John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 23 de abril de 2013

Cuerpo Gobernante: ¿cuántos mártires más hacen falta?



     Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     Los mandamases de la confesión religiosa que gobierna nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, siguen erre que erre con su particular visión y lectura de la Santas Escrituras respecto a las transfusiones de sangre..., ¡cuando es evidente que el escritor bíblico no tenía ni la más remota idea de los tratamientos de la medicina moderna con sus transfusiones de sangre!  Sin embargo, los teólogos de pacotilla  --con menos papeles académicos que un conejo de monte--  del Cuerpo Gobernante, por sí solos y sin la ayuda de nadie, llegan a la insólita conclusión de que el cristiano que acepte una transfusión de sangre se está condenando y perderá la posibilidad de vivir eternamente en el paraíso de Watchtowerlandia.  El niño que acepte una transfusión de sangre voluntariamente, será condenado por Dios.  Así, los que maldijeron las vacunas médicas y compararon en su día los trasplantes de órganos con canibalismo puro y duro..., ¡han llegado a esa estrambótica conclusión!  De modo que, en el nombre de la libertad de religión, los gobiernos y los jueces deben permitir más mártires para la causa del Cuerpo Gobernante.

     La noticia de hoy, apareció hace unos pocos días en los medios de comunicación australianos.  Como la noticia está en inglés, pues echaremos mano de la labor desinteresada de nuestro entrañable Topo Ajalvireño, y la podremos leer en español.  ¡Va por ustedes!
LOS MÉDICOS VENCEN Y CONSIGUEN SALVAR LA VIDA DE UN MUCHACHO TESTIGO DE JEHOVÁ
Vanda Carson
The Daily Telegraph
18 de abril de 2013 
Un adolescente ha prometido "arrancarse" la vía por la que le transfundan sangre, a pesar de la orden judicial de que se le administre el tratamiento salvavidas en contra de la convicciones religiosas del muchacho.
Los facultativos del Sydney Children's Hospital, en el suburbio de Randwick (Sydney), solicitaron con urgencia una orden judicial al Tribunal Supremo para salvar la vida un muchacho, un devoto testigo de Jehová, que padece un linfoma de Hodgkin.
En una sentencia dictada el 28 de marzo, el juez Ian Gzell, inmediatamente ordenó una transfusión de sangre después de escuchar a lo médicos calificándola de vital para el muchacho de 17 años.
El juez Gzell, reconoció que su orden judicial "podrá alargar la vida del muchacho durante 10 meses, cuando el chico alcanzará la edad adulta y podrá decidir interrumpir el tratamiento". 
"La santidad de la vida, para mí, es una razón más poderosa que aquellas que abogan por la dignidad de la persona", dijo él.
Al muchacho, cuya identidad no puede ser revelada por ser menor de edad, se le diagnosticó un linfoma de Hodgkin en enero del año pasado.  
Él es un "devoto"seguidor de esta religión y el juez Gzell concluyó que el muchacho se había "aislado o refugiado en esa confesión religiosa".
El muchacho dijo al equipo médico que no quería recibir transfusiones de sangre, ni siquiera ante una "emergencia", y que si era sedado contra su voluntad para poderle transfundir sangre, se sentiría "violado".
Los médicos han estado respetando sus deseos, tratándole con quimioterapia con el fin de evitar las transfusiones sanguíneas. Pero no ha sido posible reducir el tamaño de los tumores en los pulmones, bazo y ganglios linfáticos.
Su médico, el catedrático Glenn Marshall, argumentó que el muchacho necesita una dosis más alta de quimioterapia, pero este tratamiento le provocará una anemia y por eso necesitará la transfusión.
El catedrático dijo al tribunal, que si él continúa administrándole quimioterapia sin transfundirle sangre, tiene un 80% de posibilidades de fallecer el paciente.
"La alternativa a esto es que el muchacho muera de cáncer porque ha recibido una dosis inferior a la que requiere un tratamiento óptimo", mencionó el juez Gzell.
El catedrático Marshall, dijo que el muchacho tendría un 50% de posibilidades de curarse del cáncer si recibiese el tratamiento completo, que incluye transfusiones sanguíneas.
El padre del chico ha escrito un texto de la Biblia sobre una pizarra en la habitación del hospital.  Se le dijo al tribunal: "Es un dogma de fe para los testigos de Jehová el que los productos sanguíneos están prohibidos".
El muchacho y su padre dijeron al tribunal que no había "ramificaciones" (sectores que dentro de los testigos de Jehová sí aceptan las transfusiones) en la confesión religiosa en esta materia y que las transfusiones serían "contra su voluntad". 
El muchacho le dijo al juez que el aceptar sangre cambiará su posición o relación con Dios.
El juez dio luz verde al personal facultativo Kids Cancer Centre en Randwick (es un departamento del Sydney Children's Hospital) para que le administren transfusiones sanguíneas.
Durante varios meses del año pasado la evolución del muchacho era buena, pero el pasado mes de noviembre sufrió una recaída.
El año pasado, el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur, emitió una orden similar para una niña de 4 años del sur de Australia.  http://www.dailytelegraph.com.au/news/sydney-news/doctors-win-right-to-save-jehovahs-witness-boys-life/story-e6freuzi-1226623009060 
Fin de la traducción apóstata.

     Ahora, vendrá el típico agente Watch para defender lo indefendible.  Pero, antes de que preparen sus argumentos, les vamos a dejar sin ellos.  Por ejemplo, ¿Cómo llega el juez a la conclusión de que el muchacho está abstraído en su confesión religiosa...?  ¿Son las conclusiones del muchacho, fruto de su propia e independiente reflexión..., o ha sido inducido por una mano negra que tira la piedra y esconde la mano?  Al que tenga dudas, que lea el siguiente artículo en el B.O.E. de la entidad religiosa; La Atalaya, 15 de junio de 1991, página 31:

La Atalaya, 15 de junio de 1991, página 31
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/12/de-aquellos-polvos-vienen-estos-lodos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/es-responsable-el-cuerpo-gobernante-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/12/las-transfusiones-sanguineas-y-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/los-testigos-de-jehova-y-las.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/querida-confesion-religiosa-que.html

     El año pasado, la dirección de los testigos de Jehová en España, planeó una jugada sobre este tema de las transfusiones de la sangre, con la que presionar al gobierno de España.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/la-mejor-defensa-es-un-buen-ataque.html  No obstante, la Fiscalía General del Estado estuvo al quite, y se anticipó a esta jugada de los teócratas sin paragón..., ¡dejándoles compuestos y sin novia!  El Sr. Torres-Dulce, mandó una circular a todas las fiscalías en España, dando las instrucciones pertinentes para que se salvaguardase la vida de los menores de edad: los padres pueden morir como "mártires" si les place, ¡pero no pueden convertir a sus hijos en mártires!  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/la-fiscalia-general-del-estado-accion.html

     Ante la circular de la Fiscalía, el portavoz de nuestra entidad religiosa  --Aníbal Matos--   salió con su típico "Sí, pero no": http://www.europapress.es/sociedad/noticia-testigos-jehova-rechazaran-transfusiones-hijos-mientras-haya-alternativas-sangre-20121009110258.html

     Mientras el Cuerpo Gobernante no cambie de política en esta materia, y permita que los testigos de Jehová puedan tomar la decisión libremente  --sin represalias--  de aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre; desde este púlpito virtual seguiremos denunciando a los ideólogos y responsables de una "doctrina" que causa muertos en aras de una verdad caduca.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/los-trasplantes-son-canibalismo-la.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post_04.html

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y el escaqueo sistemático en el nombre de Dios?

101 comentarios :

  1. "Cuando un paciente es testigo de Jehová, por encima de las preferencias, entra en el cuadro la cuestión de la conciencia. No se puede pensar solo en la conciencia del médico. ¿Y LA DEL PACIENTE?" ¡Despertad! 22/Feb/1989

    ¿Qué puede decirse cuando la decisión del paciente está siendo coaccionada inmisericordemente por los familiares TJ, ancianos, y del comité de enlace? La presión llega a tal extremo que hay casos en los que el paciente decide lidiar en "soledad" con éstas cuestiones.

    ¿Cuales son las credenciales académicas de los pseudoteólogos en turno de la SECTA? Han estudiado acaso Hematología, Histología o Inmunología? Condenan a la muerte a miles con sus verdades cambiantes a diestra y siniestra. ¿Vale la pena dar la vida por unos VIVIDORES?

    La vida es preciosas a los ojos de Dios. Si Dios la valora, ¿por qué no la VALORAN los vagos de Brooklyn?.

    Fenix

    ResponderEliminar
  2. Aparte de las muchas escrituras de la Biblia que contradicen la necedad de la negacion de sangre, que ya he comentado en otras ocasiones, hay un hecho que me resulta claro.... en un tema que para los tjs es tan serio como para perder la vida fisica o jugarse la expulsion, con todo lo que conlleva... ¿POR QUÉ EL NUEVO TESTAMENTO NO LO CITA MAS A MENUDO?.
    Es evidente que todos los temas importantes son citados en multiples ocasiones por todos los escritores del NT, como la fe, el juicio, el amor, los mandamientos, etc, y la sangre solo aparece en un texto suelto..... por qué? si fuera tan importante, apareceria en multiples ocasiones, no?. Pero no, porque no fue mas que una anecdota en un sitio y momento determinado y cuya interpretacion es mas que dudosa... inconsistente.... mediten en ello.

    ResponderEliminar
  3. La oposición frontal a las transfusiones de sangre por parte de la dirección mundial (el Cuerpo Gobernante) de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, se fundamenta tan sólidamente como lo estaba en el pasado su oposición a las vacunas médicas o las trasplantes de órganos.

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html
    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/los-trasplantes-son-canibalismo-la.html
    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post_04.html

    ResponderEliminar
  4. Si su interpretación bíblica sobre las transfusiones está tan fundamentada como el tema de la generación, 1975, los ungidos, el cuerpo gobernante, el esclavo fiel y discreto, el fin de los días, la traslpación, etc... apaga y vámonos!

    Piden que tengamos en cuenta que son humanos y cometen errores, ¡¡pero hay que obedecerles como si fueran el mismísimo Dios, represalias y amenazas mediante!!

    Para disculparles, humanos, para obedecerles, dioses, y para hacer negocios, opacos... Si Dios les da a estos tipos su apoyo, no me extraña que muchos se hagan ateos.

    Que por cierto, todavía estoy esperando al venganza ese a que conteste las preguntas que se le hacen. Cuando se argumenta y se llega a un callejón sin salida, dan la espantada que da gusto.

