John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 20 de octubre de 2008

La verdad mutante


Clara Campoamor


Estimados camaradas amantes de la verdad:

¿Qué es la verdad? ¿Dónde está la verdad? ¿Cómo podemos llegar a conocer la verdad? Nuestra compañera y camarada, comando Ka 006, Clara Campoamor, amablemente nos manda este artículo atalayesco, La Atalaya del 1 de junio de 1967, página 351. Curiosa pregunta de un tal W. P., de los EE.UU. --una pregunta capciosa..., pensaría más de un beato watchtoweriano--. La pregunta en cuestión, es la siguiente:

* A veces hay cambios de puntos de vista sobre temas bíblicos que se explican en las publicaciones de la Sociedad. Nosotros hablamos de lo que que creemos como "la verdad". Pero, ¿cambia la "verdad"?

"La Biblia es la que habla de creencias que están en armonía con las Escrituras como 'la verdad'". ¡Vale, aceptamos que la Biblia sea la vara de medir la "verdad" bíblica! Pero, debe haber una verdad..., una verdad inmutable en el tiempo. Es verdad que, con el tiempo, podemos aprender más verdades. Si vivímos más tiempo, aprenderemos más cosas. Pero, no podemos admitir que lo que es verdad hoy..., mañana sea mentira. Entonces, ¿qué clase de verdad infundiría la Biblia..., si hoy dice una cosa y dentro de diéz años dice la contraria?

Lo de: "La senda de los justos es como la luz brillante que se está haciendo más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido". ¿Enseñó Jesús una cosa un día y otro día lo contrario? ¿Qué hay de eso que se dijo: "Si alguien les declara como buenas nuevas otra cosa distinta a la que les hemos enseñado..., ni un ángel del cielo"? ¿Qué relación tiene, con la verdad que predicó Jesús, todo el cuerpo legislativo y doctrinal de la Watch Tower?

"Ha de esperarse, entonces, que a veces haya cambios de punto de vista". ¿Y cómo podemos tener la seguridad de que algo no cambiará? Mas que nada, porque a veces habéis prohibido las vacunas y los transplantes de órganos..., estando ahora permitidas ambas cosas. La sangre, ya que hay testigos de Jehová que han muerto por no aceptar transfusiones de sangre --siguiendo vuestras directrices--, ¿también puede estar sujeta a "ese cambio de punto de vista" que mencionáis?

"Nuestra creencia básica puede ser verdad bíblica sólida, pero puede haber algunos detalles que no entendíamos plenamente en el pasado. Con el tiempo, teniendo la ayuda del espíritu de Jehová, se nos aclaran estos asuntos". ¿Ni siquiera la creencia básica es segura, sino que "puede ser" verdad bíblica sólida? ¿Antes de arriesgar nuestra vida por vuestras creencias..., podéis aseguraos de vuestras creencias?

Vuestra verdad, es una verdad mutante, una verdad camaleónica. Se podría definir vuestra verdad progresiva como: "Nuestra verdad watchtoweriana, es la que nos puede interesar en un momento dado, aunque ayer hayamos dicho lo contrario y, mañana, digamos otra cosa diferente". Esta definición ayudaría más a los pardillos integrales ibéricos que lo de Proverbios 4:18. Así, la gente podría llegar a sus propias conclusiones antes de morir en el intento de cumplir con vuestras doctrinas obligatorias. La verdad watchtoweriana --que nada tiene que ver con la verdad tal y como la entiende el resto de la humanidad-- caduca antes que un yogur de la tienda de los chinos. Es más falsa, esa verdad, que un euro de madera.

Vuestros errores interpretativos, vosotros mismos los definis como: "luz progresiva..., según la revela el espíritu santo". Entonces, si deseo quejarme porque mi madre no quiso aceptar un transplante de hígado y murió --porque vosotros lo calificábais de canibalismo y la expulsábais de la congregación cristiana--, ¿debo quejarme al espíritu santo, o a vosotros? Vosotros, Governing Body Bank, ¿tenéis algún tipo de responsabilidad por lo que estáis escribiendo..., como el canal de comunicación de Dios en la tierra? Un médico, tiene una responsabilidad por el tratamiento que pueda darle a un paciente, ¿y vosotros? ¿Tenéis algún tipo de responsabilidad civil por las muertes que podáis ocasionar con vuestras doctrinas? ¿O gozáis de inmunidad diplomática?

Vuestra verdad progresiva watchtoweriana, ha dejado un reguero de muertes..., y ninguna disculpa. ¿Orgullo? ¿Irresponsabilidad? ¿Inconsciencia? ¿Todo a la vez? ¿Y nosotros tenemos que poner fe ciega en lo que nos enseñáis? ¡La historia nos enseña lo contrario!

