John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 28 de agosto de 2010

Repudian a su hijo por habérsele administrado transfusión sanguínea

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

La verdad documentada
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/blog-post_05.html

http://www.citifmonline.com/site/news/news/view/5368/1

http://ghananewslink.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1471:jehovah-witness-family-disowns-son-for-receiving-blood&Itemid=82

http://es.wikipedia.org/wiki/Satí_(tradición)

Estimados compañeros víctimas de la teología fundamentalista watchtoweriana:

Dicen que nos repetimos, pero más se repite La Atalaya y sin embargo las recogen y se endeudan moralmente con un euro por ejemplar...,¡es un decir! Ayer, un camarada anónimo, miembro no fichado de la Honorable Resistencia Apóstata, en un comentario a las 18:35 nos dejó el enlace de la noticia que nos ocupa. ¿Nuestra norma? Mientras las vidas de los niños puedan correr peligro por la teología de pacotilla del Cuerpo Gobernante..., ¡seguiremos dando publicidad a este tipo de noticias para concienciar a la opinión pública del grave problema que supone cualquier libertad sin límites..., por religiosa que esta pueda ser!

Como de costumbre, nuestro traductor es el Topo Ajalvireño, hombre entregado a la causa, dispuesto a llevar su madero de tormento por causa de la verdad de la buena..., ¡uno de los pocos que no han doblado su rodilla ante el Baal de la Watchtower! ¡Va por ustedes!:

UNOS PADRES, TESTIGOS DE JEHOVÁ, RENIEGAN DE SU HIJO POR RECIBIR TRANSFUSIONES DE SANGRE

Fuente: Daily Guide
3 de mayo de 2010

Un testigo de Jehová, Kwabena Afum y su esposa, Margre,t Afum aka Abena Oduma han tenido un problema con la justicia después de provocar innecesariamente un altercado caótico en el hospital New Edubiase Government Hospital, en un intento por impedir que el personal facultativo administrase transfusiones sanguíneas a su hijo.

Kwabena Afum fue detenido el martes de la semana pasada por la policía, para ser puesto en libertad bajo fianza al día siguiente, después de que presumiblemente sembrara el caos y el pánico al mobilizar a miembros de la confesión religiosa para ocasionar problemas en el hospital.

Él ha repudiado a su hijo de cinco años de edad aún después de ser liberado, Jepheth Asamoah, quien actualmente está bajo los cuidados de la agencia gubernamental competente en esta materia.

Según el director del centro hospitalario, el Dr. Manye Mensah, Jepheth fue traído al hospital el 25 de abril de 2010 debilitado por una anemia.

Una vez examinado, se encontró que el paciente había perdido una gran cantidad de sangre y precisaba con urgencia reemplazarla y, por lo tanto, trataron de estabilizar al paciente con una terapia compuesta de medicación y oxígeno, pero sin éxito.

Él (el Dr. Manye) declaró a Daily Guide que mientras la hemorragia en el paciente logró controlarse, él informó a la pareja sobre la necesidad de administrar unas transfusiones de sangre para reemplazar la sangre perdida, a lo que la pareja se negó citando sus creencias religiosas.

Dando prioridad a salvar la vida del pequeño, el director del hospital y su equipo empezaron con las transfusiones, al tiempo que Kwabena Afum junto con algunos miembros de los testigos de Jehová sitiaron el lugar donde esto se realizaba en un intento de impedir que los facultativos pudiesen cumplir con su cometido.

La policía, al tener conocimiento del suceso, desplazó efectivos para restaurar la ley y el orden, arrestando al padre del muchacho en el proceso.

Él, por lo tanto, renegó del pobre muchacho al haber recibido sangre, los abogados de la confesión religiosa intervinieron y consiguieron su libertad bajo fianza.

ASP Ebenezer Benson, comandante de policía del distrito de New Edubiase, confirmó la detención así como los incidentes al Daily Guide, añadiendo que el arrestado estaba en libertad bajo fianza a la espera del juicio.

*Fin de la traducción parcial, el resto sin traducir explica un poco quiénes son los testigos de Jehová y cómo están organizados bajo un Cuerpo Gobernante. La noticia corresponde al país africano de Ghana.

