John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Información médica sesgada y parcial

Información médica teocrática

El B.O.E. de la confesión religiosa: The Watchtower, 1 de agosto de 1953, página 451

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/07/sangre-dinero-e-injusticia.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html

Estimados camaradas víctimas de las verdades caducas de la Voz de Dios en la Tierra:

Nuestro compañero Santiago (yerno del cacique local ágrafo) se luce en una faena impecable y nos pasa este documento a toda la Resistencia Apóstata: el pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo.  ¿Quién os da a leer las verdades caducas del Cuerpo Gobernante?  ¿No somos nosotros..., los apóstatas?  ¿Os pedimos dinero a cambio?  ¿Os pedimos las joyas?  ¿Os pedimos ser beneficiarios de vuestro seguro de vida?  ¿Os pedimos ser lo herederos de vuestro testamento?  ¿Os pedimos vuestras acciones en bolsa?  Sí, los apóstatas somo malísimos..., pero no queremos vuestro dinero.

El Topo Ajalvireño, encargado del departamento de traducción apóstata, según se lo permitan sus privilegios de servicio, nos irá traduciendo fielmente este interesantísimo artículo.  ¡Va por ustedes!

LA BIBLIA Y LA CIENCIA MÉDICA
Muchas de las personas que profesan el cristianismo se sienten inclinadas a disculparse por lo de anticientífico que pueda tener la Biblia.  Pero lejos de que la Biblia sea anticientífica, es más científica que la misma ciencia, mayoritariamente coincidente con la Biblia.
Por ejemplo, la Ley Mosaica declaraba que únicamente los animales que rumiantes y con pezuña podían ser comidos, así mismo también habían regulaciones para la carne de aves y peces.  Estudios recientes muestran que el cerdo transmite la triquinosis; el conejo la tularemia; ciertos pescados la teniasis.  El alimentarse de sangre fue prohibido por razones religiosas, pero incluso desde un punto de vista sanitario el evitarlo es saludable a causa de los peligros como la septicemia y parásitos. Génesis 9:4; Levítico 3:17; 7:26; 17:10, 11, 14; 19:26; Hechos de los Apóstoles 15:19, 20, 28, 29; 21:25.
Actualmente, los testigos de Jehová creen que esta prohibición incluiría las transfusiones sanguíneas.  La ciencia está aprendiendo cada día más sobre los peligros que supone para la salud las transfusiones de sangre.  Las transfusiones sanguíneas han transmitido enfermedades tales como: la sífilis,  la malaria y, especialmente, la hepatitis.  Un informe muestra que un 25% de los heridos graves en la guerra de Corea fueron infectados con la hepatitis debido a las transfusiones sanguíneas.  Actualmente, la ciencia está descubriendo sustitutos sanguíneos efectivos que, ni esparcen enfermedades ni violan la Ley de Dios.  Además, en muchos casos están resultando ser más efectivos que la sangre completa o el plasma sanguíneo, salvando vidas allí donde la sangre es ineficaz.  Además, la sangre de cada persona es diferente, tal como las huellas dactilares.  Así, es imposible hallar un tipo de sangre exacta a la nuestra.  Las grandes diferencias en el tipo de sangre matan, y de las pequeñas diferencias nadie con autoridad puede decir cuáles son sus efectos adversos.
En relación con esto último, note lo que dice el siguiente informe aparecido en el Sunday Journal de Providence, el 17 de mayo de 1953: "El Ejército, por lo tanto, utilizará dextrán, una sustancia hecha con azúcar en lugar de plasma sanguíneo, en todos los casos requeridos sea a nivel nacional o en el extranjero, tal como se aprendió anoche.  Una fuente médica autorizada del Ejército, que solicitó que no se citase su nombre, dijo que un sustituto al plasma sanguíneo se ha puesto en marcha y supone un 'cambio completo', después de unas pruebas 'totalmente convincentes' efectuadas con dextrán en los hospitales de nuestro país y en las zonas de guerra durante los últimos meses.  Éste oficial del Ejército dijo que, el factor principal para el cambio por el dextrán  era que el uso del plasma sanguíneo comportaba un 'riesgo muy alto' de transmitir la hepatitis --una ictericia enfermiza.  No todo el plasma porta esa riesgo, enfatizó la fuente, pero él añadió que el dextrán está completamente libre de ese riesgo.  "Hemos empezado a realizar todos nuestros pedidos de dextrán en lugar del plasma sanguíneo, tanto para usar aquí en nuestro país como para los distintos teatros de operaciones en el exterior".
Ciertamente Jehová sabía lo que estaba haciendo cuando prohibió el uso de la sangre, y el aumento en el campo de la investigación lo vindica a Él más y más.
Fin de la traducción.

