John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mas Vida y el timo de los hospitales sin sangre

La Vanguardia, 22 de octubre de 2010
Lista de los socios fundadores de Mas Vida MPS

http://ruralnewlife.blogspot.com/

http://es.scribd.com/doc/45793639/La-Vanguardia-22-12-2010

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/11/afinsa-y-los-testigos-de-jehova.html

Estimados cofrades:

El asunto que nos ocupa trata de un timo, ¡un timo de dinero!  Los ahorros de toda una vida en muchos casos.  Ahorros conseguidos no sin sacrificios por personas humildes y trabajadoras.  Personas que depositaron su fe en otras en virtud de una confianza religiosa a prueba de bombas.  ¿El resultado?  En los enlaces tenéis para documentaros ampliamente.

Desde que tengo uso de razón, he sido testigo de un sin fin de timos "teocráticos".  ¿Con esto qué es lo quiero decir?  Pues que la confesión religiosa es un campo propicio para este tipo de timos.  El primero que recuerdo, es el de unos productos de limpieza que vendían unos ancianos de congregación de la época, un negocio piramidal:  Tú comprabas estos productos a éstos "ancianos espirituales" y después, te encargabas de buscarte tus vendedores..., ¡que por supuesto no encontrabas!  ¿Al final?  Pues te habías gastado el dinero, pues tenías que hacer una inversión importante inicial para poder entrar en el negocio, teóricamente ibas a ganar mucho dinero fácilmente y podrías dedicar tu vasto tiempo libre en predicar las buenas nuevas de la editorial-inmobiliaria.  ¿Qué paso?  Pues que hubo familias que gastaron todos sus ahorros y llenaron sus casas con productos de limpieza  --que no consiguieron vender--   que les durarán hasta que llegue el Armagedón que predice la Watchtower.

Desde entonces, no podría recordar la cantidad de timados que ha habido en las congregaciones, víctimas de los hermanos "maduros" en los que tenían depositada toda su confianza.  El modus operandi siempre es el mismo, una forma de venta piramidal o que te promete grandes beneficios en poco tiempo.  ¿La garantía?  Normalmente, personas con peso específico dentro del entramado de la confesión religiosa:  personas honestas más allá de toda duda.

¿Por qué las víctimas son tan cándidas?  Según mi opinión, la confesión religiosa enseña machaconamente que todas las personas que ocupan cargos dentro de la comunidad religiosa  --siervos ministeriales, ancianos y superintendentes de circuito y distrito--  son nombrados por el espíritu santo de Dios directamente.  Son elegidos por Dios de entre todos los hermanos que componen la comunidad local.  Por lo tanto, a los ojos del pardillo integral ibérico, son como semidioses a los que la confesión religiosa nos insta a obedecer  --pues el desobedecerlos equivale a desobedecer a Dios mismo--.  El testigo de Jehová de a pie, se suele formar una imagen idílica de lo que son éstas personas y muestran una total confianza en ellos..., ¡pues normalmente también son sus confesores de sus pecados más íntimos!

Es verdad que la entidad religiosa, de cuando en cuando, recuerda que en el Salón del Reino no se deben hacer negocios económicos, ni de otro tipo.  Pero, al endiosar a éstas personas que ejercen de pastores de almas, las personas cándidamente no pueden concebir que éstas les podrían timar económicamente..., ¡y ahí está la trampa!  Por eso, de tanto en tanto, caen como moscas.

Afinsa, Más Vida y Rural New Life..., son los últimos tristes ejemplos de cómo unos pocos espabilados que ocupaban cargos dentro de la la confesión religiosa..., ¡dejaron a los más cándidos con una mano delante y otra detrás!  Sólo hay que ver de la cantidad de afectados, cuál es el porcentaje de testigos de Jehová.  Las matemáticas no engañan.

No deseo entrar en detalles, pero en la lista de socios fundadores, hay personas que tienen un peso específico de la comunidad religiosa a nivel nacional..., ¡me reservo los nombres!

Para finalizar, citar a la periodista Mercedes Gómez, que escribía en el diario El Mundo, con fecha del 5 de octubre de 2006, lo siguiente:
La actividad, sustentada en una estructura piramidal, pedía a gritos nuevos clientes que soportaran con sus aportaciones el rescate de los fondos depositados por los más antiguos. Fueron inversores pertenecientes a la confesión de los Testigos de Jehová, según afirman fuentes cercanas a la empresa, los que salvaron a Afinsa de la quiebra. Este colectivo, que encontró una posibilidad de sacar un rendimiento interesante a sus ahorros, se convirtió en un pilar fundamental para relanzar la actividad del grupo, sobre todo, en Andalucía, donde Afinsa tiene una gran implantación. Es más: llegaron a representar alrededor de un 70% de la estructura comercial de Afinsa, según las citadas fuentes.

 Post data:

Nunca te fíes de quien ha sido nombrado por espíritu santo y te pide tu dinero.  El que quiera dinero, que trabaje.

166 comentarios :

  1. Yo se de alguno de la lista que ha fallecido y algún otro que había dejado la cosa y hacía tiempo que residia en el extranjero antes de que todo estallara.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de situaciones no deve de provocar ninguna sorpresa a nadie. Y no me digan que la Watchtower no sabia de nada! Sabia, sabe y por supuesto lo incentiva. Vejan lo que sucede actualmente con una otra organización la "Jah-Jireh Seniors Ministry Association".
    Dije TH en una de sus entradas:

    "Jah-Jireh es una organización benefica, no un negocio. La matrícula de entidad benefica es 1062023 y está registrado para el cuidado de los Testigos de Jehová solamente."

    Alguién tiene dudas de que se trata de un NEGÓCIO con grande ganacia para la Watchtower?

    No es de admirar que en Inglaterra yá muchos familiares de estes "seniors" estan a recorrir a los tribunales para que se uqeden sin efecto las donaciones de bienes materiales que estas vitimas dejan a la "Santa Organización"...

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  3. "Esos ahorradores se vieron reforzados en su ilusión, en la mayoría de casos, por el hecho de compartir creencias y liturgias religiosas con los responsables de estas entidades".

    Corrijan si me equivoco:

    ¿Quiere decir esto, que entre los socios fundadores se hallaban Testigos Cristianos de Jehová?

    Repasando la lista de nombres, muchos de ellos son bíblicos. A saber: Sadrac, Tamar, Abigail.

    Y la cosa es que más de uno me suena su nombre mucho.

    No quiero apresurarme por si lo he entendido mal...pero de ser así, esto roza lo despreciable.

    Vuestro camarada

    Liberatus

    ResponderEliminar
  4. mas sangre = mas vida

    mas vida = menos dinero

    ResponderEliminar
  5. No lo entiendo.
    Cómo puede decirse que más vida menos dinero. -ya que si muere un TJ ys no hace horas=no vede revistas=no hace proselitos.
    Pierde mano de obra. Me lo expliquen

    ResponderEliminar
  6. Los numeros 32, 33, 34 y 35 son hermanos y la madre la numero 30 se sometio a un tratamiento de fertilidad queriendo uno y le vino la avalancha. El padre es el numero 29 que recibio un disgusto de mil pares de narices cuando supo que venian 4 y dijo que si lo sabia no le hubiera dado al triki, triki, hasta llenar el vaso.
    Los conozco salieron en la television cuando les dieron pañales, leche en polvo, colonias ropitas, cunitas, y chupes para ayudarles a criar al conjunto. Los de Guadalajara les llamabamos.
    Todos se tiran a la vez al telefono porque solo tienen uno para los 6 y tienen que compartirlo. Son muy pobres.

    ResponderEliminar
  7. Lavín! ¿Y qué pasó al final? ¿Hubo juicio? ¿Cómo fue la sentencia?
    Entre esto, lo de afinsa y lo de bestway, pillaron a un montón de testigos la pasta y se perdieron los responsables.
    Yo tenía el sillón más allá del charco y me he ido enterando poco a poco de lo acaecido por estos lares. Luego dicen que en España no llevan los gatos collares de sardinas.

    ResponderEliminar
  8. La numero 48 Marta Bofarull tenia a su padre trabajando con el famoso Cándido de Segovia tenian un restaurante muy lleno de personas que acudian a comer cochinillo segoviano y lo partian al pobre cochinillo con el canto del plato. Salvajes, lal culpa es de la Wt

    ResponderEliminar
  9. mas venas = mas sangre

    mas sangre = mas placas

    ResponderEliminar
  10. Hemos intentado tener un contacto mas fluido con la Sindicatura de Rural New Life, sin que hasta la fecha sepamos exista ninguna novedad.

    Las iniciativas expuestas son consecuencia de que hasta ahora cualquier negociación intentada en varias ocasiones con promesas nunca cumplidas por parte del Consorcio de Seguros, hace preciso establecer una estrategia que además de la Jurídica denuncie publicamente unas demoras que solo tienen por objeto rebajar las compesaciones económicas según el tiempo va pasando, y desde luego nuestra voluntad es firme en no depender ya de nadie más que de nuestros propios medios y actuaciones. Confío en el espacio de quince días informarles de las iniciativas ya emprendidas y sobre las que debo guardar la prudente discreción.

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  11. Perdón; en mi comentario anterior creo que he puesto mal el tag del enlace. Para ver la vergüenza madrileña… Una más.

    ResponderEliminar
  12. en los hospitales con mas sangre = salvan mas vidas


    los que invertieron en mas vida = menos dinero


    si no sabes lo que es mas vida informate

    ResponderEliminar
  13. Los conozco salieron en la television cuando les dieron pañales, leche en polvo, colonias ropitas, cunitas, y chupes para ayudarles a criar al conjunto. Los de Guadalajara les llamabamos.
    Todos se tiran a la vez al telefono porque solo tienen uno para los 6 y tienen que compartirlo. Son muy pobres.

    Lo que dices no es cierto, pues conoxco a esta familia personalmente y nunca han tenido cuatrillizos, solo mellizos y el más pequeño tiene más de 20 años de hecho en total son 7 hijos los
    que han tenido aunque hace 3 o 4 años perdieron a uno en un accidente de tráfico.

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. En la lista de socios fundadores, en los teléfonos, predomina un prefijo (93). Si no estoy equivocado, corresponde a Barcelona.

    ResponderEliminar
  15. Anonimo,

    Tamar murio en un accidente de trafico en 1999.
    Y tienes razón, no hay cuatrillizos, tan solo mellizos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y estos eran los que se llevaron la pasta?

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, ciudadanos.

    ******************************
    Hoy es jueves, 17 der marzo de 2011. Unos 125 años desde que Russell-Watchtower anunciara que el Armagedón estaba ya aquí...y sigue llegando
    ***************************


    No estoy bien informado del fraude de Más vida y gracias a la "providencia divina" no soy afectado. De manera que lo que puedo decir al respecto es corroborar lo q ue vengo diciendo:

    FÁBRICA DE HIPÓCRITAS es la organización pseudorreligiosa Testigos de Jéhová.

    La HIPOCRESÍA INSTITUCIONALIZADA instalada en la jerarquía dirigente genera este tipo de LISTILLOS sin escrúpulos que hasta habrán tenido la desfachatez de ir a predicar el reino de Jehová -que acabará con la corrupción mundial- de casa en casa.

    La doble moral. La ocultación permanente de los trapos sucios para que la sociedad y la opinión pública no vea la verdadera imagen hipócrita que se vive dentro.


