John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 23 de junio de 2016

Cuando la pseudoteología se entromete en el campo sanitario



     Estimadas victimas del integrismo del Cuerpo Gobernante:

     El pasado 20 de junio de 2016 se publicó una noticia en el Diario Médico donde se comentaba una reciente sentencia judicial relacionada con un trasplante de riñón y una testigo de Jehová que había demandado al Servicio Andaluz de Salud. De modo que, os vamos a desgranar la noticia teocrática y después os daré mi opinión al respecto. No voy a entrar en los aspectos técnicos sino a analizar cómo las directrices --y la coerción-- que emanan de la confesión religiosa pueden afectar nuestras vidas... en este caso nuestra salud. ¡Va por ustedes!
Según la demanda, la enferma, desde 1999, padecía un cuadro de insuficiencia renal que había derivado en una enfermedad ósea y en un hiperparatiroidismo secundario. Se le propuso un trasplante renal, pero lo rechazó por motivos éticos y religiosos.
Sin embargo, cinco meses después de rechazar el trasplante, la reclamante demandó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por desarrollar una gonartrosis. Solicitaba una indemnización de 300.000 euros.  
La sentencia subraya que esa patología "no es consecuencia directa de la demora en la intervención quirúrgica" sino que es propia de la insuficiencia renal. Según los informes periciales aportados en el juicio, esa insuficiencia crónica se asocia a un incremento de fósforo en la sangre, al disminuir su excreción renal y un déficit de vitaminas D. Ambos eventos conducen a una estimulación de las glándulas paratiroides.  
http://www.diariomedico.com/2016/06/20/area-profesional/normativa/un-juez-avala-aplazar-una-cirugia-para-verificar-un-testigo-de-jehova  http://infocatolica.com/blog/infories.php/1606200934-un-juez-avala-aplazar-una-cir#more31152 
     Según mi parecer, aquí radica el problema: la Testigo rechaza el trasplante renal propuesto, por  motivos éticos y religiosos. ¿Por qué hay testigos de Jehová que rechazan una intervención quirúrgica que le recomiendan los facultativos? Por mi experiencia personal, en muchas ocasiones se debe a que prefieren posponer o anular una intervención quirúrgica para no tener que correr riesgos al operarse sin poder utilizar transfusiones sanguíneas. Conozco casos relacionados con necesidad de trasplantes o prótesis que llegado el momento decisivo el paciente Testigo se echa para atrás... al no poder aceptar sangre.

     ¿Qué suele pasar cuando una persona pospone o anula una intervención quirúrgica que precisa? Pues que el asunto empeora y la salud se deteriora aún más. Hay unas consecuencias, desgraciadamente a veces fatales. Este ha sido el caso con esta paciente. Por lo tanto, la pseudoteología watchtoweriana tiene unas consecuencias.

     La pregunta capital aquí sería la siguiente: ¿Toma el testigo de Jehová la decisión de no aceptar transfusiones sanguíneas de motu proprio... sin coacción ni coerción de la entidad religiosa? Esta es la pregunta del millón. Y esta nos lleva a la siguiente: ¿qué medida disciplinaria coercitiva adopta la confesión religiosa hacia el miembro que voluntariamente acepta una transfusión sanguínea?

     Uno comprende y acepta que el Estado debe dejar libertad al ciudadano para escoger, seleccionar o rechazar un determinado tratamiento médico. Otra cosa bien distinta sería que los padres en base a sus creencias religiosas quieran hacer un "martir" de su hijo menor de edad, negándole la posibilidad de recibir un tratamiento médico que posiblemente le salve la vida. También, algo inaceptable sería que la confesión religiosa adoptase medidas coercitivas para "obligar" a los miembros de la comunidad religiosa a que rechazen un determinado tratamiento médico... so pena de recibir un castigo a manos de los teócratas de turno.

     ¿En qué consistiría esta represalia que tendría que soportar el miembro "rebelde"? La expulsión de la confesión religiosa. Dicha expulsión, también se puede expresar eufemísticamente como: desasociación voluntaria o autoexclusión. En la anterior entrada ya me remití y documenté las directrices de la confesión religiosa sobre este asunto, por este motivo pondré alguna de ejemplo:
Cuando el implicado es un familiar, podría ser una prueba especialmente difícil. No debemos permitir que los lazos familiares pongan en peligro nuestra lealtad a Jehová y a su organización.  [...] "Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado.  No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet".--La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20).
Veamos solo un ejemplo del bien que se puede lograr cuando la familia apoya lealmente la orden divina de no relacionarse con familiares expulsados. Un joven llevaba diez años expulsado, y durante ese tiempo su padre, su madre y sus cuatro hermanos se negaron a “mezclarse en [su] compañía”. A veces él intentaba incluirse en las actividades de la familia, pero, de forma loable, todos se mantuvieron firmes en su postura. Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches. Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera solo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado. Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañía se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová. Pensemos en este hecho si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener contacto con familiares expulsados.--La Atalaya 15 de abril de 2012, página 12.
    Como siempre, recomiendo remitirse al siguiente centro de documentación permanente sobre el significado de la expulsión en los testigos de Jehová:
https://picasaweb.google.com/117955357194320709896/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Ahora, acabaré como de costumbre, ¿quién es el padre de la mentira y de las diversas tropelías en el nombre de Dios?

jueves, 16 de junio de 2016

¿Por qué los testigos de Jehová tienen miedo a votar?




     Estimados camaradas que tenéis el canguelo en el cuerpo:

     El pasado día 5 de junio, el periódico El Español publicaba un reportaje titulado: Por qué los testigos de Jehová no pueden votar a ningún partido. Por lo que me incumbe, leí con atención la entrevista que le hicieron al portavoz de la confesión religiosa en España, Aníbal Iván Matos Citrón; persona que conozco personalmente de mi largos años viviendo y trabajando en la sede nacional de la entidad religiosa ubicada en el término municipal de Ajalvir.

     Lo primero que me "sorprendió" es que los comentarios de los lectores estaban desactivados: no se podía opinar sobre el reportaje. ¡Solo leer y tragar..., sin peros! Ante esta situación, decidí dirigirme a quien lo escribió, la periodista Noemí López Trujillo, para preguntarle sobre el asunto de la imposibilidad de dejar comentarios y me respondió que ese era un asunto decidido por el editor. "¡Bien! Es lo que hay. Como de costumbre", me dije.
http://www.elespanol.com/reportajes/20160603/129737278_0.html

