John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 8 de mayo de 2010

Los bienes inmobiliarios en la Comunidad Valenciana

María (la mujer del anciano)


http://www.cic.gva.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2045&Itemid=275〈=es

Estimados camaradas que porfiáis por la transparencia económica:

Como la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, no nos informa sobre su patrimonio económico e inmobiliario que tiene en España, pues vamos completando este rompecabezas con los retazos que van llegando el Centro de Documentación Apóstata.
María (la mujer del anciano), desde el Levante español, nos ilumina un poco. Su esposo está absorto en la guerra teocrática de la Watchtower..., quejándose en casa de la intensa actividad que tienen los apóstatas en España. Mientras tanto, su esposa, triste y sola mientras su esposo se reúne con los ancianos de la congregación durante esas largas horas semanales tratando las más absurdas de las trivialidades..., ¡decidió meterse en internet y documentarse un poco!

La historia es tragicómica, se metió en Google y escribió: apostasía entre los testigos de Jehová y, entre las páginas que encontró estaba la de TH. Allí pudo leer los argumentos que emplea su marido en casa y, para sorpresa suya encontró a un apóstata "JHK" al que se refería con inquina el watchtoweriano ínclito. Entonces, dio el siguiente paso e introdujo las letras JHK y, le apareció en Google: jhk blog Seleccionó esta última opción y pudo contactar con la Resistencia Apóstata. Cuenta que le sorprendió el que documentábamos todo lo que decíamos y que le gustan mucho los comentarios de los lectores donde se cuentan muchas de las situaciones que ella misma ha padecido dentro de la confesión del notorio arraigo y olé. Dice que gracias al blog, ha encontrado otros foros y blogs de ex TJ que lee habitualmente..., ¡y todo esto se lo debe a TH!

Así, en el día de ayer, se decidió a colaborar activamente con la Resistencia al enviarnos este documento elaborado por la Generalitat Valenciana: Mapa de Minorías Religiosas en la Comunidad Valenciana..., ¡ya que lo de la opacidad del dinero le tiene mosca! ¡Gracias, María, tu labor es impagable! Sin duda todos los que permanecemos --ocultos como rocas-- dentro de las congregaciones estamos acumulando tesoros en los cielos. Nos sacrificamos por los demás, como hizo el Maestro. No te desesperes, con paciencia tal vez puedas salvar a tu marido, poco a poco podrás documentarle y abrirle los ojos a la verdad de la buena. Recuerda el dicho: Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. Nosotros --los que estamos dentro-- tenemos encomendada la misión de salvar cuantas más almas mejor..., ¡empezando por las de nuestro entorno familiar y social! A veces, es una labor de años, una labor muy meticulosa..., de paciencia.

Ahora, vamos a dedicarle unos breves comentarios al estudio que aparece en la fotografía, ¿qué nos revela a los pardillos de los contribuyentes ibéricos y allende los mares?

El estudio nos revela que hay 86 Salones del Reino, ¿a nombre de quién están escriturados? ¿Cuál es su precio en el mercado inmobiliario? Unos ponemos el dinero para que otros lo escrituren a su nombre, ¿basándose en qué principio bíblico? ¿Y si esto lo extrapolamos a todo el territorio español? ¿Por qué razón no hay transparencia financiera? ¿Lo sabe TH? ¡No hay informe financiero..., pues no ponemos ni un euro más! ¡Así somos los apóstatas ibéricos! El que quiere dinero sin sudarlo que apechugue.

ACCIÓN PARA EL POST:

Solicitar un valor estimado de estas propiedades inmobiliarias pertenecientes a la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, a las siguientes direcciones:

El Profeta Ka abstraído..., ¡cumplimiento profético en Tarsis!


















Estimados camaradas de la diáspora:

La profecía --en los albores del siglo XXI-- tiene su cumplimiento en Tarsis..., ¡no se iban a cumplir todas las profecías bíblicas en Cedar Point (Ohio)! Nuestro camarada irredento, el Profeta Ka, en trance como de costumbre, nos pasa esta crónica a toda la Hermandad Apóstata y, para ahorrarle trabajo a TH como espía sin parangón, ha decidido colgar una foto suya..., ¡que gran provisión!

