John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 5 de marzo de 2009

¿Le pusieron la maleta en la puerta...?


http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1062695.htm

http://www.guardianweekly.co.uk/?page=editorial&id=868&catID=9

Estimados camaradas esquilmados por los milenaristas-inmobiliarios:

La noticia, nos llega desde nuestro país hermano de México. Trata de un joven que le han pillado robando en un tienda de telefonía. ¿Qué utilizó el joven en su defensa? Dice el chaval: "Me metí a robar porque no tenía dinero ya que mis padres me habían echado de casa por no querer ser testigo de Jehová".

Antes de entrar a comentar la noticia, vamos a leerla, dice así:

Poco después de atracar un local comercial de la colonia Cuauhtémoc
El Sol de Cuernavaca
26 de febrero de 2009

Erika López

Jiutepec, Morelos.- Un joven, vecino del municipio de Cuautla fue detenido, luego de haber perpetrado un robo a un negocio de telefonía celular que se encuentra en la avenida Insurgentes esquina Robles de la colonia Cuauhtémoc, de esta localidad. El delincuente señaló que realizó el hurto debido a que no tenía dinero, ya que sus padres lo habían corrido de su vivienda al negarse a ser "testigo de Jehová".

De acuerdo a la información facilitada por la dependencia municipal, aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jiutepec fueron alertados sobre que el encargado de un establecimiento con razón social "Servitec", tenia retenido a un hombre que minutos antes había robado un celular.

Al lugar arribaron los uniformados, donde, posteriormente se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló que el sujeto, minutos antes se metió al negocio y le pidió un teléfono celular, por lo que se lo mostró, y al distraerse, el ahora detenido tomó el aparato e intentó escapar, abordando una ruta.

Sin embargo, el intentó fue en vano, ya que los policías lograron detenerlo.

Se trata de quien se identificó como Rafael Rivera Brito, vecino de la calle Álvaro Obregón número 28 de la colonia Peña Flores del municipio de Cuautla.

El inculpado aseveró que andaba "dando la vuelta" en este municipio y se le hizo fácil meterse a robar un celular porque no tenía dinero y sus padres lo habían corrido de su casa por no ser "testigo de Jehová".

Rivera Brito fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del fuero Común, por el delito de robo.

Fin de la noticia.

¿Comentarios al respecto? ¿Alguien conoce un caso semejante en su entorno?

Mi opinión:

Está claro que tenemos difícil dilucidar si al chico lo echaron sus padres o se marchó él por su cuenta.

Una cosa sí es cierta. La política de la Watch Tower sobre no dar ni agua al que no quiere ser testigo, ha influido muchísimo en las familias TJ. "Si tu hijo no quiere ser testigo de Jehová y es menor de edad, la ley te obliga a que lo tengas en casa. Otra cosa sería si es mayor de edad, entonces el padre tiene la potestad de exigir que en su casa se hace lo que dice la Watch Tower..., ¡y el que no lo haga, pues se le pone la maleta en la puerta!".

La Sociedad no está exenta de responsabilidad en muchísimos casos. Conozco casos personalmente, en los que los padres TJ echan a sus hijos de casa, no por ser delicuentes, sino, por no querer ser testigos de Jehová.

La legitimación teológica-talibanesca-watchtoweriana: "En el antiguo Israel, a los hijos desobedientes se les apedreaba".

19 comentarios :

  1. Chavales...seriedad.

    Cuantos anos tiene este sujeto? Si es menor debera obedecer a sus padres hasta que pueda decidir por el. Si es mayor de edad, lo que deduzco por el hecho de que no se ha procedido contra los padres por echarlo de casa, no se justifica el ir por ahi robando porque no tiene para comer.

    El caradura, en lugar de ir a robar moviles que pida para un bocadillo y una botella de agua.

    Visto todo el conjunto me da que sus padres estan hartos de este tipo y la excusa es que no ha querido ser TJ.
    Una cosa es no ser TJ y otra distinta es ser un ladron y sinverguenza. El protagonista de la historia va con todo el lote.

    ResponderEliminar
  2. Este tío es un cachondo.

