John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 12 de julio de 2010

Cómo deben ver los testigos de Jehová a los que no lo son (instrucciones de la confesión religiosa)

El Cuco (anciano contrito y arrepentido)



(Nuestro Ministerio del Reino, febrero de 1972, página 3)

Estimados camaradas víctimas de la teología fundamentalista watchtoweriana:

Hoy se ha unido a la Honorable Resistencia Apóstata El Cuco. Él es un anciano (pastor religioso) de una de las congregaciones céntricas de Madrid, procedente de una familia testiguil de rancio abolengo --con más de 30 años ejerciendo como anciano--. Se ha cansado de estar currando de gratis para la transnacional editora-inmobiliaria, ¿qué es lo que ha colmado el vaso..., de la paciencia? Os comento resumido el email que he recibo, son sus propias palabras:

"¡Hola! Ante todo quiero agradeceros la buena labor que estáis haciendo desde este blog y otros como este. Al principio no me atrevía a comentar o a ponerme en contacto con vosotros, pensaba que estaba pecando contra el espíritu santo al ser desleal a la Organización.

Como biografía, os diré que vengo de una familia de testigos de Jehová con muchas décadas en la verdad (que luego resultó ser mentira). Vivo en el centro de Madrid y, por motivos de seguridad, no os puedo aportar más detalles para que no puedan identificarme. Tengo familia que está dentro y tienen mucha fe en el esclavo fiel y discreto, pero, me pasa como a muchos de vosotros: no me quiero marchar sin llevármelos conmigo. He aprendido aquí que tengo que tener paciencia, mucha paciencia, para ir abriéndoles los ojos poco a poco, sin duda será una labor de años, ¡pero estoy decidido a lograrlo! No voy a permitir que una religión me quite a lo que más quiero, que es mi familia.

¿Cómo empezó todo? Con el cambio de la "generación" de 1914, en los años noventa del pasado siglo. Esto sembró dudas pero, como no me fío de nadie, no las comentaba ni con los amigos íntimos. Luego, ha venido lo de la venta de la casa Betel (en Ajalvir), ¡con la de fines de semana que trabajé yo allí! El que lo hagan a escondidas y negando lo evidente, definitivamente me abrió los ojos. Ahora, lo de la generación "traslapada", esto no se puede aguantar más.

Además, veo que estáis muy bien documentados y he podido comprender que hay más personas como yo dentro de las congregaciones. Sois muy exactos en todo lo que estáis escribiendo. Con la ayuda de los artículos de este blog he podido ver cuán engañados nos tienen. Espero poder servir de ayuda a la Resistencia, como vosotros os llamáis. De momento te envío este Ministerio por si crees que pienso que puede ayudar a la causa de la verdad.

Una cosa, tengo que tener cuidado, porque sin querer, a veces se me escapan expresiones que vosotros utilizáis, como: pardillo integral, etc.

Seguid así, estáis ayudando a muchos de nosotros.

El Cuco

Ahora toca diseccionar el dichoso artículo del Ministerio del Reino..., ¡aquí no dejamos escapar nada!

La pregunta que aparece en este boletín mensual --para consumo interno-- de los testigos de Jehová, dice así: ¿Cómo aplica el principio de 1 Corintios 15:33 sobre las malas asociaciones a los testigos de Jehová?

En román paladino, ¿a quiénes han de considerar los testigos de Jehová como malas compañías, lo suficiente malas como apartarse todo lo posible de ellas?

Escriben hábilmente los tunantes de turno, pensando en su negocio: Un cristiano no puede evitar "toda asociación" con la gente del mundo, puesto que tiene la comisión de predicar el mensaje del Reino en toda la tierra habitada. ¿Quién es la "gente del mundo" para los testigos de Jehová? ¡Toda persona que no pertenezca a su confesión religiosa! Así, ya hemos aclarado que ellos relacionan malas compañías con gente del mundo. La confesión religiosa nos autoriza a relacionarnos con ellos siempre y cuando estemos en la labor de "venderles" el producto editorial, o, como se dice ahora por conveniencia fiscal: "Aceptamos donaciones económicas voluntarias".

