John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 9 de octubre de 2008

800 Salones del Reino escriturados a nuestro nombre..., ¡con vuestro dinero!


El Tuerto



Estimados camaradas preocupados por el paradero de vuestras donaciones voluntarias:

Tenemos un nuevo colaborador, "El Tuerto", que, amablemente nos ha pasado el nuevo sistema de contabilidad en cuanto a construcción de Salones del Reino se refiere. A él le falta un ojo, pero nos ha mandado una foto del ojo bueno --no confundir con el que en Barcelona se encarga de vender los pisos que dejan las hermanas mayores de herencia a la Asociación--. ¿Nos puede importar esta información? ¡Pues sí! Nosotros ponemos el dinero y, resulta que somos los que menos estamos informados del paradero de nuestro dinero. Opacidad financiera por doquier..., ¡a pesar de lo del "notorio arraigo"! ¿Estará el "notorio arraigo" relacionado con el apego al dinero? ¿Qué tiene que ver el cristianismo verdadero con la opacidad financiera hacia el contribuyente ibérico? ¿Sería la opacidad financiera, la marca del cristianismo verdadero en el tiempo de fin? Si así es, ¡podemos decir con toda seguridad de que ésta es la religión más verdadera de todas las verdaderas que pueda haber!

Dice la carta: "Desde enero de 2006 se ha podido ayudar a 125 congregaciones a financiar sus proyectos". ¿Es esta toda la información que se merecen los ancianos de congregación? ¿Desde cuándo está funcionando el programa de Fondo de la Asociación para Salones del Reino? Y, ¿qué hay si en lugar de remontarnos a enero de 2006, nos remontamos a mayo de 1970, cuando se da la libertad religiosa en España, se ubica Betel en Barcelona y empieza la verdadera explosión en la adquisión de Salones del Reino? ¿Cuántos bienes inmuebles, en forma de Salones del Reino, se han podido escriturar a nombre de la Asociación en estos 38 años? ¿Será el cuarto misterio de Fátima?

El programa se inició con la publicación en el Nuestro Ministerio del Reino de octubre de 1986. Posteriormente, en otro Ministerio del Reino, enero de 1989, se ofrece una visión del éxito de dicho programa de construcción (donde éxplicitamente se menciona el cobro de un 6% de interés por parte de la Asociación de los Testigos de Jehová en España). De las 1.401 congregaciones que hay en España, ¿cuántas tienen Salón del Reino de propiedad? ¿Qué hay, unos 800 Salones del Reino --bienes inmuebles-- escriturados a nombre de la Asociación de los Testigos de Jehová? ¿Cuándo sabremos cuánto dinero se ha recogido desde el año 1986 hasta el 2008? ¿Cuándo nos dirán la cifra total de lo recaudado en estos 22 años de estar recibiendo contribuciones voluntarias para este menester? ¿Es ser apóstata querer saber esto?

Dice la carta: "la Sucursal tiene la responsabilidad de racionalizar el uso de este fondo y priorizar las necesidades de las congregaciones". ¡Qué hermosas palabras..., "racionalizar..., priorizar"! ¿Qué hay de INFORMAR? ¿Tiene la Sucursal la responsabilidad de "informar" a los publicadores regularmente sobre las entradas y salidas de este Fondo de la Asociación para Salones del Reino? O, ¿únicamente tiene el deber de razionalizar y priorizar..., pero de ninguna de las maneras informar?

"..., es fundamental que quien haya recibido una ayuda muestre su aprecio y agradecimiento contribuyendo generosamente al fondo". ¿Os parece suficiente contribuir generosamente al fondo..., los que hemos pagado un 6% de interés sobre el dinero que nos habéis prestado para construir un Salón del Reino a vuestro nombre..., habiendo pagado previamente nosotros ese dinero para el Fondo susodicho? ¿No suena eso a timo? "Primero, yo te doy el dinero para el Fondo. Segundo, tú me prestas ese mismo dinero que yo previamente te he dado, pero, encima con un 6% de interés. Tercero, el Salón que yo compro lo tengo que poner a tu nombre. Cuarto, me pides que te devuelva el dinero que me has prestado con el 6% de interés". ¿Algún economista entre nosotros nos puede explicar esto, si es racional o no? ¿Dónde dice la Biblia que no debes prestar a tu hermano dinero con interés? ¿Esto se lo reveló el Espíritu Santo al Governing Body Bank?

"..., la sostenibilidad del programa depende de vuestras contribuciones voluntarias". ¿Con cuánto dinero contamos en el Fondo? ¿Cuánto dinero se necesita para que el Fondo sea sostenible? ¡Silencio! ¡Silencio sepulcral! Una cosa es pedir dinero y, otra muy distinta, dar cuentas de la eficacía en la gestión del Fondo. ¡Pues sin información..., no damos ni un euro más!

"La Sucursal hace una previsión de fondos basándose en estos datos...". Una vez más, ¿dónde se pueden consultar esos famosos DATOS? ¿Cuándo nos presentaréis a los publicadores esa "prevesión" para que nos podamos enterar del manejo de las finanzas del fondo?

