John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 8 de noviembre de 2008

El oro de Ajalvir..., ¿quién se lo llevó a Moscú?




(Fotocopia del original por JHK)

     Estimados camaradas inquietos por la opacidad financiera de la Watch Tower:

     Un nuevo colaborador, un anciano de congregación de Castellón, que se identifica como Negrín, nos ha mandado esta copia de La Atalaya del 15 de agosto de 1981, página 10. En la columna de la derecha, en el segundo párrafo, nos dice lo siguiente sobre aquella época gloriosa --económicamente hablando--, un período al que se llegó a conocer como El Dorado Ajalvireño:
"Pero, ¿podrían los hermanos los hermanos españoles suministrar lo necesario para la compra del edificio? La respuesta verdaderamente ha sido abrumadora. Ha sido particularmente conmovedor ver a las hermanas donar sus preciosas sortijas, broches y otras joyas". 
     ¡Pues claro que sí! Los hermanos "españoles" pagaron el edificio y todas las propiedades compradas en años posteriores, pero, ¿fueron escrituradas las propiedades a nombre de los hermanos españoles, o a nombre del Governing Body Bank? ¿"Respuesta abrumadora"? Y eso, en dinero, ¿a cuánto ascendió? ¿Porqué no se puede saber cuánto dinero donaron los publicadores ibéricos? ¿La opacidad financiera cumple profecía bíblica? ¿Dónde dice la Biblia que todos las propiedades deben escriturarse a nombre del Cuerpo Gobernante y los 500 elegidos para la gloria? ¿"Sortijas, broches y joyas"? ¿Cúanto se recogió? ¡Hay fuentes que hablan de kilos de oro y piedras preciosas! ¿Se puede confirmar eso? ¿Cuántos kilos de oro y joyas donaron los publicadores ibéricos en aquellos años? ¿Qué se hizo con ese oro? ¿Quién lo tasó? ¿Quién lo vendió? ¿Se perdió alguna joya en manos de la esposa de algún cacique ajalvireño? ¡Hay quien asegura haber visto alguna joya donada en el cuello de la esposa de un cacique! ¿Es eso cierto? ¿Cómo pudo extraviarse esa joya? ¿Estaba al tanto el Ministerio de Hacienda de España sobre la cantidad de kilos de oro que se recogió como contribuciones voluntarias? ¿Tuvo algo que ver con la venta, el joyero de Barcelona, amiguete de los madamases? ¿Entre tasación y venta..., pilló el joyero algún pellizco..., alguna comisión? ¿Estaba ése joyero capacitado para tasar las piedras preciosas? ¿Cómo se vendieron las joyas, al peso, o pieza a pieza? ¿Quién las compró? ¡Tenemos tantas y tantas preguntas para el canal de comunicación de Dios en la tierra! Para tener esperanza celestial, el Governing Body Bank, se apega mucho a los bienes terrenales, ¿no?

     ¡Pardillos ibéricos! Podéis seguir echando dinero en la alcancía del Salón del Reino, ¡alguien se lo gastará! ¿Quién puede prohibiros el que echéis en la caja de contribuciones del Salón del Reino... a fondo perdido? ¡Es vuestra opción el dejaos timar! Nosotros damos información documentada, no como algún agente Watch infiltrado en nuestras líneas.

     Antes de despedirnos, hemos de darle las gracias a nuestro camarada Negrín, de Castellón. Muchas gracias, compañero, tu información ha sido muy oportuna. Es tu primera colaboración con la Resistencia..., ¡esperemos que no sea la última! ¡Sin vosotros no somos nada! ¿Quién pudiera tener tanto tiempo para indagar en las publicaciones Watch Tower?

     Nuestro lema es: "¡Mójate con nosotros!". Estamos viviendo en el tiempo de fin. Tienes una oportunidad única en la historia de colaborar con los agentes de la verdad, los que hemos renegado del Padre de la mentira y la opacidad, ¡colabora con nosotros! ¡Somos el auténtico y etéreo Esclavo Fiel y Discreto! ¡No queremos tu dinero! ¿Vas a dar tu tiempo, dinero y energía a esa pandilla de pedigüeños? ¡Mándalos a tomar viento, a freír espárragos! ¡Que curren como tú si quieren vestir de Armani! ¡El dinero de tu trabajo es para tu esposa e hijos! Ellos lo que tienen que hacer es vender todas las propiedades y repartirlas en obras de caridad entre los pobres de la tierra. ¡No dejes que el lado oscuro de la fuerza te atraiga! ¡Desprecia sus privilegios de servicio, que lo único que hacen es perpetuar un sistema que les favorece a ellos! ¡Rechaza el nepotismo watchtoweriano! ¡Ponte al lado de la justicia y los derechos humanos!

     ¡Liberté, égalité, fraternité!

ACCIÓN DEL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo una carta a la siguiente dirección. Debajo tenemos un enlace donde encontraremos una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Río Urederra 10
31005 Pamplona/IRUÑA - Navarra

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

17 comentarios :

  1. Y del tal Julian? ¿Qué fue? ¿Le trasladaron también a Madrid? ¿Es un nombre inventado? Se supone que las experiencias son verídicas .....

    Le preguntaría a mi padre, pero cada vez que pregunto por alguien de los que conozco de niña, me sale con evasivas ....... será que algunos ya no son tj? y no me lo quiere decir?

    ResponderEliminar
  2. Aloha:

    ¿Dónde está el oro que recogieron? ¡Cientos de kilos..., según fuentes!