    Sepulcrso blanqueados, de cara al público y gastando todo el dinero posible, proveniente de la membresía de a pie -llamados pardillos apropiadamente por JHK- en publicidad através de las publicacionesd y lavándo continuamente la imagen. TODO ES FACHADA.

    ¡Qué bonitas eran las casas blanquitas andaluzas, decían en los siglos pasados! Pero por dentro había MISERÍA, HAMBRE.


    Ni siquiera los "adeptos" más recalcitrantes creen en su doctrinario. Ni el de la doble vida, Calmado-Berea, ni el hipócrita por antonomasía denominado TH. ¿Si no crees en ellos por qué los defiendes? ¿Cuál es tu JUEGO DE INTERESES?

    En una ocasión le dije a un comunista: si no crees en Marx, ¿por qué eres comunista?

    ResponderEliminar
  18. No estoy bien informado del fraude de Más vida
    ------------------------------------------------------

    Pero aun asi a darle a la tecla. Y te lamentas de que te digamos pedante. Eres pedante pedante y pedante. Y mas, pedante a la enesima potencia.

    ResponderEliminar
  19. Plataforma afectados de Rural New Life y Mutua Mas Vida



    http://usuarios.multimania.es/ruralnewlife/links.htm

    ResponderEliminar
  20. Sigo dándoles a las teclas. Eso es señal que duele.


    Economia descubre un "agujero" de 33,6 millones en la mutua Más Vida
    La Fiscalía investiga posibles infracciones penales de los ex gestores

    La Vanguardia de 2002:

    http://usuarios.multimania.es/ayafin/noticias/mas-vida.htm

    ResponderEliminar
  21. Contra la ignorancia, INFORMACIÓN- Para esos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


    ______________________________



    Rural New Life, S.A. y Mutua Mas Vida han significado una importante
    estafa y apropiación indebida de las cantidades que en concepto de inversión
    han realizado uds., agravadas por el abuso de confianza hacia la mayoría del
    colectivo de Testigos de Jehová.
    Ello ha podido realizarse al contar los gerentes de ambas entidades con
    la complicidad de algunas personas, casi siempre los Delegados en las
    provincias, y que además tenían la calidad de “Ancianos” en la congregación
    citada.
    ___________________________________


    http://usuarios.multimania.es/ruralnewlife/NOTAINFORMATIVADIRIGIDAA.pdf

    ResponderEliminar
  22. Vitor, esta es la web de Jah-Jireh Seniors Ministry Association


    http://www.jah-jireh.on.ca/index.html


    Por lo visto ofrecen "sercivios espirituales" a su clientela.

    ResponderEliminar
  23. En este hilo se habla de Jah-Jireh


    http://e-jehovahs-witnesses.com/forum/showthread.php?2718-Jah-jireh

    ResponderEliminar
  24. http://www.youtube.com/watch?v=YVgRSHJkdMg

    ResponderEliminar
  25. Libertus dijo...

    ¿Quiere decir esto, que entre los socios fundadores se hallaban Testigos Cristianos de Jehová?
    ______________________________________

    Sí, así es. Como lo has leido. De hecho eran ancianos. En la página de afctados te puedes informar.

    JHK, una vez puse una noticia de otro Testigo que estafó a viejecitos/as en la parte de California o por ahí. La noticia estaba en inglés y estará por alguna entrada. El tipo estaba ya juzgado.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, qué sorpresa. He encontrado una "joyita" dicha por TH y que viene muy al pelo de lo que hemos comentado por aquí. A ver si no llevo razón con eso de la HIPOCRESÍA INSTITUCIONALIZADA ¡si hasta TH me da la razón!

    -------------------------------------
    Observo que a la mayoria les escapa un terrible cancer entre los TJ: cada congregacion es autonoma, aunque oficialmente dependan del esclavo. En España se les llama REINOS DE TAIFA en alusion al imperio arabe del siglo XV en los que cada ciudad era dueña y señora de sus leyes. Cordoba, Granada, Sevilla, todas arabes pero cada cual con su Rey que hacia y deshacia a su antojo.
    Eso es una realidad que esta minando a los TJ, segun la congregacion que estes, una cosa es pecado o no, o si es pecado, hay distintas disciplinas.
    Y puedo garantizaros que le Central de España por ejemplo, lo sabe y lo justifica.
    Respecto al matrimonio, cuando opineis, decid la congregacion y vereis como las cosas varian


    http://www.extj.com/showthread.php?15684-El-matrimonio-WT-para-toda-la-vida/page11

    ___________________________________


    Nada menos que el máximo exponente de la HIPOCRESÍA, TH, declara esto:

    "segun la congregacion que estes, una cosa es pecado o no, o si es pecado, hay distintas disciplinas"



    Calmado-Berea, esto lo vengo diciendo, pero en tu desfachatez HIPÓCRITA no lo has reconocido. Y sin embargo, SABES QUE OCURRE TAL COMO TH LO DESCRIBE.



    *JHK:

    Esta frase de TH tiene que quedar para la POSTERIDAD.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo (Pepe),

    Por favor, se puede criticar sin emplear termos "técnicos" poco adecuados? Gracias.

    *********

    Garlinton,

    Si yo conozco el site de Jah-Jireh que me has indicado, pero el grand problema es que sencillamente dijen que además del espírito tratan o cuidan del físico, pero el objectivo principal es la pasta de esa gente en final de vida terrenal, por lo menos la primera, porque después de la resurrección posiblemente en la segunda (terrenal) se podrá devolver el dinero... Es un ridículo mio!

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  28. Vitor, para mi que Pepe tiene un cabreo de mil pares de...demonios. Es comprensible que trate de desahogarse. JA JA JA


    En cuanto a Jah-Jirah, desconocía esta franquicia de la Watchtower. O sea, es como una especie de residencia de ancianos, ¿no? ¿y pueden ingresar ancianitos Testigos pobres, haciéndoles un descuento generoso, o todos pagan igual?

    Mira, si yo fuera dirigente de la Watchtower, ahora mismo se me está ocurriendo uan idea comercial. Pondría " un vale" descuento por cada 100 horas predicadas y dedicadas a la Watchtower. Con un millón de vales, la cosa te podría salir por la mitad de precio.


    ¡Para que luego digan que no doy ideas geniales a los de la WT!

    ResponderEliminar
  29. No llaman el Cuerpo Desvergonzante a la ICAR la GRAN RAMERA??

    Pues... donde las dan las toman!!.

    Saludos PEPE.

    ResponderEliminar
  30. Gracias anonimo y nikita

    Cuando utiliza ese vocabulario LUROSALVAJE, les parece correcto, seguro que ahora al hacerlo un apostata estará muy mal

    JEJEJJEJEJEJ

    Pepe

    ResponderEliminar
  31. Una noticia curiosa he encontrado:

    Los nazis en Alemania borraron el nombre Jehová de las iglesias protestantes porque, decían, era de origen judío.

    Pero aquí viene lo interesante. Los estudiantes de la Biblia -los que se llamarían posteriormente Testigos de Jehová- Se RIERON de esta decisión porque ALEGARON que ese nombre, Jehová, no era judío, sino que fue CONCEBIDO por los cristianos.

    La noticia es de 1938:

    http://pqasb.pqarchiver.com/chicagotribune/access/493468192.html?dids=493468192:493468192&FMT=ABS&FMTS=ABS:AI&type=historic&date=Nov+20%2C+1938&author=&pub=Chicago+Tribune&desc=BIBLE+STUDENTS+SMILE+OVER+NAZI+BAN+ON+JEHOVAH&pqatl=google

    -----------------------------------

    Asi pues, ellos SABÍAN YA que el nombre divino hebreo YHWH no tiene nada que ver con Jehová.

    El artículo no se puede leer entero porque hay que pagarlo.

    ResponderEliminar
  32. Knorr anuncia en el Yankee Stadium de New York ante mas de 151000 personas que el fin del mundo está próximo.

    Esto lo hizo en 1958


    http://news.google.com/newspapers?id=AoAmAAAAIBAJ&sjid=pFYDAAAAIBAJ&pg=4765,1753399&dq=jehovah&hl=en

    ResponderEliminar
  33. La policía encuentra un aparato inalámbrico en las oficinas de la Watchtower Bible de Nueva York.

    El aparato no fue incautado y el registro se hizo por orden de una investigación federal. Los agentes hablaron con Rutherford.

    http://news.google.com/newspapers?id=N6ZVAAAAIBAJ&sjid=kOADAAAAIBAJ&pg=6967,6428181&dq=joseph+rutherford&hl=en

    La noticia es de 1918.

    ¿Para qué querían ese aparato allí?

    ResponderEliminar
  34. Protón, Electrón y Neutrón18 de marzo de 2011, 0:48:00 CET

    Bueno. Nada más y nada menos que el gran Rutherford.

    El año en que lo hizo no me acuerdo, pero creo que fue alrededor del 1900. Lo interesante de ésto, como verás, no es la fecha en que lo descubrió sino la forma en que lo hizo. La experiencia es compleja. Voy a tratar de ser lo más claro posible:

    Lo primero que hizo fue instalar unos sensores en su laboratorio. Luego, se pasó toda la tarde bombardeando gas nitrógeno (N) con partículas alfa. Sorpresivamente, los sensores detectaban núcleos de hidrógeno (H). ¿Qué estaba pasando?

    Bueno... Rutherford dedujo que el único lugar del cual pudo haber salido el H era del N. Por lo tanto, el N debía tener núcleos de H.

    Y así fue como afirmó que el núcleo de H, cuyo número atómico ya se conocía (1), era una partícula elemental; a la cual decidió llamarla protón porque "protón" en griego significa primero (H es el primer elemento de la tabla periódica). ¿Se entendió o no

    ResponderEliminar
  35. ¿Algún anciano local se acuerda de la empresa -nombrada a dedocracia por la Watchtower- encargada de la venta de los "Salones de Asambleas" de Barcelona? Es necesario seguir la pista del tema: es un gran pelotazo urbanístico.


    LEIDO EN LA RED: un tema MUY interesante, HACE FALTA COLABORACIÓN, no solo revistas y tomos: hace falta COPIAS DE LAS CARTAS IMPRESAS y de las que se RECIBEN POR CORREO ELECTRÓNICO... ¡TODOS PODEMOS COLABORAR!. "ven a Macedonia y ayúdanos"

    Contacto para la lucha por las libertades: replicante1975@gmail.com

    Volúmenes encuadernados de la revista La Atalaya del año 1994 en: francés, italiano, portugués, alemán, también la revista del 15 de enero del año 1994 en todos los idiomas: español, francés, italiano, alemán, inglés, ruso, japones.

    Compro libro "Pastoreen el rebano" en español, nueva edición, KMS, "Ministerios del Reino" del año 1994.

    Puedo mandar mensajería a recogerlo o pagar la compra contra reembolso por MRW, con la máxima garantía de pago y anonimato del vendedor.

    Contacto: replicante1975@gmail.com

    Estoy en Madrid, pero me puedo desplazar a Valencia, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Lisboa.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes,ciudadanos.