     Una de las preguntas con la que disiento, es la siguiente: Si ahora viviésemos en el franquismo o en el nazismo, regímenes que persiguieron a los testigos, ¿tampoco se implicarían de alguna manera para promover un cambio? Sobre la cruel persecución sufrida por los testigos de Jehová en la Alemania nazi es algo incontestable. Ahora, sobre la persecución sufrida por los testigos de Jehová durante el franquismo --un servidor estaba metido en la confesión religiosa ya en los años sesenta del siglo pasado-- pudiéramos calificarla de "light", exceptuando los años de cárcel que tuvieron que sufrir los que objetaron al servicio militar y al servicio civil sustitutorio. Por cierto, salvo algún caso aislado que sufrió maltrato, como norma general los militares trataban bien a los testigos que estaban bajo la jurisdicción militar. Cierto es que algunos, cuando se les pillaba predicando públicamente o celebrando reuniones clandestinas, se les llevaba a la comisaria o cuartelillo para darles una reprimenda y advertirles que eso no se podía hacer en España. Se menciona el caso de un pareja que estuvo 15 días detenidos en la cárcel en el año 1960. Tengo una pregunta para el portavoz de la entidad religiosa: ¿cuántos testigos de Jehová fueron juzgados por el hecho de serlo y sentenciados a penas de cárcel..., exceptuando a los objetores de conciencia? Por cierto, en aquellos años, países tan democráticos y republicanos como Francia, hacían lo propio con los objetores de conciencia; los encarcelaban por rehusar servir en el ejército.
Una de las consecuencias de la legalización de la Asociación de los Testigos de Jehová en 1970 fue que todas nuestras publicaciones tuvieron que pasar por las manos del censor oficial del gobierno. Mientras que la mayoría recibieron aprobación para circulación, algunas, tales como Aprenda a leer y escribir y por algún tiempo “Asegúrense de todas las cosas,” estuvieron en la lista de proscritas. Durante un año se prohibió la distribución al público de más de la mitad de todos los números de La Atalaya y ¡Despertad! Sin embargo, la Sociedad alzó recurso o presentó apelación en varios casos y ya ha pasado más de un año sin que se haya proscrito un número. Sin duda el aflojamiento general de los controles en muchos campos de actividad también ha favorecido nuestra situación aquí.--Anuario de los testigos de Jehová para 1978,  página 253.
Sin duda el ambiente religioso ha cambiado en este país católico desde el Segundo Concilio del Vaticano de 1962 a 1965. Como escribió el 8 de diciembre de 1965 el arzobispo español de Madrid-Alcalá: “El Concilio Vaticano II ha terminado hoy, dejando a la Iglesia y al mundo cristiano un espíritu nuevo, un humanismo nuevo, una nueva esperanza y una nueva visión, histórica y trascendente a la vez, del mundo en que vivimos.” Ese “espíritu nuevo” y “nueva visión” han obligado a los líderes políticos y religiosos a aceptar cambios que muchos de ellos en realidad no han deseado, entre éstos la Ley de Libertad Religiosa de 1967. Esa ley cambió por completo la situación para la actividad de predicar de los testigos de Jehová e introdujo una actitud más tolerante por parte de la mayoría.--Anuario de los testigos de Jehová para 1978, página 138.
LA LIBERTAD POR LARGO TIEMPO ESPERADA 
En 1967 el gobierno español aprobó la Ley de Libertad Religiosa que garantizaba un mayor grado de libertad para las religiones acatólicas. Nos preguntábamos si los Testigos llegarían a beneficiarse de esta ley y si se les concedería el reconocimiento legal. Pareció claro que nuestra posición relacionada con la predicación de casa en casa y la neutralidad cristiana fue un obstáculo para las autoridades políticas y eclesiásticas, pues nuestra inscripción en el registro oficial de religiones acatólicas se retrasó hasta julio de 1970.--La Atalaya 15 de febrero de 1981, página 28.
     Para finalizar, la primera sede nacional de los testigos de Jehová se abrió en Barcelona en el año 1972. Franco, murió el 20 de noviembre de 1975.


     Con estas citas y precisiones pretendo clarificar en qué consistió la persecución bajo la dictadura franquista, para evitar malos entendidos. ¡Menos lobos, Caperucita!

     Una vez hecha esta aclaración, entro a saco con el objeto de esta entrada:
--Si un testigo de Jehová decide votar, ¿se le expulsa de la congregación?—No porque el voto es secreto. 
¿Y si se enteran?—Si él nos dice que ha votado, es una toma de posición con la que él se autoexcluye de la confesión. Él ha tomado una decisión contraria a las convicciones que por mucho tiempo defendió. Es como el socialista que, por ejemplo, dice: "No creo en el socialismo, me paso a Ciudadanos". Obviamente, él se autoexcluye de aquello en lo que mucho tiempo creyó y se coloca bajo otro emblema. Le retiran su carné de socialista, ¿no?  
http://www.elespanol.com/reportajes/20160603/129737278_0.html
     Autoexclusión, expulsión o desasociación son sinónimos si nos atenemos a la actitud de la confesión religiosa contra los disidentes. En el ambiente testiguil, Aníbal dirá que dicho sujeto se ha desasociado --años atrás sería expulsado--, pero de cara al exterior acuña este nuevo término. Lo que viene a decir el Sr. Matos, es lo siguiente: si yo, como español, ejerzo mi derecho al voto tal y como me garantiza la Constitución Española..., ¡la confesión religiosa dice que yo me autoexcluyo de ella! Cosa discutible, pero no es lo importante. Una matización para Aníbal Matos y la periodista: si un miembro del PSOE rompe con los estatutos y vota a otro partido como Ciudadanos, ¡no se autoexcluye, sino que es expulsado por el PSOE! La acción del votante impenitente es respondida por el partido político aplicándole una sanción como lo es la expulsión del partido. En la confesión religiosa de los testigos de Jehová es lo mismo, por mucho que se empeñe el portavoz teocrático en utilizar un término que en justicia no corresponde. No confundamos los términos querido portavoz. Los lectores somos pobres, ¡pero no tontos de remate!

     La pregunta que un servidor le formularía al portavoz, sería la siguiente: ¿Obliga la confesión religiosa a familiares y amigos del que ha sido excluido por votar... a que le hagan el mobbing, que renieguen de él, que no le dirijan la palabra nunca más? En otras palabras, ¿toma la entidad religiosa medidas disciplinarias coercitivas contra quien decide libremente ejercer su derecho al voto? ¿Es esto legal?

     ¿Qué repercusión tendrá la expulsión o autoexclusión de la comunidad religiosa, en tus relaciones familiares y todo tu entorno social? Hay que tener en cuenta que el testigo de Jehová no confraterniza socialmente con "mundanos", personas que no pertenecen a su comunidad religiosa. Primero que todo, os recomiendo que echéis un vistazo a la siguiente página: 
La familia demuestra su amor a la congregación  y al pecador respetando la decisión que han tomado los ancianos. Julián recuerda: "Nunca dejé querer a mi hijo, pero su conducta levantó un muro entre nosotros". Los miembros de la congregación también pueden mostrar su amor evitando todo contacto con la persona que ha sido expulsada.--La Atalaya 15 de abril de 2015, páginas 29-31. 
La lealtad resulta en bendiciones. Cierto Testigo joven recuerda la posición que él y sus hermanos adoptaron cuando su madre, cristiana que había estado inactiva por mucho tiempo, entró en un matrimonio adulterino. “Informamos el asunto a los ancianos —dice él—, y puesto que ella no vivía en casa, decidimos limitar nuestra asociación con ella hasta que los ancianos se encargaran del asunto. Aquella fue una de las cosas más difíciles que hemos tenido que hacer.” Su madre protestó, y dijo: “¿Les importa más la vida eterna que yo?”. Ellos contestaron: “Nuestra relación con Jehová es más importante que cualquier otra cosa”. Esto la sacudió y la movió a mostrar verdadero arrepentimiento, lo cual resultó en que fuera restablecida, y hoy día es una publicadora activa de las buenas nuevas.--La Atalaya 15 de julio de 1985, página 19 y párrafo 14 
Cuando el implicado es un familiar, podría ser una prueba especialmente difícil. No debemos permitir que los lazos familiares pongan en peligro nuestra lealtad a Jehová y a su organización.  [...] "Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado.  No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet".--La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20).
La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20.
Veamos solo un ejemplo del bien que se puede lograr cuando la familia apoya lealmente la orden divina de no relacionarse con familiares expulsados. Un joven llevaba diez años expulsado, y durante ese tiempo su padre, su madre y sus cuatro hermanos se negaron a “mezclarse en [su] compañía”. A veces él intentaba incluirse en las actividades de la familia, pero, de forma loable, todos se mantuvieron firmes en su postura. Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches. Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera solo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado. Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañía se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová. Pensemos en este hecho si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener contacto con familiares expulsados.--La Atalaya 15 de abril de 2012, página 12.
La Atalaya 15 de abril de 2012, página 12
              Cuando un ser querido deja a Jehová

12 Como bien sabemos, Jehová solo acepta a quienes se mantienen puros física, moral y espiritualmente (léase Tito 2:14). Ahora bien, este principio puede plantearnos pruebas de lealtad especialmente duras. Por poner un ejemplo, imaginemos que un matrimonio ejemplar ve cómo su único hijo abandona la verdad. El joven desprecia la relación espiritual que lo une a Jehová y a sus padres, opta por “disfrutar temporalmente del pecado” y acaba siendo expulsado (Heb. 11:25).

