John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 25 de septiembre de 2008

(To Verdener) Mundos Aparte... ¡La tragedia!


Jonathan Cock

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1058867/First-picture-jilted-lover-suspected-shooting-ex-girlfriends-Jehovahs-Witness-parents.html

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/cornwall/7628741.stm

Estimados camaradas inquietos por el fundamentalismo religioso:

El que se autodefine en intérprete exclusivo y representante único de Dios en la tierra, el Governing Body Bank, tiene cierta responsabilidad cuando la tragedia se cierne sobre aquellos que --en lugar de decidir por sí mismos-- se dejan llevar por las directrices del etéreo e invisible Esclavo Fiel y Discreto. Las enseñanzas teológicas y teocráticas no son inocuas..., máxime cuando millones de personas se las creen a pies juntillas, cuando las siguen ciegamente y son el detonante de una tragedia.

La noticia de hoy, tiene que ver con un muchacho enamorado (Jonathan Cock) de 23 años que se ha convertido en un asesino. Evidentemente, él es el responsable de sus actos. ¿Qué es lo que ha pasado y qué vela tiene en este entierro...,nuestra Madre la Watch Tower?

¡Vamos con un resumen de la noticia!

Primero, identificaremos a los personajes de la familia Hustler: 1 Amanda Hustler, 2 Adam Hustler, 3 Abigail, 4 Danielle. Aquí tenemos al matrimonio y las dos hijas.

Jonathan Cock, disparó sobre el matrimonio Hustler, matando al marido e hiriendo de gravedad a la madre, quien recibió dos impactos de bala.

La familia Hustler son testigos de Jehová. Se opusieron al noviazgo de su hija Danielle con Jonathan Cock..., logrando romper esta relación. Como el joven trabajaba en la empresa del padre de la novia, también fue despedido de esta. ¿El motivo por el cual los padres obligaron a la hija a romper su noviazgo con Jonathan Cock? "Él no es testigo de Jehová" y, como hay que casarse "sólo en el Señor", o, lo que es lo mismo..., sólo con otro testigo de Jehová.

El ataque sucedió un mes después de que el matrimonio Hustler, ordenara a su hija Danielle de 20 años, romper el noviazgo que mantenía con Jonathan desde hacía un año, porque él no era testigo de Jehová. Él había pensado hacerse testigo de Jehová a causa de Danielle.

Más tarde, después de haber disparado contra el matrimonio, él mismo se pegó un tiro en la cabeza, quedando herido y está hospitalizado.

Esta es la trágica noticia. Como bien relata la película "To Verdener" (Mundos Aparte), se provoca una tragedia emocional cuando los padres intentan obligar a sus hijos a casarse sólo con testigos de Jehová. Desgraciadamente, esto traspasó los límites emocionales en esta ocasión y ha desembocado en estas vidas truncadas.

¿Se puede aprender alguna lección de esto? ¡Que cada cual saque sus propias conclusiones! Los padres tienen el deber de aconsejar, pero, no "obligar" a sus hijas a casarse con unas personas porque son de su misma religión. Esto tiene todo el sabor del puro fundamentalismo religioso teocrático. Sería una historia más si hubiese sucedido en una república islámica, pero, no, sucede también en Occidente, con una religión con el caché del "notorio arraigo" y cubierta por la protección a la libertad religiosa que hay en nuestro país. Es curioso, la tolerancia y la libertad que exigen los testigos de Jehová para sí..., se la niegan a sus mismos miembros.

Mi mas profundo pesar para esta familia doliente.

