John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 26 de enero de 2010

El abatimiento

Don Miguel de Unamuno

















Escribía así Don Miguel de Unamuno: “El triste dejo del triunfo es el desencanto. No, no era aquello. Lo que hiciste o dijiste no merecía los aplausos con que te lo premiaron. Y llegas a casa y te encuentras en ella sólo, y entonces, vestido como estás, te echas sobre la cama y dejas volar tu imaginación por el vacío. En nada te fijas, en nada concretas tu imaginación; te invade un gran desaliento. No, no era aquello. No quisiste hacer lo hecho, no quisiste decir lo dicho; te aplaudieron lo que no era tuyo. Y llega tu mujer, rebosante de cariño, y al verte así, tendido, te pregunta qué tienes, qué te pasa, por qué te preocupas, y la despides, acaso desabridamente, con un áspero y seco: ¡déjame en paz! Y quedas en guerra. Y en tanto creen los que te censuran que estás embriagado con el triunfo, cuando en verdad estás triste, muy triste, abatido, enteramente abatido. Te has cobrado asco a ti mismo; no puedes volver atrás, no puedes retroceder en el tiempo y decir a los que iban a escucharte: Todo esto es mentira; yo ni aun sé lo que voy a decir; aquí venimos a engañarnos; voy a ponerme en espectáculo; vámonos, pues, cada uno a su casa, a ver si se nos mejora la ventura y adobamos nuestro juicio.

El lector echará de ver, de seguro, que escribo estas líneas bajo un apretón de desaliento. Y así es. Es ya de noche, he hablado esta tarde en público y aun se me revuelven en el oído tristemente los aplausos. Y oigo también los reproches, y me digo: ¡tiene razón! Tiene razón: fue un número de feria; tiene razón: me estoy convirtiendo en un cómico, en un histrión, en un profesional de la palabra.Y ya hasta mi sinceridad, esta sinceridad de que he alardeado tanto, se me va convirtiendo en tópico de rétorica. ¿No sería mejor que me recogiese en casa una temporada y callase y esperara? Pero, ¿es esto hacedero?, ¿podré resistir mañana?, ¿no es acaso una cobardía desertar?, ¿no hago algún bien a alguien con mi palabra, aunque ella me desaliente y apesadumbre? Esta voz que me dice: ¡calla histrión!, ¿es voz de un ángel de Dios o es voz del demonio tentador? ¡Oh Dios mío!, Tú sabes que te ofrezco los aplausos lo mismo que las censuras; Tú sabes que no sé por dónde ni a dónde me llevas; Tú sabes que, si hay quienes me juzgan mal, me juzgo yo peor que ellos; Tú, Señor, sabes la verdad; Tú solo; mejórame la ventura y adóbame el juicio, a ver si enderezco mis pasos por mejor camino del que llevo”. [Vida de Don Quijote y Sancho, página 181]

Un digno homenaje a todos aquellos que, contra su voluntad, tenemos que hacer de tripas corazón, a todos los que en las congregaciones nos obligan a representar un papel que no es el nuestro. A todos los que trabajamos en la clandestinidad de las catacumbas, a todos los apóstatas perseguidos por los sabuesos de la Organización. A todos aquellas personas que estamos abriendo los ojos del entendimiento sigilosamente entre los hermanos en las congregaciones. A los que participamos aportando la documentación necesaria para declarar las verdades del barquero. Estamos siguiendo el ejemplo del Maestro, que renunció a todo, sufrió por todos y se dio a sí mismo para poder salvar a la humanidad. Nosotros también nos sacrificamos en la vida para poder ayudar a otros esparciendo las semillas de la verdad en las congregaciones..., ¡aunque sea a hurtadillas!

28 comentarios :

  1. Á N I M O¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que correctas palabras para describir el abatimiento y asco que sentíamos luego de recibir tantos aplausos por pronunciar tantos discursos y conferencias en frente de personas hambrientas por la Verdad pero a las cuales estabamos envenenando con la inmundicia de la watchtower!

    Gracias por recopilar estas citas y gracias por luchar hombro a hombro contra los abusadores auto-proclamados.

