John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 29 de junio de 2013

El Documento de Voluntades Anticipadas: ¿lo cumplimenta quien lo firma?

Óskar (el Oteador)

    















     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas ibéricas y allende los mares:

     Desde Bilbao, el hermano Óskar (el Oteador), nos manda este enlace para que lo diseccionemos apropiada y teocráticamente.  Al bilbaíno no se le escapa nada: anciano y esposo ejemplar y leal..., ¡aunque algo escamado!  Y, como gato escaldado, ¡del agua fría huye!  En el diario digital El Correo, con fecha de 30 de abril de 2013, encontramos el siguiente artículo:
"Según las estadísticas, el perfil de la persona que suscribe el documento de voluntades anticipadas (DVA) es una mujer (67% del total) mayor de 50 años. Alrededor de uno de cada cinco de los testadores son Testigos de Jehová, que se garantizan así cumplir el precepto de su religión que les prohíbe recibir transfusiones de sangre. Por esta razón, prácticamente todos los feligreses de este culto suscriben el testamento vital que, para la mayor parte de la sociedad, es un completo desconocido". [...]  http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130504/mas-actualidad/sociedad/documento-imprescindible-para-testigos-201304300828.html
     Según estos datos, aproximadamente un 0,021% de la población española somos miembros de la confesión religiosa de los testigos de Jehová; mientras que un 20% de las personas que han cumplimentado el testamento vital  --conocido entre otros nombres como: Documento de Voluntades Anticipadas--  también somos miembros de esta entidad religiosa. ¿Curiosidad? ¿Simple coincidencia?

     Por supuesto, un servidor está a favor de que la persona, en el libre ejercicio de su libertad, pueda decidir sobre su salud: sea tratamientos médicos o el tipo de cuidados paliativos llegado el momento.  Con una salvedad: no se puede exigir al personal médico que actúe en contra la Lex Artis Medica.

     Sin embargo, está claro  --y documentado--  que en el caso de nosotros, los miembros que conformamos la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., ¡hay alguien más, aparte de de nuestra voluntad o deseos, detrás de este Documento de Voluntades Anticipadas!  Las numerosas y continuas directivas de la sede nacional de la organización religiosa en España, dirigidas a los ancianos para que se aseguren que todos los miembros entregan cumplimentado el Documento de Voluntades Anticipadas, hace que uno se pregunte si la decisión de miembro individual..., es enteramente suya.  Por ejemplo, yo lo considero un sistema para controlar la grey..., ¡quien se mueva no sale en la foto!

     Para demostrarlo, tengo algunas preguntas pendientes que me gustaría que me contestase públicamente el portavoz de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Iván Matos Cintrón.  Por ejemplo, ¿cómo pueden personas entradas en años, sin ni siquiera en posesión del Certificado de Estudios Primarios en muchos casos, leyendo la Biblia llegar a la conclusión de que esta prohíbe específicamente: el plasma, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y plaquetas; y autoriza: la albúmina, inmoglobulinas, factores de coagulación, hemoglobina, hemina e interferones?  ¿Cómo pueden 7.000.000 de testigos de Jehová al unísono..., llegar a la misma conclusión y decisión --con precisión de reloj suizo-- ?  ¿Se puede deducir esto en una lectura de la Biblia?  ¿Cómo puede una persona, que desconoce la existencia siquiera de los componentes sanguíneos, especificar en su propio Documento de Voluntades Anticipadas, su oposición frontal a algunos de estos y a la misma vez expresar su permiso para que los médicos utilicen los otros componentes sanguíneos?  ¿Por qué los testigos de Jehová no podemos donar sangre..., pero sí que podemos aceptar algunos componentes sanguíneos de esta sangre donada por terceros?  ¿Por qué no podemos almacenar nuestra propia sangre para una posterior intervención quirúrgica..., pero podemos aceptar componentes sanguíneos de la sangre de terceras personas?

