John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 17 de abril de 2009

Los bienes de amo..., ¿quería Jesucristo que los vendieran?


Estimados camaradas que soportáis el cachondeo watchtoweriano con los publicadores:

La Atalaya del 15 de febrero de 2009, en su página 26, dice: ¡no hace falta que os lo diga..., la tenéis escaneada arriba!

Es un artículo que rezuma humildad y modestia watchtoweriana..., ¡amén de otras cosas que desgranaremos para el ingénuo del publicador-vendedor testiguín ibérico y allende los mares! ¡Todo un alegato del Governing Body Bank para justificar lo moral y cristiano de la masiva venta de bienes inmuebles..., con el plácet del mismísimo Jesucristo! ¡Vivir para ver, o, para..., leer! ¿La opinión de un servidor?: "¡Sencillamente, vomitivo!".

Empieza el artículo escaneado, con el siguiente subtema:

JESÚS CONFÍA EN EL ESCLAVO

No puede ser, el Jesús de los evangelios, no puede confiar en un esclavo que cubre con el tupido velo de la opacidad las finanzas de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Además, es una afirmación que pretende ser indiscutible per se. ¿Se vilusbra algo de arrogancia en esta breve oración gramatical? "¡Baja Modesto, que subo yo!".

"¿Qué pruebas hay de que Jesús tiene absoluta confianza en sus seguidores ungidos?". ¡Je, je, je! ¡Eso pregunto yo! ¿Qué pruebas hay de que Jesús aprueba la venta del Betel de Ajalvir y el despido masivo de los trabajadores? ¡A ver si algún espabilado puede darnos unas razones convincentes!

"Pensemos por un momento, ¿se comprometería Jesús a compartir su poder real con ellos si no les tuviera confianza?". ¿Y quién dice que Jesús va a compartir su poder real con los que le están vendiendo los bienes raíces para hacer caja y vivir como reyes sobre la Tierra? Lo malo de todo esto es que, con la pregunta se da por hecho que Jesús aprueba todos los demanes que cometen esta pandilla de indocumentados con son el Cuerpo Gobernante.

"Por otra parte, Jesucristo ha nombrado al esclavo fiel y discreto 'sobre todos sus bienes', o sea, sobre todos los intereses del Reino en la Tierra". ¡Ja, ja, ja! ¡Menuda cara tenéis pandilla de pillos! ¿Qué comprenderá "los bienes de Jesús sobre la Tierra"? Yo, desconocía que el Señor que, en la Tierra, no tuvo donde recostar la cabeza..., en el tiempo de fin le diera por amasar una inmensa fortuna en forma de bienes inmuebles e inmensas y desconocidas cantidades de dinero..., ¿para qué necesitaria Jesús toda esta riqueza material? Él usó cuanto tuvo para cubrir las necesidades materiales de los más necesitados..., ¡sin duda hoy día haría lo mismo!

¿Qué son --específicamente-- los bienes del amo? "Entre estos figuran las instalaciones de la Central Mundial de los Testigos de Jehová, las sucursales (como la de Ajalvir), los Salones de Asambles, los Salones del Reino de todo el mundo, así como la comisión de predicar el Reino y hacer discípulos". ¡Todo, todo, todo! Todos los bienes inmuebles escriturados a nombre de la Organización..., y todo el dinero amasado. ¡Os lo habéis montado de película..., Governing Body Bank! El esfuerzo de los 6.000.000 de publicadores en todo el mundo, es una fuerza motríz que se convierte en dos cosas: propiedades inmobiliaras y dinero para vuestras necesidades terrenales. ¿Alguien da menos por más? ¿Nos creéis ingénuos del todo, eh? ¡Error! ¡Os tenemos tomada la medida..., pandilla de trileros!

"¿Quién dejaría a alguien a cargo de sus posesiones valiosas si no confiara en él?". ¡Hombre! ¡Si estáis vendiendo todas las posesiones valiosas con el fin de hacer caja..., y se desconoce dónde y qué hacéis con el dinero de la venta! La pregunta evángelica pertinente para estos últimos días, se podría cambiar por: "¿Cuando el Hijo del Hombre llegue en el día del fin, encontrará alguna posesión que no se haya vendido..., sobre la Tierra?". ¡Estáis descapitalizando de espaldas a los que echan el dinero y sin la deferencia de consultarnos! No, no podemos confiar en el balance de cuentas que nos presentáis..., ¡porque nunca nos lo habéis presentado! Todo lo tranformáis --como el rey Midas-- en oro, en dinero..., ¡hasta los pisos que pillais de las abuelas, que os dejan por herencia!

23 comentarios :

  1. OLÉ!!!

    Me copio el documento gráfico de la Atalaya de éste año en curso número correspondiente al 15 de Febrero.

    Bien reciente, sí.

    Por cierto, que no sé muy bien....¿cuándo es que se hace el estudio de éste número?

    Ya les están preparando bien, ya.... mensaje subliminal?

    Besos.

    Aloha.