    Un abrazo JHK.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay!
    ¡Qué mal cuerpo se me está poniendo!
    :(

    ResponderEliminar
  5. ANONIMO 19:57
    COMO IMAGINO QUE ERES EL MARICON QUE ESTA PIDIENDO A TODAS HORAS QUE LE DEN POR CULO, NO TE CANSES EN PEDIRLO, NINGUN TESTIGO TE DARA EL GUSTO
    TU SIGUE DANDO POR CULO EN EL BLOG DE TH QUE VAS A VER COMO VOY A PONER ESTE BLOG
    AVISO AL KURTH O COMO SU MADRE LE PUSIERA: TE VOY A PONER EL BLOG PATAS ARRIBA SI NO CONTROLAS A TUS PERROS MARICAS
    NO TE AVISO MAS

    ResponderEliminar
  6. testigo inhumano lavate la boca cacho guarro

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena esta entrada, filosofia, ayuda todavia mas a pensar. Y es dura la alegoria q se desprende de este extracto de Unamuno. Friedrich Nietzsche decia: "La verdad es una conquista de la voluntad de poder". La resistencia lucha contra un poder, q es la WT para hacer ver q la "verdad" de la WT es una farsa. Es el poder lo q avala su "verdad", no las afirmaciones, es por eso q los tjs no creen lo q se les dice, sino q creen a la WT, a medida q la WT pierda poder, su verdad se ira desbaratando. Por eso estan duro esta obra del pensar q realizan los mal llamados apostatas, van contra un poder muy grande dentro de la cofradia, pero da resultados, uno de ellos es quien les escribe. Muchas gracias por su labor y adelante!!

    ResponderEliminar
  9. TH: que te da el ataque ... que te da ... ¡LA MEDICACIÓN! ¡¡¡LA MEDICACIÓN!!!

    JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. VUESTRO MARICON SIGUE DANDO POR CULIO EN EL BLOG DE TH
    ASI QUE SEGUIREMOS DANDOOS A VOSOTROS TAMBIEN
    ESTE BLOG LO VAMOS A CONVERTIR EN BASURA
    QUEREIS GUERRA? LA TENDREIS

    ResponderEliminar
  11. Al anonimo amenazador, mal hablado e intolerante.
    "Quiza si te convirtieras en mundano mejoraria,

    1. tu habla (no es edificante)
    2. tus modos (de intolerancia)
    3. tus repeticiones (tipo oraciones repetitivas como la de los catolicos)
    4. tus amenazas (ja sabes no hay que ser recoroso)
    5. tus insultos (un cristiano verdadero deberia poner la otra mejilla)

    Podria continuar, pero lo voy a resumir;

    Anonimo que solo sabes insultar, no eres Dios, no puedes vigilarlo todo, es decir no puedes estar en todas partes.
    Que haces aqui, puede que en otros sitios te esten poniendo a bajar de un burro, pero tu te lo has buscado;

    ¡IMBECIL!