Seguiremos denunciando vuestras patrañas revestidas de espíritu santo watchtoweriano. ¡Os hemos visto el plumero!

ACCIÓN DEL POST:

Denunciar la opacidad financiera de Betel, escribiendo una carta a la siguiente dirección. Debajo tenéis un enlace con una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Delfin 5
180015 Granada

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

41 comentarios :

  1. Sr. Kurtz y demás apóstatas:
    ¿se puede saber qué clase de pruebas aportan ustedes?
    ¿un video en el que de la cadena BBC en que salen "supuestas victimas" de abusos manifestandose?¿un video de un discurso cortado sobre la Universidad en la que no se dice que sea mala, solo que se pongan los intereses del Reino en primer lugar?
    ¿Una serie de pseudopruebas sobre cosas que se cuentan parcialmente por personas que tanto aman la verdad que se esconden tras pseudónimos?
    ¿insultos, desprecios, burlas y descréditos hacia personas y organizaciones que no leen esto, incluso que algunos de ellos están muertos?
    ¿y esto es un blog serio, riguroso, científico e imparcial?
    No coments.

    P.D: Mira, podrian aprender de otros apóstatas, que aunque dicen mentiras igualmente, al menos no insultan ni se burlan.

    ResponderEliminar
  2. Aloha Orgulloso Testigo de Jehová, o querías decir que estás Orgulloso de ser Testigo de Jehová?

    AL dar ésta opinión ha sido ¿habiendo leído todos los enlaces donde te puedes documentar? o más bien, has leído someramente tal como muchos "estudian" las publicaciones subrayando lo que se quiere comentar en el salón?

    ¿Has entendido el mensaje de éste blog?

    De veras me gusta cuando otras personas dan su análisis al leer éste u otros sitios. Saber no ocupa lugar. Y rectificar es de sabios.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  3. El orgulloso... ve a los ancianos de tu congregación y les cuentas las cosas que decimos aquí, ya verás como les hace gracia y os reís todos juntos. No tengas miedo y da la cara, que no pasa nada, eres un estupendo y libre testigo de jehová y encima orgulloso... que más se puede pedir en esta vida, hermano.

    Supongo que además hablando con expulsados y desasociados como nosotros demuestras que efectivamente eres un testigo de jehová como la copa de un pino, orgulloso de lo que eres, cuanto me alegro.

    Comparte tu orgullo con los ancianos, verás como vas a estar mucho más orgulloso de ser testigo de jehova, libre y orgulloso de serlo.

    Además te digo una cosa, soy un desasociado, cuando quieras quedamos con los ancianos de tu congregación y comentamos todo esto juntos. Si quieres te dejo mi móvil y quedamos, sin problemas. Si estás tan orgulloso, defiénde tu fe abiertamente delante de quien quieras.

    Mira, vamos a ver a Rovira a Betel, que le conozco personalmente desde pequeñito y hablamos delante de él de lo que quieras y me demuestras que lo que se dice en esta web es mentira.

    Si no tienes cojones para hacer lo que te digo, deja de tocar los cojones, porque demostrarás que ni orgullo, ni libertad ni testigo de jehová orgulloso, ni ostias.

    Un placer, cuando quieras nos vemos, que no te dejo de hablar por pensar distinto a mi.

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo:
    Yo reconozco que tengo mucho que perder en este tema, pero alguien como tu o como los que crean y fomentan esta página supuestamente estais tan sumamente convencidos de lo que aquí se dice, que...¿por qué no dar la cara y decir vuestros nombres? ¿acaso temeis una demanda por calumnia?
    Por supuesto que conozco a Rovira en persona, y conozco a Toty, y a Anibal Matos, y a Alberto López, y a Marín, y a otros muchos...y mantengo tu palabra. Da la cara, presentate en Betel, y comenta las teorias de este "blog" con base bíblica en Betel, vale? Estaré esperandote con ansias.
    Por otra parte, yo no toco nada, ni pretendo hacerlo. solo muestro evidencias de que vuestras evidencias solo son tales para vosotros.
    Pero claro, insultando como insultas y con ese vocabulario, no me extraña que dejarás el pueblo de Jehová. A simple vista, la mejoría es ampliamente visible.

    ResponderEliminar
  5. Hola anonimo pedante,¿y tu , temes una explusion por hablar con "hombres que esconden lo que son","apostatas"? parece que si pues tu tampoco pones tu nombre y apellidos,sin embargo nos criticas pero te beneficias de leer las cartas originales que se publican aqui,y que de otra manera no las leerias por que por mucho que "pedoreas a estos conocidos"no te nombran ancianito,se te ve mucho el plumero,y no te hagas pasar por betelita,que eso es mentir.

