John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 30 de octubre de 2010

Quod scripsi, scripsi ("Lo escrito, escrito está")

Nízam (el ojo que todo lo ve)








Carta de la confesión religiosa con las directrices..., ¡que tiene que ser destruida!




http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/la-primera-correccion-en-el-libro.html

Estimados camaradas víctimas de las tropelías varias de la Orden del Voto de Pobreza:

Nuestro compañero Nízam, desde el lado oscuro de la fuerza, nos envía este sano alimento espiritual elaborado por el Cuerpo Gobernante. Sano alimento espiritual que ahora quieren destruir..., según la última carta sobre correcciones en le nuevo libro "secreto" para los ancianos. Sería una lástima que las directrices que han estado controlando la vida íntima de las personas que pertenecemos a la confesión religiosa..., ¡desapareciesen como por arte de magia! Ya lo dijo el Maestro: "Lo escrito, escrito está". ¿Queremos llevarle la contraria al mismísimo Cristo? ¡Jamás suceda eso!

¿Porqué esa manía masónica del secretismo de las directrices y..., su posterior destrucción? ¿Porqué esa obcecación por no dejar pruebas escritas? ¿De quién o a quién protege esa destrucción sistemática de las directrices escritas? ¿Esta alguien intentando lavarse las manos y de no asumir ninguna futura responsabilidad? Si los cuerpos de ancianos en las congregaciones, constituyen Comités Judiciales y, estos Comités Judiciales juzgan en base a estas directrices, si más adelante alguien denuncia a los ancianos por cómo han sido juzgados, ¿cómo podrán los ancianos demostrar que ellos seguían las directrices escritas de la confesión religiosa de los testigos de Jehová? ¿Eres anciano de la congregación? ¡Cuidadín, cuidadín, que al destruir la carta te quedas con el culo al aire! Tú mismo. ¡El que avisa no es traidor!

Otra cosa bien distinta, sería tener un archivo aparte donde colocar las cartas que contienen directrices que ya han caducado..., ¡pero siempre es importante cubrirse las espaldas y --llegado el momento-- poder echar mano del registro escrito! ¿Quien da las instrucciones, quieres que las destruyas? Entonces, ¿quién será el responsable en una futura e hipotética reclamación o demanda? Como cuando compras, ¡la factura no se destruye ni se tira a la basura! Se guarda y será la garantía de éxito en una posible y futura reclamación.

Ahora diseccionaremos la carta, algunos de sus puntos importantes que están afectando nuestras vidas de pardillos integrales.

Toda la carta tiene un valor incalculable para todos nosotros los que aportamos el parné, en tanto en cuanto por estas directrices hemos sido juzgados..., ¡y todavía lo seremos hasta que llegue el nuevo libro con las directrices judiciales en español! Por ejemplo, en la página dos, bajo el subtema: BASE BÍBLICA PARA CONTRAER SEGUNDAS NUPCIAS. Allí, menciona que el adulterio es condición sine qua non para que las personas puedan divorciarse bíblicamente y poder volverse a casar.

Entonces, los teólogos indocumentados, añaden la coletilla: "La congregación no puede comprometerse aprobando unas segundas nupcias, cuya base bíblica no pueda establecerse debidamente". En román paladino: la congregación no dará su plácet a un segundo casamiento --aunque estén divorciado legalmente el contrayente-- sin evidencia que demuestre que hay la base bíblica que exige en Cuerpo Gobernante. Luego, añade: "Es responsabilidad de la persona el presentar prueba convincente de que está bíblicamente libre para volver a casarse; es ella y no los ancianos quien tiene que buscarla y presentarla". ¡Vamos a ver! Mi marido me abandonó y se ha marchó a Cuba a bailar la samba con una caribeña..., ¡de esto hace quince años! Tengo documentos legales que acreditan que mi marido abandonó el domicilio familiar. ¿Sería esto suficiente evidencia para la confesión religiosa con el fin de que me diera el permiso para poder volver a casarme? ¡Lo siento hermana! No. Esa no es la evidencia que desea la Watchtower. "Entonces, ¿qué clase de evidencia exige la Sociedad?", posiblemente preguntarás.