    Edy se fue como el tamo del verano, cosa que me apena: Era nuestro mejor embajador.

    Y Venganza estará todavía arrepintiéndose de soltar la lengua sin contrastar nada.

    Posiblemente esté haciendo la matrícula para la prueba de acceso para mayores de 25 años. Quizás con la cultura que consiga, no plantee tantas incongruencias.

    Un saludo, incluso para él.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Solo estas espantando a los agentes watch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas, Solomeo, que me encanta tu nombre.

      Eliminar
    2. O no me ha botado del foro o el callejón tenía salida.

      Eliminar
  6. Nunca me fuí..
    Entiende que estaba tratando de conseguirte un disco de vinilo con la conversación entre Dios y Adán como me habías pedido. Pero el hermano que está en el Museo de la Watchtower me dice que la copia se perdió en el Diluvio y solo tiene una instántea tomada por un angel en la que se ve a Dios y Adán posando juntos luego de su creación, no se si te sirve.
    En cuanto a Edy, aunque no puedo hablar por el no creo que se vaya. El muchacho es muy persistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego que le imprima a John el tema de la pederastía, como se lo prometi, te contestaré a ti en este tan apasionante tema del Origen de la Vida.
      Un saludo para ti y entiende que no siempre puedo responder enseguida.

      Eliminar
  7. Venganza, eres tan malo contando chistes como argumentando. Lo tuyo no es la ciencia, está claro, pero el humor tampoco.
    Posiblemente te hayas reído tú solo en tu casa pensando que tu ingenio nos ha apabullado, pero lo cierto es que debo decir que no te enteras: No es el origen de la vida, fiera!! Si quieres saca los argumentos del desfasadísimo libro Creación, o el Creador, que no aportan ninguna prueba concreta sino suposiciones a raíz de la complejidad del Universo.
    Yo no niego la existencia de Dios, posiblemente haya alguien que nos haya creado, pero es evidente que nadie sabe a ciencia cierta cómo.
    Pero no es éso lo que te planteaba, y me sorprende que alguien con ese afiladísimo ingenio para el humor que en realidad responde que nadie tiene ni idea, no hayas pillado el tema a tratar: La veracidad del relato bíblico.
    Así como te he dicho que me dieras pruebas de que Adán hablaba con Dios, podía habértelas pedido de que Moisés dividió el Mar Rojo, de que anduvieron cuarenta años por el desierto, de la estatua de la serpiente, de la conversión de la mano de la vara de Moisés en serpiente... En fin, en cada uno de los relatos mágicos que se narran y que no hay manera de demostrar, excepto algunos sucesos históricos que sí sucedieron, pero que no prueban por sí mismos todo el resto de relatos bíblicos.
    Y mi pregunta, por lo tanto, como puedes ver, era retórica: No hay respuesta.
    Lo que es curioso, venganza, es que Dios siendo omnipotente, que se está jugando su soberanía ante Satanás y que ama a los seres humanos, él, que podía haber dejado alguna muestra visible de todas estas cosas que te cuento, no t ha proporcionado nada: ni ningún vinilo, ni una foto de un ángel, ni una miserable instantánea.
    Él, con su omnisciencia, podía haber visto que uno de sus defensores iba a ser preguntado por esto mismo, y en lugar de dejarte pruebas, te ha dejado con un chistecito barato y un aplazamiento.
    Para ser Dios todopoderoso no te ha dejado ni una sola prueba para que defiendas su palabra la biblia.

    Ahora bien, lo que sí ha dejado son restos de Neandertal con sus muestras de ADN, que al compararlas con las de los homo sapiens, resulta que compartimos un dos por cieto.
    Según la prueba del carbono catorce, que no es la única para determinar la época en la que un fósil tuvo su origen, es muy superior a los seis mil años que la Biblia calcula que Adán estuvo en la tierra, por lo que el origen de la vida no sé cuál será, pero es evidente que Adán no fue el primer hombre de la Tierra.
    Ahora busca en foros creacionistas conjeturas, posibilidades, y suposiciones. Pero estos son los datos, estos son los hechos.
    ¿Que quieres responder con chistes malos? Allá tú, pero eso te acerca más a Edy que a ningún otro.

    Si puede ser, que sean de tipo mexicano cantinflero, y así no le echamos de menos.
    Pero eso sí, no te demores porque este tema es fundamental para que nos demuestres después que si hay Dios, cómo es posible que haya elegido a una secta que ha proclamado falsedades. Y después de eso también tendrás que explicarnos por qué la debemos obedecer si ha fallado como puede fallar la portera de mi portal.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, aquí tenéis un par de enlaces sobre lo que decía. El ser humano cuenta con genes inactivos que no le sirven para nada, que denotan que en un pasado sí pudieron haberse usado.
    Los caminos del señor son inescrutables! No deja vinilos ni fotos, pero nos deja unos cuantos genes inactivos para que a algunos les salga cola como los que aparecen en los enlaces.

    A estos genes se les llama atavismos:

    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/04/25/atavismos-curiosos-la-cola-humana-verdadera/

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o3nlmUPUPms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí el enlace del estudio pediátrico de un caso de tres niños con cola:

      http://www.bjj.boneandjoint.org.uk/content/62-B/4/508.full.pdf

      ¡Hay que ver Jehová cómo es! ¡Si es que le encanta jugar al despiste!

      Eliminar
  9. Caso Candance Conti.
    Con respecto al caso de Candance Conti, estoy plenamente convencido que los Testigos de Jehová debemos estar informados de estas noticias. Ocultarlas y no publicarlas equivale a decir que nosotros ¨no tenemos ese problema¨.
    La realidad nos devuelve una cachetada y nos recuerda que somos iguales al resto de los mortales.
    Como reza el dicho: ¨Estamos todos los gatos metidos en la misma bolsa¨.
    Primera crítica constructiva:
    Quiero enterarme por la revista La Atalaya (de estudio) no por la web o la prensa de cosas como estas. No nos vamos asustar de nada, ni vamos a tropezar. ¿Por qué?
    Sabemos que la Organización se ha preocupado por el tema del abuso de menores y no tolera ese tipo de comportamiento.
    La Watchtower no es culpable de conductas cometidas de forma individual por un miembro, más aún cuando existe tanta información e instrucción publicada por el CG para evitar que esto pase. Pero ocultar información (Caso Candance Conti) resulta contradictorio cuando somos la religión que nos esforzamos por seguir al pie de la letra la Biblia. Y en la Biblia, mis queridos hermanos del CG no se ocultaron las faltas y pecados de Moisés, David, el apóstol Pedro, etc. Debemos ver las cosas desde la perspectiva correcta. No es justo que por un degenerado se ensucien ustedes como Cuerpo Gobernante y nosotros como miembros.
    No estamos solo frente a un pecado: estamos frente a un pecado que es delito. Y no solo un delito cometido por un delincuente común. Es un delito perpetrado por un parásito que ha perdido todo escrúpulo moral y que no merece vivir en sociedad. Sugerir una posible reconciliación entre victimario y víctima es restar importancia a un hecho delictivo muy grave. Por supuesto, los ancianos junto a un terapeuta en el tema pueden ser de gran ayuda a la víctima.
    Se deben desarrollar mecanismos de denuncias y protección para que todo el mundo sepa sobre la existencia de un parásito de este tipo. Los ancianos son pastores, nada más. No le pidáis peras al manzano.
    Existe una dura realidad. Un gran porcentaje de estos delitos ocurren dentro del ámbito familiar. En la mayoría de los casos el acusado ¨niega¨ la acusación. Y he aquí otro problema mis queridos hermanos del CG:
    Vuestra norma que dice que deben haber dos o tres testigos ( 1 Timoteo 5:19) para probar un abuso es similar a que yo pueda probar que Dios conversaba con Adán, tal como lo reclama el amigo Solo. No hablo de mandar a la guillotina a alguien enseguida, pues todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Se necesita a ¨alguien especializado en el tema¨. Y repito lo que dije antes: Los ancianos son pastores, nada más. No le pidáis peras al manzano.

    ResponderEliminar
  10. continuación-
    Hermanos se los digo de corazón: les tengo mucho afecto, pero esto es totalmente ridículo y absurdo. Revean por favor esto.
    Y he aquí otro problema:
    La madre de la víctima ¨no quiere denunciar ¨.
    La madre de la víctima ¨no quiere denunciar ¨por el que dirán los hermanos de la congregación, los vecinos, etc. ( creo que esto ocurrió con la madre de la hijastra de Kendrick ). Y en muchos países la Justicia acepta la denuncia solo de la víctima o su representante legal.
    ¿Qué medidas se toman contra el presunto abusador?
    La Atalaya del 1 de noviembre de 1995, páginas 25-29, bajo el tema Consuelo para los que tienen un espíritu herido decía:
    El que abusa de un niño (o niña) es un violador, y debe considerarsele como tal. ¨Toda persona de la que se haya abusado tiene derecho de acusar al culpable¨ (algo que no hizo la esposa de Kendrick)
    Obviamente no necesitamos el permiso de ¨una Atalaya¨ para poder denunciar un delito tan aberrante como este.
    En el caso de Kendrick se mudo. Otro problema. Y aquí parece que falló la comunicación entre ambos cuerpos de ancianos. Muy grave. No nos pueden ocurrir este tipo de cosas.
    Aunque esto ocurrió en 1993, en una carta del año 1997 dirigida a todos los Cuerpos de Ancianos se explicó claramente que si un parásito (en la carta no decía parásito) de este tipo se muda a otra congregación se debe informar a los ancianos de la nueva congregación sobre la joyita que le envían de regalo.
    También se debía enviar a la Sociedad una carta en un sobre de un color determinado informando sobre cualquier caso relacionado con este tema.
    En una palabra: ¨no se nos puede escapar la tortuga¨.
    Os vuelvo a repetir algo que escribí arriba:
    Se deben desarrollar mecanismos de denuncias y protección para que todo el mundo sepa sobre la existencia de un parásito de este tipo. Los ancianos son pastores, nada más. No le pidáis peras al manzano.
    Y aquí algo importante para todos: Un hermano nuevo empieza a asistir a nuestra congregación. El viene.. de no se donde. No le interesa mucho.. hablar del tema. Por supuesto, es muy simpático y servicial. El Secretario nunca recibe una carta de recomendación.. y es aquí donde debemos estar atento todos. Si bien no vamos a juzgar a nadie de antemano, pero no fiarnos de nadie que aparezca en calidad de turista – refugiado en nuestra congregación.
    Creo que hay mucho por analizar y mejorar. Puedo equivocarme; vale. Pero como cristiano y padre de familia tengo el ¨deber¨ de opinar sobre este tema tan importante. Isaías 52:11 nos advierte: ¨ Manténganse limpios, ustedes los que llevan los utensilios de Jehová¨.
    Y a mis queridos hermanos del Cuerpo Gobernante: mis críticas son totalmente sinceras y de carácter constructivo, sin dejar de reconocer su valiosa y enorme labor que llevan a cabo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEMAGOGIA SOLO DEMAGOGIA.
      TE EQUIVOCASTE DE BLOG, ESTO MANDASELO A ELLOS, AQUI PARA QUE?.....