    Lo mismo le han echado porque era un ladrón y un desgraciado sin necesidad de recurrir a la excusa de que no quería ser testigo.

    Yo también le hubiera echado de casa.

    Ahora bien, sí es cierto que hay hermanos que cando sus hijos decidieron no seguir siendo testigos, ancianetes varios fueron a aconsejarles que los echaran de casa. No porque fueran unos mangantes o drogadictos, sino porque habían sido expulsados.

    Eso sí que hay que denunciarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como que ya esta grandecito para salir con ese argumento ¿no?

    Aquí en México a eso le llamamos ser un huevón, osea un HOLGAZÁN. Una cosa es no querer ser TJ (muy válido) y otra no querer trabajar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como no tenia dinero y sus padres le habian hechado de casa, no se le ocurre otra cosa al "angelito" que robar un movil. A lo mejor es que queria hablar con ellos, decirles que se arrepentia y que queria ser TJ nuevamente.
    Menuda caradura la de este individuo, o es que "movil al natural" es una nueva delicia gastronomica.
    Saludos T777

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos/as: Gracias por la información y por los análisis al tema.

    A ver, los/as camaradas mexicanos. Qué de cierto puede ser lo que dice la prensa? Es prensa sensacionalista? Es para vender más? Igual los padres ni son tj.

    Como dice Torre, si el chaval es menor de edad, los padres si son tj y le echan de casa, no están dando un ejemplo cristiano a la congregación.

    Y si es menor de edad, al hijo lo llevan aunque sea a rastras al salón, porque así es como se hace.

    Y si no lo llevan al salón siendo menor de edad, los padres tendrán cuartito. Porque es así como se hace.

    Como menor de edad, no pude escaquearme de ir al salón ni con anginas. Y siendo mayor de edad, como vivía en casa de mis padres, tampoco.

    La orden del "santo cuerpo gobernante" es que el padre de familia es cabeza de familia de todos los miembros de la "unidad" familiar. Tengas la edad que tengas.

    Y si no, si quieres hacer lo que quieras siendo mayor de edad, ha de ser viviendo por cuenta de uno mismo. Así es como se hace.

    Nada de campar a sus anchas como mayor de edad en la casa paternal. El patriarca manda.

    Y te lo hacen saber comparando la familia con el ejemplo bíblico de Abraham, Jacob, y las castas gitanas si hace falta, aunque no salgan en la biblia. Pero como son nómadas, pues les viene bien al cuento. Aunque no sean gitanos testigos.Como el patriarca en la étnia gitana es el que suele mandar con alguna excepción --en España tenemos algún ejemplo de famosas-- pues se toman el ejemplo porque les conviene.

    Por cierto, hablando de étnias:

    ¿hay territorio para predicar a los poblados gitanos en las ciudades españolas? o se les margina? ¿Algún anciano o ex-anciano de los que leen o comentan éste blog saben algo al respecto?

    Na, una curiosidad, ya que me ha salido en la frase. Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  6. Sí que se predica, principalmente por otros hermanos gitanos.

    Igual que se va a la cárcel a predicar...

    ResponderEliminar
  7. Aloha

    Las de los gitanos se predican sin duda.

    En Betel el superintendente de chavolas nombrado es Jesus Berdonces. Un predicador nato. Ajeno a las politicas zascandiles de los lametitulos de Betel.

    No es extrano verle predicando en las chavolas que otrora ocuparon la zona entre betel y San fernando de Henares reopartiendo revistas GRATIS, como debe ser.

    ResponderEliminar
  8. Torre, perdona que te pregunte. Si quieres no contestes, sin compromiso.

    ¿Qué hizo que vieras que había gato encerrado?

    ResponderEliminar
  9. Gracias solo y Torre.

