John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 16 de enero de 2010

Los testigos de Jehová reciben ayuda de los mormones

Torrente (agente apóstata)











Zona afectada por las inundaciones, en Georgia

http://newsroom.lds.org/blog/2009/10/flood-relief-efforts-in-georgia-relieve-suffering.html

Estimados camaradas ocultos en las catacumbas de la ira watchtoweriana:

Un colaborador apóstata, Torrente, nos ha puesto sobre la pista de una nota de prensa, por parte de la oficina de prensa de los mormones (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días)..., ¡una noticia muy interesante para toda la hermandad apóstata! ¡Gracias, Torrente!

Es una nota de prensa, emitida por los mormones, sobre la ayuda prestada a los damnificados en unas inundaciones en Georgia, EE.UU. La nota esta fechada el 8 de octubre de 2009.

Los mormones, con su ánimo por ayudar suministraron apoyo a otras confesiones religiosas y organizaciones, como: la Convención Bautista de Georgia, los Metodistas, la Cruz Roja..., y a los testigos de Jehová. ¿Cómo ayudaron a los testigos de Jehová?:

Les donaron: dos palets con kits de limpieza y 1 palet de agua, comida para alimentar a los trabajadores del grupo de los testigos de Jehová.

Me parece estupenda esta ayuda suministrada por los mormones a diversas confesiones, dejando aparte las diferencias ideológicas..., ¡esto les honra! Todo en beneficio de los damnificados.

¿Lo que echo de menos? Que los testigos de Jehová no dijeran nada de esta ayuda en sus publicaciones..., ¡qué vergüenza! Hay que ser agradecidos y no callarse como cucos. Están prestos para poner verdes a las demás religiones, pero no para resaltar las buenas obras de estas..., ¡especialmente cuando los beneficiados son ellos mismos!

Tal vez, el Cuerpo Gobernante, ha pensado que no le convenía la publicidad de este asunto..., ¡que Babilonia la Grande ayude al cristianismo "verdadero"!

Esperemos que en Haití, el Governing Body Bank se estire un poco más y utilice los dividendos económicos con generosidad para todos los damnificados..., ¡no sólo para los de su propia confesión religiosa! ¡Y que no nos vengan con eso de que les han mandado no sé cuántos camiones con literatura bíblica...! Lo que necesitan ahora es ayuda económica, material y sanitaria..., ¡y muchos voluntarios! ¡Estaremos atentos para ver su generosidad cristiana en estos momentos difíciles en Haití!

viernes, 15 de enero de 2010

La nueva solicitud del precursorado regular, ¿qué hay de nuevo?




     Estimados camaradas y amigos: 

      La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Aquí no nos andamos con demagogia. Aquí documentamos la verdad. ¿Hacen lo mismo en THDefendidos y contraatacados? El Tortuga, colabora con la Resistencia Apóstata y nos manda la nueva solicitud que deben rellenar todos aquellos testigos de Jehová que desean ser precursores regulares (predicadores que deben predicar 840 de horas anualmente). ¿Qué hay de nuevo en esta solicitud? Hoy, nos centraremos en tres detalles de esta pormenorizada solicitud con el fin de compartirlo con vosotros
     Primero, debajo del título y entre paréntesis, encontramos la siguiente leyenda: "No estás obligado a contestar todas las preguntas, pero si decides no contestar a alguna de ellas puede que tu solicitud no se tramite...". Siempre el mismo lenguaje ambiguo, sí, pero no. ¿Es verdad que se le deja la opción de contestar o no a todas las preguntas? ¡Je, je, je! Éstos, de cada dos verdades que escriben, tres son mentira. Ahora, fijémonos, a pie de página, el último de los párrafos, acaba con la siguiente oración gramatical --en negrita--: "El secretario debe asegurarse de que se han contestado todas las preguntas". ¿En qué quedamos entonces? ¿Cuál de las dos exigencias es verdad y cuál es mentira? Los pillos, siempre quieren estar en misa y repicando, al plato y en las tajadas, con lo uno y también con lo opuesto, ¡son así! Lo importante de todo es hablar lo suficientemente ambiguo. ¿Honestidad hacia quien rellena la solicitud? ¿Honesti..., qué? 

