John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 28 de octubre de 2008

Una joven de 15 años se suicida en el Salón del Reino


http://tempsreel.nouvelobs.com/depeches/societe/20080110.FAP9581/un_temoin_de_jehovah_mis_en_examen_pour_viol_sur_mineur.html

http://www.jehovahs-witness.com/8/166988/1.ashx

Estimados camaradas preocupados por los derechos humanos:

La noticia es trágica. Muy trágica. Nos llega de Francia, fechada el 10 de enero de 2008. Ya sé que algún historiador o infiltrado Watch nos pedirá como prueba que presentemos el cuerpo de la niña..., para que ellos puedan certificar que de verdad ha muerto, cual si de médicos forenses se tratase. ¡A éstos..., ni caso!

Para el resto de nosotros, que somos seres humanos antes que testigos de Jehová..., es un día de duelo, de dolor. Dice así la noticia:

Un témoin de Jéhovah mis en examen pour viol sur mineure de 15 ans
AP | 10.01.2008 | 22:01

"Un miembro de los testigos de Jehová fue acusado el pasado jueves por un juez de un Tribunal de Primera Instancia de de Saint-Die-des-Vosges (Vosges), por violar a una menor de 15 años. Ha sido dejado en libertad, según fuentes judiciales.

Es sospechoso de haber violado a la joven una docena de veces entre los años 1986 y1989, en un cuarto del Salón del Reino, el lugar de adoración de los testigos de Jehová en Saint-Die-des-Vosges. La madre de la muchacha asistía a las reuniones (de congregación) en aquellos años. La víctima se suicidó frente al Salón del Reino el 22 de marzo de 2006, provocando una investigación judicial.

Cinco personas que habían sido detenidas previamente, fueron liberadas el jueves. Los testigos de Jehová podrían ser acusados por no informar el crimen.

Fin de la traducción. Este es el resultado de la política de la Watch Tower hacia los pederastas de su confesión. Si la víctima hubiera sabido que el primer lugar donde debería haber ido a denunciar era la policía..., ¡tal vez otro gallo hubiera cantado..., y ella estaría viva! ¡Ella hubiera tenido ayuda profesional muchísimo antes de ser violada 12 veces durante cuatro años! ¡Las directrices del Cuerpo Gobernante en esta materia..., son vomitivas y criminales! ¡Hay doctrinas, directrices..., que matan! ¿Se les instruye a los testigos de Jehová, en sus reuniones, que cuando sufran un crimen como este..., debe acudir inmediatamente a la policía antes que a los ancianos? ¡Esa es la cuestión..., camarada Solo! ¿Se les instruye SÍ o NO? Lo demás es pura intoxicación de parte de los agentes Watch infiltrados. ¡Al pan, pan y al vino, vino! ¿Te gusta la verdad? ¿Quién es el padre de la mentira? ¿Qué quiso decir al mundo entero, la joven, al suicidarse frente al Salón del Reino?

Pinchad en el siguiente enlace para ver una lista de casos en diferentes países..., ¡espeluznante!:

http://www.tj-encyclopedie.org/Faits_divers_impliquant_des_T%C3%A9moins_de_J%C3%A9hovah

ACCIÓN DEL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo a la siguiente dirección. En el enlace tenemos una carta modelo para quien desee utilizarla:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Av. Del Taibilla 26
San Pedro del Pinatar – Murcia

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

Escribir un comentario teocrático apropiado en el siguiente medio de comunicación:
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=85942

31 comentarios :

  1. Has hecho referncia a mí, y por eso contesto. Estoy de acuerdo contigo en todo. He dicho que la Sociedad es responsable por negligente. ¿Qué tengo yo que ver con la WT? Lo que quiero son pruebas para poder denunciar. Y necesito que sean concluyentes.

    Es asquerosa la forma de actuar de la Watch Tower. Pero necesito docue¡mentos, porque donde yo me muevo, o presento pruebas, o me comen vivo. Y encima os echais encima.

    Y ese no es el único caso de suicido, hace poco se suicidó un chico con tendencias homosexuales porque le ningunearon en el comité judicial cerca de donde yo vivo. Claro que tienen responsabilidad. Faltaría más. Pero necesito la documentación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tendrás que ir a Francia..., al juzgado! Como puedes comprender..., no podemos tener literalmente la documentación junto con las pruebas de cargo!

