John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Traducción de directivas orales en el libro para los ancianos

Libro "secreto" para los ancianos: Unidad 5 (c), página 143 (directrices orales)

http://www.oocities.com/pco1973/ks91s/



http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/02/httppicasaweb.html (testimonios de otros ancianos que coinciden con estas directivas)

Estimados camaradas otrora abducidos por la Watchtower:

El pasado 4 de octubre, nuestra infatigable compañera Aloha, nos envió esta página escaneada de ya famoso libro "secreto" para los ancianos de congregación http://www.oocities.com/pco1973/ks91s/ , ¡qué maravillosa provisión teocrática para toda la casa de fe!

La confesión religiosa, ante la difusión pública de sus directivas confidenciales escritas, desde hace unos años, las directrices más comprometedoras las da oralmente. En las: Escuela del Ministerio del Reino --una especie de seminario de fin de semana-- los pastores religiosos de las comunidades locales de los testigos de Jehová reciben en unas maratonianas sesiones de mañana y tarde una serie de directivas orales sobre los temas más espinosos y más comprometedores (legalmente hablando) para la entidad religiosa. Por ejemplo: ¿qué deben hacer las congregaciones de los testigos de Jehová cuando se da un caso de pederastia? ¿Se deben denunciar los presuntos casos de pederastia a la policía española?, ¿se debe denunciar a la policía a quienes tengan y distribuyan pornografía infantil?, ¿se debe denunciar a la guardia civil aquellos miembros de la comunidad que sean culpables de sexting?, ¿cómo debe hacer el vacío la comunidad religiosa y la familia a aquellos miembros que desean abandonar libremente la confesión religiosa? ¡En fin! Estas y otra materias sensibles, la confesión religiosa prefiere dar las directrices oralmente, ¿porqué? ¿Porqué no pone las directivas por escrito? No hace falta ser un Séneca para adivinarlo: no quieren verse implicados ni aceptar ninguna responsabilidad por dar estas directrices..., ¡toda la responsabilidad recaería en los ancianos que juzgan estos asuntos en las comunidades locales de los testigos de Jehová! ¿Cómo responderían los ancianos? ¡Pues con lo que tienen: su persona (cárcel si procede) y su patrimonio!

¿Eres anciano y dudas de nuestras deducciones? ¡Haz una prueba! Escribe y manda un burofax a la sede nacional de los testigos de Jehová y pregunta porqué todo este tipo de directrices se dan oralmente..., y no por escrito. ¿Eres anciano y deseas cubrirte las espaldas y colocar la responsabilidad sobre quien tiene que asumirla? Exige a la confesión religiosa que te entregue todas las directivas por escrito y, que todas las directrices que recibas oralmente no las aplicarás en los Comités Judiciales en las que tú participes. Y te guardas una copia del burofax que les mandes.

Dicho todo lo anterior, un camarada anónimo nos pidió que tradujésemos las directivas orales que aparecen en esta página escaneada. Nosotros, apóstatas irredentos, intentamos satisfacer el hambre espiritual de los hermanos..., ¡y gratis! ¡Va por ustedes!

Es un página que trata en exclusiva con el tema de abusos sexuales de menores:

ABUSOS SEXUALES A MENORES

Remitirse a la carta dirigida a: todos los Cuerpos de Ancianos, 25 de agosto de 1989 (no se debe fotocopiar). También la carta dirigida a todos los Cuerpos de Ancianos con fecha del 11 de noviembre de 1995.

En la primera carta, página 3 (b), bajo: ABUSO DE MENORES

"Cuando a los ancianos se les informa sobre estos casos, deben contactar con la Sociedad. Si un hermano confiesa haber abusado sexual o físicamente de un menor, el anciano que escucha la confesión debe telefonear a la Sociedad antes de informar al resto de los ancianos, incluyendo al Superintendente Presidente. Bajo ninguna circunstancia deberá el anciano comentar estos hechos con nadie antes de haber contactado con la Sociedad (nos amparamos en el derecho de confesión).

