John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Se puede vender la Casa de Dios?

Agustinica (apóstata undercover)
Nuestra catedral ajalvireña, ¿quién puso el dinero para la compra?

http://komiteajalvir.blogspot.com/

Estimados camaradas sufridores impenitentes de la opacidad financiera de la Orden del Voto de Pobreza con   Jacuzzi Incorporado:

Seguimos  --sin ánimo de ofender a los teócratas--  con nuestra campaña de información a la inmensa Honorable Resistencia Apóstata.  Como siempre, no pedimos donativos, seguimos la directriz del Maestro: "Recibieron gratis, den gratis".  La información que te ofrece el Cuerpo Gobernante, ¿te la da gratis, o te pide un donativo en metálico cuando no la herencia de tus nietos?

Hoy, lunes, cuando todos los superintendentes de circuito y distrito tienen su día libre (para atender asuntos personales, o sea..., ¡para hacer lo que les pida el cuerpo!, porque los asuntos personales ya los atienden durante la semana teocrática), nosotros, los apóstatas, seguimos la máxima ora et labora.  Nosotros seguimos trabajando desinteresadamente para todos vosotros, lo nuestro es vocacional, ¡somos filántropos de la palabra y la información!

Una compañera nuestra, Agustinica, desde una de las metrópolis de Hispania, ha tenido a bien informar a la casa de la fe sobre el Día Especial de Asamblea celebrado últimamente.  ¡Gracias, Agustinica!  Estás acumulando tesoros en los cielos y no hedge fund en la Tierra..., ¡como hace el Governing Body Bank!  Su informe es el siguiente:

¡Hola, JHK!:


Hemos tenido nuestro Día Especial de Asamblea.  Como novedad, en el vestíbulo del Salón de Asambleas, había unos hermanos repartiendo el programa del Día en mano y, en esta ocasión..., ¡sólo repartían uno por familia!  Parece que la crisis económica hace mella en la Organización de Dios.  ¡A este paso, pronto, tendremos que traernos el papel higiénico de casa!


El representante plenipotenciario de Betel ha hecho mucho hincapié en los rumores  --ampliamente difundidos--  que circulan por internet sobre una posible venta de la Sede Nacional de los Testigos de Jehová, en Ajalvir (Madrid).  Se notó que ellos mismos se meten en los foros apóstatas a husmear y están al tanto de lo que se comenta sobre la posible venta del complejo fabril y residencial, que, dicho sea de paso..., ¡vale una pasta!  Luego, ha tenido la osadía de decir que en Betel todavía quedan 125 trabajadores (¡y, créeme que no le temblaba la voz al decir esto!), que todavía no se ha vendido Betel y que lo que circula por internet son bulos..., pero, ¡llegado el momento no se descarta el que lo vendamos!, con la intención de dar adelanto a la obra del Reino. ¡Una manera de marear la perdiz!: "No os creáis lo que dicen los apóstatas.  No lo vendemos, pero, llegado el momento lo venderemos".  Un argumento digno de una película de los Hermanos Marx. Un razonamiento que el que lo dice, o bien subestima la capacidad intelectual del auditorio, o bien  es un cabeza hueca que repite como un loro lo que está escrito en el guión.


Además, añadió que, si se vendiese el complejo, nos enteraríamos por el canal oficial, o sea..., ¡por ellos!  Recordó a todos los presentes que las fuentes de información en internet no son fiables (lo fiable es lo que escriben ellos en La Atalaya).  El tema de los infiltrados les preocupa mucho.  


Lo que sea sonará.  Quería compartir esto contigo y con todos los hermanos en la fe.


Saludos, 


Agustinica


Gracias por tu informe a su debido tiempo.  Lo que no ha dicho el representante de Betel es que, lo de la venta del complejo, no ha partido de los apóstatas, sino de los propios betelitas (trabajadores de la sede nacional).  Así, si hay algún culpable..., ¡debe estar entre ellos!

Mucha parafernalia teocrática pero no ha dicho ni mu sobre si nos informarán del precio de la venta y en qué conceptos se gastaría el dinero de la venta.  Da la casualidad de que todo se ha comprado con los donativos de los testigos de Jehová en España, pero se escrituró la propiedad al nombre de ellos.  Pero, ¿consultarán a los pardillos de los publicadores ibéricos sobre si estamos conformes con la venta y en cómo se gastará el dinero?  Según algunas fuentes, el complejo de Ajalvir estaría valorado en unos 60 millones de euros.  Se de cierto..., ¡eso sí sería mucha pasta!

Para comprar y construir el complejo nos consultaron, pero, para la venta, ¿nos consultarán, o lo harán de espaldas al respetable?  El tiempo tendrá la última palabra..., ¡y nosotros estaremos ahí para recordarlo!

Por otro lado y en línea con lo que comentamos, nuestro camarada, el Profeta Ka, desde su magnífico blog, hoy nos alerta de otra maniobra orquestada en la oscuridad.  Dice él:

"El komitern escribiré a todas las congregaciones para comunicarles que se procede a un cerrar de Salones del Reino y a un agrupar a las congregaciones (pequeñas, de fusionarlas nada de nada) en los Salones del Reino más próximos (a una media de diez kilómetros para las zonas rurales) en ciertos casos habrá más distancia, pero el cuerpo de ancianos ayudará con los vehículos disponibles de los hermanos (la gasofa que la pague el propietario, como tiene que ser)".

Sin duda, noticias preocupantes para el publicador ibérico.  Negros nubarrones se ciernen sobre la Península Ibérica.  Los siete tazones se han derramado en Hispania y los siete toques de trompeta apocalípticos se han dado aquí.  Somos el tipo del hundimiento del Titanic.  Un reagrupamiento de congregaciones de esta magnitud a nivel nacional, dejaría vacíos muchos Salones del Reino.  ¿Qué se harían con estos locales vacíos?    ¡A ver quién lo adivina!

