John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 25 de julio de 2011

¿Cómo ligan los testigos de Jehová?



     Estimados compañeros de fatigas watchtowerianas:

     El semanario alemán Spiegel Online International, el 21 de julio de 2011, publicó un artículo interesante desde el punto de vista sociológico: Cómo ligan los testigos de Jehová. Lo escribió la periodista Nora Gantenbrink. Empieza su reportaje de la siguiente manera:
Hoy, Melani J., quiere gustar a alguien más que a Jehová.  Se ha pintado las uñas, ha sacado lustre a sus zapatos de piel, y se ha comprado un nuevo vestido en H&M.  Se ha recogido delicadamente el cabello con un recoge pelo, haciéndose un peinado con la forma de un racimo colgando.  "¿Estoy guapa, mamá?", pregunta.
     Ella, como muchos otros, se ha vestido de domingo para asistir a la asamblea de verano de los testigos de Jehová.  Un portavoz de la confesión religiosa, Uwe Langhals, añade:  "Lógicamente, muchos Testigos encuentran a su futuro cónyuge aquí".  "¡Mira aquél muchacho!", dice Melani, mientras intercambia una mirada cómplice con otra muchacha y se ríen a lo loco.
La asamblea anual de verano juega un papel fundamental a la hora de ligar. Normalmente,  las jóvenes no encuentran marido en las reuniones semanales de su comunidad local (congregaciones), pues se reúnen entre 70 y 100 personas y la mayoría son adultos.  Aparte de estos grandes eventos que reúnen a muchas personas, existe la opción de encontrar cónyuge vía Internet, aunque los testigos de Jehová son excépticos sobre el uso de la Red.  Sin embargo, el sitios como http://www.jwmatch.com/s/ tú puedes encontrar Testigos para casarte. [...]  Ellas son buenas nenas y fieles Testigos.  Están sentadas en el Westfalen Stadium y oran.  Esperan.  Por el reino de Jehová.  Y por un marido.  http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,775520,00.html
     La periodista lo ha retratado a la perfección. ¡Así se liga en esta comunidad religiosa! Sin duda, a todos nosotros nos trae gratos recuerdos esto del ligue en las asambleas. Las hormonas no tienen fronteras ni freno alguno. La química es así. Se impone sobre cualquier otra razón. La supervivencia de la especie es lo primordial para quien la creó.

     Como ha salido este tema a la palestra, hemos echado un vistazo al sitio web donde puedes encontrar un cónyuge apropiado y teocrático..., Testigo por más señas. Vamos a leer algunas de las ofertas de España:
Lucerito (Valencia), escribe: "Soy una persona muy cariñosa y con buen sentido del humor. soy Testigo de Jehova y quiero hacer amistades Cristianas y que tengas buenas metas espirituales. Favor abstenerse personas NO CRISTIANAS".
De Valls (Cataluña): "conocer a es uno de los privilegios de la vida, conocer es poder vivir el pasado -ayer, el presente-hoy y el futuro-mañana".
Desde Erandio (País Vasco): "Soy una mujer cariñosa, fiel , honesta y apasionada. busco amistades de hermano y hermanas espirituales. y a lo mejor encuentro al hombre de mi vida, quien sabe. vivo en el norte de españa y busco...". 
Desde Vilanova i la Geltrú:  "Hola! soy una hermana bautizada de recien 26 años y me gustaria encontrar una persona con la que tengamos cosas en comun. Soy una chica que me gusta reirme y ser amiga de mis amigos y familiar y...".
De Carmargo (Santander): "gustaria conocer hermanos y hermanas de todas partes del mundo para poder tener más amigos y amigas dentro de nuestra organización. Espero que esta pagina web sea de fiar porque no confio...".
Desde La Coruña: "Valoro mucho la sinceridad y la amistad. Me gusta todo lo relacionado con el arte. Escribo poesía otros de mis hobbies es la pintura, me fascina la historia. Me gusta relacionarme con gente...".
De Córdoba: "Hola. No se que puedo decir. Espero que con el tiempo pueda conocer gente que merezca la pena y aumentar mis amistades".
Desde Fuengirola: "DESPUES DE MI PREDICACION Y EL TRABAJO SEGLAR, ME ENCANTA VIAJAR, CONOCER DIFERENTES SITIOS Y MAS AUN MI META SERVIR DONDE MAS NECESIDAD HAY LO HE EFECTUADO Y QUIERO VOLVER A HACERLO, CUANDO MIS...".  http://www.jwmatch.com/s/find/search.php
     He escogido algunas de las ofertas que estaban escritas en español, hay muchas más, pero están en inglés. El que lo desee, puede echar un vistazo, ¡a ver si hay suerte y encuentra uno su media naranja!

http://www.partnersinthetruth.com/

http://www.jwfriends.net/

http://www.agreaterdate.com/Categories/Jehovah-Witness.htm

http://www.jwfind.net/jwfind/public/search_results

65 comentarios :

  1. Viva las asambleas...!!

    que si nos criticais que parecen una pasarela de modelitos, pues estais todos muy equivocados...!
    nosotras si nos ponemos super guapisimas.....lo hacemos solo para Jehová..!!jajajaja.