ACCIÓN PARA HOY:

Escribir nuestros respectivos comentarios en los siguientes medios de comunicación:

http://www.canaltcm.com/noticias/post/2008/08/21/dinamarca-envaaa-drama-sobre-testigos-jehova-los#c15361

http://homoeconomicusnet.wordpress.com/2008/09/24/hustler-family-double-shooting/

21 comentarios :

  1. bueno... por donde empiezo... hay cosas feas en la vida pero algo mas feo aun es ablar con ignorancia.. si saber .. inventando... a ver si lo entendemos asi: los testigos cristianos de jehova no obligan a sus hijos a ser testigos o a dejar a alguien por la religion,por eso se bautizan cuando ellos kieren no cuando son bebes... no te niego q algun padre de entre 7millones de testigos sea mas severo pero SOLO UNO ... no toda la organizacion..... un beso y espero poder aver despejado tus dudas.. aaa un pekeño detalle .. te lo dice un chico de 20 años .... un abrazo para todos... P.D:una pekeñita sugerencia..siempre es bueno informarce de todo antes de ablar sin saber ;)

    ResponderEliminar
  2. CONCUERDO CON TODO LO QUE DIJO ESTE JOVEN DE 20 AÑOS.ES CIERTO QUE LOS TESTIGOS DE jEHOVA DESEAN QUE SUS HIJOS SE CASEN CON PERSONAS DE SU MISMA ORGANIZACION AL IGUAL QUE UN CATOLICO PREFIERE UN CATOLICO PARA SU HIJA O HIJO, SIN EMBARGO NO SE LES OBLIGA A HACERLO COMO QUIEREN HACER CREER CON ESTA PELICULA.LA VERDAD ES QUE ESTA PELICULA SOLO TIENE COMO FIN DESPRESTIGIAR A LOS TESTIGOS DE jEHOVA Y HACERLOS VER COMO UNOS FANATICOS CUANDO EN REALIDAD SON LOS UNICOS QUE SE ESFUERZAN POR CUMPLIR COM LA VOLUNTAD DE DIOS TAL COMO EL QUIERE Y NO LA ACOMODAMOS DE ACUERDO A LA NUESTRA.NUETROS HIJOS TIENEN LIBERTAD DE ELECCION TAL COMO DIOS NOS LA HA DADO A TODOS ,PERO SOMOS RESPONSABLES POR NUESTROS PROPIOS ACTOS Y NO HAY QUE CULPAR A OTROS POR LO QUE HACEMOS.POR ESO LOS INVITO A CONOSERNOS MEJOR ANTES DE HABLAR O DEJARSE LLEVAR POR LO QUE OTROS DICEN,EN ESPECIAL DE PERSONAS QUE ESTAN RESENTIDAS CON NUESTRA ORGANIZACION POR NO PODER MANTENERSE A LA ALTURA DE LAS NORMAS DIVINAS DE LA PALABRA DE DIOS.QUE TENGAN UN BUEN DIA,BYE,BYE.

    ResponderEliminar
  3. LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO OBLIGAN A SUS HIJOS A CASARSE SOLO EN EL SEÑOR... ES UN PRINCIPIO BIBLICO PERO NO UNA LEY... NISIQUIERA BAUTIZAN A SUS HIJOS DESDE PEQUEÑOS COMO HACEN OTRAS RELIGIONES, SINO CUANDO YA TIENEN EDAD PARA TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES. NO SE PORQ PERJUDICAR A UNA RELIGION DE LA NISIQUIERA SABEN BIEN, LES DIGO A TODOS QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR COMENTARIOS... INVESTIGUEN POR USTEDES MISMOS Y SABRAN...

    ResponderEliminar
  4. Los Testigos de Jehová dan mucha prioridad a los concejos de la Biblia y esto reporta en felicidad (eclesiastes 11:9,10) aunque en esta pelicula se trata de desprestigiar a los Testigos de Jehová, vemos las razones de preocupación de los padres son validos, una persona que ama a alguien no dispararía a sus padres con lo que reportaría suma tristeza a ella, no se puede hechar la culpa a los padres por esta trgedia, tal vez este hombre era violento, pues nadie se vuelve asesino de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar
  5. CARLOS CRISTIAN (BOLIVIA)
    LAS PERSONAS DEL MUNDO CONSIDERAN EN SU MAYORIA LA PELICULA HASTA ABURRIDA,PERO LO QUE MAS DEBE INTERESARNOS ES LA MANERA EN QUE REPERCUTIRA EN LAS FAMILIAS DONDE AUN NO CONOCEN A LOS TJS COMO CUAL SERA LA IMPRESION QUE DEJARA ESTA PELICULA.
    DE SEGURO DIOS APOYARA A SU ORGANIZACION DE TALES ATAQUES DE SATANAS YA QUE ESTE MUNDO LE PERTENECE Y ESTE NO DESEA QUE SE LO ARREBATEN (COL 2:20)

