John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 17 de junio de 2011

La mujer debe cubrirse la cabeza con un pañuelo..., ¡según la directriz de la confesión religiosa!

Nízam (desde el lado oscuro)

Carta a los cuerpos de ancianos, 1 de septiembre de 1977


http://www.extj.com/showthread.php?19312-Cubrirse-la-cabeza

Estimados camaradas y víctimas de las pseudoteología wathctoweriana:

Nuestro compañero y cofrade, Nízam, ha tenido el detalle de colgar este magnífico documento en el foro de David y Mary Fuentes  --cuyo enlace tenéis arriba--.  Es un documento para leer con atención y compartirlo con nuestros condiscípulos, maestros, médicos, vecinos y amistades.  ¡En fin! Divulgar el evangelio verdadero sin trampa ni cartón.

Una circular interna de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, con fecha 1 de septiembre de 1977 y dirigida a los cuerpos de ancianos (comunidades locales en toda España), en la que trata del inicio de unas clases para enseñar al personal a leer, dando la siguiente directriz a los caciques locales:
¿Pueden usarse las hermanas?  Los hermanos deben dar instrucciones en las clases de aprender a leer o de mejorar la lectura que la congregación patrocine.  Sin embargo, si no hay un hermano disponible para esta instrucción, el cuerpo de ancianos puede asignar a una hermana capacitada.  Si se necesitan varias clases y hay una escasez de hermanos capacitados para ayudar en este sentido, otra posibilidad sería que una hermana atendiera a una clase para hermanas y/o jóvenes no dedicados (varones y hembras).  La hermana cubriría su cabeza al atender a estas asignaciones al sustituir por un hermano.  Por supuesto, una hermana pudiera dar ayuda general privada a un hermano y ayudarlo a leer y escribir, si él así lo deseara. 1 Timoteo 2: 11, 12.
La Biblia que editan y distribuyen los testigos de Jehová (La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras), dice así en el texto de 1 Timoteo 2: 11 y 12:
11 Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio.
La directiva de la carta, afortunadamente, no necesita de la interpretación de ningún agente Watch a sueldo..., ¡lo que quiere decir, lo dice con claridad meridiana!  La mujer se le considera y trata como a una persona de segunda clase: "aprender en silencio; con plena sumisión; no permito que la mujer enseñe; ni que ejerza autoridad sobre el hombre; sino que esté en silencio".  Según la confesión religiosa  --y como último recurso--  se puede emplear a la mujer en el cometido de enseñar a leer y escribir español, sólo si no existe un hombre que esté cualificado para este menester.  ¡Eso sí, la mujer deberá llevar un pañuelo en la cabeza en señal de sumisión al hombre!  A parte de esto, que es lo importante, lo que me llama la atención es que en ningún momento la confesión religiosa diga que la persona encargada de enseñar español, deba de ser la que más cualificada esté..., sin importar el sexo.  ¡Pero qué se puede esperar de una confesión religiosa, donde los miembros de su máximo órgano dirigente  --el Cuerpo Gobernante--  tradicionalmente, ninguno ha se ha licenciado en ningún tipo de carrera universitaria!  Y, a día de hoy, se toman medidas disciplinarias sobre los pastores religiosos cuyos hijos estén estudiando en la universidad.

Algún agente Watch, asignado al foro de los Fuentes, argumenta que esta carta que hemos colgado se descalifica por antigua. ¡Y digo yo: pero si la Biblia es mucho más antigua y todavía está vigente!  Pero, Nízam, que es un perito en teoría y práctica watchtoweriana, le contesta lo siguiente:
Xavier, ¿antigua? Bastante... pero, de momento, esta carta sigue vigente y no hay ninguna que la haya sustituido.


Expongo otra perla: "En el caso del lenguaje de señas, los avances tecnológicos han hecho que el intérprete se convierta a menudo en el centro de atención, pues su imagen suele aparecer en una pantalla grande, mientras que al orador tal vez ni siquiera se le vea. Por lo tanto, parece necesario que las hermanas que interpretan en lenguaje de señas se cubran la cabeza, indicando así que reconocen el papel secundario que desempeñan.
¿Qué efecto debe tener este ajuste en la interpretación en lenguaje de señas de asignaciones de la Escuela del Ministerio Teocrático, de demostraciones y de comentarios ofrecidos durante el Estudio Bíblico de la Congregación, la Reunión de Servicio o el Estudio de La Atalaya? ¿También debería cubrirse una cristiana que sirve de intérprete en tales ocasiones? Hay algunas circunstancias en las que no sería necesario, pues todos los presentes podrán darse cuenta de que ella no está dirigiendo la reunión. Ese sería el caso, por ejemplo, cuando interpretara comentarios del auditorio, asignaciones de hermanas o demostraciones. No obstante, sí deberá cubrirse cuando sirva de intérprete a hermanos que pronuncien discursos en esas reuniones o dirijan el Estudio de La Atalaya o el Estudio Bíblico de la Congregación, o cuando interprete cánticos. Es posible que en el transcurso de la reunión tenga que servir de intérprete a hermanos, hermanas, niños y superintendentes. En vista de este hecho, tal vez le resulte práctico llevar la cabeza cubierta durante toda la reunión."
Pregunta de los lectores W09, 15/11 (B.O.E. de la confesión religiosa: La Atalaya, 15 de noviembre de 2009, páginas 12 y 13)


Saludos
Luego, el Xavi (de Barcelona), expone que él nunca ve en ninguna asamblea de los testigos de Jehová a una hermana con un pañuelo en la cabeza sirviendo de intrérprete..., ¡cómo son los agentes Watch: sólo ven y escuchan lo que sea conveniente para la imagen pública de la entidad religiosa!  No obstante, Nízam, le suministra gratuitamente otra ración de pelargón:
Xavi-Barcelona, creo que desconoces bastante sobre el procedimiento actual. Las congregaciones de lengua de signos llevan al menos 4 años reuniéndose todas juntas en el Salón de Asambleas de Ajalvir, en Madrid, de modo que ya llevan unos cuantos años sin estar juntos con otros idiomas. Todas las congregaciones de lenguas de signos forman el circuito 1 de lengua de signos. (En realidad sólo hay uno)
La pregunta de los lectores de 2009 incorporaba los ajustes en caso de que mujeres fuesen intérpretes para que se cubriesen. Por otra parte, las pautas para organizar asambleas de distrito, en la página 19, pautas que ya colgué en el foro, en su revisión última de 2009, indica que ya no habrá asambleas de lenguas de signos con otros lenguajes. De otro modo, siguiendo los ajustes actuales para las intérpretes, tendrían que cubrirse.
Ahora, nos toca esperar a Ojo Bereano, el portavoz amateur de la confesión religiosa, para que, en lugar de defender la dignidad de la mujer..., le intente dar la vuelta a la tortilla negando la mayor y diciendo que la mujer vive en un paraíso dentro de la entidad religiosa.  Es irremediablemente pro Watch, ¡cualquiera diría que le pagan!

Pero, como dijo Pilatos: Quod scripsi, scripsi: Lo escrito, escrito está.

96 comentarios :

  1. Una vez más, queda escrito y manifiesto el espíritu intransigente, de la cultura judía más profunda, a través del apóstol pablo, lo que de buevo refrenda, guste o no, la "paulinización" de la secta que llegó a llamarse EL CAMINO en tiempos de los primeros cristianos.
    Este señor cambió todo el posible discurso cristiano que se supone inició Jesús. A este se la pelaba todo. llegando a decir QUE SE RAPE LA CABEZA la mujer si no se cubre.
    HERMANASSSSSSS: ya que segun el apostol Pablo, o te cubres la cabeza o te rapas....echarle reaños, y dejaros el pelo al cero y no os cubráis. Eso es biblico segun la WT. Ya vereis como tampoco os dejan los hermanos mas aferrimos a la cultura paulina.
    indignadas, protesta real ya!!!!!

    Recordar hermanitas....dejando a un lado ciertos temas, si los judíos existen, es porque una tal ESTHER, piva, se jugó el pescuezo por ellos, si no hubieran desaparecido.

    Recordar hermanitas....dejando a un lado ciertos temas, si Jesús existió, es porque una piva, Jehoseba protegió la vida de Jehoás, hijo de Ocozías, antecesor de Jesús, cuando se dio muerte a todos los hijos del linaje real Si no llega a hacer eso, Jesús no nace, porque hubiera muerto todo linaje real.

    Recordar hermanitas....dejando a un lado ciertos temas...si no es por una piva, Miriam, se supone que el lider de los israelitas, Moisés, no hubiera vivido...


    O sea que...cambio YA. Que los hombres se cubran la cabeza. Si no es por vosotras, ni existen los judíos, ni existen Jesus

    PRUEBA BIBLICA DE QUE LA BIBLIA ES MACHISTA Y LA CULTURA JUDIA ES MACHISTA.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    Evidentemente todo tiene un contexto histórico. El tema del velo tenia justificación en aquella época de Pablo de Tarso. De aquí que la Biblia no se puede tomar literalmente. Lo curioso es que este consejo de Pablo de ponerse el velo las mujeres es equiparable a lo de la sangre. Estaba dirigido a una audiencia concreta y a una ciudad concreta con una problemática concreta.