    Ademas no se porque razón "misteriosa" durante cada dia de asamblea, necesitamos levantarnos como una 20 veces, para acudir al baño,
    con lo fastidioso que esto nos resulta..!! cuando todos estan comodamente sentaditos y tenemos que recorrer un buen trecho a golpe de super-taconazo buscando una salida...que mal pensados!!

    Menos mal que el unico que nos comprende como siempre es Jehová..jajajaja.

    Nikita ex-modelo de asamblea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooooh!!!Nikita!!! te acompaño en el sentimiento jajajaja si abre taconeado...desde los 15 q use mi primer taco!!!jaaaa...pasarelas cruelesssss ja

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eso de "casarse solo en el Señor" va a traer mucha cola. Hasta ahora el CG lo toma como un consejo paulino, pero eso no quita para que mañana lo imponga obligatoriamente y a quien no se case "en el Señor" lo echarán a la calle como a un perro escocido.
    El asunto de la sangre también es un consejo apostólico y no lo impuso la WT como obligación hasta 1945, pasando en 1961 a expulsar a los que se transfundían.
    Con el asunto de los casamientos fuera de la congregación ocurrirá otro tanto. Y esto es algo más que un simple rumor. De momento, cada vez que un hermanoo hermana se echa novia o novio "del mundo", se comunica desde la plataforma mediante un áspero discurso que pone al aludido peor que un marrano en la pocilga.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se admiten apuestas para ver cuanto tarda en aparecer un articulo en la Talyaya o en el Minisbodrio diciendo que es inicuo entrar en este sitio web para buscar pareja y que no tiene la aprobación de Jehová (la del C.G. por descartado que no la tiene)

    Yo apuesto a que 3 meses y ya publican algo al respecto..

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  6. Lex, ese articulo ya salio.. Busca, busca que encuentras! ;)

    ResponderEliminar
  7. [...]De momento, cada vez que un hermanoo hermana se echa novia o novio "del mundo", se comunica desde la plataforma mediante un áspero discurso que pone al aludido peor que un marrano en la pocilga.

    25 de julio de 2011 13:12
    ----------------------------

    La lucha por la libertades individuales y la tolerancia entre las personas, queda lejos para la Watchtower.

    Ella sólo lucha por estos ideales cuando puede resultar en beneficio económico para sus intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los testigos habrán de mil maneras, mas o menos chismosos, pero todo testigo sabe q es a Jehová a quien ha de rendir cuentas. Los hermanos solo aconsejan. Dejad de confundir a la gente.

      Eliminar
    2. "Los hermanos solo aconsejan". ¿A qué hermanos te refieres?

      Eliminar
  8. Hasta ahora el CG lo toma como un consejo paulino, pero eso no quita para que mañana lo imponga obligatoriamente y a quien no se case "en el Señor" lo echarán a la calle como a un perro escocido.

    25 de julio de 2011 13:12

    ........................................................................

    Dios..! A ver si estos Pseudonazis retrogrados y carcamales del cuerpo desvergonzante no estarán mas bien tramando crear una raza de pura sangre testiguil y los hijos tj medios mundanos serán catalogados como mestizos y de segunda clase o peor aun...como parias!!

    los destellos de luz de estos iluminatis pueden llegar a ser electrizantes..!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El personal pasa de las "sugerencias" de la Orden y se busca la vida como puede, mejor dicho: se busca el novio o la novia donde puede..., aunque sea en el estigmatizado Internet.

    ¡Para dolor y crujir de dientes del Governing Body Bank!

    ResponderEliminar
  11. Desaaa!! se te ha pasado lo más imprescindible de todo,
    que tenga un hoyuelito en la barbilla.

    Bueno, hablando en serio, esta visto que el alto indice de divorcios entre los tj, el requisito de casarnos solo entre nosotros "en el señor" no debe servir para mucho y la famosa "triple cuerda" en vez de unir no será mas bien que ata e incluso pudiendo llegar hasta ahogar.