El párrafo tres, bajo el subtema, lo dice claramente, ¡mujer de poca fe!: "Debe notarse que si dos o más testigos oculares confiables pueden confirmar que el cónyuge ha pasado TODA LA NOCHE en la misma casa con una persona del sexo opuesto (o en la misma casa con un conocido homosexual) en medio de circunstancias impropias, los ancianos pueden dejar que el cónyuge inocente asuma la responsabilidad de decidir si esto es base suficiente". ¡A ver si aclaramos esto! La evidencia convincente que exige la confesión religiosa a la esposa que su marido la abandonó hace quince años, es: dos o más testigos oculares de momento. ¿Qué no es fácil? Ya lo sabe el Cuerpo Gobernante..., ¡pero sin los testigos oculares no tienes el consentimiento de ellos! ¿Qué deben confirmar estos Testigos? Que el golfo de tu ex-marido ha pasado TODA LA NOCHE en una misma casa con la gachí..., en medio de circunstancias impropias. ¿Y si el golfo de mi ex, en lugar de TODA LA NOCHE, sólo ha pasado con la gachí..., cinco horas? Y, si han pasado toda la noche juntos, pero, ¿cómo demuestro que ha sido en circunstancias impropias? ¿Y si mi ex, está en otro municipio el cual desconozco? ¿Y si mi ex se ha marchado a otro país a vivir? ¿Y si yo misma he pillado a mi ex en la cama con una pelandrusca? ¡Nada, nada, ya te puedes devanar los sesos preguntando! No tienes nada que hacer, ¡te quedas para vestir santos el resto de tu vida!

Otro supuesto caso, y, si nos hemos divorciado legalmente de común acuerdo, ¿quedo libre para volverme a casar, según las directrices de la confesión religiosa? ¡Pues no! ¡Eso tampoco vale! Aquí, o se sigue a pie juntillas la ordenanzas de la entidad religiosa del notorio arraigo..., o todo lo demás de nada vale, ¿lo pillas? La página dos, el último párrafo: "El hecho de que alguien haya obtenido un divorcio sin base bíblica antes de conocer la verdad (o habiéndola conocido) no deja en libertad a la persona, desde el punto de vista de Dios, para casarse de nuevo". ¡Que no y que no! O pasas por el aro de las directrices de la confesión religiosa..., ¡o nada de nada! "O sea, ¿el divorcio que nos concedió el juez..., es papel mojado?". Sí, ¡a ver si te enteras de una vez! Tú puedes estar divorciado legalmente en España, pero no lo estás para tu confesión religiosa, ¿te has enterado ya?

¿Y qué me pasaría si yo, decido unilateralmente --pasando de las condiciones impuestas por la confesión religiosa-- rehacer mi vida y casarme con la persona que amo? En la página tres, en el párrafo primero, tienes la respuesta bien clarita: "Si más tarde se descubriese que una pareja no estaba legal y/o bíblicamente libre para casarse, la congregación podría actuar judicialmente contra ellos por haber pasado por alto su responsabilidad en un asunto tan importante como este". Sí, la confesión religiosa, actuará judicialmente contra ti. ¡No, no te equivoques! Judicialmente, desde su punto de vista. O sea, te montarán un Comité Judicial al uso; a puerta cerrada sin luz ni taquígrafos y, como según ellos estás cometiendo fornicación --aunque estés legalmente casada-- pues la pena que te corresponde es la expulsión de la confesión religiosa que, traducido, significa: que tu familia deberá restringir al mínimo imprescindible el trato contigo y todos tus conocidos deberán renegar de ti, evitando un triste y solitario "¡hola!"..., ¡so pena de ser expulsados ellos también! Significa, hacer el vacío social y familiarmente..., por orden expresa de la confesión religiosa.

¿Cuántas miles de personas están sufriendo lo indecible por la imposibilidad de rehacer sus vidas..., por culpa de la confesión religiosa? ¿Quién resarcirá a éstas personas? ¿Son éticas estas normas? ¿Es legal en España, el ostracismo al que se somete a la persona expulsada por la confesión religiosa?

53 comentarios :

  1. genial JHK,tu comentario y ademas muy gracioso,como no vamos a estimularte con alagos,es pura conveniencia personal,ahora es obvio que se estan cubriendo por los juiciso que se les vienen como inundacion,todo esto me confirma mi instinto,que persivia en las ventas apuradas de los inmuebles que la wacthtower posee en todo el mundo,para refugiar el dinero en paraisos fiscales,a salvo de las victimas de pederastia,a manos de "testigos de jehova" y los herederos de las victimas de sus presiones para no recibir tratamiento medico que involucre sangre

    ResponderEliminar
  2. una pregunta para JHK,¿es o no posible conseguir algun ejemplar de los libros publicados por la wacthtower,que sean comprometedores?alguien que se haya retirado de la asociacion y conserve un ejemplar,seguramente debe existir

    ResponderEliminar
  3. ___________________________________
    ¿quién será el responsable en una futura e hipotética reclamación o demanda?
    ___________________________________

    Una pregunta: ¿la propia directriz de destruir la carta queda escrita en la carta, valga la redundancia?

    Si yo fuera anciano, estaría temblando...o pensando presentar mi renuncia Se quedan con el culo al aire. ¡Madre mía!

    ResponderEliminar
  4. Demandas, las colecciona la WatchTagÜER.

    Madrid, un caso en el Juzgado número 3.