    ***************************
    Hoy es viernes, 18 de marzo de 2011. Unos 125 años desde que Russell-Watchtower anunció que el Armagedón estaba ya aquí...y sigue llegando
    ******************************

    _________________________________
    ¿Algún anciano local se acuerda de la empresa -nombrada a dedocracia por la Watchtower- encargada de la venta de los "Salones de Asambleas" de Barcelona?
    ___________________________________



    Según las mismas fuentes, los Testigos de Jehová tienen una serie de representantes y apoderados administrativos para, por ejemplo, encargarse de los trámites de compra de inmuebles para el culto o relaciones con la Administración del Estado. Diego L. no ha tenido nunca responsabilidades en este sentido, afirmaron los medios consultados.


    http://ayafin.nandocano.es/noticias/mas-vida-querella-portavoz.htm

    ResponderEliminar
  37. ¿Explotan los dirigentes de los TJ y la Watchtower a su membresía?



    "Nosotros queremos trabajadores (y también los quiere el Señor) que estarán trabajando por un sueldo celestial..."


    -—"Los Testigos de Jehová en el Propósito Divino"
    Watch Tower Bible and Tract Society of New York, Inc. 1965. pág. 29--

    ResponderEliminar
  38. garlinton ¿quieres una "noticia" en verdad fresquita?

    ¡Ha subido el hielo!
    .............

    No hay quien te aguante tus "argumentos" que atufan a naftalina.

    ResponderEliminar
  39. Garlinton.

    Lo tuyo es soporífero.

    ¡Refresca el hilo que nos mandas a todos a la cama!

    ResponderEliminar
  40. anónimo, tú si que me dejas helada con tus tonterias!!

    esos "argumentos" son producto del CUERPO DESVERGONZANTE..escrito está dentro de su historial..imborrable...la verdad que ATUFA PERO A SECTA DE ESTAFADORES DE LA FE....si te duele no leas!!

    ResponderEliminar
  41. -----------------------------------

    "Los apostatas, hombres/mujeres animales, como las fieras que huelen sangre y acuden a devorar a la victima, se dan golpes en el pecho acusando a los Testigos de hechos algunas veces reales, como estafas piramidales dadas entre los hermanos, o seguros de vida y enfermedad que garantizaban cirujia sin sangre"

    --------------------------------------


    Dicho por Testigo Humano, TH, aquí:

    http://www.renuevodeplenitud.com/blogs-cristianos/estafando-a-los-testigos-de-jehova.html


    Lo "sorprendente" es que TH diga "acusando a los Testigos de hechos algunas veces REALES".


    ¡¡¡Hipócrita!!! Mejor ocultar los trapos sucios, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  42. Garlinton sigue con tus "novedosos" descubrimientos para ti pero que sabemos todos de sobra que a la nikita le hacen "ilu".

    Yo voy a echar la siesta. Me has dejado a punto de nieve, kamarada.

    ResponderEliminar
  43. -----------------------------------
    VIVIMOS en un mundo en el que los valores morales están cambiando. Las prácticas deshonestas que antes se condenaban hoy suelen pasarse por alto. Los medios de comunicación a menudo exaltan e idealizan a ladrones y estafadores. Como consecuencia, mucha gente encaja en esta descripción bíblica: “Siempre que veías a un ladrón, [...] te complacías en él” (Salmo 50:18).
    ----------------------------------


    -- Despertad del 22 de julio de 2004 --

    ResponderEliminar
  44. --------------------------------------
    Es cierto que el público se compadece de la viuda a quien le estafan los ahorros de toda la vida, pero casi nadie derrama lágrimas cuando se desfalca a una empresa grande o se defrauda a alguna compañía de seguros. Mucha gente razona que, de todos modos, esos negocios tienen dinero. Pero el fraude no es solo un problema interno de la empresa: las pérdidas repercuten en el consumidor.
    ------------------------------------

    -- Despertad del 22 de julio de 2004 --

    ResponderEliminar
  45. ¿Dónde está el origen de todo el fraude?

    ----------------------------------


    Russell tuvo una poco frecuente capacidad para los negocios. Antes de cumplir los treinta años, ya había extendido notablemente la tienda de ropa de su padre en Alleghany, Pennsylvania, y en poco tiempo estableció cuatro más. Cuando tuvo treinta años vendió la cadena de negocios por 250,000 dólares, que llevados al dinero actual hacen algo más de un millón de dólares" (Marley Cole, Jehovah's Witnesses, 73). También era un experto haciendo dinero con inversiones en minas e inmuebles, y con la venta de libros. Hasta llegó a vender a muchísimos crédulos agricultores lo que él llamó "el trigo de oro", a sesenta dólares la bolsa; descubierto el fraude por las autoridades federales, tuvo que devolver el dinero (Leslie Rumble, Radio Replies, 2:1, 352). En 1911, el periódico Brooklyn Daily Eagle publicó una caricatura de Russell con la leyenda: "Si el Pastor Russell puede hacer un dólar por medio kilogramo del 'trigo de oro', ¿cuánto hubiese podido hacer vendiendo 'acciones y bonos de oro' como director en el viejo 'Banco la Unión'?". Russell le hizo juicio al periódico por calumnia, pero perdió el caso.


    http://html.rincondelvago.com/testigos-de-jehova.html

    ResponderEliminar
  46. Vaya!! a si que el fundador de esta SECTA RUSSELL tiene en su historial un FRAUDE.. que se llamó "el trigo de oro", para enriquecerse monetariamente...ESTO ES MUY REVELADOR,
    bueno pues esto no nos lo enseñan cuando entramos en la secta, ni siquiera cuando estamos dentro de ella.
    pues si, a Nikita le hace mucha pero mucha "ilu"... estas informaciones jajajaja
    en cambio a los prowacts estas le darán ardores de estomago...
    tomaros un ALMAS jejeje

    ResponderEliminar
  47. Pues sí. El fraude del "trigo de oro" del "pastor" Russell es de esos fraudes a los que se refiere TH cuando dijo " hechos algunas veces REALES, como estafas piramidales..." (vean 18 de marzo de 2011 13:34)



    JA JA JA JA JA JA JA

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  48. Garlinton, pepe, sale volando en busca de la noticia solicitada por la Administración del Blog.

    Malo será...

    ??

    :D

    ResponderEliminar
  49. JHK he podido leer todo el hilo con su guión desarrollado EN DIRECTO.
    Hacía días que no me reía tanto, podías haberlo dejado un poco más.
    Ingenioso, humor blanco, fresco.
    ¡Ha sido glorioso!

    ResponderEliminar
  50. También he podido reirme con el guión, ¡lástima que hayas decidido borrar parte! que gloria tu blog, desconocía la existencia de este, y mirá que oportunidad para pasarlo bien hemos tenido. Soy Paula, te invito a mi blog http://www.letrasycanallas.blogspot.com.
    Te dejo dos besos (a lo catalán) y un abrazo fuerte fuerte (a lo argentino)

    ResponderEliminar
  51. Amigos,

    Voy a lanzar acá un asunto "sério" para discusión en el foro:

    "Imaginese dos personas desasociadas en la congregación que deciden passar a desarrolar esfuerzos para ser readmitidos en la Watch hasta mismo asistindo a las reuniones. Pregunto: PUEDEN HABLAR LOS DOS DURANTE TODO EL PERÍODO DE RECLUSIÓN/EXPULSIÓN?"

    No es que estse apóstatas tienen mucha imaginación????

    Todo este tiene un significado que mas tarde voy a revelar...

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  52. Vitor.

    Un caso real porque uno de ellos era familiar mio y como los ancianos de mi congregación decidieron llevar el caso.

    Dos expulsados que se hicieron muy amigos, cuando decidieron a la vez dar pasos para ser readmitidos, los ancianos les prohibieron seguir relacionandose y ni siquiera hablarse entre ellos durante ese periodo, que por cierto fue bastante largo.
    He de decir que ellos dos siguieron relacionandose pero a escondidas durante ese proceso...ya que si no estaban mas solos que la una.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Es increible, la preocupacion que generan los Testigos de Jehova en el mundo entero, prueba de ello, es este sitio.

    Digo que es increible, porque nadie puede negar, que es la unica organizacion religiosa en el mundo, que defiende el nombre de Dios, respeta y estudia integramente la Biblia, la unica que enseña y habla el evangelio del Reino,(como lo enseño Jesus), como solucion a todos los problemas de la humanidad, originados por la rebelion de Adan.

    Por todo ello, es admirable, el poder de esta organizacion mundial, que a pesar de sus detractores apostatas por el mundo (como en esta pagina), ellos, siguen aumentando en calidad, como en cantidad. Bien por ellos.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo 15:42

    Lo que dijes de la Watch ser una organización "ÚNICA" es la verdad. Única no por virtudes, pero dentro de las religiones que dijen profesar el cristianismo, que se comporta como una religión estremista´, que de la misma forma que las fundamentalistas no cristianas prefieren matar a los suyos que permitir que no se adapten o cumplan con sus ditames. Es única por ser una religión de indole "cristiana" que es autocrática y ditatorial y sin lo menor respeto por los demás.

    Lo que Nikita dije es la pura realidad, eso se paso tanbién en Portugal. Es dejir, yá no basta dirigir la vida de las personas que se conforman, pero quiren controlar hasta la vida daqueles que yá no son de los suyos...

    Es una verguenza y muchos ciegos por este sistema autoritário que nada tiene que ver con la Bìblia los defienden.

    Autenticos ciegos con ideologia NAZI en su subconsciente.

    Vitor

    ResponderEliminar
  58. dIEGODiego Luna dejo de ser anciano, se mudo de ciudad y salio del armario, por lo que fue expulsado. Ahoa creo que juega al teto con un cubano.

    ResponderEliminar
  59. Bryan R. Wilson, quien fue profesor de Sociología en la Universidad de Oxford, escribe que los apóstatas de los nuevos movimientos religiosos en general están en necesidad de auto-justificación, y tratan de reconstruir su pasado ,para excusar sus afiliaciones anteriores, mientras que culpan a los que fueron anteriormente sus más cercanos colaboradores. El apóstata trata de explicar cómo, por la manipulación, la coacción o el engaño, fue reclutado a un grupo que ahora condena.
    Wilson también cuestiona la fiabilidad de los apóstatas de su testimonio, diciendo que “el apóstata [es] siempre visto como uno cuya historia personal lo predispone a un sesgo en lo que respecta a su compromiso religioso anterior y afiliaciones, pero la sospecha debe surgir de que los actos tienen una motivación personal, a sí mismo trata de reivindicar y recuperar su autoestima, al mostrarse a sí mismo primero por haber sido una víctima, pero posteriormente un cruzado redimido “.

    ResponderEliminar
  60. El señor R.Franz, era el mas notable de los apostatas de los TcJ.
    Pertenecio un tiempo al cuerpo gobernante, del que salio para ser expulsado poco tiempo despues.
    La realidad es que absolutamente todo el rebaño de apostasia mundial ha aceptado la version monotematica del señor R.Franz, sin haber hecho la menor investigacion , ni contrastar lo que decia.
    Se diga lo que se diga negativo de los TcJ, es aceptado por los apostatas sin lugar a dudas. Investigacion? Ninguna. Los apostatas son alergicos a la verdad, solo importa el descredito de los TcJ.
    La realidad demuestra que la conciencia del señor R.Franz jamas tuvo crisis alguna.