     Por otro lado, ¿no debería el Ministerio de Sanidad, garantizar que lo que expresan éstas personas en su Documento de Voluntades Anticipadas, sea una decisión personal..., y no una dictada literalmente por la propia confesión religiosa?  ¿Se podría hacer una breve entrevista por un comité médico a éstas personas, para asegurarse de que saben lo que están expresando en su Documento de Voluntades Anticipadas?  En una reunión a solas, entre dicha comisión y la persona interesada, sin la presencia de ningún miembro de la entidad religiosa ni familiar alguno..., expresaría libremente esa misma voluntad la persona que firma el Documento de Voluntades Anticipadas?   ¿Cómo se puede asegurar la administración de que lo firmado por la persona  --que no cumplimentado--  es la voluntad de ésta, y no la de sus familiares o entidad religiosa?  ¿Entiende la persona el documento que ha firmado y presentado ante la administración?

     ¿Por qué formulo todas estas preguntas?  Para que nos aseguremos que lo firmado por la persona es la expresión auténtica de su voluntad..., y no la de sus familiares o confesión religiosa.  Creo que en esta cuestión, todo está teledirigido por los mandamases de la entidad religiosa.  Además, quienes no aceptan los directivas de la confesión religiosa en materia sanitaria: sufren la lapidación social y familiar. 
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Aquí de lo que se trata, es de que las personas libremente y sin coacción alguna por parte de terceras personas, puedan expresar su voluntad ante la administración de cuáles son sus preferencias sanitarias.

     Ya conocéis nuestro lema: "Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?".

    
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/no-las-transfusiones-de-sangre-una.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/documento-de-instrucciones-previas-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/documento-de-instrucciones-previas-la_27.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/transfusiones-de-sangre-todo-atado-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/como-cambiar-el-testamento-vital-y-no.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-ministerio-de-sanidad-informa-sobre.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/que-nadie-se-escaquee-el-que-se-mueva.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html

22 comentarios :

  1. Querido JHK, todo lo que dices es del todo cierto. Yo personalmente conozco el caso de algunos hermanos del Salon, que conociendo mi actitud hacia la WT me pidiero consejo.
    Sobre ¿que?, te preguntaras.
    Pues el caso es que no estaban muy conformes con todo esto de las voluntades anticipadas, me confesaron que lo firmaron por la presion de grupo. Yo les dije que no lo firmé ni lo firmaré jamas. Ellos se sorprendieron. Me preguntaron, ¿que podemos hacer?.
    Sencillo, pides cita en el registro de voluntades de la C.C.A.A y les dices que quieres modificarlas.
    Como sería su miedo que me preguntaron: ¿se enteraran los ancianos de lo que voy a hacer?.
    Yo les dije que no se preocuparan, que gracias a jehovas, el tramite era personal y secreto.
    Pues lo hicieron, fueron y rompieron los documentos y ahora tienen una preocupacion menos.

    Ahora nosotros, ¿que hacemos JHK?, sabemos que todos los hermanos firman estos documentos presionados por los ancianos.
    ¿Que podemos hacer para que las autoridades tomen cartas en el asunto?. Los apoquinantes netos, necesitan ayuda de las autoridades para evitar este atropello de sus derechos individuales a elegir libremente y sin coacción.
    ¿Que se puede hacer?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente vídeo (Minuto "29,45") una ex-profesante en la fe de la empresa norteamericana que dirige la secta en cuestión confirma que el firmar el documento que según la empresa, los miembros que aceptan firmar dicho documento lo hacen con total libertad, no es más que una trola bananera y que el documento se firma bajo presión.

      ________________________________

      ¡Fanáticos de Jehová!

      http://www.youtube.com/watch?v=ik-6IHesE5Y
      ________________________________

      Eliminar
  2. Sparlock:

    Yo lo hago informando de sus derechos a los interesados y denunciando desde este blog los excesos de los mandamases teocráticos.

    Me parece estupendo informar a los interesados de que pueden cambiar cuando quieran el contenido de la Declaración de Voluntades Anticiapas --o anularlo por completo-- concertando una entrevista con algún funcionario del registro. Los ancianos no se van a enterar, si el interesado no lo dice.