    Respecto a Berea, tiene que hacer encajes de bollillos para digerir esto...o para intentar manipular. Por un lado, ella se jacta de que no obedece las directrices de la WT; por otro lado, tiene que hacer malabarismos sofistas para "explicar" que esta directriz que aplica la organización es bíblica. Y por si fuera poco, dijo que ella se hizo pasar por hombre en este blog porque había mucho machismo y así sería más respetada. No creo que esa actitud sea del agrado de las feministas, ahora que ella ha descubierto esa faceta de su vida que llevaba oculta. Y a pesar de todo esto, tiene que defender todo el ideario watchtowero, que es manifistamente machista.

    Por cierto, ¿sabían las féminas que Santa Teresa de Jesús criticó las actitudes misóginas de Pablo de Tarso? Curioso.

    ResponderEliminar
  4. CUBRIRSE O NO CUBRIRSE.

    En que circunstancias,y en que epoca de la era cristiana,fue eso "necesario".

    En el primer siglo habia varias profetisas en la iglesia, en cumplimiento de la profecia de Joel 2:28 ( Hechos 2:17), "vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran". Felipe "tenia cuatro hijas doncellas que profe­tizaban" (Hechos 21:9). En la primera carta a los corintios Pablo enfatiza el buen orden en el uso del don de profecia (y pone aun mas enfa­sis sobre el uso correcto del don de lenguas, vease el cap. 14). Los que tenian este don tenian que profetizar "uno por uno, para que todos aprendan" (14:31). "Hagase todo decen­temente y con orden" (14:40), porque Dios "no es Dios de confusion" (14:33).

    Asimismo en 1 Cor. 11:1-6 Pablo enseña el buen orden. Dice el ver. 3, "Pero quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo varon, y el varon es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo". Hubiera sido, pues, fuera de orden para una profetisa orar o profetizar con la cabeza descubierta, porque asi habria afrentado su cabeza.

    El orar y el cantar bajo la inspiracion del Espiritu Santo fue regulado por Pablo en 1 Cor. 14:15, 16. El orar y el profetizar fue regu­lado en 1 Cor. 11:1-16. En esos capitulos Pablo instruyo a los miembros que hicieron el papel de liderazgo en la iglesia que aunque eran inspirados por el Espiritu Santo tenian que ob­servar el buen orden (1 Cor. 11:3; 14:40). Dice el v. 10, “Por lo cual la mujer debe tener señal de AUTORIDAD sobre su cabeza, por causa de los Angeles”. El velo era su “SEÑAL DE AUTORIDAD”. Pablo NO DICE QUE DEBE TENER SEÑAL DE SUJECION, sino de AUTORIDAD.

    Esa señal que ella usaba era el velo. La mujer que oraba o profetizaba en la iglesia hacia lo que el varon hacia (el lenguaje es identico) por eso, ella deberia llevar su “señal” de autoridad, es decir, la señal que le dio la autoridad para ejercer ese papel de liderazgo.

    Hoy en dia no hay profetisas. Todos los dones del Espiritu pertenecian a la iglesia primitiva. Ahora no "conocemos en parte" (1 Cor. 13:9), porque tenemos el Nuevo Testamento completo (1 Cor. 13:10) y, por lo tanto, no hay que profetizar en parte (1 Cor. 13:9, 10). El profetizar significa "hablar una revelacion directa de la mente de Dios por medio del Es­piritu Santo". No hay mujer que pueda hacer esto ahora.

    La WT. que impone esta regla, no debe imponerla,ni obligar a otros a que la crean, porque no pueden probarla.

    Soy cristiana,y no veo machismo por ningun sitio.

    ResponderEliminar
  5. Esto es a partir de la fecha de la carta, porque ese mismo verano de 2009 tuve varios discursos en congregaciones de lengua de signos y de habla extranjera en las cuales hubo interpretes femeninos........y no se cubrian la cabeza por aquel entonces. Después llego la carta ya a partir de esa fecha esto cambio. Doy fe.

    ResponderEliminar
  6. no ves machismo dices?
    "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."1 Corintios 14: 34

    solo sobre la mujer: Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..." Deuteronomio 22: 13-21

    Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."
    Jueces 21: 7, 10-12

    "Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."

    —2 Samuel 12: 11

    ResponderEliminar
  7. Las hermanas traductoras de lenguaje de signos NUNCA SE HAN CUBIERTO cuando se han dirigido a un grupo pequeño de unas 20 personas.

    No obstante, cuando la asamblea ha sido para un auditorio enteramente compuesto de personas sordas, la hermana que traducía y se le veía desde una gran pantalla colocada en la misma plataforma, SÍ SE HA CUBIERTO.

    NADA del contenido de la Palabra de Dios, la Biblia, lo considero machista.

    ResponderEliminar
  8. al leer las referencias bíblicas del comentario de las 12:11,ME PREGUNTO ¿DONDE ESTA EL RESPETO Y EL AMOR AL PRÓJIMO EN ESTE DIOS BÍBLICO?,¿ES ESTE DIOS CREADOR DE DOBLE PERSONALIDAD?¿COMO EVITAR LA ESQUIZOFRENIA SI CREEMOS EN ESTAS EXPRESIONES CIEGAMENTE COMO INSPIRADAS POR UN DIOS BONDADOSO?*SI ESTAS EXPRESIONES SON ACEPTADAS COMO PROVENIENTES DEL DIOS VERDADERO,SI APARECE ALGUIEN QUE DECLARA QUE SE DEBE SER BONDADOSO HASTA CON LOS ENEMIGOS,¿NO ES LÓGICO QUE SE LO TOME COMO ALGUIEN QUE CONTRADICE AL DIOS VERDADERO?QUE DECLARA QUE SON MERECIDAS Y LEGALES LAS PEORES VEJACIONES,SOBRE DETERMINADAS Y ELEGIDAS PERSONAS¿COMO NO QUEDAR DESCONCERTADOS CON TANTA CONTRADICCIÓN?SI SOMOS RAZONABLES EN UNA MEDIDA MINIMA,TOMAREMOS PRUDENTE DISTANCIA DE TODA ESTA DESEQUILIBRANTE FE RELIGIOSA

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ¿sabían las féminas que Santa Teresa de Jesús criticó las actitudes misóginas de Pablo de Tarso? Curioso.
    ............................


    Y no obstante la señora llevó hasta su muerte una toca. Y hoy en día las Teresianas la siguen llevando.

    ¡¡Viva la coherencia!!

    ResponderEliminar
  10. Jerubaal 1914.

    Creo que no has leido bien,lo escrito por mi.

    Si mal no recuerdo;eres ateo;el ateismo y el laicismo,una religion segun mi opinion).Ahi radica toda la falta de comprension de ciertos escritos del apostol Pablo.Qeramoslo o no,todos hemos sido en cierto modo,educados para pensar que lo que dice la Biblia,no es para "intelectuales".Ocupados mas bien en desarraigar de raiz la creencia en DIOS,desprestigiando la Biblia.Asi se comporta el laicismo,y el intelectualismo en moda.

    Pero para los verdaderos cristianos,eso no es asi.

    Has utilizado varios versiculos del antiguo testamento,para apoyar tu reflexion sobre el machismo de Jehova.

    Te dire lo que pienso sobre los escribas judios del Antiguo Testamento:LE HAN MANIPULADO.Y por que habriamos de extrañarnos?No ha manipulado WT. su Biblia para adecuarla a su doctrina?.

    Recordemos los 10 mandamientos:


    El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
    El segundo, no tómarás el nombre de Dios en vano.
    El tercero, santificarás las fiestas.
    El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
    El quinto,NO MATARAS.
    El sexto, no cometerás actos impuros.
    El séptimo, no hurtarás.
    El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.
    El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.
    Estos diez mandamientos se resumen en dos:
    Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

    PIENSAS EN TODA SINCERIDAD,QUE DIOS SE CONTRADIRIA ASI MIMO??-

    Yo no.

    ResponderEliminar
  11. Yo he estado interna en las Teresianas,de los 10 a los 16 años.

    Nos hacian leer todos los libros de Santa Teresa.Nunca considere,que esa mujer fuese cristiana,y sin embargo es DOCTORA DE LA IGLESIA.

    ResponderEliminar
  12. Comentario en apoyo a Anónimo 13:12


    Éxodo 20:13 “NO DEBES ASESINAR” En el hebreo
    original la palabra utilizada es ratsahh, que
    literalmente significa “romper” o “hacer añicos.”
    En su léxico hebreo, el erudito John Parkhurst
    explica que en la Biblia ratsahh “denota
    homicidio impremeditado o asesinato, es decir,
    el quitarle la vida a un hombre ya sea accidental
    o voluntariosamente.”

    ResponderEliminar
  13. Cuando un Juez dicta una sentencia de muerte... NO SE LE CONSIDERA UN ASESINATO, SE LE CONSIDERA JUSTICIA.

    Si Jehová causó la muerte de forma DIRECTA sobre alguien... NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE FUE JUSTO.

    No seré yo la que ponga en tela de juicio lo que Él que es todo Sabiduría, Poder, Amor y Justicia haga.

