John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 2 de enero de 2009

La luz del Cuerpo Gobernante..., ¡te lleva a la cárcel!


Formerwitness




Aquí debajo tenemos la traducción de los párrafos marcados con rotulador rojo:

" Cuando un anciano considera con alguien el asunto del servicio alternativo, esa persona suele aceptar que sustitución es lo mismo que equivalencia. Pero esta idea no suele entenderse realmente. Más bien, se toma como el punto de vista de la organización, y los ancianos lo presentan lo mejor que pueden, y los hermanos lo siguen lealmente, como saben que se espera de ellos. Pero nos parece que muchos hermanos encuentran nuestro razonamiento un tanto artificial. Ellos no entienden claramente por qué no podemos aceptar un trabajo civil ordenado por una junta de reclutamiento que actúa según la ley, y que, por otro lado, sí podamos aceptar ese mismo trabajo cuando lo prescribe como pena un tribunal que actúa de acuerdo a la ley. Por supuesto, el anciano dirá que en el primer caso se trata de un servicio prestado y considerado por el César como un equivalente del servicio militar, y que en el segundo se trata de un castigo. Pero el trabajo sigue siendo el mismo. (Debemos recordar también que el hecho de que un tribunal imponga un servicio objetable de carácter político o militar no hace que éste sea aceptable, ya que un cristiano lo rechazará independientemente de la forma bajo la que se exija). A los hermanos de aquí les cuesta entender que la motivación del César al exigir que una persona preste un servicio civil (a saber, sustituir un servicio armado) haga que un servicio sea inapropiado, aunque el trabajo y sus resultados no sean malos."

–––––––––––––––––––––––––––

" Como parte de la investigación realizada para este informe, un miembro del comité de la sucursal habló extensamente con tres hermanos que fueron ejemplares en su postura neutral hace años. También conversó con tres ancianos maduros, dos de ellos de otros países, que no habían encarado personalmente el asunto de la neutralidad en España. Surgieron varios puntos de vista sobre muchos aspectos de este asunto, pero hubo completo acuerdo sobre un punto: prácticamente ninguno de nuestros hermanos jóvenes entiende realmente por qué no podemos aceptar el “servicio alternativo” si es de carácter civil y no está bajo la jurisprudencia militar. Parece evidente que la mayoría de los ancianos tampoco lo entiende, y por eso suelen dirigir a los jóvenes a la sucursal para que se informen. Así que la pregunta que surge es: ¿por qué no lo entienden? ¿Es por falta de estudio personal? ¿O es porque los argumentos y razonamientos que estamos usando no son suficientemente convincentes o no tienen una clara y sólida base Bíblica? "

Estimados camaradas que estuvísteis en la cárcel por seguir las directrices del Cuerpo Gobernante:

Nuestro camarada y compañero, el comando Ka 008, Formerwitness, nos envía esta valiosísima documentación histórica. Junto con la carta, nos da unas explicaciones para situarnos en su contexto histórico, dice así:

" Es una carta de 4 páginas de la Sucursal Española de la WT que fue enviada como respuesta a una encuesta que el Cuerpo Gobernante realizó en 1978 a sucursales de todo el mundo para conocer su opinión sobre la postura de la organización en cuanto al "servicio alternativo".


Curiosamente, la sucursal de España fue extremadamente clara y franca y declaró, sin ningún tipo de rodeo, que ni el Comité de Sucursal, ni los ancianos de las congregaciones, ni los jóvenes que encaraban este asunto, entendían la postura de la Sociedad.

En la carta, la Sucursal presentó incluso argumentos Bíblicos por los cuales consideraba que el "servicio civil alternativo" sí era aceptable para un cristiano.

Lo interesante de la carta está en el hecho de que, mientras que la propia Sucursal de España reconocía NO entender la lógica ni la base bíblica de la postura de la organización, la transmitía lealmente a otros como si realmente no fuera así, y los ancianos de las congregaciones —que según la carta tampoco entendían la postura de la Sociedad— "desasociaban" lealmente a cualquier Testigo que aceptara ese servicio ... con todas las consecuencias que ello implicaba para la persona.

