John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 29 de enero de 2015

Transparencia financiera, ¿llegará antes que el "fin del mundo"?




     Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de los ungidos de pacotilla:

     Un hermano en la fe y en la fa, me ha remitido estas dos fotografías  --27 de enero de 2015-- en las que reclama transparencia financiera a nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Como se puede leer, en la primera, posan bajo el rótulo del Salón de Asambleas de Madrid, y la segunda, en el puente próximo.

     El hermano anónimo explica los motivos teocráticos que le impulsaron a protestar de esta manera tan intrépida:

Hola, te escribo de nuevo para comentarte un par de cosas. 

1. Intenté realizar una de las tareas de tu blog, ponerme en contacto por correo con los testigos, con una carta cortésmente redactada, etc. Como no me respondieron, y yo ya no puedo hablar con ellos decidí hacerles llegar el mensaje de otra forma (Ver imágenes). Si te pasas por betel igual sigue colgada del puente. 

2. Estoy poniéndome en contacto con abogados y estudiando distintas leyes que pudiesen afectar a la sociedad, para poder tener conocimiento de las cuentas en España, así como con el Ministerio de Justicia. Si consigo sacar algo, te lo paso para que lo cuelgues. 

Gracias por tu Blog. 

Un abrazo

     Muchas gracias hermano, sin duda estás acumulando tesoros en los cielos y ganándote la salvación eterna en el paraíso venidero de Wachtowerlandia: tienes plaza y parcela asegurada..., ¡más o menos!

     Somos muchos los que llevamos años reclamando a nuestra entidad religiosa en España transparencia financiera. Le enviamos notas periódicamente solicitándola y la sede nacional nos da la callada por respuesta. Nos ningunea. Pasa de nosotros, ¡pero no tanto de nuestro dinero! A los gerifaltes teocráticos no les gusta rendir cuentas: prefieren disponer de los fondos sin tener que dar explicaciones sobre las cantidades y su utilización. Nosotros somos "buenos" para echar dinero en la alcancía del Salón del Reino, pero malos, muy malos, cuando reclamamos transparencia económica. La teocracia es así: sólo Dios  --y el Cuerpo Gobernante--  tienen derecho a saber qué demonios hacen con nuestro dinero donado...

     En la Biblia, en 1 Tesalonicenses 5: 4 y 5, dice de los cristianos verdaderos: "Pero vosotros, hermanos, no vivís en la oscuridad, para que ese Día os sorprenda como ladrón, pues todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas".

     Sí, como hijos de la la luz, no queremos más tinieblas financieras. Deseamos saber cuánto se recauda en España y las cuantías y conceptos de los gastos. ¿Dónde se emplea el dinero? ¿Adónde va al dinero? ¿El dinero tiene alas?... ¿El dinero puede viajar al paraíso antes que nosotros? ¡Son tantas y tantas preguntas relacionadas con las finanzas que nos quitan el sueño y nos provocan pesadillas nocturnas!

     Hermanos y cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano. Una pregunta me ocasiona desasoguiego interno: ¿se puede ser cristiano si solicitas transparencia financiera? ¿Prohíbe la Biblia a los cristianos ser transparentes, financieramente hablando? ¿Puede el cristiano verdadero ser simultáneamente hijo de la luz e hijo de la oscuridad? ¿Quería Cristo que sus seguidores montasen un chiringuito en su nombre y fueran opacos como boca del lobo?

     Como podéis observar, queridos apoquinantes, tenemos preguntas pero no tenemos respuestas.  Por este motivo, os animo a que no desfallezcáis en vuestra determinación de solicitar transparencia financiera a nuestra entidad religiosa: los testigos cristianos de Jehová.