Este artículo de la confesión religiosa es importante en tanto en cuanto ilustra cuál es la opinión que tiene el testigo de Jehová medio sobre las transfusiones sanguíneas y sus múltiples peligros.  Si uno tiene la oportunidad de conversar con un testigo de Jehová y la pregunta el porqué no aceptan transfusiones sanguíneas, primero nos contestará con un escueto "porque la Biblia lo prohíbe" y, después, largamente, nos enumerará no sé cuántas enfermedades y problemas derivados del uso de la sangre como medicina.  ¿Cómo puede hablar una persona  --en muchos casos (sobre todo en personas mayores) con una educación académica inexistente--  sobre enfermedades cuyo nombre ya es difícil pronunciar?

Es evidente que, la posición unánime que mantienen los miembros de esta confesión religiosa sobre el no aceptar transfusiones sanguíneas no es el resultado de la casualidad.  Es el resultado de muchos años de adoctrinamiento y de recibir una información pseudomédica sesgada y parcial por parte de una confesión religiosa que se autoproclama el canal de comunicación de Dios con la humanidad.  La información médica es sesgada en tanto en cuanto se limita a los posibles problemas derivados de un tratamiento médico vital, olvidando u omitiendo todos los beneficios que se han derivado del uso de la sangre como medicina.

Si uno básicamente lee lo que procede de su confesión religiosa y, esta se concentra en detallarnos todos los problemas que han habido en operaciones quirúrgicas y el uso de la anestesia, sin mencionarnos los beneficios..., ¡seguramente no querrá operarse!  Sí, además, añadimos la coerción que se ejerce en los miembros de la confesión para  que no acepten las transfusiones sanguíneas: con la amenaza de que tus familiares y amigos dejarán de hablarte y de saludarte..., ¡se entiende perfectamente los riesgos que asumen los miembros de esta confesión religiosa!

ACCIÓN PARA EL POST

Compartamos esta información vital con el personal médico, amigos en la universidad y colegio, ¡divulguemos el evangelio verdadero sin trampa ni cartón!
      

miércoles, 24 de noviembre de 2010

En cueros vivos, ¿sí o no?


The Watchtower, 15 de mayo de 1962, página 230
Estimados camaradas víctimas de la teología tombolesca watchtoweriana:

Los apóstatas tenemos un vicio: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Que duele?  Más nos ha dolido a nosotros ser sufridores impenitentes de estos desvaríos pseudoteológicos de la gerontocracia brooklyniana que han estado  --y están todavía--  gobernando la vida de siete millones de personas.

El documento de hoy, lo aporta nuestro entrañable Santiago  (yerno de un anciano cacique ágrafo).  Gracias,  compañero por rescatar este documento de la biblioteca "familiar".  Si no fuera por vuestra labor desinteresada, el pardillo del testiguín ibérico sería víctima de la amnesia inducida watchtoweriana.  Esto sí que es memoria de un testimonio.

Pero, ¿qué nos dice este artículo publicado por la Voz de Dios en la Tierra?  Nuestro Topo Ajalvireño, jefe del departamento de traducción apóstata, se ha puesto manos a la obra para hacerlo legible a los lectores de lengua española.  ¡Va por ustedes!

¿Existe alguna objeción a que un ministro cristiano dedicado sea socio de un club nudista, o viva en un campo nudista o disfrute de sus intalaciones?  M. D. (Estados Unidos)