    Hay pocos matrimonios de tj con "mundanos" y los que yo conozco personalmente, paradojicamente siguen juntos.

    Por lo tanto la madurez emocional unido al respeto y tolerancia hacia la individualidad de cada cónyuge incluyendo hasta si uno tiene creencias religiosas aunque el otro carezca de ellas, pueden ser de mas garantia para el exito del matrimonio de hasta que la muerte os separe o comieron perdices y fueron felices.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sabías , pero los testigos de Jehová no se divorcian

      Eliminar
    2. Jenie bor: Las palabras no tienen un poder mágico que al pronunciarlas --o escribirlas-- hace que se cumplan y sean verdad.

      Investiga un poco y luego te pasas de nuevo por aquí.

      Eliminar
  12. @desapastillada, cumplo con algunos de los requisitos ¿es posible conocernos? ;)

    Sobre este artículo se ha dicho también:
    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/213739/1/How-Jehovahs-Witnesses-Meet-their-Match-SPIEGEL-INTERNATIONAL-article

    ResponderEliminar
  13. 28 de julio de 2011 00:54
    -----------------------

    Gracias, anónimo:

    He insertado el enlace en el post teocrático y apropiado al más no poder.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué hipocresía!

    Últimamente no paro de saber de divorcios con y sin base "bíblica".

    Pero a la vez no paran de decir desde la plataforma que dentro de las congregaciones apenas hay divorcios.

    Por no hablar de los muchos hermanos y hermanas que conozco a los que se los condena a la soltería forzada por no poder casarse con nadie del mundo.

    ResponderEliminar
  17. Desaaa...tu apdo de correos, contiene un dato de lo mas desleal..!
    jajajaja.

    Muchos padres tj llevan al bautismo de sus hijos en el periodo de la pre-adolescencia o durante la misma pensando que esto será como una "protección" o un poner freno a los deseos propios de estas edades, sabiendo las consecuencias traumaticas en nuestras mentes lo que conlleva una expulsión,

    destrucción de todo tu mundo solo conocido y la destrucción hasta de uno mismo por parte de la mano del mismisimo Dios.



    *Dato Niki:
    soy comandante de una nave espacial.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, quiero agradecer el gran trabajo que se hace en la blogosfera contra el régimen de tiranía que impera dentro de la WT.

    Muchos testigos están dándose cuenta del engaño gracias a la buena labor de, entre otros, este blog.

    ResponderEliminar
  19. Hoy quiero dirigir una lanza a favor de los "mundanos" inclusive los "ATEOS",(ohhh que miedo!)

    si son buenas personas con cualidades que nos compatibilicen y con altos valores humanos..porqué los debemos de temer y considerar su asociación como un peligro para nuestra relación personal con Dios (que es interior nuestra y espiritual)

    mas bien nos deberiamos preguntar, porqué nuestra madre Organización nos han educado de esta manera tan intolerante, llenando nuestras mentes con estas fobias y prejuicios hacia ellos.

    De qué tiene realmente miedo ELLA?

    Esa fuente de información vetada a nuestras mentes, ese contenido, qué conlleva o descubre?

    A quien podemos dejar realmente de creer y por lo tanto "SERVIR" a Dios o más bien a ELLA ?


    AY.! porqué seré tan apóstata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no ..no eres apostata!!!...eres libre que es otra cosaaaaaaaa...congratulation!!!...perdon mi ingles jajaja soy super super latinaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. con todo esto que dices queda muy claro que no crees en dios ni mucho menos en lo que dice la biblia misma sobre estos tema... asi que te aconsejo la leas y veas que los tj solo respetan lo que dice la biblia no como otras religiones que por obrar mal solo les dicen es que tienen el pecado en el cuerpo u otras diciendo rea y sanaran los pecdos nooo señorita las cosas no son asi la biblia pone los principios y reglas y normaspero otra cosa es que no quieran seguirlas por su convenencia misma.


      asi k mi consejo es leee antes de hablar

      Eliminar
  20. Dice uno desde Fuengirola: "DESPUES DE MI PREDICACION Y EL TRABAJO SEGLAR, ME ENCANTA VIAJAR, CONOCER DIFERENTES SITIOS Y MAS AUN MI META SERVIR DONDE MAS NECESIDAD HAY LO HE EFECTUADO Y QUIERO VOLVER A HACERLO"

    Como podéis ver, no se puede ser más subnormal.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, a mi, lo que NO me sorprende (porque ya pocas cosas de este mundo me sorprenden) es que lo que buscan es aproximadamente igual que cualquier persona no perteneciente a la confesión.