El Profeta Ka nos deleita con la siguiente crónica desde el Madrid de los Austrias:

"Madrid, 11 de Mayo de 2010, el Juzgado Número XX acepta la demanda presentada por el bufete ____________________ en nombre de Sergi y Octavi Centelles i Martí contra la entidad "Testigos Cristianos de Jehová" por uso ilícito de una imagen, con distribución y publicación a nivel mundial en dos diferentes formatos, considera los actos como presunto delito contra la Ley de la Propiedad Intelectual y traslada el asunto al Juzgado Número XX, se convoca a una vistilla a las partes.


¿DÓNDE ESTÁ LA CACAREADA DEFENSA LEGAL DE LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ?

y... ¡NO SE VAYAN TODAVÍA, AUN HAY MÁS!

Centelles contra WatchTower en Nueva York.

"Dad a César lo que es de César", no "tengan ustedes dos varas de medir" "el que es fiel en lo mínimo..."

¿Qué significado profético tienen las palabras

CDLJ

¿Que otros presuntos delitos se están cometiendo en este momento?

Dadnos nueva luz, dadnos más luz, aunque sea con una cajilla de cerillas y una velita".


Como se puede apreciar por lo que nos cuenta el Profeta Ka, se presentará una denuncia en un juzgado de Madrid con fecha del 11 de mayo, contra los Testigos Cristianos de Jehová por el uso y abuso de la fotografía de los Centelles. ¿Algo que alegar por parte de la Resistencia Apóstata...? Nada, que se cumpla la legalidad y los herederos de Centelles puedan ser resarcidos convenientemente. ¡Libertad religiosa para todos y cumplimiento de la legalidad para todos!

martes, 4 de mayo de 2010

Al expulsado..., la Sociedad dice: "¡ni agua!"

Camilo (El Infiltrado)


The Watchtower, 1 de septiembre de 1961, página 544, P.V.P.: 5 centavos el ejemplar

Estimados camaradas ocultos en las catacumbas:

TH nos intenta meter el miedo en el cuerpo desde que irrumpió con su presencia watchtoweriana: que si tiene nuestras IP localizadas, que si ya han sido neutralizados muchos betelitas que colaboraban con la Resistencia, que si la Sociedad emplea métodos de descarte para identificar a los traidores, etc., etc., etc. ¿Cómo nos afectan estas amenazas a los miembros de la Honorable Hermandad Apóstata?

Para ejemplo en botón. Hoy, Camilo (un infiltrado en las entrañas de la bestia), haciendo caso omiso a las amenazas de TH, nos documenta con un breve pero talibanesco escrito que rezuma intolerancia y fundamentalismo religioso por los cuatro costados. Nos remite a The Wachtower que aparece más arriba. Allí, en la sección quincenal de: Cartas de los Lectores, nos presenta esta pregunta trampa el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová:

* ¿Es correcto para un testigo de Jehová hacer un discurso de funeral para una persona que muere estando expulsada?--E.B. Estados Unidos de Norteamérica

Una congregación de siervos de Jehová no debería oficiar un servicio de funeral para una persona que muere estando expulsada; tampoco un cristiano dedicado debería hacer un discurso de funeral, independientemente de que los familiares del fallecido puedan ser testigos de Jehová con una buena posición dentro de la congregación. Tampoco ningún miembro de la congregación debería asistir a tal funeral. Nunca queremos dar la impresión a los de afuera (los que no son testigos de Jehová) que una persona expulsada era aceptada en la congregación, cuando realmente no era aceptada sino que había sido expulsada de la congregación.

David expresó el sentimiento adecuado cuando dijo que él no querría asociarse con tales personas ni en el tiempo de la muerte: "No te lleves mi alma junto con los pecadores. Ni mi vida junto con hombres culpables de derramamiento de sangre". Salmos 25:9

Fin de la traducción.