Si los testigos de Jehová no trabajasen en una empresa, ¿de dónde obtendría la confesión religiosa los ingresos económicos? Por eso dicen: Además, muchos hermanos en su trabajo seglar tienen que estar en compañía de mundanos durante muchas horas a la semana. Menuda pena, ¿eh? Sí, nuestras contribuciones económicas están irremediablemente ligadas a que trabajemos junto a mundanos. Por cierto, ¿tiene algún sentido peyorativo este término? A mí, personalmente, no me gustaría que me calificaran de mundano. Por ejemplo, la mujer mundana es..., una prostituta. ¿No podría haber un término --políticamente correcto y más respetuoso-- menos despectivo hacia las personas que no desean comulgar con nuestras verdades caducas? ¿Qué inculcamos en la mente del testigo de Jehová, cuando desde la dirección de la confesión religiosa, se califica al resto de personas de esta manera? ¿Tolerancia? ¿Respeto al prójimo y sus ideas? ¿Ser más sociales? Para disfrutar del estatus del notorio arragio, ¿es condición sine qua non el considerar a nuestros conciudadanos así?

Pero, éstos, no se olvidan de nadie y aprovechan para meter la cuña a la chita callando y despotricar un poco el mundo académico..., ¡es que les da dentera ese mundo!: Los niños de edad escolar también pasan mucho tiempo rodeados de otros jóvenes que no tienen respeto a Jehová ni ejercen fe en Su Palabra, la Biblia. ¿Cómo que rodeados o cercados o sitiados? ¿Están los niños rodeados de enemigos? Si un niño no cree en Jehová ni en la Biblia --¡cómo puede creer un niño en que la Biblia es la Palabra de Dios!-- o sea, si no pertenece a nuestra confesión religiosa..., nos están rodeando con ánimo de hacernos daño, ¿no?

Reconocen, no sin cierto pesar que, como los testigos de Jehová no pueden salirse físicamente de este mundo..., ¡tenemos que padecer esta lacra!: Se ve entonces que para muchos hermanos hay cierta asociación con personas no cristianas que es inevitable. ¿Así que personas no cristianas..., eh? O sea, todos los que no pertenecen a la confesión religiosa, ¡lo digo para ser más claros, como somos hijos de la luz! ¡Qué pena que el relacionarse socialmente con otras personas con otras ideas y culturas esté considerado tan mal! Esto nos empobrece mucho a nivel personal, y no hace de nosotros personas sociables para la comunidad o país donde vivimos. Esto nos auto excluye en una especie de gueto.

Ahora viene la advertencia de la confesión religiosa a todos los pardillos: No obstante, no debemos usar este hecho para tratar de justificar las asociaciones innecesarias con los incrédulos. ¡Je, je, je! Al Gran Hermano no le podemos engañar, ¿verdad? Nada de compadreo o camaradería en la empresa o en el colegio..., ¡relacionarnos con ellos lo mínimo imprescindible y... a cara de perro si es posible! ¿He de responder ante alguien --pastor religioso-- por las compañías que pueda tener en el mundo laboral o académico..., sin justificar? ¿Qué estáis metiendo en la mente de los conversos? ¿Qué monstruo se crea con estas enseñanzas tan antisociales?

¿Esto no puede crear sentimientos de culpa en la persona que lo pone en práctica? Sí, pero ellos se anticipan y nos anticipan estos malos tragos: Un cristiano verdadero no es parte del mundo y por lo tanto llega a ser objeto de ostracismo. No podemos permitir que esto nos cause tristeza porque, si tenemos el punto de vista correcto de lo que significa ser cristiano, en realidad es motivo para regocijarnos. Sí, Manolo. Sí, Pepita. La Watchtower te dice, nos dice, que tenemos que ser algo vomitivo para las personas del mundo. Nuestro comportamiento anti social tiene unas consecuencias sociales y un precio que gustosamente los testigos de Jehová pagamos. No nos podemos ir a vivir a la Luna, ¡pero con nuestros coetáneos no vamos ni a coger dinero! Prometemos que sólo nos relacionaremos voluntariamente con personas de nuestra confesión religiosa..., ¡a los demás que les den!