Aquí queda tela que cortar. Aquí hay quien tira la piedra y esconde la mano, ¿a qué anima el argumentario teológico de la confesión religiosa en la revista oficial de los testigos de Jehová, La Atalaya, del 15 de junio de 1996 página 31? ¿Hasta qué grado debe resistirse un miembro de la confesión religiosa a una orden judicial sobre una transfusión sanguínea para él o para los suyos? ¿Alguien es responsable por tales directrices? O, ¿bajo la ley de libertad religiosa se puede amparar todo, sin límites?http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/blog-post_05.html

Por ejemplo, en la Índia, con el hinduismo, tenemos el satí (el rito religioso por el que la esposa se quema viva en la pira de su difunto esposo). A veces y según algunos debido a la presión social, las esposas han tomado esta fatal decisión, pero, en otros casos han sido obligadas a quemarse vivas por la fuerza. En aras de la libertad de religión, ¿debería permitirse esta práctica religiosa en España? ¿Qué diferencia hay? Una esposa muere por no ponerse transfusiones de sangre debido a sus creencias religiosas y otra muere en una pira por otras creencias religiosas, ¿alguien puede indicarme la diferencia? ¿Vale todo en religión?

Es hora de que nuestros legisladores y políticos tomen conciencia del grave problema que ocasionan los extremismos religiosos.

viernes, 27 de agosto de 2010

¿Sólo valen 1.000.000.000 millones de dólares?

Para vender antes que llegue el fin del mundo

http://brooklynheightsblog.com/archives/20762

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/07/el-fin-del-mundo-esta-las-puertas-lo.html

Estimados camaradas que estáis sufriendo la ola de calor, sin poder disfrutar del aire acondicionado como el Cuerpo Gobernante:

Esta es una de las ventajas de ser la "Voz" de Dios en la tierra, de ser ungido de pacotilla, y del resto de los 144.000 que se traslapan como la generación interminable. Nuestro compañero el Profeta Ka, nos ha remitido este enlace pertinente y teocrático con el fin de alimentar a la casa de la fe.

El enlace nos dirige a un blog del barrio de Brooklyn Heights, donde un agente de la propiedad inmobiliaria y residente --Donald Brennan-- escribe sobre el valor de las propiedades que tiene la Sociedad Watchtower en ese lugar. ¡Va por ustedes! El artículo dice así:

¿LAS PROPIEDADES DE LA WATCHTOWER SÓLO POR 1000.000.000 $? ¿DE VERDAD?

Por: brooklynheightsblog
29 de julio de 2010

Después de leer aquí el artículo 'Real Deal on Watchtower Properties' (http://brooklynheightsblog.com/archives/20524) la semana pasada, empecé a darle vueltas en la cabeza: "1000 millones de dólares, por 25 propiedades, ¿de dónde ha salido esa cifra?". Estoy al tanto del estado impecable en el que están estas propiedades, tanto interiormente, como exteriormente. Mi reacción inicial fue decir: "¡Esto es una locura! ¡No puede ser!".

Para poder formarme una primera opinión sobre el precio estimado de 1.000 millones de dólares, decidí relacionarlo con algo más tangible como lo es el metro cuadrado, así me determiné a calcular el precio por metro cuadrado de las propiedades que forman el portafolio. Dividí las propiedades en tres categorías; edificios no residenciales (como pueden ser aparcamientos), los residenciales o habitables, suceptibles de ser habitados, calculé el tamaño de cada edificio, y determiné el precio por metro cuadrado para cada categoría basándome en transacciones recientes del mercado inmobiliario y en el registro sobre transacciones hechas por la misma Watchtower a anteriores propietarios. Por término medio, el metro cuadrado me salió a unos 2.600 dólares, un precio bajo, ¿no es verdad? Así, aun cuando estamos en medio de una de las más graves recesiones económicas, la estimación de 1000 millones de dólares puede estar hecha a la baja.