*Tribunales: "Todos los documentos relaciones con casos judiciales deben guardarse en un lugar seguro, accesible sólo a los ancianos. Los informes finales (sentencias) sobre el proceso judicial deberán meterse en un sobre cerrado en los archivos de la congregación. A. El Comité Judicial deberá evitar enviarle al acusado ninguna correspondencia especificando el tipo de mal que ha cometido. (Consúltese el libro: Pastoreen el Rebaño, edición 1991, páginas 110 y 111) A la persona expulsada no se le deberá dar ninguna nota o escrito advirtiéndole de su actual estatus y las razones por las que ha sido expulsada, sin una directriz específica de la Sociedad. Los normas y procedimientos de los testigos de Jehová no precisan de tales divulgaciones escritas. Cualquier escrito relacionado con un Comité Judicial deberá mantenerse en estricta confidencialidad. Si un Comité Judicial decide expulsar a un individuo, éste debe ser informado oralmente de la acción que se ha tomado contra él y de su derecho a apelar. Si el malhechor rehúsa personarse ante los miembros que componen el Comité Judicial, se debe intentar contactar con él en su domicilio e informarle oralmente de la sentencia o decisión que se ha tomado contra él. Si aún esto no fuese posible, los dos ancianos pueden informarle vía telefónica.

Nota: Referencias en cartas: 4 de abril de 1995; 22 de enero de 1985; 8 de octubre de 1993. Y, el libro de los ancianos: "Pastoreen el Rebaño...", páginas 90 y 93.

GARANTÍAS JUDICIALES Y [citación judicial](palabra ininteligible)

Lea cuidadosamente lo que el documento dice y no diga más de lo que dice el documento. Si usted entrega a mano un sobre del archivo (de la congregación) donde se especifica claramente que se acoge al derecho de confesión y que el sobre no debe ser abierto a menos que lo indique un juez. Precinte este sobre y firme encima del precinto. Si le interrogan la policía o cualquier otra autoridad no les revele lo que se la ha dicho en confesión. En todo el proceso, contacte con la Sociedad para seguir sus directrices. Si usted no obtuviese ayuda legal por parte de la Sociedad, búsquese un abogado.

PREGUNTAR AL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES (de la confesión religiosa)

Cuando rellene los impresos S77 y S79, necesita evitar mencionar ciertas expresiones, ¡no se deben usar!:

1.- Cualquier alusión o mención a un abogado de la Sociedad.

2.- Cualquier mención al Departamento de Asuntos Legales (de la Sociedad).

3.- Cualquier mención a las directrices recibidas desde la Sociedad.

4.- Cualquier comentario o mención de alguien ajeno a los componentes del Comité Judicial que haya podido influir en la decisión alcanzada.

5.- Cualquier comentario de alguien crítico que pudiera dar a entender que la decisión no ha sido tomada por la propia voluntad del Comité Judicial, sino que ha sido impuesta por alguien ajeno al mismo Comité Judicial.

6.- Cualquier comentario mencionando que los ancianos no han llevado bien el caso, o que han cometido un error en la investigación o el proceso iniciado por el Comité Judicial.

Fin de la traducción. Como siempre, el Topo Ajalvireño se ha portado como un machote traduciendo este documento a toda la hermandad. ¡Gracias por tus desvelos a favor de los hermanos!

Sobre la estrategia de ampararse en el "derecho de confesión" para no revelar estos crímenes a la justicia, ¡ni siquiera cuando les interroga la policía o cualquier otra autoridad!, felizmente ya han perdido algunos casos en los EE.UU. sobre este mismo asunto:





Después, ¡hay que ser pardillo integral para, recibir todas las directrices de la confesión religiosa y, luego, no poder mentarla en caso de que un juzgado nos pida explicaciones! Encima, la misma confesión ya nos advierte que, en caso de complicaciones, ¡no podemos contar con los abogados de la Sociedad, sino que tenemos que buscarnos uno nosotros mismos! Dejan a los ancianos de congregación con el culo al aire, exponiendo: años de cárcel que le podría caer por encubrir crímenes tipificados en el código penal español y responder con su patrimonio para poder indemnizar a las posibles víctimas de esos crímenes.