    Debido a la estricta adhesion de los TcJ a los principios biblicos, a menudo se producen tensiones con el entorno.
    Por ese motivo, algunos iluminados se sienten tentados a relajar las normas para evitar dicha oposicion. Estos iluminados, ponen mas atencion a las fuentes seculares que a las teocraticas, desafiando la infralibilidad biblica. Si se les niegan sus tesis, se sienten victimas de los que llevan la delantera. De eso, a la apostasia, hay un paso. Y eso le paso al señor R.Franz.
    Para aplacar sus propias responsabilidades, este señor, aparento mantener una fe devota, tratando de convencer a otros de que sus motivos de descontento eran solidos y que su nuevo credo es biblico. para ello, paso el resto de su vida eludiendo los mandamientos biblicos contra la disidencia.(Comparese con Romanos 16:17; 1 Timoteo 1:3)

    ResponderEliminar
  61. Y al igual que cualquier pecado, la caída inevitable es la separación del pecador de Dios. Sin embargo, tal pensamiento es rara vez considerado por el apóstata, debido a la angustia de tener que enfrentarse a su propio error.

    Esto está en consonancia con el hecho de que la información apóstata tanto se presenta bajo el disfraz del amor cristiano con el fin de ayudar a otros a apreciar una verdad más clara, pero en realidad se siente impulsado el apóstata a propagar su desacuerdo con el fin de validar su propia imagen nueva y fortalecer sus convicciones religiosas.

    ResponderEliminar
  62. Respecto al señor R.Franz, eso fue todo cierto hasta el dia de su muerte y los que pululaban alrededor de el como moscas, lloraron su muerte, no ya por afecto, sino por perder su baluarte mas propagandistico. Un tal Jim Penton, extestigo, se queja de los extestigos de aquel tiempo diciendo:
    “Estoy muy enfadado por el homenaje dado a la memoria de Franz. Sugeri a Richar Rawe que hablasen 5 minutos cada uno de los convocados por orden alfabetico. Pero los primeros 3 oradores aprovecharon para lucirse por mas de una hora. Asi que los demas se fueron marchando. Su esposa apenas pudo hablar. Pero el proposito de honrar la memoria de R.Franz no se hizo y mas bien hablaron de si mismos. Randy Watters, hablo por mas de media hora (nota de TH:este es otro al que hay que dar de comer aparte). Tambien participo en el homenaje Barbara Anderson (nota de TH: otra de las calumniadoras reinas del rebaño)

    ResponderEliminar
  63. La conclusion de todo esto se resume:
    El movimiento sectario de la apostasia de los TcJ, es considerado discriminatorio por los defensores de los derechos humanos. Fuente: Cesnur, centro para el estudio de las nuevas religiones.
    Estos estudios concluyen que estos grupos “contrarevolucionarios”, carecen de credibilidad, al no haber proporcionado investigacion creible.
    Estas organizaciones de derechos humanos sospechan de las motivaciones de los apostatas, al no verles reconocer en ningun momento, la contribucion hecha a los TcJ a la libertad religiosa.

    La realidad biblica se ha impuesto entre esta plebe.
    (Proverbios 13:20) El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal.
    Este texto lo dice todo.
    Ray FRanz hablo mucho sin decir nada.
    El y sus chicos, aman al hombre y leen mas su libro que la Biblia. Son autodependientes de su proselitismo privado, aferrandose a cualquier cosa que les haga sentir bien.

    (2 Timoteo 4:3) Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos.

    ResponderEliminar
  64. Por todo ello, es admirable, el poder de esta organizacion mundial, que a pesar de sus detractores apostatas por el mundo (como en esta pagina), ellos, siguen aumentando en calidad, como en cantidad. Bien por ellos.

    18 de marzo 15:42.
    ..........................................................................
    Si a usted le parece admirable EL PODER DE ESTA ORGANIZACIÓN..basado en que??
    en las REPRESALIAS, que uno sabe que va a sufrir cuando decide no formar parte mas de ella, si,
    de la privación de todo su entorno afectivo, en muchos casos todo su mundo construido por muchisimos años de familiares y amigos, ...si esta lapidación social y afectiva no existiera.

    ¿Cuantos tj numerativamente serian realmente ??

    ResponderEliminar
  65. Señor Anónimo,

    Lo que paso con Sr. Franz es un asunto de el y desafortunadamente yá no te puede responder.
    En relación a teorias como las de Bryan R. Wilson y otros existen muchas, todas se pueden aceptar o rechasar dependiente del punto de vista. Después hay diferencias entre los expulsados o simplesmenta apartados por decisión personal y entre los que no profesan ninguna religión y los que han decidido irse por otra. Por eso, este asunto es demasiado complejo para ser analisado de forma tan leviana. Cada caso es un caso y ninguno es igual a otro.
    Lo que escribes es mas una forma de autojustificación para seguires a defender lo indefendible.
    Porque dijes que en relación a todo lo que se describe como problemas ideiosincraticos de la Watch no son perfetamente analisados por los "apostatas"? Casi todo lo veo bien documentado y analizado en libros y por la Internet, el principal enemigo de la Watch.
    Nosotros los "apóstatas" decidimos pasar a comprovar todo comparando los escritos de la Watch con toda la evi^dencia secular. Y ustedes???? Además de los escritos de la Watch... en que se suportan mas?

    Vitor

    ResponderEliminar
  66. Escrie este último Anónimo...
    "EL PODER DE ESTA ORGANIZACIÓN"

    Es verdad, el poder para destruir la vida de las personas, el poder para silenciar los que abiertamente, con pruebas contundentes revelan todas sus misérias, EL grand poder para encubrir los Pedófilos y Pederastas, el poder para intoxicar la mente de muchos como este Anónimo, el poder para MENTIR y seguir con justificaciones llamando MENTIROSO a JEHOVÁ, porque se equivoca muchas vezes y no transmite la luz suficiente a su Cuerpo Desgobernando en la tierra que dede 1918 después de su inspección a la Watch la "aprobó" como representante suysa en la tierra... DIJEN!

    Si, este es el poder de esta Organización que sigue cresciendo en losm países mas pobres del planeta y en países con graves problemas socio-económicos, porque la gente vee en ellos alguna forma de se olvidaren de sus problemas.

    Vitor

    ResponderEliminar
  67. Muy buenas. Vamos a dejar clara una cosa:


    Bryan R. Wilson es de la IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA.


    Los defensores pro-watch haciendo causa común con los de la CIENCIOLGÍA. A mi no me sorprende.

    http://www.iglesiadescientology.es/65312/index.html

    Preguntas que no serán respondida:

    ¿Son los miembros de la Cienciología sectarios desde el punto de vista de lso Testigos de Jehová sí o no?


    ¿Tienen razones de PESO los apóstatas de la Iglesia de la Cienciología para criticar a esta Iglesia?

    ResponderEliminar
  68. _____________________________________
    El movimiento sectario de la apostasia de los TcJ, es considerado discriminatorio por los defensores de los derechos humanos. Fuente: Cesnur
    _____________________________________


    ¿Nos podría decir dónde está escrito eso? Es que no nos creemos lo que escribe TH o creemos que está directamente manipulado y tergiversado.


    Díganos dónde esta eso escrito aquí:

    http://www.cesnur.org/

    ResponderEliminar
  69. El "poder de esta organización" es simplemente paranoias de grandeza incrustadas en las mentes de los TJ.

    Aquí se habla de la Watcthower por la simple razón de que este es un blog de ex Testigos. Si no, echa un vistazo al intenet y verás que ocupa una MÍNIMA PARTE. A LA GENTE COMÚN SIMPLEMENTE NO LE INTERESA EL TEMA. Y lo podemos comprobar nosotros en nuestro trato diario y en nuestra vida cotidiana.

    Por otra parte hay sectas que aumentan más que los Testigos en el mundo. De hecho, en España eran la segunda confesión tras la Católica y han sido superados con creces por los musulmanes y alguna protestante.

    Creo que quien ha escrito eso, debe ser de algún país sudamericano y desconoce la realidad de otros continentes.

    ResponderEliminar
  70. PERO QUE POBRES SON LOS ARGUMENTOS DE LOS PRO TESTIGOS ESTAIS DORMIDOS LEYENDO EL DESPERTAD Y OS DUELE RECONOCER QUE LOS JEFES DE LOS TESTIGOS SON UNOS HIPOCRITAS Y MENTIROSOS Y LOS QUE LES SIGUEN SE DARAN UN TRASTAZO OS PICA UN MONTON QUE LA EPOCA FACIL DE OCULTAR LAS MENTIRAS HOY EN DIA SE ACABO SE OS VE UNA NARIZ MUY LARGA

    ResponderEliminar
  71. Siendo realistas, lo que más ha aumentado en el mundo en estos últimos años ha sido el ATEISMO en el mundo occidental.

    Lo que sucede con esto es que los cálculos no se pueden hacer directamente porque no existe una "religión" organizada llamada ateismo.

    ResponderEliminar
  72. Documentandolo todo.
    "El Milagro del trigo del Pastor Russell"es conocido, pero ¿alguien ha oído hablar del milagro del aceite? He encontrado este anuncio en el 15 de enero 1922 del Siglo de oro.Golden Age pagina 61 podeis ver la publicidad.
    http://www.a2z.org/wtarchive/docs/1922_Golden_Age.pdf

    ResponderEliminar
  73. Este es mi aporte de hoy.


    17 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. 18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar. Isaías 48

    YHWH, como nuestro Creador y Padre, sabe mejor que nadie qué es lo que nos hace falta para ser felices y librarnos de cosas muy perjudicial. Por ello nos aconseja, dándonos unos principios que nos guiarán si los seguimos.

    ¿Cuántos de los expulsados, lo han sido por no arrepentirse de cometer graves atentados contra su propio cuerpo, contra su propia naturaleza?

    ¿Cuántos de los que se apartan por motivos INTELECTUALES atentan contra su propia naturaleza y van apartando de forma paulatina, VALORES que anteriormente, INTELECTUALMENTE, respetaban y practicaban?
    .
    .
    -Porque creo en una forma más inteligente de hacer las cosas.-

    ResponderEliminar
  74. Los mormones NI FUMAN NI BEBEN ALCOHOL. Es decir, ni siquiera toman una copita de vino, cosa que sí hacen los Testigos de Jehová.

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101012224416AAql9V6



    No está mal la enseñanza. Sin embargo, ¿merece la pena hacerse mormón?


    *La mejor forma de hacer las cosas es DENUNCIAR ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA las falsedades y la HIPOCRESÍA de los dirigentes de los TJ.

    ResponderEliminar
  75. La dependencia del CG causa efectos como las drogas.

    ResponderEliminar
  76. Oye berea ¿eres tu calmado? asi lo creo si estoy en un error dilo. ¿Tu firmaste la carta o has sido expulsado? la forma tan sentida de espresarte me hace pensarlo tamibne

    ResponderEliminar
  77. Por cierto, Berea-Calmado:


    ¡Qué suerte tienes, eh!

    ¿Sabes? Hay un "anónimno" por aquí que te defiende y que si yo hubiera escrito todo eso que has escrito ya me hubiera llamado pedante.

    Pero a ti no. ¿Cuántas varas me medir tenéis?

    ResponderEliminar
  78. ¿Cuántos de los que se apartan por motivos INTELECTUALES atentan contra su propia naturaleza y van apartando de forma paulatina, VALORES que anteriormente, INTELECTUALMENTE, respetaban y practicaban?
    .
    .
    -Porque creo en una forma más inteligente de hacer las cosas.-
    _______________


    A ver inteligente.....

    No tires la piedra y escondas la mano, como haces siempre....

    PREGUNTAS CUANTOS, ¿ POR QUE NO DAS TU EL DATO?