    JHK i todos los que dedicais tiempo a desenmascarar esta basura llamada WT y los imbeciles de algunos de sus seguidores,
    ¡Animos y adelante compañeros!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Cuando en 1942 el ejercito britanico derroto en el Alamein (Egipto) al Africa Korps del legendario General Rommel, logrando su primera gran victoria militar terrestre contra la Alemania nazi,Churchill dijo:" Esto no es el comienzo del fin, ni es el fin del comienzo, es solo el comienzo del comienzo"
    La resistencia civil pacifica no es hoy de ninguna manera una utopia.La superacion de situaciones sociopoliticas injustas y el descalabro de regimenes antidemocraticos como consecuencia de la resistencia civil pacifica ha sido uno de los fenomenos politicos mas frecuentes e importantes de la segunda mitad del siglo XX.En efecto, la gesta pacifica de Gandhi que en 1948 derroto al colonialismo britanico y obtuvo la independencia de la India fue seguida en los decenios siguientes por una serie de movimientos de resistencia civil que cambiaron el rumbo de la historia en muchos paises, inclusive en superpotencias como los Estados Unidos y la Union Sovietica. Entre los mas notables movimientos triunfantes de resistencia civil pacifica cabe destacar el de Martin Luther King (discipulo de Gandhi)que logro la igualdad de derechos civicos entre negros y blancos norteamericanos, el movimiento de los jovenes pacifistas norteamericanos que logro hacer cesar la intervencion militar de los Estados Unidos en Vietnam, el sindicato Solidaridad que inicio en Polonia la erosion del comunismo, los movimientos pacificos de desobediencia civil surgidos en la orbita sovietica que provocaron el colapso de todos los regimenes comunistas en Europa Oriental, la destruccion del muro de Berlin y la desaparicion de la Union Sovietica.Tambien el triunfo de Mandela se debio en gran parte a la resistencia civil que hubo en el mundo y en Sudafrica contra el apartheid.
    Tambien ha sido una caracteristica en las resistencias pacificas que sus dirigentes sufran calumnias, acoso, prision y que sus acciones pacificas esten salpicadas por la violencia de agentes provocadores. Esto es inevitable y es un riesgo calculado que han corrido todos los movimientos no violentos. Ante ello los movimientos exitosos siempre han conservado la iniciativa respondiendo a estos acoses con nuevos actos de resistencia pacifica.
    esto es parte de un articulo llamado La resistencia Pacifica su autor
    http://oswaldoderivero.blogspot.com/2008/05/forum-tpsipol-red-democratica-782000-el.html
    Mi apoyo y animo a toda la resistencia apostata.
    Todos lo regimenes totalitarios (incluidas las Sectas Destructivas) con el tiempo caen. como dice Lluis Llach en la cancion la estaca: "si tu estires for per aqui i jo estiro fort per alla segú que tomba"

    ResponderEliminar
  13. ANONIMO=CONTENTOMETIENES=TH

    ResponderEliminar
  14. Mucho animo a aquellos que como dice JHK se sacrifican esparciendo las semillas de la verdad, para que los TJ puedan ver las cosas desde otra perspectiva.

    Hace poco muchos venezolanos se han levantado contra el gobierno de Chavez porque este ha cerrado la unica emisora que quedaba critica con su gobierno:

    Caracteristicas de las dictaduras totalitarias:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura

    1)Concentración de poder en una sola persona o grupo muy reducido, usualmente un partido político o movimiento, que puede incluso conducir al culto a la personalidad del líder.

    2)Justificación de la actuación política mediante una doctrina global que se manifiesta en todas las esferas de la actuación humana: economía, cultura, familia, religión.

    3)Empleo sistemático del terror, por medio de una policía secreta para eliminar a la disidencia u oposición.

    4)Uso de los campos de concentración para aislar a la oposición y enemigos del régimen.

    5)Mientras el autoritarismo busca acallar a los disidentes y evitar sus expresiones en público, el totalitarismo en cambio busca no solo acallar sino también extirpar las formas de pensamiento opuestas, mediante el adoctrinamiento y la remodelación de las mentalidades.





    Traslado esto a la WT:
    1)Concentracion de poder en el CG.
    2)Se persigue una doctrina global llegando a anular el libre pensamiento del individuo.
    3)Empleo del terror para eliminar la disidencia u oposicion, ¿os suena esta frase? TE VOY A PONER EL BLOG PATAS ARRIBA SI NO CONTROLAS A TUS PERROS MARICAS
    NO TE AVISO MAS.
    4) Uso de expulsiones para aislar a los disidentes (o personas que piensan diferente) del resto de TJ
    5) Se pretende eliminar cualquier forma de pensamiento opuesta, o no coincidente con el CG

    No se si es casualidad pero la caracteristicas de la dictadura totalitaria coinciden perfectamente con el modo de funcionamiento de la organizacion de los TJ.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A ver y que va a hacer anónimo?? déjese de amenazas y actúe, pelmazo indocumentado!

    ResponderEliminar
  16. testigo humano has evitado aposta el verbo traslapar que lo usa el cg para justificarse si se mueren todos los participantes que nacieron en 1914 o antes entonces quedarian participantes mas jovenes que cara dura que tienes

    ResponderEliminar
  17. En verdad les digo que de ningun modo pasara esta generacion hasta que sucedan todas estas cosas" Mateo 24: 34.Por tanto, debe quedar claro que la generacion que viera TODAS ESTAS COSAS, no pasaria sin haberlas entendido. NUNCA DIJO JESUS QUE ESTA GENERACION PASARIA ANTES O DESPUES DE ARMAGEDON, sino cuando ocurrieran todas estas cosas.
    testigo humano como eres tan mentiroso al afirmar que el armagedon no esta incluido en las palabras de jesus todas estas cosas tus mentiras solo las creen los tj tontos

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes.