ÚLTIMA HORA:
Nuestro camarada Nízam ha dejado el siguiente comentario con relación a la más que posible venta de Betel:

"Puedo confirmar por conversaciones mantenidas con miembros del comité de sucursal que Betel se vende,por supuesto que se vende.
Puedo confirmar por conversaciones mantenidas con sup.viajantes que se está sondeando en los salones del reino con el fin de cerrar algunos salones y desplazar a otras congregaciones a otros salones.
Con respecto a los topos, lo siento por Betel..., pero, los topos son una especie protegida.

22 de noviembre de 2010 12:54".

Adicionalmente, nuestra compañera Nikita, añade lo siguiente:

"Puedo confirmar por conversaciones mantenidas con sup.viajantes que se está sondeando en los salones del reino con el fin de cerrar algunos salones y desplazar a otras congregaciones a otros salones.

Nizam yo tambien lo confirmo porque esta ocurriendo esto en la ciudad donde vivo se esta cerrando salones y derivando a los miembros a otras congrgaciones.

22 de noviembre de 2010 13:00".

Por lo tanto, el representante plenipotenciario de Betel, tiene un serio problema de credibilidad.

84 comentarios :

  1. ¿Qué si se vendiese, nos enteraríamos por el canal oficial?...A que se refiere, a la Atalaya, al informador, o al CG...¡Volvemos a lo mismo!...Ellos osadamente se autoproclaman la "voz de Dios en la tierra"...Cristo ya lo advirtió, en MT 24:11, 24...Se levantarian falsos profetas, y estos se aplican el de MT 24:14, como la única Organización que estan llevando a cabo la comisión de la predicación...¿Garlinton bajo que contexto histórico Cristo citó estas palabra?...¡Curioso que tú domines mejor estos temas, yo solo sabia cotorrear muchísimos textos para la presentación de venta de la Atalaya y demás artilugios de publicación!...No me dá vergüenza ninguna reconocerlo...jajaja...Sigo...

    ResponderEliminar
  2. Pregúntae también si en la historia(desde Jesucrsito en adelante) se interrumpió esto otro:
    Mt24:14...¿Núnca ningún grupo cristiano han predicado, sino llega a ser por voluntad Divina de la Organización "verdadera de los TCJ?...¡Hasta dónde llega su osadia!...Este texto les ha servido para manipular a los TJ de a pié y poder financiarse con los donativos voluntarios, esto es un plan maqueavélico y que les está llevando a conseguir sus sueños terrenales...Muchísimos bienes inmuebles y muchísimo dinero...( si se vendiese Betel, sería para el adelanto de las buenas nuevas...¡Ja, Ja, Ja,!...¿Pero a quienes consiguen engañar?...
    ¿No están controlando así todas las naciones , sino sería por el capital qué posee la SWT?...¡Esa es su verdadera naturaleza...¡FORRARSE Y VIVIR DEL CUENTO A COSTA DE LA BUENA FÉ DE MUCHOOOOS!...El problema radica y para suerte de muchos, que sino estaríamos fuera y ves más allá, no se vé a las claras lo que se cocina dentro...

    ResponderEliminar
  3. antes que nada,quiero dar un pleno reconocimiento a JHK,que es un verdadeo propagador de la fe cristiana,y sabe como todo el que entendio el cristianismo,que el que hace cristianos es el dios de justicia y no el que propaga la verdad,ademas JHK cumple con el mandato bíblico de no pedir nada a cambio y si dar muchísimo estimulo,y con humor inefable ademas,¡que mejor sason!,bueno estoy seguro que el dios de justicia te da o dará tu merecido jubileo.EN cuanto a la astucia de los wacthtowerianos,es fatal,pero no hay que olvidar lo que dice la biblia,que el que es engañado es por que lo merece,aunque tenga todo y toda la información y pruebas contundentes segira creyendo en el embaucador,en este caso la inefable hermanos marx-wactchtower,muy buena la comparación de la compañera de camino agustina

    ResponderEliminar
  4. Puedo confirmar por conversaciones mantenidas con miembros del comité de sucursal que Betel se vende,por supuesto que se vende.
    Puedo confirmar por conversaciones mantenidas con sup.viajantes que se está sondeando en los salones del reino con el fin de cerrar algunos salones y desplazar a otras congregaciones a otros salones.
    Con respecto a los topos, lo siento por Betel..., pero, los topos son una especie protegida.

    ResponderEliminar
  5. Puedo confirmar por conversaciones mantenidas con sup.viajantes que se está sondeando en los salones del reino con el fin de cerrar algunos salones y desplazar a otras congregaciones a otros salones.

    Nizam yo tambien lo confirmo porque esta ocurriendo esto en la ciudad donde vivo se esta cerrando salones y derivando a los miembros a otras congrgaciones.

    ResponderEliminar
  6. Buenas.

    Por favor, Desa, no me atosiguéis que tengo mucha faena. Es broma. A ver:

    ___________________________________
    ...¿Garlinton bajo que contexto histórico Cristo citó estas palabra? Mateo 24:14
    __________________________________


    Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán.

    Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.

    Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.


    Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
    ___________________________________


    El contexto está en todo el capítulo 24 de Mateo. Se está refiriendo a la caída del judaismo tars el sitio de Jerusalén en el 70 d.C.

    Mateo 24:5 y 24. Los falsos Cristos. Jesucristo no tenía intención de "volver" en los tiempos de los apóstoles, pero habría muchos "cristos", mesías judíos, antes de la"gran tribulación" de la destrucción de Jerusalén. Josefo lo confirma. Estos falsos cristos prometieron liberación de los romanos, y muchos judíos se engañaron, les siguieron y fueron destruidos por los romanos. Así pues la historia confirma que esta profecía de Jesús se cumplió antes del año 70.


    Sigue...