    Es facil dejr caer esa afirmacion y quedar el poso de que on un numero grande, pero... ¿tienes tu ese dato?. Y si es asi, ¿cual es tu fuente?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  79. Para Bereano.
    "Comida recien salida del horno Watchtoweril"EL ESCLAVO CON ALIMENTO AL TIEMPO APROPIADO.
    Va pot ti.

    DEBERIAS IR A LA UNIVERSIDAD?
    LA ATALAYA ˙ 15 DE JUNIO DE 2011 29´
    La Biblia deja claro que el cristiano tiene la
    obligacion de mantener y cuidar a su familia (1Tim.5:8).Ahora bien,es imprencindible que curses estudios universitarios para cumplir con ese deber?
    Algo que debereias examinar es el efecto que pudiera tener la universidad en tu relacion con Jehova. Y hay un ejemplo biblico que puede ayudarte a hacer este analisis.
    Baruc tenia una honrosa comision en el servicio de Jehova: ser el secretario del profeta Jeremias.Sin embargo,en cierto momento dejo de valorarla como debia y se volvio ambicioso.Jehova observo su actitud,y por ello le advirtio a traves de Jeremias “Tu sigues buscando cosas grandes para ti.NO SIGAS BUSCANDO (Jer.45:5

    CLARO Y AL GRANO,NO TE PARECE BEREA?

    GRANDES MALANDROS ESTOS DEL CUERPO,EH?pero siempre a tiempo

    ResponderEliminar
  80. "Como el tabaco, la marihuana contiene muchas substancias químicas que pueden lesionar los pulmones y causar cáncer. Un cigarrillo de marihuana puede ocasionar más daño a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco puesto que la marihuana contiene más alquitrán y usualmente se fuma sin filtros."
    ____________

    Debe ser que no te han informado que la marihuana se puede consumir de muchas otras formas aparte de con un cigarrillo. Actualmente uno de sus componentes es bastante apreciado porque minora el malestar de muchos enfermos, vamos que tiene un uso médico. Te recomendaría leyeras algo de este uso, pero no en las publicaciones de la WT.

    Otra pregunta: ¿Qué tiene que ver tu parrafada con este blog?

    ResponderEliminar
  81. Berea hablas de las drogas, alcholismo, emfermedades venereas etc
    en los colegios hay charlas para padres donde vienen personas especializadas para tratar todos estos temas para protección de los hijos para cuando lleguen y pasen la etapa critica de la adolescencia y sean conscientes de las consecuencias tan dañinas,y no caigan a las presiones y se libren de ellas.

    Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SON TJ NINGUNO DE LOS CONFERENCIANTES
    NI UTILIZAN Y NI LES HACEN FALTA NINGUN BOSQUEJO DE LA SOCIEDAD Y NINGUN TEXTO BIBLICO
    para tener claro lo perjudicial de estas cosas,
    y acuden muchisimos padres a estas conferencias y eso si lo sé, la mayoria son católicos e incluso padres que se consideran ateos,


    Y termino y copio y pego la pregunta de LIBERADA( aprovecho..
    un saludo !!)

    ¿Qué tiene que ver tu parrafada con este blog?

    ResponderEliminar
  82. Y si te refieres a que algunos tj han caido en algunas de ellas, bastante desgracia tienen ya en sus vidas!!
    un joven tj familiar mio que fumaba a escondidas fue censurado varias veces y ya le iban a expulsar por ello...
    SE SUICIDO..y dejó escrita una carta despidiendose y DICIENDO QUE SENTIA HABER FALLADO A JEHOVÁ Y QUE NO SE SENTIA DIGNO..,al entierro no fue nadie de la congregación, ni siquiera ningun anciano acudio a decir unas palabras..ESTABA PROHIBIDO, se le hecho tierra como a un perro...al cabo de un año mas o menos llego una nueva luz del Cuerpo Desvergonzante permitiendo que se podia acudir a los entierros de los que se suicidan.

    ResponderEliminar
  83. El Cuerpo Desvergonzante se esta suicidando con su actuar.

    ResponderEliminar
  84. Liberada:

    (Hebreos 5:14) Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.

    Entiendo que el tiempo hace que se pierda la memoria sobre detalles que en alguna ocasión habríamos deseado retener.

    Gracias a Jehová vivimos en una zona privilegiada del mundo en que los adelantos médicos son excepcionales a la hora de recibir, por ejemplo, cuidados paliativos. En otros países y zonas menos privilegiadas o aisladas, puede hacerse necesario recurrir a la Marihuana, OPIO u otros productos más duros, como ayuda en esos tristísimos casos o en otros en los que el sufrimiento del enfermo haya de aliviarse si se puede, de alguna manera. Este tema sí ha sido tratado en las publicaciones de la WT, Liberada, y una vez más es un asunto tan particular y tan excepcional que se DEJA A DECISIÓN PERSONAL. Y es que es ¡tan lógico…! mira, si pensamos bien, cuando un enfermo tiene la opción de recibir un tratamiento de Quimioterapia, díme ¿es peor la Marihuana? ¿Le va a preocupar mucho al enfermo los efectos secundarios tan terribles que le está causando CADA SESIÓN DE QUIMIOTERAPIA? No me hagas extenderme más, apelo a tu comprensión y capacidad de entendimiento.

    Respecto a la no relación de mi parrafada de datos con el blog, dos contestaciones: Si te estás refiriendo al TEMA del hilo. Si rebusco mucho, mucho, mucho aún puedo recurrir a decirte que “está tratando un tema de salud“. Pero no soy de las personas que se ponen a rebuscar, por lo tanto no voy a decir que es por eso. Con toda tranquilidad puedo decirte que había ya TANTÍSIMOS comentarios que no tenían que ver absolutamente NADA que me dije…
    --no obstante tú te has fijado solamente en el mío--
    Esa contestación en el caso de que la pega fuera por el Tema. Y si es por el Blog mi contestación es que… me interesan todos aquellos que fueron y son MIS HERMANOS y quiero recordar la guía tan amorosa que se nos da para ser unos humanos más felices, más sanos; y para ello no hay nada mejor que no olvidar los maravillosos principios que en un tiempo se valoraron y luego por una cosa u otra se pueden ir dejando poquito a poco de practicar. Lo que resulta un perjuicio personal.

    Este fin de semana tengo la Reunión Pública. ;) ¿Sabes? cuando hermanos de otra congregación me invitan a comer a su casa el fin de semana, tengo la costumbre de acompañarlos a SU Congregación. ;) Yyyy lo hacen varios y a menudo. :D

    Cuando tengas tiempo ¡Despertad! 22 de Febrero 2001

    ResponderEliminar
  85. Nikita

    Respecto al asunto de acudir o no al discurso de una persona que se ha suicidado.

    En este Blog, durante el mes de Julio pasado dí una explicación exhaustiva respecto a ello. Hace 39 larguísimos años tristemente acudí a uno de ellos, fue multitudinario, no cupimos en el Salón del Reino, cuya capacidad para las butacas era aproximadamente de 135, por no caber ni de pie estuvimos decenas ocupando la calle durante el discurso y... lo realizó un misionero graduado en la Escuela de Galaad.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. que a pesar de sus detractores apostatas por el mundo (como en esta pagina), ellos, siguen aumentando en calidad, como en cantidad. Bien por ellos.

    18 de marzo de 2011 15:42
    ----------------

    ¿Quieres decir que este lugar es apóstata?

    ResponderEliminar
  90. Bryan R. Wilson, quien fue profesor de Sociología en la Universidad de Oxford, escribe que los apóstatas de los nuevos movimientos religiosos en general están en necesidad de auto-justificación, y tratan de reconstruir su pasado ,para excusar sus afiliaciones anteriores, mientras que culpan a los que fueron anteriormente sus más cercanos colaboradores.
    18 de marzo de 2011 15:56
    ---------------------

    Erudito de copia y pega:

    ¿Me puedes decir si la opacidad financiera de la confesión religiosa está cumpliendo una profecía bíblica, o por el contrario, es un precepto bíblico?

    Me gustaría saber cuánto recauda la confesión religiosa en España y en qué se gasta el dinero..., ¡en fin un informe detallado!

    ¿Soy apóstata por esto?

    ResponderEliminar
  91. Otra pregunta: ¿Qué tiene que ver tu parrafada con este blog?

    18 de marzo de 2011 20:35
    ------------------

    Como no tenía nada que ver, los he borrado.

    El que desee informarse sobre los efectos de las sustancias estupefacientes, seguro que pueden encontrar un lugar mejor que este blog.

    Sencillamente, es desviar la atención del tema del post. No gusta, y como no gusta, el agente pro Watch hace su trabajo..., ¡como puede!

    ResponderEliminar
  92. Este fin de semana tengo la Reunión Pública. ;) ¿Sabes? cuando hermanos de otra congregación me invitan a comer a su casa el fin de semana, tengo la costumbre de acompañarlos a SU Congregación. ;) Yyyy lo hacen varios y a menudo. :D

    Cuando tengas tiempo ¡Despertad! 22 de Febrero 2001

    18 de marzo de 2011 23:15
    ---------------------

    ¿No sufre tu dignidad personal y amor propio, el ir cada domingo de casa en casa recibiendo la hospitalidad y los donativos en metálicos de hermanos que no disfrutan de las comodidades que tú tienes?

    Porque eso es lo que suelen hacer los betelitas y demás espabilados de la confesión religiosa.

    ¿Invitas tú alguna vez..., o siempre son ellos?

    No hace falta que me respondas, son preguntas retóricas. Además, conozco la respuesta, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  93. Ayyyyyy Tengo un gran sentido del humor JHK creo que lo sabes ya y la perspectiva desde la que estoy me hace sonreir con tus razones para retirar mis comentarios.

    Tú eres el Administrador y el que decide, repito, con amplia sonrisa, acepto tu total derecho a hacerlo.

    Sólo un detalle, ¿has tenido la misma vara de medir con otros? el personal piensa, lo evidente no pasa desapercibido, créeme, sonrío.

    Sigo agradeciendo que me sigas dejando hacer comentarios edificantes y espirituales.

    ResponderEliminar
  94. ¿Invitas tú alguna vez..., o siempre son ellos?

    JHK ¡No querrás que los envenene! Casi todos ellos han degustado mis delicatessen culinarias y...
    Eso sí, siempre acompaño con un buen vino, de eso sí entiendo, modestamente hablando. Lo que me he reído a carcajada limpia cuando algunos lo han mezclado con bebidas carbónicas. La siguiente vez que voy a disfrutar de su compañía llevo cositas para la cocinera o los niños.

    Respecto a las comodidades que tengo y que ellos no disfrutan, ¡pero qué me dices! jajajajaaaaaa.

    Si te animas... ¡Estás invitado a comer TODAS LAS VECES QUE DESEES a mi casa! jajajajaaaaaaaaaa

    Te aseguro que me esfuerzo pero... tengo que mejorar mucho también por ahí.

    ¿Eran estas las respuestas que CONOCÍAS?

    Feliz fin de semana a TODOS.

    ResponderEliminar
  95. Buenos días, ciudadanos.

    ********************
    Hoy es sábado, 19 de marzo de 2011. Unos 125 años desde que Russsell-Watchtower anunció que el Armagedón estaba ya aquí...y sigue llegando
    **********************


    La táctica empleada por Calmado-Berea ha sido muy simple de explicar:

    Se trata de la falacia de la generalización apresudara. Un ejemplo de esta falacia: Me gusta la canción de los Rolling Stone, Satisfaction. Por lo tanto todo el album de los R.S. debe ser magnífico. En realidad no tiene por qué se así.