El que con nuestro comportamiento anti social consigamos que el resto de nuestros conciudadanos nos repudien, es una salvaguarda, según la confesión religiosa: Al mismo tiempo nos sirve como una protección puesto que hace que evitemos la asociación con esta clase de personas hasta donde sea posible y nos hace buscar la asociación con nuestros hermanos y tener mayor aprecio por ella. ¿Así que evitar hasta donde sea posible la compañía de las personas que no pertenecen a nuestra confesión religiosa, eh? ¿Es esta la manera de fomentar la tolerancia y hacernos seres más sociables? ¿Qué pasará, con el tiempo, cuando ya no nos quede ninguna amistad "del mundo"...? Que deberemos ir a morir a la confesión religiosa pues el único lugar donde nos quedarán amigos, amigos que podremos tener en tanto en cuanto no critiquemos a esta religión. Quedaremos completamente aislados socialmente en el gueto de la Watchtower..., ¡ese es el objetivo del Governing Body Bank!

¿Qué pasa si un servidor es un ser social por naturaleza: amigable, abierto, amable, cordial, extrovertido, accesible, simpático, agradable y conversador? ¡Pues tienes un verdadero problema en este paraíso espiritual watchtoweriano! Deberás cambiar tu personalidad y conformarla a los patrones de la Watchtower, te cuestionarán, lee lo que siguen diciendo: Si un testigo de Jehová no recibe ostracismo de sus compañeros de trabajo mundanos o de los alumnos no cristianos en la misma escuela, parecería indicar que él está empezando a pensar, hablar y portarse como ellos. ¿Te ha quedado claro? Aquí no hay espacio para ser cordial y amigable con los compañeros de trabajo o estudios..., ¡lo bueno es rechazarles como si tuviesen la peste! Si no, los pastores de la congregación tomarán nota y te pillarán a solas para peinarte e indicarte que no eres un buen cristiano..., ¡y podrás sufrir el acoso moral de la congregación hasta que cambies de actitud!

¿Porqué ese interés de la confesión religiosa en aislarnos socialmente en su gueto? Con el tiempo puede que le guste la asociación de ellos y entonces se encuentre en un grave peligro. ¿Qué peligro hay en tener amistades que no pertenezcan a la confesión religiosa? Puede que aprendas a ver las cosas de tu religión desde otra óptica..., ¡desde fuera! Y, entonces, te percates que te están tomando en pelo y que estás renunciando a tu vida para vivir y trabajar para la confesión religiosa y sus intereses económicos. Ellos no se equivocan, eso sí que es un peligro para la subsistencia de la Orden de Voto de Pobreza y la Piscina Climatizada.

Pero si un testigo de Jehová busca asociación con mundanos fuera de las horas de trabajo o de sus estudios escolares , es tiempo para hacer un autoanálisis para ver la causa de la debilidad espiritual. Sí, querido hermano, si tú eres un ser sociable..., ¡tienes una enfermedad espiritual! En esta confesión religiosa funciona todo al revés; al que es sociable se le dice que está mal y al antisocial se le aplaude y premia. ¿Te interesa enseñar esto a tus hijos? ¿Te interesa ser el tipo de persona que quiere la Watchtower? ¿Te hará más feliz el ser antisocial? ¡Tú mismo!

Ahora, intentan "señalar" a los elementos disidentes dentro de la misma confesión religiosa para que nos mantengamos también alejados de ellos: Los que tienen noviazgos mundanos, asisten a a bailes y fiestas mundanos, etc., se exponen por gusto a este peligro y no pueden menos que ser afectados por adversamente. Sí, a su estilo, están señalando a las personas que dentro de la confesión religiosa no comulgan con esos comportamientos antisociales..., ¡para que nos mantengamos alejados también de ellos. Nada de noviazgos que no pasen el visto bueno de la confesión, nada de bailes y nada de fiestas donde haya mundanos..., ¡o sea, todos! ¿Lo pillas? ¿Es en ese producto antisocial en lo que quieres que se convierta tu hija?

Y, ya puestos a enumerar a las personas y cosas que debemos dar de lado, se les va la pinza y añaden: Además, debemos tener mucho cuidado en cuanto a la clase de esparcimiento que escogemos, pues al leer, ver películas o programas de televisión y escuchar novelas de la radio estamos teniendo asociación con los que participan en ellos. Éstos pseudoteólogos talibanescos en su delirio antisocial no reparan en nada. Para ellos el término mala asociación abarca todo aquello que no está controlado por ellos: sean personas o entretenimiento.