    ResponderEliminar
  7. ¡Garlinton, ese es mi chico, me encanta verte en acción!...¡Ole!, pero que bien rematas la faena...¡Y a quién les pica, ajos comen!, y mira que son buenos para hipertensión...Muchos te observaran y alucinarán cómo cortas orejas!...
    Pd: al principio de tú comentario, se me paró el corazón ¡que gran gamberrillo!...ja ajjaja..

    ResponderEliminar
  8. Mateo 24:6

    "Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin"


    Josefo confirma esta profecía también, diciendo que había varias guerras entre los romanos y algunas pequeñas naciones que querían sacudirse del yugo romano. Recuérde que las "guerras y rumores de guerras" mencionadas por Jesús iban a suceder durante ESA MISMA GENERACIÓN. Mateo 24:34

    ¡Claro que no era el fin! Porque Jerusalén y la DISPERSIÓN de la nación judía aún no había acontecido.

    ¡Roma, Roma. Ahí está la clave de todo!

    Sigue...

    ResponderEliminar
  9. Mateo 24:7

    "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos"


    El levantamiento de nación contra nación y reino contra reino era lo que estaba pasando en el Imperio Romano. Ya se dijo que Josefo e historiadores romanos lo confirman.

    "Hambre y teremotos EN DISTINTOS LUGARES". No dice Jesucrsito en qué lugares, pero alguna noticia tendria de los informadores romanos que había por todo el Imperio. De hecho, YA HABÍA HAMBRE en ese tiempo por allí. Hechos 11:28 dice:

    "Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que ciertamente habría una gran hambre en toda la tierra. Y esto ocurrió durante el reinado de Claudio"

    Sigue...

    ResponderEliminar
  10. Mateo 24:8

    "Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores"


    Estas señales NO APUNTAN hacia el fin, sino hacia el COMIENZO de dolores. Al saber de tales eventos, sus discípulos deberían estar atentos y prevenidos, concentrándose en las señales siguientes (y finales) que indicarían la "gran tribulación". Versículo 21. as primeras señales serían como los "doores de parto". Es apropiada la metáfora de los dolores de parto.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  11. Mateo 24:9

    "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre"


    La palabra griega que se traduce por "nación" es ETHNOS. De ahí viene nuestra palabra "etnia". La principal traducción de la palabra "ethnos" es GENTIL, GENTILES. De manera que SE CUMPLE la profecía de Jesús cuando dijo que serían odiados por los gentiles. De hecho, los romanos consideraban a los "nazarenos" -seguidores de Jesús- una secta del judaismo. Y odiaban a unos y a otros por igual.

    El libro de Hechos da evidencia amplia del cumplimiento de esta predicción (4:3-7; 5:18; 8:1-4; 11:19; 12:1-6; 13:50; 14:5), como también muchas referencias en las epístolas de Pablo y demás.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  12. Mateo 24:10

    "Muchos tropezarán entonces y caerán , y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán"

    En Mateo 10:21 dice:


    "Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte"



    Eso era lo que ocurrió en el asedio de Jerusalén. Se culpaban unos a otros por la desgracia y las calamidades acarreadas por haber provocado a los romanos. Elemental. Los moderados culpaban a los radicales...y eso hasta enla misma familia.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Nízam y Nikita por confirmar la noticia sobre la venta de Betel y de los Salones del Reino.

    El fin de mundo es inminente y toca hacer caja.

    ResponderEliminar
  14. Mateo 24:11 y 24

    "Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán"

    "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos"



    Otra cosa elemental en estos ambientes de preguerra. Algunos embaucan a la gente diciéndoles que la victoria es de ellos porque lo han visto en no sé qué bola de cristal y que su dios se lo ha comunicado. En fin.

    2ª Padro 2: 1-3


    "ero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. Y muchos seguirán sus perdiciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme"

    Sigue...

    ResponderEliminar
  15. Perdona el "rollo", JHK, pero es que me lo ha preguntado Desapastuillada y estoy quitándome tiempo de otros quehaceres para desmentir las patrañas de la Watchtower. Gracias. Ya me queda poco. Dejo algunos textos y abrevio.

    Mateo 24:29-30


    "Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.

    Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria"

    ESTO SE REFIERE A LA CAÍDA DEL JUDAISMO. De hecho fueron DISPERSADOS por la tierra tras la caida de Jerusalén.

    Jesús enfatiza el tiempo de esto: iba a ocurrir "inmediatamente después de la tribulación". Por eso, no se refiere al fin del mundo. Es obvio que Jesús usa lenguaje figurado y se refiere a las autoridades del judaísmo que iban a caer.

    El sol, la luna, y las estrellas simbolizan los gobiernos, gobernantes, autoridades. El mismo lenguaje se usa en Isaías 13:9-13, 19, acerca de la caída de Babilonia; se usa en Isaías 34:4 para describir la ira de Dios contra las naciones; se usa en Ezequiel 32:7 con respecto a la caída de Egipto.

    Vean también Jeremías 15:9; Joel 2:10, 30, 31 (Hebreos 3:4); 3:15 (Hebreos 4:15); Amós 8:9, 10; Hageo 2:6, 21; Hebreos 12:26-28; Apocalipsis 6:12, 13.

    "La señal del Hijo del Hombre en el cielo" (versículo 30) no se refiere a la segunda venida de Cristo, porque en el versículo 34 dice, "no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca". Por lo tanto, es LENGUAJE FIGURADO y tiene que ver con la exaltación del poder de Cristo sobre las ruinas del judaísmo. El sol, la luna y las estrellas del judaísmo caerían y la señal del Hijo del Hombre aparecería en el cielo. Cae el poder judaico y se levanta el poder de Cristo. Es verdad que Cristo clavó la ley en la cruz, y que en el día de Pentecostés se proclamó como rey, pero hasta el año 70 los judíos siguieron con su poder e influencia sobre el pueblo.


    Sigue...

    ResponderEliminar
  16. Jesús repitió este lenguaje en Mateo 26:64, "desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo". Esos mismos judíos iban a ver la venida de Jesús en juicio en el año 70.

