John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 9 de noviembre de 2008

¡Los testigos de Jehová puede votar en Ghana!







http://www.modernghana.com/newsp/189459/1/pageNum1/jehovahs-witnesses-do-vote-in-ghana.html

http://www.newtimesonline.com/content/view/18464/48/

http://governingbodyletters.blogspot.com/

Estimados camaradas que vais a predicar esta mañana de domingo:

¡Gracias por leer antes el blog que el Examinando las Escrituras, antes de ir a la salida en vuestras respectivas congregaciones! Queremos que os llevéis un pensamiento positivo mientras realizamos la labor de ofrecer publicaciones Watch..., ¡a cambio de una donación para la obra mundial watchtoweriana! A propósito, ¿fueron Jesús y sus apóstoles predicando el evangelio y pidiendo donaciones voluntarias? Pero, ese no es el tema que nos ocupa esta mañana dominical.

Vamos a hablar de mentiras --para no variar--. Parece que la mentira se ha instalado de manera permanente en las sillas de Governing Body Bank. La mentira como una forma de vida. La mentira sistemática. La mentira como meta..., ¡todo es lícito mientras se preserven la imágen y los bienes económicos de la sagrada Organización.

Hoy la noticia nos llega de un pequeño país del África Occidental, Ghana. Tenemos una noticia periodística con unas declaraciones del portavoz de la Sociedad en aquel país. Está en inglés, nuestro topo ajalvireño --como de costumbre--, nos pasa la traducción, dice lo siguiente:

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ VOTAN EN GHANA

Por Francis Asamoah-Tufuor - newtimesonline.com
4 de noviembre de 2008

No es verdad que los testigos de Jehová no votan. Ellos votan, según Nathaniel Gbedemah, portavoz del Departamento de Relaciones Públicas de la Sucursal de los testigos de Jehová en Accra.

El votar es un asunto personal, dice él, y la confesión religiosa nunca ha impedido a ninguno de sus miembros el derecho al voto. Él concedió una entrevista ayer al "Times" sobre la cuestión de si los miembros de esta confesión religiosa votarían en las eleccions del próximo 7 de diciembre y en todos los otros comicios políticos.

Él dijo que la Sociedad tiene unos 200.000 miembros en todo el país y "no vamos a decidir por nuestros miembros si quieren votar o no".

La entrevista surgió a raíz de unas declaraciones hechas por la organización Women in Law and Development in Africa (WILDAF), la cual, en una conferencia en Accra, apeló al Movimiento de los testigos de Jehová a que permitiesen a sus miembros votar en las próximas elecciones del 7 de diciembre.

La coordinadora del programa de la WILDAF, Sra. Bernice Sam, dijo que era una responsabilidad cívica de cada ghaniano ejercer su derecho al voto y, apeló a la jerarquía del Movimiento de los testigos de Jehová que permitiesen que sus miembros participar en las votaciones. "A pesar de que podamos pertencer a diferentes organizaciones religiosas, todos debemos de estar al tanto de que es nuestra responsabilidad el uso del deber cívico que es obligatorio a los ciudadanos de un Estado".

La conferencia de prensa se tituló: "Conocemos a los candidatos políticos", fue un entreacto breve en la preparación de la organización para las entrevistas con los diferentes candidatos políticos a la presidencia, preguntándoles sobre los planes que tenían para las mujeres y los niños su partido político.

El evento está programado para el jueves 6 de noviembre a las 15,00 h., en el Teatro Nacional.

Fin de la traducción. El artículo sigue un poco más, pero no tiene mayor relevancia para la cuestión que nos ocupa.

Este asunto suena a Bulgaria y la cuestión de la sangre: "El aceptar una transfusión de sangre es un asunto personal y nosostros no vamos a expulsar a nadie por aceptar una transfusión". El portavoz del Departamento de Relaciones Públicas de la Sociedad Watch Tower en Ghana, ha dicho unas palabras "para" comunicar una idea bien clara a la opinión pública, mientras en las directrices internas, las publicaciones de la Watch Tower y los Comités Judiciales en los Salones del Reino..., piensan y expresan diametralmente lo contario. Mentiras a la opnión pública..., mentiras a los hermanos que pregunten si la Sociedad ha dicho "realmente" eso. Mentiras sobre mentiras hasta llegar a los cielos.

El betelita, Nathaniel Gbedemah, que ha dado la cara ante la prensa..., sabe que miente como un cosaco. El periodista ha informado lo que le han expresado..., lo que pasa es que el que lo ha expresado lo ha hecho con un doble sentido: un sentido para la opinión pública y otro para los testigos de Jehová. ¡Así funciona la Watch Tower! Decir que los testigos de Jehová pueden votar, ¿es mentir? ¡Pues sí! Si votan, automáticamente se autoexcluyen de ser testigos de Jehová..., ¡esa es la verdad! Verdad, que no expresó el portavoz.