En el día de ayer, nuestro camarada Former, ha tenido la gentileza de pasarnos el mismo artículo en su edición en español: La Atalaya, 1 de julio de 1962, página 415. ¡Gracias, muchas gracias, Former! La hermandad apóstata es la repanocha, donde no llega uno llegan diez. ¡Sin duda estamos acumulando tesoros en los cielos! ¿Alguien ofrece más por menos?

Lo sentimos por ti, TH. Lo documentamos todo, todo y todo, ¿lo haces tú también, o te limitas a la simple y llana demagogia watchtoweriana? Nosotros no nos inventamos nada. ¿Te molesta leer lo que ha escrito tu Cuerpo Gobernante? Es la luz revelada al tiempo apropiado, ¿se puede renegar y escupir en la luz revelada? Nosotros la publicamos a los cuatro vientos..., ¡por que la tenemos en alta estima! ¿Y tú? ¿En tus soliloquios, incluyes esta documentación..., o la escondes como un cuco? No olvides el lema de los apóstatas: La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad...

Pero, no olvidemos estas palabras del Governing Body Bank. ¿Así que al que ha sido expulsado de la confesión religiosa de los testigos de Jehová porque ha decidido soberana y libremente abandonar esta confesión del notorio arraigo y olé..., no se le oficia ningún servicio religioso? ¿Hace falta decir a toda la comunidad de los testigos de Jehová que tampoco deben estar presentes en ese entierro? ¿Que ningún testigo de Jehová no puede decir unas palabras sobre el lecho de muerte? ¿Hasta este grado llega vuestro odio? ¿Hasta este grado se institucionaliza el mobbing? ¿Hay que hacerle el vacío hasta en el día de su muerte? ¿No rezuma esto integrismo y fanatismo religioso? ¿Es esta la tolerancia y el respeto que se les enseña a los testigos de Jehová? ¿Nos hace mejores personas para la sociedad, el seguir las instrucciones de esta confesión religiosa? ¡Aquí hay mucha tela que cortar!

ACCIÓN PARA EL POST:

Escribir una nota y adjuntar este artículo y mandarlo a las siguientes direcciones...,¡por lo menos!

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, email:registro.religiosas@mjusticia.es

domingo, 2 de mayo de 2010

¿Está legitimado el testigo de Jehová para mentir como un bellaco?

Angelito "El Camaleón"


The Watchtower, 1 de junio de 1960, páginas 351 y 352, P.V.P.: 5 centavos el ejemplar
Estimados camaradas en la diáspora:

Un día que nos levantamos con otro nuevo post. TH nos mete miedo; dice que la Sociedad está poniendo todos sus medios que tiene a su alcance para intentar localizar a los miembros autónomos apóstatas que aportan noticias e información a la causa, bajo el lema: "¡Luchad por la verdad y lo correcto!". Añade que ya han sido cazados muchos irredentos --entre ellos muchos betelitas--. El tío se cree muy inteligente al revelarnos el método de descarte que emplea la Organización para localizar y neutralizar a los diferentes infiltrados. Dice que el primer paso es localizar el país --como si fuese uno--; pues en el caso de España ya se puede ahorrar el paso porque somos nosotros mismos quienes lo declaramos a voces. Luego, en un segundo paso, se intenta localizar la congregación desde donde parte la información..., ¡como si fuese una! En fin, mal, muy mal, pretende infundir el miedo escénico en la Resistencia y lo que logra es que nos partamos la caja de risa.