    Recuérde que Jesús puede venir sin venir en su propia persona. En Juan 14:18 Jesús dice a los apóstoles, "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros", pero no vino en persona sino vino en la persona del Espíritu Santo. Vean Efesios 2:17, "Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estaban lejos, y a los que estaban cerca"; Jesús no vino en persona, sino en la persona de los apóstoles.

    "Las nubes" es una expresión figurada que se refiere a la intervención de Dios para juzgar y castigar. Isaías 19:1, "Profecía sobre Egipto. He aquí Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto". Salmos 104:3, "El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento". Vean también Salmos 97:1-5; Zacarías 9:14.

    Fin.

    ResponderEliminar
  17. excelente tu aporte garlinton,como siempre,al leer la historia de el comienzo del cristianismo y el desenvolvimiento de las profecias de jesucristo,se amontonaban en mi mente las permanentes repeticiones de la historia en todo contexto y en todo lugar y tiempo despues del suceso fundador del cristianismo,el asesinato de jesucristo, que disparo toda una sucecion de acontecimientos y cambios consecuentes de emvergadura universal,esta accion de la historia sige hasta hoy intensificandose con mas fuerza,para finalizar,yo creo en la consolidacion de una masa humana en el fin de los tiempos que prevalecera unida en los autenticos prncipios cristianos,los demas.los desohonestos su propia eleccion de lo inutil y superficial,los desvanecera en la corriente de la historia

    ResponderEliminar
  18. disculpen que haga una observación,que no tiene que ver con el tema de las maniobras financieras de la wacthtower,pero ayer se hizo referencia al ranking,de los blog,quiero señalar que los blog mejor rankeados son los de tendencia neonasis,que quieren convencer de lo imprescindible de la violencia para lograr los fines de los colectivos adheridos a los derechos de la raza blanca y es también equiparable este éxito de audiencia a el avance del poder corrosivo de los musulmanes,que tras una apariencia habilmente urdida de diplomacia de paz,esconden una perversa voluntad de prevalecer e imponer su tiránica voluntad,ante este panorama de posiciones duras y determinadas de una inumerable masa de personas,se opone este humilde blog,que medido en cantidad de personas es insignificante,pero medido en equilibrio y justicia es infinitamente mas certero y honesto,pero la desigualdad de números,en cantidad de personas, implica una inquebrantable fe en que la verdad y la justicia prevalecerá,sobre la fe en la violencia y la soberbia

    ResponderEliminar
  19. se opone este humilde blog,que medido en cantidad de personas es "insignificante,pero medido en equilibrio y justicia es infinitamente mas certero y honesto,pero la desigualdad de números,en cantidad de personas, implica una inquebrantable fe en que la verdad y la justicia prevalecerá,sobre la fe en la violencia y la soberbia

    22 de noviembre de 2010 15:43".

    Gracias, camarada:

    Por la temática de este blog, es evidente que ya se limita bastante y, la inmensa mayoría de las personas pasan de este tema.

    Por supuesto, cuanta mayor sea la difusión, mucho mejor, pero hay que ser realistas.

    Esto no quiere decir, que no estemos interesados en una mayor difusión, ¡claro está!

    ResponderEliminar
  20. Compañero JHF, yo tambien te puedo confirmar que en mi ciudad se estan trasladando congregaciones de unos salones a otros. Creo que esto pasa por toda la geografia nacional, a nosotros nos han traladado a uno que esta a 11 kms. Justo como estas diciendo tu en tu blog.
    Pd: A qui dicen que tenemos necesidad de tres nuevos salones.....y somos menos que hace unos años.....no saben como sacarnos la pasta......han repartido hace 10 dias el famoso papelito que cuanto pasta estamos dispuestos a soltar......Verguenza.

    ResponderEliminar
  21. TH SIGUE HABLANDO DE ODIO Y DE ASCO EN SU "BLOG", PARA NO VARIAR:


    " TESTIGO HUMANO dijo...
    Atalaya 1993

    El salmista dijo respecto a ellos: “¿No ODIO yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan ASCO los que se sublevan contra ti? De veras los ODIO con un ODIO COMPLETO. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos”. (Salmo 139:21, 22.) David aborrecía a esas personas porque odiaban intensamente a Jehová. Los apóstatas están entre los que odian a Jehová y se sublevan contra él. La apostasía es, en realidad, una rebelión contra Jehová. Algunos apóstatas dicen que conocen y sirven a Dios, pero rechazan las enseñanzas y los requisitos de su Palabra. Otros sostienen que creen en la Biblia, pero rechazan la organización de Jehová y procuran activamente estorbar su obra. Cuando escogen a propósito obrar con maldad después de haber conocido lo que es correcto y la maldad está tan arraigada en ellos que es parte inseparable de su modo de ser, entonces el cristiano tiene que odiar —en el sentido bíblico de la palabra— a los que se han apegado inseparablemente a la maldad. Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas; no les intrigan las ideas apóstatas. Al contrario, les “dan ASCO” los que se han convertido en enemigos de Dios, pero dejan que Jehová se encargue de ejecutar venganza. (Job 13:16; Romanos 12:19; 2 Juan 9, 10.)

    22 de noviembre de 2010 08:38"




    TODO UN ALARDE DE CÓMO SEGUIR A LA PERFECCIÓN LAS PALABRAS DE CRISTO, QUE ENSEÑÓ QUE DEBÍAMOS AMAR 'INCLUSO A NUESTROS ENEMIGOS Y A LOS QUE NOS PERSIGUEN'.