    ResponderEliminar
  6. Exactamente camaradas. La verdad esta en la Biblia, NO EN LAS PUBLICACIONES DE LA WATCHTOWER.

    Ese articulo tiene razon!

    INFORMACIóN DE LAS PUBLICACIONES DE LA WATCHTOWER => MENTIRA (demostrada tarde o temprano)

    --------------------

    Orgulloso TJ, por favor bájate de las nubes y despierta! La organizacion no te quiere, no te aprecia ni te respeta. Eres totalmente reemplazable y desechable. Estas ahi porque simplemente dices: Amen!.

    Cuando comiences a usar lo que Dios te ha dado y que esta por sobre el cuello... lo veras mas claro.

    Para Jehova sí eres irremplazable!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No me hago pasar por nada. No necesito sentirme nada ni leer nada en particular para darme cuenta de lo retorcido del blog.
    Por cierto, si no te sentias apreciado, serias tu. Yo, por mi parte, me siento muy apreciado, tanto por la sociedad watchtower como por mi dios, jehová.
    Y por otra parte, gracias a Jah, uso bastante a menudo mi cerebro para investigar otros temas...y fijate! Ahora me ha dado por reventar blogs de apóstatas...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hombre, ten piedad del blog! Por favor, ¡no lo revientes! A muchos nos hace felices..., descubrir la patrañas watchtowerianas.

    Te sobran descalificativos y te faltan argumentos para poder desenmascarnos.

    Pero, me gusta el jaleo...,¡sigue dándonos kaña!

    No te quiero desanimar, pero, aquí el personal que lee y escribe utiliza todo el córtex cerebral --no como los talibanes watchtowerianos--..., estamos acostumbrados a pensar por nosotros mismos, incluso, a veces..., ¡tenemos ideas propias! ¿Sabes lo que es eso? ¡Tú te lo pierdes, macho!

    ResponderEliminar
  9. U.o.T.d.J: ¡Me encantas como persona, tan amorosa...!

    ¿A ver si la palabra Amén, la has confundido con la conjugación del presente de subjuntivo e imperativo de la 3ª persona del plural del verbo amar......?

    ResponderEliminar
  10. Orgulloso, mi nombre es César Vidal, para más señas mi comité judicial lo encabezó mi querido amigo Teófilo Sánchez, actualmente en la Congregación de Galapagar (Madrid), y que, lamentablemente, tiene principio de alzheimer.

    Cuando quieras, voy a Betel, nos reunimos con Rovira o con quien quieras, dime el día y la hora. Lo único que a mi no me dejan hablar con nadie en cuanto me identifico por esos lares. Si tu puedes conseguir una cita lo hacemos. Por cierto, llevaré a un periodista conmigo que hará las veces de notario y publicará un resumen de la reunión que tengamos, tú puedes llevar a quien creas conveniente.

    Espero por este medio que me indiques la fecha y lugar de la reunión, la cual será pública, con luz y con taquígrafos, ya que no tenemos nada que ocultar.

    Consígue esa reunión y defiende con orgullo tu verdad, que yo haré lo mismo con la mía, cara a cara.

    Quedo en espera de la cita.

    ResponderEliminar
  11. ¡Manda huevos! ¿Ahora qué harás..., Orgulloso, tragarte el orgullo?

    No se puede ir de farol aquí..., ¡ya ves! ¡Te dejan con el culo al aire en un santiamén!

    Ahora, ¿con qué orgullo podrás escribir en el blog para reventarlo?

    Los apóstatas somos malísimos..., pero tenemos palabra. ¿Y tú?

    ResponderEliminar
  12. Me encanta los comentarios de los testiguines que "orgullosos" de defender lo indefendible, encima se quieran convertir en adalides de la verdad, en campeones de la justicia...

    Este amigo va reventando blogs de apóstatas!!, ese es su pasatiempo!!. Jo, macho! lo tuyo es mejor que un juego de rol... más friki no poder.

    Todavía no he visto una prueba de cómo lo hace, solo postea como lo hago yo, de forma anónima, sin dar la cara y sin explicar que es lo que está mal presentado o tergiversado... su argumento es que el postea y ya está el blog reventado...

    Cuando los testiguines se defienden siempre dicen a la gente: "No crean a los resentidos de los apóstatas!!!... vengan y miren cómo vivimos y cómo somos y conozcanos. Por dios, si precisamente queremos evitar que ocurra eso...

    ...si yo advierto a alguien que hay una mierda en el suelo es para que no la pise, no para que me desafie y retoce entre ella para comprobar que realmente "es mierda!"

    ains, cuanto resentido amargado hay, seguro que no califica ni para pasar los micrófonos e intenta "orgullosamente" de reventarnos... asi el ego se le sube un poco, ya que dentro no le suben ni el volumen cuando hace asignaciones de lectura.