Lo segundo e importante viene en la pregunta número siete: "¿Alguna vez has abusado sexualmente de un menor? ¿Cuándo? (entonces nos remite al B.O.E. de los testigos de Jehová, que es la revista La Atalaya)". ¿Para qué demonios queréis saber la respuesta a esta pregunta, si no vais a compartir la información ni con la Guardia Civil ni con la policía? ¿Tienen los pastores religiosos de las comunidades locales de los testigos de Jehová en España, la directriz desde su Sede Nacional, sobre el deber de denunciar a los pederastas ante la policía o juzgado, o nos callamos como cucos? ¿Vais a advertir a los que son padres en la congregación que tienen un pederasta entre ellos y que deben proteger a sus hijos del depredador, o también nos callamos como cucos porque es más importante la "la hacienda y la fama" de los testigos de Jehová que la seguridad de los niños indefensos? Este impreso, nos remite a La Atalaya 1 de enero de 1997, en la página 27, nos encontramos con la siguiente directríz: 
"En el caso de un hombre que haya sido corruptor de menores antes de bautizarse, tal vez haya otra consecuencia. Cuando aprende la verdad, se arrepiente y se vuelve, de modo que no introduce ese horrible pecado en la congregación. Quizá después progrese bien, venza completamente sus malos impulsos y quiera ‘alcanzar’ un puesto de responsabilidad en la congregación. ¿Qué ocurre, sin embargo, si la comunidad todavía no ha olvidado la mala reputación que se ganó cuando abusó sexualmente de menores? ¿Sería “irreprensible”? ¿Tendría un ‘excelente testimonio de los de afuera y estaría libre de acusación’? (1 Timoteo 3:1-7, 10; Tito 1:7.) No, en absoluto. Por lo tanto, no llenaría los requisitos para tener privilegios en la congregación".

     Como se puede determinar en esta normativa, la clave está en lo siguiente; "¿Qué ocurre, sin embargo, si la comunidad todavía no ha olvidado la mala reputación que se ganó cuando abusó sexualmente de menores?". Efectivamente, si la comunidad no está al tanto de que éste personaje es un pederasta, no habrá ningún impedimento para que pueda ejercer de pastor religioso en la congregación de los testigos de Jehová. ¿En qué estudios científicos o pericial forense se basan para asegurar que el depredador ha vencido y superado esa tendencia completamente? ¿Están al tanto de lo que dicen los expertos en este campo, o se lo sacan de la manga como todo lo demás? Con esta ultimísima directriz, ¿se está garantizando la seguridad de los niños en las congregaciones de los testigos de Jehová, o se les deja expuestos como presas a éstos criminales? 

     Después del lugar donde debe firmar el solicitante, encontramos un párrafo que dice lo siguiente:

"Otorgo mi consentimiento expreso para que la confesión religiosa Testigos Cristianos de Jehová incluya mis datos en un fichero de su titularidad y cuya finalidad es guardar registro de mi actividad ministerial y atenderme espiritualmente. Autorizo a que estos datos puedan ser transferidos internacionalmente a otras entidades vinculadas a dicha confesión religiosa".

     ¡Vaya, vaya! ¿Así que mis datos personales, incluido lo de que soy depredador de menores puede viajar a otros países para que lo tenga archivado la sede mundial de los testigos de Jehová? ¿Cuántos pederastas hay el archivo que la confesión religiosa tiene en España? ¿Cúántos delincuentes sexuales hay en el archivo que está en la sede mundial de los testigos de Jehová en Nueva York? El no colaborar con la justicia en esta materia revelando las identidades de éstos canallas, ¿es un requisito bíblico? Hechos son amores y no buenas razones. Mientras no se colabore activamente con la policía en esta materia, toda la demás verborrea lingüística watchtoweriana de amor a los niños y el deseo de protegerlos es pura demagogia.

     Me despido con nuestro lema favorito: Lo documentamos todo, todo y todo.

jueves, 14 de enero de 2010

México también..., ¡se vende!

El Betel de México (¿dónde irá a parar el dinero?)

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/187362/1/Watchtower-to-Mexican-JWs-get-your-literature-from-Canada

Estimados camaradas watchtowerianos varios:

Lo llevamos enfatizando desde la creación de este blog..., ¡toca hacer caja! El Governing Body Bank está emperrado en hacer parné sin reparar en nada. ¡Quieren dinero contante y sonante! De lo que conocemos; Brooklyn, España, Italia y México. ¡Coge el dinero y corre!