    También, si la persona está consciente; siempre prevalece la voluntad del momento de la personas sobre la escrita..., ¡pero se corre un riesgo, evidentemente!

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo pueden personas entradas en años, sin ni siquiera en posesión del Certificado de Estudios Primarios en muchos casos, leyendo la Biblia llegar a la conclusión de que esta prohíbe específicamente: el plasma, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y plaquetas; y autoriza: la albúmina, inmoglobulinas, factores de coagulación, hemoglobina, hemina e interferones?

    Respuesta:

    Esta es la parte en la cuál la cuestión no solo se torna indefendible para los Testigos de Jehová sino ridícula. Y de lo ridículo se torna en tragedia y vergüenza cuando la vida humana pende de una interpretación incorrecta de las Escrituras. Alguien comento en la entrada anterior el tema del calostro. La madre le pasa a su bebe glóbulos blancos a través del calostro... ¿cómo se explica esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente: si no fuera por lo trágico de la situación, sería para partirse el pecho de risa.

      Es un ejemplo que ilustra el tipo de "teología" que excretan los del Cuerpo Gobernante, ¡que tienen menos papeles académicos que un conejo de monte!

      Eliminar
  4. "Sencillo, pides cita en el registro de voluntades de la C.C.A.A y les dices que quieres modificarlas.
    Como sería su miedo que me preguntaron: ¿se enteraran los ancianos de lo que voy a hacer?.
    Yo les dije que no se preocuparan, que gracias a jehovas, el tramite era personal y secreto.
    Pues lo hicieron, fueron y rompieron los documentos y ahora tienen una preocupacion menos."


    -----------------------------


    Esto es justamente lo que hay que hacer.

    Pedir cita en el Registro de Voluntades Anticipadas de la Comunidad Autónoma a la que uno pertenezca, y ROMPER el documento.

    Y que esta secta destructiva se meta su doctrina asesina de la sangre, su integrismo, su fanatismo, y su sed de mártires, por ahí por donde la espalda pierde su casto nombre.

    ResponderEliminar
  5. En tanto en cuanto lo que hay escrito en el documento es la voluntad del Cuerpo Gobernante y no la de la persona que lo firma, ¡lo mejor es pedir cita para romperlo! Si se hace con discreción, no se hará efectiva la presión familiar y la del grupo.

    También, si se tiene dudas sobre si nuestros familiares respetarían nuestra voluntad en el supuesto caso de estar inconscientes: se puede hacer el Documento de Voluntades Anticipadas indicando que serán los médicos quienes decidirán en esos casos..., y no nuestros familiares. También se podría hacer un testamento ante un notario expresando lo mismo.

    En mi caso no es necesario porque no lo he cumplimentado, ¡como era de esperar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr MdC JHK.
      También pueden optar por dejar de pertenecer a la congregación.
      Si alguien no esta conforme con ser tdJ pues lo mejor y mas sano seria optar por darle un giro a su vida.
      Honestamente te digo que eso seria lo mejor.

      Eso fue lo que el buen Edy Romero hizo!.
      Y ahora vivo muy feliche!. Cosechando las consecuencias de haber abandonado al verdadero pueblo de Dios.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchos Testigos de Jehová hoy nos encontramos en una posición ¨totalmente contradictoria¨.
      En mi caso personal, os debo confesar que pensé en su momento, cuando acepte bautizarme, que con el adelanto de la la ciencia, la medicina hallaría una razón de peso para eliminar por completo las transfusiones sanguíneas, dándonos la razón en este campo.
      Bajo la Ley, Jehová había prohibido ciertas carnes. Ellos quizás no entendían el motivo. La ciencia validó esas leyes mostrando que ciertos animales en esa época eran muy propensos a transmitir ciertas enfermedades.
      Hoy no sucede eso. Llegamos a la conclusión que la Organización ¨está aplicando el mismo error conceptual que hizo con los transplantes en su momento:

      Transplantar es cometer canivalismo.
      Transfundir es lo mismo que comer sangre.