    La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él. Deuteronomio 32:4

    ResponderEliminar
  14. "NO HAY JUSTO,NI SIQUIERA UNO,TODOS MERECEN LA MUERTE"esta declaración bíblica ¿JUSTIFICA A TODOS LOS CRIMINALES,INCLUYENDO A LOS GENOCIDAS COMO HITLER?SERA POR ESTA "RAZÓN"QUE HITLER ES EL MAS HOMENAJEADO EN YOUTUBE.FREUD AFIRMABA QUE TODOS ENVIDIAMOS A LOS CRIMINALES,PORQUE ESTOS REALIZAN LOS DESEOS QUE NO NOS ATREVEMOS A REALIZAR Y QUE REPRIMIMOS,DA VÉRTIGO CONSTATAR QUE ESTAS DECLARACIONES DE FREUD SE CONFIRMAN EN DEMASIADAS PERSONAS.P.D:ESTOY CONCIENTE QUE ESTA REALIDAD ES CIRCULAR Y ENVOLVENTE Y MUY DESCONCERTANTE

    ResponderEliminar
  15. Los iluminados del CG dicen que el espiritu santo les ha dicho,que el que juegue a las quinielas o fume hay que expulsarle.
    Tambien les ha dicho que si uno comete una traicion infame,no hay que expulsarle.
    Habra sido el espiritu santo o quizas los abogados carisimos que tiene la suciedad quien lo ha dicho.
    Seguro que habran sido los abogados de pleitos no pobres.

    ResponderEliminar
  16. Par nuestro amigo freudiano,que dice:

    NO HAY JUSTO,NI SIQUIERA UNO,TODOS MERECEN LA MUERTE"esta declaración bíblica.

    De donde ha sacado UD. que esa es una declaracion biblica??.

    La declaracion biblica de Romanos 3:9-13-solo dice lo siente:

    3:10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    3:11 No hay quien entienda.
    No hay quien busque a Dios.
    3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
    Con su lengua engañan.

    Tiene,una muy mala opinion de la Biblia??.Es su derecho.Pero no engañe ni se engañe,de engañadores estamos hartos.

    ResponderEliminar
  17. Caramba!!con las prisas,(estoy trabajando),he cometido un error en una palabra:

    La declaracion biblica de Romanos 3:9-13-solo dice lo siente:

    Donde dice lo siente,quise decir lo siguiente.

    ResponderEliminar
  18. ___________________________________
    Cuando un Juez dicta una sentencia de muerte... NO SE LE CONSIDERA UN ASESINATO, SE LE CONSIDERA JUSTICIA.

    Si Jehová causó la muerte de forma DIRECTA sobre alguien... NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE FUE JUSTO.
    ___________________________________





    ¿Dónde está la firma de Jehová en ese tribunal que juzgó?

    ¡Qué barbaridad! ¿Como nos vamos a sorprenderr luego de que haya fundamentalistas y fanáticios de todo pelaje? ¿ Y que se crean con la autoridad moral, intelectual y lo que haga falta de interpretar esos escritos?

    Hoy has venido para lucirte, Berea. Por cierto, el/la anónimo/a a quien apoyas su comentario ha dicho que al antoguo Testamento lo han MANIPULADO.

    ___________________________________

    Pues nada. Vamos a leer ahora, para reflexión, a este líder judío y FUNDADOR de su religión y nación llamado Moisés.


    Y él les dijo [Moises]: --Así ha dicho Jehovah, el Dios de Israel: "¡ponganse cada uno su espada, y pasad y volved, de entrada a entrada del campamento! ¡Matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente!"

    Entonces los hijos de Leví hicieron conforme al dicho de Moisés, y aquel Día cayeron del pueblo como 3.000 hombres.

    Entonces Moisés dijo: --Hoy os habéis investido a vosotros mismos para Jehovah, cada uno a costa de la sangre de su hijo o de su hermano, para que él os dé hoy les de su bendición.

    -Éxodo 32:27-29-

    ___________________________________

    Claro, después de leído esto, ¡qué va a decir el libro sagrado del dios de Israel!

    ¿Quién invento a quién: Jehová a Moisés o Moisés a Jehová?

    ResponderEliminar
  19. ___________________________________
    Nos hacian leer todos los libros de Santa Teresa.Nunca considere,que esa mujer fuese cristiana,y sin embargo es DOCTORA DE LA IGLESIA.
    ___________________________________


    ¿Ah, sí? Pues tengo entendido que los obispos fueron los que determinaron en los Concilios qué libros deberían ser considerados inspirados por Dios y los que no para conformar el llamado Canon de las Escrituras crsitianas. El más polémico fue el llamado Apocalipsis de Juan.

    Digo yo que estos sí que eran verdaderos Doctores de la Iglesia. Lo de cristianos lo dejamos estar ahí.

    ResponderEliminar
  20. Berea dijo...

    Y no obstante la señora llevó hasta su muerte una toca. Y hoy en día las Teresianas la siguen llevando.
    ___________________________________


    Y una anónima dijo...

    Yo he estado interna en las Teresianas,de los 10 a los 16 años.

    __________________________________


    Y Berea dijo...

    Comentario en apoyo a Anónimo 13:12

    ____________________________________




    JE JE JE JE JE JE JE Ambas saben mucho de Teresianas.


    Ya dije yo que hoy habías venido para lucirte, Berea.

    Ahí queda para la concurrencia.

    ResponderEliminar
  21. respuesta al comentario de las 15:19:no deja explicito e implicito las declaraciones biblicas,que todo ser humano fue condenado a morir y de hecho todos morimos,en cumpolimiento de esta extricta justicia del dios biblico,y de lo contrario el que estemos muriendo es completa injusticia?quien es el que esta errado?yo no tengo dudas de lo que la biblia declara de forma explicita e implicita,y si no que quien lea mis comentarios que exponga mi supuesta contradiccion

    ResponderEliminar
  22. Garlinton dice:

    ¿Ah, sí? Pues tengo entendido que los obispos fueron los que determinaron en los Concilios qué libros deberían ser considerados inspirados por Dios y los que no para conformar el llamado Canon de las Escrituras crsitianas. El más polémico fue el llamado Apocalipsis de Juan.

    Digo yo que estos sí que eran verdaderos Doctores de la Iglesia. Lo de cristianos lo dejamos estar ahí.

    ____________________________________

    Ahora,siendo ateo como dices, te "agarras" a los Obispos del siglo XV y hasta les haces doctores??.
    En cuanto al canon,Un poco de historia.

    Pense que pensabas,que la religion Catolica es falsa,asi como piensas que la Biblia es falsa.

    El canon.
    Aunque sobre el canon hebreo no hubo resolución oficial hasta el Concilio de Jamnia, alrededor del año 90 D.C., en la práctica ya había sido fijado mucho tiempo antes de Cristo. Probablemente el canon ya había sido entablecido en tiempos de Esdras y Nehemías (Esdras 2:2-4, 7:14, Nehemías 8:1,5,8). El canon comienza con la ley fundamental de los 10 mandamientos escritos por Dios sobre tablas de piedra que fueron depositadas y conservados dentro del arca (Exodos 40:20). Los escritos más antiguos del Antiguo Testamento, de los cuales tenemos copias hoy en día, vienen principalmente de:Los doctores Judios de Palestina, tenían una "lista:" de 46 libros en el A.T

    La Biblia Hebrea:
    Fue escrita en el siglo 9 después de Cristo. Escrita por los "masoretas", unos expertos judíos que inventaron un sistema para poner vocales al antiguo idioma hebreo que no tenía vocales. Esta Biblia Masoreta tiene 39 libros en el A.T.,

    Acerca de los masoretas,(si es que eso te interesa). Informate bien,y comprenderas porque digo que hay partes manipuladas.Una de las cosas que esta manipulada es,el nombre Jehova.

    El Canon del Nuevo Testamento

    Se escribió casi en su totalidad en el idioma griego popular-vernáculo del primer siglo llamado koiné, un poco diferente al griego de la literatura clásica, o ático.


    A mediados del siglo II D.C. se fijó parte de lo que hoy tenemos como el Nuevo Testamenteo. Los escritos de los 12 apóstoles, incluyendo a Pablo (2 Pedro 3:16) o que tenían autoridad apostólica se fueron reuniendo poco a poco en las generaciones posteriores a la apostólica. La apostolicidad, constituía la prueba de que un libro estaba cubierto por la autoridad de uno de los apóstoles y podía figurar en el canon.

    Encuanto a Teresa de Cepeda y ahumada:Nacio en 1515.La iglesia Catolica de esa epoca era ya apostata,(recordemos la inquisicion).Los obispos de esa epoca podian nombrar DOCTORES DE LA IGLESIA,sin que por ello fuera asi.Del mismo modo que hoy,el fundador del Opus Dei es santo.






    Teresa de Jesus nacacio en 15

    ResponderEliminar
  23. Garliton dice:

    Y una anónima dijo...

    Yo he estado interna en las Teresianas,de los 10 a los 16 años.

    Sabia,que algun malevolo ateo lo usaria.

    Este,ha sido Garlinton.