    (Perdón JHK por este arrebato, no me gusta ensuciar de esta forma el blog, pero este tipo de individuos me pone enfermo... me recuerda porqué me salí de ese sitio...)

    ResponderEliminar
  13. Ellos dan kaña..., ¡nosotros les damos de su misma medicina!

    ¡No hay que perdonar nada! ¡Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  14. Cada cual demuestra lo que realmente es y hacia adonde va.

    Orgulloso, esto es para tí, aplicate el cuento:

    proverbios 16:18 "El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse".

    Sau2 ;)

    ResponderEliminar
  15. Cesar Vidal...el gran Cesar Vidal? El que demostro de un plumazo el tema de la sangre y su explicacion tan logica, y que tiro por tierra las mentiras de WT y sus sacrificios de niños a Molek? Cesar Vidal...de quien tengo un maginifico WAV sobre las mentiras de la WT y como en ellos se cumplen las palabras de Deut 18:20? Jo que grande es oirte si eres tu de verdad.
    Un gran admirador tuyo Cesar. Si eres tu, acabo de leer Los evangeios gnosticos.
    Y por cierto, no te preocupes por Teofilo. El ya no sabe casi ni quien es el.
    Que los Tj se preocupen de lo que se le viene encima, con Rovira crecido machacando a hermanos. El fue uno de los que participo en mandar fuera a Tarrason, a Muntian, a Santaniestra....pero todo el que escupe al cielo....
    Saludos a todos. Recordar el dicho: de 100 ateos, 99 han leido la Biblia entera. De 100 TJ, 99 no la han leido entera jamas

    ResponderEliminar
  16. César Vidal? El gordo de la COPE? El que comentaba con Garci las películas? No me lo puedo creer.

    Como tampoco me puedo creer que estés aquí, orgulloso testigo de Jehová.

    Yo no iba a entrar, pero viéndote a ti, pues para adentro.

    No os metais mucho con el muchacho. En realidad tiene buenas intenciones. Por un lado me da qué pensar. Hay un rencor severo contra los testigos o es contra este tipo de Testigos?

    ResponderEliminar
  17. Cómo puedo cambiar mi nombre? Soy solounaspreguntas, del blog de To Verdener

    ResponderEliminar
  18. Rovira? Toni Rovira es el nuevo mandamás en la Watch Tower? El tipo que saca bailarinas de streaptease a altas horas de la noche y descubrió a Carmen de Mairena?

    Maldita sea, me alegra no haberme salido. Ahora sí que es interesante estar en la verdad!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Bienvenido Sólo Unas Preguntas!

    Aquí hay sitio para todos..., no echamos a nadie a patadas ni le hacemos el vacío a ningún contrincante.

    ¡Una salvedad! ¡El que entra disparando..., recibe algun escobazo que otro! ¡No somos pusilánimes!

    Este blog es para hombres y mujeres valientes..., el que tenga miedo a la crítica ajena..., ¡ que no entre!

    ¡Encantado de tenerte por aquí..., lo siento por Orgulloso TJ!

    ResponderEliminar
  20. Gracias, JHK. NO digo que haya que ser pusilánime. Pero también esverdad que Orgulloso está realmente convencido de que ha encontrado la verdad.Le han dicho que hay malos y buenos. Y él se quiere sentir un justiciero.

    Lo que sí me gustaría saber es si el farol que se ha tirado lo cumple.

    Una pregunta, ¿Es ahora Alberto R. el nuevo coordinador?

    Cada vez son más jovencitos.

    ResponderEliminar
  21. Hombre! César Vidal!!!
    No me lo puedo creer!! Llevo tiempo detrás de usted, señor periodista, he leido muchos de sus libros, incluso he asistido a algunas de sus conferencias.
    Claro, hay que contar con una cosa, las criticas a usted, no vienen solo por un testigo de jehová, sino por medio mundo en casi todas las ramas de la investigación. Solo basta con oirle en La Linterna o buscar su nombre en Internet para darse cuenta de lo que pasa con usted.
    Por lo demás, yo, por mi parte, no tengo que demostrar nada, pero estoy totalmente de acuerdo en que vosotros, adalides de la verdad, la justicia, el respeto, etc, etc, etc...os presenteis en Betel, supuestas pruebas en mano, y nada, y con betelitas y hermanos de a pie( no necesito que rebatais a nadie importante) demostreis lo perfecto de vuestros argumentos, incluyendo también los del gran Vidal, (por cierto, bapuleado por los profesores de la Complutense por sus """"investigaciones""""").
    Si es así de malo con la historia...mejor ni hablamos con un colectivo con el cual este resentido.

