John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 9 de octubre de 2010

"Y la Palabra se hizo..., dinero"

Informante Apóstata Anónimo













http://www.onebrooklyn.com/gallery (vistas fotográficas de los apartamentos, interiores y exteriores)



Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la confesión religiosa:

La foto de arriba, corresponde a la del edificio de la calle Furman que compró la Sociedad Watch Tower en 1983 y que vendió en el año 2004 por un precio superior en 50 veces al precio de compra. Según trascendió, los testigos de Jehová lo vendieron por 205.000.000 de dólares estadounidenses.

En el tema financiero --cuando se trata de la Watchtower-- es difícil (y la mayoría de las veces imposible) saber la verdad. En este tema concreto del edificio Furman se presentan dudas sobre si ese fue el verdadero valor de la venta. ¿Porqué digo esto?

Bueno, los compradores del edificio Furman han construido dentro del edificio 499 apartamentos de lujo donde el metro cuadrado vale 10.000 dólares. Precios:

Estudio desde 550.000 dólares

Con una habitación desde 700.000 dólares

Con dos habitaciones desde 1.125.000 dólares

Con tres habitaciones desde 1.825.000 dólares

Con cuatro habitaciones desde 2.725.000 dólares

Áticos desde 4.450.000 dólares

Habida cuenta de que el edificio tenía una superficie de unos 100.000 metros cuadrados, si lo multiplicamos por 10.000 dólares por metro, nos da la friolera suma de 1.000.000.000 de dólares.

Si a esto le sumamos la ignorancia completa en la que tienen sumidos a sus masas de acólitos, pues la sospecha sobre estos temas financieros surgen sin quererlo. ¿Se podría calificar de pelotazo financiero el que yo compre una propiedad y la venda 50 veces más cara al cabo de unos años..., siendo yo una entidad religiosa libre de impuestos? Yo pido a mis feligreses que me donen dinero para la obra de Dios, como soy una entidad religiosa no pago impuestos al Estado, habilito y reformo la propiedad con trabajadores voluntarios a los que no pago un sueldo, espero unos años para que se revalorice la propiedad..., ¡y me llevo la pasta sin dar explicaciones a los que la han donado! Y esto lo hago una y otra vez, en Nueva York así como en otros países con diferentes propiedades que se compran con el dinero de los fieles y la cuales se escrituran a mi nombre. ¿Cómo se llama esto, estimado TH? ¿Era, o no era, Bernie Madoff un pardillo integral al lado de los de la esperanza celestial y profetas del fin del mundo?

Pero aquí no acaba todo con el edificio Furman; la Sociedad Watch Tower tiene más edificios para vender en esa misma zona, docenas de edificios, es la mayor propietaria de bienes inmuebles ahí. Según distintos informes periodísticos, tienen planeada su venta pero, están esperando a que el mercado inmobiliario mejore y se pueda sacar más dinero por ellos. ¡Aquí hay mucha en pasta en juego! ¡Que viene el fin del mundo!

Muy interesante fue el artículo que escribió Werner Cohn, Profesor Emérito en Sociología por la University of British Columbia, escribió un artículo el 1 de junio de 1995, en el Brooklyn Heights Press, titulado: NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO. Un artículo que lo tenéis íntegro en el siguiente enlace.

21 comentarios :

  1. Buenos días.
    ___________________________________

    Pero aquí no acaba todo con el edificio Furman; la Sociedad Watch Tower tiene más edificios para vender en esa misma zona, docenas de edificios, es la mayor propietaria de bienes inmuebles ahí. Según distintos informes periodísticos, tienen planeada su venta pero, están esperando a que el mercado inmobiliario mejore y se pueda sacar más dinero por ellos.

    ___________________________________


    Yo no sé qué más hay que decir para que se den cuenta los pardillos.

    Hasta los periódicos especializados en temas económicos se dan cuenta de las maniobras.

    Para mi no haría falta ni los casos de pedofilia tapados ni nada más para salirme de ahí. Con esto ya tengo material suficiente para poner mi cerebro a trabajar.

    ¡Por Dios, qué barbaridad!

    ResponderEliminar
  2. Pero como desde aquí tenemos la capacidad y la libertad de expresarnos lo seguiremos haciendo...Esto se podria llamar "hablar sobre algo prohibido"....ja ja ja
    Esto a las claras es un "pelotazo financiero"...
    Esto es el mayor come-cocos del negocio de todas las religiones...Ellos (cómo todas las religiones)...usan las "buenas nuevas" para seguir explotando y engañando a sus adeptos y utilizando sus propagandas falsas( previo pago)...Sigo...(no vaya a ser que no entre)...