Mira, TH, te damos una nueva oportunidad para vuestro servicio de inteligencia. Hoy, el compañero Angelito (el Camaleón), después de leer el post del fiel y servil TH, nos ha mandado esta documentación comprometida: The Watchtower, 1 de junio de 1960, páginas 351 y 352. Un artículo breve pero interesantísimo donde el Cuerpo Gobernante justifica bíblicamente la mentira --¡cuando a ellos les viene bien para sus intereses!--..., y así con todo. Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

Por si alguien no lo sabe, nuestro traductor es el Topo Ajalvireño, en la habitual sección Preguntas de los Lectores, allí el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, se luce moralmente al escribir lo siguiente:

* De cuando en cuando recibimos cartas donde se nos pregunta si bajo ciertas circunstancias estaría el cristiano eximido de la obligación cristiana de decir la verdad. En respuesta a estas cartas escribimos lo siguiente:

La Palabra de Dios manda lo siguiente: "Hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo". (Efe. 4: 25) Este mandato, sin embargo, no significa que nosotros debemos decir a cualquiera todo lo que quiera saber. Debemos decir la verdad a quien está legitimado a conocerla, pero si no estuviese legitimado le podemos responder con evasivas. Pero no podemos decir una falsedad.

Así, una hermana debería decir su verdadera edad de modo que la información que se escriba en su Tarjeta de Publicador sea correcta, ya que quien se lo pregunta tiene derecho a saber la verdad. El temor a revelar la edad sería una señal vanidad e inmadurez...

(Luego, se mencionan unos ejemplos donde debería decirse la verdad: a un paciente sobre el pronóstico de su enfermedad y dos personas que piensan casarse, la sinceridad sobre su pasado o presente cuando se les pregunta).

Sin embargo, hay una excepción, que el cristiano debe tener presente. Como un soldado de Cristo él está en una guerra teocrática y debe ejercer una precaución extrema cuando trata con los enemigos de Dios. Así, las Escrituras muestran que, cuando el propósito es proteger los intereses de la causa de Dios, es legítimo el esconder la verdad de los enemigos de Dios. Un ejemplo bíblico lo tenemos en el caso de Rahab la prostituta. Ella ocultó (y protegió) a los espías israelitas por causa de su fe en Jehová Dios. Ella hizo esto tanto con sus acciones como con sus labios (los escondió en su casa, y engañó a la guardia de la ciudad que buscaba a los espías, al decirles que se habían escapado por otro lado). Ella tuvo la aprobación de Jehová al hacer esto cuando Santiago se refiere a ella como un ejemplo de fe.-- Josué 2:4, 5; Santiago 2:25

Esto entraría en lo que catalogamos como "estrategia de guerra", como se explicó en The Watchtower, del 1 de febrero de 1956, y esto está en armonía con el consejo de Jesús de que, cuando estuviésemos en medio de lobos, deberíamos ser "cautelosos como serpientes". Bajo ciertas circunstancias se le puede exigir a un cristiano a que diga la verdad, y que jure que la dirá, entonces, si él decide hablar, el debe hablar la verdad. Cuando se encara al dilema de hablar y traicionar a sus hermanos o no hablar y que se le acuse de desacato al tribunal, el cristiano maduro antepondrá el bienestar de sus hermanos al suyo propio, recordando las palabras de Jesús: "Nadie tiene mayor amor que éste: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos".--Mateo 10:16; Juan 15:13.

Fin de la traducción.

Como bien resalta el camarada Barramundi en uno de sus comentarios, la Sociedad sigue en su línea de jugar con un lenguaje encriptado que sólo entiende el testigo de Jehová debidamente adoctrinado. El ejemplo bíblico que nos ponen, Rahab, ¿respondió con evasivas, o engañó descaradamente --mintió-- cuando responde a los enviados del rey de la ciudad? Leamos con atención el pasaje bíblico:

"3 Ante eso, el rey de Jericó mandó decir a Rahab: “Saca a los hombres que vinieron a ti, que han entrado en tu casa, porque han venido para explorar todo el país”.
4 Entretanto, la mujer tomó a los dos hombres y los ocultó. Y procedió a decir: “Sí, es cierto que los hombres vinieron a mí, y yo no sabía de dónde eran. 5 Y aconteció que, al tiempo de cerrar la puerta, al oscurecer, los hombres salieron. Simplemente no sé adónde se habrán ido los hombres. Corran tras ellos rápidamente, porque los alcanzarán”. 6 (Ella, sin embargo, los había llevado arriba al techo, y los mantuvo fuera de la vista entre tallos de lino puestos en filas para ella sobre el techo.) 7 Y los hombres corrieron tras ellos en dirección al Jordán, a los vados, y se cerró la puerta inmediatamente después que los que iban corriendo tras ellos hubieron salido".

