John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 22 de agosto de 2008

To Verdener (Mundos Aparte)



http://www.canaltcm.com/noticias/post/2008/08/21/dinamarca-envaaa-drama-sobre-testigos-jehova-los#c15361




     Estimados camaradas amantes del cine:

     Nuestra compañera Clara Campoamor, la comando Ka 006, nos recomienda una película a todos los que estuvimos o están enganchados a la Watch Tower. ¿De qué trata una película tan recomendable para el testiguín ibérico del siglo XXI? Podéis seleccionar el link superior para informaros mejor. Os copio parte de la información:
 Dinamarca envía un drama sobre los Testigos de Jehova a los Oscar 
"To Verdener", Mundos Aparte, está basada en una historia real, la de una chica de 17 años, Testigo de Jehova, que se enamora de un chico que no pertenece a esta organización (o secta, según a quien se pregunte) y a la que obligan a decidir entre su familia y su nuevo amor.

     Curioso, la película pasó por el Festival de Berlin y en la crítica de Variety -buena, muy buena- ya sugieren que esto se merece un remake... ¡Ay!

     Aquí os dejo el trailer subtitulado en inglés y castellano, pero no es mala idea entrar en la web oficial, http://toverdener.dk, ahí se puede ver con mucha más calidad el trailer y, además, hay otros vídeos de la película, todos con subtítulos en inglés.

     "To Verdener" (Worlds Apart en inglés) ha sido la segunda película más taquillera este año en Dinamarca y es la cinta que este país ha seleccionado para enviar a los Oscar.

     Habrá que esperar para saber si está entre las preseleccionadas. Las candidaturas a los Oscar se conocerán el 22 de enero de 2009 y la ceremonia de entrega será el 22 de febrero.

     Fin de la crítica.

     Si echáis un vistazo a la página mencionada, encontraréis un trailer de la película subtitulado en inglés y español. En You Tube, lo podéis encontrar el trailer bajo: Mundos Aparte - Trailer subtitulado en español

     No estoy seguro pero, creo que nuestro amigo David Pérez y Payá tiene más referencias sobre esta película.

     Una buena película que ningún amante de los derechos humanos se debe perder. La tragedia impuesta por un fundamentalismo religioso fuera de época y lugar, más propio del Medievo. Una película que refleja la intolerancia de una confesión religiosa adoctrinada por unos indocumentados... en todos los sentidos, como lo son los del Governing Body Bank.

     Gracias, Clara, muchas gracias por compartir con nosotros ésta pero que muy buena nueva... un obra que nos dará la oportunidad de expresarnos públicamente a muchos de los que hemos sufrido la lapidación social y familiar de la Watch Tower. El mundo debe conocer el otro lado de los testigos de Jehová... el lado de la intolerancia fanática y la violación de los derechos humanos.

Acción recomendada: en el link donde aparece la crítica cinematográfica, nos ofrece la oportunidad de dejar nuestros comentarios teocráticos... ¿a qué esperas? ¡Haz tu aportación intelectual a la causa de la verdad!

13 comentarios :

  1. Algunos presumen de mente abierta alegando que en las reuniones se ha estudiado el tema (sesgadamente, eso sí) de la evolución a pesar de no creer en ella.

    Si fueran de mente tan abierta, pondrían esta película en una reunión ("discurso especial") y después harían un debate sobre ella. ¿Os imaginais?

    A ver si se estrena en España y aprovechando el estreno se hace dicho debate en algún medio de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Esperamos con anhelo ese debate público... "el mundo debe saber".

    ResponderEliminar
  3. Hollywood ha comprado los derechos para hacer una versión con actores de primera linea y lanzarlo al mercado mundial con todo el aparato mediatico de costumbre en sus grandes producciones. Esto podría retrasar el doblaje a otros idiomas hasta que se proyecte en los cines la producción realizada por Hollywood. Un saludo, David.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias David:

    Como siempre, en primera línea de fuego.

    Esperamos con anhelo el cumplimiento de la promesa... ver la película en español... como testimonio a todas las naciones, después puede venir el fin de...

    ResponderEliminar
  5. Sabi caurito??
    tai bien cagao de la piña, que queri que te diga
    comprate una vida!!!
    estudia, hace algo por la sociedad
    mira que entre los testigos de jehova, nadie los obliga a hacer lo que hacen, ni les ponen una soga al cuello ni nada.
    obviamente en todos lados hay clase de gente, pero que va... veo tu mente cerrada, hacer esta clase de foros, y ni siquiera tratas de entender la mentalidad de estas personas... por personas como tu este mundo esta tan mal....

    desde chile.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no entiendo a las personas que al parecer odian a los Testigos... Claro, con sus comentarios y expresiones antes mensionadas, por algunos, demuestran tal desprecio. Mi pregunta es ¿por que es asi? ¿que les han hecho estas personas?