    ResponderEliminar
  3. ¡Quién está detrás, quien mueve los hilos del mundo?...
    La SW es: dinero, encubidores de pedófilos (para limpiar su buen nombre el de la SWT)...suma y sigue , y así seguir engañando a sus adeptos, satanismo, manipulación y poder...Sólo los que estamos fuera tenemos la gran suerte de ver la Realidad...
    - Estan esperando a ese pelotazo que los van a forrar aún más a todos Ellos y a sus representates(CG)...
    - Especulan( con el dinero de "sus adeptos de a pié" )...
    - Compran la conversión de sus fieles ( prometiéndoles un nuevo mundo de prosperidad )...a cambio de que suelten su dinerito...Y ellos a forrarse que para eso son dos días el que les quedan vivir...

    ResponderEliminar
  4. ¿ porque no salen publicadas en la gaceta de la wt estas operaciones inmobiliarias?
    no le interesa para nada a los peces gordos de la wt ...
    los pardillos tj se preguntaran que van hacer con los beneficios obtenidos
    ¿acaso un fondo para los tratamientos y operaciones sin sangre donde muchos hermanos no tienen recursos suficientes???.
    jajajaja, lo tenemos claro nosotros los pardillos,...
    todo para ellos ,para su buche como los buitres carroñeros.

    ResponderEliminar
  5. La escalofriante venta de edificios en NY es una piedra de tropiezo para muchos testigos que llevan años dentro de las filas.
    A esto hay que sumar el cambio en el entendimiento de la generación, que ha ocasionado que, al menos en NY y en lo que va de año, hasta agosto del 2010, en nueve congregaciones se hayan desasociado 143 testigos, la mayoría de la antigua guardia (posiblemente entre ellos se halle alguno expulsado por otras causas).
    De España me llegan noticias de que muchas congregaciones de Andalucía se va por el mismo camino.

    ResponderEliminar
  6. Tejota:

    Con internet ya nada es como antes para el Cuerpo Gobernante. La Hermandad Apóstata Internacional llevamos años anunciando a bombo y platillo todos los movimientos especulativos de éstos vividores sin paragón.

    Por supuesto que estas noticias hacen que la fe de algunos --los más informados-- se tambalee. Y, muchísimos más que, callan por conveniencia pero ya no tienen fe en la Watchtower.

    Cuando observa los movimientos de la Watchtower en el mundo inmobilario, los hedge fund y las cédulas hipotecarias..., ¡parece que uno está viendo la película de Wall Street!

    ResponderEliminar
  7. Tejota:

    Y sobre la generación, otro tanto. Esto ha hecho tambalear la confianza de los feligreses pensantes en el Cuerpo Gobernante y todo el tinglado que se han montado.

    En la zona donde me muevo, también he sido testigo de desasociaciones de facto por esta cuestión.

    El barco hace aguas por todas partes y son ellos mismos quienes perforan el casco del barco con sus profecía fallutas, verdades caducas y movimientos especulativos.

    ResponderEliminar
  8. ___________________________________
    El barco hace aguas por todas partes y son ellos mismos quienes perforan el casco del barco con sus profecía fallutas, verdades caducas y movimientos especulativos.
    ___________________________________

    Ya. El barco hará aguas, pero todo el oro guardado en sus bodegas lo están trasladando a otro "barco".

    ¡Qué barbaridad! A mi me está empezando a dar yuyu con esta gente. ¡Qué cosa tan increible tendrán escondida en su "sancta santorum"!

    Parafraseando a Jorge Luis Borges:

    ¿Qué Watchtower detrás de la Watchtower la trama empieza?

    ResponderEliminar
  9. mi percepcion de los hechos:el negocio de perfumar con mentiras la repugnancia de lo peor de la humanidad,nunca terminara,los testigos de jehova disfrazan su maldad con los trajes que a medida para cada miserable,confecciona la wacthtower,esta tapadera o cartel para quienes se benefician no tiene precio y aportaran lo que no tienen,mientras esta estafadora conserve sus artes de engañar,se retiran ahora si ven que el barco se hunde y por miedo de ahogarse,buscaran otro barco.La persona decente no va alardeando de su buena entraña,al contrario se cuida bien de que se den cuenta de que es inofensiva,de lo contrario sabe que esta perdida,el que busca protaganismo y quiere a toda costa convencernos de lo bueno que es mas que los demas,busca su perverso negocio,esta realidad es biblica y ademas confirmada por la ciencia y la experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Garlinton dice:¿Qué Watchtower detrás de la Watchtower la trama empieza?

    Algunos aqui sabemos muy bien lo que hay detras de la Watchtower,y quien se esconde detras.

    Por triste que parezca,aun entre los apostatas no se puede hablar de eso porque te tachan de loco,paranoico conspiranoico.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo 17:53

    Sí se puede hablar, hombre. pero no en términso absolutos ,porque no creo que ninguno lo sepamos a CIENCIA CIERTA.