    ResponderEliminar
  22. al hacerse publico,a nivel mundial el clamor de la victimas de pederastia y encubrimiento institucional de este crimen ,por parte de la wachttower y sus asociados cómplices,esta difusion del clamor de las victimas de pederastia,es merito sobre todo de internet y en particular del sitio web como www.silentlambs.org,con sus acreditados funadadores,como por ejemplo la valiente y altruista señora BARBARA ANDERSON,que con su trayectoria intachable y su notoriedad publica,a dado una imprescindible solidez a este clamor de las victimas de la wacthtower,esta solidez es complementado de una forma perfecta y armoniosa por blogs como este de JHK,y todos los blogs que se anuncian aquí mismo,con el mismo código de honestidad y altruismo,y otros muchos que no aparecen aquí pero que aunque dispersos por toda la web,tienen el mismo objetivo de alertar a las personas distraídas de los peligros que para la integridad humana representa el colectivo de la wacthtower.Para terminar este clamor de las victimas de la wacthtower,es lo que esta desmoronado las murallas de la jerico,actual,la confabulación del colectivo wacthtower,y en su desbandada,solo les interesa quedarse con la mayor cantidad de dinero posible

    ResponderEliminar
  23. ......han repartido hace 10 dias el famoso papelito que cuanto pasta estamos dispuestos a soltar......Verguenza.

    -------

    ¡Es verdad! ¡Ya no me acordaba de esto! ¡En mi congregación también lo hacían!

    Los acomodadores, siguiendo instrucciones del anciano de turno (el que estaba en ese momento en la plataforma explicando el "nuevo proyecto" y tratando de concienciar al auditorio de la imperiosa necesidad de donar), nos repartían un pequeño papelito en blanco para que anotásemos en él la cantidad que estábamos dispuestos a donar.

    ¡QUÉ POCA VERGÜENZA TIENEN!

    ResponderEliminar
  24. ¿Podrías hacer una copia de este papel y mandarla po mail a JHK?

    ¿Citan algún texto bíblico en el papel para "apoyar" su petición?

    ResponderEliminar
  25. Por lo que yo recuerdo, no figuraba ningún texto bíblico en el papel.

    El texto Bíblico, el de siempre, lo decía el anciano: "Dios ama al dador alegre".

    ResponderEliminar
  26. Magno, ya sabéis, billetitos de monopoly...anónimo idem de idem...Saludos..

    ResponderEliminar
  27. Como se ve, no tienen ningún reparo ni escrúpulo en usar la Biblia para sacar el dinero a la gente.

    ResponderEliminar
  28. respuesta a magno1914 y al anonimo de las 16:40,cuanso al termino de cada reunion,ya sea el estudio de libro,la de el ministerio o la conferencia y el estudio de la atalaya,sistematicamente se presiona para que se donen contribuciones de dinero,esgrimiendo siempre alguna escusa de deficit o proyectos de algun tipo,y ademas,como tube oportunidad de comprobar en algunas congregaciones,presionando con que esta determinada congregacion,no aportaba tanto como otras,generando una competencia,y cargando la conciencia de los presentes con una inadmisible coercion,¿no es esta practica de sinverguenzas y abusadores desfachatados?

    ResponderEliminar
  29. Anonimo 16:29


    Como me recuerda esto a la propaganda de demonizar a los judios por el partido Nazi..y por desgracia lo efectivo que fue para una gran mayoria.
    Esto ha sido uno de mis mayores motivos para hacerme inactiva...no voy a permitir que mis niños respiren ni un segundo ni una gota de este gas contaminante y mortifero.

    ResponderEliminar
  30. soy el anonimo de las 16:40

    me referia al pasado, a cuando yo era Testigo y los ancianos recibian notificacion de la Sociedad de un "nuevo proyecto" (siempre había "nuevos proyectos", no acababan nunca)

    me ha sorprendido el comentario de magno1914 porque veo que aun siguen con la misma tactica del "papelito", 15 años despues

    ResponderEliminar
  31. Perdonadme la pregunta.


    ¿Cuánto culculáis vosotros que le puede costar mensualmente a un Testigo de Jehová por pertenecer a tan privilegiado club? A groso modo.


    · Revistas y publicaciones.

    · Donativos voluntarios

    · Otros gastos(gasolina para desplazamiento, etc.)

    ResponderEliminar
  32. anonimo 17:12
    Como van a dejar de utilizar esta tecnica que funciona para sacar dinero y que es la mar de rentable..... un papelito comprometedor... aderezado con un discursito y con unos toques de textos biblicos....
    ¿quien se puede negar? jajajaja.!

    ResponderEliminar
  33. minimo unos 50 euros...piensa que hay tres cajas.

    ResponderEliminar
  34. Nikita, 55 € mensuales me vale a mi un seguro médico privado. Y tengo practicamemte TODOS LOS SERVICIOS. Excepto la gratuidad de los medicaments, claro. Pero radiografías, tag, resonancias, análisis...cuando haga falta.

    ResponderEliminar
  35. Yo he calculado como lo hacia yo...algunos quizas den menos pero conozco varios casos de familiares y amigos que dan mas...y no olvidemos las casitas de las viejitas que donan que en mi zona no bajan de los 200.000 euros..de ahi para arriba.

    ResponderEliminar
  36. aparte reformas del salon.. gastos de asembleas que son muchos mas altos..una epoca para los coches renting de los super...en la visita de estos a la congregacion tambien nos pasan los gastos ocasionados.. yo aparte tambien les daba dinero en metalico en la mano en muestra de mi apardillamento.

    ResponderEliminar
  37. Ya le comenté al troll "comercial de tecnocasa"..que al ser ahora apostata mis bolsillos iban a resurgir de lo lindo jajajaja.

    ResponderEliminar
  38. Perdonadme la pregunta.


    ¿Cuánto culculáis vosotros que le puede costar mensualmente a un Testigo de Jehová por pertenecer a tan privilegiado club? A groso modo.

    ----------

    Garlinton:

    En mi caso el cálculo es sencillo, porque cuando empecé a sospechar que el dinero es lo que está detrás de todo movimiento de esta organización, no echaba NI UN DURO en la caja de contribuciones.

    Es decir, en mi caso el coste era CERO.