Sea que el hombre libre de pecado fuese en cueros vivos o no, la Palabra de Dios no lo especifica.  Sin embargo, una vez que la primera pareja humana peca Jehová Dios les hace unas prendas para que se vistan, matando animales y utilizando las pieles. (Génesis 3:21)  Evidentemente, esto supuso un cambio para su desnudez original.  Pero, puesto que esta ropa les fue suministrada por el mismo Creador, ¿quién se atrevería a decir que Adán y Eva hubieran estado mejor sin ellas?  Ciertamente en las Escrituras apreciamos que los siervos de Dios iban vestidos, muchas veces incluso se describen las prendas.
Pero más que eso, el hombre es la única criatura sobre la Tierra que necesita ir vestido, por lo menos por tres sanas razones.  Primero, es una protección de la climatología y de la naturaleza, del calor y del frío, del suelo agreste y de los espinos, etcétera.  Segundo, está el tema de la estética, el buen gusto y el encanto.  La vestimenta añade un plus a la apariencia, ayuda dándole a uno una medida de confianza y sirve para ocultar las partes indecorosas de uno, tal como dice el apóstol Pablo en 1 Corintios 12:23.  Y, tercero, es un asunto de modestia.  Por eso, leemos en Apocalípsis 16:15 que los cristianos deben cuidarse de sus prendas de vestir de modo que no las pierdan y queden expuestos a la vergüenza.  Cierto, este pasaje se está refiriendo a prendas espirituales, pero la ilustración carecería de sentido si el estado ideal fuese el de la desnudez en lugar de el de ir vestido.
Además, tenemos la admonición de las Escrituras dirigida a las mujeres cristianas para que sean castas y modestas en su atuendo: "Deseo que las mujeres se adornen ellas mismas con vestidos bien arreglados, con modestia y mente sana". (1 Timoteo 2:9)  Supondría mucho creer, como afirman los nudistas, que los hombres y las mujeres en el mundo tienen una talla moral tal que ante la presencia de mujeres desnudas no les entraría el deseo de pecar, tal como Jesús menciona en Mateo 5:28: "Cualquiera que sigue mirando a una mujer con ganas de disfrutar de una pasión con ella, en su corazón ya ha cometido adulterio con ella".
Por lo tanto, ningún ministro cristiano dedicado podría disfrutar de una posición respetable dentro de la Sociedad del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová y, al mismo tiempo, ser miembro de una colonia de nudistas o frecuentar campos de nudistas.

Fin de la fiel traducción apóstata.

Ya lo sabes, el dilema lo tienes delante: o la playa nudista o la confesión religiosa.  No quieren pervertidos ni mirones, tampoco mujeres que no sean modestas y enseñen sus encantos naturales.  Cuando Frederick W. Franz escribió este artículo  --en aquel tiempo era el que escribía todo--  , el único miembro de Cuerpo Gobernante que estaba casado era Nathan H. Knorr, el presidente de la Sociedad Watchtower.  El resto de los miembros del Cuerpo Gobernante estaban todos solteros.  Es indiscutible que todos ellos llevaban y llevan una lucha contra la bioquímica del cuerpo humano..., ¡una lucha perdida!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Asesinato en el nombre de Dios..., ¡suma y sigue!

Puri (esposa teocrática)



 http://armenianow.com/social/human_rights/25784/jehovah_witnesss_killed_parents

Estimados camaradas sedientos de la verdad verdadera:

La redacción apóstata es un hervidero de noticias, nos llegan desde los cuatro ángulos de la Tierra.  Nosotros, queremos que estéis debidamente informados, ¡a su debido tiempo!

Hoy, nuestra compañera Puri, ha decidido colaborar con la Resistencia mandándonos un enlace con una noticia trágica.  Evidentemente, no nos alegramos del mal ajeno, pero, incluso de las malas noticias se puede sacar algo bueno.  ¡Gracias, Puri!  Puedes estar con la conciencia tranquila, tú haces la labor que te gusta: informar verazmente.  Como la noticia viene en inglés, pues el servicio gratuito de traducción apóstata se pone a vuestro servicio.  Aparece en el periódico digital del enlace de arriba.  ¡Va por ustedes!

Asesinando en el nombre de Dios: un hijo que asesina a su padres confiesa que lo hizo siguiendo los mandamientos de Jehová.

Escrito por: GAYANE MKRTCHYAN

El asesinato de unos padres por su propio hijo, que es miembro de la secta de los testigos de Jehová, ha causado un acalorado debate público en Armenia.

Arman Torosyan, de 23 años de edad, mató a sus padres  --Khachik Torosyan de 64 años y  Marietta Torosyande 57 años-- en su domicilio en la población de Sevan y, según indica el hijo, lo hizo "cumpliendo el mandamiento de Jehová".

Se ha abierto una causa judicial de acuerdo con el código penal de Armenia: "el asesinato de dos o más personas", en Sevan.

El asesino deberá pasar un examen psiquiátrico; mientras tanto una nueva ola de acusaciones contra la sectas y su impacto negativo ha surgido entre la población de Yerevan.

El pasado miércoles se celebró una teleconferencia entre las ciudades de: Yerevan-Moscow-Tbilisi-Kiev, discutiendo las amenazas reales que pueden suponer las sectas y los medios que se pueden utilizar para luchar contra ellas.

Según Alexander Amaryan, responsable del Centro de Ayuda y Rehabilitación a las Víctimas de las Sectas Destructivas, en Armenia, hay unas 386.000 personas enganchadas.