      Eliminar
  11. Venganza:

    ¡Hombre, para este viaje no se necesitaban alforjas!

    ¡Tanto tiempo esperando que "dieras a luz" el panfleto..., para acabar así!

    Te voy a poner los puntos sobre las íes..., sin reconres ni malos rollos.


    Dices: "Sabemos que la Organización se ha preocupado por el tema del abuso de menores y no tolera ese tipo de comportamiento".

    ¿No tolera...? ¿Comparte con la policía los archivos secretos --o confidenciales-- con los casos de pederastia que se comenten en las comunidades locales? ¿No...? El Cuerpo Gobernante, ¿ha dado la directriz a los cuerpos de ancianos de que denuncien automáticamente a la policía los casos de pederastia? ¡Pues entonces están encubriendo a los pederastas! Y, esto último es algo más grave que "tolerar". ¡Por eso ha sido condenada en el caso Jane Doe versus Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.! Ahora, estamos pendiente del resultado de la apelación...

    ¿Tener una base secreta de datos, con 23.720 casos, sin compartir con la policía..., qué es eso?
    política de los testigos de Jehová con respecto a los casos de pederastia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me habéis entendido.
      Como dice Osquitar78: te la hago cortita.
      Todos odiamos hechos delictivos como estos. Eso debe quedar en claro. Que luego tu me digas que hay que modificar las políticas, estoy totalmente de acuerdo.
      Como dije en mi comentario:
      Se deben desarrollar mecanismos de denuncias y protección para que todo el mundo sepa sobre la existencia de un parásito de este tipo.
      Como ocurre en EEUU donde existen bases de datos públicas para que todo el mundo sepa de la existencia de estos individuos.

      Eliminar
  12. Con respecto al tema de la sangre, considero que el cristiano debe respetar la santidad de la sangre ( no comer morcillas, alimentos con sangre, ni animales que no han sido debidamente desangrados ).
    Con respecto al tema de no aceptar transfusiones de sangre, nos hemos equivocados rotundamente, y en este campo si considero que debemos dejar en claro nuestro más enérgico repudio a este tipo de doctrina.

    ResponderEliminar
  13. Vamos, la misma parrafada que podría soltar un católico sobre lo poco que ha hecho el Vaticano en el caso de los abusos a niños, con la diferencia de que los católicos son ciento cncuenta veces más grandes que los Testigos.
    Ellos también se creen la religión verdadera que se esfuerza por cumplir los mandamientos bíblicos.
    ¿Pruebas? Pues ni una.
    Y yo me pregunto: Sabiendo que iba a ser un bochorno inmenso para la imagen de su pueblo, cómo es que Jehová permite este fallo "organizacional"?
    Porque se repite esto de los errores humanos hasta la saciedad, pero en la Biblia Jehová permite errores de humanos concretos y reconocibles en un pueblo que fue proclamado en el Monte Sinaí, con un pacto entre Moisés y Dios. Aquí estamos esperando una proclamación en toda regla. Aquí esa proclamación se ha dado por las chapuceras interpretaciones bíblicas de unos señores americanos.

    Esto es un fallo gordísimo y una falta de amor hacia los menores aberrante de toda la organización. ¿Qué estaba haciendo Jehová? ¿Éste es el pueblo donde podemos encontrar refugio?
    Si no hay comedores sociales, ayudas prácticas para los necesitados, ¿para qué sirve esta religión? ¿para recibir estudios de la Atalaya con más fallos que un billoete falso con la cara de Mortadelo?
    Para lo que sí ha valido es para un fenomenal refugio de pederastas.
    Para colmo, lo que me parece increíble es la condescendencia que algunos tienen para quienes ya no se creen ni las milongas de una religión como esta, ni las barbaridades de un libro antiguo.
    No exponen ni un argumento sólido, pero sí una superioridad moral farisaica. Encima!!
    En lugar de reprochar al Cuerpo Gobernante su actitud, les pelotea y les disculpa cuando no han admitido ni un solo error. Porque su pecado no es solo ocultar estos casos (gravísimo, por otra parte), sino su falta de humildad y amor!! Esos son sus frutos podridos, pero no los reconoce!!
    No sé si es por peloteo, por arrogancia o por cortedad, pero no denunciar con todas las de la ley a una organización así entra en el terreno de la cobardía. Es lo que debería esperar de cada uno de nosotros un dios valiente y amoroso.
    Y si no lo espera o es que ese Dios no existe, o es que de amoroso no tiene un pelo...
    Por favor, ahorrémonos los paños calientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo 25 de abril de 2013 08:23

      Y yo me pregunto: Sabiendo que iba a ser un bochorno inmenso para la imagen de su pueblo, cómo es que Jehová permite este fallo "organizacional"?

      mi respuesta:
      Jehová perdonó y le permitió a Manasés continuar como rey de la nación de Israel después de haber cometidos hechos totalmente aberrantes.
      Quemó a sus hijos en el fuego.
      Si queréis pruebas no te las daré: ve tu, agarra una pala y excava en el valle de Hinon.
      No significa que con este criterio que Jehová perdone todo. Él como justo Juez tendrá su palabra final cuando nos juzgue a cada uno y a todas las religiones en gral.

      Eliminar
    2. solo 25 de abril de 2013 08:23
      Porque se repite esto de los errores humanos hasta la saciedad, pero en la Biblia Jehová permite errores de humanos concretos y reconocibles en un pueblo que fue proclamado en el Monte Sinaí, con un pacto entre Moisés y Dios.

      mi respuesta:
      no soy quién para juzgar lo que hace Dios; tampoco tu no lo sabes porque no tienes pruebas concretas que esto fue en Sinai; pudo haber sido en el Ararat.

      Eliminar
    3. solo 25 de abril de 2013 08:23
      .. con la diferencia de que los católicos son ciento cncuenta veces más grandes que los Testigos.

      mi respuesta:
      ¿Ciento cincuenta veces más? ¿Qué pruebas tenéis? ¿los contaste uno po uno?
      A mi el Superintendente de circuito me dijo que nosotros éramos más que ellos.¿Cómo me demostráis lo contrario?

      Eliminar
    4. Se hace un cesno del mismo modo que hace tu organización. El número es el siguiente:
      "En la misma fecha del 31 de diciembre de 2012, el número de católicos era igual a 1.195.671.000 unidades con un aumento total de 15.006.000 personas con respecto al año anterior."


      http://www.fides.org/es/news/34300-VATICANO_Las_Estadisticas_de_la_Iglesia_catolica_2012#.UXkQWj4YpyA

      Si no sabes ni una cosa tan básica como esta, yo me plantearía seriamente seguir en este debate.

      Eliminar
    5. Y por cierto, ¿dónde fue que Jehová hizo el pacto con su pueblo y le dio las tablas de la Ley? Efectivamente, ni esto te lo sabes:

      Éxodo 31:18 Y cuando terminó de hablar con Moisés sobre el monte Sinaí, le dio las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.

      Jo, tío, se te pilla en todas.

      Eliminar
    6. Si queréis pruebas no te las daré: ve tu, agarra una pala y excava en el valle de Hinon.
      No significa que con este criterio que Jehová perdone todo. Él como justo Juez tendrá su palabra final cuando nos juzgue a cada uno y a todas las religiones en gral.
      --------

      No, si ya sé yo que pruebas no me vas a dar. Eso está más que claro. Pero acuñerdate cuando cantes "es la verdad" y le sueltes el rollo a los estudios, y comentes en el salón. Porque no lo es, y tú mismo lo reconoces.
      En el caso que nos ocupa, Manasés pertenecía al pueblo de Dios que fue proclamado en el monte Sinaí cuando Moisés recibió las tablas.

      Una vez la ley mosaica fue abolida, Jesús dijo que se reconocería a los cristianos por sus obras y su amor.

      Permisividad con pederastas, muertos por la restrictiva interpretación de las transfusiones de sangre y represión para el que no piensa como ellos: Toma amor, toma humildad, toma compasión, toma cristianos!!

      Por cierto, errores personales se tomaron muchos, pero jamás permitió que un profeta suyo verdadero se equivocara o diera un mensaje erróneo en su nombre.

      Pero de ese tema trataremos una vez me demuestres con pruebas que la Biblia es verídica. Porque si no lo es, ¿para qué discutir sobre una religión que se basa en ella?
      Y si no hay pruebas, la descripción de la fe del apóstol Pablo es inútil, y la fe en la Biblia debe ser ciega, por lo que no se debería reprimir a nadie con expulsiones ni amenazas si no hay una base sólida... En fin, un despropósito contínuo.
      Antes echaba en falta buenos razonadores. Ahora me doy cuenta que lo que no hay son buenas razones.
      Cada vez que me acuerdo de la tremenda bola que nos colaron me dan ganas de llorar!! ¡Cuánto tiempo me han hecho perder estos caraduras!
      Lo de cara dura no va por ti, venganza. Al fin y al cabo tú eres otro pobre engañado.
      Pero que se me trate con condescendencia y como si fuera un idiota que no sé de lo que hablo, no se lo aguanto ni a mi padre, porque yo sí doy pruebas.
      Y lo que más me toca las narices es que sin ninguna prueba se pretenda llevar la razón solo porque se crea uno que habla en nombre de Dios.

      Yo también he estado en la secta, y sé perfectamente de lo que hablo

      Eliminar
  14. También se debía enviar a la Sociedad una carta en un sobre de un color determinado informando sobre cualquier caso relacionado con este tema.
    En una palabra: ¨no se nos puede escapar la tortuga¨.

    ------------------

    Pero qué dices de la tortuga??

    Si hay un caso de pederastia, vete a la policía, tío!!!!!
    Qué pandilla de zumbados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo 25 de abril de 2013 08:28

      Si hay un caso de pederastia, vete a la policía, tío!!!!!
      Qué pandilla de zumbados...

      ¿no sabéis leer lo que escribo?

      Se deben desarrollar mecanismos de denuncias.. SI, DIJE DENUNCIAS; LO LEES LO PILLAS SOLO: DENUNCIAS.. y protección para que todo el mundo sepa sobre la existencia de un parásito de este tipo.





      Eliminar
    2. Mecanismos de denuncias???
      Una crío dice que han abusado de él/ella... Ve a la policía!!! Ellos ya tienen sus mecanismos!! Qué más mecanismos quieres??
      De psiquiátrico...

      Eliminar
  15. Con respecto al tema de no aceptar transfusiones de sangre, nos hemos equivocados rotundamente, y en este campo si considero que debemos dejar en claro nuestro más enérgico repudio a este tipo de doctrina.
    ------
    O sea, que una religión que oculta a pederastas y es responsable de la muerte de aquellos que se tragaron su doctrina de la sangre es la verdadera!!

    Venga ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso eso lo decidirá el de arriba, no tu.

      Eliminar
    2. Que lo decida quien lo tenga que decidir, pero eres tú el que dice que sois la religión verdadera, y pruebas no me has dado ni una.

      Pero lo curioso es que vas a la puerta diciéndole a la gente que llevas la verdad, y que puedes demostrarlo. Cristo dijo que por sus obras los reconoceríamos, y que un árbol con fruto podrido no podía ser excelente. Ahí tienes el fruto podrido. No podéis ser la religión verdadera.

      Eliminar
  16. "La Watchtower no es culpable de conductas cometidas de forma individual por un miembro, más aún cuando existe tanta información e instrucción publicada por el CG para evitar que esto pase".
    -----------------------

    La Watchtower y el Cuerpo Gobernante, son los máximos responsables de la POLÍTICA de la confesión religiosa con los casos de pederastia .

    Por ejemplo, en España, en los últimos 40 años, ¿cuántos casos de pederastia han denunciado los ancianos de congregación ante la policía? ¿Ninguno...?

    ¿Quieres más?: En la sede nacional de los testigos de Jehová en España, hay un archivo con todos los casos de pederastia que se han dado en España, ¿los comparte la confesión religiosa con la policía o la guardia civil?

    Base secreta de datos con 23.720 casos (año 2002)

    El silencio es cómplice.

    ResponderEliminar
  17. "Pero ocultar información (Caso Candance Conti) resulta contradictorio cuando somos la religión que nos esforzamos por seguir al pie de la letra la Biblia".
    ---------------------

    ¿Ocultar los casos de pederastia es "contradictorio"?

    ¡Pues sí! Es "contradictorio" con las normas morales del cristianismo, y un DELITO tipificado en el Código Penal Español.

    Por lo tanto eso de presumir que "somos LA religión que seguimos al pie de la letra la Biblia...", ¡pues va a ser que no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sugerir una posible reconciliación entre victimario y víctima es restar importancia a un hecho delictivo muy grave".
      -------------------------------

      Sí, es cierto. Pero ya sabes que las "iluminaciones" que recibe el Cuerpo Gobernante no siempre aciertan:

      La confesión religiosa recomienda la reconciliación entre la víctima y el pederasta

      Eliminar
  18. "Por supuesto, los ancianos junto a un terapeuta en el tema pueden ser de gran ayuda a la víctima".
    -------------------

    La primera ayuda que le pueden dar a la víctima, es denunciar al pederasta a la policía para que la víctima no se lo encuentre cara a cara en el Salón del Reino cada semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La primera ayuda que le pueden dar a la víctima, es denunciar al pederasta a la policía para que la víctima no se lo encuentre cara a cara en el Salón del Reino cada semana.

      Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  19. "Se deben desarrollar mecanismos de denuncias y protección para que todo el mundo sepa sobre la existencia de un parásito de este tipo. Los ancianos son pastores, nada más. No le pidáis peras al manzano".
    -------------------------

    No hace falta ninguna carta de la dirección nacional de la entidad religiosa, tan extensa como el Enciclopedia Espasa-Calpe.

    Con que los ancianos reciban la directriz de denunciar a la policía o guardia civil los casos de pederastia AUTOMÁTICA E INMEDIATAMENTE..., ¡es la única consigna que se necesita!

    ¿Quién le pide pera la olmo? ¿Quién les pide a los ancianos que juzguen los casos de pederastia dentro del ámbito de la confesión religiosa sin que nada trascienda al exterior?: El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
  20. Te voy a poner los puntos sobre las íes..., sin reconres ni malos rollos.

    Vale hombre. Lo que en definitiva, nos debe interesar a los Testigos de Jehová es que esto cambie de manera alguna para el bien de todos.
    Y luego, como tu dices: primero paz y después gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.

      Se necesita eso para evitar en lo posible más casos.

      Pero, las víctimas que ya lo han sufrido, necesitan ser resarcidas, y los culpables llevados ante la justicia: el pederasta y los que dieron la orden de que no se denunciasen los casos.

      Eliminar
    2. ¿Primero paz y después gloria???

      Y qué hacemos con los muertos por la negativa de la sangre y con los niños que fueron abusados??
      Qué ganas de pasar página. A mi nadie me va a devolver los años pasados en una secta que me mintió descaradamente.
      Perdona, pero ni paz, ni gloria. Y si sois honestos, a todo aquel que le prediquéis contadle esto. Y que la persona elija con todas las pruebas si esta paranoia es real o no.
      Mientras haya predicación y captación de prosélitos con falsedades y ocultaciones, por mi parte, ni paz ni gloria.

      Eliminar
    3. Lo que quiero decir es que no vale un "borrón y cuenta nueva". No sería justo una Ley de Punto Final.

      Los responsables han causado un daño irreparable..., ¡y continúan haciéndolo!

      No puede haber justicia, sin resarcir a las víctimas.

      El Cuerpo Gobernante tiene que dar la cara como máximos responsables.

      Eliminar
    4. Yo te había pillado. Le contestaba a Venganza, que tal y como está comentando podría ser la Venganza de Don Mendo.

      Eliminar
  21. La Atalaya del 1 de noviembre de 1995, páginas 25-29, bajo el tema Consuelo para los que tienen un espíritu herido decía:
    "El que abusa de un niño (o niña) es un violador, y debe considerarsele como tal. ¨Toda persona de la que se haya abusado tiene derecho de acusar al culpable¨ (algo que no hizo la esposa de Kendrick)
    Obviamente no necesitamos el permiso de ¨una Atalaya¨ para poder denunciar un delito tan aberrante como este".
    ----------------------------

    El problema era que antes de esta directriz, los ancianos de congregación instaban a la víctima y sus padres, a que no denunciaran al pederasta porque la denuncia traería oprobio al nombre de Jehová: o sea, ¡manchaba la reputación de la entidad religiosa!

    Después de esta directiva, los ancianos se inhiben..., y no toman represalias contra la víctima que decide denunciar el caso a la policía.

    Pero, lo que se necesita de los ancianos, es más que actitudes pasivas..., ¡hace falta que se mojen y denuncien los casos a la policía para que puedan ser investigados y para poder dar protección a la víctima y a las víctimas potenciales!

    Sin embargo, los ancianos siguen escrupulosamente las directrices del Cuerpo Gobernante..., ¡por eso la dirección mundial de la confesión religiosa, son los máximos responsables!

    ResponderEliminar
  22. A mi lo que me parece gracioso es que este muchacho hable de cambiar para bien, como si él pudiese hacerlo!!! O como si nosotros pudiéramos!!

    Creía que era Dios el que guiaba al EFD y le daba la luz y el alimento al tiempo apropiado. ¿O es que nos estás diciendo que eso no es así?
    ¿Depende el EFD de que nos quejemos todos los testigos? ¿No era esta una religión guiada por Dios?
    ¿O es que en realidad tú también ves lo mismo que nosotros, pero tu deseo es más grande que tu razón, y no ves que es una estafa como una catedral?

    Ves, venganza... En cuanto se indaga un poco y lo piensas bien, sale a relucir la auténtica verdad.

    Yo entiendo que es un shock, pero es la realidad. Tú escoges: pastilla verde o azul. (Eran esos los colores en Matrix, no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, la rabia!! Tenía que aparecer, y el insulto fácil que precede a la sinrazón. Edy, mi mejor aliado, la mejor muestra al mundo de lo que es un testigo de Jehová y lo que no debería ser un cristiano.

      Creo de veras en el mensaje de Cristo. No creo que anduviera sobre las aguas, ni lo del espíritu santo sobre él (o sí, no lo sabemos). Pero el amor a la humanidad, al enemigo, en eso creo con vehemencia. Y por eso denuncio a la Watch Tower, porque no son la verdad ni os la ha llevado, porque si no seríais libres.
      Sois esclavos que no tenéis conocimiento, excepto el sesgado que os ha proporcionado un grupito de hombres que dice hablar en nombre de Dios.
      En fin, melindroso, dices... Y lo dices en el comentario más insultante y melindroso de los que hay por aquí...
      Si es que eres nuestro mejor defensa!! No te vayas nunca, Edy!!
      Insúltanos, suéltanos uno de tus maravillosos chistes!!
      Y dale recuerdos al profesor Jirafales de mi parte!!

      Eliminar
  23. Por cierto, Edy. Si me conocieras en mi vida personal me podrías llamar lo que quisieras, pero de traicionero poco.

    Soy de los más leales que puede haber con un compañero. Por eso mismo me salí de la secta, cuando me di cuenta que lo de 1914, 1975, las generaciones y cosas como lo de la sangre era más falso que un billete del monopoly y me habían traicionado, haciéndome bautizarme con mentiras y ocultaciones.
    Tú no lo ves porque quieres ser anciano y vivir delcuento en un paraíso. Pero amigo, ay como te equivoques... Serías el hombre más dgino de lástima de la tierra. Yo ya te he dado pistas. Eso nunca lo hará el cuerpo gobernante contigo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno como ya se ha dicho, los casos de pederastia NO son denunciados por parte de la organización a las autoridades y ese pequeño error la hace cómplice de uno de los peores crímenes contra los niños: La Violación.

    Sobre la Sangre, es una tristeza que en pleno Siglo XXI, aun se dependa de un grupo de VANDIDOS para preservar la vida. Las políticas sobre la transfusión de sangre, se caen desde que se permiten los derivados sanguíneos, que forman parte de la sangre, y no se encuentran en ningún otro lugar que no sea la sangre.

    Al permitir los derivados sanguíneos, el CG se hace responsable de la muerte de miles de testigos en el pasado, pues si es permitido recibir sangre (componentes) de la misma, la ilustración del sandwich es muy buena:

    http://i37.tinypic.com/iom58o.jpg

    Esto solo revela que los testigos viven en una secta, donde los lideres les dicen, que fracciones deben tomar y cuales no, aun así eso deja de ser un pecado. ¿Lo Pillas? No es la Biblia, si no las ordenes que imparte el CG las que muestran el control sobre la masa.

