jueves, 9 de octubre de 2008

800 Salones del Reino escriturados a nuestro nombre..., ¡con vuestro dinero!


El Tuerto



Estimados camaradas preocupados por el paradero de vuestras donaciones voluntarias:

Tenemos un nuevo colaborador, "El Tuerto", que, amablemente nos ha pasado el nuevo sistema de contabilidad en cuanto a construcción de Salones del Reino se refiere. A él le falta un ojo, pero nos ha mandado una foto del ojo bueno --no confundir con el que en Barcelona se encarga de vender los pisos que dejan las hermanas mayores de herencia a la Asociación--. ¿Nos puede importar esta información? ¡Pues sí! Nosotros ponemos el dinero y, resulta que somos los que menos estamos informados del paradero de nuestro dinero. Opacidad financiera por doquier..., ¡a pesar de lo del "notorio arraigo"! ¿Estará el "notorio arraigo" relacionado con el apego al dinero? ¿Qué tiene que ver el cristianismo verdadero con la opacidad financiera hacia el contribuyente ibérico? ¿Sería la opacidad financiera, la marca del cristianismo verdadero en el tiempo de fin? Si así es, ¡podemos decir con toda seguridad de que ésta es la religión más verdadera de todas las verdaderas que pueda haber!

Dice la carta: "Desde enero de 2006 se ha podido ayudar a 125 congregaciones a financiar sus proyectos". ¿Es esta toda la información que se merecen los ancianos de congregación? ¿Desde cuándo está funcionando el programa de Fondo de la Asociación para Salones del Reino? Y, ¿qué hay si en lugar de remontarnos a enero de 2006, nos remontamos a mayo de 1970, cuando se da la libertad religiosa en España, se ubica Betel en Barcelona y empieza la verdadera explosión en la adquisión de Salones del Reino? ¿Cuántos bienes inmuebles, en forma de Salones del Reino, se han podido escriturar a nombre de la Asociación en estos 38 años? ¿Será el cuarto misterio de Fátima?

El programa se inició con la publicación en el Nuestro Ministerio del Reino de octubre de 1986. Posteriormente, en otro Ministerio del Reino, enero de 1989, se ofrece una visión del éxito de dicho programa de construcción (donde éxplicitamente se menciona el cobro de un 6% de interés por parte de la Asociación de los Testigos de Jehová en España). De las 1.401 congregaciones que hay en España, ¿cuántas tienen Salón del Reino de propiedad? ¿Qué hay, unos 800 Salones del Reino --bienes inmuebles-- escriturados a nombre de la Asociación de los Testigos de Jehová? ¿Cuándo sabremos cuánto dinero se ha recogido desde el año 1986 hasta el 2008? ¿Cuándo nos dirán la cifra total de lo recaudado en estos 22 años de estar recibiendo contribuciones voluntarias para este menester? ¿Es ser apóstata querer saber esto?

Dice la carta: "la Sucursal tiene la responsabilidad de racionalizar el uso de este fondo y priorizar las necesidades de las congregaciones". ¡Qué hermosas palabras..., "racionalizar..., priorizar"! ¿Qué hay de INFORMAR? ¿Tiene la Sucursal la responsabilidad de "informar" a los publicadores regularmente sobre las entradas y salidas de este Fondo de la Asociación para Salones del Reino? O, ¿únicamente tiene el deber de razionalizar y priorizar..., pero de ninguna de las maneras informar?

"..., es fundamental que quien haya recibido una ayuda muestre su aprecio y agradecimiento contribuyendo generosamente al fondo". ¿Os parece suficiente contribuir generosamente al fondo..., los que hemos pagado un 6% de interés sobre el dinero que nos habéis prestado para construir un Salón del Reino a vuestro nombre..., habiendo pagado previamente nosotros ese dinero para el Fondo susodicho? ¿No suena eso a timo? "Primero, yo te doy el dinero para el Fondo. Segundo, tú me prestas ese mismo dinero que yo previamente te he dado, pero, encima con un 6% de interés. Tercero, el Salón que yo compro lo tengo que poner a tu nombre. Cuarto, me pides que te devuelva el dinero que me has prestado con el 6% de interés". ¿Algún economista entre nosotros nos puede explicar esto, si es racional o no? ¿Dónde dice la Biblia que no debes prestar a tu hermano dinero con interés? ¿Esto se lo reveló el Espíritu Santo al Governing Body Bank?

"..., la sostenibilidad del programa depende de vuestras contribuciones voluntarias". ¿Con cuánto dinero contamos en el Fondo? ¿Cuánto dinero se necesita para que el Fondo sea sostenible? ¡Silencio! ¡Silencio sepulcral! Una cosa es pedir dinero y, otra muy distinta, dar cuentas de la eficacía en la gestión del Fondo. ¡Pues sin información..., no damos ni un euro más!

"La Sucursal hace una previsión de fondos basándose en estos datos...". Una vez más, ¿dónde se pueden consultar esos famosos DATOS? ¿Cuándo nos presentaréis a los publicadores esa "prevesión" para que nos podamos enterar del manejo de las finanzas del fondo?

"Si por alguna razón no se pueden remitir regularmente las contribuciones de acuerdo con lo resuelto, agradeceremos recibir una breve explicación". ¡Cómo que explicación! Pero, ¿no son contribuciones "voluntarias"? ¿Son voluntarias o no son voluntarias? Vosotros no nos dáis ninguna explicación a nosotros sobre la gestión del Fondo y, sin embargo, si un mes no podemos pagar "voluntariamente" la deuda moral con vosotros..., nos estáis pidiendo explicaciones..., ¿cómo es esto?

"¿Cuándo es viable un proyecto? Son varios factores que se toman en cuenta. Por ejemplo, la urgencia y necesidad, la idoniedad del lugar, el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos y si se puede asumir el costo". ¿Cuándo será viable? ¡Cuando a nosotros nos interese..., que para eso el Salón se va a escriturar a nuestro nombre..., caray! ¡No entendéis nada, ostras! ¿Qué todavía después de estas explicaciones no te queda claro...? Tienes un problema..., ¡te falta fe!

¿Qué os parece la carta? ¿Es esto opacidad financiera o yo exagero? ¿Es ético no informar al contribuyente de lo que contribuye?

ACCIÓN PARA HOY:

Mandar una carta solicitando transparencia financiera a Betel, a la siguiente dirección, debajo en el enlace tenemos una carta modelo por si alguien la necesita.

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Calle Pedro Albarado 7
Badajoz - Badajoz

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov