viernes, 6 de marzo de 2009

Fondo para Familias Desempleadas de la Congregación


Estimados camaradas de conventículo:

La realidad nos supera y debemos actuar. A medida que la crisis económica golpea las congregaciones, más y más familias de testigos de Jehová se quedan sin ingresos económicos, provocando la agonía de verse sólos ante un problema insalvable. ¿Tienen las familias cristianas desempleadas, de nuestra congregación, lo básico para subsistir? ¿Puede hacer algo tangible --al márgen de buenos consejos-- la hermandad de la congregación, por ayudar a los más necesitados de nuestras congregaciones, o..., los dejamos a su suerte?

El Komité de Resistencia Ibérica y allende los mares, ha decidido solicitar --dejando una nota en la caja de contribuciones de nuestro Salón del Reino-- la creación de un FONDO PARA FAMILIAS DESEMPLEADAS DE LA CONGREGACIÓN. Ante la magnitud del problema y ante el inexistente interés de los cuerpos de ancianos por atender este asunto vital, hemos decidido empezar una campaña nueva para solicitar a los ancianos de la congregación que, una de las muchas cajas de contribuciones del Salón del Reino, se utilicen para que los hermanos puedan contribuir a este fondo.

Creemos que, nosotros, como la religión verdadera, es una vergüenza que nuestros hermanos tengan que recurrir a los comedores sociales de Cáritas para poder ingerir un plato de comida o atender otras necesidades. Si la religión falsa, hace esto y mucho más por los suyos y los ajenos..., ¡qué no debería hacer la religión verdadera por los suyos!

Así, en una nota respetuosa, solicitemos que se cree un fondo en la congregación para ayudar a las familias desempleadas (podemos poner algunos textos bíblicos que vengan al pelo). No se nos puede llenar la boca de palabras como: amor, hermandad, cariño, compasión empatía, misericordia, bondad y etcétera..., sin hacer nada práctico por esas familias que las están pasando canutas. ¿Si el cristianismo verdadero no está para la ocasiones cuando se le necesita..., para qué sirve?

¿Participarás en esta campaña? ¡Cuéntanos tus experiencias que tengas en este sentido!

Debajo, tenemos un enlace con las direcciones de los Salones del Reino de España. Podéis enviar una nota a los que creáis oportunos:

http://groups.google.com/group/tjexbetelitasespanoles

jueves, 5 de marzo de 2009

¿Le pusieron la maleta en la puerta...?


http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1062695.htm

http://www.guardianweekly.co.uk/?page=editorial&id=868&catID=9

Estimados camaradas esquilmados por los milenaristas-inmobiliarios:

La noticia, nos llega desde nuestro país hermano de México. Trata de un joven que le han pillado robando en un tienda de telefonía. ¿Qué utilizó el joven en su defensa? Dice el chaval: "Me metí a robar porque no tenía dinero ya que mis padres me habían echado de casa por no querer ser testigo de Jehová".

Antes de entrar a comentar la noticia, vamos a leerla, dice así:

Poco después de atracar un local comercial de la colonia Cuauhtémoc
El Sol de Cuernavaca
26 de febrero de 2009

Erika López

Jiutepec, Morelos.- Un joven, vecino del municipio de Cuautla fue detenido, luego de haber perpetrado un robo a un negocio de telefonía celular que se encuentra en la avenida Insurgentes esquina Robles de la colonia Cuauhtémoc, de esta localidad. El delincuente señaló que realizó el hurto debido a que no tenía dinero, ya que sus padres lo habían corrido de su vivienda al negarse a ser "testigo de Jehová".

De acuerdo a la información facilitada por la dependencia municipal, aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jiutepec fueron alertados sobre que el encargado de un establecimiento con razón social "Servitec", tenia retenido a un hombre que minutos antes había robado un celular.

Al lugar arribaron los uniformados, donde, posteriormente se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló que el sujeto, minutos antes se metió al negocio y le pidió un teléfono celular, por lo que se lo mostró, y al distraerse, el ahora detenido tomó el aparato e intentó escapar, abordando una ruta.

Sin embargo, el intentó fue en vano, ya que los policías lograron detenerlo.

Se trata de quien se identificó como Rafael Rivera Brito, vecino de la calle Álvaro Obregón número 28 de la colonia Peña Flores del municipio de Cuautla.