Es un rumor insistente en el tiempo. ¡Claro, éstos son muy cucos y no quieren soltar prenda! No dirán que lo venden hasta que lo tengan vendido. Ese es su modus operandi. Desde el foro en inglés de arriba, el camarada RR, nos relata lo siguiente:

LA WATCHTOWER LES DICE A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DE MÉXICO QUE RECIBIRÁN LAS PUBLICACIONES DESDE EL CANADÁ

Radio Pirata informa:

"La Sociedad está vendiendo las imprentas que hay en México y los testigos de Jehová de ese país deberán adquirir todas las publicaciones desde el Canadá. Ni que decir tiene que los testigos de Jehová mejicanos están que trinan.

Como sabéis, la Sociedad está haciendo lo mismo con la sucursal de Madrid (España). Desde el octubre pasado, los hermanos españoles están recibiendo toda la literatura desde Londres".

RR

Así están las cosas por México. Primero venden las imprentas, echan a los trabajadores..., y, como colofón..., ¡la venta! ¿El dinero también puede ir al paraíso? ¡Por supuesto! El dinero puede viajar al paraíso, ¿qué paraíso? Eso lo mejor es preguntárselo a quienes venden las propiedades inmobiliarias..., ¡o a TH! Seguro que él, como está lo suficientemente informado como replicar a los apóstatas profesionales, puede dar una explicación satisfactoria..., ¡incluso con versículos bíblicos!

miércoles, 13 de enero de 2010

Si decides abandonar a los testigos de Jehová..., ¡te harán el vacío!

Clara Campoamor (la mujer del cacique)


La Atalaya, 1 de julio de 1984, página 31, P.V.P.: 20 pesetas el ejemplar

Estimados contertulios víctimas de las tropelías diversas:

Los derechos humanos y la dignidad de las personas en la confesión religiosa de los testigos de Jehová en nuestra España democrática. ¡Ese es el tema que nos ocupa hoy! Imagino que esto escocerá --y mucho-- a los agentes Watch y adláteres..., ¡a ver con qué argumentos teológico talibanescos nos sorprenden para justificar esta violación de los derechos humanos más elementales...!

El Topo Ajalvireño siente la necesidad de permanecer aletargado por unos días..., para poder despistar a los sabuesos que le siguen frenéticamente el rastro. Pero, la Resistencia, afortunadamente tiene otros muchos colaboradores desinteresados. Hace unos días, Clara Campoamor, una emérita compañera hizo una incursión apóstata en la biblioteca familiar mientras su esposo estaba reunido con unos ancianos de la congregación que visitaba esa semana y, ha tenido la deferencia de enviarnos este artículo apropiado y teocrático..., ¡para divulgarlo a los cuatro vientos! ¡Cómo nos regocijamos con el alimento del Esclavo Fiel y Discreto! ¡Je, je, je!

Pero, divulguemos la buena nueva traduciéndola al román paladino. ¿Qué es lo que está pidiendo de sus feligreses la élite de los testigos de Jehová? ¡Pues a eso vamos! Y que no se olviden todos los agentes Watch que: hasta el rabo, todo es toro.

La pregunta del artículo tiene su traducción aunque esté escrita en español watchtoweriano: "Una vez que alguien llega a ser testigo de Jehová, ¿se le considera siempre como tal?". En otras palabras, imaginemos por un momento que alguien voluntariamente desea abandonar esta confesión religiosa del notorio arraigo y olé en España, ¿qué dice su confesión religiosa sobre cuál debería ser el trato con ésta persona por parte de los miembros de la misma religión (incluidos familiares de primer grado)? ¿Puede abandonar la confesión religiosa libremente..., sin represalias sociales y familiares? A la persona que desea abandonar libremente esta religión, ¿se le castiga de alguna manera? ¿De qué maneras se le castiga? ¿Coaccionan y amenazan también con la expulsión a quien no obedezca las directrices de la Organización y salude con un "¡hola!" al desertor en cuestión?

Esto es llamarle al pan, pan y al vino, vino. La demagogia se la dejamos a los que han doblado su rodilla ante Baal y sirven a la Organización olvidándose de los derechos humanos de las personas.