    Si te fijas en la lista de casos juzgados..., con años de cárcel para los testigos de Jehová...,es fácil ver que este es un problema de la política judicial de la Watch Tower. Estas desgracias, como la de la chica..., son un botón de muestra de lo que sucede cuando engreídamente se juega a ser el canal de comunicación de Dios en la tierra.

    A veces, podemos tener acceso a noticias o fallos judiciales..., a nivel periodístico..., ¡no se nos puede pedir que encima presentemos el veredicto judicial y las pruebas que condujeron a este!

    ¿Tú, me entiendes a mí?

    ResponderEliminar
  3. Hola SOLO...

    No se si has oido hablar de Barbara Anderson. Tienes bastante informacion sobre ella en la pagina de Freeminds aunque es en ingles hay mucho en Espanol.

    Ella se metio de lleno en el tema de los abusos de menores entre TJ, de hecho colabora con Silentlams.

    Todo esto viene para mencionarte que ella hizo publico un dossier sobre los diferentes casos de abusos de menores (solo en ingles)y las sentencias que en algunos de los casos contaron con la mediacion de la SWT y sus abogados. En varios de los casos poniendo dinero encima de la mesa para comprar el silencio de las victimas.

    Es lo mas que puedo hacer por avenirme contigo en lo de las pruevas.

    ResponderEliminar
  4. Solo...

    Tengo el dossier en ingles...dame un email y te lo mando.

    PD: Te he respondido varias veces como "anonimo".

    ResponderEliminar
  5. No me apatecía contestar, pero lo haré... hace unos meses, apareció muerto (suicidado) en un descampado del término municipal de Sant Quirze un testigo de Jehová, a algunos que lo conocían les afectó mucho, yo no lo conocía, pero sí que me es muy familiar, el sentimiento de desesperación, desamparo y dolor que debió sentir.... antes de encontrar su alivio para el daño...

    ResponderEliminar
  6. Orgulloso:
    Me encantaría leer tu opinión con respecto a esta noticia.

    ResponderEliminar
  7. El preguntas y el orgulloso juegan al poli bueno y al poli malo. Vinieron juntos y juntos se irán cuando sea el momento al ver fracasar su estrategia.

    Me parece que a la wt le da mucho miedo lo que se lee por estos lares y han encargado a dos buenos y fieles testigos de la causa que les defiendan en el cuerpo a cuerpo. Quizá hasta les den un piso de una abuelita a cambio.

    En cualquier estrategia de guerra moderna, se utiliza el aire, bien bombardeando o con misiles para ganar al enemigo. Cuando la cosa no sale bien, se tienen que utilizar los acorazados, tanques y blidandos para ir ganando terreno. Cuando ya no hay más remedio se utiliza el cuerpo a cuerpo, para intentar salvar lo inevitable (Vietnam, Afganistan, Irak...)

    Pues en esas estamos, las Atalayas ya no pueden meterse más a fondo porque ellos mismos se descubrirían... no se pueden decir más cosas contra internet en los Ministerios, folletos y asambleas. Ahora nos mandan al ejército de tierra a luchar cuerpo a cuerpo con los opositores a su doctrina, intentar reventar blogs, como se le escapó a nuestro amigo "orgulloso" (vergüenza debería darte, ya ves, los medios que utilizas son siniestros como la organización que os manda, seguramente un día serás tu contra el que vayan, al tiempo).

    Si tantas ganas tenéis de defender vuestra "verdad", tenéis tooooooodo internet para vosotros solitos. Dad de alta una página o mil páginas, o mira, que den orden y permiso para que todos los testigos pongan su página web a defenderles, 6.000.000 de páginas defendiendo la wt, y denunciais lo malos que somos los apostatas y por ejemplo, lo retorcidos y malinformados que son los de este blog, que engañan y mienten descaradamente.

    No obstante apoyo la libertad de expresión de jhk, que digan lo que quieran, las cosas son como son e internet hace mucho daño a la wt, porque anónimamente sin que nadie se entere, los testigos de a pie se informan sobre algo que por dentro les corroe, que no pueden más y que no tienen fuerzas para seguir con esto.

    Ánimo y a seguir luchando por la verdadera verdad, por cierto, que me importa tres pepinos lo que digan los dos sicarios, yo sí tengo libertad, y me siento estupendamente.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Suicidios y testigos de Jehová..., ¡se podría escribir una enciclopedia del tamaño de la Espasa Calpe!

