John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 20 de marzo de 2010

Pañuelo en la cabeza, ¿sí o no?

Manoli (la lanjaronensa)




The Watchtower, 1 de septiembre de 1951, páginas 543 y 544

Estimados camaradas de correrías watchtowerianas:

La luz triunfa sobre la oscuridad. La verdad sobre la mentira. Aquí, documentamos las verdades del barquero..., ¡que lo luego no se diga! Los apóstatas, somos los primeros interesados en que se conozca la verdad verdadera. ¿Puede caducar la verdad? ¡Una pregunta interesante para hacérsela al Cuerpo Gobernante!

Hoy, Manoli (de la Alpujarra granadina), se luce y nos manda esta información vital para toda cristiana y cristiano que se precie de seguir las directrices de los teólogos indocumentados sin parangón. Es lo que tiene la Resistencia..., ¡nos crecen los colaboradores como hongos! ¿Qué podemos decir? ¿El crecimiento exponencial de los miembros de la Resistencia..., será signo de la bendición de arriba? ¿Cumplimos profecía bulería en este tiempo del fin..., mientras se acaba la generación que pudo ver los acontecimientos mundiales de 1914, los de 2010, y los del 2050? ¡Esta generación es como la goma de mascar con sabor extralargo!

Pero, hoy, el tema que nos ocupa es el del pañuelo en la cabeza para la mujer, ¿lo debe llevar, sí o no? Aquí entra en juego la interpretación doctrinal del Governing Body Bank. Echando mano del Topo Ajalvireño, se traduce este artículo para toda la hermandad. ¡Esto debería estar asequible en la red para que todo el mundo pueda leer la información que afecta sus vidas! Pero quien tiene que estar por la labor, sólo piensa en vender las propiedades del Amo que han sido puestas a su cuidado. En otras palabras, ¿cómo podemos convertir este bien inmueble en dinero contante y sonante..., sin que meta mano Hacienda? Ya lo dicen las Escrituras: "¡Los caminos del Señor son inexcrutables!".

La pregunta atalayesca, es la siguiente: "¿Es necesario que la mujer se cubra la cabeza (con un pañuelo) cuando conduce un estudio bíblico? En nuestra congregación, no está nada claro cuándo debe cubrirse la cabeza y cuándo no, ocasionando mucha discusión". --P. W., Ohio

Ella no necesita cubrirse la cabeza cuando conduce un estudio bíblico en el hogar de un particular, ya que no es una reunión de congregación, sino una que ha planificado ella misma. No es el caso de que haya sido seleccionada para conducir una reunión de congregación. Sin embargo, si su marido estuviera presente en ese estudio en un hogar privado, ella debería cubrirse la cabeza tanto si hace la oración al inicio, como si la hace a la conclusión de ese estudio. Esto harmoniza con la siguiente instrucción: "Toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta avergüenza a quien es su cabeza".

Nosotros vemos necesario que la mujer se cubra la cabeza en los siguientes dos supuestos: (1) cuando una hermana recibe un nombramiento a través de la congregación o la organización teocrática para que mantenga el orden y conduzca reuniones de congregación, y (2) cuando ella esté casada y deba mostrar sumisión a aquél a quien Dios ha nombrado como la cabeza de la familia, su esposo. Con estos dos principios como base, se podrá determinar lo que corresponda en cada caso.

Unos ejemplos nos ilustrarán cómo aplicar estos principios. En una congregación compuesta enteramente por hermanas, la Sociedad selecciona a hermanas para puestos que ordinariamente ocuparían los varones. Cuando éstas hermanas estén sobre la plataforma en las reuniones de congregación, ellas reconocerían la sumisión

jueves, 18 de marzo de 2010

¡Coge tu dinero y corre...!

