John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 31 de agosto de 2008

¿Estás parado? ¿Necesitas dinero? ¿Te ha dejado tu novia?... ¡Vive del fin del mundo!


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080831/sociedad/mundo-acabo-20080831.html

Estimados camaradas acojonados otrora por los fines del mundo watchtowerianos:

Históricamente hablando, del miedo metido en el cuerpo a unos muchos... han vivído de película unos pocos. ¡Esa es la verdad... la verdad de la buena!

El periodista Luis Alfonso Gámez, en el www.elcorreodigital.com (si pincháis en el tema del post, os lleva al artículo) hace un breve repaso histórico sobre los diferentes fines mundiales que deberían haber venido ya... ¡con evidente fracaso... a la vista está! Cita a muchos pseudoprofetas de distintas épocas, pero, hace una interesante afirmación para todos nosotros; copio textualmente:

"En el siglo XIX, se incorporaron al club de los visionarios apocalípticos los líderes de algunas recién nacidas confesiones cristianas. Demostraron que a los creyentes no les importa mucho que sus profetas fallen en sus predicciones una y otra vez. William Miller, fundador de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, calculó un primer fin del mundo, según la Biblia, para el 21 de marzo de 1843 y, como no llegó, un segundo para el 22 de octubre de 1844. Pero quienes se han llevado la palma apocalíptica son los Testigos de Jehová, organización nacida en 1870: Charles Russell, su fundador, predijo el fin de los tiempos para 1874 y 1914; su sucesor, Joseph Rutherford, para 1918, 1925 y la década de 1940; y el sucesor de Rutherford, Nathan Knorr, para 1975".

Sí, nos llevamos la palma en predicciones fallidas del fin del mundo... ¡y es que, el testiguín ibérico es pardillo integral de nacimiento! Diremos que, por extensión, la expresión "testiguín ibérico" aplica a otros pardillos de diferentes nacionalidades.

La frustación por no ver el fin prometido, ¿quién se la llevó? ¡Los muchos pardillos integrales! ¿Quién pudo soportar mejor el fracaso profético... argumentando una fortaleza espiritual colosal? ¡Los pocos que han vivido de película gracias a esas predicciones! ¿Vosotros creéis que F.W.Franz se achantaba por haber fallado en predicciones diversas? ¡Que va! Él, adelante, como si el asunto no fuera con él. Incluso, se atrevía a escribir,a posteriori, que "algunos, por el fuerte deseo de ver el fin, se anticiparon y creyeron que el fin debía de venir en determinada fecha"... ¡y no se ponía ni colorado! ¡A eso le llamo yo echarle cara al asunto... engañar a alguien y decirle a ése alguien que la culpa es suya... toma ya!

¿Y los que formaban la cúpula de mando... el Governing Body Bank? ¿Les había ido mal el fiasco de 1975? ¡Ni mucho menos! La decáda antes hubo un espectacular crecimiento en el número de publicadores y... ya sabéis... más publicadores = más contribuciones monetarias = más bienes inmuebles. ¿Quién dijo alguna vez que lo del "fin del mundo" era un fracaso y no era rentable? ¡No fue rentable para los pardillos integrales, pero... para unos pocos, la cosa fue inmejorable económicamente hablando! ¡Qué tiempos aquellos cuando se permitían el lujo de imprimir las revistas y libros con papel bíblia... de los más caros! ¡"Cómo nos bendijo Dios con lo de 1975...", se dicen actualmente con nostalgia los del Governing Body Bank!

La gente ha perdido la confianza en el fin inminente watchtoweriano y, ¿quién sufre ahora? ¡Ellos, los que viven de las "contribuciones voluntarias"! Están atravesando el desierto en esta época... sin recursos económicos suficientes. El personal, como desconfía del Esclavo Fiel y Discreto... no echa ni un euro en las cajas de contribuciones del Salón del Reino... ¡obligándoles a recortar todo lo recortable y más aún!

¡Hace falta un "fin del mundo" con urgencia... si queremos mantener nuestro modus vivendi..., dicen entre ellos los miércoles por la mañana! ¡"Qué bien vivíamos cuando los publicadores creían en un fin inminente... nos daban todos sus recursos económicos con tal de hacerse con una parcela en el Nuevo Orden prometido"!

Pero todo llega a su fin --menos vuestro fin del mundo prometido-- y se está acabando la bicoca de vivir a lo grande con el esfuerzo de una masa de gente crédula e ingénua... ¡contribuyentes a los que contínuamente desanimáis a que vayan a la universidad a estudiar!

ACCIÓN RECOMENDADA PARA HOY:

En el artículo que se cita, el periodista nos permite que dejemos nuestros comentarios personales sobre la noticia... ¿Quién dirá: "¡Aquí estoy yo, envíame a mí!"?

6 comentarios :

  1. Hola JHK ¿Por qué ha desaparecido tu comentario del diario digital???? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola JHK ¿Por qué ha desaparecido tu comentario del diario digital???? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió igual que a ti. Imagino que alguien se quejaría... y me negaron el uso de la palabra.

    Horas más tarde, hice otro comentario... sin incluir el enlace de la BBC, sobre la base de datos secreta de la WT con más de 23.000 pederastas... ¡para comprobar que no fuera eso!

    Incluyendo solo el enlace que te dirige a una amplísima bibliografía sobre la escatología de los testigos de Jehová.

    Esta mañana lo he mirado... ¡y también lo han retirado!

    Parece que mis comentarios no gustan a alguien que puede retirarlos.

    Nadie se ha dirigido a mí dándome una explicación... me baso en los hechos consumados.

    De todas maneras, te pongo los dos enlaces que no han gustado:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Eschatology_of_Jehovah's_Witnesses#cite_note-131

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

    ResponderEliminar
  4. Acabo de enviar una nota de protesta al diario, he pedido que me den una explicación al respecto.

    Si me contestan... ya te informaré.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, JHK, sobre los temas de los enlaces que pones, ya estoy al día, (y de más también). Pasa como con lo de la encuesta de la "universidad de Perú" ¡Vaya m.... tomadura de pelo! en fin...Esa gente de la que nos ocupamos, fue capaz de silenciar y amordazar bien fuerte a la mismísima María Teresa Campos...ejem...Dicen que vuelve, pero el tema Tj´s la tiene un poco traumatizada (creo). Bueno... ánimo...voy a ver si mi comentario lo han eliminado también, o si hay más...Saudiños

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pregunta, ¿por qué está este enlace en "direcciones de interés para estar bien informado"?

    http://komiteajalvir.blogspot.com/

    Los demás enlaces están muy bien, gracias por la información.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!