    Agencia de Protección de datos, apertura de una investigación por si procede un expediente sancionador por los nuevos textos de las revistas, made in UK, entidad caritativa y la omisión que se hace del tratamiento de datos.

    Otro asunto: personas que han abandonado el culto y se tienen datos guardados en sobre color caña y tarjeta de color rojo ¿se pueden tener datos de personas sin su consentimiento y conocimiento?

    Más cosas, el Ministerio de Justicia quiere más información sobre los miembros de la Orden que no fueron incluidos en la Seguridad Social.

    Más cositas que llegan como "nueva Luz" gracias a la hermana Aloha, primera mujer, mujer miembra del Cuerpo Gobernente, "la Cuerpo" por su 1,85 y hermoso cuerpo de mujer, mujer.


    Qué hermosa provisión enviar a todos los hermanos el nuevo libro Presten atención, que se puede adquirir por un pequeño ólobo para ayudar a los pobrecitos inversores de la WatchTagüer.

    ResponderEliminar
  5. una reflexion para JHK,la frase "el que avisa no es traidor".si el avisado es leal corresponde,pero si el avisado es taimado y traidor,ahi comienza una compleja lucha de conciencia,si le avisamos a un traidor,nos hacemos complices.los ancianos de congregacion de los "testigos de jehova",hipocritas y complices de lo peor,seguiran cosechando lo que en justicia,les correesponde,al menos de mi parte,pues si hay un dios de justicia,espero con todo el corazon que ejerza justicia,no vaya aser que por mi aunque exista se desentienda,como si no existiera

    ResponderEliminar
  6. Ocurrió en 2009.

    Un caso sumamente extraño de acoso sexual entre hombres fue denunciado en los Tribunales de Justicia del Primer Circuito Judicial de San José (Costa Rica), donde uno de los predicadores que ha tenido del salón del reino de los testigos de Jehová fue acusado de abusar de un hombre de 30 años.

    http://www.diarioextra.com/2009/febrero/25/sucesos01.php

    ResponderEliminar
  7. Una persona expulsada puede asistir a un discurso en el salón...( Al igual que a la conmemoración)...Por ende si una persona expulsada va a asistir a la recepción, el novio debe informara a los demás invitados, quizás tal vez decidan no acudir los hermanitos ????...ja jajj aja ...¿ os imaginaía al novio diciendo... mi tio que es expulsado, viene a mi boda...¡Vaya tropiezo para los hermanos "espirituales", se les ha aguado la fiestuqui, con las ganas que se tiene de poder asistir a una boda...¡Y nos salen con esas!...ja j aja...Yo personalmente prefiero que venga un expulsado "familiar" a que vengan a hacer bulto los de la congregación...

    ResponderEliminar
  8. Soy un anciano de cong. y pienso que el ser francos al exponer la informacion abre las puertas para conoser los echos como realmente son: sigan coperando con la exposicion de cartas y demas material pues es importante conoser la berdad limpia y desnuda sin tapujos.. Otre comentario conoci personalmente al H. Del Toro en Ca pues trabaje junto con el en la cong. y si es cierto es autoritatorio y presuntuoso O al menos eso es lo que quire aparentar. Tanbien Lei la esperiencia de David Fuentes Y Mary Fuentes y puedo decir que es la realidad que yo he mirado munchas beses. Adios Y Suerte.

    ResponderEliminar
  9. ENCONTRADO EN EL BLOG DE TH (PARA QUE NOS RIAMOS UN RATO):

    "paco lopez dijo...
    Hermano T.H. ay un apostata que vende libros de los ancianos en inglés en un puesto del rastro de Madrid, los vende a diez euros, cómo abisar a la sociedad, yo lo dije a un policia pero me dijo que no se puede acer nada."



    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. "30 de octubre de 2010 17:15".

    Garlinton:

    Gracias. La comenté en su día esta noticia.
    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/03/sastre-tj-en-busca-de-las-partes-nobles.html

    ResponderEliminar
  11. He comprado un libro por 8€ regateando.

    ResponderEliminar
  12. "paco lopez dijo...
    Hermano T.H. ay un apostata que vende libros de los ancianos en inglés en un puesto del rastro de Madrid, los vende a diez euros, cómo abisar a la sociedad, yo lo dije a un policia pero me dijo que no se puede acer nada."


    JAJAJAJAJA

    31 de octubre de 2010 02:17".

    ¡Vaya con el tal Paco López...! Aquí quien no corre, vuela.

    ResponderEliminar
  13. Respuesta de hermano TH:

    TESTIGO HUMANO dijo...
    Paco Lopez

    Ningun TcJ autentico comprara ese libro por respeto al hecho confidencial de nuestra organizacion.
    Los que pagan 10 euros, son tontainas, porque lo tienen gratis en internet.