"De vez en cuando un Testigo (de Jehová) decide por iniciativa propia abandonar el camino de la verdad". ¡Huy, huy, huy, qué peligro tienen cuando mezclan el lenguaje teocrático con la voluntad soberana de abando nar una confesión religiosa...! ¡Abandona el camino de la verdad...!

¿Pero cuál debe ser la reacción de los miembros de la confesión religiosa hacia ésta persona? "Los ancianos harán un breve anuncio (en el Salón del Reino) de la desasociación de tal persona para que la congregación sepa que ella 'salió de entre nosotros'". ¡Bueno, un anuncio público mencionando el nombre y apellidos de la persona ante la comunidad religiosa! ¿Pero, con qué fin hacen este anuncio? ¿Cuál debe ser el comportamiento de los miembros de la confesión religiosa hacia él..., según lo estipula la dirección de la organización religiosa?

La respuesta es escueta, pero dura y contundente: "Los que componen la congregación entonces se adherirán al mandato inspirado de; 'no recibir a tal persona en casa ni decirle un saludo, para que no se hagan partícipes en sus obras inicuas". O sea, para que todos lo puedan entender, se ha de hacer el vacío a todo aquél que desee abandonar libremente esta confesión religiosa..., ¡por imperativo legal teocrático! ¡Esto también afecta a la familia directa del afectado!

¿Está esta confesión religiosa respetando los derechos humanos de éstas personas en España?

¿Quién mandará esta copia a los siguientes organismos aquí en España?

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, email:registro.religiosas@mjusticia.es

martes, 12 de enero de 2010

¿Permitirás que te lleven al huerto? ¡No seas pardillo integral!

El Topo Ajalvireño (desde el reverso tenebroso)


¡Despertad!, 8 de marzo de 1968, página 16, PVP: $1 la suscripción anual


Estimados compañeros de conventículo:

La Resistencia no duerme, siempre está expectante. Como un faro, otea el horizonte watchtoweriano y avisa a navegantes sobre los peligros que se ciernen sobre los pardillos integrales que ponen su fe ciega en éstos vividores del buen comer y el mejor beber.

Fiel a su comisión, el Topo Ajalvireño, nos deleita con otro documento teocrático escrito por los del Voto de Pobreza y el Santo Pedir. Siente cómo el aliento de los sabuesos de los agentes Watch se avecina en su cogote, pero, como el Maestro, se da por y para todos..., ¡y gratis! ¡Gracias camarada por todos tus desvelos!

El artículo en cuestión muestra con qué tipo de teología tombolesca abduccen la mente de los feligreses. Dicen: "¿Universidad? ¡Nada de nada! ¡Allí mora el Diablo y todos los desmanes concebibles! Además, el fin del mundo está a la vuelta de la esquina y lo que te conviene, no es ni estudiar ni una buena profesión, lo mejor de mundo es dedicarte a vender nuestras publicaciones y vivir con lo indispensable..., ¡si puedes! Búscate un trabajo chungo y ya verás qué buen futuro te espera..., ¡te lo dice el Cuerpo Gobernante! Lo más importante de mundo es hacer la voluntad de Dios, ¡nada de trabajar en un trabajo que te pueda dar dignidad personal e independencia económica! ¿Qué cuál es la voluntad de Dios..., hombre de poca fe? ¡Pues vender nuestros productos y echar el dinero de las donaciones que consigas en la caja de contribuciones para que nosotros podamos vivir dignamente con: nuestra piscina climatizada, sauna, jacuzzi, gimnasio, cancha de tenis, etc., etc., etc.!

¿Que qué experiencia profesional tendrás el día de mañana, cuando encuentres una moza y te quieras casar y formar un hogar? ¡Eso es lo de menos! Si piensas en eso, no trabajarás para nosotros y tendremos que cerrar el chiringuito, ¿y de qué vamos a vivir nosotros?

Mira si somos buenos, que te hemos puesto una lista de trabajos cutres con los a duras penas podrás vivir sin echar mano de la ayuda de tu familia, ¿qué nos dices? ¿Somos, o no somos, buenos los del Cuerpo Gobernante? Con un trabajo de jornada completa, sin profesión ni estudios conocidos..., ¡te morirás de asco, tú, y los que te rodeen! ¿Imagínate, con uno de media jornada! Tienes garantizada una situación económica precaria el resto de tu vida y, como añadidura..., ¡una depresión profunda que siempre te acompañará! Pero, tú, no te preocupes por nosotros, con las donaciones económicas que nos envías, siempre pensaremos en ti mientras nos comemos unos langostinos con un buen ribeiro. En nuestras habitaciones en Betel, tenemos calefacción a tope y aire acondicionado que es una delicia, ¿con el trabajo ese que te recomendamos, podrás tú disfrutar de estos placeres terrenales? ¡Pues no!