    P.D.

    Por cierto:

    http://watchtower.org/s/jt/article_08.htm#oppose

    ¿Por qué se oponen tantas personas a los testigos de Jehová y me dicen que no estudie con ellos?¿Creen los Testigos que la única religión verdadera es la suya?
    Toda persona que tome en serio su religión debería creer que es la verdadera. ¿Por qué practicarla si no fuera así?
    La Biblia aconseja a los cristianos: “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente” (1 Tesalonicenses 5:21). Uno debe asegurarse de que sus creencias están fundadas en la Biblia, ya que solo existe una fe verdadera. Efesios 4:5 lo confirma al hablar de “un Señor, una fe, un bautismo”. Jesús no aprobaba la opinión liberal, tan común en nuestros días, de que hay muchos caminos, muchas religiones, y todos llevan a la salvación. Dijo, más bien: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”. Los testigos de Jehová creen que la han encontrado. Si no fuera así, buscarían otra religión (Mateo 7:14).

    Y ATENCION A LA PREGUNTA DEL MILLON Y SU CORRESPONDIENTE RESPUESTA.... ¿?¿Creen que son los únicos que se salvarán?No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová resucitarán y recibirán la oportunidad de obtener la vida. Muchas que están vivas ahora pueden ponerse de parte de la verdad y la justicia antes de la “gran tribulación” y así salvarse. Además, Jesús dijo que no debemos juzgar al prójimo. Nosotros vemos la apariencia; Dios ve el corazón. Él conoce todos los factores y juzga con misericordia. Ha dejado el juicio en las manos de Jesús, no en las nuestras (Mateo 7:1-5; 24:21; 25:31).

    HAY MAS:

    ¿Qué contribuciones monetarias se esperan de los que asisten a las reuniones de los testigos de Jehová?El apóstol Pablo dijo con respecto a las contribuciones monetarias: “Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7). Ni en los Salones del Reino ni en los lugares donde celebran las asambleas los testigos de Jehová se hacen jamás colectas. Solo se colocan cajas para que ofrezcan sus donativos aquellos que así lo deseen. Nadie sabe ni quiénes contribuyen ni la cantidad contribuida. Algunos pueden aportar más que otros; tal vez haya quienes no puedan dar nada. Jesús mostró el debido criterio a este respecto en un comentario que hizo sobre los que contribuían en las arcas de la tesorería de Jerusalén. Indicó que lo importante no es la cantidad de dinero que se ofrece, sino las posibilidades de la persona y el espíritu con el que da (Lucas 21:1-4).

    Si me hago testigo de Jehová, ¿tendré que predicar como ellos?Cuando la promesa del Paraíso terrestre bajo la dominación del Reino de Cristo llega al corazón de la persona, esta se siente impulsada a hablar de ello, pues es una buena noticia. A usted le sucederá lo mismo (Hechos 5:41, 42).

    La participación en la obra de predicar es una de las principales pruebas de que se es discípulo de Jesucristo. La Biblia llama a este “el testigo fiel y verdadero”. Cuando estuvo en la Tierra, Jesús predicó el mensaje: “El reino de los cielos se ha acercado”, y dijo a sus discípulos que hicieran lo mismo (Revelación 3:14; Mateo 4:17; 10:7). Posteriormente les mandó: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, [...] enseñándoles”. También predijo que antes del fin, “estas buenas nuevas del reino se [predicarían] en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones” (Mateo 24:14; 28:19, 20).

    Hay muchas formas de anunciar las buenas nuevas. A menudo se presenta la oportunidad de hacerlo en conversaciones con amigos y conocidos. Hay quienes predican por carta o por teléfono. Otros envían por correo a sus conocidos ciertas publicaciones que piensan que pueden interesarles. Y como no desean pasar por alto a nadie, los Testigos llevan el mensaje de casa en casa.

    La Biblia contiene esta afectuosa invitación: “El espíritu y la novia siguen diciendo: ‘¡Ven!’. Y cualquiera que oiga, diga: ‘¡Ven!’. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida” (Revelación 22:17). El testimonio acerca del Paraíso terrestre y de sus bendiciones debe darse por voluntad propia, porque se tenga el vivo deseo de hablar de las buenas nuevas.

    Estamos seguros de que tiene más preguntas sobre los testigos de Jehová y sus creencias. Algunas pudieran ser de naturaleza polémica.

    Por falta de espacio, no podemos contestarlas aquí todas como quisiéramos, de modo que lo invitamos a plantearlas a los Testigos de su localidad, bien en el Salón del Reino, bien cuando lo visiten en su hogar. También puede enviar sus preguntas a la dirección de la Sociedad Watch Tower que corresponda.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Disculpad que sea un C&P en su mayoría....... PERO buscando la info de la revista me topado con éstas preguntas, que muchos conocemos. Y me ha gustado sentir que ya no estoy engañando a nadie con enseñanzas torcidas a gusto del CG.

    http://www.jw.org/index.html?option=QrYQZRQVNZNT




    Gracias por mostrar ésta parte de la edición de La Atalaya a muchos que ya no disponemos físicamente de ella por no asistir a las reuniones.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Aloha.