¿Lealtad ciega? ¿Farsa? ¿Paripé? Tal vez eso y muchas cosas más. "

Formerwitness

¡Gracias, Formerwitness, por toda tu labor en favor de los intereses de la hermandad! La historia contemporánea testiguíl nos importa..., muchos estuvimos en la cárcel por unas ideas que nadie entendía..., ¡salvo el Governing Body Bank! ¿Alguna disculpa por parte de éstos indocumentados? Ninguna..., ellos sólo transmiten lo que les es revelado por Dios.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Manual práctico para hacer el vacío a los disidentes..., ¡directrices del Governing Body Bank!


Super Agente 86



http://www.canaltcm.com/noticias/post/2008/08/21/dinamarca-envaaa-drama-sobre-testigos-jehova-los#c15361

http://www.tublogdecine.es/trailers-y-clips/mundos-aparte-to-verdener-la-baza-de-dinamarca-en-busca-del-oscar/

Estimados cofrades:

La verdad es una..., o muchas, o diferentes, según nuestra madre La Organización y La Sociedad. Nuestro compañero bien situado, el camarada Super Agente 86, nos ha pasado esta información vital para el cristiano que se precie de seguir los consejos del Governing Body Bank. Nos dice que, desde hace unos 7-8 años, estas instrucciones se les han impartido a todos los ancianos (pastores religiosos) testigos de Jehová de España.

¿Qué tiene de especial? ¡Bueno! Son unas instrucciones precisas sobre cómo podemos colaborar los ancianos y toda la congregación, para hacer el vacío a todas aquellos hermanos que no comulguen con una determinada política del Esclavo Fiel, Discreto y Vividor. Todos nuestros esfuerzos, como congregación, deben de estar dirigidos a doblegar la voluntad de aquellos que no entienden las directrices teocráticas y talibanescas de los dirigentes de los testigos de Jehová. ¿Cómo podemos doblegar la voluntad de los disidentes, afectando su psiqué? ¿Cómo podemos hacer un buen chantaje moral..., para que claudiquen?

Muchas gracias, Super Agente 86, muchas son tus labores al suministrar el oportuno alimento espiritual. ¿Si una personas suministra a toda la casa de la fe..., lo que ha escrito el Cuerpo Gobernante..., se le puede considerar un apóstata? ¿Quién ha escrito este manual de tortura psicológica? ¿A quién le pertenece en exclusiva todo el mérito?

El Departamento de Asuntos Legales, en Ajalvir, tiene sus propios abogados, ¿es cierto o es mentira esto? Si es cierto, ¿somos apóstatas por divulgarlo? ¿Quién es el que obra mal, el que lo da a conocer a la opinión pública..., o quién lo escribe de tapadillo?

Aportaremos nuestro propios comentarios teocráticos al respecto de este conciso manual de tortura psicológica:

"¿debería permitirse que el pariente expulsado viniera (a la boda), o debería invitársele siquiera?". ¡Qué peligro tenéis teócratas talibanescos indocumentados! ¿Por qué razón no puede venir un pariente a una boda, o por qué razón no debiéramos invitarle siquiera? ¿Qué pretendéis con estas medidas coercitivas..., unir a las familias? ¿Son estos los valores morales que promueve vuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé? ¿Es esta la tan cacareada lucha por las libertades que habéis llevado a los tribunales? Si mi hija no comparte las ideas de vuestro Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, ¿no debería venir a la boda de su hermano? ¿Debemos darle la espalda la familia --tal como aconsejáis con amenazas-- y negarle la asistencia a este acto tan importante familiar? ¿Se puede decir que esto viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos? ¿Estáis promoviendo los valores del respeto y la tolerancia en nuestra sociedad? ¿No es este un fruto podrido y hediondo? ¿Así que sois la voz de Dios en la Tierra, no?

"Si se supiera que él se presentaría allí (el pariente que no ha querido pertenecer más a la confesión religiosa de los testigos de Jehová), puede que muchos cristianos, PARIENTES O NO, concluyeran que ellos no deberían estar allí, para comer y asociarse con él". ¿No estáis coaccionando a todos los hermanos que componen la congregación local de los testigos de Jehová..., a que le hagan el vacío a una persona, o a la entera familia si esta decide que su hijo --que ya no es testigo de Jehová-- debe asitir a la boda de su hermana? Queréis ver a los que no opinan como vosotros, doblados o partidos..., claudicando, implorando perdón de rodillas a vosotros..., ¡pandilla de talibanes disfrados de luchadores por la libertad de religión! O, entramos por el tubo watchtoweriano..., o nos lapidáis social y familiarmente..., nos matáis psíquicamente y emocionalmente. ¡A veces hay algo que puede ser mucho más cruel que lapidar literalmente con piedras a una persona..., separarla de sus seres queridos! ¡TENÉIS UNA CLARA RESPONSABILIDAD EN ESO!