    Y no me sorprende que ninguna de las señoritas diga que busca un chico que dedique muchas horas a la predicación, que sea muy activo en la congregación...Cualidades estas que los dirigentes( ya entrados en años) tratan de inculcar desde los púlpitos.

    ¡Ay, ay, la picaresca! En todos lados cuecen habas.

    ¿Se ha mencionado por aquí a Berea? je je je. Sabe que a mi no me engaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscan un chico súper espiritual y a la larga ni sabe mantener una familia ni mucho menos las labores conyugales en la cama... Que falsos.

      Eliminar
  22. _____________________________________

    Las hormonas no tienen fronteras ni freno alguno. La química es así. Se impone sobre cualquier otra razón. La supervivencia de la especie es lo primordial para quien la creó.
    ___________________________________


    Pero esa es la teoría de la "evolución creacionista", JHK. Ya ves que está todo inventado. Que es precisamete la teoría que defiende la ICAR actualmente. Por que serán lo que sean, pero tontos no son precisamente sus dirigentes, y porque saben la verdad o la mentira del origen de sus raices.

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre es garabuya, decir que la proporción mujer testigo soltera versus hombre testigo soltera es muy alta, en ocasiones 5 a 1. Así que les toca buscar maridos mundanos. El hombre testigo la tiene más fácil debido a la alta oferta de chicas testigos. He visto testigos feos, sin educación, sin trabajo, casarse con mujeres bellas y con trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. MI META SERVIR DONDE MAS NECESIDAD HAY LO HE EFECTUADO Y QUIERO VOLVER A HACERLO"

    Como podéis ver, no se puede ser más subnormal.

    28 de julio de 2011 15:22
    ----------------------------

    Un consejo gratuito: El que quiera servir donde la necesidad es mayor, ¡que piense en qué necesita su familia y él mismo!

    Cuando disfrute de todas las comodidades de las que disfrutan en Betel, entonces se puede plantear echar un céntimo de euro en la alcancía del Salón del Reino.

    ResponderEliminar
  28. Recuerdo un comentario acertado que dio un miembro del comité de sucursal en su día, un tal Juan Bursnall, dijo algo así:

    "No infundamos falsas ilusiones en las hermanas solteras. Su problema no se puede solucionar con la oración. Es un asunto de matemáticas: hay 7 hermanas por cada hermano".

    Tengo que reconocer que dijo una gran verdad.

    ResponderEliminar
  29. AKABO DE ENTREGAR AYER MI CARTA DE RENUNCIA COMO SIERVO MINISTERIAL Y COMO TESTIGO, AKA EN MEXICO, Y EXTRAÑAMENTE EL ANCIANO ME SIGUIO TRATANDO DE LA MISMA MANERA QUE SIEMPRE HOY KE ME HABLO Y ME DIJO "ESTA BIEN, SOLO ENTREGA LAS CUENTAS (LAS TENGO BIEN) Y LISTO" ME DIJO" " A VER KE DIA VAMOS A CENAR ALGO, KE ESTES BIEN..." SERA KE TAMBIEN SIENTE KE LA SOCIEDAD NO ESTA HACIENDO LAS COSAS COMO DBERIA Y POR ESO CASI CASI ME DECIA: FELICIDADES POR TU VALOR QUE YO NO TENGO

    ResponderEliminar
  30. JHK dijo que un tal Juan Bursnall, dijo algo así:

    "No infundamos falsas ilusiones en las hermanas solteras. Su problema no se puede solucionar con la oración. Es un asunto de matemáticas: hay 7 hermanas por cada hermano".

    --------------------------------------------------------------------

    Club solteras testigos.

    REVINDICAMOS LIBERTAD PARA AMPLIAR NUESTRA CUOTA DE PRETENDIENTES.
    ¡Nos negamos a quedar sirviendo a ungidos!

    Canción: el Puma "Pavo Real"
    (arreglillos de letra) dj Niki

    Numeran, numeran
    Viva la numeración
    Quien ha visto matrimonio
    Sin correr amonestación

    Pavo real huu, pavo real huu

    Que un testigo con una testiga
    es como noche sin luna,
    y un mundano con una mundana
    es como leche y espuma.