    Al vivir en poblados extremadamente marginados y algunos de éstos incluso con alto índice de peligrosidad, --sin llegar a ser como las Fabelas-- no sabía si se tomaban medidas especiales, se consideraba territorio normal o mejor no pisar.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Yo no creo que el fin con el que se publica en este blog, esta nota y otras dedicadas a ejemplares como el del estrangulador de...su esposa, estafadores, abusadores sexuales de niños y demás fauna variopinta, sea el de que ahora iniciemos el debate de lo políticamente correcto de la exposición. Creo que son detalles que valen para desmitificar el famoso "paraíso espiritual" en el que son tan "felices" los testigos: "de ellos lo único malo que sale son los expulsados" ¡ja ja ja y ja! me río de mí misma porque esa frase me la inventé para cerrar bocas de casa en casa...hasta que noté que algo sí pasaba, porque el "mal ambiente" ya es palpable: "hay muchos problemas a nivel mundial, Satanás está trabajando mucho las congregaciones" Es lo que dicen ellos hasta los más teocráticos, pero no saben el porqué. En mis últimos tiempos como publicadora ya no era capaz de defender a capa y espada el modelo de familia de la org. por ej.(después de todo lo que vi...) Tal vez si empiezan a enterarse de más detallitos que le restan glamour a su sistema llegue el día que no puedan decir que "lo malo que sale de entre ellos sólo son los expulsados", porque salen: delincuentes juveniles, asesinos, violadores, pederastas, estafadores y mucho marginal y..., ¿¡que no tiene la culpa su "religión"!?(sin herir susceptibilidades, yo creo que es secta) Bueno, entonces las otras tampoco la tienen de lo que hagan sus miembros. Pero a la fecha no conozco ninguna que se llene tanto la boca, denunciando despiadamente a TODAS las como ésta, ¿llegará el día que se sientan abochornados en las asambleas prevacacionales, oyendo vociferar al "amo de las masas por 45 minutos, de turno" contra todo bicho viviente religioso que no sean ellos?
    Leer supuestas cosas "no serias" en este blog a mí en su día me sirvió...quién sabe a cuántos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy cansado de oír en ls reuniones que nuestra moralidad sí es legítima porque somos honrados por Dios, no como los "mundanos", que se portan bien por miedo al castigo...

    Comentarios como ese han creado una "religión" con superioridad moral hipócrita, como si muchos, la gran mayoría, no se frena de hacer lo que les apetece por temor al cuerpo de ancianos o a un comité.

    Además, que en todos los años que llevo aquí, puedo contar un centenar de casos de falsa moral, de robos descarados, de estafas, incluso por parte de superintendentes de circuito, abusos de autoridad, falta de amor, intimidaciones, etc...

    No somos mejores que nadie, o no "son" mejores que nadie.

    Me parece estupendo que desde la plataforma se formen valores morales, pero la gran mayoría actúa coaccionada por una conciencia que no es la suya, ni siquiera cultivada con la Biblia:
    -No se puede brindar porque era pagano
    -No se pueden celebrar los cumples porque era pagano
    -No al sexo oral dentro del matrimonio porque es porneia ( de dónde se lo sacan? Esto es curioso, a los casados no le preguntan, pero a los novios les hacen la ficha antes de casarse)
    - No a fracciones de la sangre.
    - No a las perillas ni barbas, si quieres ser siervo o anciano.
    - No prediques sin corbata...

    No sé qué tal le senatará a Jehová que se impongan mandatos de hombres como doctrinas, pero a mí me parece escandaloso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Pretorian:

    Querida, yo fui una de esos "cuantos" que tras leerme todo el blog hace un año que lo descubrí, empecé a querer poner los puntos sobre las íes a mi familia más allegada.

    Empecé trabajando el terreno, que no se puede sembrar sin haberlo trabajado. A su tiempo todo llega.

    Y en eso estoy. Cual hortelana.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  13. El medio de comunicación del que se cita (El Sol de Cuernavaca de Organización Editorial Mexicana) no es prensa sensacionalista, es un periódico serio y, desde mi punto de vista, con credibilidad.

