John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 30 de junio de 2008

¿Qué deben hacer los ancianos ante un caso de paedofilia en la congregación de los testigos de Jehová?





http://governingbodyletters.blogspot.com/

Estimados camaradas penitentes de la política doctrinal de la Watch Tower:

Aquí tenemos nuevos documentos que añadir a nuestros respectivos archivos personales... para tenerlos siempre disponibles para compartir con las autoridades competentes. El compañero, Governing Body Letters se moja y nos da el alimento al debido tiempo, una vez más; lo oculto sale a la luz.

Vamos a desgranarlos para que todo lector pueda entender el protocolo que utiliza la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová al tratar los casos de paedofilia en sus congregaciones de toda España. Tenemos algunas preguntas al respecto, por ejemplo, ¿tienen los ancianos de congregación el deber, o la directríz expresa por parte de la dirección de esta confesión religiosa... de denunciar ante la policía o la guardia civil los cosas de pederastia en territorio español? Estos documentos una vez rellenados, ¿se envía alguna copia al Ministerio Fiscal o a la guardia civil? Una vez rellenado el documento, ¿qué se hace con el... dónde se almacena... cuántas personas tiene acceso a esta información? ¿Se envía alguna copia a la Central Mundial de la Watchtower en Nueva York? El impreso denominado en la jerga watchtoweriana: "Telememo para casos de paedofilia", es un documento impreso por la Watchtower. Pero, antes de seguir, vamos a traducir el breve post de nuestro compañero Governing Body Letters, ¿os parece?:

"El Departamento de Asuntos Legales en Betel, es el primero en ser informado y, la primera cosa que este hace es enviar un cuestionario para que lo rellene el Superintendente Presidente de la congregación. Su interés principal no es la víctima. Sino, asegurarse de que la Sociedad no pueda aparecer como implicada en estos casos".

Posted by Governing Body Letters

Ahora, vamos a traducir el comentario de un lector de este post, creo que aporta datos para clarificar esto:

CONVERSER dijo:

"Las páginas mostradas en las fotos, son parte de un documento denominado "Telememo para casos de paedofilia". Para aclarar las cosas diré que, este documento ha de ser rellenado por el personal que compone el Departamento de Asuntos Legales de la Watchtower, cuando un anciano de una congregación de los testigos de Jehová telefonea para informar de algún caso de pederastia... tal como indica el protocolo a seguir en estos casos como indican las directrices de la Sociedad Watchtower. No creo que este documento tenga que ser rellenado por algún anciano de congregación.

Esta información, así como mucha más sobre el encubrimiento de estos casos dentro de los testigos de Jehová, se puede encontrar en el CD "Secrets of Pedophilia in an American Religion, Jehovah's Witnesses in Crisis" (Secretos de paedofilia en una religión americana, los testigos de Jehová en Crisis) escrito por Barbara Anderson".

June 28, 2008 9:41 AM

Un colaborador nuestro, anciano de congregación en España, nos indica que --según las directrices de la Sede Nacional en Ajalvir--, cuando los ancianos se enteran de algún caso de pederastia, lo primero que tienen que hacer es: TELEFONEAR al Departamento de Asuntos Legales de la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová, en Ajalvir (Madrid), para informar de caso y contestar las preguntas del cuestionario. Esto correspondería con lo que indica el amable lector del post que dejó su aclaración.

Encuentro interesante el cuestionario de preguntas, esas preguntas nos indican una tendencia, ¿en qué se interesa principalmente la Watch Tower... en la víctima... o en no verse implicada en el escándalo por temor a demandas judiciales? ¿Por qué ese énfasis en la llamada telefónica a Betel... en lugar de una carta? ¿No desean dejar constancia escrita en las congregaciones de que Betel ha recibido la notificación del caso de pederastia... para que después no les puedan acusar los mismos ancianos de que ellos ya informaron a la Sede Nacional? ¿Intenta la Sede Nacional cubrirse las espaldas... dejando en cueros vivos a los pringaos de los ancianos de congregación en estos casos de paedofilia?

¡ANCIANOS NO SEÁIS UNOS PRINGAOS! Un consejo de amigo: No encubras a la Sociedad en este tema de abusos a menores... si te denuncia la víctima... ¡tendrás que responder tú con: tu piso, tu cuenta bancaria y puede que con años de cárcel por encubrir a un criminal y no dar amparo a la víctima! ¿Está tu mujer al tanto de que puedes perder tus propiedades... si te denuncian? ¿Protegerás a la Watch Tower... con tu piso, tu dinero y con años de cárcel de tu parte?

Lo que un servidor haría: Me viene un joven, niño o sus padres a informarme que un hermano a abusado sexualmente del niño. Lo primero que le diría: "Te acompaño a la policía para denunciar este caso... y que ellos investiguen la veracidad, o no, de la ascusación". Es importante que quede constancia escrita en la comisaría o cuartel de la guardia civil de que TÚ, inmediatamente, DENUNCIASTE el caso ante ellos. Después que sea la justicia la que investigue... ellos tienen los medios humanos y técnicos para averiguar la verdad. ¿Tú que medios tienes? ¿Qué conocimientos tienes del tema? ¿Eres médico forense... o eres pintor de brocha gorda? ¿Eres psicólogo o psiquiatra criminalista... o carpintero? Entonces, si no tienes ni los conocimientos, ni los medios técnicos necesarios para averiguar la verdad, ¿cómo te atreves a juzgar a un criminal --como lo es un pederasta--, de tapadillo y de espaldas a la justicia española y su código penal? ¿Te ha autorizado a tí... el Ministerio de Justicia a que juzgues al pederasta? ¿Puedes eximir tú al pederasta de que cumpla la condena que marca el código penal? ¿Tiene la Watch Tower, autoridad, para juzgar a los pederastas y no informar a la policía?

Recuerda.... aquí no hay secreto de confesión donde escudarse... del acto criminal del pederasta se enteran: los ancianos de la congregación, el superintendente de circuito, los que trabajan en el Departamento de Asuntos Legales en Betel y todo aquél que esté autorizado a acceder al Archivo Nacional de Pederastas que hay en Ajalvir... todos estas personas, menos quien verdaderamente puede ayudar a la víctima... la policía. ¿Es esto amoroso? ¿Es esto cristiano... proteger en el anonimato al criminal mientras convive con la congregación poniendo en peligro a otros muchos niños?

¡SÉ VALIENTE Y DENUNCIA! ¡NO LE CUBRAS LAS ESPALDAS A LA WATCHTOWER... CON TU PATRIMONIO!

¿Quién se atreverá a enviar estos documentos a las siguientes direcciones de correo electrónico?:

violencia-genero@migualdad.es (Delegación del Gobierno para la Violencia de Género)

registro@defensordelpueblo.es (El Defensor del Pueblo)

ciudadano@agpd.es (Agencia Española de Protección de Datos)

información@congreso.es (Congreso de Diputados)

sgral@senado.es (Senado)

buzon@tribunalconstitucional.es (Tribunal Constitucional)

registro.religiosas@mjusticia.es (Dirección General de Asuntos Religiosos)

infopoint@coe.int (Consejo de Europa)

commissioner@coe.int (Comisionado para los Derechos Humanos)

Alfonso.Desalas@coe.int (Derechos Humanos y Asuntos Legales... en Europa)

emume@guardiacivil.org

webdgp@policia.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!