    ResponderEliminar
  39. lo hecho hecho esta..como nos desistian en lo inutil que es apoyar economicamente a las ONGS....vaya! se me viene a la cabeza lo de la ONU..me contengo..
    ese mismo dinero lo voy a emplear mejor en apadrinar a un niño o medicos sin fronteras.

    ResponderEliminar
  40. Este papelito te pone:
    1. Lo que puedes contribuir de golpe. Es decir ya:
    2. Lo que contribuiras todos los meses hasta que se haga el salon.
    3. Lo que contribuiras despues de que se haya hecho el Salon y hasta devolver el prestamo a Betel.
    La pera limonera, con un presupuesto encima de construccion minimo el doble de lo que te lo haria cualquier constructora. Es decir si te cobran como el nuestro unos 2 millones de euros, tu lo puedes encontrar sin moverte mucho por 1. Asi pagas el doble de lo que vale la propiedad que ellos mismos se escritura........

    ResponderEliminar
  41. Magno jajajaa!! que caro nos esta saliendo nuestra parcelita en yupilandia!!

    ResponderEliminar
  42. ¡en yupilandia no! ¡en WATCHTOWERLANDIA, como dice el amigo JHK!

    jajajaja

    ResponderEliminar
  43. La pera limonera, con un presupuesto encima de construccion minimo el doble de lo que te lo haria cualquier constructora.

    --------

    Magno:

    puedes ahondar un poco mas en esto, por favor?

    por que un presupuesto minimo el doble de lo que haria cualquier constructora? no construyen el salon los propios testigos?

    ResponderEliminar
  44. respuesta a garlinton,si bien es cierto que a los testigos de jehova se los desangra,hablando en terminos financieros,la deuda que se adquiere con el dios de justicia al asociarnos con un colectivo como el de los testigos de jehova,que ha nivel institucional ampara y encubre un ejercito de pederastas y otros muchisimos abusadores de la integridad y dignidad del projimo,es una deuda que nunca se podra saldar,en mi caso personal mientras estube relacionado con la wacthtower,inclusive con el mas minimo roce con algun testigo de jehova,no despegaba de mis problemas economicos,apenas corte de un modo drastico todo roce con los testigos de jehova,tube mi jubileo completo,por esta experiencia les digo a todos los que se rosan con testigos de jehova,sacundanse de esta relacion,pues esta gente esta maldita y trae la maldicion,por supuesto que comprendo a quienes tienen una union ineludible con su familia cercana o no extendida,como son conyuges o hijos,puedo entender la dificultad en estos ambitos,pero aun en estos intimos ambitos se debe marcar las cuestiones de conciencia involucrados y las nocivas relaciones con "testigos de jehova",extraños y sin derecho a inmiscuirse en ninguna familia, que para la familia estan acarreando estas asociaciones,se debe tratar de atrincherar a la famila verdadera y cercana,contra las acechanzas de los extraños,los de afuera,icluyendo a la familia extendida

    ResponderEliminar
  45. Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

    Sin transparencia financiera, no hay donativos.

    ResponderEliminar
  46. Además, donativos para que luego la propiedad la escrituren a su nombre..., ¡como que no!

    ResponderEliminar
  47. Bueno, uno no echa cuándo empieza a sospechar...¡eso es bueno!...Pero para lo que no sospechan, seguirán echando...¡ahí está el calentar la cabeza con tanta reunión!...se hablará de los informes de cuentas, y de paso el no olvidar las contribucciones voluntarias para el adelanto de la obra del reino...¡qué no es otra cosa que ir acumulando salones en propiedad de la SWT, etc!...Si esto añadimos el pagar las publicaciones que deben ir para la predicación, un RASGO IMPORTANTÍSIMO...¡ y no nos empepinemos, la biblia por sí sola no SIRVE!...Además de ser una adulteración editada para el adiestramiento idiológico de la Organización...y para colmo están los secuaces advirtiéndoles, qué no se informen por otras fuentes...La crisis creo que estará afectando a los bolsillos de los hermanos, y supongo que no degaran de pagar sus necesidades básicas de sus hogares no demostrarian tener dos dedos de frente, si preferirian meter en primer lugar en las cajas el dinerito, suficiente con ir a predicar gratuítamente...

    ResponderEliminar
  48. Los propios testigos construyen solo por dentro actualmente. Se manda hacer todo el exterior y estructuras a empresas, Puedes pedir el presupuesto y ver que te sale la mitad de lo que te dicen ellos. Pasa exactamente igual que con los viajes a las asambleas internacionales.....sale el doble que en cualquier agencia de viajes, alguien se lo lleva crudo, muy muy crudo. ¿Como es posible que comprando tu uno te salga mas barato que a ellos comprar 500?. Respuesta no sale mas barato, pero se llevan las pelas por debajo.......como siempre.

    ResponderEliminar
  49. Despastillada, en mi congregacion hay algunos que no tienen un euro, y lo se de buena tinta......y estan contribuyendo para el salon. Chica como lo oyes, pasando necesidades, con coches mas viejos que la tana, y pagando para que los super vayan con coches nuevos, y para hacer salones que no necesitamos......Evidentemente hay muchos que no tienen 2 dedos de frente, porque los tienen engañados con su parcelita en el wachtowerlandia como decis vosotros. Que pena me dan, porque son muchos de ellos muy buena gente. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Pues Komiteajalvir ha hecho un "estudio" de los conceptos por los que pide dinero el cuerpo gobernante, titular de los edificios, y salen estos:


    ·Para Europa Del Este
    ·Para El Fondo de Salones
    ·Para Las Asambleas Internacionales
    ·Para La Obra Mundial
    ·Para La Literatura
    ·Para El Coche Del Viajante
    ·Para Las Necesidades Locales del Salón del Reino
    ·Para que la Watch Tower Pueda Seguir Invirtiendo en Bolsla & Fondos Especulativos.
    ·Para El Óbolo Del Governing Bank

    ResponderEliminar
  51. JHF, pues menos mal que algunos ya no aportamos y cada vez mas gracias a blog como este que nos cuentan en que se gastan el dinero, lo cierto es que nos ahorramos una pasta........ya hemos dado bastante, dinero y tiempo a esta empresa fraudulenta.