El inculpado aseveró que andaba "dando la vuelta" en este municipio y se le hizo fácil meterse a robar un celular porque no tenía dinero y sus padres lo habían corrido de su casa por no ser "testigo de Jehová".

Rivera Brito fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del fuero Común, por el delito de robo.

Fin de la noticia.

¿Comentarios al respecto? ¿Alguien conoce un caso semejante en su entorno?

Mi opinión:

Está claro que tenemos difícil dilucidar si al chico lo echaron sus padres o se marchó él por su cuenta.

Una cosa sí es cierta. La política de la Watch Tower sobre no dar ni agua al que no quiere ser testigo, ha influido muchísimo en las familias TJ. "Si tu hijo no quiere ser testigo de Jehová y es menor de edad, la ley te obliga a que lo tengas en casa. Otra cosa sería si es mayor de edad, entonces el padre tiene la potestad de exigir que en su casa se hace lo que dice la Watch Tower..., ¡y el que no lo haga, pues se le pone la maleta en la puerta!".

La Sociedad no está exenta de responsabilidad en muchísimos casos. Conozco casos personalmente, en los que los padres TJ echan a sus hijos de casa, no por ser delicuentes, sino, por no querer ser testigos de Jehová.

La legitimación teológica-talibanesca-watchtoweriana: "En el antiguo Israel, a los hijos desobedientes se les apedreaba".

lunes, 2 de marzo de 2009

TJ estrangula a su esposa y telefonea a un anciano...

Topo Ajalvireño (traductor independiente)











(Viviendas donde residía la familia Ortega)

http://www.wwltv.com/topstories/stories/wwl011909tpstrangle.d6a7c0c.html

Estimados camaradas:

Hoy nos vemos en la obligación de informar una tragedia. Ha tenido lugar en la ciudad de Houma, Louisiana (EE.UU.). Allí, el testigo de Jehová, Rodolfo Ortega, de 47 años, estranguló a su esposa en la madrugada del domingo del 18 de enero de 2009. ¿Cómo se puede definir la tragedia y la tristeza en la que quedan sumidos los cuatro hijos de la pareja? No podemos describirla. El Topo Ajalvireño, ha tenido la amabilidad de traducir el artículo periodístico para los lectores de habla española. ¡Muchas gracias, por tu labor..., Topo Ajalvireño!

He aquí la noticia:

EL MARIDO ESTRANGULA A SU ESPOSA Y HACE UNA LLAMADA TELEFÓNICA AL PASTOR RELIGIOSO PARA CONFESARLO

Lunes, 19 de enero de 2009
Matthew Pleasant / Houma Courier

HOUMA.- Después de estragular a su esposa, mientras sus cuatro niñitos estaban durmiendo, éste soldador de 47 años llamó a su pastor (anciano de congregación) para confesar el asesinato, según la policía.

Rodolfo Ortega, con domicilio en el 320 Coach Court, Houma, está acusado de homicidio en segundo grado.

A las 10,00 horas, la policía se personó en en el vagón-vivienda de los Ortega, después de recibir una llamada telefónica del anciano de la congregación del homicida, según relató el teniente de policía de Houma, Jude McElroy. Ortega es un miembro de la congregación de los testigos de Jehová de la localidad, según informa la policía.

Ortega y su esposa, San Juana Isabel Ortega, de 32 años, estuvieron discutiendo temprano en la madrugada sin que sus cuatro hijos se despertasen, dijo McElroy. La familia vivía en un vagón-vivienda cerca de la calle Main Street, al lado de la Iglesia Católica del Santo Rosario.

Ortega confesó a la policía que había estrangulado a su esposa sobre las 4,00 de la madrugada. Tres horas más tarde, hizo una llamada telefónica al anciano de su congregación para confesar el homicidio, informó McElroy.

"Evidentemente, él no trató de ocultar nada", informó McElroy.

La policía llegó al domicilio de la pareja a las 10,00 de la mañana, encontrando el cuerpo de la mujer sobre la cama, dijo él. Los cuatro hijos, de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, han sido alojados con una familia.

Durante el interrogatorio, Ortega dijo que trabajaba con soldador en la empresa North American Shipyard por el pasado año y medio, dijo él. Él también reconoció que había permanecido ilegalmente en los EE.UU., por los pasados nueve años.