El Pirula (agente doble apóstata)


The Watchtower, 1 de febrero de 1954, página 94 P.V.P.: 5 centavos el ejemplar

Estimados camaradas sufridores impenitentes de las diversas tropelías:

El mensaje que damos hoy es claro y conciso: "¡Coge tu dinero y corre...!". Así están las cosas. El Governing Body Bank quiere tu dinero --condición sine qua non para obtener la salvación eterna y una parcela en el Nuevo Orden que vende la Sociedad Watchtower--. En los últimos días, el pueblo de Dios sufriría una prueba final relacionada con el lugar donde está concentrado el interés de cada cual. ¿Es el dinero lo que más te preocupa? ¿Dices con la boca pequeña que no...? Entonces, ¿porqué te resistes a compartirlo con el Esclavo Fiel y Discreto? ¡Al fin y al cabo ellos son el canal de comunicación de Dios con la humanidad y sabrán --mejor que tú, y no te quepa duda-- dónde invertirlo en este inicuo sistema de cosas de Satanás! ¡Si Bernie Madoff hubiera sabido la mitad de lo que saben ellos, hoy no estaría en el Hotel Rejas!

El Pirula, un agente doble, nos deleita hoy con esta página de B.O.E. testiguil. Es una pregunta de los lectores que va de la página 93 a la 95. ¡Es para partirse de risa! La altura teológica de éstos exégetas de pacotilla queda patente en todo el artículo, pero..., lo mejor de todo, está en el párrafo superior izquierdo, es un deleite para los ojos... ¡Va por ustedes!

La pregunta de los lectores es la siguiente: "¿El juego por dinero, viola los pincípios bíblicos? ¿Es inaceptable para un cristiano el tener un empleo en una empresa relacionada con el juego, tales como: la venta de lotería o casas de apuestas?". V. W., Haití, (Índias Occidentales)

El párrafo en cuestión contesta lo siguiente: "¿Qué pasa si el jugador puede permitirse el lujo de perder ese dinero, sin que repercuta en el sustento de su familia o en otras obligaciones que pudiera tener? En el supuesto caso de que él pudiera permitírselo el perder ese dinero, ¿no pudiera tener un mejor uso que el de enriquecer a mafiosos y criminales? En el supuesto caso de que el juego este controlado por el gobierno, ¿no es ilegítimo el motivo por el que uno juega? ¿No sería querer ganar dinero sin prestar ningún servicio a cambio? El que juega, no quiere dar dinero al gobierno, sino que desea que el gobierno se lo de a él. La mayoría de la gente se queja de los impuestos que tiene que pagar al gobierno; y lo que no quieren bajo ningún concepto es darle más.

Pero existe un mejor uso para el dinero del cristiano que el juego. Si éste se puede permitir el lujo de perderlo, también se puede permitir el lujo de donarlo...

Mejor dárselo a tu hermano (necesitado) que perderlo jugando. Además, mejor utilizarlo en la obra de Jehová que en el juego: "Honra a Jehová con tu riqueza". Así, un cristiano no querría jugar y ganar algo por lo cual él no ha rendido un servicio o dado algo a cambio, ése cristiano no escogería el jugar dinero y perderlo cuando se le hubiera podido dar un uso cristiano.

Fin de la traducción. El artículo entero vale la pena leerlo, se puede ver lo que tienen en la cabeza éstos acostumbrados a un buen comer y a un mejor beber.

Como siempre, la Sociedad, normalmente encuentra un uso más "noble" y cristiano a los recursos económicos que hemos ganado con nuestro esfuerzo: ¡dárselo a ellos para que lo disfruten! Ellos necesitan nuestro dinero, si no fuese por nuestras donaciones, ¡deberían de trabajar como nosotros para pagarse sus lujos!

ACCIÓN PARA EL POST

Jugar esta semana que entra a la Euromillón y, si no nos toca, echar la papeleta obsoleta en una caja de contribuciones.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Delincuente sexual TJ que le pide el cuerpo predicar a sus vecinos..., ¡manda huevos!

Lawrence Bullard, testigo de Jehová (predicador y delincuente sexual)

http://www.local12.com/news/local/story/Sex-Offender-Sues-For-Right-To-Go-Door-to-Door/cLPCJvWPjketNvr1rUn_Iw.cspx?rss=30

Estimados camaradas defensores a ultranza de la cándida infancia:

El soplo de esta noticia nos lo dejó un compañero anónimo en un comentario que hizo hace unos pocos días, ¡muchas gracias camarada! La Hermandad Apóstata se nutre de colaboradores desinteresados como tú..., ¡estás acumulando tesoros en el cielo!

