John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 7 de noviembre de 2008

¿La mujer adúltera debe confesárselo a su esposo?



Foto JHK
Estimados camaradas en nuestro particular vía crucis watchtoweriano:

¿Es inocua la "teología talibanesca"? Nuestra camarada y comando Ka 006, Clara Campoamor, una día más nos pasa este artículo que rige la vida de las mujeres y hombres testigos de Jehová en este ruedo ibérico. ¡Gracias, Clara, por tu claridad! ¡Tu luz es una lámpara para nuestro pie y una luz para nuestra vereda! (¡Y a mí, que esta última oración gramatical me recuerda un libro de la WT..., veo fantasmas por todos los lados!).

El artículo de hoy, corresponde a La Atalaya del 15 de septiembre de 1968, páginas 575 y 576 --¡cómo nos gusta documentar todo!--, es una pregunta de los lectores. Dice así: "Si una mujer que ha cometido adulterio se arrepiente y demuestra esto confesando su mal al comité judicial de la congregación cristiana con la que está asociada, ¿es preciso que ella confiese su error a su esposa?". La hace una persona que la identifican como M.A. de los EE.UU.

Dice categóricamente el Esclavo Fiel y Discreto: "Sí, ese es el derrotero tanto necesario como prudente, sea que su esposo sea cristiano o no".

¿Qué os parece el consejo del Cuerpo Gobernante? Declaran que es "necesario y prudente". ¿Seguro que es tan necesario como para exigírselo a una persona? ¿Estáis completamente seguros de que esto es "prudente"? ¿Y si el marido es una persona violenta? ¿También es "prudente y necesario" confesarle el error sin solución? Si la mujer tenía dudas, y hace caso a vuestra directriz --¡que no consejo!-- y el marido le pega una paliza que le cuesta la vida, ¿tendríais vosotros alguna responsabilidad? Porque cuando uno se declara la voz de Dios en la tierra y seis millones de personales se lo creen..., uno tiene una responsabilidad por lo que dice y escribe.

"Pero, que tiene que hacer para conseguir el perdón y ayuda?". Primero, mencionan lo de pedirle perdón a Dios..., ¡hasta aquí bien!. La cosa se complica cuando, también, exigen que la mujer adúltera y pecadora lo siguiente: "Además de confesar lo hecho a Dios, la Biblia también aconseja a la persona que ha pecado seriamente que de otro paso"..., confesárselo a los ancianos de congregación. Se basan en el texto de Santiago donde dice: "Confisen abiertamente sus pecados los unos a los otros". El problema que veo en las directrices del Cuerpo Gobernante, es que, mientras el texto enfatiza la confensión bidireccional..., ellos sólo hablan de una confesión unidireccional. Los pecadores a los ancianos, pero no los ancianos pecadores a la congregación. Si procedemos del modo watchtoweriano, nuestros secretos más íntimos siempre estarán en manos de unos descerebrados y cachondos mentales, por ende, toda nuestra persona..., ¡haciéndonos parecer todavía más indignos a nosotros mismos!

"El cónyuge culpable quizás titubee en cuanto a confesar, al preocuparse sobre cuál será la reacción de su esposo y si éste mostrará perdón o no. Pero eso es algo que ella debería haber pensado antes de meterse en la situación que resultó en adulterio". ¡Vaya directríz, que no consejo! ¿Así que la mujer "culpable", impepinablemente debe confesárselo a su esposo..., sin importar si éste es violento o no? ¿No puede ocasionar esta directríz vuestra..., alguna muerte por violencia de género? ¿Es prudente que la mujer haga esto, si su marido ya le ha dado previamente algunas palizas? ¡Claro, para vosotros no hay atenuates!

"El comité judicial de la congregación buscará evidencia de arrepentimiento. Por ejemplo, si ella estuviese verdaderamente arrepentida no protegería a aquél quien pecó". ¡O sea, queréis que delate al adúltero también! Si no delata..., no tiene vuestro perdón ni el de la Sociedad Watch Tower, ¿eh?

¡Y digo yo, que no tengo estudios de teología! ¿Si una persona le resulta infiel a su cónyuge, no será este un asunto del matrimonio? ¿Qué pintan aquí terceras personas metiendo el trompo? Y si él o ella, ve oportuno confesárselo a su cónyuge y éste le perdona, ¿porqué deben enterarse de tu vida una pandilla de inéptos calenturientos como son el Comité Judicial de la congregación? ¿No será este un asunto particular entre las dos personas que forman la unión matrimonial? ¿Dónde dice la Biblia que para obtener el perdón se lo tenga que confesar a los ancianos de la congregación que a su vez se lo "confesarán" a sus respectivas esposas que a su vez se lo "confesarán" a sus respectivas amigas íntimas, y éstas últimas a sus esposos y al final..., se enteran de lo que hemos hecho hasta en la Conchinchina?

¿No os estáis metiendo mucho en la vida personal de la gente? ¿Porqué no dejáis que sea cada cuál quien decida la conveniencia de actuar o no de una determinada manera..., sin imposiciones, sin coacciónes ni amenazas? ¿De dónde procede ese morbo que tenéis por conocer las intimidades sexuales de las personas? ¿Cómo os atrevéis a obligar a una mujer a confesar un error de este tipo, si os dice previamente que su marido es violento? ¿Qué queréis..., que la mate?