    Me ha gustado la información que has puesto. Y No sé si mehan dado ganas de reir o de llorar cuando he leído lo de que los Testigos se cambiarían de religión si no creyeran que la suya es la verdadera...

    ¡¡¡¡Si no te dejan!!!! Si quiero buscar en otra parte: APOSTASÍA

    Si leo informaciones contrarias: APOSTASÍA!!!!!

    Si tengo asociación con los de fuera: DOBLE VIDA!!!!

    Como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Lo peor de todo es que dan la apariencia de ser súper democráticos y liberales, pero en cuanto tienes una opinión contraria: APOSTASÍA!!!

    Qué cachondos éstos tíos...

    Gracias, Aloha, por colgar el enlace.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Aloha, como siempre, tan acertada.
    No había caído en ello, pero resulta que la información del post de JHK que nos ocupa se estudiará....
    TA TA CHANNNN,
    la semana que viene, justo después de que todas las congregaciones ya hayan leído la famosa carta del cese de actividad de impresión en Ajalvir.

    Demasiado retorcido el que hayan hecho coincidir una cosa con la otra, ya que la información de las revistas está preparada con mucha antelación, pero ¿y si aprovechando la coyuntura...?

    Un beso

    El Tuerto

    ResponderEliminar
  4. Aloha, muchísimas gracias por tu trabajo incansable, JHK, igualmente, y además en tu caso por poner a nuestro alcance este altavoz para las masas.
    Hay algo que desconcen la inmensa mayoria de tjs, debido a la vorágine de manipulación mental y emocional en la que se hayan sumidos... y es que ESTÁN INFRINGIENDO LA LEY, sutilmente, sin prisa pero sin pausa.
    Dice el código penal vigente en nuestro país:
    Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:
    1. Los que por medio de violencia, INTIMIDACIÓN, FUERZA o CUALQUIER OTRO APREMIO ILEGÍTIMO impidan a un miembroo miembros de una confesión religiosa practicar ls actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.
    2. Los que POR IGUALES MEDIOS fuercen a otro u otros a practicar o CONCURRIR a ACTOS REVELADORES de PROFESAR o NO PROFESAR una religión, o A MUDAR LA QUE PROFESEN.
    No acaban de enterarse los tejotitas, de que sin darse cuenta los hacen expertos en persuasión coercitiva (un apremio ilegítimo)
    ¡Al loro! expulsados, desasociados e inactivos y los pobres que permanecen dentro "del vacío".

    ResponderEliminar
  5. Solo Gracias amigo. He tenido la misma sensación que tú, sobre todo al leer el artículo de La Atalaya tan acertado en la entrada.

    Y con los argumentos de la SWT en su página oficila tres cuartos de lo mismo.

    El Tuerto Ahí iba amigo... si no es casualidad, es que los planes los tienes a largo plazo, como cualquier otra empresa.
    Me gustaría ver el cuartito que tienen para sus reuniones, y la pizarra con el gráfico mundial. Así como el planning para los años venideros de vacaciones en el mar, que no el "mar" simbólicos que muestran en las publicaciones.

    Pretorian, querida buen punto ese. Tenemos contactos en todos los niveles.....todos ojo avizor. :D

    GRacias queridos hermanos/as.

    Besos.

    Aloha.

    P.D.

    Tema de las firmas a punto de cortar la cinta. Voy a preparar la botella de champań para botar el barco.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, quería decir:

    Los planes los TIENEN jeejej
    ese teclado....

    ResponderEliminar
  7. Estimados camaradas:

    ¡Sois maravillosos! ¡La WT se ha perdido a los mejores!

    ResponderEliminar
  8. Sobre la coacción y castigo watchtoweriano a los que desean abandonar libremente la secta..., ¡asunto pendiente! ¡No podemos ni queremos olvidar!

    ResponderEliminar
  9. No sirve de nada acudir a las autoridades denunciando la injusticia de la expulsión de los Testigos de Jehová si no se conciencia a los que hay dentro de que es una salvajada reinterpretada cruelmente por un grupito de fanáticos.

    Sólo se puede hacer desde dentro, por personas respetadas en la congregcaión, porque el lavado de cerebro es tal, que cualquier ataque a la Sociedad se reconoce como un ataque a su propia persna. El ejemplo lo tenéis con las transfusiones de sangre. Los que argumentan en su contra se les considera hijos del diablo, poco menos, y eso que se dice por el bien de los hermanos, incluso por el bien de su fe.

    Por eso, pienso que atacando a la Sociedad se le hace el juego, porque el Cuerpo Gobernante ha logrado que sus adeptos se identifiquen con ellos.

    Pienso que la concienciación debe ser argumentativa y sin ofender a nadie. Si no, la batalla principal, que es la de poder argumentar sin coacción y que cada cual decida libremente se habrá perdido.(ése debería ser el objetivo, más que el derrocamiento de la Watch Tower)

    El qu quiera ser testigo, que lo sea, pero que pueda tener todos los datos a su alcance.