    30 de octubre de 2010 21:48

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=2615486817148667547

    ResponderEliminar
  14. Buenos días.

    O sea, que dice TH que ningún Testigo comprará ese libro por 10€. jejeje.

    ¡Si se bajan hasta la Watchtower library!


    ¡Qué gilipollas! jejeje

    ResponderEliminar
  15. O sea, que Del Toro es bien conocido en Florida. Personajillos que se creen importantes en las congregaciones.

    Empiezo a creer en las profecías de las pirámides. Le queda unos añitos a la Watchtower para ser liquidada. La liquidación la están haciendo ya con la venta de inmuebles y pillando el dinero. Y hasta puede ser un 31 de octubre, la noche de Halloween, como la muerte de Russell.

    ResponderEliminar
  16. Aquí tienen una foto de Rutherford en Beth Sarim a todo lujo. Mientras, la gente se moría de hambre en las calles por la gran depresión, incluidos Estudiantes de la Biblia(TJ).


    http://www.sporeas.com/J_F__Rutherford-stoSaloniToyBETH-SARIM.gif

    ResponderEliminar
  17. ¿De dónde se han sacado de qué si el conyuge inocente, le extiende misericordia al adúltero, es un asunto entre el inocente y Jehová?, para continuar con el matrimonio, si se comete adulterio...Imaginaos que el inocente, este obsesionado con su pareja, y prefiera perdonarle!...¡Pero si el vínculo matrimoial ya está roto!...¿Qué tiene qué hacer el "adultero", rodar la esencia de su culpabilidad, y presentarla cómo prueba, al cuerpo de ancianos para qué funcionen como voyeur?,... Eso en lo mejor...¡Hasta cuántas veces estaría dispuesto a perdonar!...Dos, trés, cuatro, cinco, veinte, cincuenta, mejor sería montar un prostíbulo, y ser él único que satisfaga a los clientes, así se daría con todas las pruebas...¡Manda narices!...

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenos días JHK!, yo y tú spam, no nos entendemos, me ha quitado mi comentario de en medio...ja ja ja ...Saludos...

    ResponderEliminar
  19. la destruccion de la wacthtower,aunque viene de la mano de las demandas por pederastia de sus miembros en los tribunales de justicia y ademas por las demandas por tratamientos medicos con sangre,se debe al incendio social mundial que estas noticias,sobre la verdadera condicion de esta asociacion,malsana y peligrosa,recibe la wacthtower en justicia lo que le corresponde

    ResponderEliminar
  20. Estoy dándole un repaso a algunos foros griegos y le dan una zurra a la Watchtower. Ahí no les vale las tonterías que emplean con nosotros, los que no somos heleno-parlantes.

    En la Traducción del Nuevo Mundo en lengua griega tienen que hacer MALABARISMOS.

    La palabra “staurós” es cruz en griego moderno. Cada vez que aparece la tienen que CAMBIAR por “Xilo basaniosmú”, madero de tormento, o “pássalos basaniosmú”, estaca de tormento. No obstante , en el griego original ESTÁ AHÍ la palabra staurós. El verbo “staurono”, crucificar, lo tienen que cambiar por KREMATSO, colgar.

    jajajajajaja. ¡Con estos no les vale! Se hace muy evidente los cambios de palabras.

    ResponderEliminar
  21. *En el libro "EL VERBO"- ¿QUIEN ES? SEGUN JUAN , publicado por la Sociedad Watchtower en 1962, apareció en la página 5 una traducción de Juan 1:1 del Nuevo Testamento-Nueva Traducción y Explicación basada en los manuscritos más Antiguos por un sacerdote católico romano alemán llamado Juan (Johannes) Gréber, edición 1937. Ellos citan su obra para apoyar su traducción de Juan 1:1 ""la Palabra era un dios." Además ellos le citan en las siguientes publicaciones: ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS, 1970, pg. 491; LA ATALAYA, 1 de mayo de 1976, pg. 288; AYUDA PARA ENTENDER LA BIBLIA, 1987, pg. 1258...Sigo...

    ResponderEliminar
  22. Vuelvo a cit*En el libro "EL VERBO"- ¿QUIEN ES? SEGUN JUAN , publicado por la Sociedad Watchtower en 1962, apareció en la página 5 una traducción de Juan 1:1 del Nuevo Testamento-Nueva Traducción y Explicación basada en los manuscritos más Antiguos por un sacerdote católico romano alemán llamado Juan (Johannes) Gréber, edición 1937. Ellos citan su obra para apoyar su traducción de Juan 1:1 ""la Palabra era un dios...

    ResponderEliminar
  23. Sacado de un foro griego:


    Durante 100 años, la Watchtower utilizó la traducción ortodoxa griega de la Biblia. Como cuando iban a predicar, los anfitriones conocían la Biblia, caían en inconsistencias y se arruinaba su imagen, Por eso sacaron su propia traducción ,TNM. MNK en griego

    Luego les da un repaso a las manipulacioes y tergiversaciones de los textos griegos.