Pero los hijos de la oscuridad no desean la luz informativa, prefieren las cenagosas y oscuras opacidades watchtowerianas, ¡a cualquier cosa le llaman ahora luz...!

¿Qué es lo que nos cuenta tan teocrática y nutritiva noticia? El Topo Ajalvireño, haciendo horas extras, nos traduce la noticia para los lectores de habla española. ¡Va por ustedes!

AGRESOR SEXUAL PONE UNA DEMANDA EXIGIENDO SU DERECHO A PREDICAR DE CASA EN CASA

12 de marzo de 2010

Un testigo de Jehová de Cincinnati, quien está fichado por tener antecedentes por agresión sexual (en los EE.UU. existen unas listas públicas que pueden ser consultadas por los ciudadanos para informarse de este tipo de criminales), ha demandado al estado de Ohio para conseguir su derecho a predicar de casa en casa como se lo exigen sus creencias religiosas.

Lawrence Bullard, de 37 años de edad, ha demandado al supervisor de su libertad condicional del Departamento Correccional de Ohio. Su supervisor de la libertad condicional, le permite predicar de casa en casa una vez al mes, pero Bullard quiere más, quiere predicar dos veces en semana..., por lo menos. Bullard se queja de que el Estado le está obligando a tener que escoger entre sus creencias religiosas y su libertad.

La condena por agresión sexual la recibió Bullar en Nueva York. En el año 2001, terminó su relación sentimental con una compañera de la confesión religiosa, con la que estaba saliendo. El abogado de Bullard dice que su cliente estaba ese día alterado y confundido, entró en el domicilio de la mujer. Se escondió en el armario y, "llegado el momento la besó a la fuerza cayendo fortuitamente al suelo y encima de ella. Entonces él puso sus manos sobre sus bragas, tocándole sus partes púbicas". El abogado declaró que fue el mismo Bullard quien llamó a la policía y admitió el crimen.

Bullard reside actualmente East Price Hill y está inscrito en la web para delincuentes sexuales que mantiene el Sheriff del condado de Hamilton. Bullard, también es un miembro de la comunidad local de los testigos de Jehová que se reune en el Salón del Reino de la localidad. Su abogado dice que él también da testimonio de sus creencias religiosas. El abogado de Bullard colabora con el Ohio Justice y Policy Center en Downtown Cincinnati. Él dice que la confesión religiosa está al tanto de la condena de Bullard y que siempre va acompañado por otro miembro de la confesión en su predicación de casa en casa, el Estado está limitando su derecho a profesar su religión y su libertad de expresión.

Tanto Bullard como su abogado se han negado a una entrevista con la televisión Local 12. La Central Mundial de los Testigos de Jehová ha publicado una nota al respecto, que dice lo siguiente: "Mientras todos los testigos de Jehová participan en su ministerio público, cada uno (él o ella) decide la frecuencia con que lo hace. Algunos sus circunstancias les permiten el participar más, otros menos. Se anima a todos los testigos de Jehová a participar semanalmente en las reuniones que se organizan para predicar, tan a menudo como sus circunstancias se lo permitan".

En su demanda, Bullard está solicitando el que el supervisor de su libertad condicional no le limite el que tenga que predicar de casa en casa una vez al mes.

El Departamento de Estado (sobre correccionales) declinan hacer cualquier comentario sobre un proceso judicial pendiente.

Fin de la traducción.

martes, 16 de marzo de 2010

Nueva profecía del profeta Ka: "la pasta es como el Guadiana"

El Profeta Ka









Estimados camaradas ávidos por conocer el futuro próximo:

El Profeta Ka, una vez más, nos deleita y asombra con otra de sus puntuales profecías verdaderas. Desde su habitual lugar de habitación y, para toda la Honorable Hermandad Apóstata, nos manda esta crónica algo encriptada..., ¡pero muy suculenta en cuanto a noticias se refiere! Él, profetiza el futuro --como Aramís Fuster o, como Rappel...,pero acertando-- gratis, sin pedir donaciones para vivir a cuerpo de rey.

