John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Nuestro hermano, testigo de Jehová, Cancino?

Juan Manuel Cancino

http://www.naples-daily-news.com/news/2008/nov/05/ex-school-employee-admits-sex-student/

http://www.silentlambs.org/cancino.htm

Estimados hermanos ocultos en la catacumbas, de la policía talibanesca watchtoweriana:

¡Mucho es el trabajo pendiente y poco el tiempo disponible para atenderlo! A nuestra redacción no paran de llegar temas interesantes. Temas para informar teocráticamente a todos los pardillos integrales ibéricos y allende los mares. Hoy, nos remitimos a la página de nuestros camaradas de www.silentlambs.org, nos remiten a una noticia periodística cuyo enlace tenéis arriba.

Habla sobre el entrenador de fútbol en un instituto, acusado de abusar sexualmente de una jovencita en varias ocasiones. En principio ha sido sentenciado a 15 años de cárcel, pero, puede que en un próximo juicio en enero le sea reducida la condena a 1 año de cárcel y la deportación a Colombia. Pero, vamos a resumir la noticia, para los lectores de habla española.

La noticia llegó a la Redacción de Silentlambs, con una nota adjunta, que decía:

"Soy un testigo de Jehová que está estupefacto. ¿Saben ustedes que, éste tal Juan Manuel Cancino es un testigo de Jehová activo? Por lo menos la semana pasada todavía no había sido expulsado, a pesar del hecho de que el juicio por por haber tenido relaciones sexuales con una menor se ha extendido como por un año y medio. ¡Estoy disgustadísimo!".

A menudo, los Testigos de Jehová, intentan por todos los medios ocultar que a un pederasta se le pueda identificar con su confesión religiosa.

UN EX EMPLEADO ESCOLAR CONFIESA HABER MANTENIDO RELACIONES SEXUALES CON UNA ESTUDIANTE

Como parte de una acuerdo judicial, Juan Manuel Cancino será encarcelado por un año en una prisión del condado y no por 15 años que le caerían, si acepta someterse a un segunda sentencia en enero.

Por AISLING SWIFT
6 de noviembre de 2008

NAPLES-- Un antiguo entrenador de fútbol en el instituto Golden Gate High School ha sido acusado de tener relaciones sexuales con una condiscípula en su mismísima oficina, en un parque y en el hogar de la víctima, se negó a contestar para evitar un juicio, ante la amenaza de una sentencia de cárcel en una prisión estatal.

El jurado potencial, le estaba esperando escaleras arriba, a Juan Manuel Cancino, de 28 años de edad, de Golden Gate, quien era también el técnico informático de la escuela, fue acusado de dos casos de relaciones sexuales con una menor y declarado culpable por la juez Elizabeth Krier. Impuso la sentencia después de escuchar cómo la madre de la víctima había perdido la fe en los empleados del instituto.

"Esto ha hecho un daño irreparable a nuestra familia", dijo la madre, cuyo nombre no se menciona con el fin de proteger la identidad de la menor, "no puedo consentir ahora que nadie enseñe a mi hija porque desconozco sus intenciones..., ella sufrió abusos en la escuela y hasta en mi mismísima casa".

Ella describe a su hija, ahora de 19 años de edad, como una chica buena, excelente estudiante que fue invitada a Washington cuando estaba en el instituto Naples High School. Pero, desde que le sucedió esto, ella no para de llorar.

Cancino estuvo representado por su abogado Jerry Berry y el ayudante del fiscal del estado, Steve Maresca, reconociendo la defensa lo siguiente: la pareja había tenido relaciones sexuales el 28 de enero de 2005, el 1 y el 30 de abril de 2005, cuando la muchacha tenía 16 y 17 años, y el acusado 24 y 25 años.

La esposa de Cancino, de 33 años, lloraba en silencio mientras escuchaba el relato de los acontecimientos, consolada por la madre de Cancino, sentada y estupefecta cuando escuchó a Berry relatar lo sucedido. Tanto ella, como su suegra, no podían dar crédito a lo que estaban escuchando.

En un princípio, Cancino se enfrentaba a 30 años de cárcel por las tres relaciones sexuales mantenidas, y 15 años por cada una de las dos ofensas sexuales adicionales. En agosto pasado, Maresca pedía 75 años de cárcel por todos sus crímenes. La juez Krier condenó a Cancino a dos penas de 15 años cada una a cumplir en una cárcel del estado. Pero él no ha ido a prisión. Él permanece libre después de haber pagado una fianza de 50.000 dólares estadounidenses, hasta el 2 de enero cuando en otro juicio, su sentencia será reducida.