De modo que, si la situación económica mejora, el portafolio puede alcanzar valores por encima de los 1.000 millones. Y si no hubiese ninguna mejoría, todavía estaríamos hablando de 1.000 millones en bienes inmuebles con el metro cuadrado más caro del mercado. No se puede decir que sea algo para echarse a llorar.

Donald Brennan, residente en Brooklyn Heights y agente de la propiedad inmobiliaria mantiene coloquios sobre propiedad inmobiliaria en su casa el tercer martes de cada mes. La próxima sesión será el 17 de agosto de 2010. La página web de Donald para el que desee más información. http://www.brennanrealtyservices.com/in-the-margin/events/

Fin de la traducción. Se la agradecemos al Topo Ajalvireño, escondido en las madrigueras del páramo.

La peña no echa dinero por las publicaciones como para mantener el negocio editorial, lo que les queda ahora es vender las joyas de la abuela: las propiedades inmobiliarias para hacer caja..., ¡y en eso están a nivel mundial, no solo en Brooklyn! ¿Está en venta la sede nacional de los testigos de Jehová en España? ¿Se puede telefonear o mandar un email y preguntar por ello..., o será apostasía si lo hacemos? Entonces, ¿cómo se calificaría la venta de la sede nacional..., de espaldas a los españoles que la pagamos? ¿Porqué no se puede llamar libremente a Betel y preguntar si está en venta el complejo? ¿Lo prohíbe la Biblia? ¡A ver, un agente Watch que nos conteste, por favor!

Acción para el post

Se puede telefonear o escribir una nota cortésmente redactada para preguntar a la Asociación si tienen planeado vender el complejo de Ajalvir:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Sector de actividad principal:
ACTIVIDADES POLITICAS, SINDICALES O RELIGIOSAS
CIF/NIF:
Q2800029G
Dirección:
CR M-108 TORREJON-AJALVIR, KM. 5 ----
Codigo Postal - Población:
28864-AJALVIR
Provincia - País:
MADRID-ESPAÑA
Teléfono:
918879700
Fax:
918879702
Correo Electrónico:
tcjlegal@terra.es


miércoles, 25 de agosto de 2010

Sin fe..., ¡no hay dinero!

Tejota (desde el burladero)






La Biblia y el Dinero: Administrándose uno el dinero en el tiempo del fin

http://www.extj.com/showthread.php?18285-Urge-contribuir-por-las-revistas

Estimados camaradas que sudáis la gota gorda para llegar a fin de mes:

La peña no echa parné en las cajas de contribuciones de los Salones del Reino..., ¡salvo las abuelas con una perspectiva de vida de un par de telediarios! Ellas son las únicas con suficiente fe como para confiar sus donativos a los pedigüeños sin fronteras que, a cambio del dinero te prometen una parcela en Wacthtowerlandia, donde podrás vivir en eterna juventud y perfección, allí, en ese paraíso terrestre, te prometen trabajo eterno de jornada completa para la Watchtower..., ¡nada de paro, nada de desempleo, nada de INEM! ¿Pensabas ir al paraíso para echarte a dormir debajo de la higuera? Lo tienes crudo..., ¡el Cuerpo Gobernante no tiene planeada ninguna zona de ocio allí!

El tema que nos ocupa no es un problema puntual ni ibérico, trae cola desde hace bastante tiempo. El testigo de Jehová típico, manifiesta una absoluta confianza en las profecías de la Sociedad..., ¡de puertas para afuera! Pero, tiene el puño apretado y no quiere compartir el fruto del sudor de su frente con los de: la piscina climatizada, el jacuzzi, la sauna, el gimnasio y la cancha de tenis ajalvireña. El pardillo del publicador ibérico no es tan pardillo al fin y al cabo. Ha perdido la fe en la Organización y se aferra con todas sus fuerzas al poco dinero que tiene para llegar a fin de mes. Tanta generación traslapada, tanta verdad caduca, tanta profecía falluta, tanta tomadura de pelo teocrática..., ha tenido sus consecuencias. ¡La gente no tiene fe en el Cuerpo Gobernante y por este motivo no echa ni un duro en la alcancía! Podríamos bordarlo mejor, con más palabras y ejemplos, pero, al final..., ¡esa es la esencia!