La policía de Houma informa que es el primer homicidio que ha tenido lugar en la ciudad este año.

Fin de la traducción.

¿Porqué razón se informa de este suceso? Es evidente que los testigos de Jehová no son peores personas por serlo, igualmente se puede decir de las personas de otras confesiones religiosas. Lo que pasa es que ellos venden un producto: el paraíso espiritual watchtoweriano, en contraposición al resto de la humanidad a los que califican peyorativamente de "mundanos". Según la teología watchtoweriana, el peor testigo de Jehová es inmensamente mejor que el mejor de los "mundanos"..., por razón de ser testigo de Jehová. ¡Y esto es radicalmente falso!

Además, debemos añadir que la masa testiguil, suele alimentarse exclusivamente de las numerosas y agobiantes publicaciones de La Sociedad: la consigna es; "hasta que no te hayas leído todas las publicaciones periódicas de La Sociedad..., ¿cómo vas a leer las publicaciones 'mundanas'?". Luego, la información que suele tener el testigo medio, es sesgada y parcial. Sólo se le relatan experiencias buenas, en las que se realza la moralidad watchtoweriana..., ¡omitiendo expresamente todos los sucesos negativos en los que ha podido estar envuelto algún testigo de Jehová! ¿Resultado? El testigo de Jehová medio, se forja la idea de que está viviendo en un "paraíso espiritual" en el que no tienen cabida los desagradables sucesos como el nos ocupa en el día de hoy..., ¡todos esos crímenes solo pueden tener cabida en el mundo ajeno a la Watch Tower y que está gobernado por el Diablo!

Por esta razón se incluyen noticias de esta naturaleza en este blog periódicamente..., ¡para desmitificar el paraíso espiritual que nos pretenden vender! ¡Para que habramos los ojos a la dura y pura realidad que nos rodea y que no nos quieren contar!

¡POR LA VERDAD Y CONTRA LA MENTIRA! ¡POR NOSOTROS! ¡POR TODOS! ¿Quién es el padre de la mentira?

domingo, 1 de marzo de 2009

Los Grandes de España inauguran el Salón de Asambleas de Benidorm

Aloha-miento (Reportera independiente)



Steve Lett (Cuerpo Gobernante)
















Benidorm

http://wikimapia.org/1823545/es/Salón-de-Asambleas-de-los-Testigos-Cristianos-de-Jehová

http://maps.google.com/maps?ll=38.542581,-0.099542&spn=0.001175,0.004393&t=k&z=18&key=ABQIAAAAQqSIovB9EfXh72TB8kDpjxR_wena9kPy_A6wCQ67N-sVGkOLHRRWEgZunwUbUj2wOG1kBKufYRE55Q&oi=map_misc&ct=api_logo

Estimados feligreses ibéricos y allende los mares:

"La verdad os hará libres", dijo el Maestro. Pregunta un servidor, ¿y la mentira, qué nos hará? ¿Quién es el padre de la mentira?

Hoy la noticia nos llega del Levante español, desde allí, nuestra comando Ka 004, Aloha-miento, nos envía un informe sobre un acontecimiento reciente en la ciudad de Benidorm (Alicante). Acontencimiento muy relevante que ha reunido a los Grandes de España --residentes en el complejo ajalvireño--, y como estrella invitada, el jovencísimo converso a la Orden de Ungidos Tardíos Watchtowerianos..., Steve Lett. Steve Lett, es un miembro del Cuerpo Gobernante, nacido en 1949 --conversión tardía, cuando la puerta para nuevos ungidos se cerró teóricamente en 1935 por orden de la Watch Tower--.

Pero, a lo que íbamos. Se reunieron todos estos grandes con motivo de la inauguración de un renovado Salón de Asambleas. En lugar de "inauguración", prefiero el término "adquisión", pues este bien inmueble está escriturado a nombre de la Watch Tower..., ¡a pesar de que lo hemos pagado los pardillos de los publicadores ibéricos! El Governing Body Bank, dice en sus reuniones del miércoles: "El fin del mundo, por nosotros puede esperar..., no nos ha ido mal que se tardara para la adquisión de bienes inmuebles". Lo que un servidor ve es, mucho apego a los bienes terrenales para tener esperanza celestial..., ¡aquí algo no cuadra! ¿Qué será?

