John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 21 de junio de 2010

Los testigos de Jehová no quieren financiación estatal, ¿porqué?


http://www.nurainmagazine.info/?p=2337

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/religiones/minoritarias/piden/Estado/financie/confesiones/elpepisoc/20100620elpepisoc_4/Tes#

Estimados camaradas ávidos de verdadero conocimiento y no de las patrañas financieras:

La apisonadora watchtoweriana nos busca a todos los miembros de la Resistencia Apóstata..., ¡les joroba que el que estemos abriendo los ojos a los camaradas incautos! Dicen que se nota el desánimo en el porcentaje de las contribuciones económicas que recaudan opacamente. ¿Tenemos nosotros la culpa de que los hermanos han perdido la fe en: sus profecías fallutas y sus verdades caducas? ¡Ahora dirán que su fin del mundo watchtoweriano no ha venido por culpa de los apóstatas! ¡Qué culpa tenemos nosotros de que una generación de personas no sea una generación, sino un conjunto de generaciones que se traslapan unas a otras! La generación de la Watchtower, es como el Pleistoceno: "Se denomina Pleistoceno a una época geológica que comienza hace 2,59 millones de años y finaliza aproximadamente 12.000 años AP (antes del presente)", Wikipedia.



Pero, el asunto que nos llama la atención en este día de jueves, es la nueva Ley de Libertad Religiosa que está en ciernes. ¿Cuál es la postura de los testigos de Jehová en lo que toca a financiación de las confesiones religiosas? Tenemos dos partes a tratar: la primera, es visión que ha tenido el Profeta Ka; y la segunda, un comentario del portavoz de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, el hermano Aníbal Matos. Vamos a leer ambas. ¡Va por ustedes!


El Profeta Ka --en una de sus visiones nocturnas-- ha tenido la siguiente revelación:


El Gobierno de España prepara una nueva Ley de Libertad Religiosa.



Muchos ciudadanos españoles que han profesado el "culto de la Watch Tower" ya han escrito a diferentes miembros del Parlamento Europeo aportando cartas, documentos, tarjetas históricas "de la sangre", muchísima correspondencia enviada desde "la Sucursal" a los cuerpos de ancianos.

Es necesario el mejor marco jurídico para todos los cultos en España, pero dichos cultos deben respetar todas las leyes, no deben establecer normas directas o "esclavas y discretas" para criminalizar o excluir socialmente a personas que no desean practicar el culto-franquicia de la Watch Tower.

Todos podemos colaborar en defender las LIBERTADES CIVILES, todas las libertades para todos los ciudadanos. ¿Debe un nuevo miembro en su voto de bautismo, del cual no tiene copia impresa, aceptar la supervisión de la Sociedad Watch Tower o a la clase del esclavo fiel y discreto? ¿Debe permitir que sus datos se guarden de manera indefinida? ¿Aceptar que pseudo tribunales de honor juzguen asuntos personales?

Temblad miembros del Comité de la Sucursal, tuvisteis que pagar la Seguridad Social de los miembros de la Orden de Trabajadores, tendreis que asumir muchas, muchas demandas, MÁS DE LAS QUE OS PODEIS IMAGINAR y tendreis que ASUMIR LA LEGALIDAD. Se defienden las libertades, SE RESPETAN LAS LIBERTADES.

¡Gracias, Profeta Ka! Tú si que aciertas en las profecías..., ¡y sin pedirnos dinero!

Con respeto al portavoz de la confesión religiosa, el portavoz autorizado dijo lo siguiente en la prensa (los enlaces a los periódicos los tenéis arriba):

"Algunos aspiran a que se generalice el modelo de financiación del que se beneficia la Iglesia católica. No es el caso de los Testigos de Jehová, que optan por una separación clara entre las iglesias y el Estado. “¿Por qué debe pagar el Estado a los profesores de religión o subvencionar el ejercicio de mi fe?”, se sorprende Aníbal Matos, portavoz de los Testigos de Jehová.".

La pregunta que me tiene en ascuas es, ¿porqué la confesión religiosa se cierra en banda en el tema de dinero..., y rechaza una hipotética subvención económica estatal? ¿Ya no quieren dinero los pedigüeños de la Watchtower? ¡Esto huele a chamusquina! Pero, nosotros, como cotizantes netos de la Orden del Voto de Pobreza y el Jacuzzi, queremos saber las razones verdaderas y no hacemos caso a los cantos de sirena watchtowerianos..., ¡el gato escaldado del agua fría huye!

¿No será que, en el caso de que la confesión religiosa recibiese dinero del Estado en función del número de miembros..., esto les obligaría a presentar una balance financiero público y transparente? ¡Ese es el Coco al que tiene miedo el Cuerpo Gobernante! Nada de transparencia financiera, nada de auditorías, el dinero no se toca, del dinero no se habla: "somos hijos de la luz espiritual e hijos de la opacidad financiera".

Sin embargo, como nos indica el Profeta Ka, el día se acerca inexorablemente, el día en el que tengan que cumplir con ciertos aspectos legales del ordenamiento jurídico español..., ¡y nosotros le echaremos un cable al gobierno!

Acción para el post:

Preguntemos a nuestras amistades y familiares si alguien sabe el porqué la confesión religiosa no publica un balance financiero anualmente. ¡A lo mejor alguien conoce la respuesta! Estoy esperando que TH o Bruno nos contesten la pregunta..., ¡pero no parecen estar por la labor!


9 comentarios :

  1. Sinceramente no creo que debamos meternos con Bruno. Demuestra ser una persona con ciertas deficiencias psicológicas y nosotros no deberíamos entrar al trapo con este pobre sujeto. El caso de TH es distinto, pero no merece ninguna observación por nuestra parte por la demostración de su idiocia constantemente.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver una cosa, JHK.

    No es sólo la Watchtower la que no quiere el modelo de financiación; todas las sectas y confesiones minoritarias están en contra.

    ¿Cuál es la razón para ello? Por que a todas habría que darles el 0,7% como se hace con la ICAR en función del número de miembros. Y esto, claro, no les interesa. Tendrían que dar DATOS al estado para llevar el cómputo.

    Aníbal Matos es un HIPÓCRITA y DISFRAZA la verdad dle asunto con palabras aparentemente inocentes.

    Sim embargo, otro individuo llamado Llenas -que desconozco a qué confesión representa- lo dejó más claro y dijo lo nque Mato ocultó. Esto fue lo que dijo Llanos:

    “Que las instituciones reciban directamente dinero supone convertir al Estado en recaudador de esa confesión y crear relaciones de dependencia no deseables”

    http://www.redescristianas.net/2010/06/21/las-religiones-minoritarias-piden-al-estado-que-no-financie-confesionesi-cembrero-m-ceberio-belaza/

    Entonces, ¿qué es lo que quieren?

    DINERO. Pero dinero fuera de control. Una subvención de X cientos de miles de euros y sin AUDITORIA DE NINGUNA CLASE.

    ResponderEliminar
  3. "DINERO. Pero dinero fuera de control. Una subvención de X cientos de miles de euros y sin AUDITORIA DE NINGUNA CLASE".

    "Dinero fuera de control....". ¡Qué bien suena eso!

    ResponderEliminar
  4. BRUNO MACHOTE NO ESTOY DE ACUERDO CON TUS PALALABRAS LAS CITO TEXTUALMENTE.¿Sería justo mantener vínculo con una mujer expulsada por cometer adulterio con la simple excusa que siempre exponen las mujeres: Falta de satisfacción?
    TANTO PREDICAR TANTAS REUNIONES TANTO ESTUDIO Y LA PARIENTA A DOS VELAS CLARO LUEGO SUS NECESIDADES SIN SASTIFACER LO TIENEN QUE BUSCAR FUERA Y ENCIMA LAS EXPULSAN POR ADULTERIO POBRECITAS SI
    LA CULPA ES DEL VARÓN YA ME LO DIJO MÍ PADRE HIJO A LA MUJER HAY QUE DARLE CAÑA,CAÑA HIJO PERO SI A MUCHAS SE LES NOTA QUE TIENEN NECESIDAS YA SABES BRUNO HAY QUE DEJARNOS DE TANTA MARICONADA CON LAS REVISTITAS MI LEMA LA BANDERA SIEMPRE ALTA A DAR LA TALLA QUE NO NOS VENGAN LAS PARIENTAS CON ESAS CHORRADAS YO MI CONCIENCIA LA TENGO MUY TRANQUILA QUE YO CUMPLO