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy testigo de Jehová pero he tenido oportunidad de conocerlos a través de un compañero de trabajo. Aunque no sé si algún día pueda ser tan disciplinado como para comportarme a su nivel sí estoy seguro que son excelentes personas. Respetan a los demás y nunca harían algo procurando perjudicarse a sí o terceros. Es natural que un padre quiera lo mejor desde su punto de vista para sus hijos y no son la única religión que quiere que sus hijos se casen con personas de sus mismas creencias. Yo he visto como mis compañeros católicos dicen que quieren que sus hijos se casen con católicos para compartir sus preferencias, es más, los he visto presionar a sus hijos y tratar de hacerlos desistir de un enamoramiento con una persona no catolica. Es natural son sus padres y quieren lo mejor. De todos modos ésta joven era libre de tomar una decisión, así sus padres se opusieran. Sino lo hizo es porque tendrá motivos. Es particular la reacción del joven, qué tal si porque nacimos en una condición de pobreza decidieramo salir a asesirnar a todos los ricos que nos encontramos porque ellos pueden tener lo que nosotros no, qué tal si hicieramos eso por cada momento dificil u obstaculo que encontramos en la vida, estariamos matando a muchas personas a lo largo de nuestras vidas. Para mí es evidente que tal joven debía tener un desequilibrio emocional que la películo no muestra porque su objetivo primordial era crear un show sensacionalista para impactar a ignorantes y ganarse un premio. Se le reconoce al director y al escritor (si le podemos llamar así a alguien mal informado) por el espectaculo y por la estrategia. Pero que pena que la mayoría de las personas siempre toman la información que se les da y no se preocupan por indagar e investigar por así mismos la información. Estoy completamente seguro que la mayoría de las personas que opinarán negativamente de ésta película nunca han ido ni irán a una reunión de los testigos de Jehová. Yo los conozco y sé que son personas muy confiables.

    ResponderEliminar
  7. Qe se creen al estar sacando conclusiones de esa manera? Es más que obvio que tienen bases absoluta y totalmente infundadas del tema. Su blog es un completo fracaso y como ven en los demás comentarios no hacen más que publican basura, mentiras y tergiversasiones. Es obvio que el propósito de la película es desprestigiar a la RELIGIÓN de los Testigos de Jehová, por que no es ninguna secta.
    Borren este estúpido blog y háganle un favor al mundo.


    At. López (México)

    p.d. ojalá que más de uno se tome la molestia e ir a un salón del reino para enterarse de qué se trata.

    ResponderEliminar
  8. Jumeza.

    Esta pelicula no es en realidad la unica con la finalidad de desprestigiar a los testigos de jehova. Eso ya a sucedido en la antigua Union Sovietica, pais donde se violo flagrantemente los derechos humanos. La protagonista de tal pelicula hasta termino haciendose testigo de jehova por increible que paresca. Sin animo de politizar la cuestion, esta pelicula fue echa en una nacion que no necesariamente es ejemplar en cuanto a el respeto a los derechos religiosos, por lo cual yo personal y responsablemente me atrevo a concluir que esto es un residuo de la actuacion violatoria de la libertad religiosa, donde "otra religion decide que otra religion es legal en ese pais o no". Vease http://www.humanrights-germany.org/issues/relifree/spn/page17.htm por lo cual no me extraña que este film fue creado con oscuros fines politicos.

    En este mundo no debe sorprendernos el cinismo de aquellos que tienen poder, y hacen cuanto sea posible para defender sus intereses personales.

    Vivo en un pais donde el gobierno tiene duras criticas contra los medios de comunicacion por esto y aunque soy apolitico y no concuerdo en muchas cosas, hay que terminar dandole la razon.

    No necesito referirme a la trama de dicho films entonces demas esta decir que es una gran mentira , manipulacion y tergiversacion. Solo digo a las personas que investiguen para que vean la realidad por su propia cuenta y no se dejen llevar por el sencacionalismo cinematografico.