"El texto dice 'cesen de mezclarse en la compañía' de tales personas. Si el anfitrión va a pasar por alto esta directríz tan clara invitando a expulsados a la recepción, tiene la obligación de informar a todos los invitados de que va asistir un expulsado para que decidan si van a ir o no". ¿Quién se atreverá a ir..., con las amenazas vuestras? ¿Quién no tendrá cierto temor a las represalias de los ancianos de congregación? ¿Puede haber verdadera libertad de decisión, cuando se cierne sobre uno amenazas claras y veladas? ¿Puedo uno decidir libremente, cuando sabe que las represalias le afectarán a uno mísmo y a su familia? ¿Es esto una religión más..., o una especie de Cosa Nostra?

Pero las directrices para los ancianos (pastores religiosos) no acaban aquí..., ¡hay más personas que sufrirán el martirio watchtoweriano! ¡Aquí, el que se mueve, no sale en la foto! Ahora les toca el turno a, aquellos testigos de Jehová que deciden libremente casarse con una persona que NO ES de su misma confesión religiosa. ¿Habrá respeto y tolerancia para la decisión de esa persona, por parte de la congregación de los testigos de Jehová? ¡Juzgad vosotros mismos!

"Otros hermanos han ido a bodas de personas bautizados con no creyentes, y de ese modo han apoyado implícitamente tal yugo desigual y antibíblico. Si un anciano o un siervo ministerial da prueba de falta de buen juicio en estos campos hasta el punto de que se suscitan serias dudas en la mente de los demás, puede que bíblicamente ya no llene los requisitos para rendir su servicio". Traducido en román paladino: Si no eres un anciano o siervo ministerial y se te ocurre asistir a una boda en la que uno de los novios no es testigo de Jehová..., ¡olvídate de que te den privilegios en la congregación, al revés, te harán el vacío por "apoyar implícitamente" una boda antibíblica! Segundo, si ya eres anciano de congregación o siervo ministerial y, decides libremente asistir a una boda en la que uno de los novios no es testigo de Jehová..., ¡te dimiten! ¡Olvídate de tu posición en la congregación! ¡Te quitan el puesto de anciano o pastor religioso! ¡Tú, no das un buen ejemplo al rebaño testiguíl y, por lo tanto La Sociedad..., te pega una patada allí donde la espalda pierde su casto nombre y te dimite ipso facto! ¿Lo pillas? ¿Hay aquí alguna coacción, alguna amenaza, alguna represalia? ¿Así que lucháis en los tribunales para tener vosotros libertad de religión..., pero en vuestra confesión religiosa tratáis con mano de hierro a todo el que no sigue las directrices de La Organización, eh? ¡Vaya con la tolerancia watchtoweriana!

Mezclan churras con merinas: "Alaben públicamente a Jehová por todo lo que él suministra mediante el esclavo fiel y discreto y su Cuerpo Gobernante". O sea, por esta se deduce que, TODO lo que suministra el Cuerpo Gobernante..., es como si lo suministrase el mismísimo Dios. ¿Tiene el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, alguna responsabilidad por prohibir las vacunas y los transplantes de órganos a los testigos de Jehová en su día? ¿O tiene Dios la culpa de estas doctrinas del Cuerpo Gobernante? ¿Cuántas personas murieron por acatar estas directrices del Cuerpo Gobernante? ¿Puede, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, legislar sin ningún tipo de responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones en la vida de la gente a la que se le ha hecho creer que son la voz de Dios en la tierra? ¿Tiene Dios la responsabilidad de que el Cuerpo Gobernante, últimamente, nos diga que podemos utilizar algunos componentes sanguíneos y otros no? ¿Tiene Dios responsabilidad de que el Cuerpo Gobernante nos permita utilizar los compuestos sanguíneos separadamente, pero no en su conjunto? ¿No están cargando a Dios con una responsabilidad que en exclusiva es de ellos? ¿No están utilizando a Dios como tapadera de sus meteduras de pata que cuestan vidas humananas?