    ResponderEliminar
  25. mis neutrales comentarios en defensa de un pueblo que no tiene rival

    ----------------

    Jajajaaja!!! Anda, Esy, busca en un diccionario lo que significa neutral. Si es que hay gente que por mucho que quiera no le da.

    ResponderEliminar
  26. Recuerden, (para los coyotes, los lobos) asi mismo, para un apostata siempre habra un Edy Castigador Romer..

    -----------------

    ¿Ya has vendido los derechos de tu biografía a Chuck Norris? Edy es un tipo duro que no se amedrenta... Sin pruebas, ni datos, sin inteligencia, sin cultura ni conocimiento y sin ningún argumento se enfrenta en su imaginación a los malvados apóstatas... Pero con sus chistes del Chapulín Colorado y su tenaz persistencia los castiga con su mejor arma: ¡Las faltas de ortografía!
    Temblad apóstatas! Edy os dará la chapa sin cuartel!!

    Juas juas juas... De verdad que me estoy imaginando a un pobre hermanito de estos que todos le tratan con pena y compasión y le dan el inventario del cuarto de las escobas para que se sienta útil...

    Me da pena. Pobrecillo... Ale, Ale, ¡vamos a fregar la segunda sala, Edy! ¡Qué majo es! ¡Cómo defiende como un caniche a su amo! ¡Claro que sí, Edy! ¡Qué miedo nos das!

    Ahora, si dice el administrador que no insultes e insultas, pues lo normal es que te borren los comentarios...
    Prueba a argumentar un poquito, vas a ver como no hay problemas con el debate.

    ResponderEliminar
  27. solo 25 de abril de 2013 12:59
    A mi lo que me parece gracioso es que este muchacho hable de cambiar para bien, como si él pudiese hacerlo!!! O como si nosotros pudiéramos!!

    mi respuesta:
    Quizás esperaban que viniera con argumentos de la Watchtower para defender algunas de sus doctrinas. Lo podría haber hecho y quizás pudiera manipular información. Pero no es el caso.
    Pegué el comentario de solo, pero en realidad os contesto a todos porque me cuesta mucho contestarles a cada uno de vosotros. Decía solo si yo puedo hacer algo. Yo creo que todos podemos hacer algo. Y ese algo tiene que ver con nosotros mismos. Tiene que ver con seguir siendo cristianos en todo aspecto de nuestra vida y no permitir que factores humanos sujetos siempre a errores nos quite el privilegio de ser amigos de Dios.
    Yo les pregunto a ustedes:
    ¿Cómo se habrán sentido aquellos israelitas fieles que iban al Templo y veían la conducta vergonzoza de los hijos de Eli?
    No tenían internet. Pero eran hechos que no pasaban desapercibidos.
    Y aún así Israel seguía siendo el Pueblo de Dios.
    Recuerdan el caso de David perseguido por Saul. Piensen por un momento que están escondidos en la cueva junto a David y sus hombres.
    Saul desconociendo la presencia de estos en la cueva entra para realizar sus necesidades.
    De todas las cuevas ¡justo va a entrar a esa!
    Cualquiera de nosotros hubiera dicho que Jehová le entregaba a David al rey Saul en bandeja de plata. No obstante, David reconoció que el no podía hacer nada contra el Ungido de Jehová.
    Y tenía la razón.
    El caso de las siete congregaciones de Asia a quién Jesús les escribe porque eran suyas. Uno lee las condiciones de algunas y su condición espiritual era muy triste.
    Y seguían siendo de Jesús..
    ¡Lo pillan?

    A veces la condición espiritual no implica que Dios no siga siendo su dueño.

    Sabemos que los pensamientos de Jehová son superiores a los nuestros y a veces es imposible entender porque Dios actúa de una forma u otra.
    Por supuesto, no todos ustedes concordarán con esto y lo respeto.

    Yo en lo personal, amo la Organización que para mi es de Jehová.
    Me tirarán una lluvia de comentarios con argumentos contrarios. Vale.
    Yo no se si va a mejorar o no. Quien sabe. Deseo que lo haga. Si mañana me doy cuenta que no va más, seguro primará mi lealtad a Jehová por encima de cualquier Organización humana.

    Para los que todavía analizan la Biblia saben que en la parte final de los días la adoración verdadera sería ensalzada por encima de las cumbres de las montañas.
    Por lo tanto Jehová tendría a su pueblo organizado.
    ¿Y 1914? ¿Y 607 antes de la era común? Parece que más de uno se lo va a tener que jugar a la lotería.
    ¿ Y Charles Taze? Sin dejar de reconocer las buenas cualidades que habrá tenido el hermano, la Sociedad tiene que empezar a blanquearse por aquí. Reconocer su costado masón y su manía por los números, nos quitarán una enorme carga pesada. No tengo dudas que fue un tipo estupendo y generoso. Pero su teología particular fue un fracaso rotundo.
    Veremos que ocurre..

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venganza:

      ¡Sin rencores ni malos rollos!

      Los mismos argumentos que tú utilizas, los puede utilizar cualquier para seguir en su religión: "¡errar es humano y con el tiempo Él lo enderezará todo!".

      Estás mostrando lealtad a una Organización, como el empleado de Mitsubishi a su empresa.

      Nos estás diciendo: "A pesar de todas las cosas malas que hace mi religión, ¡yo continuaré siendo fiel a ella!".

      Sin duda es tu opción, ¡pero no lo mía!

      Eliminar
    2. ¿Qué le dirás a la víctima de un pederasta por culpa de la política de nuestra confesión religiosa en esta materia...?

      "¡Lo siento! ¡Mala suerte! Mi lealtad es para la Organización de Dios, aunque encubra al pederasta que te violó durante cinco años. ¡Compréndelo!".

      Eliminar
    3. John Henry Kurtz26 de abril de 2013 13:20
      Venganza:

      ¡Sin rencores ni malos rollos!

      Los mismos argumentos que tú utilizas, los puede utilizar cualquier para seguir en su religión: "¡errar es humano y con el tiempo Él lo enderezará todo!".

      Estás mostrando lealtad a una Organización, como el empleado de Mitsubishi a su empresa.

      mi respuesta:
      lo que yo escribí arriba es muy distinto. Te lo repito de nuevo:

      ¨Yo no se si va a mejorar o no. Quien sabe. Deseo que lo haga. Si mañana me doy cuenta que no va más, seguro primará mi lealtad a Jehová por encima de cualquier Organización humana¨.


      Nos estás diciendo: "A pesar de todas las cosas malas que hace mi religión, ¡yo continuaré siendo fiel a ella!".

      Sin duda es tu opción, ¡pero no lo mía!

      mi respuesta:
      ¿Eres o no eres Testigo de Jehovà?
      No es que me quiera meter en tu intimidad, pero si tu dices que hace varias décadas eres Testigo de Jehová tu mensaje es contradictorio.

      Eliminar
    4. ohn Henry Kurt z26 de abril de 2013 13:22
      ¿Qué le dirás a la víctima de un pederasta por culpa de la política de nuestra confesión religiosa en esta materia...?

      "¡Lo siento! ¡Mala suerte! Mi lealtad es para la Organización de Dios, aunque encubra al pederasta que te violó durante cinco años. ¡Compréndelo!".

      mi respuesta:
      Tu mensaje vuelve a ser contradictorio. Tú habéis dicho que eras Testigo de Jehová desde hace décadas.. a no ser que no sea verdad

      Eliminar
    5. Venganza:

      Dices que "vuelvo a ser contradictorio". Por lo que deduzco que lo he sido más de una vez en el pasado. ¿Puedes poner algún ejemplo?

      Por otra parte, tú mismo vas a resolver "mi" contradicción:

      Si un testigo de Jehová no ha sido expulsado, ni se ha desasociado, ¿sigue siendo oficial y técnicamente testigo de Jehová?

      Eliminar
    6. Venganza:

      Esperaba más objetividad y sinceridad de tu parte. Quieres nadar y salvar la ropa.

      Eliminar
    7. Desvías la atención del tema de la pederastia y sus culpables directos, ¡"atacando" la vida personal del escritor!

      Es una estrategia utilizada por nuestra "madre", la Organización o Sociedad, ¡y constato una vez más que sus hijos andáis por el mismo camino!

      Eliminar
    8. Sobre lo que escribiste, está ahí, para que todo el mundo lo pueda leer íntegramente.

      Has querido encender una vela a Dios y otra al Diablo.

      Puedes intentar jugar con las palabras, pero en este blog, te vamos a poner los puntos sobre las íes, ¿recuerdas?

      Eliminar
    9. Podéis ponerme los puntos sobre los íes, no hay problema.
      Yo he sido muy objetivo con los temas.

      Pero si tu mismo dices que:
      ¨Si un testigo de Jehová no ha sido expulsado, ni se ha desasociado, ¿sigue siendo oficial y técnicamente testigo de Jehová?¨
      Por supuesto. Y volvemos a lo mismo.
      Eres Testigo de Jehová, aunque seas inactivo, pero ERES testigo de jehová.¿la pilláis?
      Tu mismo te contradices.

      Tu escribiste arriba:
      ¨Sin duda es tu opción, ¡pero no lo mía!¨
      Tu me criticáis a mi por seguir ser Testigo cuando tu lo sigues siendo?

      Y no te quiero hacer un juego de palabras, ni es de mala intención.
      Creo que tu mensaje sería más claro si dijeras: Ya no soy más Testigo de Jehová y animo a todos los TdJ a salir de esa religión.

      Eliminar
    10. John Henry Kurtz 27 de abril de 2013 09:58
      Venganza:

      Esperaba más objetividad y sinceridad de tu parte. Quieres nadar y salvar la ropa.

      mi respuesta:
      ¿te parece que después de todo lo que opine sobre distintos temas pretendo salvar la ropa?

      Eliminar
    11. John Henry Kurtz 27 de abril de 2013 10:00
      Desvías la atención del tema de la pederastia y sus culpables directos, ¡"atacando" la vida personal del escritor!

      mi respuesta:
      En ningún momento te ataque ni te falté el respeto. Hemos charlado bastante y todo lo que te expuse ha sido de manera respetuosa.

      Habéis dicho:
      Es una estrategia utilizada por nuestra "madre", la Organización o Sociedad, ¡y constato una vez más que sus hijos andáis por el mismo camino!

      mi respuesta:
      ¿Te parezco un buen hijo de la madre Organización después de todo lo que dije?