ACCIÓN PARA EL POST

Enviar esta información a las siguientes direcciones y compartirla con profesores y alumnos en la escuela y universidad:

José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, registro.religiosas@mjusticia.es

Fundación Pluralismo y Convivencia (Don José Manuel López
Rodriguez) ofundacion@pluralismoyconvivencia.es

Defensor del Pueblo registro@defensordelpueblo.es



Congreso de los Diputado

Secretaría General del Senado sgral@senado.es

Tribunal Constitucional buzon@tribunalconstitucional.es


14 comentarios :

  1. Ninguno somos imprescindibles, pero TODOS somos necesarios. Bienvenido Cuco. La WT ha hecho muy bien su trabajo, pero La Resistencia funciona a nivel internacional, y en todos los niveles y escalas de organización. Lo documentamos todo, todo y todo. Aquí no hay lugar al parece ser, todo indica...sino a La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me ha emocionado leer la experiencías de Cuco!. Estoy segura, de qué es, el sentir de muchos de nosotros. Gracías a todo/as, por estar ahí... un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Cuco. Seguro seras un gan aporte y gran ayuda para muchos, muchos ancianos que estan en las mismas.

    Recuerdo muy bien ese ministerio y no sabes cuanta pena me da el ver como se nos ponía en contra de personas de grandes cualidades simplemente porque no eran testigos. Que asco!

    Bienvenido y un abrazo. No desfallezcas en tu amor por la real verdad, la de la buena!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuco:

    Gracias por compartir tus "tesoros".

    Nizam dice que la WT ha hecho muy bien su trabajo.

    Pero, la presa de Tous, también "parecía" que estuviera bien hecha.... hasta que por desgracia sus muros no contuvieron las aguas, y se llevó la vida de muchos.

    La WT, tal como muestras en el Ministerio del Reino que nos traes, necesita convencer al adepto, a que la vida en el hoy es inútil, y que ha de vivir sólo pensando en el futuro paraíso. Y eso realmente lo hace bien. Mantener alejado al incauto de la realidad, usando como treta el miedo, sabe bien cómo hacerlo.

    Conseguir convencer de que "fuera de la organización de Dios" TODO es el enemigo, por tanto, TODO es trampas de Satanás, y por tanto, se pierde la aprobación de Dios con el consecuente castigo, la muerte, es lo que por años ha inculcado la WT hasta en los cánticos de alabanza a Jehová.

    Pero, ¿que hace la WT?

    Aliarse con el "mundo". Esa es la realidad. Se envuelve en asuntos mundanos, cada día más. No predica con el ejemplo.

    Sus supuestas aguas cristalinas de la verdad, ya son aguas fecales, por tanto, insalubres.

    Besos.

    Aloha.

    P.D. Bienvenido a la Honorable Resistencia Apóstata camarada. Cada vez somos más en todos los niveles.

    ResponderEliminar
  5. Cuco te entiendo,lo mas importamte es la familia,tambien tengo que tragar muchas cosas por ella, pero poco a poco estoy consiguiendo que analice las cosas desde otra perspectiva , mi meta es sacarla de esta burbuja de engaño que se le inculcó desde la niñez, no me importa los años que cueste pero lo conseguiré.

    ResponderEliminar
  6. Cuco enhorabuena por darte cuenta, yo tambien ex-anciano hace ya 10 meses mas o menos, hago lo mismo que tu, poco a poco intentar que mi familia se vaya dando cuenta, y de momento lo estoy consiguiendo, el que vayan viendo por ellos mismos las barbaridades que han dicho estos indocumentados y la forma sibilina y astuta con la que se mueven.........pero como dices lleva tiempo, pero el proposito es loable. Lucharemos desde dentro y desde fuera................a estos se les acabo el tinglao. Nosotros eramos honestos y nos llevan engañando años y años.........Asi me contaban un chiste de nosotros los evangelistas: Decian que subia uno al cielo y este veia varias puestas, San Pedro le iba explicando...aqui estan los adventistas, aqui los mormones, aqui los evangelistas.....y aqui...silencio habla bajito, aqui estan los 144.000 que se creen que estan solos.
    Bueno un abrazo a todos los que luchais por la verdadera verdad, desenmascarar la mentira.,

    ResponderEliminar
  7. Ex-anciano anónimo, me he partido de risa con el chiste. Gracias querido.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  8. Y luego dicen que no son una secta.

