John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 21 de julio de 2010

¿Es legítimo estudiar con los que han sido expulsados por los testigos de Jehová?

El Cuco (anciano contrito y arrepentido)












Boletín mensual de la confesión religiosa (para consumo interno)

Estimados camaradas que queréis leer con vuestros ojos la verdad verdadera:

En este blog, no ofrecemos demagogia barata para párvulos, sino, que documentamos la verdad para que cada cual pueda leerla y sacar sus conclusiones..., ¡sin trampa ni cartón! No somos como la Watchtower, nosotros no sacamos frases fuera de contexto. Tampoco os pedimos dinero, ¡cosa que sí hace el Cuerpo Gobernante! ¿Alguien da más por menos?

El Cuco, ha salido de su madriguera y nos deleita la vista con este nuevo documento. Le han hecho mucho daño: toda una vida engañado, trabajando gratis para unos vividores. Unos pocos se llevan el dinero sin ofrecer auditoría alguna, mientras unos muchos arrimamos el hombro..., ¡qué ejemplo de hermandad cristiana! Yo también quiero vivir sin pegar un palo al agua..., en el nombre de Dios.

Este boletín mensual de la confesión del notorio arragio y olé, nos trae a colación una pregunta interesante y la correspondiente directriz de la confesión a todos sus afiliados. La pregunta es la siguiente: ¿Es correcto estudiar o asociarse con expulsados? En román paladino, ¿puedo juntarme con una persona que ha sido expulsada de la confesión de los testigos de Jehová, o que ha decidido abandonar esta religión, para estudiar la Biblia o asociarme socialmente con ésta? Traducida la pregunta, ahora nos toca comentar el texto de la respuesta divinamente inspirada a los integristas.

En esto son meridianamente claros: "Hay reglas para el gobierno de la conducta de los miembros de la 'casa de Dios' que todos deben obedecer". ¿Alguna duda? ¡Está clarísimo! En esta confesión religiosa tiene reglas que todos deben obedecer, sin cuestionar. ¡Aquí, se quitan la máscara de que cada cual actúa según su conciencia personal! Sin querer, dicen la verdad por una sola vez.

Ahora especifican la norma a obedecer por todos los miembros de la confesión: La acción de expulsar a un individuo realmente constituye una expulsión de la "hermandad" y a los miembros de la congregación se les manda que "cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que llamándose hermano" sea pecador deliberado. Más claro imposible. A los miembros de la congregación se les manda, no se les sugiere, no se les aconseja..., ¡se les ordena hacer el vacío a los disidentes!

Y, por si alguien es algo torpe de entendederas, lo sintetizan: Así que, en vista de este consejo, no sería apropiado conducir un estudio bíblico ni asociarse con un expulsado. (Véase el libro Organizados páginas 168-171) Se acabó lo que se daba; ni estudiar con ellos ni relacionarse con ellos. Están apestados y nos tenemos que apartar como si de leprosos se tratase. Esas son los directrices escritas por la confesión religiosa una y otra vez --incansablemente-- con cierta periodicidad. Una manera clara de meter el miedo en el cuerpo a todo el rebaño, con una consigna clara: El que se mueva, está muerto socialmente.

Sería interesante enviar esta información a diferentes instancias oficiales para que puedan conocer el protocolo que siguen los testigos de Jehová con quienes son expulsados de su confesión religiosa o deciden abandonarla libremente. ¿Te apuntas?

José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, registro.religiosas@mjusticia.es

Fundación Pluralismo y Convivencia (Don José Manuel López
Rodriguez) ofundacion@pluralismoyconvivencia.es

Defensor del Pueblo registro@defensordelpueblo.es

Congreso de los Diputado

Secretaría General del Senado sgral@senado.es

Tribunal Constitucional buzon@tribunalconstitucional.es

7 comentarios :

  1. Hola compañeras y compañeros:

    El respaldo bíblico para dar la respuesta a la consulta a los lectores... siempre con los textos que les convienen, algunos sacados de contexto. ¿Porqué no cita dicho artículo también el siguiente consejo bíblico?:

    Snt. 5:19 Hermanos míos, si alguno de entre ustedes se deja extraviar de la verdad y otro lo hace volver, 20 sepan que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de la muerte y cubrirá una multitud de pecados.

    En cambio el consejo que da el cg de los testigos de Jehová, es otro. Son los ancianos de congregación los que tienen esa obligación.

    Besos.

    Aloha

    ResponderEliminar
  2. El Cuerpo Gobernante siempre sacándose algo de la chistera. La Biblia y Jesús por un lado y, el Governing Body Bank a lo suyo.

    ResponderEliminar
  3. Aloha, has tocado una patata caliente. Ese libro, el de Santiago, fue un problemon en Brooklyn. Primero porque hubo dudas en sacarlo a la luz, dado que era un comentario sobre el libro no iniciado por el comite de enseñanza. Segundo porque la version original no era identica a la impresa. (hay frases que se cambiaron porque dejaban lugar a "mano blanda" en vez de "mano dura", y tercero, porque con Santiago 1:27 se desmontaban las "obras" de la WT como prueba de su gran actividad, dado que ese texto hablaba de obras de amor y no de tanta predicacion. No te das cuenta que apenas se cita de ese libro, excepto Sant 4:4. Si fuera por el EFD lo quitaban.