¿Fue esto contestar con evasivas? Es evidente que Rahab mintió como una bellaca --no entro a juzgar si lo que hizo estaba bien o mal--. Pero, es esto lo que entiende el testigo de Jehová que debe hacer cuando está en peligro los intereses de la Sociedad Watchtower, sean estos cualesquier. Por ejemplo, ¿deben los ancianos escudarse en que ellos no denuncian a los pederastas en las congregaciones porque las directrices de la Sociedad no lo exigen? No, eso nunca. Ellos deben cargar con el muerto. ¡Pues así con todo!

Por este motivo, no es de extrañar que, cuando se le pregunta a un portavoz de la Sociedad Watch Tower sobre cualquier asunto espinoso, pues conteste con una evasiva o una mentira descarada..., ¡está en el manual! Todo se justifica si el objetivo es proteger los intereses de Dios, que en este caso son los de la confesión religiosa de los testigos de Jehová.


Entrevista a JHK en el más allá: se aproxima otro ERE

¿Se llevarán el dinero de la venta los pedigüeños con nocturnidad y alevosía?

El ocaso de la Reserva Espiritual de Occidente

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/11/el-oro-de-ajalvir-quin-se-lo-llev-mosc.html


http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/12/adios-con-el-corazon-que-paraiso-ira.html

Estimados camaradas que veis cómo nuestra catedral ajalvireña se desvanece:

Este 1º de mayo, nuestro camarada Komando Ajalvireño 19, se ha desplazado al más allá como enviado especial para entrevistar al gran JHK (auténtico). Ha conseguido unas declaraciones en exclusiva para toda la Honorable Hermandad Apóstata. Como de costumbre, Juan nos habla en plata sobre las causas y los causantes del ocaso de su estimado Centro de la Adoración Pura en España. No puede faltar el caso Centelles ni el de los ex trabajadores de la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir..., ¡que piden lo suyo! La visita de Guy Pierce y acompañantes, con su repercusión inmediata en el ruedo ibérico. El próximo ERE que acabará con el sueño de algunos y con la pesadilla de muchos de los que viven en el centro. Todo esto y más, mucho más, es lo que nuestro Juan Kurtz nos revela a los constantes

La ilustración que aparece encima de la fotografía, pertenece a The Watchtower, 15 de junio de 1960, página 357. Una imagen dice más que mil palabras. ¿Qué pudo prefigurar esta ilustración del año 1960 en nuestro 2010, cincuenta años después? ¿Cómo nos afecta? ¡Tiene su cumplimiento profético! ¡ Todo para vuestros ojos...!

Ka 19: Juan, estoy encantado de estar compartiendo esta copa de vino de Jerez contigo, aquí, en las bodegas celestiales. Aquí estáis los mejores (bebedores, ¡claro!), J. F. Rutherford [Pepe el de la Toga] y tú. ¿Me olvido de alguien?

JHK: ¿Que si te olvidas de alguien...? De muchos, muchos más de los que piensas. Habitualmente, en las casas Betel ha habido dos clases de bebedores empedernidos: las élites, que se han podido permitir embriagarse con buenos caldos con precios prohibitivos para el común de los currantes, y por la otra parte, tenemos al pringado del betelita de a pie que sólo puede apagar su insaciable sed con cerveza obrera y vino peleón. La dos formas clasistas de beber, no se amparan tanto en los gustos por lo bueno, como por el poder adquisivo de ambos grupos con esperanzas distintas. Pero, ambos tienen en común algo: se bebe para olvidar que siempre nuestras vidas y futuro están en manos de los jerarcas del Governing Body Bank y sus secuaces.