    Pero si piensan que queremos atacarles a ellos, se cerrarán en banda...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. He estado leyendo todo el artículo de la Atalaya, y me gustaría profundizar en las cosas aprendidas.

    Cada vez que hacen defensa de su divinidad, es para echarse a llorar de que los que están metidos dentro no se planteen que les están tomando el pelo.

    Voy a ir por partes:

    Párrafo 2:

    Aquí añaden a las palabras de Jesús su propia interpretación, como la que sigue: "Jesús llamó al conjunto de sus seguidores ungidos en la Tierra "el esclavo fiel y discreto" y "el mayordomo fiel". Y para corroborarlo, pone entre paréntesis los textos de Mateo 24:45 y Lucas 12:42.

    En éstos textos Jesucristo no dice que el esclavo sea fiel sea el grupo de ungidos en la Tierra, ni que fuera un colectivo. Ésa es una interpreatción de unos señores que se creen los "Esclavos Fieles". Pero no pasa de ser una mera conclusión.

    A continuación, en el párrafo, parece que intentan justificar su ungimiento diciendo que se han mantenido vírgenes al no contaminarse con las doctrinas y prácticas de "Babilonia la Grande", "ni se halla en su boca falsedad" religiosa alguna y permanecen sin tacha del mundo de Satanás...

    Bueno, no entraré en le tema de la ONU, pero es curioso que al decir que no se encuentra en su boca falsedad añaden de su propia cosecha la palabra "religiosa".

    Pero éso no lo dice el ángel, eso es una añadidura de la Atalaya. ¿No se estarán excusando de manera subliminal porque en realidad sí que ha habido falsedad por parte de éste supuesto esclavo fiel y discreto?

    Hubo falsedad con que el fin llegaría en 1914, en 1925, alrededor del 1975, con la generación del 1914, hay falsedad al persistir en el 607 como caída de Jerusalén, y falsedad en sus interpreatciones sobre las fracciones de la sangre. Hubo falsedad al prohibir las vacunas, y los transplantes de órganos, y hay falsedad cuando lo niegan.

    Hay falsedad cuando dicen que no se expulsará a los que se transfundan sangre en Bulgaria, y hay falsedad cuando se predicaba que el sellado de los ungidos fue en 1935, y también es falsedad religiosa, por cierto. Así que empiezan muy mal éste artículo de la Atalaya.

    Por ahora pararé, que no quiero ser un pesado.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, un apunte a Route 66 en su lucha en la WIKIPEDIA.

    Iba a haber entrado, pero no quería confundir más al gentío.

    Sólo quería decirte que sí que es verdad que la expulsión se aprueba por medio de Pablo, así que negar ese hecho, para muchos testigos es innegable.

    Pero lo que no es bíblico es cómo se llega a la expulsión. El comité judicial es un invento de la Sociedad. Cuando el apóstol Pablo dijo que se expulsara al malhechor se trataba de casos públicos y notorios sabidos de cualquiera.

    Sin embargo, el procedimietno que propone la Sociedad no es bíblico, y éso se puede ver en cómo valora el libro de los ancianos pecados graves y si ha habido arrepentimiento o no.

    El libro está en esta dirección, por si lo quieres colgar como referencia:

    http://es.geocities.com/ks91spain/

    Por ejemplo, las siguientes directrices para formar comités judiciales no son en absoluto bíblicas:

    "Si no hay suficientes pruebas que justifiquen la formación de un comité,
    pero han surgido graves dudas, se pudiera asignar a dos ancianos para que
    investiguen el asunto.
    Si hay que formar un comité judicial, los ancianos que estén presentes en el Salón
    del Reino deben determinar quiénes serán los ancianos que participarán en el comité
    y cuál de ellos presidirá.
    Los ancianos considerarán quiénes entre ellos están mejor capacitados para
    atender el tipo de caso que haya surgido."

    Como verás, no hay ninguna prueba bíblica de que existieran comités judiciales ni que el acusado no pudiera recibir correspondencia acusándole de algún pecado. (Es más, en el único caso de expulsión en la Biblia es correspondencia para ser leída en la congregación
    acusando a un hombre directamente de acostarse con la mujer de su padre)

    Puede ser que te argumenten que simplemente son normas burocráticas para determinar si ha habido un pecado grave.

    Pero la verdad es que de ese comité judicial, el cual no aparece en la biblia, no está legitimado por las escrituras, ni tampoco su procedimiento, de modo que las expulsiones realizadas por dichos comités no están validados ante Dios. De hecho como dijo Jesucristo ( Mateo 15:9), la palabra de Dios se invalida si se enseñan palabras de hombres como doctrinas, y este caso de los comités es muy claro: Una invención por parte del Cuerpo Gobernante.