Nuestro camarada Tejota, desde el foro de Mary y David Fuentes, nos comunica lo que es vox populi desde hace tiempo en las congregaciones de España..., ¡no hay parné! También, la singular manera de pedir que nos rasquemos el bolsillo por parte de los vividores de turno. Esto escribía el pasado 8 de agosto. ¡Oído al parche!:

"URGE CONTRIBUIR POR LAS REVISTAS


En necesidades de la congregación de la semana pasada se habló, por segunda vez en cinco meses, de la urgencia de “contribuir” por las revistas, ya que “el déficit es muy acentuado”. ¿Pero no quedamos en que no se venden las revistas, que tan solo se sugiere una contribución para la obra y no por la literatura? Y si la contribución es voluntaria, ¿a qué viene eso de decir que hay déficit para cubrir el costo de las revistas?

Se puso el ejemplo de 1 euro por revista, “por decir algo”. Si un publicador se lleva treinta revistas, lo más lógico es que contribuya con 30 euros para la obra. “No vendemos las revistas, pero es de lógica que al menos contribuyamos para el costo, por decir algo, con 1 euro por revista”, dijo el anciano que dio la asignación. Y también: “Al momento de retirar las revistas, justo es que contribuyamos tanto lo nuestro como lo contribuído por las personas a las que predicamos”.

Y me pregunté: hay publicadores que se llevan 100 revistas; y algunos, más. ¿Quiere eso decir que ellos tienen que poner de su bolsillo, “por decir algo”, 100 euros al momento de retirarlas, más lo que consigan de contribución de la gente a la que les colocan la literatura? Es decir, que el publicador contribuye primero con 100 euros de su bolsillo y después echa en la caja de contribuciones lo que recauda de la gente. O sea, que las contribuciones se duplican por la misma revista. ¿Y encima dicen que hay déficit?

¿Y qué podemos decir de los publicadores en paro? Algunos no cobran subsidio de desempleo y dedican muchas horas a predicar. Suelen ser los que más revistas colocan. ¿Tienen que contribuir de su bolsillo y después contribuir lo que recogen por donaciones?

Es evidente que el anciano que dio la asignación solo pensaba en el dinero que debía entrar en las arcas y no en las necesidades de la gente. ¡Qué diferente fue aquel a quien toman por Maestro!".

Puedo confirmar lo que dice Tejota, en el entorno que me muevo --las congregaciones próximas-- hay una crisis financiera persistente y con mucha dificultad se llega a pagar el préstamo o "deuda moral" contraída con Betel para la compra de nuestro Salón del Reino que, curiosamente está escriturado a nombre de la Asociación. Son muchos meses y la cosa no mejora, sino que empeora. No llegamos, pero tampoco llegan las congregaciones con las que tengo trato, por lo que parece que el mal es endémico. He hablado con muchos ancianos de diferentes lugares de España y suelen coincidir en lo mismo..., ¡los hermanos no echan dinero en las cajas de contribuciones!

Básicamente, los publicadores se llevan las publicaciones del Salón del Reino sin echar un real. Guardan las revistas en casa hasta que el montón alcanza la altura permitida por el armario y entonces llega el momento de cargar el carro de la compra con las revistas e ir al contenedor de la basura..., ¡así hasta empezar un nuevo ciclo sin fin! Algunos, como mucho, suelen echar una modesta cantidad de dinero por lo que ellos consideran los gastos legítimos del Salón: el agua y la luz..., ¡los lujos de los mandamases que se los paguen ellos!

domingo, 22 de agosto de 2010

¡Tolerancia, o intolerancia, es la cuestión!

http://www.guardian.co.uk/world/2006/jan/16/religion.uk1

Estimados camaradas amantes de la libertad de expresión y la tolerancia:

La Watchtower pía mucho sobre sus batallas legales por el reconocimiento de las libertades de las minorías religiosas, pero se olvida --como de costumbre-- de contar toda la verdad. Nosotros no queremos ser hijos del Padre de la Mentira y apostamos por la libertad de expresión con el fin de mejorar la sociedad en la que vivimos. Los pedigüeños sin fronteras, enquistados en sus postulados teocráticos y fundamentalistas, no soportan que el aire fresco de la verdad recorra sus magníficas estancias terrestres, les gustaría volver a la Edad del Oscurantismo y colocarnos las anteojeras watchtowerianas para que no pudiéramos ver más allá de nuestras narices. ¡Cuánto añoran aquellas hogueras en las que se quemaban vivos a los herejes! Ellos siempre han amado con pasión el control absoluto de nuestras fuentes de información, su objetivo: dosificar la información que llega a los pardillos de los publicadores ibéricos y allende los mares, seleccionar esa información y descartar aquello que pueda sembrar dudas sobre su papel como el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad. En definitiva, todo aquello que pueda suponer un ataque contra su modus viviendi, que consiste en vivir sin pegar un palo al agua.

Pero, como indica la profecía bíblica: "en los últimos días el verdadero conocimiento será abundante". Hoy, asistimos a su cumplimiento. Con la era de internet, se les acabó la bicoca, se acabó el pasteleo teocrático y toda la escoria sale a flote cuando se le aplica el fuego de la verdad, quedando el metal puro y acrisolado..., ¡esto les trae de cabeza! Entonces, a falta de argumentos, recurren a lo de siempre: amenaza por aquí, amenaza por allá.

Nuestro camarada, El Pirula, ha tenido a bien enviarnos este enlace periodístico en The Guardian, que nos traducirá nuestro entrañable Topo Ajalvireño. Gracias a ambos. ¡Va por ustedes!:

PROGRAMA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS TESTIGOS (DE JEHOVÁ)
Stephen Bates, corresponsal de asuntos religiosos
Lunes, 16 de enero de 2006

[Stephen Bates nos informa de líderes religiosos que se oponen a que una página web difunda las enseñanzas de la confesión religiosa].

La mayoría de organizaciones cristianas están contentísimas en difundir la Palabra de Dios, pero, los testigos de Jehová han adoptado una posición diferente al obligar a un miembro canadiense de su confesión religiosa a cerrar una página web que citaba de sus creencias.

El cierre ha podido estar relacionado con lo estrambótico de algunas de las creencias de la confesión religiosa, tales como que: las vacunas son un cruel engaño orquestado por Satanás, o que los trasplantes de órganos equivalen al canibalismo, que las transfusiones sanguíneas son antibíblicas, que Dios mismo es el que edita sus revistas (publicaciones), que la Gran Pirámide de Guiza era "una de las líneas maestras del Plan Divino" y que el fin del mundo llegaría en 1914. Y en el 1915. Y en 1918. Y en 1920. Y en 1925. En 1940 y en 1975. Se han aprendido la lección y actualmente, la doctrina oficial es que el fin es meramente inminente.

La página web infractora: www.quotes.watchotwer.ca fue diseñada por un ingeniero mecánico de Toronto, Peter Moiser, un miembro con una larga pertenencia a la confesión religiosa, ahora desilusionado de alguna manera, uno de los 13,8 millones que componen esta religión a nivel mundial, de los que 130.000 están en Gran Bretaña. La página web consistía exclusivamente de citas textuales de las publicaciones oficiales de los Testigos (de Jehová), resaltando aquellas enseñanzas estrambóticas y los vaivenes doctrinales en los pasados 130 años, muchos de los cuales nunca se admitieron o comunicaron formalmente a los miembros de la confesión religiosa.

Presumiblemente, en un tono irónico, la página web citaba de las directrices dadas a los seguidores en la revista The Watchtower (La Atalaya en su edición en español), la revista de la confesión religiosa, en 1942 decía que Jehová había encargado a sus seguidores "el gran privilegio y obligación de divulgar Su mensaje". La revista añadía: "Aquellos quienes creen que Dios se sirve de la Watchtower como un medio de comunicación con Su pueblo deberían estudiarla con gratitud de corazón... no dando ni crédito ni mérito alguno a ningún hombre".

La página web añadía solemnemente: "Si usted busca un atisbo de crítica, admisiones de errores o comentario editorial alguno, usted ha venido al lugar equivocado".