Ka 19: Juan, ¿qué tienes que responder a la delación del Cabeza Ajos y el Güevero al austriaco sobre que eras un borracho? ¿Niegas la veracidad de esas acusaciones de tus generales?

JHK: ¡Los traidores descubrieron la pólvora! Nunca negué que fuera un borrachín..., ¡los vinos españoles están de muerte! ¿Quién puede resistirse a la bueno, cuando resulta que hace años que te has percatado que todo el tinglado teológico profético de la Watchtower es un timo mayúsculo? Era mi válvula de escape. Dicho esto, ahora les digo que como trabajador era infatigable. Estaba en el puesto por méritos propios y no por haber apuñalado a otro por la espalda..., ¡no todos pueden decir lo mismo! Para terminar, Pepe el de la Toga, fue presidente de la Sociedad Watch Tower, escribió más libros proféticos que nadie y, ¿cuál era su fuente de inspiración? ¿Tal vez, la luz Sekináh? No, un tal Jack Daniel's, de Tennessee... Para terminar, diré que, yo mismo tiraba las botellas vacías a la basura, ¡no como otros! Por ejemplo, el Güevero utilizaba a un servil pelota para que le tirase las botellas que él se bebía con su mujer en su habitación de Betel. El pelota rastrero, le dijo: "No está bien visto --te pueden criticar-- que los betelitas te vean echar tantas botellas vacías a la basura, ya vendré yo por las mañanas para recogértelas. Un hombre de tu categoría tiene que tener una presencia y distinción".

Ka 19: Pegas duro Juan...

JHK: Donde las dan las toman.

Ka 19: Ahora nos toca el caso Centelles, ¿qué opinas de la que se montado por el uso y abuso de una fotografía de Centelles en La Atalaya?

JHK: Como de costumbre, el Cuerpo Gobernante tiene el puño cerrado y están enquistados en sus posiciones de ningunear en primera instancia al demandante. Este es su modus operandi. Ellos han infravalorado a la familia Centelles.

Ka 19: Esta técnica de la avestruz, ¿da siempre resultados?

JHK: ¡Vamos a ver! Se han equivocado de medio a medio. Les han pillado con el carrito de los helados y encima van de prepotentes con los herederos de Centelles. Primero, los herederos del famoso fotógrafo de la guerra civil española, no son unos pardillos integrales y, segundo, tienen a un buen asesor en este tema..., ¡amén de sus abogados especializados! ¿Qué puede pasar? Lo normal en estos casos: denuncia en un juzgado y demanda por daños y perjuicios. Y lo que en un principio se podía haber arreglado amistosamente y por unos 6.000€, ahora, los Centelles serían tontos si se conformasen con menos de 600.000€. Esto acabará como el rosario de la aurora y con una gran publicidad en los medios de comunicación..., ¡que es lo que menos quieren los del Governing Body Bank!

Ka 19: Juan, ¿tú, cómo lo hubieses enderezado este entuerto?

JHK: Primero, quedo con los Centelles en un restaurante de Madrid y les ofrezco la cabeza del espabilado que consigue la foto para publicarla sin haber pagado los derechos de autor..., ¡con las ganas que le tengo a Cabeza Ajos! Les invito a unos vinos y entono el mea culpa junto con la indemnización que hubiesen estimado ellos en un primer momento..., ¡infinitamente inferior a lo que pedirán ahora! Quedo como un caballero y evito que esto trascienda en la prensa.

Ka 19: ¿Qué repercusiones podría tener el caso Centelles en la estabilidad del actual Comité de Sucursal?