    Hizo una pregunta capciosa, dando la imprsión que todos los apóstatas habían caído en la "corrupción de la carne", a la que LEX hábilmente le respondió.

    Calmado-Berea suele utilizar con mucha frecuencia en este blog la falacia del PENSAMIENTO DE GRUPO. Realmente esta falacia la utilizan con profusión todos los pro Watch para "apoyar" sus conclusiones. TH es el gran "falaciero" por excelencia.

    ¿En qué consiste la falacia del pensamiento de grupo?


    Una persona comete la falacia de pensamiento de grupo o de pensamiento gremial si la persona usa su orgullo de miembro o de pertenecer a un grupo como razón para apoyar la política del grupo. Si lo que el grupo piensa es esto, entonces eso es suficientemente bueno para mi y es lo que debería pensar también yo.


    El ejemplo más claro es manifestar que todo lo que sale del esclavo fiel y discreto es palabra de Jehová.

    Esta falacia la suelen emplear las feministas(y los machistas):

    Ejemplo: Soy mujer, así que todo lo que digan las feministas es bueno, y todo lo que digan los hombres es malo. Y viceversa.


    El empleo masivo de falacias se hace con alguna intención. Calmado-Berea trató de confrontar la perversidad de ciertos Testigos de Jehová estafadores(documentado), intentando contrarrestar esta publicidad negativa con la supuesta perversidad de los apóstatas , presentándolos como corruptos en la carne.

    ResponderEliminar
  96. Calmado-Berea:

    Si te ven comer con JHK, deberían expulsarte.

    Recuerda que a Ray Franz lo expulsaron por comer en un restaurante con un apóstata.

    ¿Y tú hablas de vara de medir?


    JE JE JE JE JE JE JE

    ResponderEliminar
  97. quiero recordar la guía tan amorosa que se nos da para ser unos humanos más felices, más sanos; y para ello no hay nada mejor que no olvidar los maravillosos principios que en un tiempo se valoraron y luego por una cosa u otra se pueden ir dejando poquito a poco de practicar. Lo que resulta un perjuicio personal.
    ______________________

    ¿Nos estas llamando drogadictos? Esto es lo que yo he entendido y personas que lean este blog puede que tambien opinen lo mismo, por eso me parece perfecto que JHK borre esos comentarios, llana y sencillamente son calumnias que como de costumbre no puedes demostrar.

    Y del uso médico de la marihuana informate mejor porque no sabes en que medida has patinado.

    ResponderEliminar
  98. Nikita siento mucho lo de tu familiar, cuando quieren son unos autenticos monstruos, lo peor de todo es que la conciencia ni se les remueve.

    ResponderEliminar
  99. Berea 19 de marzo 00:01.

    Me dices que hace 39 años? dieron un discurso en el salón de un tj que se suicidó con plena asistencia multidinaria ??

    ¡¡¡J.D.R !!!

    entonces que pasó con MI caso del joven tj que se suicidó DE MI familia...

    NO SE HIZO NI SIQUIERA NINGÚN DISCURSO DE FUNERAL EN EL SALÓN.

    esto de lo más reconfortante!!

    llego a la conclusión que de aquella mi familia tj SOLO DE A PIE, no tenia valor, ni status, ni influencias ni galones ni enchufes dentro de esta secta, como en el caso del discursante
    " misionero graduado en la Escuela de Galaad"
    y seguramente el que lo diera este
    " misionero graduado en la Escuela de Galaad"..fue un aliciente para que hiciera pleno multidinario en asistencia....

    Para que luego no digan que no hay
    CLASES NI FAVORITISMO que TRATAN A TODOS POR EL MISMO RASERO.

    Menuda hipocresia y falsedad.

    ResponderEliminar
  100. Liberada... serías tan amable de cortar y pegar dónde he dicho lo que tu dices y las palabras que te hacen interpretar de esa manera.

    Mira, cuando ACUSO, ACUSO no ando con rodeos.

    En cuanto a lo de la Marihuana...¿dónde está mi patinazo? es cierto eso que dices, NO SÉ DÓNDE?

    ¿Me argumentas, por favor, para poder mantener las acusaciones que levantas sobre mi?

    Tengo un sentido fino de la justicia y no creo que los que leen sin prejuicios carezcan de ella.

    A ellos me dirijo principalmente.

    Los que tienen prejuicios no tienen mi interés, me gusta razonar y no esforzarme tras el viento. Por ello, si me haces el favor de poder saber a qué clase de persona me estoy dirigiendo, contéstame a los primeras requerimientos que te he hecho.

    Te espero.

    ResponderEliminar
  101. A ver si se enteran Calmado/Ojoquetolove/Berea y compañía, de una vez por todas, que *NO* existe una carta de renuncia estandarizada, en forma de formulario impreso por la Sociedad WT, que haya que "firmar" cuando alguien decide presentar su carta de renuncia a la organización.

    La carta la confecciona *EL PROPIO INTERESADO*, y es redactada *POR ÉL* en los términos que *ÉL* considera apropiados.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo 09:22

    De acuerdo con usted, gracias a la amable contestación que me dio un anónimo que vivió en sus carnes esa odiosa situación lo pude saber con exactitud.

    Mis saludos para él y mi gratitud.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo 18 de marzo 20:00


    Para Bereano.
    "Comida recien salida del horno Watchtoweril"EL ESCLAVO CON ALIMENTO AL TIEMPO APROPIADO.
    Va pot ti.

    DEBERIAS IR A LA UNIVERSIDAD?
    LA ATALAYA ˙ 15 DE JUNIO DE 2011 29

    ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''


    Algo que debereias examinar es el efecto que pudiera tener la universidad en tu relacion con Jehova.

    ......................................................................

    SI JEHOVÁ SE LO HA CONTADO EN EXCLUSIVA AL CUERPO DESVERGONZANTE.

    NO QUIERE POR NUESTRO BIEN QUE ESTUDIEMOS EN LA UNIVERSIDAD.

    VAS A CONTRARIAR A JEHOVÁ???


    ALIMENTO MÁS ACTUAL....IMPOSIBLE !!

    ANÓNIMO...MUCHAS GRACIAS!!.

    ResponderEliminar
  105. He leído los documentos de la Plataforma de Afectados. No soy demasiado optimista, están en pleno procedimiento y ya llevan 8 largos años. ¡Pleitos tengas y los ganes! La “Justicia” de este sistema de cosas es así y ¡menos mal que existe! Pero los afectados por las injusticias son los que van a estar siempre suspirando. Su paciencia, sus expectativas, su economía…. van a sufrir más agresiones si cabe pues el tinglado está montado de tal modo que los que profesionalmente se dedican a mover los procedimientos son los que viven gracias a ello y tienen exclusividad en esta maraña de legalismos.

    Los humanos solemos concebir la justicia como la mera aplicación imparcial de la ley. Esto es, se entretiene en medir las palabras exactas y concretas que llevan a interpretaciones particulares de unos Magistrados de reconocida solvencia y muchísimas veces, por un legalismo se pierde todo un caso, o se anula. Lógicamente cuando en un pleito alguien pierde, hay otro que lo gana. ¡Posiblemente el más hábil en plantear y redactar el modo de afrontarlo, pero posiblemente sea el que ha causado el mal que ha hecho que el otro inocente requiera la intervención de la justicia!

    Deseo fervientemente que los perjudicados en ese caso de estafa, puedan PRONTO recibir la compensación moral y material de parte de la “Justicia” humana.

    Pero tengo la seguridad que serán reparados en su totalidad cuando sea Jesúcristo como Juez delegado de Jehová, el que tome acción directa.

    Salmo 145:16 Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente. 17 Jehová es justo en todos sus caminos, y leal en todas sus obras. 18 Jehová está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en apego a la verdad. 19 Ejecutará el deseo de los que le temen, y oirá su clamor por ayuda, y los salvará. 20 Jehová está guardando a todos los que lo aman, pero a todos los inicuos los aniquilará.

    Amén.
    .
    .
    -Porque creo en una forma más práctica de hacer las cosas-

    ResponderEliminar
  106. Salmo 145:16 Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente. 17 Jehová es justo en todos sus caminos, y leal en todas sus obras. 18 Jehová está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en apego a la verdad. 19 Ejecutará el deseo de los que le temen, y oirá su clamor por ayuda, y los salvará. 20 Jehová está guardando a todos los que lo aman, pero a todos los inicuos los aniquilará.

    Pero tengo la seguridad que serán reparados en su totalidad cuando sea Jesúcristo como Juez delegado de Jehová, el que tome acción directa.

    Con demagogias berea?.
    Todos,o casi todos podemos estar de acuerdo con las palabras del Salmo.
    Cuando no tenemos argumentos acudimos a la Biblia.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. My buenas, ciudadanos.

    ______________________________________
    Los que tienen prejuicios no tienen mi interés
    ________________________________________


    JE JE JE JE JE JE JE


    ¡Ya hay que tener la cara dura!


    ¿Y el discurso que borró JHK sobre el fumeteo, el alcohol, la "maría"... insinuando que la mayoría de los apóstatas han caido en eso? ¿Dónde se sacó al estadística, como bien apuntó LEX?



    ¿Y eso no es prejucio hacia los apóstatas?

    Y por cierto, ¿no me han prejuzgado estos a mi como ateo?

    Te voy a decir una cosa, Calmado-Berea:


    Si vale tu estadística, tiene que valer la de los 23000 casos de pederastia en los archivos de la Watchtower. Y todavía no ha ido a la cárcel Bowen por decirlo.


    ¡Varas de medir...! JE JE JE JE JE JE JE

    ResponderEliminar
  109. _____________________________________
    muchísimas veces, por un legalismo se pierde todo un caso, o se anula.
    _____________________________________
    Sí. Tamnbién lo saben los abogados de la Watchtower. ¿Para qué quiere abogados la WT si tiene el mejor abogado: Jehová y la Biblia?

    ¿Has estado alguna vez en los tribunales acusado/a de algo?

    DEMAGOGIA BARATA.


    Por cierto, en los tribunales no sirve de nada la demagogia.


    ¡Que se lo pregunten a Frederick Franz en aquel tribunal de Escocia, cuando tuvo que "reconocer" que Jehová era el redactor de la Atalaya!

    ¿Lo han publicado esto en la Atalaya?

    D-E-M-A-G-O-G-I-A ante los Testigos. ¡Ahí les vale!

    ResponderEliminar
  110. Yo supongo -aunque debe ser mucho suponer- que todo lo que ha dicho Calmado-Berea sobre los tribunales y tal, tendrá su equiparación para los denominados "comités judiciales".

    Sería justo esto, ¿no?

    ResponderEliminar
  111. Garlinton usted me hizo comprender cosas, sus modos lucen descorteses y feos esa es la bandera atea.

    ResponderEliminar
  112. ______________________________________

    Garlinton usted me hizo comprender cosas, sus modos lucen descorteses y feos esa es la bandera atea.
    _______________________________________



    JA JA JA JA JA JA JA


    ¿Es usted mujer?

    Todavía no hay ninguna mujer que haya dicho por ahí que la he tratado mal.

    JA JA JA JA JA JA JA


    DEMAGOGIA.