    ResponderEliminar
  22. vapuleado es con V gilipollas

    ResponderEliminar
  23. Todavía no hemos leído que aceptas el reto. Cuando prepares el encuentro avisas, para que podamos ir, con César de cabeza (XD) y le demuestras cara a cara todo lo que dices, no eches la pelota al tejado de Betel que fuiste tú el que echó la primera piedra.

    De todas formas, dudo que Betel quiera un careo, siempre rechazan el cara a cara, y más cuando tienen tantas cosas que ocultar.

    En cuanto a la pregunta de "sólo unas preguntas" sobre el resentimiento hacia los testigos y sobre la interpretación que hace del sentimiento justiciero del amigo "orgulloso", aclarar que el perfil de testigo justiciero está de más.

    Por una razón clara. Si atacas a tu enemigo con las armas del razonamiento y la verdad, debes ajustarte a unas normas, y la priemra es la de poner las cartas sobre la mesa y dejar que la verdad hable por sí misma. En ese sentido no pueden hacer mucho, ya que la mayoría han aceptado una verdad y han sido programados para "recitarla" no para defenderla con argumentos y razonamientos, y en el caso de presentar uno, si le demuestras que está equivocado nunca será capaz de aceptarlo.
    No puede!!!

    Si no tienen remordimiento a la hora de hacer proselitismo y de incitar a otros a apostatar de sus creencias, porqué debemos tener la misma consideración?

    Además, el talante y actitud que manifiesta no es de diálogo, sólo de burla, mostrando así su tremenda inseguridad y desconocimiento sobre lo que "defiende" y a los que defiende.

    Solounas reguntas, seguí un hilo en un foro de comentarios, donde hacas muchas pregutnas, y de todos los tj que se colaron a despotricar, sólo uno tuvo el interés de responder como pudo, y lo hizo de buenas maneras, pero al resto le daba igual. Dime tú, si hay o no diferencia entre tjs y si hay que tratarlos de forma especial por separado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¿orgulloso?,mas bien pareces orgullosa por como estas de amargada ,pero te estas ganando un a pulso un comite por hablar en este blog con extj,esa ira que tienes se te quitaria ,atendiendo mas a tu mujer,y menos gastardo tiempo escribiendo necedades ,anda y vete a echar un polvo ,gilipollas.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo. A mí me dan ganas también de ponerme farruco, y actuar de la misma manera. Pero también te digo que todavía pienso que la Biblia tiene mucha razón. Se trata de amontonar brasas ardientes sobre la cabeza del otro, si es que se cuenta con la razón, claro.

    Por el momento veo a pocos que lo hacen así. Veo insultos, veo burlas, (las que si tienen gracia, me gustan, la verdad) veo piques. Pero lo que yo trato, a nivel personal, es saber por qué estoy donde estoy, por qué me metieron aquí, e intentar razonar.

    Este muchacho no razona, y me da laimpresión de que es un muchacho pequeño que intenta defender lo indefendible. Creo que ha confundido el término de defender la verdad con insultos y bravatas.

    La verdad sólo se puede defender con razonamiento. Eso lo he aprendido en los Testigos, y es algo en lo que estoy de acuerdo.

    Por eso, a mí, el amigo orgulloso, más bien me da pena. Hace algo que cree que es correcto. Mira, me da por ser empático.

    Y me fastidia que se meta en un saco donde se dice que los apóstatas, y entiéndase lo de apóstatas, son unos resentidos que quieren hacer daño.

    Me parece que los que están aquí son gente razonable. Demos razones, y que se descalifique el quiera descalificar.

    Pero el que dice que "se vaya a echar un polvo, gilipollas", pienso que pierde crédito.

    No hay necesidad. Me acuerdo cuando iba a predicar y me encontraba con bestias pardas que me increpaban a sí. Simplemente, se pierde la razón.

    Pero eso sí, que cada cual haga lo que quiera.

    Por cierto, habéis visto el ministerio de noviembre??

    Se espera que los novios sean muy abiertos y sinceros para comentar su conducta moral!!!!

    Esto es campo minado!!! Se le da un poder tremendo a los ancianos. Me imagino más de una pareja que quiere casarse llorando porque uno le tocó el cula a otra o le metió un morreo más subido de tono...

    Todo esto va para atrás. Los nuevos miembros del comité de adoctrinamiento no levantan la mano, la endurecen.

    Cuánto sufrimiento innecesario!!

    ResponderEliminar
  26. Por cierto. No creo que sea César Vidal, el de la Cope, lo dije de broma, amigo orgulloso...

    Me extrañaría que ese tío estuviese aquí, mirando esto.