    Espero que te valga la argumentación. Si quieres que ntre yo también y somos dos exponiendo, no me parece mal, pero creo que es mejor que sea sólo uno el portavoz. Me parece que la Wikipedia es demasiado seria como para hacer un gallinero del foro de discusión, y no quería quitarte validez.

    Un saludo, y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Jesus no puede confiar en los que se llaman "su esclavo fiel y discreto",porque son HIPOCRITAS al decir que sigue y hacen lo que Jesus dijo,cuando la realidad es que no hacen lo que dijo Jesus.Jesus no permitio el divorcio no biblico,ellos si lo permiten,por lo tanto son FALSOS CRISTIANOS QUE NO SIGUEN Y HACEN LO QUE DIJO JESUS.Por otra parte en sus listas de pecados que causan expulsion se inventan cosas que no estan especificamente en la biblia,como el fumar,pero lo que si esta como el divorcio no biblico lo permiten pasando por alto las palabras de Jesus.Si Jesus viviera ahora como humano les diria a los que se llaman "su esclavo fiel" lo mismo que les dijo a los escribas y fariseos HIPOCRITAS COMO VAIS HA SALIR EL DIA DEL JUICIO?SEREIS ARROJADOS AL LAGO DE FUEGO.

    ResponderEliminar
  13. Hola Solo. Muchas gracias por la informacion. La verdad es que a mi este tema se me escapa un poco de las manos, y aunque nunca he negado que en la biblia se mencionen esas medidas disciplinarias, solo les quiero hacer ver que son extremadamente radicales, ademas alli los tj son muy cabezotas y se agarran a un clavo ardiendo. Sientete libre de participar, toda ayuda siempre es bienvenida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto...... me gustaría que la lectora testigo de Jehová en activo editora de su blog http://anateocratic.blogspot.com

    y tras hacer una entrada sobre lo que en el periódico español EL PAIS hizo referido a Betel España -- bajo el título "La Ciudad de Dios está en Madrid" hace ya unos cuantos años, cual es su opinión al respecto tras la carta leída ésta semana en las congregaciones de toda España tratando el tema del futuro de "La Ciudad de Dios" Betel Ajalvir -- sucursal de la SWT en España.

    Hago un C&P de su entrada, que de momento, TIENE LOS COMENTARIOS CAPADOS. A ver si los abre para que la libertad de expresión se muestre en su blog también. Cosa que dudo, ya que ningún testigo de Jehová tiene realmente libertad de expresión.

    Ojalá se dejen quitar la venda de los ojos.

    Ana, que Jehová te bendiga a ti y a tu familia. De corazón te lo digo. No es bueno vanagloriarse hermana.

    ----------------------------------

    Ajalvir acoge el ultramoderno cuartel general de los 68.000 testigos de Jehová españoles