13 Sus padres quedan destrozados. Por supuesto, ellos conocen perfectamente las instrucciones bíblicas para estos casos: “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre” (1 Cor. 5:11, 13). Comprenden que la palabra “cualquiera” también incluye a los familiares que no vivan en la misma casa que ellos. Pero experimentan emociones encontradas, pues quieren mucho a su hijo. Por eso, tal vez razonen: “Si limitamos al máximo la relación con él, ¿cómo vamos a ayudarlo a volver a Jehová? ¿No sería mejor ser un poco más flexibles?”.

14 Compartimos el dolor de tales padres. Ellos no se encuentran en esta situación por voluntad propia. Fue el propio hijo quien, cuando tuvo en sus manos la decisión de corregirse, prefirió seguir en el mal camino, aun sabiendo que eso afectaría gravemente la relación con ellos y con la congregación. Es natural que los padres sientan desconsuelo e impotencia.

15 Pero ellos también tienen en sus manos una decisión: ¿obedecerán las claras instrucciones de Jehová? Es cierto que, en contadas ocasiones, será preciso reunirse con el hijo para atender algún asunto familiar importante. Pero ¿utilizarán esta excepción como excusa para relacionarse sin que haya necesidad? Al decidir lo que van a hacer, no deben pasar por alto lo que piensa Jehová. Él estableció la expulsión con un propósito: mantener limpia su organización y, si es posible, lograr que el pecador recapacite. ¿Cómo pueden contribuir los padres a que se cumpla este propósito? 

16 Aarón, el hermano de Moisés, se enfrentó a una situación parecida con dos de sus hijos, Nadab y Abihú. Jehová los castigó con la muerte por haber cometido la grave ofensa de ofrecerle incienso de forma impropia. ¡Qué doloroso debió de ser para su padre saber que nunca más volvería a verlos, hablarles ni estar con ellos! Pero eso no fue todo. Aarón y sus demás hijos recibieron la orden divina de evitar las muestras de duelo acostumbradas: “No vayan a dejar sus cabezas desaseadas, y no deben rasgar sus prendas de vestir, para que no mueran ustedes y para que no se indigne [Dios] contra toda la asamblea” (Lev. 10:1-6). De este episodio extraemos una clara lección: nuestro amor a Jehová siempre debe estar por encima de nuestro amor a un familiar, y más aún si no se arrepiente de sus pecados.


17 En la actualidad, Dios no ejecuta de inmediato a quienes violan sus leyes. En su gran amor, les concede la oportunidad de demostrar arrepentimiento. Claro, si un hijo es expulsado, es porque no ha aprovechado esta oportunidad. Por tanto, ¿qué sucedería si sus padres siguieran relacionándose con él innecesariamente? ¿No consideraría Jehová que lo están poniendo a prueba?--La Atalaya 15 de julio de 2011, páginas 30-32.

     Si queréis, podemos seguir con más citas textuales donde se enmarcan las directrices de una confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo en España..., ¡para más inri! Esto es torturar psicológicamente al miembro disidente; en este caso al que decide cumplir con su deber ciudadano y votar en unas elecciones. Esto es lapidar social y familiarmente a esa persona. De hecho, supone su muerte social. Una medida cruelísima, digna de un extremismo religioso, que no se concibe ni se puede permitir en una democracia occidental como la que tiene España. De modo que, esta es la razón por la que los testigos de Jehová tienen miedo a ejercer su derecho al voto por el que tantos hombres y mujeres han luchado, y muchos han perdido la vida: la coerción que ejerce la entidad religiosa sobre el disidente, en este caso votante.

     Para finalizar, si un servidor fuese periodista, no se me hubiera escapado preguntarle a nuestro hermano Anibal Matos, por el asunto de los abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la confesión religiosa. Es un tema de super actualidad. ¡Imperdonable, según mi opinion! Pero, esto es harina de otro costal, se merece otra entrada y periódicamente se la damos desde este humilde blog.

     Acabamos con nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos chanchullos teocráticos?

sábado, 11 de junio de 2016

A río revuelto, ganancia de pescadores



Awake! 22 de mayo de 1960, página 5
https://archive.org/stream/1960Awake/1960_Awake#page/n291/mode/1up
   

     Estimados camaradas exprimidos y esquilmados por los de la esperanza celestial de boquilla:

     Los del Governing Body Bank y adláteres son los reyes en lo de tirar la piedra y esconder la mano. Se han especializado en el "sí, pero no". En lo de cargar el muerto a otro y en el "¡A mí... que me registren!". Los que estamos dentro de las entrañas de la bestia, la conocemos bien y el patético papel que desempeñan sus portavoces: siempre negando la mayor con toda la evidencia en contra... Pero, cuando te comes el pan debajo de la manta, no te queda otra que tragar sapos y culebras y seguir comiendo bien y bebiendo mejor, sin morder la mano de quien te da de comer.

     La introducción viene a cuento por una noticia procedente de Nueva Zelanda. Resulta que a una joven se le murió su compañero de piso y cómo recibió una carta de los testigos de Jehová "vendiéndole el producto", intentando hacer de ella un converso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Quedó horrorizada al ver cómo puede haber personas que se aprovechen de una ocasión tan desgraciada como esta de vulnerabilidad emocional.

     Entonces, ante el escándalo público, rápido salió a la palestra el portavoz de la confesión religiosa, el hermano Jason Piscopo, para desmentir que esa sea una directriz que emane de la entidad religiosa. Según el periódico, el apesebrado hermano afirma que la organización religiosa no dicta a sus miembros el cómo deben divulgar la Palabra de Dios. Mientras que la predicación de domicilio en domicilio es marca de la casa, existen otras maneras aceptables de predicar. Aunque reconoce que las publicaciones de la confesión religiosa hacen referencia a cómo testigos de Jehová utilizan las noticias necrológicas o visitan los cementerios con el fin de contactar con los dolientes, eso no significa que sea una directiva. Más bien, ilustra en el tema de la predicación "cómo lo hacen otros" testigos de Jehová. Termina declarando que sería "erróneo" afirmar que la confesión religiosa selecciona como objetivo a un grupo específico de personas dentro de la sociedad. Por lo tanto, los que realizan esta actividad proselitista lo hacen por propia iniciativa.

     Pero, como de costumbre, a estos portavoces les crecen los enanos. Resulta que un exanciano de los testigos de Jehová y su esposa --podríamos testificar muchos apoyándoles--, Vince y Michelle Taylor, declaran lo contrario del portavoz oficial. Ellos declaran: "Veíamos a los dolientes como una fruta madura para hacer conversos".

     La noticia en dicho periódico, termina con unas observaciones de Peter Lineham, profesor de historia en la Universidad de Massey, especializado en las religiones de Nueva Zelanda. Él dice que lo último en venta por teléfono es dirigirse a los dolientes. Y compara el seleccionar a este tipo de personas en duelo, especialmente vulnerables, a entrar a robar a una casa vacía sabiendo que las personas están en una boda o funeral. "Es muy evidente que los testigos de Jehová animan a sus miembros a buscar toda oportunidad posible. Hay pocas directrices sobre lo que ellos pueden o no pueden hacer".
http://www.stuff.co.nz/dominion-post/news/80708572/Former-Jehovahs-Witness-admits-We-targeted-grief-stricken-as-ripe-fruit

Presentando las buenas nuevas... por medio de ser ingenioso 

1 Podemos aprender mucho al estudiar el ejemplo de Jesucristo. Jesús nos enseñó a seguir su ejemplo al dejar que ‘nuestra luz resplandezca.’ (Mat. 5:14-16) Para lograr esto de manera eficaz tenemos que ser ingeniosos. El ser ingenioso significa poder aprovecharse de las situaciones. Esto requiere iniciativa. Para lograr esto tenemos que controlar y dirigir nuestros esfuerzos a fin de compartir el mensaje del Reino siempre que se nos presente la oportunidad. Por tanto, queremos leer, estudiar y escuchar con la meta de usar lo que aprendemos en las diferentes situaciones en las cuales nos pone la vida.—1 Cor. 9:26. 