    ResponderEliminar
  27. Dónde veis insultos por mi parte?? Me lo podeis copiar aquí, por favor?
    es que, por más que miro..´los únicos insultos y bravuconadas que veo aquí son de vuestra parte.
    Pero bueno, que le vamos a hacer? Si escribo tan rápido que se me traspapela una "v"...que más da? Ah! Bueno! Que lo utilizareis para demostrar que los TJ tenemos menos capacidad cerebral que un apóstata, no? Ya, ya, es que no me quedaba claro.
    De todas formas, si tan cierta es vuestra "verdad" que haceis aquí, discutiendo con encefalogramas planos como yo en vez de salir al mundo a denunciar y defender todo aquello que tan valientemente predicais aquí?
    Y del Sr. Vidal...en fín, os invito a que busqueis César Vidal en google, vereis que cosas tan buenas ponen de sus trabajos la mayoria de las páginas.
    Será historiador, pero madre mía...
    De hecho, decidme cuantos profesores de Universidad recomiendan sus libros? Ya os adelanto una cifra: 0.
    Además, en "Cambiaron la Historia", lo que dice de Moisés, Pablo o Jesús de Nazaret...salvo ciertos detalles, es una copia de lo que decimos los TJ..habrá cogido el Perspicacia para redactar su libro?
    Además, existe el rumor por ahí de que el Sr. Vidal tiene escritos un libro por semana....madre mia! Que prolífico!!!
    No coments.

    ResponderEliminar
  28. "¿un video en el que de la cadena BBC en que salen "supuestas victimas" de abusos manifestandose?¿un video de un discurso cortado sobre la Universidad en la que no se dice que sea mala, solo que se pongan los intereses del Reino en primer lugar?"

    Además:
    http://www.canaltcm.com/noticias/post/2008/08/21/dinamarca-envaaa-drama-sobre-testigos-jehova-los

    Se puede saber quien dijo que no estoy diciendo lo que veo mal en vuestros argumentos?? Sabe leer esa persona??

    ResponderEliminar
  29. Hola, orgulloso testigo de Jehová!!

    Cuando dices que alguien tiene una lengua bífida, por más que quieras, es insultar.

    Lo que pienso es que si quieres reventar el blog de unos tipos que argumentan constantemente lo que dicen, mi consejo es que argumentes.

    Mira, por ejemplo, lo de que se pregunte directamente a los novios sobre su conducta moral... A mí me parece una barbaridad.

    No me imagino a Jesucristo preguntándole a nadie sobre su vida privada. Incluso perdonaba sabiendo que las personas llevaban una vida inmoral.

    ¿A ti te parece bíblico? ¿No piensas que es imponer una norma de organización sin que la Biblia diga nada?

    Si alguien ha cometido algún pecado, que lo confiese.

    Si lo confiesa, que se le perdone al momento, como hace Jehová, que convierte en blancos los pecados rojos como la púrpura. Y que no se avergüence a nadie censurando un montón de tiempo a un pobre muchacho que tuvo un calentón con su novia, o al revés.

    Porque lo demás me parece que son criterios humanos, donde el diezmo tiene más valor que la misericordia.

    ¿Tú qué piensas?

    Y ponte en el lugar de esos hermanos a los que la confidencialidad se la han pasado por el forro. a OTROS QUE LES HAN AVERGONZADO. a OTROS QUE TODA LA CONGREGACIÓN SE HA ENTERADO SI SE MASTURBABAN O NO porque a un anciano desgraciado se le fue la lengua. A otros que estuvieron censurado años con la vergüenza que eso supone, por criterios puramente personales.

    Ponte en esa piel, y luego me contestas. Si quieres, claro.

    ResponderEliminar
  30. Mira, Orgulloso, no creo que seas testigo, y si lo eres sabes perfectamente que estás haciendo algo por lo que te censurarían en tu congregación. Si lo estás haciendo es porque no sigues las directrices de la organización de la que te sientes tan orgulloso y de la cual te echarían orgullosamente si te pillasen o compartieses lo que haces aquí con los ancianos.

    Si encima lees libros de Cesar Vidal y vas a sus conferencias, con más razón digo lo anterior. Un testigo de jehová orgulloso simplemente no estaría aquí intentando defender nosequé, porque lo único que has hecho hasta ahora es decir que lo que se expone en esta web son mentiras y que tu puedes defender la postura de la organización al respecto.

    Si hicieses lo que deberías hacer estarías haciendo el precursorado en el tiempo que pierdes leyendo libros de apóstatas y páginas como ésta que ningún bien a tu fe hacen. "El que se crea que esté en pie, cuidese de no caer", no tientes a la suerte, busca la ayuda de los ancianos para seguir sintiéndote orgulloso de ser testigo.