    Si pudieran, aislarían a todos sus miembros de la sociedad para eviatar que se "contaminaran", de todos esos a los que ellos llaman "mundanos" con toneladas de desprecio.

    ResponderEliminar
  9. hola.
    así que la resistencia aumenta.... Vamos a tener suficientes pa celebrar el bicampeonato de ESPAÑA en el siguiente MUNDIAL....JAJAJA hasta la Victoria siempre

    ResponderEliminar
  10. Encantada Cuco, seguramente tus aportaciones serán de gran ayuda. Seguramente podrás documentar muchas cosas.

    Una curiosidad sobre el anterior artículo, los extrabajadores que han denunciado imagino que los habrán expulsado del tirón. Estoy deseando leer su entrevista.

    ResponderEliminar
  11. cuerpo gobernante: fichar al pulpo paul, a lo mejor acertais mas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! a todos.
    El temita de diseccionar el ministerio a sido delicado, por el tema a tratar...
    Todos sabemos que, no debemos tener trato con "los no creyentes" no son buenas compañias. La Wt, bien que se encarga de que solo tengamos amigos con los de la congregación, independientemente de nosotros, es algo impuesto.
    Esto no es algo que supuestamente deberia escandalizarnos, ya que incluso se "señala" en la congregación a cualquier hermano que difiera con lo que la WT estipule. Esto es así cuando desde la plataforma se programa un discurso sobre los "hermanos" que tengan amistades que no son testigos...Se le tacha de desordenados, y de tener amistad con el mundo.
    Los "hermanos", limitaran su relación social con alguien que supuestamente anda de una manera desordenada. ¿El Fín?... que el desordenado se sienta avergonzado y se sienta motivado a cambiar. A título personal pueden poner fín al trato social con el susodicho o no.
    Lo que esta claro es que esto es una reprensión, intolerancia donde lo mires, y una actitud de soberbia ante todo y todos.
    Me parece honrado que se explique desde el principio el trato que recibiran los que de una manera voluntaría, dedidan ser parte de esta Empresa, el mobing que ocurre dentro de las congregaciones, cuando decides que no todos los "hermanos" son "manteca" y que fuera hay maravillosas personas que nos pueden aportar infinidades de virtudes...

    ResponderEliminar
  13. Nos aíslan en un gueto, apartados de la comunidad y del resto de los ciudadanos, por imperativo confesional.

    ResponderEliminar
  14. Hola compañeras y compañeros:

    ¿Qué efecto puede tener en un niño en edad escolar, que escuche constantemente que sus compañeros de colegio son instrumentos que usa Satanás para apartar a los niños de "La Verdad"?

    Desde pequeños, ya se les inculca a mantenerse alejados de los mundanos.

    Así que los niños educados "en la regulación mental de Jehová", en el colegio se convertían en objeto de burlas, pero, encima había que estar bien felices porque era la prueba de ser los escogidos por Dios. Si los demás se burlaban era porque "el mundo" de Satanás odia a los testigos de Jehová -- y sus hijos pequeños --, y Satanás, utiliza a las personas para burlarse, perseguirles, etc....
    ya supongo que sabéis a qué me refiero.

    Así es como yo recuerdo. Y no teníamos la "suerte" de tener en el mismo colegio otros alumnos que también fueran "hermanos".

    Ni siquiera podíamos aceptar chuches, no vaya a ser que las hubieran envenenado para matarnos. No sólo en el colegio, tampoco en la predicación, si alguna vez a los niños nos ofrecían un dulce, un vaso de leche o refresco, había que decir que NO. -- Siempre nos decían que no había que aceptar nada de la gente del mundo -- Y si por mucho insistir, aceptábamos un caramelo o un dulce.... NUNCA nos lo comíamos. Lo guardábamos, dando las gracias, y diciendo que más tarde nos lo comeríamos. MENTIRA. Iba directo al primer recipiente para basura, y las manos había que lavárselas URGENTEMENTE.

    En fin.....

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!