Ahora, en España, sólo nos queda recurrir ante el Tribunal Constitucional para que delibere y nos explique lo que significa el que una organización religiosa "permita" que sus miembros voten en unas elecciones políticas. Por que como preguntemos al portavoz de relaciones públicas de Betel..., ¡apañados estamos! Dirá que en Ghana no se dijo lo que se dijo, que la prensa interpretó mal las palabras del betelita ghaniano, etc., etc., etc. ¡Siempre lo mismo! ¡Da náuseas!

Pero, nuestra obligación como atalayas, es verlas venir e informar al pueblo llano..., ¡es lo que hemos hecho! Los publicadores ibéricos deben saber a quién sirven, para quién están recogiendo las contribuciones voluntarias, qué tipo de organización se autodenomina "la voz de Dios en la tierra".

P.D.:
¡ÚLTIMA HORA!
La compañera y comando Ka 004, Alohamiento, nos ofrece esta noticia periodística sobre los problemas que causó en España el que los testigos de Jehová no pudiesen participar en constituir una mesa electoral. ¡No, no lo hemos soñado! La Hemeroteca Teocrática Virtual está ahí..., ¡para consultarla! ¡Cracias Aloha por hacer accesible esta provisión amorosa a toda la hermandad!
http://picasaweb.google.es/lh/photo/QNAK38YLKvmiSihhFaEyvA

ACCIÓN PARA EL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel escribiendo a la siguiente dirección. Debajo tenemos un enlace con una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Quemada S/N
09400 Aranda De Duero - Burgos

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

Además, escribir un comentario teocrático y apropiado en los siguientes medios de comunicación:
http://www.larioja.com/20081107/deportes/futbol-riojano/testigos-cargo-20081107.html

http://www.regiondigital.com/periodico/badajoz_provincia/montijo_acoge_el_congreso_provincial_de_los_testigos_cristianos_de_jehova-87353.html

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/foro.php?foro=9&post=201164

14 comentarios :

  1. Que panda de cabrones. Votar fue siempre pecado craso, hasta no hace muchos años. Votar era condenado en las atalayas con letra grande, cuando inmensos articulos hablaban del buen ejemplo de los martires de Malawi, quienes en su gran neutralidad cristiana, morian antes de portar un carnet politico del UNICO partido que habia. Cuantas veces recordamos los pedazos de articulos en los que se hablaba de estos martires. Pero una pequeña pregunta de los lectores, a tamaño reducido....cambio todo. Que importa la muerte de cuatro negritos....si lo importante es lo que piensen la raza aria del cuerpo gobernante. Ahora que vote quien le salga de los cojones...que el cuerpo gobernante nunca dijo nada.
    Querido Cuerpo Gobernante: Me cago en vuestra puta madre.
    Sin acritud: jeru.
    Mensaje dedicado en memoria de los pobres negritos de Malawi que cometieron eutanasia activa religiosa, por las mentiras de los cabrones y triperos del CG.

    ResponderEliminar
  2. """El votar es un asunto personal, dice él, y la confesión religiosa nunca ha impedido a ninguno de sus miembros el derecho al voto."""

    Esto en sí no es una mentira ya que el derecho a votar no lo pueden impedir. Lo que impiden es que votes a algún partido en concreto. Para ello han instigado a votaciones en blanco o votos nulos.

    Ya sabemos qque una cosa es la cara que se presenta a los de fuera, pero los que hemos vivido dentro sabemos por propia experiencia que sí ejercen presión, mediante discursos, ilustraciones, y experiencias de que tan siquiera hay que ejercer el derecho a votar.

    Oficialmente no verás reflejado en un escrito la prohibición expresa, perí hayaremos principios "guiadores" y aqui está el problema.

    Prohibir lo que en la biblia aparece directamente, sea o no aceptable, como usar textos con principios guiadores del antiguo testamento ( a sabiendas de que ya no se está bajo dicha ley obsoleta); todo eso es una prohibición directa.

    Luego juegan al lenguaje de doble filo, el que quiere decir una cosa, pero sin parecerlo, pero lo dice. Y esas normas se trasmiten oralmente.

    ASí que votar en sí si está mal visto... pero oficialmente pueden decir que a ningún miembro se le priva de su derecho a votar (lo que no dicen son las consecuencias de hacerlo).