      Eliminar
    12. Y no te quiero hacer un juego de palabras, ni es de mala intención.
      Creo que tu mensaje sería más claro si dijeras: Ya no soy más Testigo de Jehová y animo a todos los TdJ a salir de esa religión.
      ---------------------

      Lo soy, mal que pese a muchos, ¡incluso a mí mismo!

      Pero, tú sabes de sobras que somos muchos los que trabajados desde dentro porque de esta manera ayudamos a muchos más a que abran los ojos a la luz de la verdad verdadera sin trampa ni cartón.

      ¿Le vas a decir a Nízam..., que se salga? ¿Quién nos dará a conocer las directivas de la confesión religiosa, sobre la pederastia, que se envían en forma de carta a los cuerpos de ancianos?

      Los topos somos necesarios..., ¡aunque le moleste al Cuerpo Gobernante y adláteres!

      Sin duda el Señor está bendiciendo nuestra labor, que tú --queriendo o sin querer-- quieres que finiquitemos "autoinmolándonos".

      Eliminar
    13. En ningún momento eludí ningún tema.
      Soy un ser humano que puedo estar errado o no. No me creo superior a nadie.
      Lo leo a solo cuando me replica vez tras vez y de veras me cae muy simpático.
      Le gusta mucho la ciencia y conoce mucho de la Biblia por lo que vi en algunos debates.
      ¡Seguro lo invitaría a tomar un trago!

      Eliminar
    14. Nunca he sido contradictorio sobre si soy o no soy testigo de Jehová: no digo unas veces que lo soy y otras que no.

      Estás perdiéndote en los detalles,sacas las palabras de contexto.

      Te aclaro las cosas a ti, y a los lectores, ¡ya que esto parece un diálogo de besugos!

      Acabas de escribir, citando unas palabras mías, sin el contexto, que es fundamental para entenderlas:

      ¨Sin duda es tu opción, ¡pero no lo mía!¨

      Entonces tú, después de citar las mías, añades tu conclusión:

      "Tu me criticáis a mi por seguir ser Testigo cuando tu lo sigues siendo?".

      Nunca he criticado a nadie por ser testigo de Jehová; tendría que criticarme a mí mismo, a Nízam, a familiares y amigos..., y a muchos otros que son disidentes y a los que tengo aprecio.

      He criticado tus palabra de apoyo a la Organización, después de haber debatido largamente --y con argumentos-- sobre la política nefasta de la confesión religiosa en los casos de pederastia.

      Después de intentar ilustrarte el monstruoso dolor que padecen las víctimas de pederastia, mientras la confesión religiosa no quiere denunciar a los pederastas ante la policía, tú añades frases como estas:

      "¿Cómo se habrán sentido aquellos israelitas fieles que iban al Templo y veían la conducta vergonzoza de los hijos de Eli? No tenían internet. Pero eran hechos que no pasaban desapercibidos. Y aún así Israel seguía siendo el Pueblo de Dios".

      "No obstante, David reconoció que el no podía hacer nada contra el Ungido de Jehová".

      "Sabemos que los pensamientos de Jehová son superiores a los nuestros y a veces es imposible entender porque Dios actúa de una forma u otra".

      "Yo en lo personal, amo la Organización que para mi es de Jehová".

      Me tirarán una lluvia de comentarios con argumentos contrarios. Vale.
      "Yo no se si va a mejorar o no. Quien sabe. Deseo que lo haga. Si mañana me doy cuenta que no va más, seguro primará mi lealtad a Jehová por encima de cualquier Organización humana".

      ¿Mañana? ¿Si te das cuenta "mañana" que no comparte la Organización los nombres de los pederastas con la policía?

      Si después de la evidencia aplastante, sales con esos argumentos,..., ¡ESA ES TU OPCIÓN PERO NO LA MÍA!

      Para nada dije lo de ser o no ser testigo de Jehová.


      Eliminar
    15. John Henry Kurtz 27 de abril de 2013 11:20
      Lo soy, mal que pese a muchos, ¡incluso a mí mismo!

      Pero, tú sabes de sobras que somos muchos los que trabajados desde dentro porque de esta manera ayudamos a muchos más a que abran los ojos a la luz de la verdad verdadera sin trampa ni cartón.

      ¿Le vas a decir a Nízam..., que se salga? ¿Quién nos dará a conocer las directivas de la confesión religiosa, sobre la pederastia, que se envían en forma de carta a los cuerpos de ancianos?

      Los topos somos necesarios..., ¡aunque le moleste al Cuerpo Gobernante y adláteres!

      Sin duda el Señor está bendiciendo nuestra labor, que tú --queriendo o sin querer-- quieres que finiquitemos "autoinmolándonos".

      mi respuesta:
      ¡Hombre! ¡Venga un abrazo!
      Estamos iguales.. y disculpa John si te incomode, no fue mi intención.
      Lo más importante es que muchos queremos que esto cambie.. y somos muchos más de los que pensaís ..¿eh?
      Yo creo sinceramente John que podemos hacer mucho y debemos hacer mucho puesto que ¨cada uno de nosotros rendirá cuentas de si mismo a Dios¨.
      Y concuerdo que adentro somos más eficaces que afuera.

      Eliminar
    16. John Henry Kurtz 27 de abril de 2013 11:40
      He criticado tus palabra de apoyo a la Organización, después de haber debatido largamente --y con argumentos-- sobre la política nefasta de la confesión religiosa en los casos de pederastia.

      mi respuesta:
      Mira John..estamos de acuerdo en que deben cambiar las políticas sobre este tema. Eso es lo importante. Luego seguramente tendremos diferencias o visiones distintas sobre un tema u otro. Vale. Lo más importante es el respeto y la tolerancia hacia los demás.

      Eliminar
    17. John Henry Kurtz 27 de abril de 2013 11:20
      Lo soy, mal que pese a muchos, ¡incluso a mí mismo!

      mi respuesta:
      Yo me preguntaba:
      ¨Este tio.. ¿es disidente o apóstata?
      Y en verdad no me terminaba de cuadrar, sobre todo cuando imprimías una noticia y escribías: ¨del magnifico foro del matrimonio Fuentes..bla,bla..
      (no tengo nada contra ese foro, os aclaro)

      Eliminar
    18. En fin John, me alegro mucho saber que no eres apóstata.

      Eliminar
    19. No me molesta debatir y procuro contestar las preguntas sinceras.

      Muchas veces, intuyo que la persona que las formula, no está interesada en la respuesta, ¡pero lo hago por los lectores!

      Entiendo que a veces haya malos entendidos, pero cuando puedan surgir, espero una pregunta sin mala intención, sin ataques personales..., una para aclarar un concepto.

      Sobre llamarnos a nosotros mismos "apóstatas", cuando es algo tan estigmatizante en el ámbito de nuestra confesión religiosa, es para desafiar al miedo que intentan imponernos:

      Soy apóstata de la política de la confesión religiosa hacia los casos de pederastia. Soy apóstata de la opacidad financiera. Soy apóstata de la violación de los derechos humanos de las personas que desean abandonar libremente este culto. Etc., etc., etc.

      No puedo dar mi lealtad ciega a ningún hombre ni grupo de hombres que se dicen de sí mismos que son "la Voz de Dios en la Tierra".

      Eliminar
    20. Cuando en mi último comentario te señalaba la palabra ¨apóstata¨ era para aludir al significado pleno que le da la Biblia. Otro cantar es el uso que le da la Organización a todo aquel que no concuerda con su política.

      Y aquí te comento algo que había quedado pendiente.
      El porqué la Organización no ha permitido en sus filas ¨opiniones paralelas¨.
      Es una opinión personal.
      El no permitir otras opiniones se ha debido principalmente al hecho puntual que el CG ha través de loa años ha entendido que: si permitía ¨libertad de pensamiento¨en sus filas esto conduciría a fragmentaciones y divisiones como ha ocurrido en las Iglesias protestantes. Una posible división en la Organización es algo no menos importante. La libertad de pensamiento, aunque puede ser bien vista en gobiernos democráticos, parece que en el cristianismo funciona de ¨otra manera¨.
      Cuando la Biblia habla de ¨estar unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar¨ está apuntando a que en un grupo no deben haber divisiones, y va más allá cuando señala la importancia de pensar en la ¨conciencia de nuestro hermano¨.
      Anteponer nuestro pensamiento al de los demás.
      De esta forma se tuvo que manejar el tema de la circuncisión en el primer siglo. Muchos (principalmente judíos) habrán tenido que hacer un esfuerzo para que este tema no los dividiera.
      Si la Organización hubiera permitido cierta libertad, hoy tendríamos muchos grupos disidentes de TdJ; algo que jamás deseó el CG.
      Alguien dirá: Si hombre pero muchos se han apartado..es cierto.
      Pero todo es una cuestión matemática.
      Se hubiera perdido más con una Organización dividida y fragmentada que con los que se salieron por no estar de acuerdo.
      Otro dirá: Si pero con las políticas del CG como por ejemplo con el tema de la sangre.. y si.. si yo lo pudiera cambiar lo haría.. pero es lo que hay..

      Este tipo de política si condujo a una división de¨carácter invisible¨, es decir: muchos hermanos seguimos en la Organización pero PERO hay cosas inaceptables para nosotros. Aunque no las expresemos públicamente, están.
      El logro de que 8.000.000 de personas puedan realizar una obra de esta característica es algo que muchas iglesias no han podido realizar. En el caso de los mormones, sus misioneros evangelizan durante dos años y la Iglesia les provee ayuda económica.
      En el caso nuestro tu tienes un ejercito que la mayoría ejerce en calidad de ¨voluntarios¨.
      Los colportores adventistas pasan totalmente desapercibidos cuando ofrecen sus excelentes publicaciones que tratan sobre el cuidado de nuestra salud.
      Los pastores protestantes que aparecen en la TV han tratado de llegar a los hogares con sus mensajes. Pero esto supone un costo muy alto a la hora de pagar un espacio en la TV.
      Lo nuestro es diferente. Tu tienes al tío que se levanta un domingo (con el esfuerzo que supone esto) por la mañana y va a ¨golpear casa por casa¨con un costo de cero euros.
      Esto hubiera sido imposible en un ambiente de divisiones y manejo personales.
      Por eso decía que no pasaba la cosa por una cuestión dictatorial, más bien de no romper la excelente unidad que nos caracteriza en lo que tiene que ver con la obra de predicar.

      Por supuesto, es una reflexión totalmente personal. Cada uno sacará sus propias conclusiones.