"Si por alguna razón no se pueden remitir regularmente las contribuciones de acuerdo con lo resuelto, agradeceremos recibir una breve explicación". ¡Cómo que explicación! Pero, ¿no son contribuciones "voluntarias"? ¿Son voluntarias o no son voluntarias? Vosotros no nos dáis ninguna explicación a nosotros sobre la gestión del Fondo y, sin embargo, si un mes no podemos pagar "voluntariamente" la deuda moral con vosotros..., nos estáis pidiendo explicaciones..., ¿cómo es esto?

"¿Cuándo es viable un proyecto? Son varios factores que se toman en cuenta. Por ejemplo, la urgencia y necesidad, la idoniedad del lugar, el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos y si se puede asumir el costo". ¿Cuándo será viable? ¡Cuando a nosotros nos interese..., que para eso el Salón se va a escriturar a nuestro nombre..., caray! ¡No entendéis nada, ostras! ¿Qué todavía después de estas explicaciones no te queda claro...? Tienes un problema..., ¡te falta fe!

¿Qué os parece la carta? ¿Es esto opacidad financiera o yo exagero? ¿Es ético no informar al contribuyente de lo que contribuye?

ACCIÓN PARA HOY:

Mandar una carta solicitando transparencia financiera a Betel, a la siguiente dirección, debajo en el enlace tenemos una carta modelo por si alguien la necesita.

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Calle Pedro Albarado 7
Badajoz - Badajoz

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

8 comentarios :

  1. Pedir dinero, dinero y más dinero.

    Eso es lo único que saben hacer.

    ResponderEliminar
  2. !!Que fuerte , que fuerte que fuerte!!! Osease.....toda la vida las congregaciones dandó el parné para la causa ,y cuando necesitan un salon, aunque sin lujos como los que tienen en Ajalvir, pues va a ser que no....que primero hay que revisar si los testiguines necesitados de ese espacio tienen la pasta o aportan mensualmente lo que cuesta LA HIPOTECA.....que es una hipoteca, solo que a nombre de una Sociedad americana y no en regimen de gananciales precisamente.
    Ahora veis, testiguines de Osuna, porque no os dan la pasta para un nuevo salon.....no pagais lo suficiente.
    Con lo bien que debeis vivir los obreros en ese riquisimo pueblo de la prospera Andalucia....mirar que poco generosos sois...ainnnnss.


    PdlP

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay un error. 125 congregaciones no son 125 salones. Que en algunas hay 3 o 4 juntas.

    Aparte de ese detalle que es importante, se nota claramente que no pueden pedir el dinero que han prestado, ya que sería ilegal, por eso la redacción de la carta es como es y deja caer que tienen un compromiso "moral" para devolver ese dinero.

    La reflexión más importante es que ese fondo se presta, por lo que no decrece nunca y siempre es de la sociedad, amasando cada vez más dinero (aparte de tener la titularidad del salón correspondiente). En mi congregación se leyó esa u otra carta similar, ya que nosotros recibimos parné prestado de betel para nuestro salón, y el "coordinador" de la congregación indicó que teníamos una deuda "moral" con la sociedad por el dinero prestado y que no se estaba poniendo en las cajas y tal para que espabilásemos (lo lleva claro).

    Vamos, que van a por lo que es "suyo", sin duda, y como no lo pueden hacer oficialmente porque está prohibido, apelan a la "deuda moral".

    ResponderEliminar
  4. Claro...los listos se lo llevan doble: Prestan la pasta que YA han recaudado de los testiguines y ponen el nuevo salon a su nombre, y despues vuelven a recaudar más pasta por el mismo salon.....como ministros de economia no tienen precio.

    PdlP

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿Pero cómo se puede tener tan poquísima vergüenza???

    Los hermanos dan el dinero para que se construyan Salones, luego Betel se lo "presta" ... ¡¡¡y luego tienen que entregar el dinero DE NUEVO!!!

    ¡¡¡ U-S-U-R-E-R-O-S !!!

    ResponderEliminar
  6. La jugada es muy similar al nuevo sistema de distribución de literatura que se implantó aquí en los años noventa.

    Cuando un Testigo retira piezas de literatura del salón del Reino, se le anima a hacer una "donación voluntaria" por esas publicaciones en la caja "Contribuciones para la Obra Mundial de la Sociedad".

    Después, cuando el Testigo "coloca" esas publicaciones en la calle o en las puertas, el dinero que se le dé por ellas en concepto de "donaciones voluntarias" debe ir DE NUEVO a la misma caja.

    Se está contribuyendo DOS VECES por la misma cosa.

    Que los Testigos que están leyendo esto me perdonen, de verdad, pero hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que les están ROBANDO.

    ResponderEliminar
  7. deberíamos de dar a conocer diferentes organismos y ministerios estatales sobre el tiempo en que en España betel durante in tiempo funcionó como banco prestando dinero con intereses a sus miembros. Seguro que no este totalmente ilegal?
    Joswii

    ResponderEliminar
  8. este es el mismo virus en todos lados, si se revisan los anuarios que ellos publican todos los años se vera que cada 30 minutos en cualquier parte del mundo se construye un salon del reino y el dinero reunido en esas asambleas es exhorbitante. todos los que echan su dinero al suelo en esas asambleas lo aplauden.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!