    Como en el comentario anterior, nadie obliga a nadie a pertenecer a tal o tal religion. Una persona con edad puede eligir por si sola lo que le combiene o gusta.

    Pero por lo que se expresa al comienzo, con ciertas palabras fuera de cuadraje, demuestra solo el odio de que se le tienen.

    Todabia no se por que... lastima por personas que creo dicer creer en Dios o tener una religion.

    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti, las víctimas son los verdugos y los verdugos son las víctimas. Es la entidad religiosa la que lapida social y familiarmente a quien desea abandonar la confesión religiosa.

      Estás cambiando los papeles.

      Eliminar
  7. Que verdero chiste es esta pagina. Me encontre de casualidad.

    En cuentro que es lo ultimo en estar atacando a otras fe, credos o religiones.

    cada uno sabe lo que le combiene y que es lo mejor, a menos que nos esten a puntando en la cabeza con una pistola, y se nos OBLIGUE a decidir.

    Si se quiere OPINAR SOBRE LA PELICULA, DE LO BUENA O MALA QUE LO ES, HAGAMOSLO, PERO NO ATAQUEMOS LAS CREENCIAS DE OTROS, Y MENOS CON PALABRAS FALTAS DE RESPETO.

    Esa es mi opinion, SORRY por los que se sientan ofendidos...

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que se les ataca mucho por su religion, siendo que yo no he visto apoyo de esa religion en guerras, como la catolica, musulman y judia... yo no veo iglesias de ellos repletas de oro, piedras preciosas, y trajes llenos de hilos de oro de sabe cuantos kilates...


    Otra cosa muy importante, es que si no conoces de ellos, para que opinas, acaso te incomoda? o tiens un amor frustrado con una chica o chico de ahi?

    A mi se me haria interesante ver, una pelicula de los curas pederastas, o de la union de los musulmanes que tienen para manejar todo tipo de armas, ni se diga los mormones que un lider religioso puede acostarse con 8 mujeres de su religion, aaa y que sean jovenes y virgenes....


    todas las religiones tienen su lado obscuro...

    tienen sus fanaticos, y yo se que existe gente que tiene fe, no en una religion, si no en un Dios todopoderoso, que no ve color, religon, y que esperan un dia el remedie todo lo malo que pasa en este mundo, que podrido, y todo... es inmerecido...


    un abrazo, y piensa...

    ResponderEliminar
  9. me topé por casualidad con esta página, yo no soy testigo de jehová, pero si he asistido a sus asambleas y he estado en sus salones, y me parece que la película los trata de mostrar como una secta oscura, con gente que es obligada a estar allí, y que es manipulada al mas puro estilo nazi. Nunca vi a alguna persona hablar en el púlpito llevando barba o creyendo ser un profeta, líder o iluminado, como lo hace la película, me queda claro que quien la diriguió, jamás asistió a una de sus reuniones, la película al basarse en una historia real, muestra la realidad desde el punto de vista de una sola persona, la afectada, y eso es faltar a la realidad.

    ResponderEliminar
  10. cuanta incultura!, deben revisar desde los comienzos de la Secta, sus camabios doctrinales, su falta de humanidad y compasion con sus congeneres, y como se anula a los que ya han adoctrinado totalmente, que normalmente tardan mas o menos un ano, aun despues de habarlos bautizado. No se enganen! las familias separadas, los matrimonios rotos, las metas anuladas, etc... Y todo esto porque? por un Dios sin nombre que ellos llaman Jehova, preguntenle a un rabi judio como se llama su Dios, y les dira algo muy diferente. Vean e investiguen sus origenes. No sean burros! No sean de cabeza tan dura!, sean humildes y sean capaces de rectificar. A nadie le gusta darse cuenta que ha sido enganado, por eso sea como sea quieren tener y mantener una razon que no les apoya nadie mas que la SWT. Un ex-Siervo de Zona

    ResponderEliminar
  11. Es la película más exacta que he visto. Fui Testigo por 38 años y salvo que el anciano usa barba y la chica predicó en pantalones, no me sorprendió ni omitió detalles. Al revés. Con lo programada que mi mente estaba a ello pude predecir cada acción de los Testigos del film. Me sorprende es que al resto del mundo les impresione una vida que para mi fue la única que conocí. Hasta que desperté. Ahora siento que estoy conociendo no sólo el mundo real sino a mi misma. Con el repudio también de mi familia. Pero no amarme incondicionalmente es su decisión. No la mía. Bravo por mostrar al mundo esta realidad que allí se vive y que aún sufren tantos niños sin darse cuenta de ello.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!