Para nosotros, lo importante no es tanto tu futuro, sino, nuestro presente. Por eso la importancia de que no vayas a la universidad sino que te dediques en cuerpo y alma a satisfacer nuestras necesidades físicas mediante tus donaciones económicas..., ¿lo pillas, o no?".

Ese, más o menos, es el mensaje del Governing Body Bank a todos los pardillos integrales ibéricos y allende los mares. Nada de labrarte un porvenir, mejor emplea el tiempo en dar de comer a esa pandilla de chupóteros. Si no fuese por la tragedia que esto supone para todos los que siguen sus consejos maternales..., ¡sería para partirse el pecho de risa! Los tíos, sin complejos, acaban en el último párrafo con el mayor de los desaguisados: "Los precursores recalcan la importancia de pedir desde el mismo principio empleo que no estorbe indebidamente el ministerio". Sí, hazles caso, y cuando llegues a un empleo, le dices al jefe que te tiene que dejar determinadas tardes libres a la semana y, días libres para todas las asambleas que componen la parafernalia watchtoweriana..., ¡ya verás que éxito tienes! No seas ingenuo, están hipotecando tu futuro laboral, social y familiar. ¡A ellos les importa un rábano qué te deparará el futuro a ti..., y a los tuyos! Te están condenando a la miseria absoluta, a la precariedad económica y laboral..., ¡y personal! Si quieren dinero para pagarse la sauna..., ¡que se arremanguen y que curren como tú! ¡No les des ni un euro..., que se lo ganen!

Los apóstatas queremos lo mejor para ti y por eso te damos buenos consejos..., sin pedirte dinero.

¡A éstos vividores, ni puñetero caso! Pico, pala, chimpún y a currelar...

domingo, 10 de enero de 2010

Los trasplantes de órganos y los testigos de Jehová

El Topo Ajalvireño (desde la entrañas de la bestia)


¡Despertad!, 8 de septiembre de 1968, página 22, precio suscripción anual $1

Estimados camaradas que padecéis lo indecible en manos de éstos indocumentados:

La verdad revelada es esta. No podemos olvidar nuestra historia si queremos saber adónde nos pueden llevar éstos pedigüeños. La teología no siempre es inocua..., ¡a veces mata! Por eso, antes de poner fe ciega en el canal de comunicación de Dios con la humanidad --el Governing Body Bank-- debemos utilizar la inteligencia y el sentido común, además de documentarnos en este blog apóstata. Después de leer este artículo que han escrito los ideólogos de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, uno, pudiera preguntarse, ¿vale la pena que exponga mi vida o la de mis hijos, al no aceptar un tratamiento médico como lo son las transfusiones de sangre, por el significado que dan actualmente los testigos de Jehová a ciertos textos de la Biblia? ¿Caducará esta doctrina de oposición frontal a las transfusiones de sangre...? ¿Estaré haciendo el panoli, amén de una irresponsabilidad monumental, al aceptar las directrices de la Sociedad Watch Tower en materia de salud, por encima de los dictados del personal médico?

Nuestro camarada en la clandestinidad, el Topo Ajalvireño, es un lince y, otra vez, logra mandar a la redacción apóstata otro documento que conviene analizar con nuestros seres queridos y compartir con las diversas autoridades gubernamentales. ¿Qué te podemos decir, Topo, que no te hayamos dicho? ¡Eres un crack, no sabemos cómo has podido librarte del ERE último! ¡Tal vez sea la bendición divina!