Vuestro lugar ideal de habitación, sería en las montañas de Afganistán..., con los pastunes. Allí, en una teocrácia talibanesca..., ¡podrías lapidar a la adúltera! ¿No dijo el Maestro aquello --cuando le trajeron la mujer adúltera para apedrearla--: "¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!". ¿Dónde caben estas palabras de Cristo en vuestro particular Código Penal Watchtoweriano?

Sois unos inconscientes que, con vuestra teología de estar por casa..., podéis causar muertes de seres inocentes.

ACCIÓN PARA EL POST:

Si quieres cambiar las cosas, manda un email con la copia escaneada del artículo de La Atataya a las siguientes direcciones:

Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación
ameco@nodo50.org

Instituto de la Mujer
inmujer@mtas.es

Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres
celem@celem.org

Secretaría de la Mujer (UGT)
mujer@cec.ugt.org

registro@defensordelpueblo.es (El Defensor del Pueblo)

buzon@tribunalconstitucional.es (Tribunal Constitucional)

registro.religiosas@mjusticia.es (Dirección General de Asuntos Religiosos)

infopoint@coe.int (Consejo de Europa)

commissioner@coe.int (Comisionado para los Derechos Humanos)

Alfonso.Desalas@coe.int (Derechos Humanos y Asuntos Legales... en Europa)

5 comentarios :

  1. y si e adultero es el, ¿deberia confesarlo asu esposa?¿ que pensais?

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto, camarada anónimo! Lo que pasa es que, por aquél tiempo, muchos de los del Governing Body Bank era solteros por voto y..., veían en la mujer el instrumento perfecto del Diablo para corromper al cristiano watchtoweriano. La mujer, para ellos, encarnaba el vicio y la corrupción.

    ¡Hablaban de lo que deseaban!

    ResponderEliminar
  3. Pue sí camarada jhk.los excesos ya eran grandes,y a medida que pasa el tiempo,los excesos dejan de ser excesos para convertirse en graves atropellos.Todo en nombre de Dios para engañar pobres incautos,nos judgan antes que el propio Jehová,en todos los aspectos de nuestra vida cristiana, lo hacen sin conciencia ni remordimiento aplicando leyes de hombres,leyes estas que ellos mismos han inventado para ayudar su labor de "adiestramiento"(entendiendo por adiestramiento control mental)y todo esto a que obedece?podríamos preguntarnos:sin mucho temor a equivocarnos;obedece a que estamos ante una organización piramidal,con ánimo de lucro sin imposición fiscal por parte de gobiernos,pero tambien (y como en la base de la piramide se encuentran los "esclavos mentales"
    sin resistencia,ni preguntas incómodas,(si nos incomoda le expulsamos no nos eche abajo el negocio) lo cual hace que la
    máquina de hacer dinero siempre esté debidamente engrasada,y funcionando a tope.
    Desde que internet se hizo más popular y más asequible a nuestros bolsillos,empezaron a atacarla sin piedad.Con todo,(y aunque tiene sus peligros,)el verdadero peligro para la organización no es otro que el esclarecimiento de sus manejos,arbitrariedades,y latronicio;ese es el talón de aquiles de la sociedad,de ahí su ataque a internet.
    Para todos aquellos que eventualmente lean este mensage:tanto si son "grandes o pequeños"dentro de la organización.Si verdaderamente quieren servir a dios;ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS,pongan a prueva a la WT.Hay suficiente información fidedigna en la internet,porque no todos los que la sociedad llama apóstatas lo son.
    Les pongo un enlace,que quizás ya conozcan,pero refrescar nuestras memorias de vez en cuando,solo hace bien.

    http://www.freeminds.org/foreign/hiddenmessagesp.htm
    Les deseo un buen día en comunión con dios.

    ResponderEliminar
  4. anónimo, cada uno debería saber.

    No sólo dentro de los tj hay gente fiel e infiel.

    A mí me preocupa más el que se haya llegado al adulterio.
    ¿Por qué se llega? Y no me sirven las excusas.

    Pero, es mi punto de vista.

    Hay quien también dice que lo comparte, pero a la hora de la verdad,
    de perdidos.... al río. (Y no me refiero a la película)

    Si recordamos que en la Biblia, ya se advierte de "el corazón es traicionero (engañoso, perverso)" en Jeremías, y "el deseo cuando se ha hecho fecundo (consumado, etc. según la versión)" en Santiago... pero, opino que no excusa a nadie.

    El que quiera perdonar, que lo haga. Hay quien lo ha hecho y le salió el tiro por la culata. Das el dedo y te arrancan el brazo y los ojos.

    ES mi humilde opinión, nada más.

    Un abrazo.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  5. Es muy arriesgado animar a alguien a que confiese un asunto como este. Mi opinión: "Cada mochuelo a su olivo" y "cada oveja con su pareja".

    Que cada cual tome "sus" decisiones en la vida y carge con sus consecuencias..., ¡que nunca tenga pesar por haber hecho lo que otro pensaba que era lo correcto!

    Personalmente, he escuchado muchos consejos del Governing Body Bank..., ¡y me ha causado muchos perjuicios en la vida! Lo he visto también en otras personas.

    Sólo un consejo: ¡No te fies de la Organizacíón!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!