    Por otra parte quienes critican y se oponen a nuestra actitud como testigos en esta controversia que se plantea, en realidad no saben que terminan haciendolo contra la palabra de Dios por la cual nos regimos en todo y en la cual basamos nuestra actitud y estilo de vida. Soy un testigo por, ejemplo soltero de 24 años de edad, y e visto -por lo menos en mi pais- como aquellos que dejan, no a nuestra organizacion, sino a la palabra de Dios, se han arrepentido convencidos por los problemas que se atraen, como, enbarazos no deseados, infidelidades y hasta la misma muerte entre otras muchas situaciones que las personas pudieran evitarse si pusieran en practica lo que, no los testigos, si no Dios, tiene para decirles en su palabra. Por eso siempre digo que 3 de los males mas grandes que azotan a el mundo entero sin distincion son: LA IGNORANCIA,LA SOBERVIA,Y EL EGOISMO.

    No olvidemos que los valores que aunque nadie quiera reconocerlo, preservaron en algo el bienestar emocional y social... de las sociedades estan en este momento en el cesto de la basura, y los testigos seriamos entonces una especie extraña y todo lo que va contra la corriente dominante de hoy resulta poco menos que molesto para estas sociedades liberales.

    Yo, no porque me lo hayan dicho los testigos, si no por mi propio conocimiento y experiencia, jamas me casaria con alguien no testigo porque eso es lo que dice la palabra de Dios y si pasara por alto esta norma que el creador nos puso para nuestro provecho, estoy conciente de las concecuencias malas, y no concecuencias con mi religion, sino a nivel personal. Porque una cosa que toda la vida an vendido los medios de comunicacion desde las novelas escritas hasta haora, es que el amor solo PASIONAL, lo puede todo y no existen obstaculos. Cando el amor debe trascender mas alla de esa idea superficial. Segun la trama de dicha pelicula.

    No existe ese perfeccionismo del amor que se plantean en estos film en la realidad. Hay que poner los pies sobre la tierra y hacerce mas preguntas que deriven de: ¿por que son las cosas que vemos aveces? Para no carecer de objetividad.

    ResponderEliminar
  9. Juan C. Mendez:

    ¿Quieres decir con tu comentario que dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová, no hay inmoralidad, ni embarazos no deseados entre los propios miembros?

    --(Jn.8:3-11)--

    Gracias.

    Un beso.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  10. con todo respeto pero... que le pasa? solo porque no pudo hacer las cosas a su manera, y ser lo que le dio la gana en su triste vida, no tiene las bases para crear polemicas, no soy testigo pero conosco su religion, y te digo algo???
    ellos son mejores personas que nosotros los catolicos o lo que seamos, eres un apostata! eso es lo que veo, bueno seguro que todavia vives en la casa de tu mama sin casarte porque lo que haces es estar metido en la web tratando de hacerle daño a la gente, si te expulsaron fue porque algo hicistes papa, te escribimos desde venezuela, Ah! por cierto... tu y esta paginita se pueden ir haciendo un examen, porque estas mal mi pana... un saludo y besote al amigo apostata. nos vemos en la gran tribulacion mi brother

    ResponderEliminar
  11. Yeah!!!

    Anónimo, saludos desde España. Mira que sois dulces los venezolanos. Mama mia!!

    Si no eres testigo, no tendrás problema en pasar por aquí, no sólo hay una paginita. Hay bastantes más.

    Y de veras que te pierdes una oportunidad siendo católico de saber qué es lo que está pasando desde la parte alta de la SWT.

    Yo no tengo nada en contra de las personas. Conozco a testigos de Jehová que son unas bellísimas personas, pero también conozco personas, que no llevan la etiqueta de religión, y son también excelentes personas.

    Porque ante todo, somos personas. Las etiquetas van después. Si no hay personas, no hay etiquetas donde colgarlas.

    Y yo quiero tratarte como una persona, no como un católico.

    Y creo que sólo Dios sabe si nos veremos en la gran tribulación.