JHK: ¡Justicia divina! El Cuerpo Gobernante lleva rumiando desde hace tiempo el defenestrar a toda la cúpula ajalvireña y, simplemente estaban esperando a que rematasen el marrón de la venta del complejo. Cuando se entere el Governing Body Bank que tienen que indemnizar con semejante cantidad a los Centelles, amén de una rectificación pública en La Atalaya..., ¡les dará una patada ipso facto en donde la espalda pierde su casto nombre! A estos les quedan un par de telediarios..., ¡hasta que lleguen Pierce y sus muchachos con la tijera y la saca! Se especula con un regreso de Esteban Ban --que conoce bien el páramo--, y con un retorno del azafato de la Lufthansa. Pero esto será más de lo mismo, ambos son amantes de la prebendas inherentes al cargo. Una cosa está clara..., ¡el futuro inmediato de los actuales mandamases ajalvireños! El Cuerpo Gobernante piensa que nada puede ser peor...

Ka 19: ¿Qué podemos decir de los ex trabajadores de la Orden que ya no están trabajando en Betel, les corresponde una indemnización por los años trabajados? ¿Cómo lo arreglarías tú esto que está pendiente?

JHK: Otro marrón que, como de costumbre, acabará costando mucho más de lo que en un principio hubiese costado de haberlo arreglado de buenas maneras y sin estar esperando a que éstos trabajadores interpongan la correspondiente denuncia. ¿Qué hubiera hecho yo? Hubiese mandado a Germánico a que negociase con el Ministerio de Trabajo una solución negociada para estos cientos --si no miles-- de ex trabajadores de la Orden. En Alemania, Betel negoció así con el gobierno alemán y estos ex trabajadores lo tienen todo arreglado..., ¡no hace falta esperar a la denuncia en el juzgado! ¡Qué testimonio sería para la confesión religiosa del notorio arraigo y olé! Es otra de las patatas calientes que tiene el comité ajalvireño entre sus manos y que coincide en el tiempo con lo de los Centelles. Pero, siguen con la técnica de la avestruz. ¡Mira! Cuando una persona tiene una enfermedad que obliga una intervención quirúrgica..., ¡cuanto antes se enfrente a ello mucho mejor! Normalmente, las cosas con el tiempo se agravan, como lo estamos constatando con el caso Centelles.

Ka 19: El próximo 23 de mayo nos visita Guy Pierce y sus muchachos, ¿con qué intenciones vienen a España?

JHK: Según nuestras fuentes de información, confirmado por los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos tiempos en Ajalvir, todo indica que acabará con la venta de todo el patrimonio que han pagado los hermanos españoles y se enviará el dinero a un paraíso espiritual y, por supuesto, en otro ERE del personal de la plantilla..., ¡mucho más duro! El personal está destrozado psíquicamente llevando el miedo en el cuerpo durante los últimos dos años, día a día, sin saber si el próximo eres tú. Esa táctica de experto en recursos humanos, debilita toda resistencia posible en los afectados. Esta angustia prolongada puede provocar desórdenes físicos y psíquicos..., ¡lleva a la desesperación!

Vienen para hacer caja y recortar gastos en personal..., ¡todo disfrazado de una visita de pastoreo a Tarsis! Es el fin de la catedral ajalvireña y sus moradores. Quedará un Betel residual (quién sabe dónde) con no más de cincuenta trabajadores. ¡El fin del mundo está a las puertas y toca hacer caja!

Ka 19: El dibujo de arriba, que aparece en La Atalaya supracitada, ¿qué es, y qué significado tiene para el pardillo del publicar ibérico y allende los mares?

JHK: Tiene un cumplimiento profético, cincuenta años desde su publicación. Cuando tiene lugar el éxodo del pueblo de Israel de Egipto, durante su andadura por el desierto, en un momento dado tienen la necesidad de construir un objeto de adoración: el becerro de oro. Para este menester, todos los israelitas contribuyen con sus donativos en forma de oro y joyas. Todavía recuerdo aquel artículo que apareció en La Atalaya, del 15 de agosto de 1981, página 10:

"Puesto que todavía hay mucho trabajo por hacer, hay planes de expansión. La familia de Betel española se compone ahora de más de 50 miembros. Sin embargo, no hay cabida para dar expansión a las instalaciones y servicios de la Sociedad Watch Tower en Barcelona. De modo que durante la primavera pasada se halló a las afueras de Madrid un magnífico complejo de edificios que se puede reconstruir para proveer excelentes oficinas centrales para los testigos de Jehová en España. Pero, ¿podrían los hermanos españoles suministrar lo necesario para la compra del edificio? La respuesta verdaderamente ha sido arrolladora. Ha sido particularmente conmovedor ver a las hermanas donar sus preciadas sortijas, broches y otras joyas.—Compare con Éxodo 35:20-24".