2 Cuando una hermana va a un establecimiento de lavadoras automáticas, ¿podría ella llevar la Biblia, alguna literatura y algunas hojas para suscripciones? ¿Sería posible que con un poco de iniciativa ella pudiera entablar una conversación acerca de las condiciones mundiales, un suceso local reciente o algo que otra persona dijera? Los que usan la transportación pública, los que con regularidad visitan la oficina de un médico o los que debido a su rutina se ponen en comunicación con la gente también pueden estar preparados para aprovecharse de estas situaciones. 

3 Este mes podemos usar ingenio en nuestra actividad regular de casa en casa. Por ejemplo, en la obra de testificar de casa en casa un hermano se encontró con una señora que dijo: “Soy griega. No puedo hablar inglés.” Él se sonrió, le mostró la segunda página de La Atalaya que declara que ésta se publica en griego. Brevemente declaró con ademanes significativos que ella podría recibirla con regularidad por el correo. Ella se suscribió. Todo esto tomó solamente unos cuantos minutos. 

4 De vez en cuando el discernir lo que se requiere en una situación en particular puede resultar en buen éxito o en fracaso. (Pro. 25:11) Cada uno de nosotros debe meditar con regularidad en las situaciones a las cuales se enfrenta. Al decidir cómo podemos aprovecharnos mejor de estas situaciones con la meta de ayudar a otros a salvarse estaremos usando nuestro ingenio para presentar las buenas nuevas.—1 Cor. 9:19-23.--Nuestro Ministerio del Reino, marzo de 1978, página 4.

     Ahora toca remitirnos al artículo aparecido en una de las dos revistas de la confesión religiosa,  Awake! (¡Despertad!, en español). En un artículo titulado: Esperanza para los difuntos y dolientes, entresacamos las siguientes declaraciones de los gerifaltes teocráticos que responsabilizan de todo el desaguisado a la propia iniciativa del miembro de la comunidad religiosa --al más puro estilo de Poncio Pilato--:

Anualmente en determinadas celebraciones nacionales o religiosas, así como en otras circunstancias, millones de personas que aprecian el recuerdo de sus parientes fallecidos visitan sus tumbas. Los recuerdos lastiman sus corazones, y su dolor es profundo. Uno de estos fue un anciano en La Habana, Cuba, quien estaba visitando la tumba de su madre en la Necrópolis de Colón, cuando un ministro de los testigos de Jehová se le acercó. Sobre la conversación que mantuvieron el ministro escribe:

Allí estaba un anciano sentado, cabizbajo, triste y aparentemente susurrando algunas plegarias. "¡Buenos días, señor!", le dije. "Me percato de su profundo dolor y que usted ha sufrido una terrible pérdida. "¡Sí!", contestó. "Durante mucho tiempo he estado visitando diariamente esta tumba donde mi madre está enterrada, le traigo flores y paso un rato con ella". Con la Biblia en la mano, le mostré una esperanza feliz bajo el reino de Dios cuando los muertos, los cementerios, las plegarias por los difuntos y el dolor no existirá más porque no habrá muerte. Nos será posible ver a nuestros seres queridos por medio de la resurrección de los muertos. Algo empezó a cambiar en él. "En verdad esto es consolador. Nadie jamás me ha hablado como usted lo ha hecho. ¿Ver a los que yacen en las tumbas de al lado? También son mis parientes. Otros vendrán hoy para recordarles. Me gustaría que usted hablara con ellos de esta misma esperanza". Se le dejaron a él algunas publicaciones para que las leyese junto con su Biblia para que de esta manera pudiese aprender más sobre esta maravillosa esperanza, y acordamos reunirnos regularmente con él para estudiar la Biblia. ¿Adónde? Allí mismo en la tumba de su madre, que visitaba diariamente. Ahora su esperanza sincera es que un día se le dará el privilegio de darle la bienvenida de entre los muertos.

Experiencias como esta se han repetido una y otra vez en muchos lugares del mundo a ministros cristianos, testigos de Jehová, se han esforzado por visitar --aun junto a la tumba-- a aquellos que han perdido a un ser querido. Por amor a Dios y por compasión a su semejante ellos cumplen con la comisión dada por Dios de "consolar a los que están de luto". (Isaías 61:2). ¡Qué gozo es el suyo al ver enjugarse ojos llenos de lágrimas e irradiar gozo las personas de buena voluntad con las que se comparte la maravillosa esperanza de la resurrección!--Awake! 22 de mayo de 1960, página 5.

     Por lo tanto, ahora no pueden echarse para atrás los mandamases teocráticos encalomando el muerto a la "propia iniciativa" del miembro de la comunidad religiosa. Artículos y noticias como esta se dan con un fin: que el testigo de Jehová tome nota e imite el ejemplo. La consiga es: hay que hacer conversos hasta en los infiernos..., ¡si esto es posible! La ecuación es simple: más conversos igual a más donaciones en metálico.

     Éticamente, deja mucho que desear el deliberadamente aprovecharse de la vulnerabilidad psicológica del doliente para "venderle" el producto. Pero, ¡del Cuerpo Gobernante se puede esperar cualquier cosa!

     ¡En fin! Nosotros, los estigmatizados apóstatas, desde las catacumbas, seguiremos informando y documentando a la casa de la fe y de la fa. Ya conoces nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y del renuncio en el nombre de Dios?

miércoles, 1 de junio de 2016

Abuso sexual de menores... quinta entrega



   
Carta a los cuerpos de ancianos 16 de junio de 1994
     


     Estimadas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     Nízam (el Ojo que todo lo ve), sigue en su papel incansable de iluminar a la casa de la fe y de la fa cual Faro de Alejandría. Hoy nos deleita con la carta remitida por la sede nacional a todos los cuerpos de ancianos en España, misiva que trata sobre los abusos sexuales a menores..., ¡entre otros asuntos legales! Los teócratas siguen en su línea, que no es otra que intentar proteger la imagen pública y el patrimonio económico de la entidad religiosa; a toda costa.

     Esta entrega será la quinta. Desde el mes de marzo hemos publicado cuatro entregas más. El que esté interesado en conocer cómo ha gestionado y gestiona los abusos sexuales infantiles la confesión religiosa de los testigos de Jehová, está de suerte. Los apóstatas le daremos luz a espuertas:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/05/abuso-sexual-menores-suma-y-sigue-de-un.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/04/el-watchtowergate-y-deep-throat.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/03/abuso-sexual-menores-no-todo-se-puede.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/03/abuso-de-menores-y-la-voluntad-de-dios.html

     ¿Las palabras clave en esta misiva teocrática?: C O N F I D E N C I A L, "no divulgar información", "deben resultar pocas tus palabras", "refrenar los labios", "no reveles el habla confidencial", "el uso inoportuno de la lengua", "ser cautelosos como serpientes", "pondré un bozal, sí, como guardia para mi propia boca", "estricta confidencialidad", "no revelar información confidencial", O sea; en boca cerrada, no entran moscas. Cuando uno lee las siete páginas --por lo menos un servidor llega a esa conclusión-- queda claro que quieren que todo quede en un círculo limitado dentro de la confesión religiosa. Los trapos sucios se lavan en casa. La pregunta que corresponde es: ¿pero tienen jabón para lavarla?...