Y luego, dentro de tanto drama, nos lobotomizan con un poco de guasa: "Un cuerpo de ancianos animó a todos los hermanos que hacían oración (públicamente en el Salón del Reino) en las reuniones a pedir la bendición de Jehová para que la congregación comenzara más estudios bíblicos; ese año se duplicó la cantidad de estudios". ¿Consecuencias de esta experiencia pueril y cómica? ¿Por qué no hace lo mismo el Cuerpo Gobernante y pide para todas las congregaciones de la tierra? Además, ¿cuántos estudios bíblicos "más" hubieron? Por ejemplo, en caso de que hubieran tenido un estudio bíblico nuevo ese año en la congregación, con que hubieran sacado otro más..., ya tenemos el doble. ¡Aquí hay mucha trampa y pocos datos! Y la realidad es que, la cosa va cuesta abajo, ¡a lo mejor ya no tenemos la bendición de Dios porque encubrimos en el anonimato a los pederastas en nuestras congregaciones y no los denunciamos a la policía o guardia civil!

¡Señores, seriedad! ¡Un respeto al publicador ibérico! ¡Hace muchos siglos que en la piel de toro tenemos universidades! ¡No nos vengáis ahora con milongas! ¡A otro lado con esos timos!

ACCIÓN PARA EL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo una carta a la siguiente dirección, debajo tenemos un carta modelo para quien lo desee:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Calle Del Pintor Ribera 8
46440 Almussafes - Valencia

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

¿Quién debería ser el propietario de los Salones del Reino?


Estimados camaradas esquilmados:

Hoy terminó el plazo para expresar nuestra opinión en una encuesta que se colgó en este blog. La pregunta de la encuesta era esta: "¿Quién debe ser el propietario de los Salones del Reino?". ¿Os interesa la respuesta de los lectores? ¡Pues vamos allá!:

La Sociedad Watch Tower, un 14% (43 votos)

La Iglesia Católica, un 1% (5 votos)

El Tripartito Catalán, un 9% (27 votos)

Los publicadores de congregación, un 75% (225 votos)

Estas son las estadísticas de la encuesta. Puede que para algunos el resultado no sea de su gusto..., pero es el deseo de nuestros lectores..., esta es la grandeza de sistema democrático, cuando se puede votar en secreto y sin coacciones. ¡Qué diferente de las pocas votaciones que se efectúan en los Salones del Reino de los testigos de Jehová..., siempre a mano alzada y delante de todos los presentes, y siempre por motivos económicos!

Tenemos mayoría absoluta..., un 75% quiere que los Salones del Reino que han pagado los hermanos españoles o allende los mares..., pasen a manos de sus "legítimos" dueños: los que pusieron el dinero para la compra y los que ponen el dinero para el mantenimiento hasta el día de hoy. ¿Es lícito pedir que algo que he pagado yo íntegramente, no esté escriturado a nombre de otro? ¿Es normal que yo corra con todos los gastos..., incluso el recibo del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles, o catrasto)? ¿Es lógico que yo corra con, absolutamente todos los gastos, incluso los de mantenimiento y mejoras..., y la titularidad siga en manos de quien no puso ni un euro? En España ha cientos de Salones del Reino que hemos pagado los hermanos españoles con nuestros sacrificios y ahorros, ¿porqué están escriturados a nombre de la Watch Tower? ¿Debería ser esta la marca del verdadero cristianismo..., el que todos los centros de reunión estuvieran escriturados a nombre de los 500 accionistas desconocidos..., y los que no nos dan ninguna explicación a los que seguimos poniendo el dinero? ¿Cómo se puede ser uno accionista de una empresa sin poner un euro? ¿Cómo pueden éstos 500 accionistas ser los propietarios de miles y miles de bienes inmuebles --que son los Salones del Reino-- si nunca han puesto un euro en la caja de contribuciones? ¿Es esto normal? ¿Es ético? ¿Porqué no se tiene acceso a los nombres de los accionistas? ¿El que el contribuyente no conozca el nombre de los accionistas..., cumple profecía bíblica?

¿Es verdad o es mentira lo que se dice aquí? ¿Quién es el padre de la mentira?

domingo, 28 de diciembre de 2008

Australia..., "el fiasco watchtoweriano", (Parte II)


Jerubaal





http://www.4shared.com/dir/4409793/434fff7a/WATCHTOWER_1879_-_1949.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com

Estimados compañeros y camaradas en nuestro perpétuo viaje más allá de la Watchtower:

¿Queréis más pruebas? ¿Más documentos? ¿Porqué no solicitáis unas fotocopias de este artículo en español a Betel? ¿Os lo enviarán? Ellos tienen los volúmenes de revistas. ¿Qué no tienen un servicio de consulta de obras publicadas por la Watch Tower? ¿Es eso normal? O sea, si yo, como contribuyente neto que soy, deseo ver una publicación o artículo determinado, ¿no puedo consultarlo? Entonces, ¿para qué mandamos todo ese dinero mensualmente a Betel..., si no tenemos tan siquiera el derecho de consulta de sus biblicotecas?