      Eliminar
    21. La unidad impuesta, que no es voluntaria, es tirania y satanica, Satanas utiliza la compulsion, Dios respeta nuestro albedrio.
      Y los misioneros mormones se pagan sus gastos durante los dos años que sirven... solo hay un fondo para los que son extremadamente pobres y quieren servir pero no tienen dinero, siendo estos la minoria.

      Eliminar
    22. No concuerdo contigo, pero respeto tu opinión.
      Tanto en tu Iglesia como en la mía tenemos la libertad de permanecer o no en ella.
      Ni en tu Iglesia ni en la mía nos obligaron a bautizarnos. Eso fue una decisión personal de cada uno.
      Sabíamos como eran las cosas desde un principio. Tu no puedes entrar en tu Iglesia y cuestionar a Joseph Smith. No puedes cuestionar la autenticidad de Libro de Mormón. Ni siquiera el hecho que el angel Moroni se llevó las planchas de oro de las que Smith copió el Libro de Mormón.
      Es así. Tu lo aceptaste, como yo acepté mi religión.
      La puerta está abierta para los dos.

      Eliminar
    23. Si en algún momento nos dimos cuenta que ¨nuestra religión¨no nos satisface nos vamos por el lugar que entramos.
      Pero estar todos los días criticando maliciosamente a nuestra ex religión (no hablo de denunciar u opinar de forma constructiva)es como aquel/lla que no puede superar ver a su ex pareja con otro/a.
      Se empieza a transformar en algo obsesivo y enfermizo. Casos muy distintos son aquellas víctimas que fueron engañadas y permanecieron encerradas contra su voluntad en una secta peligrosa.
      Pero estar criticando con malicia todos los santos días del año a mi ex religión es criticar una parte de mi vida y una pérdida de tiempo.

      Eliminar
  28. Edy, Edy, Edy, amigo... es que das por supuesto muchas cosas.... yo he visto el dvd de la sociedad sobre su origen y nada mas verlo ya puedes ver que es una organizacion humana... nada que ver con la Iglesia de Cristo que se ve en la Biblia.... NADA, vamos es mas creible la aparicion de la Virgen de Fatima, que vuestro origen.... TOTALMENTE HUMANO.
    Pero decir que Dios os eligio y os guia es muy presuntuoso y no es cierto solo por afirmarlo, sois como los catolicos que afirman tener la verdad por ser "herederos" de los primeros Apostoles... eso es mucho mas verosimil que vuestro origen. Repetir y repetir no convierte un error en acierto.... de hecho repetis muchas incorrecciones, como que sois los mejores cristianos, las mejores familias, los mas reconocidos, los de mayor crecimiento... y eso no lo demuestran las cifras.... CON ESTADISTICAS EN USA.... sois los que mas divorcios tienen, los que mayor indice de alejamiento de sus jovenes, los de menor crecimiento, tanto absoluto como relativo al numero de horas y numero de revistas "regalados" y los peor considerados por vuestras doctrinas como la sangre, celebraciones o expulsion..... eSO SON DATOS, no opiniones....
    Eso es la verdad, amigo Edy, con cariño.
    Santi

    ResponderEliminar
  29. Yo entiendo a Venganza y a Edy. Aquí prima más el miedo y las ganas de vida eterna que la razón.

    Como dice Venganza, él quiere creer en su religión por si le toca la lotería. Sin embargo, si te hubieras criado con un anglicano, te podría decir exactamente lo mismo.
    Ahora bien, si Dios es el ser supremo que nos ha creado y bondadoso, él b¡verá lo mismo que nosotros, y comprenderá que hayan habido humanos que no se creyeran el rollo de la Watch Tower, y hayan preferido ser buenos y honestos y confiables, en lugar de apoyar a una religión falsa, deshonesta y que ha encubierto a pederastas.
    Si tú pretendes cambiar a la Wath Tower, adelante. A ver si convences a los jerarcas de que no deben mentir, reconocer el mea culpa y pagar la millonada que le debe a Candace.
    Pero te aconsejaría que l perdieras el miedo a la vida y compruebes si la misma biblia no falla más incluso que la Watch.

    ResponderEliminar
  30. No hay punto de comparacion entre el entendimiento biblico de un adventista y los demas credos religiosos.
    Los adventistas como religion, es muy distinta a las demas religiones por el conocimiento biblico que han adquirido de la biblia.
    Los jerarcas de los adventistas se dedican a ello, a escudriñar las escrituras biblicas para impartir alimento espiritual a sus domesticos.
    Otra cosa, en su estructura organisativa, los adventistas demuestran que siguen la admonicion de pablo de efectuar todas las cosas decentemente y por arreglo.
    Sino, miren los grandes eventos adventistas y demas reuniones, ¿acaso hay punto de comparacion con los eventos de otras religiones?..
    Ni en mil años!..

    Una pregunta sr Edy, ¿por que sera que la mayoria de los que dejamos la org de los adventistas no buscamos otra religion donde saciar nuestra nesecidad espiritual?.
    Yo se la respuesta. Por que en cuestion de adoctrinamiento biblico las demas religiones ofrecen poco tirando a nada!.


    No hay punto de comparacion entre el entendimiento bíblico de un pentecostal y los demas credos religiosos.
    Los pentecostales como religion, es muy distinta a las demas religiones por el conocimiento biblico que han adquirido de la biblia.
    Los pastores pentecostales se dedican a ello, a escudriñar las escrituras biblicas para impartir alimento espiritual a sus domesticos.
    Otra cosa, en su estructura organisativa, los pentecostales demuestran que siguen la admonicion de pablo de efectuar todas las cosas decentemente y por arreglo.
    Sino, miren sus grandes eventos y demas reuniones, ¿acaso hay punto de comparacion con los eventos de otras religiones?..
    Ni en mil años!..

    Una pregunta sr Edy, ¿por que sera que la mayoria de los que dejamos la org de los pentecostales no buscamos otra religion donde saciar nuestra nesecidad espiritual?.
    Yo se la respuesta. Por que en cuestion de adoctrinamiento biblico las demas religiones ofrecen poco tirando a nada!.


    No hay punto de comparacion entre el entendimiento biblico de un legionario de Caristo y los demas credos religiosos.
    Los legionarios de Cristo como religion, es muy distinta a las demas religiones por el conocimiento biblico que han adquirido de la biblia.
    los cabezas d la Iglesia se dedican a ello, a escudriñar las escrituras biblicas para impartir alimento espiritual a sus domesticos.
    Otra cosa, en su estructura organisativa, los legionarios de Cristo demuestran que siguen la admonicion de pablo de efectuar todas las cosas decentemente y por arreglo.
    Sino, miren las grandes concentraciones de legionarios de cristo, ¿acaso hay punto de comparacion con los eventos de otras religiones?..
    Ni en mil años!..

    Una pregunta sr Edy, ¿por que sera que la mayoria de los que dejamos la org de los legionarios d Cristo no buscamos otra religion donde saciar nuestra nesecidad espiritual?.
    Yo se la respuesta. Por que en cuestion de adoctrinamiento biblico las demas religiones ofrecen poco tirando a nada!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así todas las religiones del mundo...

      Ahora me traes pruebas que demuestren lo que has dicho, amiguete.

      Eliminar
  31. Los argumentos que te ofrecio el sr Vendeta son bastantes loicos y coerentes si no se sacan del contexto, como lo hizo el sr JHK.
    Y vos, para argumentar algo, saliste con esa jalada de que la biblia se equivoca mas que la wts y que Dios en el ser mas injusto en el universo y bla bla bla..

    -----

    No, en absoluto. No fueron ni lógicos ni coherentes, porque desde que le he pedido que me demuestre pruebas él no ha aportado ni una. De hecho me dicjo que no me ina a portar ninguna prueba, que fuese yo a excavar si quería al valle de Hinón.

    Desde que puse los enlaces a artículos científicos demostrando éstos que el homo sapiens lleva en la tieera mucho más que lo que dice la Biblia y que la evolución es un hecho, ni Venganza ni nadie ha puesto aquí ni una sola prueba.

    ResponderEliminar
  32. Sr solo, esas preguntas tan "profundas" el libro El conocimiento o Que enseña realmente la biblia?, te las responde.

    ...............

    ¿Dónde? ¿En el que tienes tú en tu imaginación? Página y párrafo, vendehumo. Trabaja en lugar de soltar tonterías, por favor.

    ResponderEliminar
  33. Bueno sr solo yo os pregunto ¿si la biblia se equivoca tanto y si Dios es un Ser cruel etc, entonces por que jusga tan severamente al Efyd?..

    -------------------

    La juzgo tan severamente porque ellos saben que lo que dicen es falso y usan a los fanáticos, ignorantes y analfabetos del mundo, sobre todo por algunos países dl América del Sur, para enriquecerse a costa de su monumental ignorancia. Personas que sin tener ni un mìnimo de cultura serían capaces de dar la tabarra quedando en ridículo cada vez que abriesen la boca porque en lugar de argumentar solo pueden repetir sin ningún tipo de lógica ni inteligencia las melonadas de la Atalaya.

    Y eso es tan injusto, y es tan cobarde, que no puedo menos que dnunciarlo, así como al resto de religiones que usan la ignorancia de la gente para que pierdan su tiempo y su dinero defendiendo a sus jerarcas como si fuesen perros falderos.

    Precisamente porque son falsos los denuncio. Y si tuvieras dos dedos de frente, te darías que esa es una pregunta tan estúpida que se la podrías hacer a los testigos de Jehová que critican a la Iglesia.

    Si la Iglesia se equivoca, ¿por qué la juzgas tan severamente?

    Si los mormones se equivocan, ¿por qué los juzgas tan severamente?

    Edy, vuelve a hacer un test de inteligencia pero que no sea para niños hasta seis años, por favor.

    ResponderEliminar
  34. No hay congruencia entre lo que cree y lo que dice. Busca perfeccion en la wts pero afirma que ni Dios ni Su palabra la biblia son perfectos!..
    Como pudieramos entenderlo sr solo?.

    ---------------------

    Lo cierto es que no espero que tú entiendas absolutamente nada, Edy. No tienes capacidad crítica ni de ti saldrá jamás un argumento lógico.

    Pero para otros que sí puedan entenderlo, dedico esta respuesta.

    La Sociedad dice que se basa en la Biblia y que por eso es el vocero de Dios en la Tierra.

    Imaginémonos que la Biblia fuese verídica. Pues bien, si fuera real, la Watch Tower no podría ser el vocero de Dios jamás, porque si Dios no permite que sus voceros se equvoquen en materia doctrinal, ellos no están cumpliendo con lo que la Biblia dice.