Nubarrones que anuncian tormenta se ciernen sobre el cielo watchtoweriano, tanto en la Península Ibérica como en la central mundial de Brooklyn que están vendiendo para pillar cacho. ¿Qué clase de tormenta se anuncia para el futuro inminente?

"el profeta Ka ha tenido una revelación profética y especial:

con el espíritu del dólar y del dolor de Fede Pajitas Franz... con la misión espiritual del hermano Nathan
y con el espíritu del whiskyto de "juez de la Botella", con la ayuda de la hermana que tanto ayudó al "pastor Charles T. Russell"

Hermanos en la fe, en la fi, y en la fo..

Vienen tres tiempos de mucha tribulatio para los bienes del amo, del amo del Gobernyng Bank punto com

A las demandas de los betelitos de Brooklyn que han pillado una justa indemnización, después de dar todo su vigor a la Societay antes que los pongan en la p... calle.

A las nuevas demandas por casos de abusos de menores, que siempre se acaban solucionando con un cheque de cinco ceros, en dólares ¡que dolor tener que pagar por las tropelias y abusos de los hermanos ancianos que tuvieron un día mal y pecaron, con el silencio consentido de la Societay y sus abogados.

A todo ello se añade la nueva demanda contra la Societay en Estados Unidos, por solo: 1,5 millones de dólares.... ¿que grande tribulación tener que volver a pagar por los delitos cometidos?

Una nueva profecía del profeta Ka, que no tiene sucursales, desde Miami, que lleva vía London.... London, London... noticia de última hora: "cabeza de ajos" no puede reservar habitación en la casa de la IBSA ¡no lo quieren ver ni en pintura!, el fotógrafo aficionado solo ha logrado generar malos rollos y un serio problema económico.

Una nueva profecía del profeta KA... que no tiene sucursales, pero si colaboradores, todavía ancianos que regularmente envían todas las cartas que hace provisión la e-Societay, la nueva fórmula-forma de la Iglesia de la Orden.... menos costes de distribución, pero los dividendos y los donativos siguen hacia abajo en picado.

Y hay más profecías del profeta KA... por fin aparecen los nuevos miembros del Gobenyng Bank, no ha entrado el cuñao Serafín, primo de la nueva luz de "Mari Luz", pero entran nuevos miembros del tinglado más teocrático y banquero.


UN MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES... ¡que dolor!, que grande tribulatio... ¡el Armagedón punto com está próximo!... Hay que pedir más viviendas a las viejecitas para cambiarles el piso por un pedazo del cielo...".

Intentaremos traducir en lo posible la profecía del camarada Ka. Él habla de unos betelitas de Brooklyn que le han pedido a la Sociedad Watch Tower "lo suyo", una vez la Voz de Dios en Tierra los había puesto de patitas en la calle con una mano delante y otra detrás. ¿Ha sido justa su demanda? ¿Qué puede haber más justo y bíblico que pagar el salario al trabajador sin dilación alguna?

Las nuevas demandas por casos de pederastia que tienen que arreglar extrajudicialmente con cheques de cinco ceros y una cláusula adjunta por las que la víctima y receptor del dinero se compromete a guardar un silencio sepulcral..., ¡así es nuestra madre! Cuando le ve las orejas al lobo, paga, pero no quiere publicidad de sus pecados que se amontonan hasta llegar a los cielos.

Nos habla de una demanda pendiente de 1.500.000 dólares estadounidenses que deberán pagar los profetas fallutos y especuladores sin parangón. ¿De qué tratará esta nueva demanda que causa los ayes en donde se posa la luz shekinah? ¡Estaremos atentos a más explicaciones y detalles por parte del Profeta Ka!