Pero, hoy debemos agradecerle a nuestro camarada y comando Ka 9328737, el tener disponible para que todo ojo lo vea..., el artículo de The Watchtower del 1 de junio de 1947. No podemos olvidar a nuestro comando Ka 10, Jerubaal, por haber destapado e informado a toda la hermandad sobre este asunto. ¡Gracias a ambos! ¡Tenemos más reporteros que la BBC! ¿Porqué hacemos todo este trabajo? ¡Por vosotros! ¡Por la verdad! ¡Por la libertad y los derechos humanos de la civilización occidental! ¡No queremos más teócratas talibanescos disfrados de luchadores de la libertad de cultos!

Nuestro traductor ajalvireño, nos ha pasado un traducción de lo más significativo sobre este tema australiano, dice así:

¡ALEGRÍA SIN ESTORBOS EN AUSTRALIA!

"El llegar a la Oficina Sucursal en Strathfield fue agradable. Nos reunimos con todos los betelitas por la tarde, el visitar todas las propiedades de la Sociedad fue una experiencia agradable.

El principal objetivo de este viaje a Australia de los hermanos Knorr y Henschel, era determinar la causa real para la mengua en la cantidad de publicadores y cuál era el obstáculo oculto que impide el progreso de la obra en Australia, como está creciendo en el resto del mundo.

En las cabezas de todos los hermanos en Australia así como en la de todos los lectores del Anuario de la Sociedad no había ninguna duda de que algo se estaba haciendo mal, algo que estaba impidiendo que el Señor mostrara el favor a los australianos, así como estaba mostrando al resto de los países. No pasó mucho tiempo para que el presidente de la Sociedad se percatara de la causa. Después de conversar con muchos hermanos, los hechos pusieron en evidencia de que, en los pasados años, la mayoría del gasto de energía y esfuerzos por parte de los publicadores estuvieron canalizados hacia la actividad comercial, mas bien que a la predicación del evangelio. No fue el envolvimiento de los publicadores en la actividad laboral normal, sino que, la oficina Sucursal de la Sociedad había adquirido varios tipos de industrias y negocios, haciendo un llamamiento a todos los publicadores del país, principalmente a los precursores, para que trabajasen en estas empresas mas bien que predicar las buenas nuevas. Se cometió un gran error, y parece ser que durante un número de años esta actividad comercial fue en aumento, bajo los auspicios y el control de la oficina Sucursal la actividad empresarial fue más importante que el ser publicador de las buenas nuevas del Reino de Dios.

SE EXTRALIMITARON

Haciendo un repaso histórico a las causas que pudieron llevar a esta situación, mostró que fueron un poco cándidos. La Sociedad obtuvo o montó varias emisoras de radio con el propósito, en un principio, de radiodifundir el mensaje del Reino de manera que las personas pudieran aprender el verdadero camino que conduce a la vida. Gradualmente, estas emisoras fueron incorporando programas comerciales, y parece que los que estaban a cargo de las emisoras lo vieron como una oportunidad de hacer negocio y, creyeron que mediante estos programas comerciales podrían generar beneficios económicos para la Sociedad que después reverterían en llevar el mensaje del Reino a otros países. Con el tiempo esto se convirtió en una obsesión tan fuerte que las emisoras de radio operaban unas 16 horas al día, de las que menos de una hora al día se utilizaba para predicar la verdad. El resto de tiempo se empleó en radiodifundir programas: comerciales, deportivos, de baile, telenovelas y todas las cosas de este mundo. Los hermanos a los que se había sacado del campo de la predicación y llevados a trabajar en estas emisoras de radio fueron echados a los lobos del mundo: --bailes, banquetes, carreras de caballos-- relacionados con los programas comerciales de todo tipo, llegando a estar tan ocupados con las cosas de este mundo que tenían poco tiempo, si alguno, para predicar el evangelio. Se supo que, después de la censura (bélica) del gobierno asutraliano sobre estas emisoras, se llegó a prescindir de hablar de la verdad completamente, ni siquiera se radiodifundía el texto del día tal como aparecía en el Anuario. Todo el tiempo se dedicó a generar beneficios económicos, supuestamente para apoyar la obra del Reino, ¿pero dónde estaba la fe en que Jehová es el Proveedor de las necesidades de Su organización?