    Y en Mateo 10:38, que dice:

    En griego clásico:

    kai hos u lambanei ton staurón autu kai akolutheí opiso mu uk stín axios.

    Y quien no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí

    En griego moderno:

    kai ostis den lambanei ton staurón autu kai akolutheí piso mu den einai axios emú.

    y quien no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí

    En la TNM(MNK) griega:

    kai opoios den dejetai to xilo tu basanismú tu kai den akolutheí piso mu den einai axios

    y el que no acepta la madera de tortura y no sigue detrás de mí, no es digno
    -----------------------------------

    Observen que cambian STAURÓN, tanto en griego clásico como moderno, por XILO TU BASANISMÚ.

    Esto no pasa inadvertido para los griegos ¡PATÉTICOS! ¿Cómo se lo explican a ellos?

    ResponderEliminar
  24. Desisto de mi intento, jaja jja, asi no puedo argumentar mucho...ya no sé ni lo que estoy comentando...Lo intentare ja ja ja, todo me desaparece...

    ResponderEliminar
  25. Ellos citan su obra para apoyar su traducción de Juan 1:1 ""la Palabra era un dios." Además ellos le citan en las siguientes publicaciones: ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS, 1970, pg. 491; LA ATALAYA, 1 de mayo de 1976, pg. 288; AYUDA PARA ENTENDER LA BIBLIA, 1987, pg. 1258. Lo sorprendente de todo esto es el hecho de que LA ATALAYA del 15 de enero de 1956 dijo lo siguiente: "Queda muy manifiesto que el ex-sacerdote Gréber fue ayudado en su traducción por los espíritus en quienes él cree"(pg. 432)

    ResponderEliminar
  26. Sacado de un foro griego:


    Y en Mateo 10:38, que dice:

    En griego clásico:

    kai hos u lambanei ton staurón autu kai akolutheí opiso mu uk stín axios.

    Y quien no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí

    En griego moderno:

    kai ostis den lambanei ton staurón autu kai akolutheí piso mu den einai axios emú.

    y quien no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí

    En la TNM(MNK) griega:

    kai opoios den dejetai to xilo tu basanismú tu kai den akolutheí piso mu den einai axios

    y el que no acepta la madera de tortura y no sigue detrás de mí, no es digno
    -----------------------------------

    Observen que cambian STAURÓN, tanto en griego clásico como moderno, por XILO TU BASANISMÚ.

    Esto no pasa inadvertido para los griegos ¡PATÉTICOS! ¿Cómo se lo explican a ellos?

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que él y su esposa (una médium espiritista) se comunicaron con el mundo espiritual. El cuenta sus experiencas en su libro COMUNICACION CON EL MUNDO ESPIRITUAL. Queda manifiesto que La Sociedad Watchtower ha citado a Juan Gréber para apoyar su mala traducción de Juan 1:1 sabiendo que era un espiritista.

    ResponderEliminar
  28. hace meses que en mi zona, han desaparecido las habituales rondas semanales, de "los testigos de jehova",como dice el dicho :"hazte fama y hechate a dormir","los testigos de jehova" se han hecho fama de pederastas y encubridores de pederastas,la peor fama:"y el humo de su incendio sigue subiendo para siempre"

    ResponderEliminar
  29. Este es su reglamento: “En los lugares en que los escritores cristianos de las Escrituras Griegas citan Escrituras Hebreas anteriores, el traductor tiene el derecho de traducir la palabra “kurios” como “Jehová” en donde quiera que el nombre divino aparezca en el original hebreo (Esta regla se encuentra en una publicación Atalaya oficial titulada, El Nombre Divino que durará para siempre - 1984...Asi lo han traducido hasta 273...sigo...

    ResponderEliminar
  30. Como ejemplo el texto de Flp 2:10-11 aunque se sabe que Pablo citó de Isaias 45:23 no lo cambian...¿por qué me pregunto yo?...Por que reconocer a Jesús como el mismísimo Jehová destruiria todo su sistema tólógico...
    Lo mismo que reconocer lo que estaba escrito en la Cruz...Juan 19:20...cuando se veía la Cruz con la inscripción, lo que se leía era YHWH, el nombre de Elohim clavado en la Cruz. En la(Pascua) día de gran solemnidad, ver que en una Cruz romana estuviera clavado un hombre que se llamaba Yahweh y que había sido crucificado a petición de ellos mismos...por eso le exigieron los judios a Pilatos en Juan 19:21
    PD: pero como muy bien dice en el título de esta entrada...Pilato contestó:"Lo que he escrito, he escrito"...Juan 19:22...