    ResponderEliminar
  24. aviso para jhk,mi comentario en respuesta al comentario de las 15:19,no fue publicada,seguramnete quedo en el spam.POR SI SE PERDIO,LO RESUMO,:LA BIBLIA DEJA MUY EXPLICITO Y TAMBIEN SIN DUDAS IMPLICITO,QUE SI TODOS ESTAMOS MURIENDO,ES POR QUE ES JUSTICIA,DE LO CONTRARIO SI NO MERECEMNOS MORIR HAY UNA EVIDENTE INJUSTICIA.P.D:DE LO QUE DEBERIAMOS ESTAR ARTOS ES DE NUESTRAS PROPIAS LIMITACIONES,SI NO LAS ASUMIMOS,PUES ESTA ACTITUD TORPE NOS LLEVA A LA FRUSTRACION

    ResponderEliminar
  25. Romanos 1:18–21 (RVR60): 18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    18 Y 19=El texto bíblico nos muestra que nuestro Padre Abba odia todo lo que es malo porque el fundador del mal, “SATANAS EL DIABLO”, ha llevado a los hombres a cometer toda clase de injusticia haciendo que ellos no tengan justicia en sus caminos, en que digan que no hay Dios, llegando hacer que los hombres odien lo que es bueno, tapando la verdad de Dios. Pero vemos que no corresponde a una explosión impulsiva de enojo dirigida a personas que no sean del agrado de Dios. Es la respuesta ecuánime y determinada de un Dios justo en contra del pecado que por supuesto manifestará su ira contra todos los que lo practican pronto, por eso el versículo habla de la ira. ¿Cómo se manifiesta la ira de Dios? De manera directa, aunque a veces te deja ver el resultado de tu mal proceder y es ahí quizás cuando la ira se convierte de una manera directa. En este caso podemos mencionar el caso del Obstinado Faraón que no quiso mandar al pueblo de Israel. Jehová le enseñó el resultado de su mal proceder convirtiéndose la ira en activa haciendo que tanto el Rey como todo su ejército se ahogaran en el mar rojo. Tenemos otros ejemplos contundentes como el diluvio de Noé, La destrucción de la maldad de la gente de Sodoma y Gomorra entre otros, por eso dice Pablo: “Lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó”.
    20= 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa, Pablo en este texto bíblico expone que no hay una mínima razón para dejar de creer en Dios, no hay razón para el ateísmo, no hay razón para nadie decir que jamás haya conocido a Dios, ¿Por qué? Es verdad que no podemos ver a Dios, como su terno poder y deidad, pero dicho poder y deidad se nos hacen visibles a nosotros mediante la creación. ¿Sabemos cuándo de verdad se empezó a formar todo lo bello que tenemos a nuestro alrededor? Dice la sagrada escritura:
    Génesis 1:11–13 (RVR60)
    11Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

    ResponderEliminar
  26. Amigos, todo lo bello que vemos empezó a ser realizado a partir del tercer día creativo, pero lo más lindo del caso es que hoy por hoy en comparación con sociedades pasadas tenemos a nuestro alcance gran abundancia de libros acerca de la naturaleza que nos ayudan a entenderla mejor. Como resultado, no hay excusa para decir: “DIOS NO ESTA DIOS NO EXISTE, PORQUE TODOS LOS DIA VEMOS LA OBRA DE SUS MANOS.
    Por eso es bueno de vez en cuando estar cerca de la creación, ver las obras de Dios. Ver una bella salida del sol, contemplar un amanecer, la inmensidad de un cielo lleno de estrellas, disfrutar una tarde lluviosa a soleada, ver el brillo que hacen las hojas con las gotas de agua con el sol, ver los pájaros cantar etc. Inclusive, tenemos gran manual de conocimientos para profundizar en muchos temas de la naturaleza. Salmo 19:1, ejemplifica esta gran verdad, al decir:
    Salmo 19:1 (RV1960):
    1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
    21=Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido, Pablo mediante este expone la causa de haya muchas personas que digan que no haya Dios alguno. Esas personas andan en la altivez de su corazón en que ni lo glorifican y, ni le dan Gracias por lo que ha hecho y hará. Ellos mismos se envanecen en sus pensamientos.
    (Salmo 10:4, 5) expresa esta gran verdad:
    Salmo 10:4–5 (RV1960):
    4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
    No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

    5 Sus caminos son torcidos en todo tiempo;
    Tus juicios los tiene muy lejos de su vista;
    A todos sus adversarios desprecia.
    Amigos, el deber de él hombre es glorificar a Dios. Glorificar a Dios consiste en honrarlo, reconocer sus atributos y cualidades como: EL AMOR, LA JUSTICIA, EL PODER Y LA SABIDURIA, ¿por qué? Porque de ese modo nos acercamos más a él, vemos que de verdad somos sus hijos, que nos ama y nos quiere. Glorificar a Dios es exaltarlo, alabarlo solamente a él como gobernante más bien a que a hombres.
    No seamos como los inicuos, que nunca le dan gracias a Dios por las cosas buenas que dio, nos han dado y dará. Jamás nos envanezcamos en sus razonamientos vanos ateístas, filosóficos que de verdad nada valen. Nosotros tenemos un gran tesoro, ese tesoro es tener un conocimiento verdadero de la palabra de Dios, conocimiento que resplandeció mediante Jesucristo y sus dichos por lo que el conocimiento del mundo queda en el piso.
    1 Corintios 2:12–13 (RV1960):
    12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
    1 Corintios 3:18–19 (RV1960):
    18Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 19Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
    Amigos, que pablo nos dice que el conocimiento mundano no es nada con el conocimiento espiritual de Dios. ¡Cuántas cosas nuevas conoceremos cuando estemos bajo el milenio!

    ResponderEliminar
  27. Para despadillada y Nikita dura de matar:
    ¿Pueden ustedes darme mi ss correoes electronicos?
    Si me lo van a mandar, mandamelo a mi correo en:
    brunogmez@yahoo.com

    ResponderEliminar
  28. VIEJO 23 A QUE ESTAS DE ACUERDO CONMIGO DE QUE LOS JEFES DE LOS TESTIGOS SON HIPOCRITAS FALSOS Y MENTIROSOS.
    TENDRIAN QUE DEJAR DISCURSAR EN LA ASAMBLEA AL DE PENTECOSTES 2013 Y PRESENTAR SU NUEVO LIBRO SEGURO QUE LES GUSTARIA MAS OIR ESO QUE LO QUE LES DICEN LOS HIPOCRITAS JEFES DE LOS TESTIGOS.

    ResponderEliminar
  29. A ver , el Canon.

    ____________________________________
    Ahora,siendo ateo como dices, te "agarras" a los Obispos del siglo XV y hasta les haces doctores??.
    ___________________________________

    El primer Canon que se conoce es el Canon Muratori. y en él se habla de los escritos que la ICAR consideraba canónicos allá por el año 170 y pico.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fragmento_Muratoriano

    http://webs.ono.com/codices2004/muratext.htm


    Después se fue conformando más. Los varios concilios discutían la inclusión y exclusión de los diferentes libros, y al final el
    Concilio de Cártago (397 d. C., y asistido por San Agustin) declaró definitivamente que
    los 27 libros que conocemos hoy como el NT eran los libros canónicos.

    El criterio de "apostolicidad" es muy subjetivo.

    Hebreos fue aceptado porque muchos CREÍAN que era paulino.
    Apocalipsis fue disputado porque muchos NO CREÍAN que era de Juan el apóstol.

    Problema de la aceptación del Canon.

    Parte del problema es que algunos de los criterios aceptados por los concilios no se aplican universalmente a todos los libros. Hebreos es una carta de la segunda generación de Cristianos, por ejemplo Hebreos 2:3-4.

    La definición de "doctores de la Iglesia", que la hagan ellos. Yo no soy católico. El hecho de exponer el Canon es para demostrar que NO CAYÓ DEL CIELO.

    http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1608/articulo.php?id=13138

    Ahora bien, ¿quién "inspiró" a aquellos obispos de Babilonia la Grande en los Concilios: el espíritu santo o Satanás?

    ResponderEliminar
  30. ___________________________________
    Ahora bien, ¿quién "inspiró" a aquellos obispos de Babilonia la Grande en los Concilios: el espíritu santo o Satanás?
    ___________________________________


    Cuando hago esta pregunta es para extrapolarla al fundador de los Estudiantes de la Biblia, Russell, que luego fue cambiado el nombre a Testigos de Jehová por Rutherford.



    Si Russell creía y tenía fe en las pirámides de Egipto, que posteriormente dijeron que aquellas creencias eran satánicas, ¿quién inspiraba a Russell: el espíritu santo o Satanás? Es que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, ya saben. De Rutherfod ya sabemos de qué vapores recibía la inspiración.

    ResponderEliminar
  31. GARLINTON DIJO:
    Ahora bien, ¿quién "inspiró" a aquellos obispos de Babilonia la Grande en los Concilios: el espíritu santo o Satanás?

    El hecho de que la cupula de la iglesia Catolica,fueran en su mayoria apostatas,(sobre todo despues de Constantino),pienso yo,que no es obice para no creer "que hubiera obispos leales a la Palabra."(Lee por favor la parabola que te pongo mas abajo)

    Pero eso dicho:A la iglesia Catolica,no le hizo falta negar o no inserir el canon,sus propias doctrinas.Los concilios,sirvieron para alterar la doctrina,haciendo doctrinas por su propia cuenta sin necesidad de "alterar la Biblia".Ejemplo:Doctrina de la Trinidad falsa y diaboloca.La impusieron sin añadir o quitar de la Biblia.

    Garlinton.Qizas ya oiste hablar de Esta parabola de Jesus:

    EL TRIGO Y LA ZIZAÑA.