Como sucedió en muchas partes del mundo, el gobierno australiano de la Commonwealth Británica, prohibió la obra del Señor al poco de iniciarse el conflicto bélico, y temerosos de que algo de "verdad" pudiera retransmitirse desde estas emisoras, el gobierno las clausuró. Los hermanos que habian estado trabajando en estas emisoras, ahora deberían haberse ido a servir de precursores o haberse convertido en buenos publicadores de congregación mientras se ocupaban de las tareas normales de la vida, esto no hubiera causado el daño que se hizo. Pero, entonces, otras empresas comerciales se pusieron en marcha bajo la dirección de la oficina Sucursal, y se pidió a los hermanos que ahora trabajasen en: aserraderos, panaderías, innumerables granjas convencionales y de cerdos, imprentas, tiendas de maquinaria, cantinas para el ejército, etc., empleos que condujeron a los hermanos a objetivos mundanos y, muchas de estas ocupaciones estaban apoyando el esfuerzo bélico. A centenares de hermanos se les sacó de la predicación para que trabajasen en estos establecimientos, todo con el objetivo de hacer dinero que posibilitaría predicar el evangelio; pero, mientras, esto se hacía con aquellos que estaban cualificados para predicar, ocupados en empresas. Muchos de los hermanos rehusaron envolverse en tales trabajos por verlos incorrectos y no querían voluntariamente colaborar en esto, apartándose por este motivo. Hubo otros que fueron llamados a trabajar en estas empresas que estuvieron ocupadísimos en imprimir las cosas de este mundo, trabajando en industrias produciendo instrumentos para la guerra, o sirviendo a los soldados en las cantinas, ellos pronto perdieron su aprecio por la verdad y se los tragó "el mar", regresando al mundo, perdiendo todo deseo de compartir las cosas del Señor en el ministerio de tiempo completo.

Sin embargo, a pesar de todo, un gran número de hermanos australianos permancieron fieles, firmes, dispuestos a esperar a que el Señor eliminara el mal y la influencia egoísta que había entrado en la organización. Fue difícil para ellos el volver al trabajo de servir en la predicación, no podían quitarse de la cabeza los sentimientos de culpabilidad promovidos por la organización local (oficina Sucursal), ellos se enfrentaron a una gran prueba de integridad y no cesaron de enseñar y predicar el Reino.

En Asutralia, unos pocos hermanos estuvieron en la cárcel por cuestión de su neutralidad, mientras a muchos de los hermanos se les estimuló a transigir con el mundo y, al hacer esto, traicionaron la bendita posición que tenían en esta país. Todo esto tuvo un efecto muy debilitante en la organización de los testigos de Jehová en Australia, pero la verdadera situación de las cosas era desconocida en las oficinas de Brooklyn para ese tiempo. Durante los años de guerra la censura en las comunicaciones que entraban o salían de Asutralia no permitieron que ningún informe llegase a la oficina del Presidente (Knorr).

Cuando N.H. Knorr se enteró del asunto en 1942, se comunicó inmediatamente con los hermanos en Asutralia, solicitándo información al respecto sobre los hechos. Cuando tuvo toda la información, le dió las pertinentes instrucciones al Siervo de Sucursal para que descontinuase toda esta actividad y vendiese todas las empresas, permitiendo que los hermanos regresasen a sus asignaciones en el campo. El Siervo de Sucursal lo hizo así, pero el daño ya se había causado en los años pasados. La mengua en el número de publicadores entre los años 1943 (4.328) y el años 1946 (2.713) hizo evidente que no se tenía el favor del Señor. Esto preocupó mucho al hermano Knorr, durante todos estos años de declinación en el número de publicadores estuvo ansiado por visitar el país. Él iría en la primera ocasión que tuvo.

Se planificaron asambleas en las principales ciudades del país, los hechos que habían tenido lugar y cómo se resolvería esta situación. Una resolución fue presentada por el presidente de la Sociedad a estas congregaciones del pueblo de Dios.