      En ambos casos, se ¨reemplaza¨pero no se ponen en marcha los procesos involucrados en la alimentación.

      La Organización reconoció en su momento que la sangre es un órgano. Ni los judíos más ortodoxos rechazan las transfusiones sanguíneas.
      Con esto, no hago apología de las transfusiones. Sabemos que tienen sus riesgos.
      Simplemente creo que todo esto no tiene fundamento bíblico.

      Eliminar
  6. Habéis dicho:

    En mi caso no es necesario porque no lo he cumplimentado, ¡como era de esperar!

    mi respuesta:
    Creo que varios estamos en esa situación y tendremos ¨ciertas frases preparadas¨ que nos permitan eludir diversas situaciones.
    La cuestión se complica cuando uno de los cónyuges, convencido de la interpretación de la Sociedad, no tiene la más remota idea que su cónyuge(también TdJ)no piensa igual.

    ResponderEliminar
  7. Eso seria lo que quisieran todos, pero estan cautivos por causa de sus familias y por no perderlos... eso se llama coaccion y es satánico.

    ResponderEliminar
  8. También pueden optar por dejar de pertenecer a la congregación.
    -------------------------

    Edy:

    ¡Estamos muy agustito dentro...!

    Tengo una misión evangelizadora: convencer a familiares y amigos de quiénes son los que invierten nuestro dinero en los hedge funds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanos sr MdC JHK. Eso que se lo crean sus súbditos del apostatado.
      Usted esta dentro por la misma razon que aquellos apostatas que fueron echados de la central de Broklyn NY; que tras dar con unas cartas, falsearon la argumentación y buscaban extorciónar al honorable Efyd con la modica cantidad de 20 millones de dlls. Jjijiji... yo también tengo mas razón que un santo, ¿verdad?.. yo se que si.

      Saludos de lo mas afectuosos.

      Eliminar
  9. Venganza:

    Efectivamente, es una tragedia cuando uno de los dos que componen el matrimonio se percata del engaño y el otro cónyuge no lo puede ver...

    Paciencia y mucho amor.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he firmado el dichoso documento de Voluntades Anticipadas. De hecho, en mi salón sospecho que muy pocos lo han hecho porque periódicamente se anuncia en la reunión del Ministerio un recordatorio a los hermanos para que lo hagan.

    Antes, cuando existían los estudios del libro, la presión era mucho mayor porque tenías a dos tipos (el anciano y el siervo ministerial del grupo) detrás tuya en una reunión de 15 o 20 personas. Sin embargo, desde la alegre desaparición del estudio, los ancianos ya no pueden controlar tanto a las ovejas.

    Hay también que mencionar lo que está ocurriendo en muchas congregaciones. De repente, todo el mundo se entera que el hermano Fulanito se ha operado y ya está recuperándose. Por supuesto, no ha avisado a nadie, ni siquiera al cuerpo de ancianos.

    Cuando vuelve a las reuniones o lo llaman los hermanos, el enfermo asegura que "todo pasó muy rápido" o "fue urgente". Pero la realidad es que en muchas ocasiones tenía fecha y hora de operación hasta con varios meses de antelación.

    Los hermanos, sobre todo los ancianos, sospechan de por qué no ha avisado. Todos huelen qué es lo que ha pasado pero no pueden disponer de pruebas. Y mientras, los ultra-apóstatas descojonándonos de la hipocresía y la doble vida que se vive en Watchtowerlandia.

    Solo las abuelitas y los ancianos más adoctrinados se creen el cuento. Los demás actúan como en un teatro, hacen su papel y cuando termina la reunión y baja el telón se marchan a sus casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo las abuelitas y los ancianos más adoctrinados se creen el cuento. Los demás actúan como en un teatro, hacen su papel y cuando termina la reunión y baja el telón se marchan a sus casas.
      -----------------------

      ¡Tienes más razón que un santo! La mayoría silenciosa se pasan por el arco del triunfo las directivas del Cuerpo Gobernante. Si no, el índice de muertes sería superior.