Cualquier persona, con dos dedos de frente, ¡dejaría el cargo de anciano de congregación y saldría corriendo hacia un país que no tenga un convenio de extradición con España!

Garlinton, ha dado una buena idea. En la próxima escuela para los ancianos que se celebrarán en España el año que viene, cuando toque escribir las directrices orales, ¡podemos apuntar el nombre de la persona que está dando las directrices orales y el nombre de personas que están con nosotros en esa reunión, para aportarlo como prueba en caso de complicaciones judiciales! El lugar, día y hora.

Anciano de congregación, ¿quién vela por tus intereses, la confesión religiosa o los apóstatas irredentos? ¿Estás dispuesto a ir a la trena y perder tu piso..., para encubrir a la confesión religiosa? ¡Tú mismo! El que avisa no es traidor. ¿Quién es el padre de la mentira y del escaqueo?

28 comentarios :

  1. Buenos días.

    Pues qué más se puede decir. Ya hay que ser muy pardillo para no caer en la cuenta de que los ancianos serán los que se coman el marrón en caso de litigios.
    ¡No será porque no se lo estamos advirtiendo!

    Pero va a hacer falta que alguno vaya al talego para que los demás espabilen. Por lo visto estos aprenden a palos. Pues vale.

    Por cierto, sería conveniente que el anciano escribiera en la página en blanco el nombre del que le ha dado estas instrucciones orales , fecha y hora. Evidentemenet es mucho pedir que firme. Más que nada por si hay que llamarlo a declarar. A ver cómo se defiende, mintiendo o qué.

    Y otra cossa: ¿es cieto que se quiere cerrar o ya se cerró el Betel de Perú?

    ResponderEliminar
  2. En la última asamblea celebrada en Almería, se bautizaron tres personas:

    Un inglés, Ross Wood, un peruano, Jesús Martín Flores y una almeriense de Roquetas de Mar, María del Carmen Espadas.


    ¿Se puede extrapolar estos datos? Si es así, uno de cada tres bautizados es español nativo.


    http://www.elalmeria.es/article/almeria/251438/bautizo/tres/testigos/jehova/ante/practicantes.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tristeza de noticia!...una niña, que no ha comenzado a vivir se suicida...yo siendo muy joven comencé a estudiar, y fué terrible cuando tenía que enfrentarme a situaciones típicas de los niños... cumplaños, navidades, etc...sentia el vacio y como se me analizaba, cuestionaba tenía que andar justificándome. Si es dificilísimo para los adultos enfrentarnos a situaciones el trabajo con familiares...¿cómo será para los jóvenes?...es una presión tan fuerte, que cuando tuve a mi familia jámas les inculqué mi religión...Pienso que para los hijos merecen disfrutar de su infancia y no meterles tanto miedo en el cuerpo con la frase "Jehova te está observando"...¡Leñe!, sentia que no podia ni estornudar...
    Los jovenes en las congregaciones no lo tienen nada facíl, son unapresa muy vulnerables para la Organización...ya desde pequeños comienzan a ser reajustados en la disciplina opresora de los dirijentes son su base para continuar en este marqueting de ventas, y contra más reprimidos mejor...

    ResponderEliminar
  4. Niña testigo de Jehová se suicida en Perú con la corbata de su padre
    ...................................

    Que esclofriante noticia....aqui hay mucho, mucho que decir....no se si en algun post antiguo se ha tocado el tema de como viven la infancia los niños tj con todas las prohibiciones impuestas por la SWT....una infancia truncada, robada.