Pero --podría objetar alguien--, los israelitas estuvieron vagando por el desierto 40 años, y aquí estamos hablando de 50, ¿cómo encaja esto en la profecía? Normalmente, el número cuarenta tiene un significado bíblico relacionado con períodos de castigo y el cincuenta está relacionado con el gozo o el júbilo de una celebración. Así, si a cincuenta le restamos 40, nos quedan diez; el diez representa el número de la prueba de algo o alguien. De modo que, en Tarsis el Cuerpo Gobernante va a probar nuestra lealtad a la Organización, con la respuesta que se de a la venta del complejo y la desaparición cuasi mágica del dinero de esa operación. Será una bendición para quien pille la pasta si haber puesto un duro y, a la vez, una maldición para quien la puso y no pille ni la calderilla. Sí, en España, nosotros también dimos oro para construir nuestro becerro..., ¡la catedral ajalvireña! ¿Y qué será de ella ahora, con la venta? ¿Se devolverá el oro y el dinero a los hermanos españoles..., o lo hacemos desaparecer a lo David Copperfield?

El dibujo lo ilustra bien, mientras unos están absortos --como pardillos-- mirando el tendido de la luz progresiva de la clase del Esclavo Fiel y Discreto, los del Governing Body Bank vienen a España y se lo quieren llevar crudo. La pregunta ahora es esta, ¿puede alguien parar esta venta de espaldas a los que pusieron todo el dinero? ¿Cómo es que todas las propiedades están escrituradas a nombre de quien no ha puesto un euro? ¿Quién es la mano que mece la cuna? ¿Se llevará alguien alguna comisión por la venta? ¿Cuál será el porcentaje? ¿Se consultará a los hermanos antes de vender..., o se hará de espaldas al respetable?

Ka 19: Juan, tú que has sido un estudioso bíblico, además de borracho, ¿qué opinas de la fecha del 23 de mayo de 2010, cuando Guy Pierce nos arengará en Madrid a la tropa de pardillos integrales? ¿Tiene algún significado que se nos escape al resto de los mortales?

JHK: Te recomiendo que leas esta página e introduzcas la fecha susodicha y leas con atención la respuesta, dice así:

Fuerte sentido del orden y los valores. Es el signo de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión. También es símbolo de la creación, de la lucha contra los límites, de la mentalidad científica, la atención al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización. Finas habilidades administrativas.

Aquellos llamados a tener y dentro del respeto a la ley el orden y la justicia en general. Su actuación en la legalidad les proporciona autoridad personal, el cumplimiento de sus obligaciones y el logro de éxitos y puestos de responsabilidad en las más altas esferas de la sociedad.

En el lado negativo: falta de imaginación, atrapado por el detalle, testarudo y de opiniones fijas, discutidor, lento a la hora de actuar, demasiado serio y en ocasiones confuso.


Todo esto nada bueno presagia, nos encontraremos con un hombre fiel y leal a la justicia y legalidad watchtowerianas por encima de cualquier otro orden de cosas. Cumplirá con la misión que le ha sido encomendada sin transigir. No podemos esperar flexibilidad de su parte. En resumen, podemos acabar con esta exhortación: "Betelita, ¡coge tu maleta y anda..., pírate de Betel que esto se vende y estorbas aquí!".

Ka 19: Gracias, Juan, por tu atención a los lectores apóstatas, espero que nos veamos proximamente.

JHK: Me debo a mis muchachos y a la causa de la verdad y lo correcto..., ¡hasta pronto!