Hubo dos sesiones; una el sábado y otra el domingo. El sábado fueron invitados los circuitos 4, 5 y 6 de Levante. El domingo jornada de puertas abiertas para los 'pringaos' de los publicadores bautizados. Asistencia: 3.374 cotizantes. El cántico de "Hermanos por diez millares", se cambió a "Hermanos por 20 eurazos". ¿Requisitos para poder degustar el menú espiritual-inmobiliario? Haber sido tan ingénuo como para haberte bautizado para servir a la Watch Tower antes de 1970..., ¡y todavía no haberte dado cuenta del engaño mayúsculo! ¡Hay que ser pardillo integral, como para estar más de 40 años esperando la parcela watchtoweriana en el Nuevo Orden..., y todavía creertelo!

Entre los Grandes de España, más de lo mismo: Aníbal Barca, El Tejano, Mr. Champán etc. Pregunta Aloha si, la esposa de Mr. Champán también se bautizó antes de 1970, ¡je, je, je! ¡Éstos apóstatas son unos cachondos mentales!

¿Y la plebe qué? ¡Un poco mosqueada! Se quejan de que se tuvo que buscar la vida cada uno para asistir a tan insigne reunión de negocios..., ¡nada de viajes organizados por la Sociedad! También se edita un DVD del evento..., ¡por dinero claro! Los más quejumbrosos, dicen que no piensan soltar un euro por el DVD..., ¡el que quiera dinero que se ponga a trabajar! ¡La peña exige que el DVD se regale y el costo se cobre de las contribuciones que ya han echado en la caja de contribuciones! Preguntan si ya no han donado bastante dinero como para merecer que les regalen el DVD de la romería watchtoweriana. ¿El coste de la obra? Unos 300.000€ salidos de las costillas de los publicadores del Levante español. ¿Cuánto dinero ha donado el Patronato Brooklyniano de la Orden Inmobiliaria Mundial? ¿Cómo se sentían la inmensa mayoría de currantes que echaron el parné en la caja de contribuciones pensando que tenían asegurada una butaca cerca de Steve Lett? Tenemos el testimonio de un anciano de congregación que ilustra el estado de ánimo reinante: "¡Qué nadie se enfade si no es invitado..., esto es una lotería!". El asunto es que el sorteo desprendía un tufillo a algo apañado, aseguran algunos que hay quien tenía todas las papeletas. Aloha, también nos informa sobre: "Mención especial al departamento de limpieza por su labor en la causa, así como a los acomodadores que acomodaron a los hermanos con tan buen orden y atención".

Las preguntas asaltan nuestra cabeza con esta romería watchtoweriana en el Levante. Por ejemplo, ¿quién pagó los gastos de viaje y estancia de Steve Lett a Benidorm..., la Orden de Voto de Pobreza de Patterson, o los pardillos de los publicadores ibéricos? ¿Cuánto dinero ha supuesto este gasto? ¿Viajaba solo..., o en compañía? Si en compañia, ¿cuántos más venían llevándole las maletas? ¿Recibió regalos en forma de donativos en metálico el hermano Steve Lett? Si así fue, ¿cuánto dinero le regalaron en total, los hermanos asistentes? ¿Tenemos disponible la lista de los gastos que ha supuesto esta remodelación integral..., para consultarla públicamente? O, ¿tenemos que imaginárnoslo, como de costumbre? ¿Cuánto dinero se contribuyó para esta remodelación y cuánto se ha gastado? ¿Los gastos de viaje y estancia de los Grandes de España, desde la Katedral Ajalvireña hasta Benidorm..., se lo sufragaban ellos mismos..., o también le ha tocado la china de costearlos a los publicadores ibéricos? ¿A cuánto ha ascendido toda esta parafernalia de la romeria watchtoweriana?

¿Qué más podemos decir? ¡Gracias, camarada Aloha! Toda tu labor no es vano en lo relacionado con la causa de la verdad..., ¡verdad de la buena!