    ResponderEliminar
  31. Y por mucho que la SWT, quiera ahora destruir todas las pruebas que le degan con el culo al aire y pelado... ¡cómo son las cartas de los ancianos!...la van a llevar cruda...porque todo lo que han ido sembrando quedará expuesto aquí y en otros Blog, para su VERGUENZA...Y nosotros nos vamos a dar el gustazo de hablar sobre ello...¿algún problema WACH-Timo?...

    ResponderEliminar
  32. el tema de la cruz,es tratado por la wacthtower de forma superficial y torpe,yo veo que el uso de la cruz como amuleto es sacrilego,pero tambien hay que reconocer que nada predica mas el cristianismo que la imagen de jesucristo fijado a la cruz,el mismo apostol pablo lo resalta y con logica,tal vez ese sea la intencion subyacente de la wacthtower,scar la imagen de la crusificcion de jesucristo,es una forma eficaz de empezar a negar su sacrificio,de acuerdo a los hechos y actitudes posteriores y que se vienen sucediendo,confirmaria que este era el objetivo de tanta trasendencia para un tema en apariencia,superficial,como lo es si murio cristo en una cruz o un poste o madero

    ResponderEliminar
  33. Amigo, los símbolos tienen mucha importancia. La bandera de cada país, por ejemplo. No es que uno adore la bandera, verdad. Es lo que representa.

    Los judíos también utilizaba símbolos. Cada tribu tenía su bandera.

    “Habló Jehová a Moisés y a Aarón, y les dijo: Los hijos de Israel acamparán alrededor del Tabernáculo de reunión, cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres”

    - Números 2:1-2 -

    “Levantad bandera sobre un alto monte. Alzad la voz a ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de jefes. Yo mandé a mis consagrados y asimismo llamé a los valientes de mi ira, a los que se alegran con mi gloria”
    - Isaías 13:2-3 -

    ¿Y por qué no va a ser la cruz la bandera de Cristo?

    ResponderEliminar
  34. No desruyan las cartas y cuando se de la instruccion de no fotocopiarlas aserlo y conserbar un archivo integro de ello. Yo lo e echo y es por eso que no estoy desamparado a la hora de tomar deciciones tengo una aseguransa de que segui instrucciones de wt.

    ResponderEliminar
  35. Yo lo e echo y es por eso que no estoy desamparado a la hora de tomar deciciones tengo una aseguransa de que segui instrucciones de wt.

    ----------

    El simple hecho de alegar haber seguido instrucciones en un jucio cuando alguna responsabilidad legal se deriva de ello, NO le exime a uno de responsabilidad legal SIEMPRE QUE EXISTA POSIBILIDAD MORAL DE OPCIÓN.

    Dicho de otra forma: es cierto que los ancianos siguen instrucciones de la Sociedad, pero también es cierto que pueden elegir si hacerlo o no, aun a costa de ser destituidos de sus cargos.

    Por lo tanto también existe una parte de responsabilidad por parte de ellos.

    ResponderEliminar
  36. "Yo lo e echo y es por eso que no estoy desamparado a la hora de tomar deciciones tengo una aseguransa de que segui instrucciones de wt."

    ----------

    La alegación, en un juicio, de haber seguido instrucciones cuando alguna responsabilidad legal se deriva de nuestros actos, NO le eximirá a uno de responsabilidad legal SIEMPRE QUE EXISTIESE POSIBILIDAD MORAL DE OPCIÓN.

    Dicho de otra forma: es cierto que los ancianos seguían instrucciones de la Sociedad, pero también es cierto que podían elegir si hacerlo o no, aun a costa de ser destituidos de sus cargos.

    Por lo tanto, desde el punto de vista de la justicia, también existirá una parte de responsabilidad por parte de ellos.

    ResponderEliminar
  37. ademas quiero agregar a los anteriores comentarios que la wacthtower,tiene asesoramiento legal de primer nivel y resortes poderosos de toda indole,que le brinda su abultada cuenta bancaria,en cambio el anciano de congregacion no tiene nada,esta completamente solo contra el sistema,que se lo llevara por delante

    ResponderEliminar
  38. "Dicho de otra forma: es cierto que los ancianos siguen instrucciones de la Sociedad, pero también es cierto que pueden elegir si hacerlo o no, aun a costa de ser destituidos de sus cargos.

    Por lo tanto también existe una parte de responsabilidad por parte de ellos.

    31 de octubre de 2010 21:06".

    Cierto, camarada anónimo:

    Para la justicia eso de "la obediencia debida" no exime a uno de responsabilidad. Pero, indudablemente, el poder probar documentalmente que la confesión religiosa dictaba o dicta las normas judiciales, coloca la responsabilidad principal sobre ella y sus dirigentes.

    El Cuerpo Gobernante les deja el muerto a los ancianos mientras ellos se van de rositas..., ¡ese es su sistema!