    Estoy de acuerdo con lo expuesto en los comentarios sobre el falso paraíso espiritual, la doble moral, el trato cruel hacia los expulsados, el aire de superioridad con el que se nos enseñó a trata a los "mundanos", los mandatos de hombres como doctrinas... todo es cierto y me indigna al igual que a ustedes. Pero mi punto es: un ladrón es un ladrón, sea TJ, católico, mormón o presbiteriano. Y por último: a mí también me corrieron de casa al ser expulsada, era menor de edad, y no me puse a robar celulares sino a trabajar. Y si hubiera optado por lo primero, no hubiera sido más que por mi decisión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Estimada Mariposa:
    "a mí también me corrieron de casa al ser expulsada", dices.

    ¡Ahí quería llegar! ¿Quién mete en las cabezas de los padres que deben echar de casa a sus hijos si éstos no son fieles a la Watch Tower?

    ¿Qué clase de tolerancia se respira en los hogares cristianos de la supuesta religión verdadera?

    ¿De qué tipo de corazón puede proceder semejante enseñanza: "¡echa a tu hijo de casa si no quiere ser testigo de Jehová!"?

    ResponderEliminar
  15. JHK, tu comentario es irrefutable. No puedo más que estar de acuerdo.

    Les comaparto un ejemplo de la intolerancia que mencionas, sacado de mi propia vida: la semana entrante es mi ceremonia de titulación universitaria y, mi madre (precursora regular con más de 35 años en la organización) no asistirá bajo los siguientes argumentos: 1. Mientras no "arregle los asuntos con mi creador" no tengo derecho a seguir metas personales y 2. No va a apoyar el que utilice mi talento para fines "mundanos".

    ¿Les suena conocido?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mariposa:

    Lamento la actitud de tu madre, y el daño que esto os puede ocasionar a ambos.

    La pregunta del millón, es: ¿Quién la ha enseñado a tu madre que: "¡a los expulsados, ni agua!"? Tu madre, como el resto de padres testigos de Jehová, no llegan a esa conclusión por sí mismos, son inducidos por la enseñanza teócrata-talibanesca-watchtoweriana.

    ResponderEliminar
  17. Más razón que un santo.

    No hace falta que todos relatemos casos en los que padres testigos, siguiendo el consejo de ancianetes super sabiondos, les han dicho a los padres de un expulsado que es mejor echarlos de casa, a lo que los padres, como buenos cristianos con amor suerlativo, los han puesto en la rúe.

    Y no eran ladrones, ni estafadores, ni pertenecían a un grupo terrorisata, ni siquiera se habían fumado un peta...

    Pero cualquier presión es poca para aceptar que el Cuerpo Gobernante tiene la razón y son la voz de Dios en la Tierra.

    Si no fuera por estas barbaridades y presiones, qué majos serían, verdad?

    ResponderEliminar
  18. ¿Donde estaria la diferencia de llamarse "testigos de Jehová" a "observadores de la emancipación, costumbres y ritos sexuales del chihuahua"?

    Es muy serio usar el nombre de Jehová, y estos "iluminados" lo saben !ahí está el verdadero peligro de esta secta¡.


    A lo largo de la historia de la WT hemos visto muchas "nuevas luces",cantidad de chorradas vergonzantes y lo que es peor normas y doctrinas asesinas avaladas(eso es lo que nos han hecho creer)por el nombre de Dios.


    !Ese es el problema¡,ellos dictan las normas UTILIZANDO el nombre de Jehová y nosotros,nuestras mentes entrenadas para ello,las creemos ciegamente por la seriedad de tal nombre.

    Los resultados todos sabemos cuales son.

    jg.

    ResponderEliminar
  19. no ay que perdonarlo, parece que no le gusto el libro "mi libro de historias biblicas" que bien feo que es y muchas porquerias que dice. si no queria ser testigo de jehova debieron dejarlo en paz y no echarlo asi por asi, con todo y todo que se pudiera mantener solo o no un hijo es un hijo, que se tiene 9 meses en el vientre el cual hay que alimentar y pasar muchas malas noches y malos ratos tratandolo de criar. no es verdad, nunca en la vida que yo voy a hechar a mi hijo de mi casa, por no querer entrar a esa religion de pederastas y frustrados que los que quieren es andar con los mejores trajes, tener los mejores lujos y los demas hermanos que no tienen nivel que se jodan.

    yo no lo hubiera hechado.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!