    Mateo 13:24-30-24Jesús les contó esta otra parábola: “Sucede con el reino de los cielos como con un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25pero cuando todos estaban durmiendo, llegó un enemigo, sembró mala hierba entre el trigo y se fue. 26Cuando el trigo creció y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: ‘Señor, si la semilla que sembró usted en el campo era buena, ¿de dónde ha salido la mala hierba?’ 28El dueño les dijo: ‘Algún enemigo ha hecho esto.’ Los trabajadores le preguntaron: ‘¿Quiere usted que vayamos a arrancar la mala hierba?’ 29Pero él les dijo: ‘No, porque al arrancar la mala hierba pueden arrancar también el trigo. 30Lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que han de recogerla que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero.’ ”

    lA EXPLICACION SOBRE ESTA PARABOLA LA DA JESUS:

    36Jesús despidió entonces a la gente y entró en la casa, donde sus discípulos se le acercaron y le pidieron que les explicara la parábola de la mala hierba en el campo.
    37Jesús les respondió: “El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, 38y el campo es el mundo. El trigo representa a los que son del reino, y la mala hierba representa a los que son del maligno, 39y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La cosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los ángeles.

    ResponderEliminar
  32. Bien dicho anónimo, además creo que la Biblia es clara en todo su esplendor, eso sin tocar su gran coherencia en todo sus textos. Además, es el libro de la eras.
    Cuando la biblia dice: 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Se nos dice que la creación es la máxima expresión para creer en un creador por lo que el cristiano creyente no tiene por qué estar buscando otras pruebas anexas para si la Biblia es un libro inspirado o no.
    Garlinton, te aconsejo amigo mío, que busca la guida de tu Padre celestial, tú eres su hijo. No vayas tras la vana filosofía que este mundo presente, como la pagana teoría de la evolución. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  33. La parábola del trigo y la cizaña aplica, pues, a cada individuo particularmente y no a instuticiones religiosas. Está bien clara la explicación. No por ser Testigo de Jehová se es salvo ya automáticamente ni por ser protestante, católico... Como dice Berea: Jehová conoce los corazones. De manera que buenos y malos los hay en todos lados al margen de doctrinas verdaderas o falsas.

    Pero la cuestión está en que hay libros que fueron excluidos del Canon. ¿Ha leído el Canon Muratori? Le puse el enlace.

    Usted dijo esto:

    "Te dire lo que pienso sobre los escribas judios del Antiguo Testamento:LE HAN MANIPULADO.Y por que habriamos de extrañarnos?"

    17 de junio de 2011 13:12

    ----------------------------

    Y si ahora me va a decir que ese es otro anónimo, ahora mismo lo puede desmentir. La cuestión es que ¿cómo está tan seguro de esto y tan seguro de que los obispos de los concilios no manipularon los textos puesto que ellos eran los depositarios? ¿Sabe usted que se copiaban A MANO y que eso es suficiente para declarar que las probabilidades de "equivocación" son altísimas?

    ResponderEliminar
  34. Bruno dijo...
    Garlinton, te aconsejo amigo mío, que busca la guida de tu Padre celestial, tú eres su hijo.
    __________________________________


    No te preocupes por mi, Bruno. Yo sé que mi padre me quiere y me acepta como soy y sé que no me va a eliminar.

    Por cierto, Bruno, mi padre me ha dicho que no dé dinero a ningún cantamañanas. ¿A ti qué te parece?

    ResponderEliminar
  35. que tiene que ver todo esto con el tema de la entrada? garlinton eres experto en desviar los temas

    ResponderEliminar
  36. ___________________________________
    que tiene que ver todo esto con el tema de la entrada? garlinton eres experto en desviar los temas
    __________________________________


    JEJEJE. Se te ve el plumero. Debes tener terribles pesadillas conmigo por las noches. A Bruno no le has dicho nada ¡y mira que el tío se desvía del tema!


    El desvío del tema está en Berea 17 de junio de 2011 13:42 y en el anónimo 17 de junio de 2011 13:12. Se puede leer toda la secuencia de los mensajes.

    ¿Estás tú también en la trama?

    ResponderEliminar
  37. Garlinton,

    Yá has visto tu correo electrónico. Te he enviado cosas interesantes.

    Un Saludo,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  38. El desvío del tema está en Berea 17 de junio de 2011 13:42 y en el anónimo 17 de junio de 2011 13:12. Se puede leer toda la secuencia de los mensajes.


    pues no les sigas el juego

    ResponderEliminar
  39. ¿es sano creer que si alguien de forma lógica y razonada,concluye que no existe un dios creador,esta conclucion lo transformara en alguien perverso,sin conciencia ni etica?es tan sano y equilibrado como creer que si alguien manifiesta creer en dios es bueno y honesto,ESTAS CREENCIAS MANIQUEAS,ABSURDAS Y PROBADAMENTE FALSAS EN EXTREMO,DEBIERAN SER DESCARTADAS DE UNA MENTE TRANSPARENTE Y HONESTA,YA SEA QUE TENGA FE EN LA EXISTENCIA DE DIOS O NO,EN MI EXAMEN DE ESTAS PERSONAS QUE PREJUICIOSAMENTE DISCRIMINAN Y PRIVAN DE UN JUICIO DE VALOR EQUILIBRADO,AL CONSTATAR LAS ACCIONES Y PENSAMIENTOS DE LOS INDIVIDUOS Y NO SUS SUPUESTAS CREENCIAS,INVARIABLEMENTE POR PARTE DE LOS SUPUESTOS,CACAREADANMENTE DECLARADOS PIADOSOS,SOLO LLEVAN LA INTENCION ENVENENADA DE DESACR5EDITAR LA CONCIENCIA Y EL VALOR MORAL DE LOS QUE NO CREEN EN LA EXISTENCIA DE UN DIOS CREADOR,POR ULTIMO EN LA PROPIA BIBLIA ESTA ESCRITO"LOS DEMONIOS TIENEN FE EN LA EXISTENCIA DE DIOS,PERO ESO NO LO HACE BUENOS"O "QUIEN CON CONCIENCIA LIMPIA HACE LO QUE ES CORRECTO,ES FIEL AL DIOS DE JUSTICIA,AUNQUE NIEGUE SU EXISTENCIA"ACLARO PARA CIERTAS PERSONAS DESPISTADAS,ES UNA TRASLACIÓN LIBRE,PERO FIEL A LO QUE ESTA IMPLÍCITO EN LA DECLARACION ORIGINAL

    ResponderEliminar
  40. aviso para JHK,SE HA QUEDADO NUEVAMNETE EN EL CAMINO DEL SPAM,MI ULTIMO COMENTARIO

    ResponderEliminar
  41. Garlin,mas de uno aqui ya te ha llamado "sabiondo".y lo pareces.
    Habla con propiedad y di como se ha desviado el tema.

    Surge a partir de un mensaje de Jerubaal 17 de junio de 2011 12:07

    A partir de hay,han intervenido otros blogueros.Pero tu Garlinton el que mas.Yo,me he limitado a responderte.

    En cuanto a las personas que se quejan de haber salido del tema;por que no han mandado mensajes sobre el tema?

    ResponderEliminar
  42. Anónim@ 21:17

    No sea franc@ y direct@ con Garlinton ¡Lo ha "dejao" "niquelao"!

    ResponderEliminar
  43. Como ves Bruno,no es facil ser cristiano,cuando constantemente hay que lidiar con la teoria del ateismo.Una "religion",que tiene tambien sus "papas" "obispos"y "feligreses",grandes iniciados,y millones de seguidores.Pero,no es porque sean muchos,que tienen razon.No deja de ser una teoria,ni comprobada ni comprobable.

    ResponderEliminar
  44. Anónim@ 21:19

    Esto es normal en el blog. Nos solemos salir del tema muchísimas veces, pero llega un momento en el que alguien lo hace notar.

    Tranqui, ya le cogerá el punto Vd. es buena observadora, por lo tanto... no tardará.

    He disfrutado mucho leyendo sus comentarios en materia de la Biblia. Seguro que saldrá en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  45. ¿Así que el ateismo es una "religión"?

    Pues estoy seguro que estoy en la religión verdadera.

    Bruno, ya no me cambio de religión.


    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  46. La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  47. Vitor,lo que dices es bien cierto.
    Y yo estoy comvencida de que todas las religiones son falsas.Estan infiltradas.

    Por eso,yo no pertenezco a religion alguna.Sigo la Biblia y eventualmente me reuno con personas que como yo han descubierto que la religion,es un fraude y un lazo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Son unos retrogradas, los del cuerpo gobernante.Convierten a las bellas damas en sus más viles y maque bélicas discriminaciones.

    Pues asen del mensaje de la biblia un adefesio al sobajar a la mujer.


    Por eso no mas contribuciones en el salón del reino ni e asambleas ni herencias ni objetos valiosos. Pero hagámoslo e informémoslo a los demás.

    Soy el de las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  50. El Cuerpo Gobernante siempre mezcla churras con merinas. ¿Qué tiene que ver el enseñar español con llevar un pañuelo en la cabeza?

    Por ejemplo, vamos a presuponer que una testigo de Jehová, haciendo caso omiso a la confesión religiosa, estudia filología hispánica (o magisterio) en la universidad y, con el paso del tiempo enseña la materia en una institución pública o privada.

    Pero, en su clase, asisten unos jóvenes testigos de Jehová que han dedicado sus vidas a la Watchtower al bautizarse: pues según la directiva de la confesión religiosa, la maestra debería llevar pañuelo mientras esté en clase enseñando.

    Esto es absurdo y discriminatorio al más no poder. A la mujer no se le puede tratar como si de un florero se tratase. Este es el objeto de colgar esta carta aquí.

