John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 25 de abril de 2010

¿Celebramos los cumpleaños, sí o no? ¡Depende!

Aloha-miento (desde Tarsis)




Antonio Morcillo (recogiendo el premio del cumpleaños)

http://www.leagle.com/unsecure/page.htm?shortname=inpaco20100420485


Estimados camaradas que habéis padecido en vuestras propias carnes el resultado de la teología watchtoweriana:

El tema que nos ocupa hoy es: ¿cumpleaños sí, o cumpleaños no? No es un asunto baladí para el pardillo ibérico y allende los mares. Es vox populi que los testigos de Jehová no celebran cumpleaños por imperativo legal watchtoweriano..., ¡qué nos van a decir a nosotros! Cuando los amigos de barrio nos invitaban a su cumpleaños, nuestra respuesta era NO. Cuando nos invitaban los compañeros de escuela, la contestación era un NO. En el entorno laboral, un NO por respuesta. Cuando un familiar que no era de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé nos invitaba, un NO mayúsculo era era la respuesta "teológica-teocrática". El NO sistemático por respuesta, cumplía el objetivo de aislarnos: social, académica, laboral y familiarmente..., ¡el único refugio que nos quedaba era el paraíso espiritual y financiero de Watchtowerlandia!

Sin embargo, hoy, nuestra entrañable camarada Aloha --desde Tarsis--, ha tenido la gentileza de compartir con la Resistencia Apóstata esta singular noticia que deja a los miembros de la confesión religiosa en una tesitura delicada a la hora de explicar porqué unos cumpleaños sí se pueden celebrar y otros no, ¿dónde está la base teológica para esta discriminación interesada? ¡Gracias Aloha!, ¡quién iba a decir que una cristiana de rancio abolengo nos daría tantas tardes de gloria!

Como de costumbre, lo documentamos todo, todo y todo. Sabemos que este eslogan reproduce un lupus eritomatoso sistémico en todos los agentes Watch que nos leen diariamente..., ¡especialmente en TH! No es nuestra intención esta. La nuestra, es la de la información al pardillo integral ibérico, con el fin de que pueda contrastar lo que se dice y lo que se hace..., ¡normalmente de espaldas al contribuyente neto de la confesión del notorio arraigo y olé.

El Sr. D. Antonio Morcillo fue el asignado para recoger el premio del 15º cumpleaños, en representación de los testigos de Jehová. Y, como se dice: "Una imagen dice más que mil palabras", pues tenemos la fotografía de arriba donde se puede apreciar al Sr. Morcillo luciendo su placa regalo con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Enhorabuena y feliz cumpleaños!

Como dato curioso, tenemos un caso fechado en el 22 de abril de 2010, donde un juez de Pennsylvania (EE.UU.), niega a una testigo de Jehová los beneficios de una indemnización por despido debido a negarse a imprimir unos mensajes publicitarios donde se felicitaba el cumpleaños a los clientes de la joyería. ¡Como vea la foto del Sr. Morcillo recogiendo el regalo de cumpleaños..., lo mismo se enfada! Como se ve, la teología tiene unas consecuencias en la vida de la gente. Yo no digo si esto procede o no, simplemente que la teología no es inocua. Y más la teología watchtoweriana que cambia más a menudo que la climatología.

La noticia dice así en parte, según aparece en el diariovasco.com:

FIESTA DE CUMPLEAÑOS
30.07.08 -

7 comentarios :

  1. Bueno, JHK, esto es curioso. Ahora dirá TH que se trataba del cumpleaños de una instalación , no de una persona. Peor todavía, en fin. ¿Se puede celebrar el cumpleaños del perro de uno? Tampoco es una persona.

    Por cierto, ¿para cuándo el cumpleaños del complejo de Ajalvir, que también es una instalación?

    JAJAJAJAJAJAJA. Esta pregunta va con mala leche, JHK. Analízara y lo pillarás.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta Trivial para guateques teocráticos

    ¿Se celebró en algún betel los 100 años de La Atalaya?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuántos años le quedan por cumplir al Betel de Ajalvir? ¡Ja, ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  4. que angel de la guarda cuida al estadio?. no sean tonticos si criticas haslo con algo serio lee la biblia y saldras de tu ignorancia di cuantos cumple. celebraron jesus y sus apostoles si es una fecha especial no crees que deberia isr a alguno. piensa........

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sé la cara que pondrían en las congregaciones si se hubiera anunciado la celebración de los 15 años de betel Ajalvir..... y los ancianos de cada congregación de España recibiendo una placa conmemorativa agradeciendo la pasta que cada publicador a aportado para tener magníficas instalaciones. ¡Y sin poder disfrutarlas oiga!

    Que a fin de cuentas... los responsables de la celebración del 15º aniversario del estadio, lo que le agradecen a los testigos de Jehová es la pasta que pagan cada año... durante no sé cuantos, ya que se alquila el estadio para celebrar la asamblea de distrito.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Javier:

    El acto era un cumpleaños del estadio en toda regla. Además de darle una placa conmemorativa a los "mejores amigos" del estadio, se hizo un AGASAJO. Parece que no has leído EN SU TOTALIDAD la noticia que JHK ha dado.

    Lee e instrúyete:
    __________________________________

    Después de que los galardonados y anfitriones posaran para la foto de prensa, se agasajó a los invitados con un aperitivo en el Ante-Palco.

    http://www.estadioanoeta.com/agenda_2008.html
    __________________________________

    Eso es exactamente lo que se hace en los cumpleaños de la gente: se les AGASAJA con algún refresco, aperitivo o cualquier otra cosa. Probablemente habría buen vinillo de las tierras alavesas.


    Jesús celebró una fiesta que no fue instituida en la Torá: la fiesta de Hanuká. Era una fiesta claramente nacionalista.



    "En esos
    días se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación/Januká".
    -Juan 10:22-23-


    Fue instituida por Judas Macabeo para celebrar anualmente la purificación del Templo (165 a.C.), que había sido profanado en 162 por orden de Antíoco Epifanes. Era parecida a la de los Tabernáculos, y los judíos la celebran hasta hoy. No era una de las grandes fiestas, y podía ser observada en cualquier lugar sin acudir a Jerusalén

    ResponderEliminar
  7. Cuando en las publicaciones de la empresa Watchtower se dice que el mundo es especialemnte violento desde 1914, para justificar sus cálculos, un grupo de belgas y franceses han hecho un estudio comparativo de fechas anteriores y vean qué es lo que dicen. Está en fráncés, pero puede ser traducido por el Google traductor:


    http://www.aggelia.be/siecle.html

    El periodo va desde 1900 hasta 1913 y es sencillamente demoledor para las tesis watchtowerianas.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!