    ResponderEliminar
  5. "YO MI CONCIENCIA LA TENGO MUY TRANQUILA QUE YO CUMPLO".

    ¡Ya ves, Bruno..., aquí te damos buenos consejos!

    ResponderEliminar
  6. !Hola amigos/as!
    Interesante EL PUNTO DE BISTA BÍBLICO del ¡Despertad! junio de 2010. ¿ Debería usted pagar por servicios religiosos?
    EN MUCHOS países, los líderes de religiones que se consideran cristianas y no cristianas cobran dinero por servicios como bautismos, bodas y funerales. La tarifa puede ascender a cientos o hasta miles de dólares.( La Editorial WT lo hace por sus publicaciones a título personal de cada testigo, que ya es bastante digo yoooo ).
    Algunos religiosas figuran en la nómina del gobierno para oficiar ceremonias, realizar tareas pastorales o iniciar con una oración las sesiones legislarivas diarias...( Ya nos encargamos de dar nuestro sobre particular a los siervos de circuito, Vaya chollo...)
    ( Despúes de llamar a estos guías espirituales codiciosos, de dedicarse a actividades comerciales y llenar sus arcas)no olvidemos que la Editorial WT llenas sus arcas de su literatura engañosa.
    "recibieron gratis den gratis"
    Aquí enfantizan que los tj no deberían cobrar nada por su labor.( Cuando esten chungos y necesiten ayuda todos los meses que se vayan a ayudas sociales, sostenidas por el gobierno, eso sí).Pero, ¿ qué hay de obtener fondos para la congregación, tal vez a fin de comprar o alquilar un lugar de culto?...Se menciona lo que todos sabemos,... La Editorial WT obtiene los fondos mediante contribuciones voluntarias, Aplicando el principio biblico a su antojo ( 2 Corintios 9:7).( Para ello aclara, si bien es cierto que no hay diezmo, ni se pasa el platillo...Tachin, tachín cajitas de contribuciones colocadas de forma discreta en sus lugares de reunión)... Me rio de lo discreto, pero si todo testigin va hasta con los ojos cerrados y sin tropezar, cumpliendo con su cometido.Porque como muy bien apuntilla al final, quienes OBEDECEN LOS PRINCIPIOS expuestos en la Biblia y dan en la medida de sus posibilidades gozan de satisfación interior, de la bendición divina y de verdadera felicidad ( Hechos 20:35). (Si pues ya podrian dar una S/S a todos, que menos,podrian aplicarse el cuento).


    PD: Anonimo 20:38.

    Muy buena sugerencía, esperemos que esto no haga violar el principio biblico de "casarse en el señor" y muchas quieran poner un " señor Dinio" en sus vidas...Ja JA JA...

    ResponderEliminar
  7. ¡despastilladaaaaa! contente, no saques a flote, tú humor verde !Que te van ha hechar del blog

    ResponderEliminar
  8. En cada congregación de los Testigos de Jehová se realiza mensulamente la rendición de cuentas a toda la congregación y se publica transparentemente en el lugar destinado a las cartas y otros avisos necesarios para la congregación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milton:

      Veo que no ofreces un balance anual de lo que recauda la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España.

      Sobre el cobro de una comisión del 6% de interés por préstamos a las comunidades locales, todavía no me has dicho si estaba al tanto el Banco de España y el Ministerio de Hacienda de que estaban operando como una entidad crediticia en la sombra.

      Te he puesto el enlace donde se documenta la comisión del 6%..., ¡no te hagas el sueco!

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/todas-las-cosas-que-se-escribieron-en.html

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!