NOTA

Desde el foro apóstata en inglés se ha seguido esta noticia:
http://www.jehovahs-witness.com/topic/78350001/jehovahs-witnesses-requesting-financial-transparency-spain?size=20&page=1

El que lo desee, por favor, que escriba una nota cortésmente redactada en la que solicite --¡por el amor de Dios!-- transparencia financiera a nuestra entidad religiosa en España:

ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
amatos@tcj.es (contacto de prensa)
cercleeeuropeu.tj.adi.@gmail.com

6 comentarios :

  1. ¡Caramba JHK! otro pillo que va a por la pasta de la WT…
    Y seguirán bastos pues la economía mundial va a pique… para el pobre, los pudientes cada día pueden más.

    Señor, ¿cree usted que esa es la única forma de exigir que la WT que haga publica sus ganancias? Otra pregunta ¿la católica y otras sectas publican las ganancias de sus tranzas?...

    Sabemos que estas preguntas no las responde usted de un modo directo, sino que siempre las evade…

    Dice usted que lleva años pidiendo tal transparencia a la WT pero que nunca se lo han dado. Ni se la darán, ¿sabe por que? porque es un hombre indeciso que no pide con fe "de hecho no vaya a figurarse tal hombre que recibirá cosa alguna" dice la santa palabra. Señor, como cree que pidiendo tal cosa desde una cueva anónima va tener resultados. ¡salgale al toro! vaya derecho y con la frente en alto exíjale tal transparencia financiera. En tanto no lo haga no tendrá nunca avance su "obrita" apostilla.

    Por lo visto usted apoya estos actos "terroristas" pues le da su beneplácito a la forma en que el hermanito cobarde exige transparencia...

    Si de casualidad ve al hermano sin "blanco es, lo ponen la gallinas y se come frito" le dice que le mando un corte de mangas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Edy, cuando quieras te enseño los huevos, me doy la vuelta y te indico por donde puedes meterte el corte de mangas

      Eliminar
    2. Hola Edy, yo soy el "terrorista" que ha colgado la pancarta.
      Quería aclarar un par de puntos.
      1. La religión católica (De la que no soy defensor precisamente) está obligada a publicar sus cuentas según la última ley de transparencia. Son las no católicas las que no están obligadas (Por ahora).
      2. Si te parece un acto terrorista algo tan pacífico como poner una pancarta (Amparándome en mi derecho fundamental y universal de manifestarme) en la que no insulto, ni falto al respeto, ni coarto la libertad de nadie. ¿Por qué defiendes una confesión que oculta casos de abusos a menores, limita la libertad de las personas e incluso llega a evitar que salven su vida prohibiendo transfusiones? ¿Acaso eso es menos grave?
      3. Si lees la entrada entera, en el mensaje que le envié a JHK, verás que ya intenté pedir transparencia financiera de una forma mas común. Si piensas que a mi me gusta ir en pleno invierno, de noche a pasar frío por exigir dicha transparencia, estás es un error.
      4. Cubrirse la cara es realmente un delito, pero hago como tu religión, cuando dicen que al césar lo del césar, menos cuando algo está en contra de lo que dice la Biblia, pues igual, la opacidad financiera va en contra de mi sistema de valores y lo hago.

      Eliminar
    3. Edy:

      Ya ves, cuatro puntos para aclararte las ideas, ¡ya que las finanzas de nuestra confesión religiosa es cosa imposible!...

      Eliminar
  2. Edy, creo que te has pasado tres..., o cuatro pueblos como mínimo.

    ¿El mostrar una pancarta pacíficamente solicitando transparencia financiera es un acto "terrorista"?

    ¿Sabes por qué ocultan el rostro estas dos personas? ¡Por que tienen miedo a las represalias de nuestra confesión religiosa!...

    Según mi opinión, toda organización benéfica o entidad religiosa que ingrese ingentes cantidades de dinero y se beneficie de exención de impuestos alguna..., ¡por lo menos tienen que auditarse sus cuentas anualmente por una agencia externa y publicarse los resultados!

    La transparencia financiera debería distinguir a los cristianos verdaderos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la "FE" en el Cuerpo Gobernante no es que tenga poca, es que no tengo ninguna.

      Son unos vividores y caraduras.

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!