lunes, 25 de julio de 2011

¿Cómo ligan los testigos de Jehová?


http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,775520,00.html

Estimados compañeros de fatigas watchtowerianas:

El semanario alemán Spiegel Online International, el 21 de julio de 2011, publicó un artículo interesante desde el punto de vista sociológico: Cómo ligan los testigos de Jehová.  Lo escribió la periodista Nora Gantenbrink.  Empieza su reportaje de la siguiente manera:
Hoy, Melani J., quiere gustar a alguien más que a Jehová.  Se ha pintado las uñas, ha sacado lustre a sus zapatos de piel, y se ha comprado un nuevo vestido en H&M.  Se ha recogido delicadamente el cabello con un recoge pelo, haciéndose un peinado con la forma de un racimo colgando.  "¿Estoy guapa, mamá?", pregunta.
Ella, como muchos otros, se ha vestido de domingo para asistir a la asamblea de verano de los testigos de Jehová.  Un portavoz de la confesión religiosa, Uwe Langhals, añade:  "Lógicamente, muchos Testigos encuentran a su futuro cónyuge aquí".  "¡Mira aquél muchacho!", dice Melani, mientras intercambia una mirada cómplice con otra muchacha y se ríen a lo loco.
La asamblea anual de verano juega un papel fundamental a la hora de ligar. Normalmente,  las jóvenes no encuentran marido en las reuniones semanales de su comunidad local (congregaciones), pues se reúnen entre 70 y 100 personas y la mayoría son adultos.  Aparte de estos grandes eventos que reúnen a muchas personas, existe la opción de encontrar cónyuge vía Internet, aunque los testigos de Jehová son excépticos sobre el uso de la Red.  Sin embargo, el sitios como http://www.jwmatch.com/s/ tú puedes encontrar Testigos para casarte. [...]  Ellas son buenas nenas y fieles Testigos.  Están sentadas en el Westfalen Stadium y oran.  Esperan.  Por el reino de Jehová.  Y por un marido.  http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,775520,00.html
La periodista lo ha retratado a la perfección.  ¡Así se liga en esta comunidad religiosa!  Sin duda, a todos nosotros nos trae gratos recuerdos esto de ligue en las asambleas. Las hormonas no tienen fronteras ni freno alguno.  La química es así.  Se impone sobre cualquier otra razón.  La supervivencia de la especie es lo primordial para quien la creó.

Como ha salido este tema a la palestra, hemos echado un vistazo al sitio web donde puedes encontrar un cónyuge apropiado y teocrático..., Testigo por más señas.  Vamos a leer algunas de las ofertas de España:
Lucerito (Valencia), escribe: "Soy una persona muy cariñosa y con buen sentido del humor. soy Testigo de Jehova y quiero hacer amistades Cristianas y que tengas buenas metas espirituales. Favor abstenerse personas NO CRISTIANAS".
De Valls (Cataluña): "conocer a es uno de los privilegios de la vida, conocer es poder vivir el pasado -ayer, el presente-hoy y el futuro-mañana".
Desde Erandio (País Vasco): "Soy una mujer cariñosa, fiel , honesta y apasionada. busco amistades de hermano y hermanas espirituales. y a lo mejor encuentro al hombre de mi vida, quien sabe. vivo en el norte de españa y busco...". 
Desde Vilanova i la Geltrú:  "Hola! soy una hermana bautizada de recien 26 años y me gustaria encontrar una persona con la que tengamos cosas en comun. Soy una chica que me gusta reirme y ser amiga de mis amigos y familiar y...".
De Carmargo (Santander): "gustaria conocer hermanos y hermanas de todas partes del mundo para poder tener más amigos y amigas dentro de nuestra organización. Espero que esta pagina web sea de fiar porque no confio...".
Desde La Coruña: "Valoro mucho la sinceridad y la amistad. Me gusta todo lo relacionado con el arte. Escribo poesía otros de mis hobbies es la pintura, me fascina la historia. Me gusta relacionarme con gente...".
De Córdoba: "Hola. No se que puedo decir. Espero que con el tiempo pueda conocer gente que merezca la pena y aumentar mis amistades".
Desde Fuengirola: "DESPUES DE MI PREDICACION Y EL TRABAJO SEGLAR, ME ENCANTA VIAJAR, CONOCER DIFERENTES SITIOS Y MAS AUN MI META SERVIR DONDE MAS NECESIDAD HAY LO HE EFECTUADO Y QUIERO VOLVER A HACERLO, CUANDO MIS...".  http://www.jwmatch.com/s/find/search.php
He escogido algunas de las ofertas que estaban escritas en español, hay muchas más, pero están en inglés.  El que lo desee, puede echar un vistazo, ¡a ver si hay suerte y encuentra uno su media naranja!

http://www.partnersinthetruth.com/

http://www.jwfriends.net/

http://www.agreaterdate.com/Categories/Jehovah-Witness.htm

http://www.jwfind.net/jwfind/public/search_results