    En fin, me uno a las expresiones de Jeru... sobre el Cuerpo Demente, que ya dan asco... están para el geriátrico...

    ResponderEliminar
  3. anonimo das en el clavo. Evidentemente claro que son unos hijos de la grandisima puta. Gente peligrosa.

    ResponderEliminar
  4. Es gente peligrosa,es una organización peligrosa.
    Hay que investigar sus raices de una manera exaustiva,pues las mismas nos dirán mucho de donde vienen porqué se fundó ,a quien sirve realmente.Para poder atacar de lleno en el punto de la cuestión que es:a quien servimos si a Dios o al diablo al permanecer dentro de ella.Pues hemos de pensar que esto no son frutos que a Dios le agraden,por eso,a quien sirve la WT.?

    jhk. no sé si te será posible ponernos el enlace de esta noticia,si fuera posible ponlo por favor.
    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Compañero, Anónimo:

    Los enlaces los suelo colocar inmediatamente debajo de las fotos, aunque puede haber alguna excepción.

    No obstante, aquí los tienes..., ¡todo para tus ojos!:

    http://www.modernghana.com/newsp/189459/1/pageNum1/jehovahs-witnesses-do-vote-in-ghana.html

    http://www.newtimesonline.com/content/view/18464/48/

    ResponderEliminar
  6. Querido camarada. Creo que debo pronunciarme en cuanto a esto para una info mas detallada.

    A mi opinion, la wt tiene un doble standard, una balanza doble para medir -como siempre-.

    En paises de sudamerica, donde el estado obliga a sus ciudadanos a ir a las urnas, el testigo va, pero vota nulo -eso es marcando todas las opciones-.

    En paises donde el estado no obliga a ir a las urnas, el testigo no va y ademas se llena la boca diciendo que "es neutral en la politica".

    Por lo general, podria decir que en los paises donde debe ir a las urnas, tambien es "neutral" al votar denro de la camara secreta, pero ahi los portavoces -como este de Ghana- aprovechan la situacion para inflarla y dar una cara mas "razonable" de las ensenanzas de la organizacion.

    En los paises donde he vivido he visto ambos lados.

    Aqui la cita de la wt:

    *** w99 1/11 pág. 29 Preguntas de los lectores ***

    En vista de los principios bíblicos expuestos hasta aquí, en muchos países los testigos de Jehová toman la decisión personal de no votar en las elecciones políticas, una libertad de elección que apoya la ley del país. Ahora bien, ¿qué hacen si la ley exige a los ciudadanos que voten? En tal caso, cada Testigo es responsable de tomar una decisión en conciencia y basada en la Biblia sobre qué hacer. Si alguien opta por acudir a las urnas, esa es su decisión. Lo que haga una vez allí queda entre él y su Creador.

    El número del 15 de marzo de 1951 de La Atalaya dice en la página 174: “Cuando César [...] hace obligatorio que sus ciudadanos voten [...], [los Testigos] pueden ir a las casillas electorales y entrar en ellas. Allí es donde se les manda marcar la papeleta para votar o para anotar en ella cuál es su posición. Los votantes hacen lo que ellos quieren con sus papeletas para votar. De modo que allí en la presencia de Dios es donde sus testigos tienen que obrar en armonía con sus mandamientos y de acuerdo con su fe. No es nuestra responsabilidad instruirles en cuanto a lo que deben hacer con su papeleta para votar”.

    ¿Qué ocurre en el caso de que el esposo no creyente de una cristiana le insista en que vaya a votar? Ella está en sujeción a su esposo, como los cristianos lo están a las autoridades superiores (Efesios 5:22; 1 Pedro 2:13-17). El que obedezca a su esposo y vaya a las urnas es una decisión personal. Nadie debe criticarla (compárese con Romanos 14:4).

    ¿Y si en un país el voto no es obligatorio por ley, pero hay animosidad contra los que no acuden a las urnas, quienes quizá hasta se exponen a peligro físico? ¿O qué ocurre si, aunque las personas no están obligadas por ley a votar, se las penaliza severamente de algún modo cuando no se presentan a hacerlo? En estos y otros casos similares, el cristiano debe tomar su propia decisión. “Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.” (Gálatas 6:5.)

    Puede haber personas que tropiecen al observar que en las elecciones de su país, algunos testigos de Jehová van a votar y otros no. Tal vez digan que los testigos de Jehová no son coherentes. Pero la gente debe reconocer que en asuntos de conciencia como este, cada cristiano ha de tomar su propia decisión ante Jehová Dios (Romanos 14:12).