      Eliminar
  11. Edy:

    ¡Quédate con nosotros! ¿Duele la realidad documentada...?

    Mientras tú sigues en la línea de tu "madre": calumniando al mensajero e intoxicando con tu demagogia watchtoweriana..., ¡nosotros documentamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sr JHK.
      ¿que si duele la realidad?.
      Eso lo debe de saber mas usted que yo.
      ¿digame como se siente usted, cuando escucha discursos, como los programados para estas asambleas, o cuando ve el aumento entre los adoradores de Jehová?. ¿o cuando ve que es en los testigos de Jehová en quienes se cumplen estas palabras?,ISA 54:17.
      No ha habido causa, proveniente de fuentes humanas y no humanas, que pudiera detener la gran obra que Jehová lleva acabo mediante sus siervos aquí en la tierra. Digame, ¿de donde sacará usted el poder para lograr lo que muchos nunca han podido? ¿no ea su guerrita de lo mas infructifera?.. yo se que si.

      Yo os pregunto enfrente de su hermandad apóstata, ¿que han logrado obritas como las del sr Lavasori, Olcese, o la de los Fuente, incluso la de usted mismo?... conosco la respuesta,, ¡nada!.

      Y la puntilla, su familia, pariente y amigos, forman parte de ese gran pueblo unido en la adorasion del Único Dios verdadero.Meditando en su situación, que es tan parecida a la de core según el drama producido por la sociedad, pude entender las palabras del Señor cuando dijo que para el verdadero cristiano, la lealtad a Jehová y el amor a él estaba por sobre la familia. Recuerda ese [el que le tenga mayor amor a padre u madre que amigo no es digno se mi?]…
      Sin duda que verdaderas son esas palabras.. así que yo le regreso su pregunta, sr MdC JHK ¿la verdad duele?.


      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  12. "Usted esta dentro por la misma razon que aquellos apostatas que fueron echados de la central de Broklyn NY; que tras dar con unas cartas, falsearon la argumentación y buscaban extorciónar al honorable Efyd con la modica cantidad de 20 millones de dlls."

    --------------------

    Otra calumnia infame y totalmente inventada, sin la más mínima base real.

    ¿Nos os jactábais los testigos de Jehová de hablar siempre la verdad, y de no mentir nunca?

    Una vez más, con tus comentarios, vuelve a evidenciarse la realidad, la presteza con la que estáis dispuestos a inventaros CUALQUIER COSA, por aberrante o inverosímil que sea, con tal de desacreditar al mensajero (que no el mensaje) y proteger la imagen y los intereses de vuestro verdadero Dios: la Sociedad Watchtower.

    ResponderEliminar
  13. ¡Edy, Edy! ¿Dónde he escrito que quiera "detener" la obra de Jehová?

    Cada persona es libre de adorar al dios que quiera y hacerlo de la manera que crea más oportuna. ¡Estoy a favor de la libertad de religión!

    Una vez aclarado el concepto básico, ¿qué tiene que ver esta entrada del blog, con tus argumentos de guerra teocrática?

    Aquí se trata de los derechos de los ciudadanos a que tomen decisiones sobre su salud, sin la coerción de ningún tipo de organización religiosa, política o deportiva..., ¿lo pillas?

    ResponderEliminar
  14. "Aquí se trata de los derechos de los ciudadanos a que tomen decisiones sobre su salud, sin la coerción de ningún tipo de organización religiosa, política o deportiva..., ¿lo pillas?"

    ------------------

    No lo pilla, JHK. El pobrecito es corto de entendederas.

    ResponderEliminar
  15. A éste Edy, le pasa como a su madre: entiende lo que más le conviene a la buena imagen de la entidad y a sus intereses económicos.

    Nos otorga frases e intenciones que no han salido de nuestra boca, con la intención de intoxicar.

    En lugar de preocuparse de las libertad del ciudadano a decidir sin coerción en materia sanitaria..., defiende los postulados integristas del Cuerpo Gobernante, ¡aunque muera gente inocente!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!