    JHK, ¿cómo lo ves, colega?

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. ______________________________________

    le encanta, y HAY ALGO QUE LE ATRAE, inexorablemente...¿qué es lo que será, me pregunto yo?..
    ___________________________________


    Desa, tu intuición femenina...como que me hace pensar.


    Igual que Bruno. La última vez dijo que le gustaba una chica de su congregación y que el padre de la chica no quería que hablase con ella. ¡Pobre Bruno!

    ¡No sabes lo que aprendo de vosotras, las mujeres! Te llevas sorpresas monumentales sobre vuestros gustos. Cada una es un mundo. Pero es fascinante.


    JA JA JA JA JA JA JA.

    ResponderEliminar
  115. ¿Abogados en la Watchtower?
    A propósito, dice un refrán muy castellano que "un abogado y un asno saben más que un solo abogado".

    ResponderEliminar
  116. 20 Jehová está guardando a todos los que lo aman, pero a todos los inicuos los aniquilará.

    Amén.
    .
    .
    -Porque creo en una forma más práctica de hacer las cosas-

    19 de marzo de 2011 10:19
    ------------------

    ¿Así que crees que hay otras maneras de hacer las cosas?

    Lástima que no se lo dijeras antes a los afectados de Afinsa y Más Vida.

    Ojo Bereano:

    Te lo repito: en este blog no vale la demagogia, tienes que aportar documentación. ¡No estamos en el Salón del Reino!

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. ¡Primaverales tardes JHK!

    No se si me perdí alguna clase pero...

    No sabía que tenía que aportar documentación. Jamás he leído una cosa así en mi carrera internauta.

    Vamos a ver si lo entiendo.

    1º Tu montas un Blog

    2º Te lo curras para hacer entradas amenas y no repetitivas.

    3º Colocas estas palabras:

    Haga su comentario.

    Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de pederastia en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

    Guardia Civil
    http://www.guardiacivil.org/
    Email: emume@guardiacivil.org
    Teléfono: 062

    Cuerpo Nacional de Policía
    http://www.policia.es/
    Email: webdgp@policia.es
    Teléfono: 091

    Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

    Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!

    4º Dejas libertad de expresión a todo aquél que pasa a comentar.



    ¡Ahí me he perdido! en el dichoso 5º, el que dicen que no hay ni uno malo

    ¿TENGO LA OBLIGACIÓN DE APORTAR "DOCUMENTACIÓN"? ¿YOOOOOOOOOOOOOO?

    Venga, al turrón, Que ya estás pareciendo una oficina FUNCIONARIAL
    1º.-¿A QUÉ DOCUMENTACIÓN TE REFIERES, BOY?

    2º.-¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL BLOG? Decir en todo momento "MECAGÜEN LA GUATCHTOGÜEN" A modo de saludo "Heil Hitler"?

    3º.-¿No se puede decir que se DISCREPA con lo que aquí se comenta?

    4º.- ¿No se puede RAZONAR con las propias experiencias, las cuales son diferentes a las de otros en el modo de resolverse asuntos que siempre sometes a tela de juicio?


    ¿Lo resumes TODO en que "Estás conmigo o contra mi"? Esto es muy simple, boy. ES SANO CONSIDERAR QUE HAY MUCHÍSIMAS OPCIONES POSIBLES.

    Aquí sale mucho la palabra DEMAGOGIA, que respondan los muchachos que tanto la usan a esta última pregunta. Y JHK, si no lo sabes tú... Date una vuelta por "El A, B, C, de las trampas en los debates". ¡Pero SÍ que lo sabes! listo mi chico.

    Espero.

    ResponderEliminar
  119. Berea dijo...
    ¡Primaverales tardes JHK!

    No se si me perdí alguna clase pero...

    No sabía que tenía que aportar documentación. Jamás he leído una cosa así en mi carrera internauta.

    Vamos a ver si lo entiendo.

    1º Tu montas un Blog

    2º Te lo curras para hacer entradas amenas y no repetitivas.

    3º Colocas estas palabras:

    Haga su comentario.

    Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de pederastia en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

    Guardia Civil
    http://www.guardiacivil.org/
    Email: emume@guardiacivil.org
    Teléfono: 062

    Cuerpo Nacional de Policía
    http://www.policia.es/
    Email: webdgp@policia.es
    Teléfono: 091

    Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

    Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!

    4º Dejas libertad de expresión a todo aquél que pasa a comentar.



    ¡Ahí me he perdido! en el dichoso 5º, el que dicen que no hay ni uno malo

    ¿TENGO LA OBLIGACIÓN DE APORTAR "DOCUMENTACIÓN"? ¿YOOOOOOOOOOOOOO?

    Venga, al turrón, Que ya estás pareciendo una oficina FUNCIONARIAL
    1º.-¿A QUÉ DOCUMENTACIÓN TE REFIERES, BOY?

    2º.-¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL BLOG? Decir en todo momento "MECAGÜEN LA GUATCHTOGÜEN" A modo de saludo "Heil Hitler"?

    3º.-¿No se puede decir que se DISCREPA con lo que aquí se comenta?

    4º.- ¿No se puede RAZONAR con las propias experiencias, las cuales son diferentes a las de otros en el modo de resolverse asuntos que siempre sometes a tela de juicio?


    ¿Lo resumes TODO en que "Estás conmigo o contra mi"? Esto es muy simple, boy. ES SANO CONSIDERAR QUE HAY MUCHÍSIMAS OPCIONES POSIBLES.

    Aquí sale mucho la palabra DEMAGOGIA, que respondan los muchachos que tanto la usan a esta última pregunta. Y JHK, si no lo sabes tú... Date una vuelta por "El A, B, C, de las trampas en los debates". ¡Pero SÍ que lo sabes! listo mi chico.

    Espero.

    19 de marzo de 2011 16:59

    ResponderEliminar
  120. 19 de marzo de 2011 17:07
    -----------------

    No te pongas nervioso.

    Sé que te dejamos como Cagancho en Almagro, un día sí y otro también.

    Pero, ya que no tienes bastante cambiándote de nick --para no tener pasado-- día sí y día también, te queda una salida digna: decir a los de arriba que quieres que te cambien de asignación.

    Los apóstatas somos malos, muy malos: lo documentamos todo, todo y todo.

    ResponderEliminar
  121. ¡Ah! Se me olvidaba. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido David Splane, durante su visita a España! Mañana la colgamos.

    ResponderEliminar
  122. ¿Nervios? ¿Quién dijo nervios?
    Eres tú el que te echas a temblar en cuanto ves el movimiento de apertura en Ajedrez... P3R



    ¿La entrevista a este señor? Qué JHK ¿me tengo que "Ir atando los machos"?

    ResponderEliminar
  123. Berea:


    Puedes discrepar, pero también se puede discrepar de ti, ¿no?

    Estoy conciliador.


    ¿Por qué decís algunos que yo no debería opinar en el blog de JHK? Tú me lo has dicho y también a He Man. ¿Te es complicado entender que hay apóstatas que se han hecho ATEOS?

    Nunca has reconocido aquí que los apóstatas son HETEROGÉNEOS y NO HOMOGÉNEOS. Y en todos tus argumentos los tratas de homogeneizar. ¿No te has parado a pensar que es del todo problablew que no quieren ser homogeneizados de nuevo bajo el yugo de la Watchtower? Yo sí lo he entendido todo esto. Por eso conozco apóstatas de 1975.

    Y por cieto, uno de los apóstatas de los TJ más "insigne" es César Vidal Manzanares. Aunque él no es ateo, pero es cofundador de Libertad Digital TV, junto a Federico Jiménez Losantos, que SÍ es ateo...y odiado por las izquierdas. ¿Y sabes por qué odian tanto a Losantos? Porque fe COMUNISTA de joven. Eso no lo soportan. ¿Lo entiendes esto?

    Si algún día salgo en TV, será probablemente en esta cadena.


    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  124. _____________________________________
    ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido David Splane, durante su visita a España!
    _____________________________________


    JHK, ¿no estarás de cachondeo? Y es una "entrevista" de esas que te inventas algunas veces.



    Mañana pongo el ordenata bien temprano porque quiero desmenuzar lo que dice.

    ResponderEliminar
  125. .-¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL BLOG? Decir en todo momento "MECAGÜEN LA GUATCHTOGÜEN" A modo de saludo "Heil Hitler"?

    ....................................................................
    Berea..cuando estes Calmado seguro que veras todo esto con otro Ojo.

    por cierto BOY, el saludito...no esta nada mal jajajajaja

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Para ojete BereANO

    Tu mision en el blog esta bien clara.... tratar de enmarañar para ver si la gente que entra no se enteran de LA VERDAD DE LA BUENA, no la que cuenta tu SWT.

    Trabajo duro chaval!!!
    Pero no te preocupes que te han prometido una parcelita con casa al lado de un lago maravilloso (puedes pedirla tambien al lado de la playa, creo).
    Eso si, creo que los que te la prometen, tienen la misma credibilidad que los de Afinsa, y los listillos "ancianetes reputados" que vendieron los seguros de hospitales sin sangre..

    Asi es que si, Ojete BereANO, si has invertido tu tiempo y dinero en la parcelita prometida por la SWT, ATATE LOS MACHOS!!!!!!


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Amigos,

    Alguién desea comprar un Salon del Reino en Washington D.C, capital de los Estados Unidos?

    sigan el link:

    http://dc.curbed.com/archives/2011/03/pricechopper-jehovahs-witnesses-building-on-arizona-avenue.php#arizona-ave-6

    La cosa está fea....

    Y por favor, no sejan tan duros con Berea = Calmado

    Tenemos la obligación de ayudarlo.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  132. Examinando
    las Escrituras
    diariamente
    2011 -----
    Viernes 18 de marzo
    -----------
    Todo el que participa de leche
    no conoce la palabra de la justicia,
    porque es peque
    ˜
    nuelo
    (Heb. 5:13).
    A fin de alcanzar la madurez,
    debemos conocer a fondo el mensaje
    que Dios nos ha dado. Y como
    ese mensaje se encuentra en la
    Biblia, debemos estudiarla concienzudamente
    junto con las publicaciones
    del “esclavo fiel y discreto”.

    Amigos, se dan cuenta????
    BIBLIA = ESCLAVO FIEL Y DISCRETO

    QUE PRESUNCIÓN!!!!!
    QUE DESCARO!!!!!

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  133. Desapastillada,

    Ayudarlo de cualquier manera, TODO VALE, por favor!

    Gracias

    Vitor

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. Garlinton,

    Todos nosotros estamos a seguir atentamente lo que pasa en Libia.

    Que tiene esa tuya información que ver con nuestro debate en el BLOG?

    Seguindo el mismo principio JHK puede eliminar tus comentários como lo ha echo con Berea...

    No te enfandes, estoy contigo. Gracias.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. Desapastillado,

    Me ha reido bastante...

    Espero que Calmado tenga espírito abierto en este momento y sentido de humor.

    Gracias por tu jovialidad.

    Vitor

    ResponderEliminar
  138. Vitor, ¿por qué hay que aydar a Calmado-Berea?


    Que empiece ayudándose él mismo. Somos mayores de edad -y Calmado- y esto no es una guardería de parvulitos, digo yo.

    Tiene un déficit enorme de afectividad y la culpa ¿de quién es? ¿dónde ha adquirido ese déficit estos años? ¿la busca(la afectividad) con los apóstatas?