Analicemos el artículo en cuestión. Es uno que asienta la doctrina de aquél entonces, donde los testigos de Jehová no podían aceptar trasplantes de órganos..., ¡so pena de expulsión! Sí, ya lo sé, es otra de la verdades caducas de la Sociedad Watch Tower; de todo lo que toca el Esclavo Fiel y Discreto, ¿qué es lo que no caduca? ¡Caducan sus verdades teológicas antes que la leche fresca en verano! Para ejemplo un botón:

EL ASPECTO BÍBLICO: ¡Je, je, je! ¿Aspecto qué? ¿Cuánto duran los "aspectos" e intrepretaciones bíblicas en esta confesión religiosa? Hay que recordar que estamos hablando de doctrinas que afectan la salud y vidas de la gente de esta confesión religiosa..., ¡no estamos hablando de ideas más o menos inocuas en materia religiosa!

¿Qué dice la Voz de Dios en la Tierra? "Hay personas, como los testigos cristianos de Jehová, que consideran TODOS los trasplantes entre humanos canibalismo". ¡Manda huevos! ¿Canibalismo aceptar un trasplante de córnea? ¿En que universidad han estudiado éstos talibanes? Ya os lo digo yo, ¡en ninguna! Por eso dicen lo que dicen, y se quedan tan panchos. Están jugando con la vida de sus feligreses y les amenazan con la excomunión a quién acepte cualquier tipo de trasplante. ¿Cuántos testigos de Jehová se hubieran podido salvar de haber aceptado un trasplante en su día? No tenemos manera de saberlo porque ellos --muy dados a las estadísticas-- no publican estos datos.

¿Y qué argumentos esgrimen éstos irresponsables?: "y, ¿no es caníbal el utilizar la carne de otro humano para la propia vida de uno?". ¡Pero, adónde vais...! ¿Cómo va ser lo mismo ser antropófago como Hannibal Lecter, que aceptar un trasplante de ojos por una enfermedad? ¿No podéis ver la diferencia teológica en esto? ¡Qué se puede esperar de unas personas que se meten a representar a Dios en la Tierra..., sin el graduado escolar siquiera!

Entonces, para intentar escudarse, citan las opiniones parciales de un par de doctores de los millones que hay en la profesión médica... ¡como siempre patéticos! ¿Qué opinión pueden forjarse los testigos de Jehová, si apenas les queda tiempo libre para poder leer otras publicaciones u opiniones aparte de la agobiante cantidad de literatura que publica su confesión religiosa? ¡Pues que los médicos comparten la opinión de la Sociedad Watch Tower! ¿Engaño, mentira? ¡Que cada cual saque su opinión al respecto!

Afortunadamente, hoy, los testigos de Jehová puede aceptar un trasplante de órganos sin ninguna coacción por parte de su confesión religiosa. Los tiempos han cambiado; lo que ayer era inaceptable bíblicamente..., ¡hoy la Biblia lo permite! Así son las verdades caducas de éstos desalmados. ¿Pasará lo mismo con las transfusiones de sangre? ¿Habrán muerto miles y miles de personas en vano, en aras de una verdad caduca? ¡Esa es la verdadera tragedia! Personas mueren por no aceptar tratamientos médicos en virtud de una interpretación teológica con fecha de caducidad impresa en la base del envase.

¿Después de leer esto? ¿Vas a jugarte tu vida, o la de tus hijos --al no aceptar transfusiones de sangre-- haciendo caso a estas doctrinas pasajeras? ¡Allá tú! ¡Nosotros te hemos informado!

No te quedes con esta información para ti. En tu próximo estudio de familia, consideradlo entre todos, que cada cual de su opinión al respecto. ¿Tienes un amigo íntimo en la congregación? ¡Pásale la información! No es información de apóstatas, es información del Cuerpo Gobernante. ¿Conoces a alguien y has decidido enviarle esto por correo? ¡Excelente, es un buen método de predicación y te autorizamos a que te cuentes el tiempo! ¿Quieres algo más de nosotros? Recuerda; trabajamos para ti..., ¡y gratis! Somos una hermandad la Honorable Resistencia Apóstata.

ACCIÓN PARA EL POST

Mandar esta información a las siguientes direcciones:

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, email:registro.religiosas@mjusticia.es

* Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España -- webmaster@cgcom.es

* Asociación Española de Bioética - natalialm@unav.es

* Asociación Española de Derecho Sanitario - aeds@aeds.org

* Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente - sepypna@sepypna.com

* Asociación Española de Pediatría - aep@aeped.es

* Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, email: secop@cop.es

* Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental: email: fepsm@fepsm.org

* Ministerio de Sanidad de España, email: oiac@msps.es