"El objetivo principal de la sectas es reprocesar a la gente.  No tenemos especialistas ni centros independientes en Armenia que nos puedan ayudar en nuestra lucha contra estos predicadores", indica Amaryan.

El psiquiatra Aram Hovsepyan, el coordinador técnico de la Asociación de Psiquiatría de Armenia, declara que los asesinatos y suicidios   --bajo la influencia de las sectas--  aumentan (aunque no existen cifras oficiales).

"Tales pacientes desarrollan un tipo de trastorno que les hace dependientes mentalmente de otras personas", declara Hovsepyan.  "Nos encontramos con trastornos psicóticos agudos, que provocan en la gente reacciones inconscientes violentas".

Fin de la traducción.

Por supuesto, nosotros estamos a favor de la libertad de religión, de todas, tanto de católicos como de testigos de Jehová.  Personalmente, opino que éste asesino debe de ser un trastornado mental que bien pudiera haber pertenecido a otra confesión religiosa, lo de que estuviese asociado con los testigos de Jehová es algo aleatorio y circunstancial.  Nadie estamos a salvo de que podamos ser víctimas de un trastornado de estas características: independientemente de que militemos en cualquier tipo de organización, sea religiosa o no.

La Sociedad Watchtower, tan dada a las estadísticas, bien pudiera algún día hacer público el índice de suicidios que se dan entre las personas que pertenecen a esta confesión religiosa. http://www.culthelp.info/index.php?id=1824&option=com_content&task=view  Con estas estadísticas en mano, se podrían desmentir estas afirmaciones..., ¡o confirmar! http://www.jwinfoline.com/Documents/death/suicide.htm  A veces, muchos de los malentendidos se derivan de la falta de transparencia en algunas materias.  Por otro lado, si fuese verdad que el índice de suicidios es anormalmente alto, se podrían intentar diagnosticar las causas y buscarle una solución adecuada.

El objetivo de nuestra crítica, es intentar mejorar las cosas y que el bienestar de las personas sea el interés principal.

¿Se puede vender la Casa de Dios?

Agustinica (apóstata undercover)
Nuestra catedral ajalvireña, ¿quién puso el dinero para la compra?

http://komiteajalvir.blogspot.com/

Estimados camaradas sufridores impenitentes de la opacidad financiera de la Orden del Voto de Pobreza con   Jacuzzi Incorporado:

Seguimos  --sin ánimo de ofender a los teócratas--  con nuestra campaña de información a la inmensa Honorable Resistencia Apóstata.  Como siempre, no pedimos donativos, seguimos la directriz del Maestro: "Recibieron gratis, den gratis".  La información que te ofrece el Cuerpo Gobernante, ¿te la da gratis, o te pide un donativo en metálico cuando no la herencia de tus nietos?

Hoy, lunes, cuando todos los superintendentes de circuito y distrito tienen su día libre (para atender asuntos personales, o sea..., ¡para hacer lo que les pida el cuerpo!, porque los asuntos personales ya los atienden durante la semana teocrática), nosotros, los apóstatas, seguimos la máxima ora et labora.  Nosotros seguimos trabajando desinteresadamente para todos vosotros, lo nuestro es vocacional, ¡somos filántropos de la palabra y la información!

Una compañera nuestra, Agustinica, desde una de las metrópolis de Hispania, ha tenido a bien informar a la casa de la fe sobre el Día Especial de Asamblea celebrado últimamente.  ¡Gracias, Agustinica!  Estás acumulando tesoros en los cielos y no hedge fund en la Tierra..., ¡como hace el Governing Body Bank!  Su informe es el siguiente:

¡Hola, JHK!:


Hemos tenido nuestro Día Especial de Asamblea.  Como novedad, en el vestíbulo del Salón de Asambleas, había unos hermanos repartiendo el programa del Día en mano y, en esta ocasión..., ¡sólo repartían uno por familia!  Parece que la crisis económica hace mella en la Organización de Dios.  ¡A este paso, pronto, tendremos que traernos el papel higiénico de casa!