    ¡Venga, tio,! Lo que tiene que hacer es empezar a reconoceer que los apóstatas tienen SUS razones para desenmacarar a esa. organización sin alma.

    ResponderEliminar
  139. Garlinton,

    Dejame hacerte tres preguntas:
    Te autodenominas de ATEO, pero lo es de verdad? Alguna vez has creido en Dios? Se si, cuando has dejado de creer?

    Vitor

    ResponderEliminar
  140. Vitor, amigo.

    Ciertas palabras procedentes de un CABALLERO PORTUGUÉS no son entendidas por algunos.

    Gracias. ◕ ‿ ◕

    ResponderEliminar
  141. Solo mas un detalle...
    Posiblemente esto no ocurre con todos, pero para min, salir de los Testigos ha sido muy dificil y doloroso. Yo ha tenido fuerza suficiente solo, pero ha demorado un rato para sentirme totalmente LIBRE.
    Conozco otros para quién no es nada, mismo nada fácil salir y peor que todo, convencerse que habia estado en error dentro de la Watch.

    Pienso que eso es lo que está a ocurrir con Calmado y se no v a ser ayudado, nunca va a conseguir salir...

    No queremos que el vuelte de nuevo para TH que con sus marañas lo va prender de nuevo a la Watch con mas fuerza que antes.

    Me desculpa Calmado, pero esa es mi opinion.

    Vitor

    ResponderEliminar
  142. _____________________________________
    Dejame hacerte tres preguntas:
    Te autodenominas de ATEO, pero lo es de verdad? Alguna vez has creido en Dios? Se si, cuando has dejado de creer?
    ______________________________________

    Con gusto te respondo ante todos.

    1ª Pregunta:

    Sí, me considero ateo por CONVICCIÓN científica e intelectual.

    2ª Pregunta:

    No sé exactamente si un chaval de 8, 10 años puede creer en Dios. La primera comunión la hice en la Iglesia Católica alrededor de 9 años si no recuerdo mal. Desde unos 15, 16 no creo en ningún dios y dejé de asistir a misa con 13 ó 14 años.

    3ª Pregunta:


    Pues ya he respondido. Desde la muerte de Franco me he movido en ambientes ateos. Pero seguí de cerca lo de la Revolución de los Claveles en Portugal, en el 1974.

    ResponderEliminar
  143. Leedlo antes de que venga JHK y lo liquide porque CREE que no va con la entrada, cuando en realidad es la clave de todo este BLOG.
    ...............


    Si lo que vas a decir puede herir, olvídalo, mejor calla!
    Si lo que va a salir de tu boca, es para calumniar, olvídalo, mejor calla!
    Si lo que estas por decir va a acabar con la honra de alguien,
    olvídalo, mejor calla!
    Si lo que vas a decir son rumores sin fundamento, olvídalo, mejor calla!
    Si al hablar juzgas a tus semejantes, olvídalo, mejor calla!
    Calumnias, mentiras, chismes, si eso es lo que te mueve al hablar, ten cuidado!, recuerda que cómo juzgas serás juzgado y cómo tratas serás tratado.
    Piensa.
    En algún momento tu puedes ser el blanco de esos chismes y entonces ....
    Sabrás que es quemarse con el veneno que sale de una boca maliciosa.
    Cuando hables, habla cosas que honren, no que maldigan, si no ....
    Shhh!

    Olvidalo,

    ¡¡Mejor calla!!

    ResponderEliminar
  144. No Calmado,

    Estoy seguro que desta vez JHK no va a eliminar tu comentário.

    Estoy 100% de acuerdo con lo que escribes.

    Fuerza!

    Gracias.

    Vitor

    ResponderEliminar
  145. Garlinton,

    Gracias por responderme.
    Me desculpa, pero no creo que sejas ATEO, porque a ser verdad, cul es tu propósito acá entre nosotros que creemos en algo?

    Porque nunca has estado involucrado de forma tan intima y personal en una Organización religiosa, no puedes entender por vezes el DILEMA de los que quieren libertarse.

    Pero, sigo a lerte con mucho interese. Gracias por tu trabajo!


    Vitor

    ResponderEliminar
  146. _____________________________________
    , cual es tu propósito acá entre nosotros que creemos en algo?
    ___________________________________


    Hay un interés en desenmascarar la Watchtower. Tengo motivos "sentimentales" para ello, pero algún día lo vas a saber. Tan solo recuerda que yo conozco los Testigos de Jehová desde antes de 1975.

    Por otra parte, no todos los apóstatas son creyentes. Los hay ateos, créeme. No es un grupo homogéneo, es HETEROGÉNEO y ahí radica muchas veces el error de cálculo de Calmado-Berea y otros.

    ResponderEliminar
  147. Berea/calmado/Ojo...ME HAS ENTERNECIDO,seré apóstata pero tengo corazón.
    Desa, amiga del alma no estoy de acuerdo contigo..Calmado no tiene porqué controlarse...yo creo que una forma de ayudarle como dice Vitor seria que asumiera su condición homosexual.
    ......NO PASA NADA Calmado...
    Nikita tiene muy buenos amigos con esta orientación sexual, y sé por ellos lo duro que ha sido, pero el haber dado el paso de salir del armario
    ( como se entiende vulgarmente)han empezado realmente a vivir,
    como tj sé que la SWT es muy cruel con vosotros pero yo creo que sois PERSONAS iguales que los hetereos,
    un consejo, sin ofender, si sientes alguna atracción por algun participante masculino..no le llames "mi chico" ni "boy",las cosa se pueden hacer privadamente..(¿ me entiendes verdad?)

    Vitor me uno a tus palabras dichas a Calmado


    Fuerza!

    ResponderEliminar
  148. Garlinton,

    Ya habias comentado eso del grupo acá entre los apóstatas ser heterogéneo. Eso es bueno y me encanta. No creo que Calmado haya pasado eso por alto!
    Dijes que estás acá por motivos "sentimentales" para desmascarar la Watchtower. Puedo entender, pero no creo que no vayas mas allá y que no creas en algo. Todos creen en algo y tu tienes un motivo, por supuesto muy forte para querer desmascarar la Watch... Si no vas a creer en Dios o en algun Dios, entonces tu objectivo seria desmascarar todos los agentes religiosos y no solamente la Watchtower. No estás de acuerdo conmigo?

    Vitor

    ResponderEliminar
  149. Nikita,

    No puedes estar hablando en serio cuando pides a Calmado para asunir su condición de homosexual...

    De donde has sacado esa idea por todo lo que Calmado tiene escrito?

    Como Desa, también estás de broma y eso me agrada. Es dejir, estás bien humorada esta hora! es bueno...

    Vitor

    ResponderEliminar
  150. Vamos a ver, aqui puede entrar cualuier mamarracho prowatch, soltar sus sandeces, las aguantamos, a veces hasta nos las tomamos con humor...y no pasa nada.

    Pero Vitor, no entiendo tanta proteccion ant Ojete BereANO, que se ha reido de todo el que se ha puesto delante suyo, que ha intentado vez tras vez de reventar el blog con sus comentarios sin sentido, solo para enmarañar... y tu le defiendes??

    Estas seguro que tu has salido de la SWT??

    Deja que sea el el que se defienda, que dice ser muy inteligente...

    Y por cierto...

    Como vemos por el tema de este post... El pariaso espiritual, cada vez es mas material.

    Como dice un refran español " en todas las casas cuecen habas" y es evidente que por mas que intentan los TcJ vender lo ideales que son, pus el asunto de la pederastia, o de los fraudes, les devuelven a la verdad.
    Son una religion como otra cualqiera.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  151. _____________________________________
    Si no vas a creer en Dios o en algun Dios, entonces tu objectivo seria desmascarar todos los agentes religiosos y no solamente la Watchtower
    _____________________________________


    No, de verdad, no creo en ningún dios. ¿Podría dedicarme a desenmascarar al dios de los mormones? Psss. No tengo ningún motivo sentimental contra ellos, pero está más que claro que no creo en ellos.

    ¿Podría desenmascarar la ICAR? ¿Podría desenmascarar el Islam?...No puedo estar en todos lados. Para estos hay mejores "especialistas" que yo.


    Ahora te va a quedar un misterio sobre mi. ¿Para quién trabajo yo?

    Para el MOSSAD apóstata.

    JA JA JA JA JA JA JA.

    ResponderEliminar
  152. Garlinton dije...

    "Ahora te va a quedar un misterio sobre mi. ¿Para quién trabajo yo?

    Para el MOSSAD apóstata"

    Cuidate Garlinton, no te vas a suicidar...

    Estoy de broma contigo.

    Vitor

    ResponderEliminar
  153. Calmado!!!

    No quieres entrar en la discusión?

    Vitor

    ResponderEliminar
  154. Pero... veo que ninguna persona se encuentra dispuesta a comprar el Salón del Reino en los Estados Unidos!

    Y en España o Portugal, alguién interesado en comprar los Beteles o partes de ellos?
    La demanda yá no justifica estes espacios tan grandes, pero funcionales... quzás para la MOSSAD apóstata.


    Vitor

    ResponderEliminar
  155. Vitor, Calmado-Berea debería quitarse del cerebro ciertso PREJUICIos e invitar a comer a su casa a un ateo. Que no tengo por qué ser yo precisamente, aclaro,

    ¿No comia con pecadores y prostitutas Jesucristo?

    JA JA JA JA JA JA JA

    Respecto al Betel en venta, pues en vez de venderlo podrían hacer de él una residencia de ancianitos Testigos que han dedicado millones de horas en predicarles su reino.



    Hasta mañana, ciudadanos.

    Liberté-Egalité-Fraternité

    ¡Vamos a la Bastilla!

    ResponderEliminar
  156. Bueno, algun dia Calmado podrá sorprender a ese respecto.

    A min no me importaria envitarte, pero vienes de España hasta Portugal, muy cerca del Oceano Atlantico?

    Hasta mañana.

    Vitor

    ResponderEliminar
  157. A propósito...

    Alguién alguna vez ha pensado en un encuentro de la apostasia en España?

    Seria fantástico... y imaginen en la repercusión que eso tendria en la comunicación social!

    Vitor

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Desa,

    Yo se que algunos no podrian aparecer por razones óbvias y entendíveis, pero muchos podrian cambiar experiencias y acordar estratégias de combate a la Watch.
    El anonimato relativamente a quién colabora acá podria ser mantenida.

    Estoy en serio!

    Vitor

    ResponderEliminar
  160. Vitor dijo...

    Alguién alguna vez ha pensado en un encuentro de la apostasia en España?
    ______________________________________


    Ya se ha hizo hace años en Madrid y yo estuve presente. Y hablando de vascos, estuvo Iñigo Alcain. con quien tuve uan "charla" política, puesto que él es nacionalista vasco y de familia le viene.

    JA JA JA

    ResponderEliminar
  161. si decidís hacer una reunión en Madrid la apostasía me apunto, punto.
    yo voy, pero necesito saberlo con tiempo, que no vivo cerca de Madrid y tendría que viajar.
    que ilu me hace

    ResponderEliminar
  162. 20 de marzo de 2011 21:04
    ----------------------

    Todo se andará. Tiempo al tiempo. Igual que se ha hecho en otros países se hará en España.

    Lo importante sería pedir permiso administrativo y hacerla frente al congreso de los diputados,repartiendo unos trípticos, como hicieron nuestros hermanos italianos.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!