Irónicamente, una confesión religiosa bien conocida por el entusiasmo que muestran sus miembros en sus campañas de proselitismo de casa en casa, los ancianos (pastores religiosos) sufrieron de un colapso fatal en su sentido del humor cuando visitaron la página web. Amenazaron al Sr. Moiser con interponer una demanda por daños y perjuicios por 100.000 dólares canadienses si no cerraba su página web, al haber tenido la impertinencia de divulgar las creencias religiosas en lugar a la vista de las personas ajenas a la confesión.

Los testigos de Jehová se sintieron irritados de que el Sr. Moiser hubiera registrado un dominio en la red que ellos todavía no habían reclamado para la confesión, dominio basado en el título de su revista y el letrero que luce en su bloque de oficinas en Brooklyn (Nueva York), donde está ubicada la central mundial de la confesión.

Ellos demandaron al Sr. Moiser por apropiación indebida, por revelar información confidencial y por violar los derechos de autor. Ellos declararon: "El principal objetivo del demandado no era la crítica, sino calumniar al entresacar citas selectivamente de algunas publicaciones religiosas de una manera que engañaba deliberadamente a los internautas sobre las enseñanzas de los testigos de Jehová en el Canadá... causando confusión".

Los miembros de la confesión religiosa se mantienen separados del mundo, no votan ni toman parte en la vida civil y,tradicionalmente, están controlados estrictamente por los ancianos (pastores religiosos). Aquellos que quebrantan el código de conducta --como el aceptar una transfusión sanguínea para salvarse uno mismo o a un hijo-- son estigmatizados por los propios familiares y la comunidad religiosa.

Una reciente opinión legal (normalmente expresada por un juez o grupo de jueces) en los EE.UU.,alega que la Watchtower ha engañado deliberadamente a los miembros de la confesión religiosa sobre la realidad de las transfusiones sanguíneas, lo cual podría provocar una avalancha de demandas judiciales por daños y perjuicios por parte de miembros de la confesión al haber perdido a parientes inútilmente al pensar ellos que estaban obedeciendo la Palabra de Dios al rechazar las transfusiones de sangre.

El interlocutor de los Testigos en su predicación de casa en casa, puede quedar boquiabierto al aprender la información confidencial de que los no creyentes son considerados como merecedores del castigo expresado en el Viejo Testamento cuando llegue el fin del mundo, los ojos serán arrancados de sus cuencas y sus huesos triturados y convertidos en polvo.

En el pasado la Watchtower había dado la directríz a los ancianos (pastores religiosos de las comunidades locales) de que si un miembro era acusado de pederastia, debería informarse a la policía si se daba la improbable posibilidad de tener dos testigos oculares del crimen, de otro modo, a la víctima se le instaba a "esperar en Jehová" a que atendiera el asunto.

En un intento por controlar los pensamientos de los miembros y prevenirlos de caer en el pecado de ver páginas pornográficas, los líderes de la Watchtower han dado la directríz de que si los miembros navegan por internet sólo deben visitar páginas oficiales de los Testigos --de ahí la preocupación de que pudieran tropezar al accidentalmente visitar la página del Sr. Moiser.

El Sr. Moiser, tiene 37 años de edad, creció como testigo de Jehová, se bautizó a los 17 años y fue un miembro con buena reputación por unos 10 años, cuando se dijo: "Decidí crear la página web cuando descubrí enseñanzas de las que nunca antes había oído. Había cosas que conocía cuando me bauticé pero que no compartía. La Watchtower se autoproclama el Canal de Dios pero tiene un historial de cambios y no dice a nadie que las cosas han cambiado".

"Mi página web tiene citas claras que posibilitan al lector estudiar su religión y aprender más de ella, pero la Watchtower quiere que la gente aprenda exclusivamente bajo o en sus propios términos. Mi página web ha tenido unas 10.000 visitas por mes, uno pudiera decir que he sido más efectivo que nunca antes en informar a la gente sobre los testigos de Jehová, más que cuando las visitaba de casa en casa".

Fin de la traducción.