Paz y Amor (y el plus pal salón)

Sastre TJ en busca de las partes nobles de un feligrés


http://www.diarioextra.com/2009/febrero/25/sucesos01.php

Estimados camaradas liberados de la influencia watchtoweril:

Hoy, el primer domingo de marzo de 2009 --¡y el fin watchtoweriano sin asomar por el horizonte!-- tenemos una noticia entre escandalosa y cómica. Mientras escribo este post, me pregunto, ¿cuándo se retractará el Governing Body Bank sobre lo que ha enseñado sobre 1914? ¿Qué hay de aquello de: "personas con la suficiente edad como para comprender el alcance de los acontecimientos de 1914, sería la generación que no pasaría ser ver el fin del mundo"? ¿Eso lo escribimos los apóstatas o, el ilumnidado Cuerpo Gobernante?

Pero la noticia nos lleva a otro acontencimiento. Aparece en una noticia en un periódico de internet, cuyo enlace lo tenéis un poco más arriba. Sucedió en San José (Costa Rica). Os cuelgo la noticia:

• Le tocó partes nobles y pidió sexo a feligrés, según denuncia:

PREDICADOR DE 70 AÑOS ACUSADO POR ABUSADOR

MARCO LEANDRO
mleandro@diarioextra.com
Ilustración: Germán Meza

Un caso sumamente extraño de acoso sexual entre hombres fue denunciado en los Tribunales de Justicia del Primer Circuito Judicial de San José, donde uno de los predicadores que ha tenido del salón del reino de los testigos de Jehová fue acusado de abusar de un hombre de 30 años.
La víctima, conocida con las siglas de N.B.C., pidió a los Tribunales de Justicia medidas de protección por cuanto se siente acosado por el sujeto de apellidos López Muñoz, de unos 70 años de edad.

Los hechos se remontan a julio de 2006 cuando el ofendido pasaba frente a la casa del imputado y le pidió al ahora acusado un vaso con agua porque padecía de una infección en los riñones que ameritaba constantemente su consumo. En ese momento, López Muñoz se encontraba trabajando en su máquina de coser de sastre y una vez ofrecido el vaso con agua, acto seguido se desprendió la faja y se desabrochó el pantalón, mostrando parcialmente sus genitales.

De forma inexplicable, López Muñoz empezó a acosarlo sexualmente. Lo llamaba desde las 6 a.m. para decirle todo tipo de obscenidades, entre ellas que masturbarse le haría bien para los riñones, que de qué tamaño tenía el miembro, que si había tenido algún sueño erótico con él. En un solo día lo llamaba hasta 14 veces.

Todos estos sucesos fueron denunciados ante la iglesia sin que en ningún momento dieran credibilidad a sus palabras. Mientras tanto, el ofendido requirió de atención médica y un siquiatra le recetó psicotrópicos, con el fin de equilibrar su estado emocional.

Para el mes de abril de 2007 el acosador retomó las llamadas obscenas y le preguntó si poseía algún tipo de deuda, que él estaba dispuesto a cancelarla a cambió de acostarse con él.

Una vez más acudió a la congregación y pidió al pastor German Marín que interviniera y pusiera fin al asunto. “Él me refirió que prefería que su padre, el señor Jorge Marín, tomara las medidas al respecto. Surtió efectos parcialmente, el acusado me llamó y le pidió disculpas, diciéndole que dichos incidentes no se iban a repetir”.

En otra oportunidad su padre le pagó a hacer un pantalón donde el acusado, sin sospechar lo que estaba ocurriendo.

“No me quedó más remedio que ir a medirme el pantalón y en el momento en que me lo estaba ajustando, de forma lasciva me tocó los glúteos y finalmente le dijo que si le gustaba, que si quería tener una relación -ser su novio- ante esto me enojé mucho y salí indignado, corriendo de la sastrería”, sostuvo.

La jerarquía de la Iglesia nunca quiso intervenir, según sostiene la victima en la denuncia en poder de DIARIO EXTRA.

Aproximadamente, a finales de 2007 el salón del reino de los testigos de Jehová tuvo un cambio en su jerarquía, asumiendo el señor Ernesto Jiménez Cruz como máxima autoridad de la Iglesia y anciano presidente de la congregación.

Aprovechando tal coyuntura, el ofendido denunció ante esta nueva autoridad todo lo que le había pasado con el señor López Muñoz, que seguía siendo una persona importante dentro de la Iglesia, Jiménez le refirió que requería una prueba contundente para iniciar un proceso en contra del señor López Muñoz, para ello requería una grabación o video de los hechos.