    ¡Hermetismo total..., es un inconveniente en el paraíso espiritual watchtoweriano! ¡Aquí todo es felicidad, paz y amor!

    ¡Gracias, camarada Anónimo, por el breve relato del suicidio en un pueblo de Barcelona..., donde está un Salón de Asambleas! ¿Otro mensaje encriptado?

    ResponderEliminar
  9. Soy yo otra vez, JHK, hola, también podría "dar testimonio" de un otro intento de suicidio, falló por poco...ya hace años, al que pide pruebas...pues... que le pida los informes a mi médico. Yo le puedo contar lo que viví, y lo que "casi morí" ¡Pero NO PUEDO! ¡ME OBLIGARON A CALLAR! y por ahora callo... sí, sí, empezad a registrar los informes de todas las congregaciones del mundo mundial... Habemos unos cuantos eh? entre suicidas y los que se quedan en el intento. Hoy me arrepiento de lo que hice, pero de aquella maldecí que no fuera definitivo... aunque dije estar "arrepentid@", no lo estaba ¡NO! y es que sino me abríais linchado, espiritualmente, claro, pero me es lo mismo... duele más eso que un lavado de estómago, y morir NO DUELE SI HAY QUE HUIR DE VOSOTROS, TJ´S, ENTRE VOSOTROS A VECES MORIR ALIVIA.

    ResponderEliminar
  10. Mira, mándamelo a solounaspreguntas@gmail.com.

    No he estado viendo este blog desde el principio. Desconozco todos los documentos. Y por eso pido más pruebas, más información.

    Desde hace un año, sin leeros a vosotros, pienso que la WT es un organismo de control. Cuaquiera que vea el blog TCM, en referencia a la película To Verdener, verá que no soy el sicario de nadie. Tampoco pretendo ser el vuestro.

    Yo vine cuando Orgulloso, no con él. Y vine porque JHK invitó a todos los que participábamos allí.

    Creo que aquí hay gente muy susceptible y quemada. Lo únoc que he pedido son pruebas. No he dicho nada a favor de la WT todavía, sólo que quería más pruebas, para poder presentarlas a otros.

    Mira que no megusta estar metido en nigún saco.

    Y por cierto, mi valoración de la WT es que son responsables de la muerte de muchas personas indirectamente, de su infelicidad, de sus trastornos psicológicos y de matrimonios fallados.

    Siempre he dicho que los comités judiciales son aberrantes, que son una vergüenza, y que a los ancianos, la mayoría tipejos sin escrúpulos con ansias de poder, se les da un poder tremendo para destrozar la vida del pobre que se le ocurra tocarle de más a su novia o al que mete la pata. Y todo eso sin inguna base bíblica.

    No sé por qué me tengo que afirmar aquí, pero que no quede ninguna duda de que yo no defiendo a nadie. Sólo que quiero pruebas y JHK comentó que las podía proporcionar.

    Por cierto, el de poli bueno y poli malo seguro que se ha visto la de Superdetective en Hollywood III veinte veces.

    Hazme caso, tienes intuición. Ahora que puedes, hazte policía.

    ResponderEliminar
  11. JHK, el enlace en francés, lo tienes en español? Es que no tengo ni idea de francés.

    Leí mucho de Love and Norris. Coincido en que si hay archivos ocultos, cosa que se deja ver en la carta que se envían a los ancianos de Inglaterra, son culpables de negligencia. La pena es que todo sea tan secreto.

    Aunque no sé cómo no les montan una auditoría.

    Estas cosas pasan por preservar la autoridad más que a los miembros.

    Y, por cierto, lo que pasaron los testigos de Malawi también merece un apartado.

    Ya ha habido un apartado sobre eso?