    ResponderEliminar
  5. Nikita y cuándo no son defendidos ante un abuso sexual, y cuándo a un niño se le dice que no es bueno recibir una transfsión de sangre, so pena de perder la vida eterna, se les ponen a trabajar (predicar) en exparcir las publicaciones...Se les separa de amigitos del cole diciendo que esos niños no son buenas compañias por que no AMAN a Jehova...¡Tantas y tantas cosas!...

    ResponderEliminar
  6. Si un hermano confiesa haber abusado sexual o físicamente de un menor, el anciano que escucha la confesión debe telefonear a la Sociedad antes de informar al resto de los ancianos, incluyendo al Superintendente Presidente.

    ..................................

    Aqui cuantos menos se enteren del delito de abuso sexual,mejor .....ni siquiera el resto del cuerpo de ancianos, ni el Super...¿que pretende la Organizacion?.....claro,sino se sabe no existe.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ahora me entero que un hermano confiesa de un delito sexual o físico!...¿entonces para qué se necesita dos testigos?...¡Para dar crédito a su argumentación!...No si ahora resulta que todo delincuente (incluido los testigos) necesitan alimentar su ego delictivo...
    ¿se les olvida darles la absolución?...Nada nada un par de vueltas por el territorio y si consiguen dos suscripciones a la Atalaya, "pecadillo" perdonado...

    ResponderEliminar
  8. Desapastillada....¿pero...existe la infancia "normal" en los niños tj?... Mis cuentos de fantasia eran.... las historias biblicas que me llenaban de terror con sus guerras y muertes ... y sus ilustraciones?...cain matando Abel....niños y personas muriendo en el diluvio,etc,etc..y mas,y mas cosas...

    ResponderEliminar
  9. El abusador confiesa "su pecadito" al anciano... se supone que al confesarlo esta arrepentidisimo, La sociedad dara instrucciones...en vez de rezar 50 padres nuestros y 70 ave marias,
    ( no vaya ser que nos comparen con los catolicos ) se le quita los privilegios..y aqui no ha pasado nada,solucionado.

    ResponderEliminar
  10. ¡Calla Niki! y quien daba voz en los casettes de las Historias Bíblicas, era peor que el hombre del saco...¡Vamos cómo para ponerles un esparadrapo a los niños en el cojote cada vez que lo escuchaban!...Así evitábamos que se les erizasen los pelos de la nuca...

    ResponderEliminar
  11. Cada mañana al despedirme para ir al colegio , mi madre en vez de decirme ¡nikita pasatelo bien y disfruta con tus compañeros!
    me decia.... no te olvides...los ojos de jehova estan vigilando a los buenos y a los malos....Jehová no ama a los niños que no le sirven....

    ResponderEliminar
  12. pero tengo que reconocer...¡¡que tenia una doble vida de niñaaaaa!! jugaba con todos los niñitos malvados y los queria a todos... y de vez en cuando me comia algun gusanito de los cumpleaños.... nunca se lo conte a mis padres...claro, era una apostata en potencia, esta ya corria por mis venas jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Ja ja j ajaaaaaa a jjaaa Y ese gusanito hizo de las suyas, te corrompió, cristianamente hablando...ja ja jajaja...Yo conozco a una madre que compraba los caramelos y le decia a la profe, cuando sea algún cumple le dás de estos...ja j aj aaaa ja ...¡Ni que estarian envenenados!...Y alguna madre eran pilladas por que venian los niños del "mundo" y le decian...Tú hija fué al cumple de tal niño,¿vendrá al mio?...La pobre le subian los colores, y yo mirando las gaviotas pasar...¡No queria comprometerla!...Yo tambien era una apostata en su apogeo....ja j ja ja ja j a....¿Y las fiestuquis que hice en encubrimiento a mi familia?...navidades, cumples, huevitos de pascua ¡cómo disfrutaba pintándolos de colores!...Las calabazas...me degaba las uñas vaciándolas...ja jajja...¡Nada nada que yo tambien era una insurrecta de la SWT! ja j a ja...¡Pero lo que he disfrutado no me lo quita nadie!...ja j ja aj

    ResponderEliminar
  14. ¡Niki!...¡menudo árbol de Navidad voy a plantar en mi salón...Guay...y los anuncios de la tele con las entonadillas, las luces de colores, el olor de castañas, los turrones, las cenas de nochevieja, los comercios engalonados con espumillón, papa-noeles moviendose al compás de una melodia...¡Me encanta es espítitu Navideño!, siempre me gustó!...FIESTAAAAAA...