    ResponderEliminar
  39. "ademas quiero agregar a los anteriores comentarios que la wacthtower,tiene asesoramiento legal de primer nivel y resortes poderosos de toda indole,que le brinda su abultada cuenta bancaria,en cambio el anciano de congregacion no tiene nada,esta completamente solo contra el sistema,que se lo llevara por delante

    1 de noviembre de 2010 01:43".

    En ningún lugar está escrito que la Watch Tower se compromete --tampoco oralmente-- a defender a los ancianos utilizando sus abogados y recursos económicos, al contrario, en el nuevo libro para los ancianos se les sugiere a éstos que --en caso de problemas legales-- se busquen un abogado ellos mismos.

    Anónimo, ¡has dado en el clavo!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo 18:33...El que las pruebas demuestren, que Cristo murió en una Cruz, esto no va hacer que empiece a llenar mi casa de crucifijos...Pero el hecho de que fué un "arma" llena de toda tortura y sufrimiento, el actó llevado a cabo fué de entrega y de amor...Pienso qué el hecho de borrar algo que parece superficial...hay muchísimo MAS en vuelto...¡Quizas eso sólo sea la punta del iceber!...En 1931 se adopa en nombre de testigos de Jehová...si cuándo Cristo vino a cumplir toda la Ley, y a instaurar el Verdadero Cristianismo,siempre hubo CRISTIANOS no "testigos de Jehová"...Todo lo que hay envuelto en ESA secta, no es ni por asomo, el VERDADERO CRISTIANISMO...Dicen que se fueron quitando poco a poco de creencias paganas...¡Y tambien adulterando la Biblia para que fuese su código Piramidal en esa Organización!...Y desde luego que usan expresiones dentro de la Organización "masonicass", y que no se reflegan en la Biblia, pero que bien de ha quedado patente en su LITERATURA...¡Que dicen presuntuosamente afirmar que estan basadas en la Biblia...

    ResponderEliminar
  41. ¡JHK Buenos dias mañanero!...ya no sé si reirme o llorar ja ja ajaa...El Galligiño bruto ha echado una maldición en tu spam para conmigo jaj aja ja

    ResponderEliminar
  42. Muchos ancianos no tienen ni idea que se les estan riendo en su propia cara...¡la ignorancia es muy atrevida! ¿realmente se pueden sentir ser "alguien" importante en la congregación por ostentar el tituliyo de anciano, con todas las marranadas que ven desde dentro ? Estos los del CG son los que dan la idea de llevar a cabo sus ideas y los ancianos los que lo ejecutan...¡En una palabra que son cómplices!...¡Menos mal que las mujeres no tenemos ese "sagrado privilegio" de responsabilidad!...Menudo marrón...
    PD: ¡Qué conste que nosotras lo llevaríamos mejor TODOOOOO ja ja jaj aja!...

    ResponderEliminar
  43. Buenos días, señores.

    Pues la jugada de los dirigentes está perfectamente clara. Y desde estos sitios alzamos las voces para que los ancianos se enteren, por si no les ha quedado claro todavía.


    El grado de responsabilidad quizás quedaría atenuado si las directrices estuvieran escritas, pero ahora con sus propias anotaciones, la responsabilidad recae sobre ellos.

    ¿Por qué este cambio de estrategia en la WT? Está claro que, en las demandas que se han presentado contra ellos, se han presentado pruebas documentales escritas. Por si todavía no se han enterado los ancianos, una prueba documental vale más que mil palabras de cualquier testigo ocular en un juicio. Y lo digo por experiencia. Los jueces tienen claro el orden de validez de las pruebas.

    ResponderEliminar
  44. El tema de los dos testigos oculares es patético. ¿Cómo se puede determinar si los testigos dicen la verdad? Para eso se hacen los juicios con abogado DEFENSOR del acusado. El abogado pregunta y pregunta a los testigos para ver si caen en CONTRADICCIÓN.

    Evidentemente queda claro que cualquier asociación religiosa o de pescadores tiene derecho a un régimen interno, llamémosle "disciplinario". Pero a lo que no tiene derecho es a invadir la jurisdicción que corresponde a otra instancia superior: el estado. Las "medidas disciplinarias" que imparte la Watchtower afectan a la dignidad humana o no simplemente a procedimientos burocráticos propios de la organización.

    ResponderEliminar
  45. En Estados Unidos de América se ha dado algún caso que fue denunciado y el tribunal estimó como procedente la expulsión.

    Pero oí de un caso en Italia que el tribunal obligó a la congregación a readmitir al expulsado. ¿Alguien se acuerda de este caso?