    ResponderEliminar
  51. JHK, no se les más vueltas, si es que está cristalino. Cubrirse la cabeza es cultura machista, que hoy en día quiénes la practican. El mismo asco que me da ver a una mujer con un burkha, me da ver a una mujer poniéndose un pañuelo para traducir lenguaje de signos, por mucho que otros y otras digan que no es así. CRISTALINO.Invención judía, invención paulina. Invención misógina. Y ahí tenías a Jesús, figura a la que respeto, que a la primera persona que le dice que es el cristo es a una samaritana. Toma patada en los ....a los judíos y los paulinos!!!! CRISTALINO. WT es machista de los pies a la cabeza...un niño de 10 años bautizado y una "ungida"...pues la ungida ha de cubrirse...vamos no me jodas...algunas es que las gusta que las humillen

    ResponderEliminar
  52. Cualquiera puede darse un paseo por los lugares donde se registran los requisitos para ser Ancianos LOS QUE TENÍAN CAPACIDAD DE ENSEÑAR y es que de estar casados sería con UNA SOLA MUJER.

    No me siento en absoluto rebajada por el mandato de cubrirme la cabeza. Y SI ALGUNA HERMANA SE SINTIESE ASI, lo tiene MUY FÁCIL.

    Que procure no encontrarse en esa circunstancia. ¡Así de sencillo!

    Porque creo en una forma más inteligente y práctica de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  53. Jeru...

    ¿Qué sexo tenían los 13 apóstoles?
    ¿Quién los eligió?

    ¿Cristalino, cristalino? "algo" presuntuoso, eres.

    ResponderEliminar
  54. No me siento en absoluto rebajada por el mandato de cubrirme la cabeza. Y SI ALGUNA HERMANA SE SINTIESE ASI, lo tiene MUY FÁCIL.

    Que procure no encontrarse en esa circunstancia. ¡Así de sencillo!

    Porque creo en una forma más inteligente y práctica de hacer las cosas.

    18 de junio de 2011 08:09
    -----------------------

    ¡Vaya manera valiente de combatir la discriminación sexual...!

    Delante del respetable, el argumento que has empleado para combatir la discriminación sexual..., ¡como que no!

    ResponderEliminar
  55. Recuerdo que, tras una excursión a Betel de mi congregación, los hermanos llegaron radiantes de felicidad por la experiencia, mientras que las hermanas ... pues no tanto.

    Como me di cuenta enseguida, me acerqué a una de ellas, una hermana de unos 25 años con la que tenía una buena amistad, y le pregunté que qué pasaba, qué por qué estaba tan seria.

    Tras unos segundos de silencio, me dijo:


    "pues nada, que hablamos con las hermanas, y nos decían que las ponían a fregar wáteres para que se hicieran humildes"


    La pregunta que me vino inmediatamente a la mente fue:

    ¿Y POR QUÉ NO PONEN TAMBIÉN A LOS HOMBRES A FREGAR WÁTERES "PARA QUE SE HAGAN HUMILDES"?

    Si es que además de sectarios y fundamentalistas son machistas, joder.

    ResponderEliminar
  56. Buenos días.

    El cubrirse la cabeza es una metonimia de CUBRIRSE EL PELO. y era eso a lo que se refería Pablo.


    Hace tiempo escribí yo mismo sobre esto y no recuerdo en la entrada que está. Corinto era una ciudad muy libertina y viciosa. Las prostitutas llevaban SUELTA LAS MELENAS. Hasta la Edad Media se consideraba una parte muy sexy de la mujer el pelo largo. Las mujeres "decentes" llevaban cubierto EL PELO con una pañoleta para no ser confundidas con aquellas. De ahí que Pablo dijera que si no querían cubrirse,SE REPARAN. ¿Se comprende ahora la relación que hay entre cubrise EL PELO y RAPÁRSELO?

    Y este es el CONTEXTO HISTÓRICO. Todo lo demás son cantos de sirena. Probablemente Pablo no fuera en el fondo tan misógino como se le pinta cuando se contextualiza sus escritos. Pero de todo ello se deduce que Pablo era un ORGANIZACIONISTA como lo son los jerarcas de la organización de los TJ. Tenía tendencias CLARAS a reglamentar las cosas y a dar directrices. Cosa esta que no se verifica de Jesucristo en los Evangelios.

    ResponderEliminar
  57. ___________________________________

    Berea dijo...

    ¿Qué sexo tenían los 13 apóstoles?
    ¿Quién los eligió?
    ___________________________________


    ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!


    Ya bastante problemas tenía Jesucristo con los líderes religiosos judíos como para nombrar alguna apóstoLA.

    Esto corrobora la cultura machista de los judíos de aquella época.

    ResponderEliminar
  58. Hay cada hombre nombrado en puestos de responsabilidad en las congregaciones que DA PENA

    Si llegan a ser más ineptos, más analfabetos y más tiranos no nacen

    ResponderEliminar
  59. Y por cierto, no fueron 13 apóstoles, fueron 14. El sustituto de Judas fue Matías y se hizo por SORTEO. Pablo se coló igual que Zapatero en el congreso del PSOE donde tenía que haber sido Bono.

    ¡¡¡JAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  60. "El sustituto de Judas fue Matías y se hizo por SORTEO"

    -------

    ¡Pues la WT insistió durante bastantes años en que el sustituto de Judas fue Pablo, no Matías, que el duodécimo Apóstol fue PABLO!

    jajaja

    ResponderEliminar
  61. Berea dijo...

    Cualquiera puede darse un paseo por los lugares donde se registran los requisitos para ser Ancianos LOS QUE TENÍAN CAPACIDAD DE ENSEÑAR y es que de estar casados sería con UNA SOLA MUJER.

    No me siento en absoluto rebajada por el mandato de cubrirme la cabeza. Y SI ALGUNA HERMANA SE SINTIESE ASI, lo tiene MUY FÁCIL.

    Que procure no encontrarse en esa circunstancia. ¡Así de sencillo!

    Porque creo en una forma más inteligente y práctica de hacer las cosas.
    _____________

    Supongo que si pudieramos preguntar a las mujeres que viven en Arabia Saudí, donde ni siquiera las dejan conducir, por que aplican el Coran de manera semejante a como la SWT aplica la Biblia, es decir, como les da la gana, las fundamentalistas dirian lo mismo que el ente watchtoweriano de Berea.

    Ahora si no son fundamentalistas, y son personales normales, pensadoras por si mismas y con ciertas capacidades intelectulaes, pues te dirán que esa es una sociedad machista, que para nada respeta a la mujer y sus capacidades volitivas y cognoscitivas.

    Pero, el ente Berea, se está retratando perfectamente, fundamentalista al máximo, como el tortuga y el resto de sus jefes en Betel

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  62. Anónim@ 08:27

    He visto a hermanOs limpiando tazas de water tanto cuando tienen una suciedad normal como cuando se embozan terriblemente; tanto cuando se desbordan arquetas como cuando se tiene que limpiar alcantarillado. Y no entro más en detalles porque estoy desayunando.

    Nada es verdad, nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

    ResponderEliminar
  63. Anónim@ 08:46

    Cuidadín, cuidadín. Alguno de esos puede estar leyendo ya desde el lado de la apostasía.

    ResponderEliminar
  64. Garlinton:

    Ya bastante problemas tenía Jesucristo con los líderes religiosos judíos como para nombrar alguna apóstoLA.

    Esto corrobora la cultura machista de los judíos de aquella época.
    ......................

    Tanto tus "verdades" como tus posibles ironías... TE ESTÁN DESENMASCARANDO.

    ResponderEliminar
  65. Berea dijo...

    No me siento en absoluto rebajada por el mandato de cubrirme la cabeza. Y SI ALGUNA HERMANA SE SINTIESE ASI, lo tiene MUY FÁCIL.

    Que procure no encontrarse en esa circunstancia. ¡Así de sencillo!

    ......................................................................

    Si no lo dudo..!!Usted se pondria hasta una tiesto en la cabeza, eso si preferiblemente de amapolas,
    (un besito hermanastra..)

    Haber utilicemos el sentido comun, hasta en el enseñar a leer...???
    y por mandato de quien...??
    de los hombres...!! y en este caso del Cuerpo Desvergonzante.

    en la historia siempre los machos han buscado subordinar y someter a las mujeres, relegandolas siempre a un segundo plano y esto en el mejor de los casos,
    al imponernos cubrir la cabeza incluso para enseñar a otros leer, es un mensaje subliminal que esto siempre debe ser asi porque nuestros puestos estan por debajo de ellos.

    Me quedo con el trato de Jesucristo hacia las mujeres que las dignifico, y que valiente para su época...!!

    Nikita apóstata que se revela a ponerse un "clinex" en mi hermosa cabeza.

    ResponderEliminar
  66. Ojo Bereano:

    Échele arrojo y dile al Tortuga que renuncias al puesto y que te unes a los apóstatas por que dicen la verdad.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Garlinton en cuanto a lo de Matías, cuando tu profundices algo más sobre los detalles de la Biblia... conocerás más detalles sobre Matías.

    Te aseguro que no era ningún ningún recién llegado. Sigue esa pista.

    ResponderEliminar
  69. jotachecá.

    Tengo una noticia simpática que darte.

    ¡Ya sé quien tiene ese apodo de "Tortuga" en los sitios apóstatas! Jajajajaaaaaaaa, lo que me reí cuando lo vi. ¡Otro "Misterio Terminado"!