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias a garlinton por el enlace,es habitual que los suicidios de niños se deban a abusos sexuales,por parte de adultos mayores.las directivas de la wacthtower que imponen silencio en caso de crimenes de pederastia,es la forma de habilitar y promover estos delitos:En mi fugaz paso por una de las tantas congregaciones de los testigos de jehova,el conductor de libro que me asignaron era pederasta confeso y ademas conferenciante,en charlas con este homosexual y pederasta,su opinion era que no hacia ninugun daño y era normal,para los ancianos nombrados en ese momento tampoco era nada anormal la pederastia,luego de mi denuncia a ellos estos respondieron nombrandolo anciano,en la accion fui consultando a los demas a todos/as no les parecia anormal la pederastia,imaginen la actitud del pederasta que fue nombrado anciano,redoblo los exfuerzos por traer a los pederastas conocidos por el,era y es el paraiso de los pederastas,en los años 2000,hubo una directiva de que los que eran pederastas deberian dejar sus asignaciones,¿y los que los nombraron sabiendo que era pederasta?,hoy este ex anciano pederasta sigue concurriendo junto con sus otros socios pederastas,los que no estabamos de acuerdo con pederastas nos fuimos,despues de hacer la denuncia publica.

    ResponderEliminar
  16. ¡Anónimo 17.26!...¡Vaya yo que queria darle a esto un toquecito de frescura! ja j aj a...Yo te puedo decir que hablando sobre un caso de tocamientos con algún hermano, lo califican cómo un desliz ¡Sólo ha sido unos tocamientos...y se ha resuelto por el cuerpo de ancianos!...es que no entiendo cómo no "pueden entender" qué simplemente este acto es denunciable!...Ya no sé ni que pensar...¿seremos nosotros los raroooooos?....(ya me sé la respuesta, pero la planteo)...

    ResponderEliminar
  17. soy el de las 17:26.,desapastillada yo no estoy hablando de tocamientos sino de relaciones sexuales explicitas de una persona mayor de edad con una de 12 años de edad,esto quedo registrado por esta razon con las nuevas directivas de los años 2000,se le retiraron todas las asignaciones,no fue esta medida iniciativa de los otros ancianos.que le dieron todas las asignaciones,inclusive la de anciano,con pleno conocimiento de sus inclinaciones.la excusa era que tenia mucha participacion en predicar o sea llevaba la delantera en la congregacion.Esta es una prueba que en las congregaciones no nesecitan que los estimulen para promover a los pederastas,desde la central directiva de la wacthtower,se forman los focos de pederastas de forma espontanea

    ResponderEliminar
  18. JHK...He leido en un enlace, y me ha sorprendido que lo que le preocupa a la SWT es que no se les toque sus posesiones terrenales (salones),...yo lo que percibo es lo de siempre...La SWT utiliza la imagen de los testigos para dar una imagen cara a la galería, pero que no les importa un carajo, lo que les suceda a cada individuo...Lo único que les importa es utilizar a los TJ para dar una propaganda de mártires y los de a pié se desgañitan por que confian en que están en "la verdad"...Y ellos a seguir amasando y amasando y expánsionarse con sus "franquicias" por toda la tierra...¡Vaya marranada la que les está imponiendo a los ancianos!...¿No se sienten manipulados, acatando órdenes de unos aprensivos?...Lo mismo hicieron con los hermanos en Alemania...Los abandonaron a su suerte...