En la sucursal española y ajalvireña, el Cabeza Ajos, estaba gestionándose una salida conveniente para él y su esposa ante la más que evidente debacle del Betel de España en su Londres del alma..., ¡pero le han dicho que nones..., que no se le ocurra pisar las tierras anglosajonas! Parece que tienen miedo a que les traiga mala suerte..., ¡no quieren a ningún betelita de España!

Después, nos habla de ciertos elementos apóstatas (ancianos de congregación) que filtran en los foros apóstatas las cartas que les envía la Sociedad..., ¿estarán pecando contra el espíritu santo que tiene en exclusiva la Watchtower?

Ahora, una vez nos ha puesto al corriente de la poca generosidad económica de los hermanos en las congregaciones, hace referencia a una campaña para pedir pisos a las abuelas a cambio de un pedazo de paraíso en el Nuevo Orden Watchtoweriano..., ¡no tiene perdón de Dios el timar a las abuelitas y jugar con sus sentimientos! ¿Qué hace el Tuerto de Atarazanas en Barcelona..., sigue vendiendo los pisos que donan a la confesión religiosa y pilla comisión? ¿Podrá iluminarnos TH sobre este detalle financiero?

¿Es el dinero como el río Guadiana..., que desaparece para aparecer en otro lugar?

¡Somos el Ojo que Todo lo Ve!

lunes, 15 de marzo de 2010

Directrices sobre cómo hacer el vacío a un familiar expulsado por la confesión religiosa (Manual de Tortura Psicológica)

Clara Campoamor (desde el lado oscuro)


The Watchtower, 1 de abril de 1953, página 223 (el B.O.E.)

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/08/al-acoso-y-derribo-del-expulsado-hay.html

Estimados contertulios absortos en los escritos watchtowerianos:

El año pasado, un informante nos pasó este artículo, no obstante, nuestra compañera Clara Campoamor (desde las entrañas de la bestia) nos ha pasado el mismo artículo. ¡Gracias Clara, por aclararnos las cosas, por la claridad que nos aportas, con la luz clara con la que iluminas nuestros días terrenales! Repetición para énfasis --este era uno de los puntos que se trataban en el manual Guía para la Escuela Teocrática..., ¡y en eso estamos! Repetimos para no olvidar, repetimos para recordar el vacío y crueldad que sufren miles de personas que han decidido abandonar libremente esta confesión religiosa.

Mientras se sigan cometiendo estos atropellos, nosotros, la Honorable Hermanda Apóstata, seguiremos denunciando lo que nos parece a todas luces una violación de los derechos humanos de las personas. Observamos con inquietud, cómo los testigos de Jehová se preocupan de cómo sus derechos son violados en Rusia..., ¡mientras ellos también los violan en España y en todos los países!

El artículo es corto, pero inmensamente rico en despropósitos teócratas y talibanescos, ¿se puede incitar a hacer el vacío a familiares..., en el nombre de Dios? ¿Justifica la teología el torturar psicológicamente al familiar disidente? ¿Es la voluntad de Dios el que martiricemos a nuestros familiares, hasta conseguir doblegar su voluntad? ¿Es esto un tipo de chantaje emocional? ¿Son legales estas directrices en España? ¿Puede una confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo..., incitar a sus feligreses a que les hagan el vacío a sus familiares?


En esta misma sección (Preguntas de los Lectores) la The Watchtower, 15 de noviembre de 1952, hacía esta declaración: "El cónyuge fiel no debería tratar temas religiosos con el apóstata o expulsado y no debería acompañarle a él (o ella) a las reuniones de su confesión religiosa o participar en esas reuniones". ¿Quieren dar a entender estas palabras que, si el padre de una familia ha sido expulsado, pero, asiste al Salón del Reino de los Testigos de Jehová, el resto de miembros fieles de esta familia no pueden montar con él en el mismo vehículo, cuando se dirigen al Salón del Reino?-- O.G. Kansas