    Guapo, guapo, guapo, el hermanito. Y su esposa, ¡linda y discreta mujer, y también agraciada!.

    Discursando una auténtica maravilla, y su voz...... ¡Qué voz!

    Lo dicho, me reí una barbaridad.

    ResponderEliminar
  70. Berea = Autodidacta. Jajajaaaaaaaaaa.

    ¡Me encanta tener sentido de logro!

    ResponderEliminar
  71. Berea/no esta en contra de la biblia,que claramente dice que hay mentiras y mentirosos que seran arrojados al lago de fuego.
    Bereano escribe.....Nada es verdad, nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
    La WT mintio cuando dijo que en 1975 vendria el Armagedon.La WT mintio cuando dijo que ella no lo dijo,sino que los testigos de a pie lo interpretaron asi.
    Berea miente al decir que la WT no dijo lo de 1975,y hasta dice que no hay verdad ni mentira.
    Bereano metase a politico que mienten como bellacos.Con sus mentiras nos sentimos indignados.

    ResponderEliminar
  72. Anonimo 18 de junio de 2011 02:36

    No es la Biblia el problema. Son las organizaciones religiosas.

    ___________________________________

    Asi es anonimo.Pero algunos aqui, prefieren poner la culpa en la Biblia y hacer que "rime"con sus ideas.

    ResponderEliminar
  73. Berea dijo...


    Tanto tus "verdades" como tus posibles ironías... TE ESTÁN DESENMASCARANDO.
    ____________________________________


    jajajajaja. Yo estoy desenmascarado hace tiempo. Y lo he explicado muchas veces: A saber:


    1º)No creo que la religión verdadera sea la judía. Tiene(la religión de ellos) sus MITOS como todo el mundo.

    2º Y lo pongo en mayúsculas: CREO EN LA EXISTENCIA DEL ESTADO DE ISRAEL MODERNO. País DEMOCRÁTICO rodeado de tiranías, excepto el Líbano, que acabaron jodiéndolo también.

    Por cierto, los rabinos, digo yo que sabrán bastante de un tal Jesús de Nazaret. Es muy fácil demonizarlos por excepticos respecto a este supuesto personaje.


    Berea, recuerda lo que dijo Rubalcaba:

    "Yo sé todo de todos"

    jajajaja

    ResponderEliminar
  74. ___________________________________
    Berea dijo...

    Garlinton en cuanto a lo de Matías, cuando tu profundices algo más sobre los detalles de la Biblia... conocerás más detalles sobre Matías.

    Te aseguro que no era ningún ningún recién llegado. Sigue esa pista.
    __________________________________



    ¿¿¿??? El que sí era recién llegado fue Pablo de Tarso y por lo visto eclipsó a este buen hombre. ¡Menudas credenciales presentaba Pablo ante los demás!

    Por cierto, Berea, al tema:


    "a la mujer dejarse crecer el cabello le es HONROSO; porque en lugar de velo le es dado el cabello"

    -1ª Corintios 11:15-

    ¿Cómo llevas tú el cabello de largo?

    ResponderEliminar
  75. Anónim@ 11:28

    ╔═════════════ ஜ۩۞۩ஜ ════════════╗
    ¿Cómo lo sabe, busca interpretación a sus pesadillas?

    Cuidadín, cuidadín. ✾◕‿◕✾
    ╚═════════════ ஜ۩۞۩ஜ ════════════╝

    ResponderEliminar
  76. Bereano se nota que te pica leer la verdad.
    Arrepientete deja de mentir y sal de la mentirosa WT,si no quieres recibir lo mismo que ella recibira.

    ResponderEliminar
  77. Hola Vitor:


    No me ha llegado nada de lo que enviaste. O a lo mejor me llegó al spam y lo he eliminado. Prueba otra vez y a ver qué tal.

    Berea, hay una publicación de la Watchtower que tuvo que reconocer que se crearon falsas expectativas sobre 1975 y que la organización no hizo nada para pararlo. Es una publicación de 1979. Yo mismo la cité en una entrada pero no la recuerdo ahora. Busca en el buscador del blog y quizás salga.

    ResponderEliminar
  78. En las asambleas de 1979 y en La Atalaya de 1980 se pidió disculpas por la parte de responsabilidad que pudiera haber tenido el Cuerpo Gobernante por no haber atajado más enérgicamente aquellas especulaciones.

    Discurso electrizante del siervo de circuito Charles Sunutko en 1967 sobre 1975


    http://www.youtube.com/watch?v=W6k3aD52cTE&feature=related

    ¡Hay que tener cinismo!

    Se disculpan por no haber atajado aquellas expectativas pero las ALENTABAN E INCITABAN en las publicaciones y asambleas anteriores a 1975. Todo BIEN PROGRAMADO.

    ¿De dónde habrá aprendido tanto Rubalcaba?

    ResponderEliminar
  79. Que hubo falsas expectativas... Salta a la vista! Si no, no estaríamos hablando del tema. Una de dos, o no se ha leído lo que se estuvo comentando durante SU "ausencia" o pierde muy rápidamente la memoria.

    No sé, duerma algo más, haga algo de ejercicio mental aparte de estar tantas horas en su ordenador, haga más ejercicio físico acorde a la edad, hable más con otros, haga sudokus, juegue al ajedrez, a las damas... Cosas así le ayudarán.

    La WT SIEMPRE QUIERE QUE HAYA EXPECTATIVAS. ¿Aún no se ha dado cuenta?

    ResponderEliminar
  80. Garlinton el chulo.

    Los rabinos, sabian y saben tanto sobre Jesus de Nazaret;que ellos no niegan su historidad.

    Tu si,porque eres un perfecto ignorante.

    ResponderEliminar
  81. recomiendo leer el comentario de la periodista CAROLINA SANIN,QUE SE PUBLICA EN "BLOG SIN DIOSES"con fecha 14 de febrero del 2011,con el titulo "teólogos alemanes piden modernizar la icar",es foRmidable la autoridad moral que trasciende de la nota de esta mujer,y que ES habitual constatar en el genero al que pertenece,QUE SUPERA INFINITAMENTE EN ALTURA MORAL A TODOS LOS SUPUESTOS "VARONES"DE LAS JERARQUÍAS DE LA ICAR Y DE OTROS FRAUDES RELIGIOSOS,COMO EL DE LA WATCHTOWER,que con total estupidez,pretende instalar la completamente falsa idea de que las mujeres son de menos jerarquía moral que los "varones",en esta cuestión traída de los pelos de la costumbre de cubrirse el pelo en señal de sumisión y reconocimiento de la superioridad moral del varón,ESTA COMPLETA MENTIRA Y QUE ES EXACTAMENTE AL REVÉS,VIENE DE MUY LEJOS,HASTA EL MISMO JESUCRISTO,SEGÚN EL RELATO DE SUS BIÓGRAFOS LE DIO PLENA PRIORIDAD SOBRE LOS VARONES A LAS MUJERES QUE LO RODEABAN,DEJANDO BIEN CLARO QUIENES ERAN LAS DE SUPERIORIDAD MORAL,LO QUE ES CONFIRMADO POR LA REALIDAD.P.D:ACLARO QUE SOY VARÓN,LO QUE NO ME IMPIDE CONSTATAR LO LEJOS QUE ESTAMOS NOSOTROS LOS VARONES DE SER SUPERIORES MORALES O ESPIRITUALES DE LAS MUJERES,ES HILARANTE CREER EN SEMEJANTE FRAUDE

    ResponderEliminar
  82. No me siento en absoluto rebajada por el mandato de cubrirme la cabeza. Y SI ALGUNA HERMANA SE SINTIESE ASI, lo tiene MUY FÁCIL.

    Que procure no encontrarse en esa circunstancia. ¡Así de sencillo!

    Bien dicho berrea

    Tu no cojas nunca un coche por si tienes un accidente y te puedes matar.

    Dale mis saludos a TH

    Pepe

    ResponderEliminar
  83. lE MANDARÉ OTRO PARA QUE LO IMPRIMA

    ResponderEliminar
  84. ___________________________________
    Anónimo dijo...

    Garlinton el chulo.

    Los rabinos, sabian y saben tanto sobre Jesus de Nazaret;que ellos no niegan su historidad.
    ___________________________________


    ¿Qué dice el Talmud de Jesús de Nazareth?
    ¡NADA! No se menciona a Jesús de Nazareth (el de los 4 Evangelios y el Nuevo Testamento) porque simplemente no existió. Y por ende en el judaismo se desconoce de él.

    Los Rabinos, al ser los maestros de la ley, se toman más en serio la ley de Dios que un judío cualquiera. Es decir, si Dios dice "NO MENTIRAS", PUES EL RABINO SE LO TOMA MAS EN SERIO QUE UN JUDÍO QUE NO ES RABINO.


    El Talmud en realidad cuenta (ENTRE OTRAS COSAS) UN PAR DE LEYENDAS Y ALGO DE LA HISTORIA RELEVANTE DE ISRAEL.

    Se habla de 2 Jesús:
    uno que vivió 100 a.C. y que fue apedreado y colgado por cometer brujería y desviar a varios judios a cometer brujeria.
    Y otro Jesús que vivió el 100 d .C. (aprox). tambiénb fue apedreado y colgado por cometer brujeria, pero no en Jerusalén sino en Libia.