    ResponderEliminar
  19. Nikita y Despastillada me he quedado alucinado con vosotras. De verdad ¿os comias los gusanitos de los cumple?, puff el castigo eterno en el Gehena va a ser pequeño para vosotras, je je je.
    Os voy a confensar una cosa, yo tambien me comi los gusanitos en los cumple y no se lo dije a mis padres para que no me regañaran, creo que yo tambien era un apostata en potencia........ Ahora mis hijos se comen los gusanitos ellos solos y no tienen miedo a decirmelo, menos mal ya vamos avanzando. Un saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, ya se han mandado las cartas a las congregaciones para los nuevos coches de los super. Tocamos a 3,40 euros por publicador y añor. Total 3,40 x100.000 publicadores = 340.000 euros x 3 años = 1.120.000 euros. ¿Que pasa que no pueden ir con un coche de 3 años?.....Tienen mas morro y encima dicen que la sociedad necesita dinero.....anda y que les den por el tubo de escape, ojala no contribuyan los hermanitos nada de nada, que la mayoria los coches que tiene pasan los 10 años. Venga ya. Alguien sabe que modelo van a comprar este año la watch.

    ResponderEliminar
  21. "Los abandonaron a su suerte...

    15 de octubre de 2010 22:08".

    ¡Si en las mismas directrices les dicen a los ancianos que se busquen un abogado por su cuenta...! ¡Hay que tener cara!

    ResponderEliminar
  22. Magno...calla, calla que lo de los cumple era fuerte, el no poder ni picotear nada, era cómo participar...¡Y cuando me regalaban algo por mi cumple al principio lo tiraba, (no delante de ellos, por que me parecia hacer un desprecio) me daba como yuyu...¡Jehova me observaba!...¡Todo, todo es reprensión!...Nos acostumbran a reprimirnos, no me estraña que cuándo sale una "nueva luz" de más vuelta de turca...uno lo acate sin rechistar....¡La Organización sólo busca mártires, para dar propaganda de los buenos cristianos que son!...y ellos en las esferas viviendo sus vidorras!...

    ResponderEliminar
  23. ¿Pero lo ancianos no se dan cuenta de que los usan como tapaderas?...No puedo asimilar cómo bajo el amparo de "confesión", encubran a los pederastas...¡Luego dicen que en las congregaciones están las mejores personas del mundo...más bien parece que todo les vale!...Total para repartir literatura y mano gratis...¡no hay que hacer ascos a nada!...
    Pero si tienes un problema, demuestra el grado de "cristiano espiritual" que eres...y búscate la vida...¡Ellos solo usarán sus abogados cuándo quieran que les den paso para predicar con sus publicaciones sin ningún tipo de impedimentos en cualquier país, a y si que luchan, ya tienen a los trabajadores, solo les falta los territorios...¡Qué listos que son!...

    ResponderEliminar
  24. ___________________________________
    ¿Pero lo ancianos no se dan cuenta de que los usan como tapaderas?...
    ___________________________________


    Pues si a ti te sorprende, calcula cómo me deja a mi.

    Por lo visto no se debe dar cuenta.

    ResponderEliminar
  25. ¡Garlinton!...Estarás anonadado...¡y eso tú!...Imaginate yo, apoyando... con el simple hecho de acudir a sus reuniones, predicar, asambleas y demás...¡Me siento como si hubiese formado parte de una mafia!...

    ResponderEliminar
  26. Un libro de hace 20 años. jajajajajaja. RANCIO

    ResponderEliminar
  27. ¡Así que rancio! ¿Eh?

    Pues es la manual actual para los ancianos, hasta que en el año 2011 entre en vigor el nuevo libro para los ancianos:

    http://thepiratebay.org/torrent/5906208/Shepherd_the_Flock_of_God_2010_-_Watchtower_Secret_Elders_Manual


    No te rías tanto, no vaya a ser que te atragantes.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!