No, eso no es lo que quería dar a entender The Watchtower. Se les dijo a los miembros fieles de la familia que "no debería acompañarle a él (o ella) a las reuniones de su confesión religiosa o participar en esas reuniones". Puesto que el expulsado ya no participa en las reuniones que se celebran en el Salón del Reino, y puesto que este ya no es su propio lugar de asociación religiosa, al haberse desconectado de esa asociación al estar expulsado, y, además, su presencia actual en el Salón del Reino no es porque hay sido invitado o sea bienvenido sino que la consideramos una intrusión indeseable, The Watchtower no se estaba refiriendo a acompañarlo a él a las reuniones del Salón del Reino cuando se dijo que no se le debería acompañar a las reuniones de su confesión religiosa. Lo que significa es que, el familiar fiel no acompañaría al expulsado a las reuniones de otra confesión religiosa donde él fuese aceptado o pudiese participar de ellas. Está bien visto que los familiares fieles viajen juntos con el expulsado en el mismo vehículo para ir a las reuniones en el Salón del Reino, pero una vez se llegue al destino, los familiares fieles no deberían sentarse junto a él ni asociarse con el expulsado en el Salón del Reino, se juntarán otra vez con él cuando llegue la hora de regresar al hogar.

Fin de la traducción.

La pertinaz resistencia de la verdad a no permanecer oculta..., ¡Irlanda nos ilumina!

Salón del Reino de los Testigos de Jehová en New Ross, Irlanda

http://www.wexfordpeople.ie/news/court-hears-allegation-of-abuse-from-age-of-eleven-2094647.html

http://www.goreyguardian.ie/news/i-have-been-through-anguish-2089788.html

Estimados camaradas en nuestro particular vía crucis watchtoweriano:

Nuestro compañero oculto en una localidad del sur de Madrid, Manolín Bueno, ha tenido la amabilidad de pasarnos estos enlaces periodísticos sobre la más rabiosa actualidad desde el condado de Wexford (Irlanda). La Resistencia nunca duerme..., ¡somos muchos y con mucha moral! ¿Pasaría esta noticia desapercibida para los lectores de lengua española...? ¡Jamás suceda eso! ¡Va por ustedes!

La foto superior, pertenece al segundo enlace (el de goreyguardian.ie). Como se puede leer, es la foto del Salón del Reino donde se ha armado el guirigay que nos ocupa..., ¡pero desmenucemos esta noticia como se merece!

EL TRIBUNAL ESCUCHA LAS ALEGACIONES SOBRE ABUSOS SEXUALES SUFRIDOS DESDE LOS ONCE AÑOS

Miércoles, 10 de marzo de 2010

Se está a la espera de la sentencia por difamación por parte de un padre y sus tres hijos en contra de un compañero de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, cuya vista tuvo lugar la semana pasada ante la juez Alice Doyle, del juzgado de Wexford.

William O'Connor y sus tres hijos, Michael, John and Gerard O'Connor, todos domiciliados en Corcoran's Lane (New Ross) --municipio irlandés--, demandaron a Adam Ballard, quien reside en Clonmore, Clareen, Birr, Co. Offaly.

Susan Burke, la abogado de los O'Connor, dijo que se habían querellado contra Adam Ballard por difamación, por presentarles ante la opinión pública como personas indeseables al acusarles de haber cometido el horrendo crimen de la violación.

Ella dijo que las declaraciones de Ballard habían sido extremadamente duras y malignas y sin ningún tipo de fundamento. La Sra. Burke, dijo que las palabras "cuidadosamente escogidas" del Sr. Ballard, han expuesto a los O'Connor al odio, el ridículo y el desprecio.

La Sra. Burke declaró que, en una reunión mantenida en el Salón de Asambleas de New Ross, donde asistía William O'Connor, y con la presencia de dos ancianos (pastores religiosos) de la congregación de New Ross: Tony Walsh y Oliver Hegarty, Adam Ballard aseguró que tanto William O'Connor, como sus tres hijos: Michael, Gerry y John, le violaron repetidamente durante 1980.