    ResponderEliminar
  12. Haber, haber, haber...frenad un poco...
    ¿por qué sale ahora esa acusación de pederastia..tantos años después de los sucesos?
    ¿por qué la sociedad decidiría ocultar algunos pederastas...denunciando a otros?
    ¿"solo"..te has leido bien la carta de Inglaterra? Si fuese como tu dices, hubiera sido un escándalo en UK.
    No me sirven las pruebas de supuestas victimas...me sirven las pruebas de si eso ocurrio o no realmente, me sirven las sentencias judiciales, y me sirven los documentos incriminatorios a la WT.
    El resto, me suena a camelo todo.
    En cierto modo, "solo" y yo buscamos la verdad. El, busca las pruebas en contra de la WT...y yo, expongo las evidencias a favor de la WT.
    De hecho, creo que el único que defiende a la WT aquí soy yo..
    Reconoce, "solo" que solo buscas incriminar a la WT, en ningún momento buscas pruebas de defensa...solo de ataque, y eso, perdona que te lo diga, no es ser imparcial.
    Dios sabe que no soy imparcial, tampoco quiero serlo. Pero si pido que las cosas no se cuenten parcialemente, sino todo de todo.
    Si alguien abuso de otra persona, me parece justa la condena, sea TJ o budista, me da =.
    Pero de ahí, a que la WT pusiera dinero en la mesa...uff! va un mundo...PRUEBAS, señores, PRUEBAS.

    ResponderEliminar
  13. SOLO....


    Estas en tierra de nadie chaval.

    No eres ni frio ni caliente...y el resultado a la vista esta, te van a vomitar como a la congregacion del siglo primero.

    Te vapulean los orgullosos TJs por no dar un paso al frente en la defensa de los interes del reino$$$$ WTimo y a la vez no eres sufiencientemente bueno como para ser del quipo de los Apostatas malos malisimos de este blog.

    Por cierto, hoy te mando el dossier prometido...eso si despues de leerlo, te quiero ver argumentandole a este orgulloso TJ si la suciedad WTimo encubre y tapa.

    No me vengas con la excusa luego de que es que no entiendes ingles.

    Saludos.

    PD: NO deis mucha cana a SOLO que el tio se nos enconge y esto pierde fuelle.
    Pense que entre SOLO y ORGULLOSO TJ teniamos dos pesos pesados, pero despues de todo han resultado ser sparrings.

    ResponderEliminar
  14. Es decir, que la información está condicionada a meter caña, ¿no?

    Tengo que etar contra vosotros o en contra. Tengo que meter caña. Si no, no seré tan bueno para ser un apóstata malo malísimo.

    Creía que no había apóstatas malos malísimos. Personas que como yo, estaban hartas de la organización, y lo documentaban.

    Cuando entré aquí, no era esa mi intención, y no tengo por qué justificarme ante un tío que no conozco de nada.

    Sí entiendo el inglés. Le echaré un vistazo al dossier. Ya le he dicho a orgulloso lo que pienso. Y el que no esté ni en tu bando ni en el de la WT, si para ti es estar en tierra de nadie, pues fenomenal. Ahora, si estas haciendo proselitismo para que sea un apóstata malo malísimo, como tú, no veo la diferencia entre la Sociedad y tú.

    La verdad es que pienso que la Sociedad es un fraude. Pero también que hay testigos que son muy buena gente, porque también es verdad que se fomentan valores que el que sea humilde y sincero, y no un trepa asqueroso, como la mayoría que están en el poder, si los fomenta, pues dan buena gente.

    Ya hace tiempo que tengo poco que ver con la Sociedad, que ejercía tanta presión para que estuviera con ellos o contra ellos. Lo que no esperaba es que se ejerciera la misma presión desde el otro lado.

    Si quieres me lo mandas. Si no quieres y estoy condicionado a hacer nada, pues como quieras. Te agradezco las molestias, de todos modos...

    Y pásate por TCM, y miras los comentarios que he hecho. Ésa es mi postura. Ahora, que yo hago lo que me da la gana, y tanto si me encojo o decido respetar a los demás, es cosa mía

    ResponderEliminar
  15. Hola SOLO

    Joer eres un madrugador.
    Ya tienes el dossier en tu poder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Unas respuestas a Orgulloso:
    - las acusaciones de pederastia suelen salir mucho después. Es el tiempo que le cuesta a un niño crecer con el infierno que le han hecho vivir, recobrar un poquito de autoestima y reunir todo el valor para exigir justicia.
    - WT decidiría ocultar a unos y a otros no en función de sus conveniencias. Ya ha demostrado actuar de esta manera cuando le conviene.
    - En general, los casos de pederastia son un escándalo. En este blog habrás leído unos cuantos.
    - En este tipo de casos, lo único que suele haber son las 'pruebas de supuestas víctimas', como tú dices. No se trata de violaciones normales, en las que la víctima busca ayuda inmediatamente después de la agresión.
    - Dices que buscas la verdad, pero reconoces que tu objetivo es defender a la WT, y que no eres imparcial ¿En qué quedamos? ¿Buscas la verdad, o tu verdad? Me recuerdas a algunos TJ, que cuando les has demostrado las falsedades de esta organización, te dan la razón pero terminan con la coletilla: 'sí, pero esto es la verdad!'

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. No me ha llegado. Te recuerdo la dirección: solounaspreguntas@gmail.com

    Gracias por las molestias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, orgulloso, creo que es un problema de parcialidad grave el defender a la WT a toda costa, igual que querer incriminarla a toda costa. La carta de la Sociedad en Inglaterra informa de que hay que archivar los casos de pederastia. Por eso quiero leerla entera.

    La cuestión de los casos de pederastia es que si hay archivos ocultos, y la carta de la Sociedad lo deja entrever, que no ha visto la policía, son culpables de encubrimiento, y de dejar vedidos a los fieles contra los pederastas.

    De todos modos, en muchas congregaciones se encubre a los ancianos en muchas otras cosas, y dejan tirados a los publicadorcillos siempre en defensa de la autoridad. Sólo por eso, ya me parece objetable.

    Si para evitarse escándalos, no se ha denunciado a un sólo pederasta, y hay directrices explícitas sobre eso, es para borrarse directamente.

    Y si buscas la verdad, no te digo que incrimines a la WT. Sé imparcial. Ni la defiendas, ni la ataques, y en base a las pruebas decide.

    Pero lo del suicido y el encubrimiento por parte de los ancianos, como mínimo indica que lo de los comités judiciales no funcionan.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, no puede ser un escándalo, si la Sociedad hace lo posible y lo imposible por mantener oculto y confidencial todas estas directrices de organización.

    Que todo sea expuesto si es la verdad. Y si no lo es, que no nos presionen tanto para que demos nuestras vidas a su favor.

    ResponderEliminar
  20. Solo el dossier esta mandado, pero debido a que es bastante grande se enviara por la noche ... es lo que me dice el sistema. Llegara.

    ResponderEliminar
  21. A ver ...
    EL ORGULLOSO TJ dijo:

    "No me sirven las pruebas de supuestas victimas...me sirven las pruebas de si eso ocurrio o no realmente, me sirven las sentencias judiciales, y me sirven los documentos incriminatorios a la WT.
    El resto, me suena a camelo todo."

    Me pareceria bien esto que dices solo en el caso de que las victimas fuesen algun hermano, hijo o familiar tuyo y por supuesto menor.

    En todos los demas casos lo unico que le exigo a la $WT es que ante acusaciones de abuso en las congregaciones ... de instrucciones para que se denuncie. Luego las autoridades decidiran si hay algo de fondo o no. En los casos en los que hay delito se pague la pena impuesta.

    Entiendes eso????????

    Solo se le pide no encubrir o que todo quede en un comite judicial y ya esta. Eso es un delito que hay que denunciar. Caiga quien caiga.

    Solo eximiria a la $WT en el caso arriba mencionado y si tu estas de acuerdo. Solo un zoquete pide victimas para ponerse a trabajar en una direccion concreta.

    ResponderEliminar
  22. Que os vacila, que nunca les daréis las pruebas que pide, que son imposibles porque simplemente no las busca, sólo quiere desgaste. Insisto, que la wt les de pruebas, coño.

    ResponderEliminar
  23. tienes razón perico el "solo" no sabe ni lo que quiere y el "orgulloso" es un tocahuevos que lo unico que busca es marear la perdiz y vacilar al personal, que se vayan a tomar por el .......