    Dí mejor, nos volvemos a leer, si te parece. Es más amoroso y positivo, ¿no crees? que aunque seas católico, también habéis de mostrar amor a las personas. Que al menos, Jesús es el mismo para todos. Y quien habló de mostrar amor, y que sería la señal identificatoria para sus seguidores, fue Jesús. Y en él sí que crees ¿no?

    Date la oportunidad hombre. Espero volver a leerte.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  12. ¡cuidado¡ Tengan mucho cuidado, la apostasia esta pegando dondesea a la Religion verdadera, por eso no es extraño ver ese tipo de Gente que no encuentra como desasernos del amor de Dios. pero por mas que intenten no van a poder. por que eso es hablar mal del unico Dios verdadero Jehova. es Gente que no se deja llevar por las justas normas que el quiere. primero que conoscan a los verdaderos adoradores de Jehova y despues que hagan su pelicula. los adoradores fieles de Dios no ofenden o tratan de ofender a otras Religiones. por esos somos Testigos de el Dios Todopoderoso Jehova. ¿que puede asernos el hombre?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 5:42

    Cuando dices la apostasía, ¿a cual de todas las apostasías te refieres?

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  14. bueno.. amigo...........te han dicho de todo....soy un testigo de Jehova,,no lo niego..aunque estoy haciendo algo malo dialogando personas como tu, sin ofender,pero me da unas ganas de escribirte y por lo menos defender y hacerte recapacitar(aunque sera en vano).
    ¨mira cada uno decide lo que uno quiere´en la vida , lo bueno o lo malo y eso conlleva cosecuencias......en esta historia la joven decidio llevarse llevar por sus deseos personales romanticos violando principios biblicos que puedan ser su vida mejor ...es realmente amor lo que siente el joven no testigo? si fuera amor pensara en sus creencias de la joven y no en sus deseos egoistas.......el violar principios biblicos tiene cosecuencias a la corta o la larga........
    Yo no se si esto sirva para aquellos que tienen el corazon duro o lo s estan endurecidos en la ignorancia

    ResponderEliminar
  15. En esta página hay muchos comentarios sobre la película, la mayoría de testigos de Jehová:

    http://lostestigosdejehova.org/noticias/pelicula-sobre-los-testigos-de-jehova-a-los-oscares

    ResponderEliminar
  16. "SINO CUANDO YA TIENEN EDAD PARA TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES."
    ¿Estas seguro que son sus propias decisiones?
    Yo vivi una historia similar, no soy testigo y la chica que me gusta si lo es, y jamas pudimos tener una relacion precisamente por estas reglas!

    ResponderEliminar
  17. paso por una situacion similar , yo no soy T.J. y la chica que me gusta es T.J desde muy pequeña , asisto a sus reuniones y estudio la biblia con ellos pero igual no me convencen , estoy seguro que estan equivocados , pero temo perderla , estoy buscando la manera de decirle que me gustaria rescatarla de ese engaño pero se que lo tomaria muy mal. que hago ?

    ResponderEliminar
  18. Puedes dirigirte a la siguiente asociación:

    http://liberados.net/index.htm

    ResponderEliminar
  19. jajajajaj yo soy venezolano yo estaba buscando una información y ni me acordaba que había dejado un comentario CUANDO ERA testigo de Jehova. Ahora abrí los ojos y con humildad tengo que admitir que aquí tienen razón. los TJ pueden ser muy buenas personas, pero la Watchtower es una maquina de manipulación. Pudiera darme vergüenza estar aquí comentando ahora desde el otro bando pero no, comento para que los testigos se sorprendan bien sorprendidos, y que es posible darse cuenta de l error en que emos caído y en fraude y manipulasion que significa la Watchtower. no tengan miedo de decir que esa NO ES la supuesta "LA" organización de Dios y que viven en un concepto puramente ilusorio. Saludos. P.D. No le hagan tanto caso a los venezolanos apoyadores de los testigos, debo reconocer que somos muy sometidos por la política y la religion. Saludos JCM

    ResponderEliminar
  20. Por cierto no soy el del comentario del 25 de enero de 2009 22:29

    ResponderEliminar
  21. Carlos Zapata:

    Nunca es tarde si la dicha es buena.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!