     LLegado a este punto, como de costumbre, toca diseccionar desde nuestra perspectiva apóstata estas directrices teocráticas que tanto afectan nuestras vidas de apoquinantes netos. ¡Va por ustedes!

     Normalmente, los caciques teocráticos están bastante paranóicos con el tema del secretismo, pero cuando el asunto trata de los abusos sexuales a menores... les entra una disentería galopante y no encuentran un vocablo lo suficientemente contundente en la lengua española para indicar a los ancianos (pastores religiosos locales) la importancia de achantar el pico. Por este motivo, en el mismísimo principio del escrito teológico recurren a un C O N F I D E N C I A L en negrita, subrayado, en mayúsculas y las letras separadas con un espacio... Se puede decir más alto pero no más claro: Silentium est aurum.

     En su jerga encriptada, recuerdan a los ancianos la regla de oro watchtoweriana:  "No obstante, deben tener cuidado de no divulgar información sobre otras personas a quienes no tienen el derecho a conocerla". La pregunta que como apóstata formularía, sería la siguiente: ¿Tiene derecho la policía judicial a acceder a esa información cuando está relacionada con un delito de abusos sexuales infantiles? ¿Tiene derecho un juez a emitir una orden para que se presenten esos archivos relacionados con casos de pederastia?... Me gustaría que el portavoz de la confesión religiosa pudiese responder a esas preguntas.

     Seguidamente, sueltan una retahila de vocablos --con una serie de citas bíblicas sacadas de contexto-- todos relacionados con guardar silencio, para acabar con: "El uso inoportuno de la lengua por parte de un anciano puede llevar a serios problemas legales para sí, para la congregación e incluso para la Sociedad". Básicamente, esta es el leitmotiv. Es la enésima llamada a la ley del silencio. "La Sociedad", en este caso, es la confesión religiosa. Es un término habitual entre los testigos de Jehová para referirse a la élite de quien emanan todas las directivas. O sea, en la práctica, el Cuerpo Gobernante. En lenguaje coloquial podrían haberles dicho a los ancianos:
En el tema relacionado con el delito --tipificado en el Código Penal Español-- de los abusos sexuales a menores hay que echarse un candado en la boca..., ni mu. De otra manera, como haya una denuncia por parte de la víctima, a ti --como anciano-- se te puede caer el pelo que te queda teniendo que responder con tu persona y patrimonio; a la congregación ídem..., ¡y no digamos a nosotros, la confesión religiosa, que nos pueden pegar un palo que nos lleve a la quiebra económica! Esto no es moco de pavo: la pasta es lo más sagrado.
     Lo próximo diría que es vomitivo, para cualquier persona y sobre todo para las víctimas: "Aunque como cristianos estamos dispuestos a perdonar a quienes comentan males contra nosotros, la gente del mundo no tiene la misma disposición". ¡Hay que ser miserables! Es un llamamiento a "perdonar" a nuestro agresor sexual, amparándose en su pseudocristianismo. ¿Y la justicia qué? ¿Es justo es "perdón", ese olvidar y pelillos a la mar, cuando un depredador sexual de menores queda impune y libre para seguir agrediendo a otros niños? Luego, para rematar la faena acaban con esa superioridad moral al referirse de forma peyorativa al resto de personas que no formar parte de su comunidad religiosa: "la gente del mundo no tiene la misma disposición". Pue sí, afortunadamente. Porque si "la gente del mundo" tuviese la misma disposición que los dirigentes de la confesión religiosa, los pederastas y demás depredadores sexuales seguirán campante y libremente actuando protegidos en el anonimato.

     En la página dos, desarrollan un poco más este punto, ¡por si no ha quedado claro!: En los últimos años, este problema se ha convertido en algo cada vez más preocupante. El espíritu del mundo ha sensibilizado a la gente con respecto a sus "derechos" legales y los medios jurídicos por los que pueden conseguir que se castigue a quienes vulneran tales "derechos". ¡Hay que tener la cara dura como el cemento armado! El mundo, que según ellos está controlado por Satanás el Diablo, maquinalmente sensibiliza a las víctimas inculcándoles que tienen "derechos" y que les ampara la justicia seglar..., ¡que incluso se puede castigar al agresor sexual para que no quede impune y para que no siga agrediendo a otros niños inocentes! ¡Qué mala e inmisericorde es la justicia secular en comparación con la teocrática!

     Ahora viene lo que a los gerifaltes teocráticos les duele de verdad: "Como consecuencia, personas descontentas y opositores pueden inciar pleitos para conseguir compensaciones económicas de la congregación, de alguno de sus miembros o de la Sociedad. Muchos de estos pleitos son la consecuencia de un uso indebido de la lengua". El lenguaje que utilizan es torticero. ¿Son las víctimas "personas descontentas y opositores"?... El que ha sufrido abusos sexuales es quien puede pedir que se haga justicia de verdad, ¡no la teocrática de la Srta. Pepis!, y evidentemente, esto llevará implícito que el depredador sexual se castigado con la justicia y que responda con su patrimonio para compensar a la víctima..., ¡que menos! El daño psicológico del que sobrevive a esta experiencia traumática es insuperable. Y, por supuesto, toda la estructura de la Sociedad, organización o confesión religiosa que encubre estos delitos y a los delincuentes debe responder también ante la justicia secular. ¡Solo así se podrá hacer justicia y se protegerá a la infancia! ¡Y cómo no, se lamentan que los ancianos al hablar puedan hacer posible que la demanda llegue a buen puerto!... ¡Manda huevos!

     Pocas veces he visto que hablaran tan claro a los ancianos sobre las repercusiones judiciales y penales sobre su persona y patrimonio en caso de irse de la lengua: "Los ancianos o la congregación pueden sufrir graves perjuicios económicos. Si se presentaran complicaciones en casos que impliquen a las autoridades, puede haber multa o pena de prisión. Tales posibilidades resaltan la necesidad de que los ancianos sean discernidores y sigan cuidadosamente las directrices provistas por la Sociedad". Tan explícitamente es la primera vez que leo esto en las directrices que emanan de la entidad religiosa. Pero, nunca es tarde, si la dicha es buena. Según mi opinión, hay que ser un cándido a nativitate, ¡vamos lo que se conoce como el pardillo integral ibérico y allende los mares! Exponer tu persona a sufrir una condena de años de cárcel, o tu patrimonio, al existir la posibilidad de sufrir graves perjuicios económicos, todo por jugar a ejercer el cargo de anciano en la confesión religiosa..., ¡hay que hacérselo mirar! Y si te paras a reflexionar, ¿por qué? Básicamente, por que crees que la "leyes" teocráticas de la Sociedad están por encima de nuestro orden constitucional, la ley secular.Cuando se trata de un delito, como lo es el abuso sexual infantil, todo es muy sencillo si quieres evitar problemas respondiendo con tu persona o patrimonio --y esto no te lo dice la entidad religiosa, pero sí los apóstatas--; lo ideal, ético y cristiano es denunciar en un juzgado o comisaria o cuartel de la Guardia Civil todo presunto caso de abuso sexual de menores del que tengas conocimiento: inmediata y automáticamente..., ¡sin esperar plácet alguno de la sede nacional! Esta advertencia tan sencilla y directa siempre se olvidan de dártela los jerarcas teocráticos. Sin embargo, es labor de los apóstatas irredentos destapar los oídos a los sordos y abrir los ojos a los ciegos. Anciano, ¡no seas un 'pringao'!