"Tú viniste a mi caravana en Navan, en la asamblea, y me violaste. En McMurrough, volviste a violarme en repetidas ocasiones. Fuiste al bosque con otros cuatro, a la luz de la hoguera, estuvísteis danzando con las caras pintadas y volvísteis a violarme".

La evidencia se había presentado anteriormente ante el sargento Brendan Kelly, por William O'Connor, Michael, John y Gerard O'Connor, y Tony Walsh --un anciano en la congregación de los testigos de Jehová de New Ross--.

El miércoles pasado, Adam Ballard, dijo al tribunal que el motivo para que él viniese a vivir en New Ross fue que su padre encontró empleo en una granja en el año 1979. Al poco de estar allí, conocieron a William O'Connor, quien ayudó a su padre a encontrar una vivienda. Adam Ballard, declaró que para ese entonces tenía él mismo 9 y 10 años de edad y sus padres eran miembros muy activos en la comunidad local de los testigos de Jehová.

Respecto a las alegaciones, el Sr. Ballard, dijo que durante un período tiempo la amistad con William O'Connor se iba fortaleciendo. Entonces, para cuando cumplió los 11 años de edad, todo comenzó a suceder.

El Sr. Ballard, dijo que durante la reunión mantenida en el Salón de Asambleas de New Ross él declaró que tanto William O'Connor, como sus hijos Michael, Gerry y John, le violaron en repetidas ocasiones durante 1980.

Conor O'Doherty, respondió y dijo que Ballard mencionó lo del bosque y lo de la luz de la hoguera. Además de William O'Connor, había otras personas presentes.

"Primeramente empezaron con el hotigamiento sexual. Y fueron a más con los abusos sexuales. Estos abusos se mantuvieron por cuatro años", declaró él.

El Sr. O'Doherty, dijo que Ballard --en la reunión mantenida-- había incluido John y Gerard O'Connor en estos sucesos.

Para Adam Ballard, éstos no habrían estado envueltos, hasta los sucesos de Navan. Sin embargo, habrían estado presentes en otras ocasiones mientras se cometieron estos abusos.

Sin embargo, la abogado de los O'Connor, la Sra. Burke, dijo que esta alegación en particular sobre los sucesos de esos cuatro años no estaban incluidas en la demanda de John y Gerard O'Connor.

El Sr. O'Doherty, sin embargo, dijo que se debe tener en cuenta el asunto desde la perspectiva del que ha oído las declaraciones ("yo ni entro ni salgo sobre la veracidad de las declaraciones").

(La abogado de los O'Connor se mosquea y le pide al Sr. O'Doherty que se limite a las declaraciones que se hicieron en esa reunión del Salón de Asambleas. La juez, concuerda con esto).

Respecto a lo que ocurrió en Navan, el Sr. Ballard dijo que tanto John como Gerard O'Connor estuvieron allí, mientras que William O'Connor aparecería más tarde en su vida.

Al Sr. Ballard, se le recomendó que visitase al Doctor Jonathan Egan de la seguridad social irlandesa, el 7 de enero de 2003, ya que estaba atravesando por malos momentos, aunque ya había hablado sobre el asunto con Garda en Clareen, con el fin de ser aconsejado.

Más tarde, él abordó a Tony Walsh y le pidió que organizase una reunión en New Ross, donde también estarían presentes tanto Oliver Hegarty como William O'Connor. Él ya le había mencionado lo ocurrido a Tony Walsh y le dijo que quería arreglar los asuntos a la manera de los testigos de Jehová. En esa reunión (Ballard) estaba nerviosísimo. Durante el transcurso de la reunión, William O'Connor se puso estremadamente agresivo, dijo él.

Ballard, admitió que en esa reunión mantenida él sólo quería una disculpa por parte del otro, cosa que no consiguió.

No obstante, la abogado Burke dijo a los testigos que, él no era la única persona con derechos. Esto no se mantuvo en secreto, sino que incluso personas ajenas al Salón del Reino tenían conocimiento de los hechos. "Por causa de su fe, usted se ha creído con derecho a calumniar a éstas personas y destruir la reputación ellos, causando mucha angustia a esta familia".