    Todo esto queda en la conclusión de que únicamente vienes a meter cizaña sin ningún afán de debatir nada. "Si deseas debatir alguna cuestión, concreta tus preguntas a algún acomodador y después de la reunión te lo explicamos todo".

    A los demás os digo que me parece absurdo hablar con este caballero, ya que simplemente está intentando tomar el pelo y cizañear, porque de testigo nada de nada, o está arrinconado en algún salón de por ahí o simplemente es un tonto a las tres.

    En fin, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  31. Es que en ningún momento me defino como un buen TJ.
    Claro esta, si decir que aquí se ha colgado un video cortado sobre un tema en particular, es no señalar pruebas de parcialidad, entonces, si, me declaro sin pruebas.
    Si decir que cada pais es distinto para las donaciones voluntarias, es no dar pruebas, me declaro culpable.
    Si decir que esas "obras" de caridad de la Iglesia Católica son en una gran parte de administración privada, es no dar ninguna prueba. Si, me declaro culpable.
    A vosotros los apóstatas no hay quien os entienda.
    Me pongo aquí a polemizar con vosotros, y no os gusta. Si me callo, me tachais de encefalograma plano...en qué quedamos??
    No se. Si quereis, cuando hayais decidido una postura uniforme y clara, me la comentais.
    De todas formas, mucho se me acusa de no dar pruebas (a vuestro juicio) de lo que argumento, pero tampoco me respondeis el por qué no estais por ahí predicando esa tan reveladora verdad a la que habeis llegado.....
    En fín, vosotros mismos...
    No os preocupeis que ya no lacero más vuestras retorcidas mentes, pero que sepais que pocos son los argumentos a los que acojeros, que no habeis hablado aquí de nada que no sepa el 90 % de los TJ, y que poco beneficio le haceis a personas como "solo unas preguntas", porque más que argumentar, decís lo que quereis y cuando quereis. Si tachais a los TJ de ocultar cosas, y argumentar solo lo que les interesa...deberias mirar también la enorrrrme viga que teneis vosotros.
    En fín, que he visto apóstatas con más categoria, y que sepais, que César Vidal, tampoco os va a dar la respuesta. Es un pésimo periodista, y peor historiador, o si no que se lo pregunten a los doctos en la materia.

    ResponderEliminar
  32. Hombre, a mí me gustaría invitar a la gente, sea quien sea, cizañero o no (creo que aquí todos somos cizañeros, la verdad, de una manera u otra) a exponer sus argumentos, a hacer pensar. A ver si sin entrar en despotricar, podemos ver algo claro.

    A lo mejor es mucho pedir, pero si hablo con vosotros de lo que ya sé, no tiene sentido este blog. Viene uno, discute, nos enteramos de lo que piensan otros, sin necesidad de estar de acuerdo.

    Pero si dejo de hablar con él, aunque sea de discutir, haré lo mismo que lo que hacen ellos cuano expulsana alguien.

    Por ierto, lo que sí es verdad es que aunque no qieras, según la Biblia no se puede ni saludar a un expulsado. Aquí tienes un trato abierto. Un anciano que te tenga hincha, si se entera, te puede expulsar, amigo orgulloso!!

    ResponderEliminar
  33. Yo ya tenía dudas antes de entrar aquí.

    Y lo de las donaciones y otras cosas que has mencionado. son de poca importancia. Más que nada, porque hasta que no se sepa qué narices son los 500 accionistas y lo que se gana, no se puede llegar a ningún juicio. Lo que pasa es que huele mal el no ser trasparente con las cuentas.

    Pero mis dudas son más severas. Amí aquí nadie me ha hecho daño, pero cuando varios ancianos se cachondean de uno, te manipulan, te dejan en evidencia, te ningunean y sin niguna base bíblica... Eso sí que me hace daño.

    Me hace daño que desde que era un niño estuve en esto, y he renunciado a un montón de cosas, por algo que no se basa en la Bblia. Eso sí que me hace daño.

    Y encima estar amenazado si no hago las cosas no ya por lo que la Biblia dice, si no porlo que la Sociedad dice. Y eso es usurpar la autoridad de Cristo para que la tomen unos hombrecillos a los que se revernecia y se le hace la pelota de manera descarada.

    Eso sí que me ha hecho daño. A ver por qué te crees que me planteo tantas cosas, porque he sufrido un montón.

    Ahora, si estás alineado con los que llevan la delantera, eres unpelotilla, no cuestionas nada para estar bien mirado en el salón, no defiendes a tus hermanos ante abusos, y te callas cuando se ven injusticias, pues este es el lugar ideal, porque la congregación entera te acogerá y te sentirás protegido. El problema es cuando tienes el valor de ir a decir lo que uno piensa... ¡TE MACHACAN!!!