     Como esta carta teocrática trata el tema de cómo deben abordar los ancianos temas con implicaciones legales, hay varios supuestos. Por ejemplo, el abuso sexual de menores: "Muchos estados tienen tienen leyes que obligan a informar del abuso de menores. Cuando los ancianos reciban informes de abuso físico o sexual de menores, deberán contactar inmediatamente con el Departamento de Asuntos Legales de la central". Os lo traduzco a vosotros, mortales: cuando los ancianos (pastores religiosos locales) tengan conocimiento de un presunto caso de abuso sexual de un menor, en lugar de acudir a denunciarlo inmediata y automáticamente a un juzgado o comisaría de policía... debe contactar con el Departamento de Asunto Legales ubicado en la sede nacional de los testigos de Jehová. 

     Tengo una pregunta para el portavoz de la confesión religiosa en España: durante los últimos 40 años, ¿cuántas veces han denunciado los ancianos ante la autoridad competente casos de abusos sexuales infantiles... a instancia de este Departamento de Asuntos Legales? ¿Espero de pie, sentado, o mejor me acuesto?

     La carta da para escribir un libro, o una enciclopedia. No obstante, el objeto del tema es los abusos sexuales de menores. Como nos queda más, mucho más, lo dejaremos aquí. Pero, os pongo deberes de verano: hay que leer esta carta cuidadosa y minuciosamente para ver la inmensa distancia que hay entre el querer y el hacer de la confesión religiosa con respecto a la debida protección efectiva a la infancia.  

     Acabaré con nuestro lema favorito: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos en el nombre de Dios? 

lunes, 30 de mayo de 2016

Profecía cumplida: se vende el Salón de Asambleas en Mallorca


Salón de Asambleas de los testigos de Jehová en Palma de Mallorca (España)
Foto de Google nítida suministrada por los apóstatas
Imagen distorsionada de la misma fachada tal y como aparece en el portal inmobiliario

     Estimados camaradas esquilmados y exprimidos por los ungidos de pacotilla:

     El cofrade Replicante sigue en su línea más apostatil y da por perdido pasar al nuevo orden de Watchtowerlandia y heredar una parcela en régimen de alquiler permanente. Sabe que criticar las tinieblas financieras de los hijos de la luz conlleva la pérdida de la salvación eterna..., ¡la pela es la pela! Por este motivo, desde el emérito foro del matrimonio Fuentes, ilumina a la casa de la fe y de la fa con una buena nueva teocrática: se vende el Salón de Asambleas de los testigos de Jehová ubicado en la ciudad de Palma de Mallorca (España).

     Aunque siempre es triste ver cómo se volatiliza nuestra catedral --nuestro patrimonio, ¡puesto que lo hemos pagado íntegramente los fieles!-- en el esotérico y oscuro mundo financiero de la confesión religiosa; nos queda el consuelo de afirmar que se ha cumplido la profecia apóstata. Por ejemplo, desde este blog se anunció esta venta con másde tres años de antelación:
http://johnhenrykurtz.blogspot.de/2013/02/se-vende-el-salon-de-asambleas-de-palma.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.de/2013/03/el-salon-de-asambleas-de-palma-de.html

     Bueno, según aparece en el portal inmobialiario, el local tiene 1164 metros cuadrados. Hace esquina entre las calles Joan Crespí d'Arnau Rossinyol. Está en muy buen estado. En dicha página, aparecen 22 fotografías sobre este local dedicado a Dios y ahora vendido también por la voluntad de Dios..., que siempre coincide con la del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Según consta en el anuncio el precio de la venta es de 1 500 000 €. Aunque, he de precisar que a mí me da la impresión que está por debajo del precio de mercado y que se podría sacar más. Pero, ya se sabe, ¡los caminos del Señor son inescrutables!
http://www.fotocasa.es/inmobiliarias/benialsa-gestion-inmobiliaria-9202753892339/oficina/palma-de-mallorca/aire-acondicionado-calefaccion-amueblado-joan-crespi-2-138200558

     La ubicación del inmueble consagrado es muy buena. Junto a las instalaciones del Mallorca Tenis Club y a 5-10 minutos andando del paseo marítimo. O sea, no está en ningún polígono industrial alejado de la ciudad, donde Cristo perdió la zapatilla... El recinto dedicado a Dios está en la barriada de Santa Catalina, como bien apunta el lector Xisco, al que agradezco el que me corrigiese al ubicar un servidor erróneamente dicho local en la barriada de Jonquet.
     Hemos conseguido la evolución del precio de la "vivienda", que no de locales de estas dimensiones. El objetivo es hacernos una idea del precio por metro cuadrado y su evolución en el último año. Según el gráfico el precio del metro en ese barrio es de 2162 €. Si multiplicamos los 2162 € del m2, por los 1164 m2 que tiene el local sagrado, nos da la cifra terrenal de 2 516 568 €...
http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx

     Lo que me tiene mosqueado es lo de las fotos distorsionadas o pixeladas. Si tú quieres vender una propiedad y le encargas la venta a una empresa inmobialiaria, ¿qué propósito u objetivo tiene el colgar una serie de fotografías borrosas donde el posible comprador no puede apreciar una parte tan importante como la fachada..., por ejemplo? Yo tengo mi teoría: no quieren que aparezca en internet el local con el letrero "Salón de Asambleas de los Testigos Cristianos de Jehová".

     Y el asunto más importante, ¿se ha informado y preguntado por escrito a quienes pusieron el dinero y el trabajo para la compra y la reforma del local --así como los gastos de mantenimiento-- de la intención de vender esta "catedral"? ¿O el Cuerpo Gobernante no necesita de la opinión de quienes pusieron el parné?...

     En fin, esto era la crónica de una muerte anunciada. Con el Salón de Asambleas en Barcelona ciudad, pasó más de lo mismo: lo vendieron a la competencia --Iglesia ni Cristo-- por la friolera suma de 4 millones de euros. Los miembros de la comunidad religiosa en la Ciudad Condal todavía están esperando sentados a que la confesión religiosa les informe por escrito del precio de la venta... ¡A lo mejor el Día del Juicio Final!
http://johnhenrykurtz.blogspot.cz/2010/11/quieren-vender-los-salones-de-asamblea.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.se/2011/09/venta-del-salon-de-asambleas-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.cz/2012/08/el-salon-de-asambleas-de-barcelona.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.se/2014/11/el-precio-de-venta-del-salon-de.html

     Bueno, mucho me temo que a los hermanos mallorquines les espera días de tribulación, duelo y congoja... Los apóstatas no podemos hacer mucho, solo informar puntualmente a la casa de la fe. Y hay una ventaja..., ¡no pedimos donativos!

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de las variopintas opacidades en el nombre de Dios?

domingo, 29 de mayo de 2016

¿Adónde va al dinero?...

Venta de Salón del Reino en Badajoz (España) 134 000 €
http://www.milanuncios.com/venta-de-locales-comerciales-en-badajoz-badajoz/ciudad-jardin-198261633.htm


     Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial y trianera:

     Nuestro hermano Replicante, desde las catacumbas, informa puntualmente a la casa de la fe y de la fa. En esta bendita ocasión, nos pasa el enlace sobre la venta de un Salón del Reino en Badajoz (España) por 134 000 € terrenales y nada celestiales. El Governing Body Bank, a pesar de sufrir lo suyo por no estar gobernando ya con Cristo en los cielos, mata el tiempo en la tierra vendiendo "los bienes del Amo" haciendo caja ante la inminencia del fin del mundo.

     Primero, aclarar que estoy a favor de una economía de libre mercado. Por lo que, la compra y venta de bienes inmuebles no tiene por qué ser criticable. Sin embargo, desde hace unos años, estamos padeciendo una pandemia mundial de ventas de Salones del Reino, a la chita callando, con nocturnidad y alevosía. Se fusionan congregaciones y se venden salones, ¡así de simple! Normalmente, esto hace que a los miembros de la comunidad religiosa afectada por la venta, le sea más difícil acudir a los servicios religiosos semanales. Además, ven con impotencia cómo ese agujero negro que es el Cuerpo Gobernante, se traga el dinero que pusieron para la compra del local... amén de la mano de obra gratuita para la construcción, reforma o mantenimiento del lugar de adoración. 