    ResponderEliminar
  4. "No te das cuenta que apenas se cita de ese libro, excepto Sant 4:4. Si fuera por el EFD lo quitaban".

    Pues ya es tarde. Hay millones de ejemplares vendidos en manos de la gente.

    ResponderEliminar
  5. Jeru querido, con mis guantes de amianto, ya puede estar caliente la patata. :D

    ¡Toquemos la patata caliente!

    ¿Cuántas veces se ha estudiado el libro editado por la WT Ccomentario de Santiago" en el programa de educación bíblica que el cuerpo gobernante planifica para los fieles testigos?

    En la edición que salió a la luz -- la que se aprobó tras pasar la censura -- en la página 5 del citado libro editado por la WT leemos:

    La evidencia indica que el Santiago (o Jacobo, según el Nuevo Testamento, versión de Pablo Besson) que escribió este vigoroso documento cristiano no fue uno de los apóstoles, sino que fue el medio hermano del Señor Jesucristo


    Página 6

    Santiago ataca varios problemas que habían surgido en las congregaciones. Uno que causaba mucha dificultad era el hecho de que algunas personas entendían mal e interpretaban erróneamente la doctrina del don gratuito de la justicia por medio de la fe.

    Página 7

    Como claramente lo enfatizó Santiago, las buenas obras vienen espontáneamente del corazón, con el motivo o móvil correcto de ayudar a la gente por amor y compasión. La vida de Jesús es una ilustración de esto. La ley que el cristiano sigue es “la ley de un pueblo libre,” no un código de leyes como la ley mosaica.[...] Es la ley divina que está escrita en el corazón del cristiano.

    [...]el que trata de conseguir la justicia por medio de una estructura minuciosamente definida sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, fracasará. Tal “justicia” es de los hombres y no de Dios.




    Ahora, en comparación, ¿cuántas veces se estudió en ese mismo programa de educación bíblica el "sencillo" libro también editado por la WT "Apocalípsis, se acerca su magnífica culminación"? Amén del suplemento y nueva edición del libro se hizo, porque ya estaba desfasado en "entendimiento".

    Jeru, tienes razón, es una patata caliente. Y tan apenas lo citan. Pero ahí está. A ver si les ayuda a los indecisos a darse cuenta de las pretensiones reales que tiene el cuerpo gobernante.

    ¿Porqué le hace pupa incluso el mismo libro bíblico de Santiago a la WT?

    Precisamente por lo que dices Jeru.

    A pesar de que la WT, en el libro Perspicacia, pág. 937 comenta lo siguiente:

    un cristiano que tuviera verdadera fe no le diría a un hermano que estuviera desnudo y que careciera de alimento: ‘Ve en paz, manténte caliente y bien alimentado’, sin darle los artículos de primera necesidad,
    yo me pregunto:

    ¿Qué programa de ayuda en artículos de primera necesidad tiene la WT para sus propios hermanos que están en situaciones precarias, para las viudas, huérfanos, etc...?

    Ninguno.

    Cuando hace años pregunté a los ancianos de congregación acerca de ésto, me dijeron que los testigos de Jehová no son ni Cáritas, ni ninguna organización caritativa. Si lo fuera, habrían muchos que se harían testigos de Jehová para aprovecharse de los beneficios materiales y no por amor a Dios.

    Hay más que desmigar en éste tema tan "urticario".

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  6. deseo,exponer mediante mi relato de mi experiencia,de mi paso por la asociacion wacht tower,de lo contradictorio,nocivo y muy peligroso,que es la pactica de los llamados estudios biblicos.En mi caso me asignaron,para conducir el supuesto estudio a un individuo,que siempre fue pèderasta,ademas habia participado de una organizacion,probadamente involucrada en todo tipos de delitos,de lo cual por su expresiones nunca se arrepintio.Ademas trasuntaba un odio serril contra toda persona de piel clara.Ademas era su caracteristica,definitoria su permanente,practica de la calumnia sistematica y pertinaz contra toda persona que no le cayera bien o no fuera afin a sus inclinaciones homosexuales,y sus arraigadas practicas de vuudoo o brujeria,cuya principal arma es:la calumnia sistematica.este individuo fue nombrado anciano.Nunca esperaria que este tipo de experiencia me trajera algun beneficio,llamese bendiciones de Dios,sino todo lo contrario:todas las maldiciones prometidas en la biblia.por esta y un sin fin de otras experiencias similares con la mayoria de los que se juntaban en los salones de reuniones me aparte de toda asociacion,con los involucrados,con la total seguridad de cumplir con el Dios de la justicia y con mi conciencia.Advierto,a toda persona que lea las publicaciones de esta asociacion,que no ponga fe en las invitaciones a recibir un estudio biblico.Lean si la literatura,pero analisen el contenido con plena fe en la propia capacidad para entender lo que leen:esta capacidad es la bendicion que el Dios de la verdad y el señor jesucristo,prometio a toda persona que busque la justicia,toda otra fuente,llamese conductor de estudio biblico,anciano, pastor,no puede dar a nadie esta exclusiva bendicion divina,la de entendimiento,mas por el contrario,como muestra la experiencia,si creemos en esta falaz idolatria nos caeran todas las maldiciones.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor es leer la Biblia por uno mismo, sin que meta la pata por medio la Watchtower ni ninguna otra organización.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!