Oliver Hegarty dijo al tribunal que él era un anciano nombrado en la congregación (de los testigos de Jehová) en New Ross. Él dio los detalles de lo hablado con Tony Walsh, que fue quien le mencionó a él el problema, después de lo cual organizaron la reunión con William O'Connor. Reconoció que, mientras la reunión tuvo lugar, también estuvieron investigando y estas pesquisas les llevaron a Tuam, para asegurarse si unos acontecimientos habían tenido lugar allí.

Admitió que ellos hicieron todo lo que pudieron interrogando a tantas personas como fue posible para saber qué de verdad había en todo esto.

El Sr. Hegarty también declaró al tribunal que Adam Ballard estaba obligado a hacer lo que hizo en dos cosas: la confrontación personal con un miembro de la confesión religiosa y todo esto de acuerdo con el protocolo que indica la Biblia. Él tenía la obligación de informar a la congregación del pecado grave cometido.

Él dijo que, durante la reunión mantenida con William O'Connor, éste negó todos los cargos y hubo una explosión de colérica antes de concluir la reunión.

La Sra. Burke preguntó al testigo si la decisión de ir a Tuam para interrogar a la gente por si los O'Connor estaban envueltos en esto, no era una especie de caza de brujas.

El testigo respondió: "Desconozco lo que es eso".

La abogado Burke le respondió al Sr. Hegarty que tanto él como el Sr. Walsh, no tienen ni idea de lo que están tratando y se les escapa a su compresión. "Ustedes han pensado que estaban tratando con un pecado serio, pero también es una acusación de una delito muy grave".

"Este es un asunto de extrema gravedad y ustedes estaban buscando pistas. ¿No les dictó el sentido común que debían desistir en esa línea porque esto estaba más allá de sus capacidades?".

El Sr. Hegarty le respondió que no llegaron a esa conclusión, y que un pecado serio debe ser informado a la congregación.

La juez Doyle, debía dictar sentencia en el día de hoy (miércoles).

Fin de la traducción. Le agradecemos el trabajo desinteresado al Topo Ajalvireño, por conciliar su trabajo en la central con las aportaciones a la Resistencia.

Aquí, vemos a dos ancianetes 'pringaos' de congregación que, siguiendo las directrices de la Sociedad Watch Tower, se meten a detectives privados por su cuenta y riesgo..., ¡olvidándose que no están capacitados para averiguar la veracidad de las acusaciones sobre pederastia! La policía, tiene todos los medios científicos y técnicos para averiguar la verdad..., ¡los ancianos de congregación de los testigos de Jehová está incapacitados para ello!

Además, siguiendo las directrices de la confesión religiosa, se olvidan que la pederastia no es sólo un pecado serio..., ¡sino un delito criminal que debe informarse a la policía! ¿Les dice la Sociedad Watch Tower, a los ancianos de congregación, que DEBEN informar SIEMPRE estos casos a la policía..., o se callan como cucos?

Son los tribunales, con su policía judicial y sus médicos forenses, junto con las distintas disciplinas científicas que emplean, los que pueden dirimir quién es inocente y quién es el culpable en este caso.

El anciano de congregación: sea éste carpintero, transportista, fontanero o albañil..., ¡no está cualificado para averiguar estos casos de pederastia..., por mucho que se los haga creer la confesión religiosa de notorio arraigo y olé!

¿Dónde está el Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad Watch Tower, para defender a éstos dos ancianos de congregación, por seguir SUS directrices en el campo de la pederastia dentro de las congregaciones? ¡Sólos ante el peligro! Como de costumbre, ¡con una mano delante y otra detrás! Ese es el modus operandi de la confesión ajalvireña del Santo Pedir.

¿Eres anciano de congregación? ¿Qué lección derivas de este caso? ¿Confías en que en casos de problemas con la justicia por seguir las directrices de la Sociedad..., esta te ayudará con sus abogados?

ACCIÓN PARA EL POST

Si eres anciano de congregación, comenta este caso con tus compañeros ancianos..., ¡les va la hacienda y la libertad en ello!