John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 5 de febrero de 2008

"Todas las cosas que se escribieron en tiempos pasados"... el 6 %



(Fotos por JHK)



     Estimados camaradas expoliados por la Watch Tower:

     Primero fue el escándalo del 3% en el Parlamento Catalán, cuando el entonces Presidente de la Generalidad, habló que el partido de CiU, estaba enfadado porque ya no podía cobrar el 3% (embuchacárselo para su bolsillo) de todos los presupuestos en infraestructuras en ésa Comunidad Autónoma.

     Ahora, nos toca hablar de la Asociación de los Testigos de Jehova, pero, esta vez no hablamos de un 3% --es poca cosa para algunos que reniegan de los tesoros terrenales-- sino, de un 6%. Si tenéis la amabilidad de consultar vuestra biblioteca, el Ministerio del Reino de enero de 1989, en su suplemento de 4 páginas, obsevaréis que en el párrafo 11 se habla de cobrar un 6 % sobre la cantidad prestada... para gastos administrativos y previsión inflacionaria. Previsión sí que tuvísteis para lo del dinero pero no para la denuncia de hoy... ¡pardillos ibéricos! ¡Así que nosotros poníamos el dinero para el Fondo de los Salones, vosotros lo guardábais, después, cuando nos hacía falta, nos lo devolvíais en forma de préstamo y con un interés añadido de 6 %... para después poner la escritura de propiedad del Salón a nombre vuestro? ¿Cómo se puede calificar esto? ¿Timo de la estampita? ¿Tomadura de pelo mayúscula? ¿Jeta? ¿Descaro? ¿Poca vergüenza? ¿Cara dura? ¿Aprovecharse económicamente de la buena fe de los feligreses? ¿Dónde está el principio bíblico para fundamentar el cobro del 6 %? ¿Se puede pedir más por menos? Y, ¿encima que nosotros poníamos el dinero --y lo seguimos poniendo, ¡por cierto!-- nos cobrábais un 6 % más? ¿Qué ponía la Watch Tower? ¡Ah! ¡Ya! ¡Ponía su nombre para escriturar la propiedad, no? ¡Qué gesto de altruísmo! ¡Qué generosidad cristiana! Se me parte el corazón nada más que pensar el trabajo que han tenido que hacer para gestionar los fondos... y sólo cobrando el 6%.

     ¿Teníais bastante con el 6 % o, también, necesitáis los intereses que genera la cuenta bancaria del Fondo para Salones del Reino? ¿También os quedáis los interes que genera el Fondo? ¡Qué cristianos! ¡Menos mal que estáis vosotros para gestionar los bienes del "amo"! ¿Y los intereses de los testiguines ibéricos, quién mira por ellos?

     Una cuestión más relacionada y no menos importante, ¿sabía el Ministerio de Hacienda de España que, en éste país, existía una entidad religiosa --que ha hecho voto de pobreza-- que hacía la competencia desleal a la banca española? ¿Tenía la Asociación de los Testigos de Jehová permiso del Banco de España y el Ministerio de Hacienda para operar como una entidad crediticia otorgándo préstamos al 6 %? ¿Era ético y estético hacer el préstamo con interés para finalmente comprar una propiedad al nombre del que otorgaba el préstamo? ¿Era cristiano hacer eso? ¿ERA LEGAL?

     Bueno, un consejo, guardad copias del Ministerio que aparece arriba, e incluírlas cuando mandéis las cartas a Hacienda.

3 comentarios :

  1. De kamarada JEru: Gracias una vez mas JHK, por suministrar aliemnto apropiado al tiempo apropiado.
    Hoy me he levantado a las 06:00 a hacerme el estudio personal, para comenzar el día con alimento espiritual. Como siempre, solo con publicaciones del esclavo fiel y discreto. No quiero caer en la apostasia y convertirme en el anticristo.
    Hoy tocaba el tema PRESTAR CON INTERES. FIjaros que texto tan bonito: *** w82 15/12 pág. 26 El prestar dinero y el amor cristiano
    había otro rasgo de la ley que se dio a Israel relacionado con el asunto. Esta decía: “Si le prestares dinero a mi pueblo, al afligido al lado tuyo, no debes hacerte como usurero para con él. No deben ustedes imponerle interés.” (Exodo 22:25)DE AQUI EN ADELANTE CURSIVAS MIAS: ¿Acabo con la Ley este mandato? NO, JAMAS SUCEDA ESO. Mira que palabras dijo Jesus: Jesús instó: “No le vuelvas la espalda al que quiera pedirte prestado sin interés.” (Mateo 5:42. Hasta el apostol Pablo lo refrendo: "No deban a nadie ni una sola cosa, salvo el amarse los unos a los otros.” (Romanos 13:8) No obstante Kamaradas, os animo a que sigais leyendo ese articulo para que veais como se les da la vuelta a la tortilla para decir porque WTcobra(ba) el 6% de interes.
    Queriado hermano al que en mi congregacion te expulsaron por fraude: Lo siento tio, te aconsejo que pidas la misma justicia que tuvieron contigo a CAPSA, por haber hecho lo mismo a los propios testiguines españoles, que en plena transicion daban lo que tenian, y se les exigia el 6% a cambio.
    Proximo Blog: mas estudios personales. QUIERO SABER DONDE SE METE EL DINERO DE LOS INTERESES DE LA CUENTA DEL BBBVA

    ResponderEliminar
  2. Gracias kamarada Jeru:

    Tus palabras de aliento junto con la base bíblica a que haces referencia... aumenta nuestra resolución de seguir suministrando el alimento a su debido tiempo... al testiguín ibérico.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este alimento espiritual al tiempo apropiado...

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!