LA RESOLUCIÓN Y SUS EFECTOS

Nosotros, reunidos en asamblea como los testigos de Jehová en Australia, aprovechamos la oportunidad que nos ofrece la presencia del presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society para solicitar todos unidos el perdón de Jehová mediante Jesucristo...

POR LO TANTO, ninguna falta secreta podemos tener, deseamos en presencia de Jehová y de Jesucristo confesar que durante la II Guerra Mundial pusimos nuestros esfuerzos al servicio de la iniquidad de este mundo en guerra, nosotros pusimos varias propiedades del pueblo consagrado de Dios a disposición en lo que ahora entendemos como una parte del mundo militar y su propaganda, por lo tanto, violando nuestra neutralidad como seguidores de Jesucristo, quienes están el mundo pero no pueden formar parte de el. Es muy evidente que no hemos tenido la bendición de Jehová. Esto ha ensuciado y ha traido confusión sobre su nombre y su causa, causando problemas y debilitamiento en la hermandad. No deseamos echar la responsabilidad por estos hechos sobre una persona en particular o sobre unas personas en concreto, sino que, humildemente confesamos nuestra resposabilidad común por estos asuntos, aquí, en Australia.

POR LO TANTO, nosotros, los testigos de Jehová en este gran continente, confesamos nuestros pecados, faltas y errores abierta y unidamente delante de Él, y pedimos su misericordia y perdón por medio de Jesucristo, quien puede limpiarnos de nuestras transgresiones. Confiando en que nos restaure inmerecidamente a su favor, declaramos nuestro propósito de andar con mayor prudencia durante estos años postbélicos, volviéndonos de la mundanalidad y esforzándonos por matenernos sin mancha del mundo.

Durante la lectura de esta resolución, muchísimos lloraron. Incluso los hombres lloraron; pero no de dolor, sino de alegría, porque habían recibido una oportunidad para pedir perdón al Señor. Estaban felices de reconoce públicamente su pecado delante de su propia hermandad y especialmente delante de su Señor".

Hasta este punto la traducción. Se ha traducido lo más básico e importante. ¿Qué lección entresacamos de esto? ¿Qué aprendemos del pasado?

Bueno, es difícil de creer que Knorr no supiera nada del asunto. La Central Mundial en Brooklyn, ejerce un control minucioso sobre todo asunto de la Sucursal..., especialmente el tema económico. Tenemos preguntas, ¿qué hizo la Sucursal australiana con los ingresos económicos de todas estas empresas? ¿Se envió algún dinero a Brooklyn? ¿Se presentó algún informe sobre los ingresos que produjeron estas empresas y cómo se gestionaron esos fondos? ¿Quién determinó qué hacer con el dinero ganado, la Sucursal asutraliana o el Betel de Brooklyn? Esto en cuanto al tema económico. ¿Porqué no viajó antes a Australia, Knorr? ¿No viajó al extranjero durante todos aquellos años? Knorr, según The Watchtower, se entera de montaje en el 1942..., y no se presenta en Asutralia hasta el 1947, dos años después de terminar la II Guerra Mundial? ¿No pudo visitar antes Asutralia o, los beneficios económicos de todas aquellas empresas..., le eran un obstáculo sentimental?

En cuanto a echar las culpas sobre los pardillos integrales de los hermanos asutralianos..., está claro. ¿No fue la Sucursal asutraliana la que organizó, compró y gestionó todas esas empresas? ¿No se pidió a los hermanos que apoyaran las empresas trabajando en ellas? ¿No debía recaer toda la culpa sobre la Sucursal australiana..., o sobre los responsables en Brooklyn..., en última instancia? Como siempre..., la culpa de los hermanos. Pardillos, explotados y 'pringaos'. El modus operandi del Esclavo Fiel, Discreto y Vividor..., ha sido una constante histórica. El Governing Body Bank, no quiere ningún tipo de responsabilidad. Ellos siempre impolutos. Si se descubre el fiasco..., "la culpa es de los demás aunque los beneficios económicos me los lleve yo".

¿Participación en los esfuerzos bélicos? ¡Tenemos tantas y tantas preguntas que necesitaríamos un día entero para poder formularlas! Pienso que el artículo habla por sí solo. Esperamos con anhelo los comentarios de los agentes Watch..., en defensa de su Organización.

¿Quién es el padre de la mentira?

ACCIÓN PARA EL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo a la dirección siguiente. Debajo tenemos un enlace con una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
C/ Cantos 38
29400 RONDA - Málaga

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov