John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 6 de marzo de 2009

Fondo para Familias Desempleadas de la Congregación


Estimados camaradas de conventículo:

La realidad nos supera y debemos actuar. A medida que la crisis económica golpea las congregaciones, más y más familias de testigos de Jehová se quedan sin ingresos económicos, provocando la agonía de verse sólos ante un problema insalvable. ¿Tienen las familias cristianas desempleadas, de nuestra congregación, lo básico para subsistir? ¿Puede hacer algo tangible --al márgen de buenos consejos-- la hermandad de la congregación, por ayudar a los más necesitados de nuestras congregaciones, o..., los dejamos a su suerte?

El Komité de Resistencia Ibérica y allende los mares, ha decidido solicitar --dejando una nota en la caja de contribuciones de nuestro Salón del Reino-- la creación de un FONDO PARA FAMILIAS DESEMPLEADAS DE LA CONGREGACIÓN. Ante la magnitud del problema y ante el inexistente interés de los cuerpos de ancianos por atender este asunto vital, hemos decidido empezar una campaña nueva para solicitar a los ancianos de la congregación que, una de las muchas cajas de contribuciones del Salón del Reino, se utilicen para que los hermanos puedan contribuir a este fondo.

Creemos que, nosotros, como la religión verdadera, es una vergüenza que nuestros hermanos tengan que recurrir a los comedores sociales de Cáritas para poder ingerir un plato de comida o atender otras necesidades. Si la religión falsa, hace esto y mucho más por los suyos y los ajenos..., ¡qué no debería hacer la religión verdadera por los suyos!

Así, en una nota respetuosa, solicitemos que se cree un fondo en la congregación para ayudar a las familias desempleadas (podemos poner algunos textos bíblicos que vengan al pelo). No se nos puede llenar la boca de palabras como: amor, hermandad, cariño, compasión empatía, misericordia, bondad y etcétera..., sin hacer nada práctico por esas familias que las están pasando canutas. ¿Si el cristianismo verdadero no está para la ocasiones cuando se le necesita..., para qué sirve?

¿Participarás en esta campaña? ¡Cuéntanos tus experiencias que tengas en este sentido!

Debajo, tenemos un enlace con las direcciones de los Salones del Reino de España. Podéis enviar una nota a los que creáis oportunos:

http://groups.google.com/group/tjexbetelitasespanoles

5 comentarios :

  1. no te dejaran. Te diran que la viuda de sarepta dio lo que tenia. A los desamparados y parados les diran que lo poco que tienen se lo den al profeta. Jeru

    ResponderEliminar
  2. Estos "aplicatextosdondelesconvienen" diran: ¡hombres de poca fé¡! busquen primero el reino(lease predicadx3 y recaudar mas para nosotros)y todas las demás cosas os serán añadidas(lease buscaros la vida como podais,porque con nosotros lo teneis claro).

    Pero nosotros les podemos refrescar la memoria con estos otros:
    Stg 1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.
    Stg 2:15 Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día,
    Stg 2:16 y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es?
    Stg 2:17 Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

    Muy buena idea la tuya JHK,la llevaré a la práctica,aunque creo que no me harán ni puñetero caso.

    jg.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Sí, sí, van a dar, van...
    Dos piedras le van a dar a los necesitados y a nosotros porque no pueden, sino, unas cuantas más hasta que hubiera una montañita que nos cubriera.
    Todo el mundo que tenga hambre...¡a comer atalayas!
    Adiós

    ResponderEliminar
  4. Estimados compañeros:

    Estoy de acuerdo que no nos harán caso..., ¡máxime sin el consentimiento de nuestra "madre", la Organización!

    Pero, es bueno refrescarles la memoria de cuáles son las obligaciones cristianas --según la Biblia--, ¡a ver si algún cuerpo de ancianos escribe a Betel sobre el tema!

    ¡Hay que dejar a los caraduras watchtowerianos con el culo al aire ante los suyos! ¡Quizá podamos salvar a algunos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo va a dar la WT dinero a los necesitados en los tiempos que corren? Con la crisis que hay, imposible.

    Lo que es más probable es que la WT pida a sus miembros pasta para "los intereses del Reino".

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!