    El primer Jesús que cité (el que vivió el año 100 a.C.) tuvo 5 discipulos y uno de ellos se llamaba Mattai (Mateo).
    Varios eruditos dicen que JESÚS DE NAZARETH (EL DEL NUEVO TESTAMENTO) FUE UN INVENTO DE ESOS JESUS, SOBRE TODO DEL PRIMERO,
    YA QUE JUSTO EN ESAS ÉPOCAS SE DESTRUYÓ EL SEGUNDO TEMPLO DE JERUSALÉN Y LOS JUDÍOS FUERON A ROMA COMO ESCLAVOS. ENTONCES ABUNDABAN LOS RUMORES DE MESÍAS, DE ESTOS 2 JESÚS Y SE DICE QUE EL IMPERIO ROMANO APROVECHÓ ESO PARA INVENTAR A UN MESÍAS: JESÚS DE NAZARETH



    PD. llamarse Jesús era algo muy comÚn en esas Épocas. O sea, no es un nombre exclusivo de Jesús de Nazareth.


    --------------------------

    Fuente del escrito:


    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110513193919AAR2KEn

    ResponderEliminar
  85. Garlinto,

    Yá te he enviado de nuevo el conjunto completo de los Discursos del Congresso TJ 2011, desafortunadamente en portugués, pero dá par entender.
    Mira el N.º 31 en particular dedicado a los apóstatas. Como somos importantes para el CG.

    Un Saludo,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  86. Gracias Vitor. Ya me llegó. lo leeré con atención y lo analizaré.

    ___________________________________


    Un rabino analiza “Por qué los judíos no aceptan a Jesús”


    El rabino y escritor, Dan ben Avraham añade que en círculos académicos rabínicos ’se considera que los textos bíblicos usados por los cristianos para probar que Jesús es el Mesías han sido torcidos, manipulados y mal traducidos para hacerlos encajar con la persona de Jesús’


    http://www.noticiacristiana.com/israel/2008/06/un-rabino-analiza-por-que-los-judios-no-aceptan-a-jesus.html

    ResponderEliminar
  87. Garlinton,ten cuidado a la hora de poner enlaces,como el que has puesto en tu ultimo mensaje.
    En tu afan por desacreditar a Jesus,utilizas cualquier cosa.
    Pero aqui algunos tenemos la mala costusbre de INVESTIGAR PARA SOLO DESPUES HABLAR.
    Te dire quien es y lo que hace tu rabino del enlace.

    PRIMERO LA PRESENTACION

    Dan Ben Avraham tiene su sede en Miami, Florida. Su nombre verdadero es Daniel Hernández, nacido en Cuba y por muchos años respetado pastor bautista que trabajó en la república de Venezuela. Un día decidió adentrarse en el conocimiento del mesianismo bíblico. Su intención era alcanzar a los judíos para Jesús y comprometer a la Iglesia Evangélica a interceder por la nación de Israel.

    Tras profundizar en lo que la Torah y el Talmud enseñan, conociendo a fondo la cultura del pueblo de Israel, informa Mario Fumero que se entregó de lleno a sus costumbres y prácticas, y dejó de ser Daniel Hernández para llamarse el rabino Dan Ben Avraham.

    Según afirma Fumero el deseo que manifiesta Avraham no es "judaizar" a los gentiles, sino buscar las raíces judías del Cristianismo; aunque el mismo Fumero cree que la idea de Dan Ben Avraham es que el Cristianismo se fusione dentro del Judaísmo como una corriente más, algo que considera incorrecto.

    Sin duda, una parte de las cuestiones importantes que centran el interés y el debate en la estrecha relación existente entre el Cristianismo Evangélico y el Judaismo Mesiánico.
    Hhay mas acerca del rabino,por lo visto es bien conocido.

    Alguien conoce al ex-pastor bautista Daniel Hernández alias Dan ben Abraham?
    Daniel Hernández es ahora el "rabino " Dan ben Abraham, o D.A. Hayyim, escritor del Código Real. Si alguien lo conoce o lo conoció, le agradecería que me confirmara la información de que fue pastor bautista, pues él dice que es judío creyente en Yeshúa. Es posible entonces que se haya convertido al judaísmo.

    Nació en Cuba y fue pastor en Venezuela, su papá era reverendo. Ahora vive en EUA.

    Asi contestan a esta pregunta:

    Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
    El tipo que mencionas no es judío. Hasta donde sé está acusado de fraude fiscal y comercial en Estados Unidos y se encuentra prófugo de la Ley. La última vez que supe de él estaba en el estado de Chiapas, México, engañando y defraudando a la gente. Es jefe espiritual de los cristianos que se hacen llamar "judíos mesiánicos". Para que vean hasta dónde llega la mentira y el fraude de estos cristianos perversos.

    Mas:

    no sé si antes fue bautista; pero ahora es un judío mesianico. Ojo: No es un judío de verdad, no se convirtió según la halajá; sigue siendo cristiano pero ahora usa algunos términos hebreos para nombrar todo: Yeshua (Jesús), Yosef (josé), Miriam (María, Ruaj Ha kodesh (espíritu santo), Ha Satan (Satanás), etc.

    Afotundamente yo no lo conozco; pero conocí a una persona que estuvo en su seudo-yeshiva dizque preparando rabinos judeo-mesianicos. Ahí los obligaban a comer pollos enfermos (que ni los perros se comían) porque según él "no se puede despreciar lo que Yeshua les da"; esta persona que te digo lo conoció, enfermó a tal grado que le tuvieron que retirar una parte de su estómago con consecuencias terribles para su calidad de vida actual.

    Quizá si hubiera recibido ayuda a tiempo no habría llegado a ese nivel; pero nunca recibió atención médica sólo le hacían "sanaciones en nombre Yeshua Ha Mashiaj" y le decían que no había dinero para médicos (a pesar de las cantidades de dinero que le cobraban para estar ahí).

    En conclusión, Daniel Hernández es un fraude y es peligroso. Para conocer toda la historia visita http://fulvida.com y busca su nombre.
    Fuente(s):
    http://fulvida.com

    Asi es Garlinton que has sido pillado con "el carrito del helado"

    Respeta a la inteligencia de las personas del blog,y a esteblog.

    No lo dudes :NO SOMOS TONTOS.

    ResponderEliminar
  88. SE ME OLVIDO PONER LOS ENLACES DE LA INFO DEL RABINO.
    En este enlace los comentarios de la gente son interesantes.

    http://diarioevangelicoberea.wordpress.com/2008/07/07/rabino-escribe-un-libro-que-rebate-al-judaismo-por-no-aceptar-a-jesus-como-mesias/


    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081204164910AAgZExs


    Ale Garlinton buen provecho.

    ResponderEliminar
  89. Es decir que el "rabino" Dan ben Avraham NO ES RABINO es un impostor. Por lo tanto queda desacreditada su opinión sobre la existencia de Jesús, puesto que ni siquera es judío. De hecho estuvo en varias confesiones protestantes.

    Gracias por la aclaración, "asnónimo". Ya todos sabemos que ese sujeto no es rabino y por consiguiente SU CREENCIA en Jesucristo no se fundamenta en los verdadros rabinos judíos. Incluso es un defraudador y timador.b Por lo visto está dicendo que Jesús es fruto de las relacionesw carnales entre Maaría y José.

    Aquí tienen la RESPUESTA de un verdaderro rabino a un pastor protestante acerca de Jesus.


    http://www.youtube.com/watch?v=wd_FZVVHDP8&feature=related


    buen provecho, asnónimo.

    ResponderEliminar
  90. No te canses Garlinton.

    Lo unico que aqui ha quedado claro,es:Que tus fuentes mienten y no son de fiar.

    Vete por ahi,a engañar a otros.

    Y en lugar de "investigar" las creencias de otros ,aunque esten equivocadas.INVESTIGA PRIMERO LAS TUYAS.

    Dice la sarten al cazo:Apartate que me tiznas.

    ResponderEliminar
  91. ___________________________________
    Lo unico que aqui ha quedado claro,es:Que tus fuentes mienten y no son de fiar.
    ___________________________________

    ¿Has leído el Talmuz?

    El Tamuz enumera 63 ciudades galileas. NADA de Nazaret.

    En el Antiguo Testamento no es mencionado ni una sola vez.

    Pablo no dice nada de Nazaret.

    En el año 67, los muertos de la guerra de Japha (cerca de la actual Nazaret) fueron enterrados en un sitio que se llegó a llamar Nazaret con el tiempo. Esto lo dice Josefo.

    Es decir, que ¿cómo se llegó a llamar Jesus de NAZARET si no existía aún en su tiempo?


    Usted vaya a su "sinagoga" cuando le dé la gana. No es asunto mío. Lo que no haré yo es comulgar con ruedas de molino.

    Pero no se preocupe. Quizás no se tarde mucho en que la gente se empezará a indignar con los creadores de mitos para medrar y pillar.


    Gracias

    ResponderEliminar
  92. El SR.Garlinton,esta mas que probado,no sabe perder.Le gusta lucirse,y se luce,como hemos visto en su mensaje 18 de junio de 2011 20:59

    ResponderEliminar
  93. Esa es su manera de "informar". Cualquier frasecita que diga cualquiera que opine igual que él... ES AUTORIDAD EN LA MATERIA.

    Entonces pretende que se admita como ABSOLUTO E IRREVOCABLE.

    ¿Ecuánime? ¿Honesto? ¿Objetivo?

    O...

    ...Sí, lo que salta a la vista. Se descalifica sólo.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!