John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 23 de mayo de 2009

Fundamentalismo religioso y el derecho a la salud

Daniel Hauser

http://newsinfo.iu.edu/tips/page/normal/10904.html

http://www.nemenhah.org/internal/spiitual_adoption.html

http://noticias.aol.com/articulos/_a/entre-la-ciencia-y-la-religion-batalla/20090520113209990001

Estimados camaradas liberados de las anteojeras watchtowerianas:

El fundamentalismo religioso, hace estragos en las vidas de incontables personas..., a veces les puede provocar la muerte al resistirse a aceptar un tratamiento médico determinado en virtud de unas convicciones religiosas "hechas por" algún vividor de turno metido a teólogo en seminarios de fin de semana. La noticia que nos ocupa hoy, de rabiosa actualidad, puede acabar en una tragedia..., ¡otra vez por culpa de unas convicciones religiosas muy exclusivas!

Aunque en este blog, nos centramos en los testigos de Jehová --ya que nos consideramos víctimas de la Organización de los Testigos de Jehová--, este caso sirve para ilustrar el despropósito al que se puede llegar en el nombre de la religión..., ¡amenazar la salud y las vidas de las personas! El fundamentalismo religioso necesita de ciertos límites que le imponga el estado: "Tú puedes creer en lo que quieras, pero no puede verse amenazada la vida de tus hijos o de terceras personas por tus convicciones religiosas".

Nuestra misión es informar a la casa de la fe, sin tapujos, sin eufemismos watchtowerianos varios, sin mentiras ni medias verdades, sin opacidad..., ¡y sin cobrar un euro! Los apóstatas seguimos el consejo del Maestro: "Recibieron gratis, den gratis". No tenemos Caja de Contribuciones ni aceptamos donativos para vivir nosotros como reyes sobre la tierra. Si queréis dar donativos, encontraréis muchos vividores que están ansiosos por vuestro dinero.

Pero, vamos al tema que nos ocupa:

20 de mayo de 2009

"NEW ULM, Minn (AOL Latino y Agencias) Autoridades en todo el país están tras la pista de una madre y su hijo de 13 años que se ha negado a recibir tratamientos de quimioterapia, lo que los médicos dicen le podría salvar la vida.

Colleen Hauser y su hijo, Daniel, que tiene linfoma de Hodgkin, aparentemente abandonaron su casa en el sur de Minnesota, en algún momento del lunes después de que el médico que atiende su caso les mostró unos rayos X donde se observaba el tumor más grande.

El linfoma que padece Daniel es altamente curable con quimioterapia y radiaciones después de un único tratamiento, dicen los médicos. Sus padre por el contrario optaron por la "medicina alternativa", debido a creencias religiosas. Esto hizo que las autoridades pidieran la custodia. Rodenberg acusó, la semana pasada, a los padre por negligencia médica, al negar el tratamiento a su hijo.

Los Hausers son católicos y además creen en "no hacer daño" una filosofía de un grupo religioso de Missouri, Nemenhah Band, que profesa los métodos naturales de sanación que utilizaban algunos indios norteamericanos.

Colleen Hauser declaró anteriormente que estaba tratando el cáncer con suplementos de hierbas, vitaminas, agua desionizada y otras alternativas naturales".

Hemos copiado parte de la noticia, si deseáis leer más, podéis seleccionar el enlace de arriba, ¡está en español!

Sobre este caso, tenemos la opinión de la catedrático en derecho, Jody Madeira, que enseña en la Indiana University Maurer School of Law, Brown County (Minn.) Entre otras declaraciones interesantes, dice lo siguiente: "Sin embargo, la patria potestad no es un derecho absoluto, el estado puede y debe intervenir cuando --como en este caso-- la salud y seguridad del niño están en peligro".

¡Ése es el parecer de nosotros, los apóstatas! Hay que desconfiar de iluminados variopintos --normalmente bien bebidos y mejor comidos-- que se dedican a dilucidar lo que Dios requiere y no requiere de nosotros en materia médica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!