    ¿Le pagaron las cotizaciones a la Seguridad Social a ése Julián de La Atalaya? Sabemos que él dió su trabajo, sabemos quién se benefició de el..., pero lo que no sabemos es dónde va a parar tanto dinero.

    Binomio: cristianismo verdadero=opacidad financiera

    ResponderEliminar
  3. JULIAN!!!!!!!!!!!

    Dos Julianes posibles me vienen a la mente, por las fechas que se manejan...podrian ser otros.

    Uno es Julian Blanco. El estaba en Betel de Barcelona y continua en Betel de Ajalvir al dia de hoy. En la reduccion del 98 estuvieron en la lista de los elegidos.

    El otro Julian es Julian Garrido. Buen tio, pero enfrentado a Palau. Acabaria siendo echado de Betel gracias a la colaboracion incondicional de Julio Dominguez. Tiempo despues se graduaria de la escuela ministerial. Un pobre y buen hombre al que le dieron hasta en el carnet de identidad.

    Por cierto hablando de Barcelona ...el barrio de las prostitutas se refieren a las Ramblas?????
    Es una manera muy burda de condicionar e impactar a las abuelas....

    Para barrio de prostitas las que frecuentaba en ese tiempo en representante legal de los TJ's en Espana...NIEVECERRADA.

    Si no que le pregunten a Juan Antonio Garcia o Mari Carmen de idem.


    Manda guevos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué vegüenza que el Representate Legal de aquellos tiempos recurriera al servicio de las samaritanas del amor..., teniendo una Chon de esposa!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que las experiencias de las atalayas la mayoria son inventadas da igual lo que se diga el caso es cautivar al pueblo llano. yo recuerdo que en algunas asambleas que te hacian salir contando experiencias las maquillaban de la ostia, asi pasaba que el auditorio se emocionaba ,y yo decia entre mi como todas sean igual que la que he contao yo menuda trola

    ResponderEliminar
  6. anónimo, no te cortes, va, cuéntanos la trola la la la!!!!

    A ritmo de canción y tooo!!!

    Aloha.

    ResponderEliminar
  7. Que sí, que sí!!!

    Mi madre fue una de las que "donó" pulseras y otras piedras preciosas. Todo por la "verdad".

    Y la verdad está ahí fuera!!!

    Aloha.

    ResponderEliminar
  8. Negrín, gracias tío.

    Este tema ya lo he vivido dos generaciones. DOS!!!

    Pero con mi generación que no cuenten.

    Papá y mamá, ahora que tenéis "interné", seguro que con lo que voy a decir me reconoceréis:

    "Ya os dije que me la suda lo que hagáis con vuestra pasta. No me hace falta en el paraíso. Pero luego no critiquéis lo que les pasó a los abuelos!" -

    Ya sabéis que igual os quiero. Aunque sigáis siendo tj.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  9. JHK:

    Que a éste paso habrá un corresponsal por provincia!!!!

    Y sin necesidad de sucursal para mantener el orden ¿teocrático?

    Un abrazo.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  10. para aloha:yo creo que todos hemos vivido ese lado oscuro de la wt.mi madre tambien dono oro y como te decia anteriormente sali en alguna que otra asamblea contando absurdas experiencias. sabes hoy siento verguenza. un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sí,al igual que los israelitas de los dias de Moises que dieron sus joyas para fundirlas en un becerro de oro, los testigos tambien "fundimos" nuestras joyas, juventud,sueños e ilusiones para loor de la WT.
    Bueno, a aquellos por lo menos les quedaria el becerro, pero ¿y a nosotros ? ¿que nos queda?.
    F.

    ResponderEliminar
  12. El tasador de las joyas, J.C., vive muy cerquita de mí y es un conocido personal mío de muchos años. Tal vez algún día, confiando en que aún no sepa que ahora soy "apóstata" (jijiji), me acerque hasta donde vive y, como quien no quiere la cosa, le pregunte al respecto. Tal vez él sepa dónde está todo el oro y todas las joyas que se donaron, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo:

    Vergüenza nunca!!! Con la cabeza bien alta.

    ¿Y todo lo que has aprendido? ¿A no ser igual que ellos te parece poco? Y eso de vergonzoso no tiene nada.

    Yo me siento bien orgullosa de no imitarles. Cambié el chip. Me costó, sí. Y al final de tanto trillar, lo conseguí. Eso quiere decir algo. Y no me dedico a la agricultura.

    Y en 15 años nunca he hecho como la mujer de Lot. No fuera a convertirme en sal!!

    Un beso.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  14. para aloha,gracias por tu animo y por tus comentarios en este blog son muy apreciados . alex un beso

    ResponderEliminar
  15. Aquí todos codo con codo al caminar anónimo. Hasta la intención cuenta.

    Gracias por tus palabras.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  16. JHK

    Si el tasador es el mismo que otrora, tal como cereza, le tenía por buen tío.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues sí! ¡Aloha! Estás en lo correcto. Pero, no te olvides que éstas personas --no digo que no sean buenas-- son pro Watch Tower..., ¡no importa a dónde vaya la Organización!

    Para poder continuar andando junto a la Sociedad a ese nivel, ver todo el nepotismo e hipocresía, se necesitan unas buenas anteojeras.

    Él --si nos lee--, debería preguntarse si es légitimo que los donantes desconozcan todo sobre lo donado..., ¡por decir una cosa que viene al pelo!

    Pero, puede estar tranquilo, le seguiremos ayudando a que recobre el juicio y despierte a la realidad.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!