Es así que la victima tomó valor y se decidió a tomar la prueba, se presentó al taller de sastrería del señor López Muñoz con una grabadora y con el pretexto de la devolución del pantalón. En el momento de llegar al taller de sastrería, el hombre le señaló un cajón en la vitrina como el lugar en el que estaba la prenda; al momento en que se agachó para recogerla, el señor López Muñoz lo tomó por la espalda, tratando de tocarle los genitales.

“Se reía estruendosamente y señalándome me dijo que no se atreviera a acusarlo ante la Iglesia, que él nunca sería procesado ya que él era una persona muy importante dentro de la congregación”, dijo.

Todo el incidente quedó grabado, de ahí nuevamente se dirigió ante el pastor, quien escuchó la grabación y le aclaró que no era suficiente. Ante esto, el ofendido se dirigió con el pastor a la segunda sala del salón del reino, donde con una tarjeta telefónica llamó a López Muñoz y le preguntó por qué insistía en tocarle los glúteos y genitales; con toda la desvergüenza, López Muñoz reiteró que le gustaba y que quería tener una aventura sexual con él.

El pastor, al escuchar por el altavoz, se dio por satisfecho y procedió a efectuar un careo con el imputado, siendo removido de su cargo dentro de la congregación.

A consecuencia de toda la situación descrita, la víctima tuvo que ser internado en el Hospital Psiquiátrico, donde se le diagnosticó una depresión crónica a consecuencia del acoso sexual sufrido.

Posteriormente, fue localizado por un miembro de la congregación para decirle que el señor López quería disculparse con él y ofrecía un dinero a cambio de cuidarle la casa, ya que su esposa se encontraba muy grave en el Hospital Calderón Guardia.Ante la necesidad económica, aceptó el trabajo y para recompensarlo el acusado le dijo que le obsequiaría un traje de vestir de color azul adicionalmente a la paga.

Esta situación fue aprovechada por el predicador para de forma intempestiva, bajándose el zíper del pantalón, y masturbarse, mientras le solicitaba al ofendido lo tocara y lo acariciara. Acto seguido, el ofendido salió de la casa del señor López y fue a indicarle lo sucedido a otro miembro de la congregación.

Nuevamente internaron al ofendido en el Psiquiátrico por espacio de 15 días, recibiendo medicamentos y ayuda psicológica por todo lo que había acontecido. Los médicos del hospital le indicaron no volver a tener ningún acercamiento a la Iglesia y mucho menos al señor López Muñoz, quien para todo efecto es el agresor sexual del ofendido. Asimismo, recomendaron un exhaustivo análisis del ofendido, dada la fragilidad emocional del mismo.

Fin del artículo.

Un sin fin de preguntas asaltan mis pensamientos. Éste sastre testigo de Jehová, López Muñóz, de 70 años, ¿desde hacía cuánto tiempo se dedicaba a acosar sexualmente a los más débiles? Ese comportamiento, no apareció con únicamente esa víctima. ¿A cuántas víctimas más afectó el comportamiento sexual de éste testigo de Jehová pervertido? ¿Colaboró la congregación y su cuerpo de ancianos en encubrir esos hechos delictivos? Si la congregación lo hubiera denunciado a las autoridades en el primer caso del que tuvo conocimiento, ¿cuántas víctimas se podían haber salvado? ¿Abusó ése sastre de niños o adolescentes testigos de Jehová? ¿Sabían algo los ancianos de congregación y no lo denunciaron a la policía?

En el artículo, también se ve la desidia de los diferentes ancianos de congregación, por averiguar y dar credibilidad a las acusaciones de la víctima..., ¡ni siquiera con una grabación pudo demostrar la culpabilidad del honorable TJ! ¿Les hacía los trajes a los ancianos de congregación éste sastre? ¿Estaban los ancianos endeudados con el sastre? ¡Aquí hay mucha tela que cortar!

Como siempre, confidencialidad, silencio y complicidad de parte de los ancianos. Una constante permanente. ¡Qué vergüenza! Los hechos están ahora denunciados ante la justicia mundana, ¡veremos la diferencia de actuación, entre los ancianos de congregación y la justicia mundana! Éstos sujetos suelen abusar de niños y adolescentes débiles e incautos..., ¡solo el abusador y los ancianos de congregación pueden saber cuántas víctimas más hay en la trastienda del Salón del Reino!