John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 3 de diciembre de 2010

WikiLeaks y el manual: Shepherding the Flock of God (libro secreto para los ancianos)

http://www.rationalskepticism.org/christianity/wikileaks-publishes-secret-jehobas-witnesses-manual-t11994.html

http://www.cftf.com/comments/WTpolice.html

http://www.pfo.org/wtlegal.htm

Estimados camaradas amantes del alimento espiritual a su debido tiempo:

Nada permanece escondido eternamente, la verdad flota y, eso, no les debe gustar nada a los gerifaltes del Cuerpo Gobernante.  Con las últimas revelaciones de WikiLeaks a unos cuantos medios de comunicación en diferentes países sobre unos comunicados de las embajadas de EE.UU.,  y con un artículo que mencionó el insigne TH en su blog, sobre la relación de las revelaciones de WikiLeaks y el ultra secreto libro para los ancianos de los testigos de Jehová, me ha dado por investigar un poco el tema.  Personalmente, prefiero dejar la política para los políticos..., ¡que ellos viven de eso!

He intentado localizar la fuente original en WikiLeaks, pero no he tenido mucho tiempo y de momento he logrado estos enlaces en inglés.  ¡Va por ustedes!

El compañero NineBerry, el 1 de septiembre de 2010, escribió lo siguiente:
"Suprimido el manual para los ancianos (pastores religiosos locales) de los testigos de Jehová Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño (1991).  Mientras que un número de citas de este documento, desautorizadas, han ido apareciendo durante estos años, incluyendo pretendidas versiones en HTML de partes escaneadas del libro, una versión auténtica y completa del mismo ha permanecido lejos de la vista del público, impidiendo un análisis y reportaje confiable por terceras personas.
[...]
En una acción astuta que persigue neutralizar a los disidentes entre los testigos de Jehová, la Sociedad Watchtower, con su central mundial en Nueva York, denunció en la policía a los ex miembros Kent Steinhaug y Jan Haugland, de Noruega.  Steinhaug tuvo que personarse para contestar unas preguntas en la comisaría de policía de su localidad esta mañana (4 de marzo de 1997), en la localidad de Skein.
Ambas personas fueron acusadas de violar los derechos de autor por colgar copias en internet de este manual secreto para los ancianos.  Este manual: Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño, da la directrices a los ancianos locales sobre cómo deben actuar en los juicios que hacen a puerta cerrada y otras actuaciones con las controlan las vidas personales de los testigos de Jehová.
Entre las normas de obligado cumplimiento que contiene el manual está la de hacer el vacío al familiar que abandona la secta y a los Testigos que rehúsan obedecer el requisito de abstenerse de transfusiones sanguíneas aunque le cueste la vida.
Los cargos contra Steinhaug y Haugland alegan que ellos hicieron posible que dicho manual secreto fuese asequible a los miembros rasos de la confesión religiosa y al público en general, una violación de los derechos de autor que son propiedad de la Sociedad Watchtower Bible and Tract.  Únicamente, los testigos de Jehová que son ancianos se les permite leer el libro, y un anciano debe devolver su copia personal del libro si pierde esta posición dentro de la organización.
 [...]
http://wikileaks.org/wiki/Jehovah%27s_Witnesses_Elders%27_manual:_Pay_Attention_to_Yourselves_and_All_the_Flock_%281991%29
          El libro completo en español: http://www.oocities.com/pco1973/ks91s/
        
          Un análisis en inglés del libro: http://www.watchman.org/jw/1404-1.htm
El libro en inglés (2010) http://thepiratebay.org/torrent/5906208/Shepherd_the_Flock_of_God_2010_-_Watchtower_Secret_Elders_Manual  

Según un enlace de arriba,  Kent Steinhaug, puede ser localizado en Noruega, este es su email: telemark@nano.no  

19 comentarios :

  1. el gobierno de noruega,ha negado el permiso a arabia saudita para construir una mesquita,esta actitud fue tomada en resiprocidad,por la prohibicion que el gobierno de arabia saudita,impone sobre toda religion que no sea el islam en su pais,encomiable y envidiable el gobierno leal y honesto de noruega,esperemos que ante esta acusacion de la watchtower,para conservar en secreto sus procedimientos,investigue a fondo a la watchtower y a sus complices,pues si no hay nada malo no hay motivo para ocultarlo

    ResponderEliminar
  2. La persona que acusa a otros de homo-sexual es porque oculta su homo-sexualidad latente.