    ResponderEliminar
  24. ¿quereis explicaciones?
    Vale, volved a silentlambs y leed de nuevo el protocolo de ancianos, y la famosa carta de Inglaterra.
    Para empezar, los ancianos no pueden acusar de nada si no hay testigos...obviamente, imaginaos que alguien es acusado y no es culpable..menudo chasco. En ese caso, sean o no adolescentes, se crea una base a carta cerrada sobre el problema que se ha suscitado, por si acaso surge de nuevo en un futuro.
    El registro de Brooklyn incluye tanto pederastas que han sido denunciados, como casos en que no hay pruebas, como preadolescentes con tendencias, o como familiares pederastas de hermanos.
    Si os fijais, vereis como en caso de que no haya pruebas, LOS ANCIANOS no pueden denunciar, dejando la decisión, si kieren, a los familiares del abusado.
    Hay que leer un poco mejor para saber lo que se dice...
    www.silentlambs.org
    De todas formas, no dudo que haya encubrimiento de ancianos y casos, que deben ser denunciados, pero de ahí a acusar a la WT...va un mundo!
    Además, si se ha encubierto, es muy probable que se haya hecho a todos, WT inclusive.
    Y no barajo hipótesis...barajo la propia página que tanto utiliza el señor Kurtz...
    Por cierto, "solo"..me da igual que intentes cebarte con la Wt, sin buscar nunca el lado weno, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE buscas donde puede tener las cosquillas...
    sinceramente, me da igual, al menos también ves lo que se hace bien.
    Ellos, por otra parte, u opinas =, o eres un infiltrado...si te fijas, todo lo que sale de sus bocas son burlas, insultos y desprecios hacia mi, hacia ti, y hacia la WT...k te hace pensar que no sean igual de perniciosos a la hora de elegir las informaciones a publicar?
    Yo no pienso decirte lo que tienes o no que pensar, ni de que lado estar. Solo te digo que si a ti, que no les has hecho nada, te tratan con ese
    desprecio, imaginate con la Wt..¿puedes, al menos una vez, entender por qué la sociedad pasa de discutir con estas personas?

    ResponderEliminar
  25. Creía que el Perico y anónimo eran los mismos.

    Con que comente uno de los dos es suficiente. Pensais y comentais igual, ¿no?

    ResponderEliminar
  26. ¡Je, je! ¿Así que: "SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE buscas donde puede tener las cosquillas...
    sinceramente, me da igual..."?

    ¿Seguro, que igual? ¿Igual, igual? ¿Igual de..., me da lo mismo? ¿Igual de..., paso del tema? ¿Igual de qué...?

    Pues para que te de "igual"..., ¡cómo lo disimulas! Como te de igual una chica, como este blog..., ¡apañada está la moza!

    ¡Saludos de El Tuerto..., para ti!

    ResponderEliminar
  27. Para Orgulloso:
    No recuerdo haberte tratado de malas maneras, ni a ti ni a nadie de este foro. Sin embargo no has contestado a ninguna de las apreciaciones que he hecho a tus comentarios. La WT -alguno de sus representantes en este caso- nunca han querido responder a mis preguntas tampoco. La sociedad pasa de discutir porque no podrían mantener sus argumentos. No hace mucho, un tal Cesar Vidal te ha pedido que organices una entrevista con los elementos de WT que tú quieras. Pero parece que declinas el asunto. WT y todos los que la apoyáis incondicionalmente tenéis mucho que perder en un careo abierto, con 'luz y taquígrafos'.
    Respecto a todos aquellos que plantean preguntas, dudas y exigen pruebas, nada que objetar. Las hay, y por toneladas. Otra cosa es que se quieran reconocer. Dicen que todo depende del cristal con el que mires.
    Pues nada, Orgulloso, sigue viniendo y planteando tus quejas. Al menos aquí puedes hacerlo. La última vez que fuí la mitad de inquisitivo con un SC casi me expulsan, y sólo por preguntar. Tú ven aquí y desahógate con los 'apóstatas'. En el fondo es tu única oportunidad.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  28. Para Orgulloso:
    No recuerdo haberte tratado de malas maneras, ni a ti ni a nadie de este foro. Sin embargo no has contestado a ninguna de las apreciaciones que he hecho a tus comentarios. La WT -alguno de sus representantes en este caso- nunca han querido responder a mis preguntas tampoco. La sociedad pasa de discutir porque no podrían mantener sus argumentos. No hace mucho, un tal Cesar Vidal te ha pedido que organices una entrevista con los elementos de WT que tú quieras. Pero parece que declinas el asunto. WT y todos los que la apoyáis incondicionalmente tenéis mucho que perder en un careo abierto, con 'luz y taquígrafos'.
    Respecto a todos aquellos que plantean preguntas, dudas y exigen pruebas, nada que objetar. Las hay, y por toneladas. Otra cosa es que se quieran reconocer. Dicen que todo depende del cristal con el que mires.
    Pues nada, Orgulloso, sigue viniendo y planteando tus quejas. Al menos aquí puedes hacerlo. La última vez que fuí la mitad de inquisitivo con un SC casi me expulsan, y sólo por preguntar. Tú ven aquí y desahógate con los 'apóstatas'. En el fondo es tu única oportunidad.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  29. Mmm, basta con comprobar como documentais lo de que Russell era masón, o lo del trigo milagroso, o lo de las dos cartas de Rutherford, o lo de que se divorcio de su mujer, o, o, o...
    Si todas las pruebas que aportais sobre las cosas son tan vagas como esas...apañaos vais.
    Y por otro lado, a mi César Vidal no me da ningún miedo.
    Antes de nada, le invito a que publique abiertamente sus titulos universitarios, que de algunos se sabe que existen, y de otros no se tiene ni la más remota idea de los mismos. También, le invito a que se reuna conmigo en la Complutense, que allí varios de mis colegas profesores arden en deseos de charlar con alguien tan iluminado.
    Y luego, si aún tiene suficiente orgullo como para creer en su desdichada credibilidad, entonces formalizo una entrevista con el personalmente.
    El gran César Vidal, contra un indefenso TJ..sin publicaciones, sin tratados, sin libros...Biblia vs Biblia.
    ¿Acepta el reto, Sr. Vidal?