    Aunque no está escrito en rótulo alguno, todos llaman Betel (la ciudad de Dios) a este pedazo de mundo feliz incrustado en mitad de Castilla. Dos años bastaron para que los voluntariosos testigos de Jehová convirtieran la estructura de una fábrica de Ajalvir, junto a la base aérea hispano-norteamericana de Torrejón de Ardoz, en un complejo de viviendas, oficinas, ordenadores y salón del reino. Desde Brooklyn (Nueva York) se envían cada semana los negativos de las revistas La Atalaya y Despertad, que en Betel se imprimirán y distribuirán a Suramérica, España y Zaire, entre otros lugares.
    La noticia en otros webs
    El edificio, sobrio y funcional, se extiende majestuosamente en una gran finca pavimentada de hormigón y césped. Un kilómetro más abajo, cruzando la angosta carretera Torrejón-Ajalvir, se alza la valla de pinchos de la base militar hispano-norteamericana. Apenas un tiro de piedra separa dos reinos: el de las armas y el de Jehová.A la entrada, tras franquear la puerta accionada por control remoto, se tiene la sensación de penetrar en el vestíbulo de un aeropuerto internacional infinitamente más limpio que los convencionales. Todo el que llega al inmaculado recinto saluda efusivamente a los presentes como símbolo de su alegría por compartir la verdad religiosa con ellos.
    "Nosotros no creemos en la reunión de fe. Como testigos de Jehová estamos convencidos de ser los únicos que profesamos la religión verdadera. No estamos en contra de la libertad religiosa, pero sólo hay una verdad divina, que nace del estudio aplicado de la Biblia, y esa es la nuestra", argumenta Aníbal Matos, portavoz de los 160 habitantes de Betel.
    Cada uno de los testigos que trabaja en Betel recibe, además de comida y vivienda, una "pequeña ayuda" que, como todo en el edificio, procede de contribuciones voluntarias, sin que tenga consideración de sueldo.
    Actualmente viven en España 68.000 testigos de Jehová, repartidos en 953 congregaciones, con 706 salones del reino. Cada año, unos 5.000 nuevos hermanos se convierten a la religión en una ceremonia bautismal consistente en la inmersión del neófito en una piscina portátil. La mayoría se captan en lo que denominan "labor domiciliaria", la predicación ambulante de la Biblia.
    Desde Betel se controla y supervisa la labor de todas las congregaciones de España y el funcionamiento de los salones del reino, lugar de reunión y estudio de las Escrituras. Aquí se reciben las aportaciones personales y voluntarias de todos los testigos y se redistribuye el dinero de acuerdo con criterios de solidaridad e igualdad. Según Matos, no existen cuotas ni diezmos institucionalizados: "Cada hermano da a la congregación lo que puede y estima oportuno".
    Un lugar singular
    La sede nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir es un ejemplo ilustrativo de esta solidaridad. El modélico edificio fue reconstruido y habilitado sin pagar un céntimo de mano de obra. Salvo alguna tarea muy especializada, llevada a cabo por empresas privadas, el resto del trabajo lo realizaron hermanos voluntarios de todos los puntos de España y de algunos países europeos, como Suecia y Suiza, que aportaron su esfuerzo según su capacidad y disponibilidad.
    La función más importante de la sede es la traducción, impresión y distribución de La Atalaya y Despertad, las dos revistas de los testigos de Jehová de todo el mundo. Semanalmente se reciben desde la sede mundial de Brooklyn los negativos de las páginas en inglés. Aquí se traducen los textos al español, francés y portugués y se rediseñan las páginas utilizando un sistema informático de tratamiento de textos ideado por los propios hermanos -el sistema multilingüe de fotocomposición electrónica (MEPS)-, que está a disposición del que desee copiarlo.
    "No hemos patentado el MEPS; nuestra labor editorial no busca interés económico. Las publicaciones son un elemento sustancial para la difusión del mensaje bíblico y para la cohesión interna de las congregaciones de hermanos. El primer número de La Atalaya [The Watching Tower, en versión original] se publicó en Norteamérica en 1896, y desde entonces el crecimiento ha sido continuo. Actualmente, entre La Atalaya y Despertad alcanzamos una tirada de 22 millones de ejemplares quincenales en todo el mundo", asegura Matos.
    Las dos revistas, idénticas en formato y diseño, tratan cuestiones diferentes. La Atalaya analiza temas bíblicos y su aplicación al mundo contemporáneo, Despertad trata grandes interrogantes de actualidad dando una respuesta acorde con la perspectiva cristiana de los testigos de Jehová. Aborto, sexo y relaciones entre política y religión son algunos de los temas de portada.
    Los traductores, cocineros, camareros, tipógrafos, administrativos, médicos, lavanderas y señoras de la limpieza que mantienen Betel como los chorros del oro tienen un horario diario de ocho horas y cinco minutos repartido en dos etapas asombrosas para un empleado convencional: de 8.30 a 12.25 y de 13.30 a 17.40. "Empezamos pronto para terminar lo antes posible; preferimos comer a una hora temprana para poder dedicar el grueso de la tarde al estudio de la Biblia, las reuniones en el salón del reino y la predicación".
    "En cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová". Presidido por esta cita bíblica en español e inglés, el salón del reino de Betel acoge dos veces por semana a los habitantes de la ciudad de Dios y a la comunidad de habla inglesa residente en Torrejón, Ajalvir, Daganzo, Paracuellos, Camarma, etcétera.
    La jerarquía de esta microciudad es horizontal, como la de toda la religión. En cada congregación hay un consejo de ancianos varones. A este consejo corresponde designar un comité judicial que decide casos de expulsión, desarrolla la labor docente en los salones del reino y administra su asignación económica, además de aconsejar y guiar a todo hermano que lo necesite.
    La antigua sentencia ora et labora cobra en Betel características de realidad viva. Más de un trasnochado hippy envidiaría la capacidad autogestionaria de estas 160 personas que clasifican metódicamente su basura en orgánica, inorgánica y cristal, para recuperar lo recuperable, y apilan minuciosamente los recortes de sus revistas con el fin de obtener un descuento de la fábrica que les surte de papel-prensa.
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/ESTADOS_UNIDOS/ESPANA/ESTADOS_UNIDOS/TESTIGOS_DE_JEHOVA/ciudad/Dios/Madrid/elpepuespmad/19870405elpmad_4/Tes

    ----------------------------------
    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Route.

    Ya he visto lo que has escrito en la Wikipedia. Prefiero que no haya más de dos vías en la conversación, porque si no se liaría demasiado la cosa. Date cuenta de que la Wikipedia es una de las páginas más visitadas, y no quiero que parezca que nuestros argumentos son un barullo.

    Los Testigos de Jehová que lean lo que has escrito distinguirán sólo una ocsa por encima de lo que argumente la Sociedad, y es la Biblia.

    Creo, desde mi humilde punto de vista, que el enseñar a otros lo radicales que son es con la Biblia en la mano. Yo desde aquí te aportaré lo que pienso personalmente sobre la expulsión.

    La Sociedad Watch Tower ha escogido las palabras de Pablo a los Corintios para tratar los pecados graves que surgen en su congregación. Sin embargo, se olvidan del ejemplo supremo al que se debe un "cristiano": Cristo.