    ResponderEliminar
  52. Si es cierto Garlinton, estos cualquier dia nos piden hasta para el Vaticano, con tal de sacar dinero..........

    ResponderEliminar
  53. los falsos cristos y profetas sois vosotros, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  54. Puedes pedir el presupuesto y ver que te sale la mitad de lo que te dicen ellos

    se llevan las pelas por debajo.......como siempre.

    ----------

    ¿Quieres decir que aprovechan la oportunidad para sacarle más dinero a los Testigos presupuestando EL DOBLE, a sabiendas de que el presupuesto es sólo LA MITAD?

    ResponderEliminar
  55. Es correcto anonimo, aprovechan para sacarles el doble, y se de lo que hablo. Nuestro caso no es el unico, hay ancianos en otros lugares que confirman lo mismo, y algunos tienen empresas de construccion, otros han trabajado en betel en este tipo de proyectos, y ahora se sorprenden con lo que se esta haciendo..... Y lo de los viajes es de conocimiento general.......el doble que en cualquier agencia de viajes, yo lo he comprobado personalmente, tengo familia que tienen agencias de viajes y hemos hecho la prueba..

    ResponderEliminar
  56. los falsos cristos y profetas sois vosotros, ¿verdad?...Lo de la crisis es una realidad que está afectando en los bolsillos de todos, no creo que eso sea profetizar, es una realidad, y no se debería dar ni un céntimo de euro, la Organización ya ha reucadado lo suficiente, que se agusten a un presupuesto, cómo lo venimos haciendo todos...¡Vergüenza me daría a mí ser una carga para otros!...Si no se puede dar más que no pidan...¡Qué esos de CG, son los del "santo pedir", y no soltar ni guita para nadie necesitado...

    ResponderEliminar
  57. los falsos cristos y profetas sois vosotros, ¿verdad?

    Si por cristo te refieres a mesias y por mesias te refieres a ungido........bueno igual podria ser un falso cristo si me identificara como tal....pero ¿a si no me identifico como ungido?, con lo cual nunca puedo ser un falso ungido-cristo.

    ResponderEliminar
  58. Magno:

    Confirmo lo que dices. Lo he escuchado yo también, sobre los Salones y sobre los viajes..., es vox populi.

    ResponderEliminar
  59. Solo se me ocurren unas palabras para denominar lo que estan haciendo: sopla-gaitas, tima-tontos, chupa-sangres, engaña-ingenuos, traiciona-esperanzas y por ultimo cierrabares.

    ResponderEliminar
  60. "los falsos cristos y profetas sois vosotros, ¿verdad?

    22 de noviembre de 2010 18:51".

    Si buscas profetas, verdaderos o falsos, te has equivocado de lugar: ni lo somos ni lo pretendemos.

    ¡Siento desilusionarte!

    ResponderEliminar
  61. Muy bien dicho, Magno. Cada cual se atribuye lo suyo. Y que cada palo aguante su vela.

    Por cierto, 18:51, le voy a dar un ultimatum al tal Jehová de los ejércitos de publicadores de la Watchtower.

    ¿A que no tiene lo que hay que tener para traer el Armagedón YA?

    ResponderEliminar
  62. JHK, seguro que lo has oido, tu estas todavia mejor relacionado que yo, pero algunas fuentes seguramente seran las mismas que yo tengo.
    Yo ya tuve problemas en algunos de estos viajes por enfrentarme a algun mandamas-gerarca de betel y cantarle las cuarenta con este tema. Al final quedo en nada, pero la tension se palpó por instantes.

    ResponderEliminar
  63. YO aoy un ungido,ungido con la limpieza de conciencia,lo que me permite desifrar a los testigos de jehova,como colectivo con la conciencia sucia,por que como colectivo,son culpables por apoyar y apañar a una asociación,la wacthttower,que a nivel institucional,encubre y ampara a un ejercito de pederastas,registrados en sus propios documentos secretos,y ademas de estos crimanales crasos,encubren también y le dan patente de cristianos a toda una multitud de abusadores y ladrones de la dignidad humana

    ResponderEliminar
  64. ___________________________________
    Al final quedo en nada, pero la tension se palpó por instantes.
    ___________________________________

    JA JA JA JA


    ¡Magno, que te pierdes!

    En esos caso átate la mano, no vaya a ser que se subleve y no acate órdenes.

    ResponderEliminar
  65. La verdad Garlinton, sería una liberación para los tj, si el Armagedón viniese mañana...Dejarían por fín de ser víctimas monetarias de la SWT...¡ójala, por el bien de todos ellos!...Me parece a mí que lo tienen chungo, ahora se traslapan, con lo cuál, su gozo en un pozo...

    ResponderEliminar
  66. Bueno amigos me voy, que ya estoy terminando de currar, y me voy con la familia, si no os contesto es porque no estoy, pero recordar que aprecio realmente el trabajo que haceis y todos vuestros comentarios. Aqui podemos expresarnos libremente, mientras logramos librarnos de las ataduras de los sectarios del Cuerpo Gobernante.

    ResponderEliminar
  67. Magno, un abrazo, colega.


    Desa:


    Siempre ponen el ejemplo de los israelitas. Pero los israelitas tenían que combatir en el campo de batalla y MORÍAN. Por mucho régimen teocrático-jehovista que hubiera allí.

    Menos mitos, Jaimito. Lo que no sé es si los judíos creían en la resurrección.

    ResponderEliminar
  68. ¡Chao Magno hasta pronto!...