    ResponderEliminar
  30. Orgulloso, trato de ser objetivo e independiente. Ni te intento agradar a ti, ni a la WT, ni a nadie. Me sorprende ver que eso molesta.

    Ya he dicho cuál es mi posición y mi opinión personal. No creo que la WT tenga la verdad, ni de lejos. Si hubiera sido así, habría acertado alguna profecía alguna vez.
    Es cierto que en las atalayas y en las publicaciones se fomentan valores que el que las asume en su vida puede ser feliz... o no. Ahora, el que tiene un problema, o un anciano le coja ojeriza a alguno, apañado va. Por lo demás, defenderé a las personas que están dentro por encima de la organización. (Aunque ya ves tú qué defensa puedo hacer yo o nadie) Y siempre y cuando traten con respeto a los demás. De todos modos, algunos de aquí me han insultado. También testigos de Jehová lo han hecho, y se han metido en mi vida privada, me han crticiado, me han estafado, me han utilizado, y más cosas. Yo no voy a decir que esto es un paraíso espiritual, pero hay documentación que me parece interesante. Si las cartas fueran públicas, no habría necesidad de mirarlas aquí. Y no es que sea un cotilla, pero mientras esté dentro de la organización, me afecta.

    El problema de la WT es su tremendo interés por controlarlo todo.

    Resulta que la carta a los ancianos ( ya sólo el hecho de que sea sólo para ancianos es para pensárselo. Las cartas del apóstol Pablo las leía hasta el gato) es del 2001. ¿Qué ocurre con los casos de pederastia del pasado?

    Por qué hay un informe de pederastas en Betel?

    Esa es la cuestión. Si hay o no archivos de pederastas que la policía desconoce.

    Tú qué harías si tuvieras sospechas de que hay un pederasta en tu comunidad de vecinos?

    Llamarías a la policía para que investigara, no? Ya encontrarán ellos las pruebas.

    Entiendo que el tema es delicado, pero esas cosas suceden por hacer las cosas tan las espaldas de las autoridades, y darle potestad a unos tipos que son fontaneros, o carpinteros, y que de la noche a la mañana se ven con información confidencial.

    Si no se les ha manejado bien, entonces la Sociedad habrá sido negligente. Esa es la acusación que se hace, no que ellos sean unos pederastas.

    De todos modos, lo que te digo. Esa es la consecuenca de establecer una organización con excesivo control, y comités judiciales cuyo funcionamiento no es bíblico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Creo que te equivocas. Me da amí que no es ese César Vidal del que hablas tú.

    Pero no es sobre los títulos universitarios sobre lo que se debate, sino sobre las pruebas de que la Sociedad ha publicado cosas que no son ciertas a sabiendas. Eso no te lo puede contestar tus amigos de la Complutense. Tendrás que ir a Betel con César Vidal, que me xtraña muchísimo que ese tío haya sido Testigo de Jehová en su vida. Y menos aún que tenga tiempo para comentar aquí nada.

    Un saludo. A ti también, querido Flavio

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!