    Cristo se relacionó sin ningún temor con prostitutas, fue a comer a la casa de fariseos, incluso a la mujer adúltera que iba a ser apedreada la salvó formulando la célebre sentencia de "que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

    Se ve que la Sociedad Watch Tower está libre de pecado, porque ha proporcionado las pautas para apedrear por medio de la expulsión a muchos supuestos pecadores.

    Cierto es que el apóstol Pablo dijo que se expulsara al que su conducta era impenitente y descarada, sin embargo, la Sociedad ha ido mucho más allá de lo escrito.

    Según el libro de los ancianos, "Vigilen cuidadosamente al rebaño", se puede formar un comité si una preja ha pasado una noche juntos en una casa. ESO NO APARECE EN LA BIBLIA.

    No se pueden hacer grabaciones, hay un comité de apelación, se manda una nota a Betel para que sepa qué persona ha sido expulsada y censurada y por qué: NO APARECE EN LA BIBLIA.

    Y una infinidad de procedimientos inventados por la Sociedad que no aparecen en la Biblia, por lo que muchos de sus expulsados lo han sido por medio de un procedimiento ficticio, el de los comités judiciales que no existían en el cristianismo del primer siglo.

    Por cierto, una de las bases para saber si el acusado está arrepentido es si ha confesado su pecado. Ningún testigo de Jehová puede leer el corazón ni saber cuáles han sido las razones por las que un acusado confiesa o no, entonces, ¿cómo es posible que un grupo de ancianos identifique que una persona está arrepentida? Pues la Biblia no lo menciona, pero la Sociedad, en su "divina condición", pone palabras y procedimientos donde Jehová no quiso poner, y se siguen mandamientos de hombres como doctrinas.

    Jesucristo dijo que esa forma de adoración es vana.

    Sin embargo, la Sociedad ha conseguido que se obedezca la palabra de la Sociedad por encima de la Biblia.

    Un saludo a todos. Es un placer leeros.

    ResponderEliminar
  16. Hola Solo saludos,
    Todo el mundo tiene derecho a sentirse atacado, no sólo los Testigos de Jehová, hay que reconocer que tienen muchos problemas para poder razonar coherentemente....pero ése, es SU problema... el mío ya no.
    Podría ocurrir, sí podría, que alguien decida denunciar al anciano de turno que le acosa con intromisiones en su vida "religiosa" o en su conciencia: "¿Y tu relación con Jehová...cómo está?" (¿traduzco la pregunta y lo que implica?)
    Que pueda presentar pruebas y ese pobre chivo expiatorio pague la culpa que le corresponde a ese cuerpo gobernante que como muy bien dices han conseguido que los adeptos se identifiquen con ellos.
    Alguien tendrá que enseñarles que no pueden ir por ahí ¡ni siquiera preguntando a la gente si "cree en Dios"! ya sé que inocentemente se indaga en lo que la persona tiene "en su mente y corazón" porque yo lo he hecho.
    La verdad es que si yo decido defender mi conciencia, mi libertad de pensamiento de religión y mi honor y dignidad en los tribunales....¡tengo el mismo derecho que ellos! Que me tacharán de apóstata resentida, amargada, rabiosa, hija de satanás, hija de la gran ramera (todos términos sacados de publicaciones wt, y blogs y páginas de tjs activos) ¡qué les den! ¡pero aprenderán!
    Estoy harta de que se hinchen la boca denunciando atropellos contra ellos cuando no hacen más que pasar por encima de todo.....de todo, el que no los pare.
    Que... a ellos los ampara la constitución... ¡a mí también! y además a mí el código penal.
    Los que quieran ser testigos de Jehová ¡por supuesto! ¡que lo sean! pero que mientras se benefician ellos, de "la libertad constitucional" que se ganó el pueblo de España y de tantos otros, para ellos, sólo beneficios; que dejen al prójimo también ser lo que le dé la gana (aunque ese prójimo haya salido de entre ellos)
    Sólo una cosa más...la actual corriente mundial de disidencia que presenta ese "sistema religioso" ya no se puede confundir con "un grupito de fanáticos" y en cuanto a "concienciar desde dentro por personas respetadas..." ufffff ¿Durante cuánto tiempo ya se está haciendo eso? ¿cuántos "ancianos respetados por el redil" han pasado de la noche a la mañana a ser "despreciados como apóstatas" por "concienciar desde dentro??????
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. He meditado y diré algo más: otra cosa, es que DESDE DENTRO, se estén cometiendo "actos de sabotaje" jajajajajajajaja, ¡Eso sí que podría dinamitar al cuerpo gobernante!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ja,ja,ja! De vez en cuando, algún agente Watch a sueldo, se mete en el blog, o en un foro de disidentes, pidiéndonos que demos la cara, ¡qué pardillos!

    ¡Nos gusta el anonimato, para poder influir en el rebaño y quitarles las anteojeras watchtowerianas!