    Haz la prueba. Yo no hablo de lo que me invento. Es lo que me ha ocurrido en cuatro diferentes congregaciones.

    Y si defendiera la Biblia, bueno. Pero para defender interpretaciones personales, la verdad, se me hace una tortura.

    Un saludo a todos, por lo que merezco expulsión.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, por primera vez me animo a escribir, primero conprendo a testigo orgulloso, creo que se refiere a orgulloso de ser testigo y no a que es orgulloso. Yo tambien estuve orgulloso de serlo y hoy no, fui anciano y cuando descubrí MUY DOLOROSAMENTE que esto no era la verdad dimiti pero para evitar las terribles consecuencias familiares de ser expulsado sigo dentro ahora como un testigo no ejemplar, mi proceso empezó como orgulloso, leyendo cosas "inapropiadas" e intentando tener una mente abierta, aunque a los que ya somos capaces de pensar nos paracen muy fuertes los comentarios de los que todavia son tj adoctrinados, debemos recordar qque todos alguna vez hemos pensado asi, con triteza comprendo a orgulloso y felicito a Kurt por hacer disponible imformación que sirve para el contraste y el debate

    ResponderEliminar
  35. Orgulloso. Al menos ya sabemos que no eres un buen TJ, la luz se va haciendo más brillante, progresivamente.

    Lo del video lo desconozco, pero las publicaciones de la WT son especialistas en sacar de contexto textos bíblicos, así como recortes de comentarios con corchetes. O, por ejemplo utilizar enciclopedias siempre cuando sus comentarios están de acuerdo con lo que dice la WT u obvian el resto, que no está de acuerdo. Si la enciclopedia es buena y seria, lo es para todo.

    Si alguna explicación tiene que hacer JHK pues puede hacerla.

    Sobre las donaciones podríamos discutir horas y horas y sobre todo ver el por qué exactamente cambian de un sitio a otro para preservar las riquezas que tienen, y como esas dediciones van cambiando a lo largo del tiempo para no tener que dar explicaciones a hacienda.

    Sobre manipulaciones, por ejemplo, tienes lo último de la seguridad social, para que veas como han manipulado la verdad en mentira, o por lo menos no la verdad verdadera, quedando como que fueron ellos quienes han preservado a los betelitas y viajantes. Si ahí no ves manipulación, pues chico, déjalo porque nunca estaríamos de acuerdo y tontería es seguir.

    ResponderEliminar
  36. Orgulloso TJ:

    Tú no te achantes por que te metamos caña a saco. Tienes que entender que, como entraste el primer día con la intención expresa de: "reventar el blog apóstata"..., "porque me sale de, mi interior"..., pues la bienvenida a lo mejor no ha sido lo calurosa que esperabas.

    Pero, tirar los guantes tras el primer asalto, no sé..., ¡la gente puede pensar que estaba todo amañado, que hay tongo!

    ResponderEliminar
  37. Alguien sabe de verdad qué es eso de los 500 accionistas? Me parece increíble que una religión sea una Sociedad Anónima. No me imagino a Jesús comprando acciones de su propia religión, ni fundando una corporación para vender más libros.

    Estoy intrigado con eso, y me gustaría saber qué ocurrió con Kurtz. Tengo entendido que era un buen tipo.

    Por cierto, también me gustaría saber si hay una prueba concluyente de que la Sociedad era reticente a pagar la SS a LOS bETELITAS.

    Eso sí, me parece increíble lo de la evasión de impuestos en Francia. Es una flagrante falta. "Al que pide impuesto, dicho impuesto".

    No entiendo cómo se puede pedir a los hermanos de a pie que sean cabales con cualquier tema, porque Jehová proveerá, y ellos no lo hagan y se metan en pleitos faltando a una ley directa de Jc. Si tienen la bendición de Jehová, ya le proveerá, como el pez y la moneda.
    Es increíble que ellos no tengan fe y nos la pidan a nosotros constantemente.

    ResponderEliminar
  38. El revienta blogs ha desaparecido en combate...

    Tal vez tenía la lengua muy larga y el valor muy corto.

    ¡Hemos perdido un historiador de la Complutense en el primer asalto..., no tenemos contrincantes de talla!

    ¡A ver si escribe alguno de Betel para disertar con nosotros y nos convence de nuestro error si solución!

    Parece que el Orgulloso TJ, se ha ido a otros lares más apacibles..., donde no le tratan con tanta aspereza:

    http://www.canaltcm.com/noticias/post/2008/08/21/dinamarca-envaaa-drama-sobre-testigos-jehova-los#c19690

    ResponderEliminar
  39. se ha ido a la reunion del miercoles a confesar que esta hablando con "hombres que esconden lo que son"yque internet es un invento del diablo.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!