     Uno de los problemas que hay es el siguiente: el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová no pone un céntimo para la compra del local, ¡pero lo escritura a su nombre!  Apegándose al dicho "los caminos del Señor son inescrutables", lo vende por una serie de razones etéreas y esotéricas que nadie conoce... ¡Vamos, cuando le da la gana! No consulta con los miembros que pusieron el dinero para la compra del salón si se debe o no vender su lugar de adoración o culto. ¡Yo a esto le llamo tener la cara más dura que el cemento armado! Esto viene a ser como si en Barcelona, la basílica de la Sagrada Familia, construida con la aportación de donativos de los barceloneses; ahora coge la Iglesia Católica y la vende...

     Pero, si todo lo dicho es grave, tal vez, el problema más evidente es la total opacidad financiera de la confesión religiosa de los testigos de Jehová hacia los mismos miembros de la entidad religiosa... y el público en general en tanto en cuanto la comunidad religiosa se beneficia de una serie de exenciones de impuestos ante la Agencia Tributaria.

     El comité de la sucursal --la dirección de la sede nacional de la entidad religiosa-- no publica ningún balance económico sobre las entradas y salidas de capital. No se hace ninguna auditoría por una agencia independiente: ¿Cuánto se recauda anualmente en España? ¿En concepto de qué? ¿En qué se emplea el dinero? ¿Cuántos Salones del Reino se venden y por cuánto dinero? ¿Cuánto se recauda por herencias? ¿Viaja el dinero a terceros países? ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de la sede nacional y de las personas que trabajan y viven en el complejo? ¡No sabemos nada de nada! ¡Se callan como cucos!

     La opacidad financiera emérita, hace que muchos tengamos la mosca detrás de la oreja. Nos falta fe y las dudas nos asaltan. No conciliamos el sueño. ¡Por el amor de Dios, tened piedad y decidnos adónde demonios metéis nuestro dinero!...
    
     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

martes, 17 de mayo de 2016

Acoso y derribo al inactivo... se abre la veda

https://drive.google.com/folderview?id=0B2fYNzAbUpqFMUJ5X0lpUElVQmM&usp=sharing

     Estimadas y desoladas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     El camarada Inactivo, desde las Antillas, ilumina a la casa de la fe y de la fa..., ¡que no es poco!  El cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová --el todopoderoso Cuerpo Gobernante-- no se rinde y pretende poner puertas al campo: acallar la disidencia. Los ungidos de pacotilla siguen su tónica radical: al que discrepa... ni agua. Palo largo y mano dura para evitar males mayores.

     De cara a la opinión pública, la confesión religiosa continúa con su política de moderación pretendiendo alejarse de postulados integristas y presentar una imagen de religión tradicional al uso, dialogante, tolerante. No obstante, sus consignas para consumo interno permanecen radicales: ahora le toca el turno a los inactivos. Se abre la veda y probablemente quienes más lo sufrirán serán las familias. ¿Pero, quién es un inactivo? En el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español lo defino así:
Inactivo: (Véase “Informe”). Creyente que lleva más de seis meses sin rellenar el informe, que es un impreso mensual que debe cumplimentar todo testigo de Jehová y donde se refleja su actividad en la obra de proselitismo: horas empleadas y cantidad de publicaciones colocadas --hasta 1990 eran ofrecidas por un precio de venta al público-- en manos de la gente. Como consecuencia de esta parada productiva, recibirá visitas de los pastores de la congregación para que espabile y se ponga manos a la obra ofreciendo las publicaciones de la entidad religiosa…,¡sin olvidarse de pedir el donativo correspondiente! Enfermo espiritual en la UVI. En los corrillos y en voz baja, se referirán a él en estos términos: “Fulano de Tal es inactivo”. Normalmente, los miembros de la comunidad local te darán de lado socialmente: te ponen en cuarentena. Si contamos que el testigo de Jehová no tiene una red social fuera de la comunidad religiosa, esto te condena al aislamiento. Con esta medida la confesión religiosa te presiona para que vuelvas al redil que no es otra cosa que el camino "productivo".
Ante la lapidación social y familiar que sufre quien decide abandonar voluntariamente la comunidad religiosa --sea por expulsión o desasociación-- muchos han optado por "hacerse inactivos": dejar de informar mensualmente y no asistir a los servicios religiosos semanales. Aunque te quedabas aislado socialmente, la mayoría de los testigos de Jehová todavía estaban autorizados a saludarte en caso de encontrarse fortuitamente contigo. Ni que decir tiene que, a nivel familiar, el que el resto de la familia todavía tuviese trato contigo era una fuente de consuelo. En esta posición, te quedas en stand by. https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-14-de-septiembre-de-2015
      Hecha esta necesaria aclaración, en las próximas asambleas regionales de este verano, en el discurso número quince, cambia sustancialmente el trato que se debe dar al inactivo. En una serie de discursos titulados "Apoyemos lealmente la justicia de Jehová", nos encontramos con uno que específicamente lleva este tema: "Alejémonos de los pecadores que no se arrepienten". Realmente, significa el pistoletazo de salida para la caza de brujas a nivel particular: localizar y negar hasta el saludo al inactivo disidente. O sea, dar al inactivo crítico con la confesión religiosa el mismo trato que a un expulsado o desasociado: renegar de él aunque sea un familiar, hacerle el vacío, hacerle el mobbing..., triturarle psicológicamente. Esto, de por vida. ¡Ya cederá y volverá al redil con el rabo entre las piernas!...

     Pero, para descifrar este discurso en clave interna, donde solo los miembros de la comunidad religiosa se percatan del significado y alcance de las consignas dadas por los gerifaltes teocráticos, se necesita diseccionar el texto. ¡Va por ustedes!

     Empiezan con letras mayúsculas: LA JUSTICIA DE JEHOVÁ NOS BENEFICIA. Endilgan a Dios la responsabilidad por las directrices que emanan del Cuerpo Gobernante. Los mandamases se lavan las manos. El ostracismo orquestado por la confesión religiosa, hacer el vacío familiar y social al disidente..., ¡es justicia de Jehová! Participar en triturar psicológicamente a quien desea abandonar la comunidad religiosa, o simplemente disiente, es algo que nos benecia a todos: a la víctima que lo sufre y a quienes participamos activamente en esta lapidación social y familiar. Renegar del familiar o amigo, negándole el saludo, es un acto de justicia y bondad divina.

     Entonces hacen un paralelismo remitiéndonos a un pasaje del Antiguo Testamento. Se encuentra en Deuteronomio, que dice lo siguiente:

”En caso de que se levante en medio de ti un profeta o un soñador de un sueño y de veras te dé una señal o un portento presagioso, y en efecto se realice la señal o el portento presagioso de que te habló, diciendo: ‘Andemos tras otros dioses, que no has conocido, y sirvámosles’, no debes escuchar las palabras de ese profeta ni al soñador de ese sueño, porque Jehová su Dios está probándolos a ustedes para saber si están amando a Jehová su Dios con todo su corazón y con toda su alma. Tras Jehová su Dios deben andar, y a él deben temer, y sus mandamientos deben guardar, y a su voz deben prestar atención, y a él deben servir, y a él deben adherirse. Y ese profeta o ese soñador del sueño debe ser muerto, porque ha hablado de sublevación contra Jehová el Dios de ustedes, que los ha sacado de la tierra de Egipto y te ha redimido de la casa de esclavos, para apartarte del camino en que Jehová tu Dios te ha mandado andar; y tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo. ”En caso de que tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo o tu hija o tu esposa estimada o tu compañero que es como tu propia alma, tratara de atraerte en secreto, diciendo: ‘Vamos y sirvamos a otros dioses’, que tú no has conocido, ni tú ni tus antepasados, algunos de los dioses de los pueblos que están todo en derredor de ustedes, los cercanos a ti o los lejanos de ti, desde un extremo del país hasta el otro extremo del país, no debes acceder a su deseo ni escucharle, ni debe tu ojo sentirse apenado por él, ni debes sentir compasión, ni cubrirlo [protectoramente]; sino que debes matarlo sin falta. Tu mano debe ser la primera de todas en venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios, quien te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. Entonces todo Israel oirá y tendrá miedo, y no volverán a hacer nada semejante a esta cosa mala en medio de ti.--Deuteronomio 13:1-11.