    ResponderEliminar
  46. Garlinton, qué fuerte...¡Obligar a readmitir a un expulsado a la congregación!...Pobrecitos, y no podiamos hacer eso mismo los Apostatas...ja j aj a...¡Ala!, que nos tengan que aguantar con bandera blanca...La cara que se les quedaría a muchos ja jjajj a jaja aj ajaa aa aa jajajja...Encima Apostatas de la WT declarados jaj a jajj a

    ResponderEliminar
  47. El tema de los dos testigos oculares es patético. ¿Cómo se puede determinar si los testigos dicen la verdad?
    Pregunta del millón Garlinton...¡Si al adúltero lo confiesa a su conyuge, ya de por sí debe ser suficiente! Mira yo conozco casos de exigir que si un persona que recibe un estudio biblico divorciado anteriormente por las leyes mundanas antes de casarse con su actual pareja...1º le debería preguntar a su anterior pareja si le perdonaba, y en el caso de que fuese así, los ancianos prohibirian la boda con su nueva pareja y debería volver con su anterior conyuge...????????????
    y si en el hipotético caso que el adúltero lo niega...¿para qué diantres se necesita dos testigos?...¿por qué "NECESARIAMENTE DEBE EXISTIR DOS TETIGOS"...La SWT buscan testigos dónde "presuntamente" el mal se comete en la máxima intimidad...Volvemos a lo mismo, siempre deben existir los dos testigos "chivatos y voyeaurs", caso de la pederastia y de la fornicación...¡Nada, nada que son , como el Inspector Closeau cómo no pudieron estudiar la carrera, se dedican a escenificar el papelón!...

    ResponderEliminar
  48. respuesta a desapastillada.por el comentario de las 11:30,en mi mcaso yo soy el unico que expulso a la congregacion local y mundial de mi vida,yo doy testimonio del porque,librandome asi de responsabilidades cuando se presenta la oportunidad,pero al mismo tiempo les recuerdo que todos los delitos y crimenes contra dios y el projimo que cometen los testigos de jehova,les acarrearan todas las maldiciones biblicas,cuando despues de esto les empezaba a suceder a los "testigos de jehova" que yo habia advertido,cayendoles todo tipo de maldiciones,decian que yo era el culpable,me hacian superpoderoso,ante estas acusaciones dios redoblaba las maldiciones,ante eso venian a pedir perdon,para ver si safaban,yo les decia lo que sigo diciendo:"no buscan el perdon,sino la impunidad,nunca terminaran de pagar sus deudas",yoda esta ac titud es impresindible de mi parte si quiero estar en armonia con la justicia y no recibir tambien todas las justas maldiciones biblicas,no es por resentimiento ni por exclusivismo es el camino de la justiciaP.D:soy el galego,desapastillada:¿has visto los videos de landrisina subsiguientes?,te estas perdiendo una panzada de risas,si no los ves

    ResponderEliminar
  49. ¡Los veré Gallegiño Brutote!...Me gusta ir dosificando las cosas...¡Es que si no no llego a todo! ja jjajajj a...¡Tan mal lo pasaste!...No te desanimes estamos en el lugar adecuado, nos hemos posicionado, y ya no estamos solos ¿OK?...¡Saludos!...

    ResponderEliminar
  50. respuesta a desapastillada,los que la pasaron mal y la siguen pasando mal y si depende de mi la siempre la pasaran mal son los malignos llamados a si mismos :"testigos de jehova",pero despues tengo para todos;los catolicos,los musulmanes,en fin todos,yo solo me basto contra todos,tengo un arma infalible y todoporerosa:la justicia divina,en cuanto a fiesta y la farra,tu sabes que para los gallegos es lo primero,y para mi lo unico,por otro lado es el primer mandamiento cristiano:pasarlo bien,ser feliz

    ResponderEliminar
  51. ...Yo se de un caso de un matrimonio en una congregación en el que el estuvo tonteando con una chica...( sin que hubiera fornicacion por medio ) ...y al mujer lo descubrió....y ella no le quiso perdonar.....Y el marido reconoció que no quería mas a su mujer. Dicho esto....el divorcio era lo que los dos querían....pero encima los ancianos ( uno era familiar del marido ) estuvieron hostigando a la hermana para que lo perdonara....(Cosa que me parece repugnante....porque era la victima)...y despues de muchas vicitas, la hermana se hartó y dejo la verdad ( era precursora y una chica fantastica).....el marido era anciano. Obviamente dejó de serlo....Pero pasado el tiempo....ella esta fuera...y el ha sido nombrado ya siervo ministerial....A mi estas cosa me desconciertan mucho.....el fue quien empezo a tontear con otra mujer, y reconocio no amra a su esposa....y encima los ancianos presionaron a la mujer para que lo perdonara. NUNCA ENTENDERE esta forma de hacer las cosas....Y no me vengan con eso del espíritu que actua sobre lo superintendentes....

    ResponderEliminar
  52. Joder con el griego, Garlinton eres un pesado que HARTAS

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!