    Lo que ya no hay ninguna duda es que la WT es una empresa con ánimo de lucro y que lo está haciendo ya sin enmascararse. Y que saca el dinero de donaciones, venta de publicaciones, inmuebles...o de lo que haga falta.

    Parece ser que algunos se empiezan a dar cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Sin pretender hablar en terminos absolutos,la verdad no deja de ser verdad.
    Les he investigado exaustivamente;se lo que me digo.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeras y compañeros:

    Insisto:

    A la WTBTS le interesa que los publicadores vayan abandonando las congregaciones.

    Menos publicadores, menos necesidad de tener varios salones del reino. Van "simplificando" y juntando congregaciones. Entonces venden la propiedad sin tener que dar cuentas a nadie -- excepto el caso tratado recientemente en USA -- y "a jugarrrrrr".

    Aiiiixsss... el amor al dinero! el ojo sencillo!

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  14. A ver, a ver, Aloha:
    __________________________________
    A la WTBTS le interesa que los publicadores vayan abandonando las congregaciones.
    __________________________________


    Sí, me suena a la teoría económica del Big Bang: implosión y explosión.

    Periodos de EXPANSIÓN = muchos publicadores.

    Periodos de CONTRACCIÓN = menos publicadores.

    ResponderEliminar
  15. Es interesante lo que ha dicho Aloha, pero voy a ampliarlo:


    Como en cualquier empresa, en tiempos de crisis se REDUCE LA PLANTILLA. Es lo que hace la Watchtower, incluyendo los simples publicadores. Ir dejando libre las instalacioens para venderlas.

    Cuando vengan tiempos de expansión (si les llega) harán lo contrario: aumentar los publicadores, nuevos ingresos y comprar más instalaciones con esos ingresos. Y así se repite el ciclo.

    ResponderEliminar
  16. @Garlinton:

    ¿Tendrán los miembros del cuerpo gobernante la mente tan retorcida y estarán provocando con sus cambios de doctrinas y traslapes para que eso sea así?

    En 1975-1976 hubo un gran descenso de publicadores. Solo que los testigos de Jehová decían que era una forma de limpieza por parte de Jehová para sacar a los que no adoraban a Dios de corazón.... etc...

    Claro que entonces aún no tenían el capital financiero que hoy día tienen. Así que visto lo que sucedió entonces, saben bien cómo manipular a los seguidores del culto. Ahora no van prediciendo fechas, ahora van vendiendo propiedades sin dar cuentas a nadie.

    ResponderEliminar
  17. Hola Aloha,no te falta razon en tu analisis;si,quizas vayan por ahi los "tiros".

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo:

    Pues a ver si les sale el tiro por la culata. ;D

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  19. (Van "simplificando" y juntando congregaciones. Entonces venden la propiedad sin tener que dar cuentas a nadie --
    10 de octubre de 2010 19:38)

    Cierto, Aloha, esto de la reunificación de congregaciones con el objeto de que queden Salones del Reino (o de Asambleas) libres para la venta y transformación de dinero..., ¡lo venimos observando desde hace unos años!

    ResponderEliminar
  20. Es curioso el dato que apuntas, le he estado dando vueltas Aloha...me ha llamado la atención...Me explico...
    En mi congregación, siempre ha sido una dónde yo no sé por que se le ha dado muchísima pompa, los ancianos que la diriguen son unos auténticos capos de la mafia,...¡lo toleran todo y por haber entre ellos mismos!...A mí este hecho núnca se me pasó de largo...Pelotas al siervo, para conseguir destacar en las asambleas...¡Sobre todos algunos en especial, los más canallas!...Es lo peor que he conocido en mi vida...
    Siempre se hablaba de la congregación como la mejor del todo el circuito, hasta ellos daban las cifras para dar fuerza a sus argumentaciones...Todo un alarde de ser los más grandiosos de todo el circuito, ¡Pura humildad!...la que jehová estaba bendiciondo por encima de otras!...¿y cuál era una forma de demostrar esto?...Y ahí está lo que mecionas Aloha... Sé estaban cerrando otros Salones y venian a la nuestra...¡La verdd esque es una masificación, no entra ni una mota de polvo más!...Los hermanos están que trinan eso parece un campo de concentración, apelotonados, estrujados!...Pero como es la mejor por eso acuden de otras congregaciones!...ja ja ja...¿Qué harán con las que se han quedado vacias conozco algunos salones?...¡Claro, claro!...Coincide todo...

    ResponderEliminar
  21. Se sabe de congragaciones desaparecidas en España desde los 90 hasta el 2010?
    sabeis algo?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!