     Está claro que aunque intetan disfrazar el objetivo al hablar genéricamente de "pecadores que no se arrepienten", se refieren en exclusiva a los disidentes: a quienes tratan de apartarte de Jehová..., ¡que no es otra cosa que de la entidad religiosa! La consigna es clara: debes delatar al familiar para que la comunidad religiosa pueda juzgarle y condenarle a la lapidación psicológica por parte de todo su entorno social y familiar. Tú, como familiar, debes dar ejemplo participando en este acoso. Un trato inhumano que durará toda la vida, en tanto en cuanto no vuelva cabizbajo y se somenta de nuevo a la disciplina de la organización religiosa.

     Entonces, ahora pasan al Nuevo Testamento, concretamente a la primera carta a los Corintios:
Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”--1 Corintios 5:11-13.

     Aunque en este pasaje biblico se mete a muchos en el saco, en realidad nunca dejan de referirse a los disidentes, ¡basta con echar un vistazo a las referencias cruzadas a las que nos remiten estos textos bíblicos según aparecen en la Traducción del Nuevo Mundo! De hecho, el discurso, incide en la idea una y otra vez.

     Después, nos preparan el cuerpo e intentan sofocar nuestras conciencias con la siguiente declaración: "La expulsión es una medida beneficiosa aunque algunas personas de este mundo permisivo piensen que es demasiado radical". Seguidamente, nos remiten al buque insignia de sus publicaciones La Atalaya 15 de abril de 2015, páginas 29-31. Los derechos humanos tal como se expresan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es sensiblería patológica de este mundo permisivo. El mundo teocrático watchtoweriano es mucho más contundente con el discrepante y sabe darle su medicina, su jarabe de palo. Un poco de levadura hace fermentar toda la masa. Hay que cortar por lo sano... De hecho, con esta declaración --el discurso en sí-- están intentando tranquilizar las conciencias de quienes se ven obligados (so pena de recibir el mismo maltrato) a participar en este "linchamiento" psicológico colectivo: "La expulsión es una medida beneficiosa"... ¡Hay que tener la cara dura como el mármol!
Centro de documentación permanente sobre la expulsión en los testigos de Jehová

     En La Atalaya de 2015, intentan justificar moralmente esta medida que divide a familias y nos aparta de nuestros seres queridos, causando un dolor y sufrimiento indescriptible:
La familia demuestra su amor a la congregación  y al pecador respetando la decisión que han tomado los ancianos. Julian recuerda: "Nunca dejé querer a mi hijo, pero su conducta levantó un muro entre nosotros". Los miembros de la congregación también pueden mostrar su amor evitando todo contacto con la persona que ha sido expulsada.--La Atalaya 15 de abril de 2015, páginas 29-31.
     Ahora, dejan de marear la perdiz y entran en el quid de la cuestión: "Las compañías incluyen los mensajes que los apóstatas y otros usan para difundir ideas dañinas". Entonces, nos remiten al Nuevo Testamento:
Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.--2 Juan 10, 11.
     Sí, así de integrista es la medida disciplinaria: no está permitido ni un lacónico "¡Hola!". Pero, la pregunta que procede es la siguiente: ¿quién se constituye en una mala compañía que merezca este castigo cruel? Esto no lo dicen los gerifaltes teocráticos pero lo diremos nosotros, a los que nos tildan de apóstatas: cualquier persona que critique el que se encubran los casos de abusos sexuales a menores, cualquiera que discrepe de esta medida inhumana que supone cortar toda relación con quien desea abandonar la confesión religiosa, cualquiera que acepte voluntariamente un tratamiento médico como lo es una transfusión sanguínea, cualquiera que exija transparencia financiera a la entidad religiosa, etc., etc., etc. Éstos son los pecadores impenitentes que merecen el que se les haga el vacío. Éstas son las personas malas malísimas, los que corrompen moralmente a la comunidad religiosa.

     Por supuesto, no solo incluye a personas, sino a libros, programas de radio o televisión, revistas, periódicos, estudios; cualquier medio que critique alguna política de la organización religiosa. El miembro de la confesión religiosa, no puede ver, leer u oír nada negativo sobre la entidad religiosa... aunque sea una verdad como un templo. Esto es lo que viene a significar la siguiente declaración: Los cristianos leales no deben relacionarse con nadie que "llamándose hermano" esté practicando el pecado grave.

     Seguidamente, dejan al margen a los expulsados y desasociados y amplían el abanico de personas a quienes se les ha de hacer el vacío: los inactivos: Tenemos que actuar así incluso si en la congregación no se han tomado medidas, como pudiera ocurrir en el caso de un inactivo. (La Atalaya 15 de julio de 1985, página 19 y párrafo 14).
La lealtad resulta en bendiciones. Cierto Testigo joven recuerda la posición que él y sus hermanos adoptaron cuando su madre, cristiana que había estado inactiva por mucho tiempo, entró en un matrimonio adulterino. “Informamos el asunto a los ancianos —dice él—, y puesto que ella no vivía en casa, decidimos limitar nuestra asociación con ella hasta que los ancianos se encargaran del asunto. Aquella fue una de las cosas más difíciles que hemos tenido que hacer.” Su madre protestó, y dijo: “¿Les importa más la vida eterna que yo?”. Ellos contestaron: “Nuestra relación con Jehová es más importante que cualquier otra cosa”. Esto la sacudió y la movió a mostrar verdadero arrepentimiento, lo cual resultó en que fuera restablecida, y hoy día es una publicadora activa de las buenas nuevas.--La Atalaya 15 de julio de 1985, página 19 y párrafo 14
     Los mandamases no tienen piedad ni siquiera cuando se trata de un familiar. Al creyente se le exige fidelidad absoluta a la organización:
Cuando el implicado es un familiar, podría ser una prueba especialmente difícil. No debemos permitir que los lazos familiares pongan en peligro nuestra lealtad a Jehová y a su organización. (La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20).
La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20)
"Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado.  No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet".--La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20).
     De modo que, los teócratas se pasan por el arco del triunfo los derechos humanos. Exigen que cortemos toda relación con nuestro familiar que ha abandonado libremente la confesión religiosa. ¿Es esto cristiano? ¿Humano? ¿Amoroso? ¿Legal?...

     Divulgad el evangelio verdadero sin trampa ni cartón watchtoweriano. Por este motivo, iniciamos otra campaña de información a las autoridades competentes en España, sobre este "atentado" contra los derechos humanos.  Podemos remitir la documentación a las siguientes direcciones:
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es  
Fiscalía General del Estado - gabinete.prensa@fiscalia.mju.es 
Ministerio del Interior - secmin@mir.es  
Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad - sessi@msssi.es 
Tribunal Constitucional - tcgapre@tribunalconstitucional.es 
Comisión Europea - ec.europa.eu/barcelona 
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     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las diversas tropelías integristas en el nombre de Dios?
Inactivo: Véase “I