    Sea cual sea la decisión personal que tomen ante distintas situaciones, los testigos de Jehová procuran mantener su neutralidad cristiana y su franqueza de expresión. En toda circunstancia ponen su confianza en que Jehová Dios los fortalezca, les dé sabiduría y los ayude a no renunciar a su fe de ningún modo. Por ello confían en las palabras del salmista: “Tú eres mi peñasco y mi fortaleza; y por causa de tu nombre me guiarás y me conducirás” (Salmo 31:3).
    ------------

    Hay que recordar que en el mundo wt, hay una ley oral muy fuerte y que es mantenida por la 'masa'; hacia donde la mayoria diga que hay que ir... alla van todos. A eso a veces le dicen: "mantenerse al paso".

    La wt toma partido para poder llenarse la boca y alegar que no impone nada sobre sus fieles. Esa es la mentira a mi juicio. Si el estado los obliga a ir a las urnas, la wt les dice que deben ir pero votar nulo. Si el estado no los obliga, ya el simple hecho de ir es participar en politica y se le manda a no ir.

    Aunque esto a veces no esta bien definido en las publicaciones -como la citada arriba-, recordemos que la opinion de 'quienes llevan la delantera' entra en juego y manda sobre sus vidas.

    Quizas esta info le sirva,
    un abrazo camarada y lectores.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Numérico!:

    Sin duda información detallada y precisa. Pero, no podemos olvidar el apunte que hizo Jeru: en Malawi, por no llevar la tarjeta del partido único..., "los masacraron". Bien hubiera podido entonces, el mismo portavoz de Betel explicar que se podía votar libremente..., ¡a ver cómo lo hubiran entendido los hermanos de Malawi!

    En España, hasta hace pocos años, no se podía estar en una mesa electoral..., y esto te tocaba por ley. Podía costarse sanciones, como una multa importante. Al hermano que le tocaba, se excusaba diciendo que ese día estaría fuera de España..., o cualquier excusa que pudiera tragarse el gobierno.

    Lo que tanto tú, como el post de hoy resalta, es que la Watchtower tiene --¡no sólo dos!-- muchas formas de obrar..., dependiendo de las circunstancias locales, como bien has puesto de manifiesto.

    Mentiras sobre mentiras..., así actúan, engañando a propios a extraños.

    ResponderEliminar
  8. la wt tiene doble rasero de medir segun les venga la feria, a mi juicio yo creo que hay una partida de viejos que dictan normas sin pensar en las consecuencias, la wt lleva mucha sangre inocente derramada no puede estar dirigida por dios esta organizacion que ha derramado sangre por leyes absurdas. un saludo

    ResponderEliminar
  9. En realidad el Cuerpo Gobernante se rige por una *ÚNICA* norma, una norma que impera incluso al margen de lo que digan sus propias publicaciones:

    CUANDO EL PROCEDER CONVIENE A LA ORGANIZACIÓN Y A SUS INTERESES, ES ACEPTABLE.

    CUANDO EL PROCEDER *NO* CONVIENE A LA ORGANIZACIÓN Y SUS INTERESES, *NO* ES ACEPTABLE.

    La organización y sus intereses: ÉSE es el factor clave, el quid de la cuestión.

    La Biblia, sus publicaciones, e incluso la vida y la integridad física de sus propios miembros, son factores que en la práctica real no entran en el juego.

    ¡¡¡FARISEOS!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Former!:

    Lo has sintetizado a la perfección: "Lo correcto es lo que me convenga".

    ResponderEliminar
  11. JHK.

    Hola, te paso info sobre lo que comentas.

    Un abrazo.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  12. El doble rasero de la WT permitió que a unos negritos que ya vivin en la miseria los machacaran.

    Pero lo peor de todo es que son utilizados como mártires para la causa y son recordados una y otra vez, cuando el tema en cuestión debería haber sido un asunto de conciencia, como muchas otras cosas más.

    Lo que me cuesta de todo esto es ver la cara tan dura que deben tener estos tipos cuando encima se aprovechan del sufrimiento extremo para hacer publicidad de la Watch Tower.

    Es farisaico, canalla y miserable. No hubo ni uno de ellos que cogiera un avión y se plantara en Malawi para impedirlo, para hablar con las autoridades, para ver de primera mano lo que ocurría, no?

    Que allí se las compongan. Ellos ientras organizando asambleas y yendo en primera y en un chófer mientras miles de hermanos las pasaban canutas...

    Lo dicho, es lamentable.

    ResponderEliminar
  13. Hombre entonces que les hagan un manual de que hacer y que no hacer... joder que no tienen críterio alguno.

    Ni ustedes se entienden...



    Saluud
    Frank Ruiz

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!