El representante plenipotenciario de Betel ha hecho mucho hincapié en los rumores  --ampliamente difundidos--  que circulan por internet sobre una posible venta de la Sede Nacional de los Testigos de Jehová, en Ajalvir (Madrid).  Se notó que ellos mismos se meten en los foros apóstatas a husmear y están al tanto de lo que se comenta sobre la posible venta del complejo fabril y residencial, que, dicho sea de paso..., ¡vale una pasta!  Luego, ha tenido la osadía de decir que en Betel todavía quedan 125 trabajadores (¡y, créeme que no le temblaba la voz al decir esto!), que todavía no se ha vendido Betel y que lo que circula por internet son bulos..., pero, ¡llegado el momento no se descarta el que lo vendamos!, con la intención de dar adelanto a la obra del Reino. ¡Una manera de marear la perdiz!: "No os creáis lo que dicen los apóstatas.  No lo vendemos, pero, llegado el momento lo venderemos".  Un argumento digno de una película de los Hermanos Marx. Un razonamiento que el que lo dice, o bien subestima la capacidad intelectual del auditorio, o bien  es un cabeza hueca que repite como un loro lo que está escrito en el guión.


Además, añadió que, si se vendiese el complejo, nos enteraríamos por el canal oficial, o sea..., ¡por ellos!  Recordó a todos los presentes que las fuentes de información en internet no son fiables (lo fiable es lo que escriben ellos en La Atalaya).  El tema de los infiltrados les preocupa mucho.  


Lo que sea sonará.  Quería compartir esto contigo y con todos los hermanos en la fe.


Saludos, 


Agustinica


Gracias por tu informe a su debido tiempo.  Lo que no ha dicho el representante de Betel es que, lo de la venta del complejo, no ha partido de los apóstatas, sino de los propios betelitas (trabajadores de la sede nacional).  Así, si hay algún culpable..., ¡debe estar entre ellos!

Mucha parafernalia teocrática pero no ha dicho ni mu sobre si nos informarán del precio de la venta y en qué conceptos se gastaría el dinero de la venta.  Da la casualidad de que todo se ha comprado con los donativos de los testigos de Jehová en España, pero se escrituró la propiedad al nombre de ellos.  Pero, ¿consultarán a los pardillos de los publicadores ibéricos sobre si estamos conformes con la venta y en cómo se gastará el dinero?  Según algunas fuentes, el complejo de Ajalvir estaría valorado en unos 60 millones de euros.  Se de cierto..., ¡eso sí sería mucha pasta!

Para comprar y construir el complejo nos consultaron, pero, para la venta, ¿nos consultarán, o lo harán de espaldas al respetable?  El tiempo tendrá la última palabra..., ¡y nosotros estaremos ahí para recordarlo!

Por otro lado y en línea con lo que comentamos, nuestro camarada, el Profeta Ka, desde su magnífico blog, hoy nos alerta de otra maniobra orquestada en la oscuridad.  Dice él:

"El komitern escribiré a todas las congregaciones para comunicarles que se procede a un cerrar de Salones del Reino y a un agrupar a las congregaciones (pequeñas, de fusionarlas nada de nada) en los Salones del Reino más próximos (a una media de diez kilómetros para las zonas rurales) en ciertos casos habrá más distancia, pero el cuerpo de ancianos ayudará con los vehículos disponibles de los hermanos (la gasofa que la pague el propietario, como tiene que ser)".

Sin duda, noticias preocupantes para el publicador ibérico.  Negros nubarrones se ciernen sobre la Península Ibérica.  Los siete tazones se han derramado en Hispania y los siete toques de trompeta apocalípticos se han dado aquí.  Somos el tipo del hundimiento del Titanic.  Un reagrupamiento de congregaciones de esta magnitud a nivel nacional, dejaría vacíos muchos Salones del Reino.  ¿Qué se harían con estos locales vacíos?    ¡A ver quién lo adivina!

ÚLTIMA HORA:
Nuestro camarada Nízam ha dejado el siguiente comentario con relación a la más que posible venta de Betel:

"Puedo confirmar por conversaciones mantenidas con miembros del comité de sucursal que Betel se vende,por supuesto que se vende.
Puedo confirmar por conversaciones mantenidas con sup.viajantes que se está sondeando en los salones del reino con el fin de cerrar algunos salones y desplazar a otras congregaciones a otros salones.
Con respecto a los topos, lo siento por Betel..., pero, los topos son una especie protegida.

22 de noviembre de 2010 12:54".

Adicionalmente, nuestra compañera Nikita, añade lo siguiente:

"Puedo confirmar por conversaciones mantenidas con sup.viajantes que se está sondeando en los salones del reino con el fin de cerrar algunos salones y desplazar a otras congregaciones a otros salones.

Nizam yo tambien lo confirmo porque esta ocurriendo esto en la ciudad donde vivo se esta cerrando salones y derivando a los miembros a otras congrgaciones.

22 de noviembre de 2010 13:00".

Por lo tanto, el representante plenipotenciario de Betel, tiene un serio problema de credibilidad.