Como parte del acuerdo judicial, Cancino cumpliría un año de cárcel y cuatro años más con todas las limitaciones sociales que afectan a los pederastas, sin necesidad de estar controlado por una pulsera localizadora, con un coste de 13 dólares diarios. A pesar de llevar en los EE.UU. desde los cinco años, Cancino se enfrenta a que lo deporten a Colombia por causa de la condena. Cancino tampoco podrá estar a solas con sus dos hijos. "¿Me quitarán mis hijos también?", preguntó Cancino.

"Usted tendrá que demostrar ciertas cosas antes de que la justicia le permita relacionarse con ellos", le contestó Maresca. "Tengo confianza que, después de someterse a una terapia o recibir un tratamiento, él pueda volver a estar con sus dos hijos", dijo el abogado defensor Berry al juez.

Tanto la muchacha como sus padres declinaron hacer algun comentario, Maresca estaba satisfecho con la sentencia: "Él va a ser castigado, no se le permitirá más trabajar en una escuela, la familia está de acuerdo con la condena".

(Tanto la mujer, como la defensa, intentaron desacreditar las acusaciones del fiscal)

Pero, Maresco, mostró las llamadas telefónicas que habían mantenido entre los dos. Cancino tenía un teléfono móvil a nombre de su mujer, desde el que hacía las llamadas a la muchacha. En la confesión del día del arresto, Cancino, confesó haber mantenido relaciones sexuales con la joven en seís diferentes ocasiones, entre enero de 2005 y el 31 de julio de 2005, en el instituto, en el parque cerca de donde vive la chica y en la mismísima habitación de la chica. Cuando la policía preguntó a la madre de la joven, admitió que su hija había tenido relaciones sexuales con un empleado del instituto.

La joven le dijo a la policía que, Cancino, durante un descanso navideño en 2004, y ella empezó a ayudarle en el laboratorio de informática. Ella dijo que él la había besado por primera vez en su oficina y entonces mantuvieron relaciones sexuales durante las horas lectivas, el 28 de enero de 2005.

La muchacha dijo que, Cancino dijo que lo que habían hecho estaba mal, que no lo debieron de hacer y que, si la dirección del instituto se enteraba de los hechos, él perdería el trabajo, iría a la cárcel y ella no podría graduarse.

Después de graudarse en junio, dice la confesión que, ellos mantuvieron relaciones sexuales en casa de ella mientras sus padres estaban trabajando, y la última vez, fue en un automóvil en un parque.

La muchacha se confió a un amigo, diciendo que Cancino le había pedido que se hiciese una prueba de embarazo en abril o mayo de 2005. Un amigo de la madre alertó al subdirector en febrero de 2006, Cancino tuvo que dimitir. El amigo le dijo a la policía que la muchacha "realmente amaba a Juan". Otro amigo admitió que ella "sentía algo por él". Lloró después de romper con él, se sentía engañada y que había abusado de ella.

Hasta aquí una traducción casi íntegra. ¡Gracias Topo Ajalvireño por tu inmensa labor en el campo de la traducción..., tanto en Betel, como para la Alianza Rebelde!

¿Qué diremos? ¡El silencio en este tema es ensordecedor! ¡No podemos dar más tiempo cobertura a éstos criminales! Por encima del prestigio de la confesión religiosa, deben estar los intereses y la protección de los menores. ¡En esto no podemos hacer concesiones! ¿Qué es más importante, la reputación de la congregación o la seguridad de los niños? ¡Esa es la pregunta! ¿Prefieres ser fiel al Esclavo Fiel y Discreto..., aunque esto suponga el proteger en el anonimato a los pederastas y que más niños sigan siendo víctimas de estos depredadores sexuales? ¡Ahí tendrás que demostrar tu amor a la justicia! ¡Esa será la prueba de fuego de tu fe! ¿Prefieres ser fiel a Dios y la verdad..., o a La Organización Watch Tower? ¿Eres siervo de Dios o del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová? ¡TUYA ES LA DECISIÓN! Nuestra decisión, ya está hecha..., ¡por la seguridad de los niños en nuestros Salones del Reino!

¿Te gusta la verdad, o, la mentira? ¿Quién es el padre de la mentira?

1 comentario :

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!