    El que acusa a un grupo en particular llamado "apóstatas" de ser la mayoría expulsados por pede-rastria y que culpa a la propia victima de sus abusos, sin duda algo esconde.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  3. A mi blog han llegado con la busqueda de "Pastoreen el rebaño", de varios países de latinoamérica, sin duda muchos testigos quieren que salga a la luz ese libro escondido.

    Colaborando con wikileas la resistencia apóstata, y nosotros, los anti-sectas, traducimos el libro pastoreen el rebaño.

    En proximos días seguiremos con la traducción mientras no se cuelga en la red en español.

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que la edición de ese libro en México, dejaron de pertenecer a los testigos de Jehová los derechos de autor.

    ¡Qué gran provisión divina!

    ResponderEliminar
  5. en granada hay muchos homo-sapiens-sexuales y muchos heterosexuales

    ResponderEliminar
  6. QUIEN SABE SI EL LIBRO DICE QUE SE PUEDE SER PEDERASTA SIN TOCAR

    ResponderEliminar
  7. si la watchtower,inicia un proceso judicial,contra quienes dan a conocer sus directivas secretas,para sus subordinados en puestos de responsabilidad,¿no despertara las sospechas del gobierno de noruega?¿no muestra esta actitud una segura confabulación,por parte de la watc htower y sus asociados?

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeras y compañeros:

    El cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, "la voz de Dios en la tierra", sigue claramente el ejemplo de Jesús. Este, en la última cena les dio a los allí reunidos junto con el pan y el vino, unos rollos secretos, equivalente al conocido libro secreto de los ancianos. Se dice que Judas AKA Traidor no lo devolvió.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  9. nesecito hacer una observacion,a los "apostatas",de la watchtower,esta claro que las directivas y la ideologia completamente errada de la sociedad,que por otro lado no es inconsiente,si no que es su metodologia perversa necesaria para fomentar un negocio economico,resulta en el sumidero de lo peor de la humanidad,y si "los apostatas"han comprobado por su experiencia,de las personas muy peligrosas para su projimo que se amontonan en las congregaciones de los "testigos de jehova",que ademas esta confirmado por todo un universo de denuncias permanentes en internet,comenzando por ejemplo con :www.silentlambs.org,¿por que obviar esta realidad,y minimizarla o esconderla,señalando solo las faltas de la watchtower?es una errada alerta que estamos dando a nuestro projimo y ademas confusa,al no advertir el tipo de gente muy peligrosa que se amontona en los salones del reino,si no fuera asi no comprobariamos esta cerrada confabulacion,que a nivel mundial son "los testigos de jehova"

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El libro de los ancianos tiene que estar en la biblioteca del salón, accesible para todos..
    no se usa para dirigirnos, censurarnos y juzgarnos ???,
    pues los dirigidos tenemos derecho a saber que hilos mueven a los ancianos ya que estos afectan nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  12. Camarada Aloha !! jajajaja ..si el libro "secreto" de los ancianos son támbien por inspiración divina ¿porqué se lo guardan solo para unos pocos??..nada,nada, las bendiciones espirituales hay que derramarlas para todos..no se puede ser tan tacaños.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me gusta los gorritos...
    y sus caras irradiantes de felicidad....ya se sabe,
    "el dinero no es sinonimo de felidcidad..pero como ayudaaaaa"

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Anda!!!! y en la zona de los tomos de las Atalayas.. en un riconcito hay una
    estatuadilla...un trofeo...
    AHHHHHH ..¡¡EL OSCAR !!
    A LA MEJOR PELICULA DE FICIÓN!!! por..

    ¡¡"La TRALAPACIÓN"!!
    Que humildes son...no dicen nada..

    ResponderEliminar
  18. Claro!! ahora entiendo esas sonrisitas y cara de sastifacion es ...por la acojida y el exito tan bueno de su pelicula
    " la traslapación " que ha tenido en su publico los pardillos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!