    El Anónimo que escribe es TH. ¿Se han fijado que TH, el de Padul-Granada, no escribe casi nunca con acentos? Éste tampoco lo hace.

    Su obsesión por la homosexualidad me hace pensar que él es realmente un homosexual acomplejado. Uno que reniega de sus inclinaciones. Se ha llegado a decir por betelitas de NY que Knorr era homosexual de estas características.
    ___________________________________

    JHK:

    Si quieres,pongo a disposición mi blog (con este nombre) para replicar lo que se dice en éste. No sé cómo se puede hacer eso. ¿Poniendo un enlace tal vez? Por supuesto que borraría automáticamen los comentarios de TH disfrazado.

    ResponderEliminar
  19. Un homosexual acomplejado ... o un homosexual FRUSTRADO, es decir, alguien atormentado consigo mismo por no ser capaz de aceptarse como es. Cuentan que a HITLER le pasaba lo mismo.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues de momento he puesto un enlace a este blog. Lo que me gustaría es que se repplicara todo, pero eso no sé cómo se hace.


    http://testigo-humano.blogspot.com/


    ¿Qué tal queda el nombre del blog?

    Guerra psicológica, TH.

    ResponderEliminar
  21. Si alguien se encuentra desanimado, que escuche el himno de la Resistencia Apóstata:

    http://www.youtube.com/watch?v=yJGOQjvCjXo

    ResponderEliminar
  22. He eliminado la repetición de unos comentarios irrespetuosos de un agente pro testigos de Jehová, que, al igual que su Organización, destila la tolerancia por sus poros.

    Espero algo más de variedad y originalidad por su parte.

    No borro todos, porque creo que dejan su huella para que todo lector imparcial pueda valorarlos.

    ResponderEliminar
  23. Como en el post anterior:

    Aquí dejamos el himno de la Resistencia Apóstata:

    http://www.youtube.com/watch?v=yJGOQjvCjXo

    ResponderEliminar
  24. Después de escribir el post correspondiente para alimentar a la Casa de la Fe..., ¡me dedico con paciencia oriental a borrar tus comentarios repetitivos!

    Muchos agentes Watch antes que tú, intentaron reventar este blog..., ¡pero tenemos la bendición divina!

    ResponderEliminar
  25. OYEME ALEMAN FASCISTA
    YE TE HE DICHO QUE TIENES AQUI MARICONES QUE MOLESTAN EN EL BLOG DE TH CON COMENTARIOS OBSCENOS Y REPITIENDO Y REPITIENDO LO MISMO
    PUES TE DOY DE LA MISMA MEDICINA

    DEJAD TRANQUILO A TH QUE NO SE METE CON VOSOTROS Y YO OS DEJARE EN PAZ.
    HOY HAS BORRADO 15, MAÑANA SERAN 30 Y DESPUES 50....
    CONTROLA TUS MARICONES Y YO TE DEJARE EN PAZ

    ResponderEliminar
  26. ¿Le queda aún a alguien alguna duda de la clase de "cristianos" que crea la WT?

    TH: ¡INFINITAS GRACIAS POR TU CONTRIBUCIÓN A LA CAUSA APÓSTATA!

    JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  27. HABRASE VISTO CARA MAS DURA LA DE ESTE FORMER!!!!! EL MUY MARICON SE PERMITE JUZGAR A LAS BUENAS PERSONAS
    YA VES, YO NO ESTOY SUJETO A LA WATCH, ASI QUE TE HABLO CON MUCHA CLARIDAD HIPOCRITA MARICA
    LE QUEDA A ALGUIEN ALGUNA DUDA, VIENDO A ESTE PETIMETRE DE COMO SON LOS TESTIS EXPULSADOS?

    ResponderEliminar
  28. ANÓNIMO (TH):

    ¡Yo también te quiero!

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!