    ¡Si, es verdad, hay mucho infiltrado..., en TODAS las esferas!

    ¡Disfrutemos del momento!

    ResponderEliminar
  19. Hola Solo.

    La verdad es que ante los argumentos tan buenos que diste, y la forma en que me contestaron no me quedo mas remedio que responder.

    Tu planteamiento es el correcto, hay que responder con la biblia. Aun asi, ya podria bajar Dios y darles con la biblia en la cara que no cambiarian. Tal es el adoctrinamiento de la Watchtower y el C.G. que les cuesta asimilar cualquier cosa que no les venga masticada por ellos.

    Cualquiera de tus aportes sera bienvenido, y te repito, que si quieres participar siempre de forma ordenada, no tienes nada que temer, de todas formas entiendo tu razonamiento respeto a eso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. 2 de Pedro 3:16,parte b,HAY ALGUNAS COSAS DIFICILES DE COMPRENDER,LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES ESTAN TORCIENDO,COMO TAMBIEN HACEN CON LAS DEMAS ESCRITURAS,PARA SU PROPIA DESTRUCCION.

    Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que AMA lo que es justo.
    CONFUCIO.

    De acuerdo contigo pretorian,en tu mensage deldia 19 en tu mensage de las 15:07.
    Socavar desde dentro la organizacion es ir al meollo del asunto.Pero hay formas y formas de hacerlo;si una persona dicha respetada dentro empieza a hablar acerca de los problemas e injusticias cometidas dentro,bien pronto dejaria de ser respetada.

    Creo que hay que "atacar"a la cabeza tanto en las congregaciones como en las sucursales,sai como al al governing/body.

    Entiendo yo,que los ancianos honestos mas pronto que tarde,dejan de ser ancianos bien por ellos mismos o por imposicion.De tal manera que los que mandan en las congregaciones son en su mayoria,hombres que llevan anos largos sin chistar y diciendo amen a todo lo que se les ordene desde arriba,pues es mas que claro que la WT.no quiere gente honesta en sus filas ni que practique la PALABRA DE DIOS quieren gente que actuen segun se les ordena en Brooklyn,y se callen.

    Estos (creo yo)son tan culpables como los buitres de NY.se saltan igualmente,todos los derechos que cualquier uno de nosotros tiene,y no respetan ni la justicia de DIOS ni la del Cesar,por eso;tienen que ser denunciados y expuestos para poder socavar desde dentro.

    Que pasaria,si a alguien le llaman a "juicio"en la congregacion y se presenta con un abogado para tomar nota del asunto,con la posibilidad de llevar a estos ancianos a los tribunales por abuso de poder?.

    Esta por ver.
    Buenos y cristianos dias a todos

    ResponderEliminar
  21. El mensaje de pretorian con el que estoy de acuerdo,es el de las 13:59.Disculpad.

    ResponderEliminar
  22. Hola Anónimo y a todos, no sé si a los ancianos de congregación les hacen leerse la Constitución y el Código Penal antes de nombrarlos, para que sepan lo que hay.....no lo sé.... Lo que sí me consta es que sí leen y acatan con respeto místico la retórica barata del cuerpo gobernante (la voz de la conciencia de todo tj) y es por eso que saben muuuuuy bien que a la hora de tratar con inactivos, futuros expulsados o desasociados, o con los que ya lo son, NO PUEDEN HACERLO NUNCA POR ESCRITO, SIEMPRE DE FORMA ORAL,SIN DEJAR CONSTANCIA, no quieren pensar, ya piensan otros por ellos....pero los que les dan las instrucciones sí saben los porqués, sí saben que infringen la ley. ¡Da igual! ¡nadie puede indagar en mi conciencia religiosa, ni política, si yo no lo permito! ¡nadie tiene que manifestar sus creencias o tendencias políticas si no quiere! No se pude ir por ahí preguntando a la gente ¿usted cree en Dios? ¿Qué religión tiene? ¿es practicante? ¿y...tu relación con Jehová, cómo está...? ¿Por qué no vas a las reuniones...? ¿vas a dejar "la verdad"?
    Fueron tiempos....en que eso se hacía... en tiempos de la Inquisición
    Constitución española: Artículo 16 1 y 2
    Ley Orgánica 7/80 de Libertad Religiosa art. 1 "la libertad religiosa y de culto garantizada por la Constitución comprende, con la consiguiente inmunidad de COACCIOÓN, el DERECHO de toda persona a:
    a) "...cambiar de confesión o abandonar la que tenía..."

    Srs. de CG de los TJs ¿deja la Constitución de este pais democrático lugar para daños colaterales y "consecuencias" si se ejerce el derecho a cambiar....o a abandonar....?
    Díganle, por favor a los ancianos de congregación que tal como están las cosas con la EGB (acabada, se supone) NO HAY BASTANTE.
    Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
  23. Tengo constancia que, lo que han hecho algunos es grabar las conversaciones cuando les visitan los ancianos..., ¡je, je, je!

    Incluso, cuando los llevan al cuartito.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!