    Pero es que si la Biblia no fuese verídica, entonces no solo la WT, sino todas las religiones del mundo son una estafa, y la gente debería dedicarse a intentar que nuestra estancia en la tierra fuera lo mejor posible hasta que Dios, si es que quiese, venga a solucionar tantos problemas como hay, en lugar d repartir atalalyas que ya hemos demostrado son más falsas que un billete con la cara de Petete.

    Yo sé que en tu cabeza ahora hay un bloqueo mental severo, y que tus neuronas no dan a basto.

    Pero si leyeras con detenimiento pillarías lo que quiero decir.

    Un abrazo, tú incluido, mi amado aliado Edy.

    Sigue con tu show. Cada vez que hablas se va un testigo de la secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y si la biblia es tan mala por que las personas que la ponen por obra adquieren un nva personalidad mucho mas buena que la anterior? ¿Por que la biblia siendo un libro tan malo, tiene leyes y principios, donde se crean reglas que al ponerlas en practica la persona eleva su calidad de vida?.

      -----------

      Eso lo dices tú, pero no es la realidad. Desde que la ciencia decidió no involucrarse ni con la Biblia ni con ningún libro sagrado desde el siglo XIX la esperanza de vida de la sociedad aumenta a dos años de vida por cada diez, algo insólito en la historia humana.

      Si hubiese sido por los defensores de la Biblia la tierra sería plana y el sol griaría alrededor de la tierra porque Josué le dijo al sol: detente.

      Si hubiera sido por la WT no se producirían transplantes de órganos...
      Tela marinera con los defensores de la Biblia!! Si no hubiera habido ni biblia ni religiones y los humanos se hubiesen dedicado a investigar y progresar en lugar de esperar una vida eterna, nuestra esperanza de vida sería mucho mayor.
      Tú cree en lo que quieras, me parece muy bien, pero por el momento esto es lo que tenemos, y lo descuidamos por culpa de biblias y coranes.

      Eliminar
    2. Si no es inspirado por Dios, por que a habido cientificos que la alaban como un libro unico, con conosimentos adelantados a su epoca en materia de salud, reglas de comportamiento moral y espiritual asi como efectividad en sus profecias?.

      ---------------------

      PRUEBAS!!!! Esta pamplina no me la sueltas con pruebas... Quiero los nombres de los científicos que dicen esto. Científicos actuales, serios. Por cada científico creacionista habrá cien que sean evolucionistas, y de ellos ni un solo biólogo.

      Y de esto me preocuparé en darte datos. Si quieres entrar en un debate conmigo dame pruebas, que yo te daré las mías.

      Eliminar
    3. Ti mismo has reconocido que cuando Jehova mandaba decir una profecia esta se cumplia a la de si, si!..
      Entonses, ¿ donde esta su congruensia sr Solo?..

      --------------------

      Ni de guasa he dicho yo eso. Lo que yo he dicho es que en el relato bíblico Jehová no permitía que ninguno de sus profetas se equivocase en su nombre.

      Otra cosa es lo que después ocurriera en realidad.

      Pero si tu Sociedad dice que se basa en la Biblia, no cumple como vocero de Dios, porque al equivocarse, ya está fallando a lo que pide la Biblia.

      Y si vosotros decís que sois el pueblo verdadero que se basa en la Biblia puedo demostrar que es falso porque habéis predicado las mentiras de la Sociedad.

      Una cosa es que sepa lo que pone en la Biblia y otra cosa es que aquello ocurriera de verdad.

      No hay ninguna incongruencia. Ninguna!!

      Eliminar
    4. Tiene que reconocer que la biblia es un libro sin higual ni mejor..
      Asi que, tiene que reconoser que las cosas no son mejores en este planeta azul, por que precisamente, la gran mayoria de las personas que la habitan no se esfuerzan en la minima para vivir de acuerdo a ese santo libro, la biblia.

      ------

      No, no tengo por qué reconocerlo. Ni más ni menos porque me lo digas tú...

      Si la gente se preocupara más en investigar y progresar, posiblemente vivríamos mucho mejor y desde hace mucho más tiempo.

      Bután, un país que se preocupa por la felicidad de su pueblo, apenas tiene delincuencia y tienen una calidad de vida social fabulosa. Religión de Bután: budismo.

      Resultado de cristianismo durante siglos? La Iglesia y sectas destructivas. Ojalá la gente hiciera lo q dice Cristo. Pero es q tu religión tampoco lo hace, como lo vamos demostrando.

      Eliminar
    5. Piense en esto sr Solo, si ustd y yo junto con todo el mundo nos esforzaramos por vivir las palabras del Signiore Cristo recohidas en el sermon del monte, no solo no hubiera habido guerras, sino que las actuales condiciones de vida no existieran..

      ------------

      Si tú hicieras lo que te pide Cristo no apoyarías una secta que dice mentiras, ni que expulsa a los que le llevan la contraria, ni los despreciarías, ni entrarías a los blogs a insultar diciendo melindrosos y traicioneros.

      Si fueras un cristiano de verdad no apoyarías una aberración como la prohibición de las transfusiones de sangre, que incumple gravemente el principio cristiano de no abandonar a su suerte ni a una oveja ni a un ser querido por una ley estricta y pasada.

      No, con Edys Romer el mundo no sería mejor, sería un mundo lleno de asambleas y expulsiones, de gente orando en lugar de buscar vacunas, y que negarían la investigación y el desarrollo como el mejor bien para el prójimo.

      Y cualquiera que lea este blog pensará si quiere vivir en un mundo gobernado por testigos de Jehová, que para ocultar un escándalo deja que los pederastas no sean denunciados.

      Eliminar
  35. Excelente Solo, argumentacion impecable que no puede Edy rebatir mas que con tonterias y al decirlo, encima se cree que gana....

    Ahora para Edy,
    Puedo demostrarte, cosa que tu no puedes, que José fue un profeta como Moises, Pedro o Pablo y que gozaba de autoridad, revelacion y respaldo divinos, pero no lo hago en publico por respeto a JHK, pero te lo cuento en privado cuando quieras... aunque no quieres, porque ya no me escribes a mi correo personal, por lo que deduzco que no tienes interes en debatir con la biblia ninguna doctrina....

    Edy, tu dices...
    "Los TdJ como religion, es muy distinta a las demas religiones por el conocimiento biblico que han adquirido de la biblia."

    Yo te digo que no aguantais un debate biblico serio, que no teneis ni idea del cristianismo y que sois diferentes de las demas porque os gusta llamar la atencion, como los frikis de la tele, sois los frikis del cristianismo.... siempre buscais lo diferente para haceros notar, ya que con la teologia vais perdiendo....
    Y vuestras aportaciones notables al conocimiento biblico son penosas, porque existe un alma inmortal, existe una vida preterrenal, porque Jehova es Jesucristo, no el Padre, porque Cristo es DIOS, no un semidios, porque la negacion de transfusion es asesinato, porque el rechazo al espulsado es anticristiano y coaccion satanica, etc. etc. etc.
    Y cuando preguntas cual iglesia hace lo que vosotros... como dice Solo, muchas lo hacen BASTANTE MEJOR QUE VOSOTROS, que por haber reunido 140.000 personas en España, vais presumiendo, cuando los catolicos reunen UN MILLON en las jornadas de la juventud.... o cualquier iglesia cristiana tiene mayores valores morales cristianos, o se ciñe mas a la Biblia que vosotros....
    Penoso... como siempre.
    Pero con cariño, Edy, cuidate.-
    Santi

    ResponderEliminar
  36. ¡MENE, MENE, TEKEL y PARSIN para Edy por favor!

    ResponderEliminar
  37. Menudo mundo cristiano sería este, que en lugar de ayudar al prójimo dándloes trabajo o de comer, se dedican a mejorar las instalaciones donde viven los peces gordos...
    NO quiero ni pensar si los testigos dominaran el mundo.

    Cuanto menos poder tengan estos, como los demás fanáticos, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  38. A quien le pueda interesar, el e-Mail de Edy:

    abnerjoab35@Gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya lo tengo hace semanas pero no tiene interes real de hablar, solo desea lucirse publicamente....

      Eliminar
  39. que pasa con los sudamericanos?
    que te pensas que aca somos pelotudos?
    aca no nos creció la cola de canguro todavía jajajaja

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes JHK, quería compartir una noticia que pondrá muy triste al CG, que ha depositado nuestros fondos (Y sus esperanzas de hacer dinero rápido) en las Hedge Funds, tal parece que el departamento del tesoro de EEUU está preocupado por la posibilidad de que se esté lavando dinero mediante estas organizaciones, tomando nota de un párrafo dice: “creemos que los fondos de cobertura podrían fácilmente encajar en los esquemas de lavado de dinero. Se ofrecen diversos grados de: secreto, cuentas en el extranjero y la posibilidad de colocar grandes sumas de dinero. Aunque a menudo se piensa que un "Lock Up" de la inversión de largo plazo podría ser un obstáculo para el lavado de dinero, esto puede no ser el caso de los esquemas más complejos”.
    Aquí la noticia: http://hedgefundsx.com/uncategorized/hedge-funds-and-money-laundering/
    Por cierto no he vuelto a ver comentarios de Garlington que tan bueno era haciendo este tipo de investigaciones.

    ResponderEliminar
  41. Pido disculpas por desviarme del tema, pero es que leyendo un poco he encontrado esta perla:
    Los 25 británicos más ricos ¡Son gestores de Hedge Funds!
    Como gozan de lo lindo estos magnates de los fondos de riesgo con nuestro dinero depositado mediante las alcancías de los salones del reino, y es que 75 millones de libras esterlinas (Unos 89 millones de Euros) que suman entre ellos no es una cifra despreciable, considerando que manejan dinero ajeno.
    Pueden revisar la lista a ver si conocen alguno, que nuestra querida organización SI ya que los usan para manejar nuestros fondos, aquí el enlace:
    http://hereisthecity.com/2013/04/19/sunday-times-hedge-fund-rich-list-2013/

    ResponderEliminar
  42. Gracias por la noticia financiera.

    "Al que tiene mucho, más se le dará...".

    En la medida de nuestras posibilidades intentaremos indagar, aunque estos temas son bastante opacos.

    ResponderEliminar
  43. abner joab 35? Yo creo que no hay más que hablar de los rasgos de su personalidad. Decir que Abner y Joab son tus ídolos muestran un grado de violencia oculta sin parangón...y lo del 35, rimas aparte, sabemos lo que es.
    Este chico ha tenido que sufrir una infancia muy desagradable

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!