    ResponderEliminar
  69. Garlinton...no perdona desde el punto de vista de la SWT... solo tienen que estar quietos, sin mover ni un pelo...Jehova utilizará los poderes de la naturaleza, miles caeran a su lado, pero a ellos, na de na...¡Leñes! no me digas que núnca te lo había explicado así un testigo...pregunta, pregunta...

    ResponderEliminar
  70. ___________________________________
    miles caeran a su lado, pero a ellos, na de na.
    __________________________________

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA


    Si me lo cuentan cuando fuí crío, es posible que me lo creyera, aunque ya de crío era un descreido.

    Pero que me lo digan así ahora, a mis años...

    JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  71. Garlinton yo de ti no me reia...¡Va a ser peor que la matanza del cerdo en San Martín!...ja jajaja...¡que suerte tendran los cerditos!

    ResponderEliminar
  72. ¡Garlinton no te me enfades!...

    ResponderEliminar
  73. los primeros que van a caer cuando caiga el Latigo de la justicia,seran "los testigos de jehova"Y SI NO MIREN COMO TERMINO MAEKEL JACKSON,ES ES EL ESPEJO EN QUE DEBEN MIRARSE COMO COLECTIVO "LOS TESTIGOS DE JEHOVA"version wacthtower

    ResponderEliminar
  74. Gallegiño, por supuesto...¡haber que me estoy riendo de las imbecibilidades cómo es en el caso del Bruno de las pelotas!...

    ResponderEliminar
  75. mensaje a desapastillada,por favor a ti a y todos los compañeros y compañeras en el camino de este blog,no nombremos a los TH,ni alos bruno gomez,son lo que nosotros los porteños de buenos aires,llamamos "mufas",traen la yeta,la desgracia,hasta nombrarlos es corrosivo,o al menos a mi me revuelve el estomago,como para vomitar,ya logre hecharlos del blog,ahora hay que hecharlos de la memoria

    ResponderEliminar
  76. Galligillo, si tú estómago no lo puede soportar...lo respeto, ok...¡Pero cómo vuevan me lanzo a su yugular, y me bebo hasta su última gotita de sangre!...

    ResponderEliminar
  77. Apostatas dais asco, sois la cerda que busca perlas Majórica en el fango.

    Mentis y engañais, no hay ninguna reclamacion contra la Sociedad, solo sois escoria que vais pidiendo dinero a gente, como habeis hecho con los hijos de Centelles, habeis pedido mucho dinero por las revistas y tomos encuadernados que les habeis vendido.

    NO TENEIS VERGUENZA.

    La Sociedad va a vender los Salones de Asambleas de Barcelona, los dos, el de SAN QUIRICO y EL DE LA CALLE DANTES, LOS DOS. Los hermanos de Barcelona han escrito a la Sociedad pidiendo que se cierren los Salones para hacer uno nuevo a unos cien kilómetros de Barcelona, para adelantar la obra del Reino.

    Una multinacional especializada en la venta de inmuebles inmobiliarios ha sido encargada por la Sociedad para la venta de los dos Salones de Asambleas.

    Sobre Betel, ratas inmundas, escoria terrenal, que sereis destruidos muy pronto, en el próximo Armagedon, eso si viene con un poco de retraso, 1914, 1925, 1975, generación X, generación doble XX, generación torpe, generación mega chachi XXX, sereis destruidos en 2914 más o menos.

    Sobre Betel esta en marcha el traslado del personal que quedara, aproximadamente 75 mas o menos, menos seguro. Los modulos iniciales seran demolidos para separar las dos propiedades, la Sociedad y el Cuerpo Gobernante utilizará los diez mil millones de las antiguas pesetas en lo que crea conveniente para invertir en bolsa y en fondos especulativos.

    Sois drogados, inmorales, viciosos, practicais diversion.es estrepitosas punto com, partidas de beber, sois amadores del dinero y teneis los siete pecados capitales, los siete niños de Ejica, las siete no virgenes y asi por el estilo.

    ResponderEliminar
  78. JA JA JA JA JA
    ___________________________________
    sereis destruidos en 2914 más o menos.
    __________________________________


    Lo firmo ahora mismo , Tehacha.

    ResponderEliminar
  79. "Apostatas dais asco, sois la cerda que busca perlas Majórica en el fango."

    --------

    Testiga Humana:

    ¡Perlas Majórica no! ¡Perlas PORCINAS! ¿O es que ya no te acuerdas?

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  80. soy un precursor regular y anciano de munchos anos y les puedo decir que lo que de comenta es cierto. vivo en usa y cuando nosotros queremos ir a una asamblea internacional como por ejemplo a espana el precio era exorbitante cuando nos llego.lo que tube que haser fue conselar todo y aser mis propios arreglos y asi me salio menos de la mitad de costo con wt. esto me parecio un atropello pero incluso debido a que consele todos me criticaron y me amenasaron de que no lo comentara con nadie....
    JHK estoy pensando si seria posible crear un enlase en ukipidia para la asociacion de wt con onu.

    ResponderEliminar
  81. "JHK estoy pensando si seria posible crear un enlase en ukipidia para la asociacion de wt con onu.

    23 de noviembre de 2010 16:49".

    Anónimo:

    No soy un hacha sobre el tema de subir a Wikipedia, pero, sin duda sería muy instructivo.

    Lo dije hace tiempo, y ahora lo repito, la Watchtower a día de hoy nos ha ganado la batalla en Wikipedia: ¡con la cantidad de documentos que se podría colgar! En inglés, los hermanos hacen un buen trabajo, pero en español..., nos ganan por 10-0..., ¡en la primera parte!

    ResponderEliminar
  82. cierto, se cierran varios salones en Barcelona (Cardedeu, Ripollet, Reus, Barcelona ciudad)

    ResponderEliminar
  83. Gracias, anónimo:

    Los informes de que se vender Salones del Reino, o se pretende vender, nos llegan desde los cuatro ángulos de Hispania..., y más allá de los mares.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!