    Pavo real huu, pavo real huu

    Todo testigo que se precie
    con mundano se ha de casar,
    Todo testigo que se precie
    con mundano se ha de casar,

    Chévere, chévere, chévere, chévere

    ResponderEliminar
  31. "AKABO DE ENTREGAR AYER MI CARTA DE RENUNCIA COMO SIERVO MINISTERIAL Y COMO TESTIGO, AKA EN MEXICO, Y EXTRAÑAMENTE EL ANCIANO ME SIGUIO TRATANDO DE LA MISMA MANERA QUE SIEMPRE HOY KE ME HABLO Y ME DIJO "ESTA BIEN, SOLO ENTREGA LAS CUENTAS (LAS TENGO BIEN) Y LISTO" ME DIJO" " A VER KE DIA VAMOS A CENAR ALGO, KE ESTES BIEN..." SERA KE TAMBIEN SIENTE KE LA SOCIEDAD NO ESTA HACIENDO LAS COSAS COMO DBERIA Y POR ESO CASI CASI ME DECIA: FELICIDADES POR TU VALOR QUE YO NO TENGO"

    ---------


    ¿Quieres decir que has presentado tu carta de renuncia como siervo ministerial y como Testigo (es decir, que te has "desasociado") ... y que además de seguir tratándote como de costumbre, te han dado una palmadita en la espalda?

    ¿Te estás quedando con nosotros?

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas, ciudadanpos del mundo:

    ___________________________________
    ...Garlinton, nuestro ateo mas querido en este blog...¿ crees en los Ovnis?..
    ___________________________________

    Pues no, no creo. Será porque no me han contactado. Desde este sitio les invito a contactarme. Pero sí creo en la gilipollez humana por parte de unos(muchos) y en los espabilados por parte de otros(poquitos). De todos modos, si algún día me contactan, entraré en el grupo de los espabilados porque les preguntaré cuanto cacho pìllo yo de ese asunto.

    Como dice uno que conozco: toda la vida matando tontos y siempre queda alguno.

    ResponderEliminar
  33. __________________________________

    Es un asunto de matemáticas: hay 7 hermanas por cada hermano
    -Juan Bursnall-
    ___________________________________

    No creo que sean 7 (curioso el número que ha elegido, 7), pero sí que hay mayor proporción de mujeres que de hombres. Y esto cuadra con la estructura cerebral femenina. Las mujeres son pura emoción. Y la religión y creencias diversas son pura emoción y poco sentido de la lógica.

    En todo caso, siendo así no hay mayor problema porque las mujeres, por lo general, debido a este estado emocional soportan mejor la abstinencia sexual. El problema sería si fuera al revés: más hombres que mujeres. Pero la naturaleza, que NO ES SABIA y a veces se equivoca, de alguna forma encuentra la solución para equilibrar el asunto. Y entonces ocurriría que el abandono de hombres en las filas de los Testigos sería MONUMENTAL.

    En los tiempos del Israel MÍTICO bíblico ocurría que cuando escaseaban las mujeres -y esto ocurrió a menudo- las raptaban de otros pueblos de alrededor. Se hacía evidente que la idea era que la nación (que estaba en periodo de formación) necesitaba hembras para producir más población. Por supuesto que a los egipcios no les hacía falta recurrir a esto. Luego todo esto se puede adornar con épicas epopeyas sacrosantas y plasmarlas en pergamino. Pero en fin, cada cual es libre de comulgar con ruedas de molinos.

    ResponderEliminar
  34. tzn dijo...

    AKABO DE ENTREGAR AYER MI CARTA DE RENUNCIA COMO SIERVO MINISTERIAL Y COMO TESTIGO, AKA EN MEXICO, Y EXTRAÑAMENTE EL ANCIANO ME SIGUIO TRATANDO DE LA MISMA MANERA QUE SIEMPRE HOY KE ME HABLO Y ME DIJO "ESTA BIEN, SOLO ENTREGA LAS CUENTAS (LAS TENGO BIEN) Y LISTO" ME DIJO" " A VER KE DIA VAMOS A CENAR ALGO, KE ESTES BIEN..." SERA KE TAMBIEN SIENTE KE LA SOCIEDAD NO ESTA HACIENDO LAS COSAS COMO DBERIA Y POR ESO CASI CASI ME DECIA: FELICIDADES POR TU VALOR QUE YO NO TENGO
    ---------------------------------------

    Otro que ha salido de las fauces de la WatchTimo & Co. Y por lo visto, el dato que aporta es bastante interesante.

    Te felicito por tu decisión, por haber tenido la valentía de hacer frente a esta empresa, y sobre todo por haber plasmado lo que sientes marchándote de este grupo-social.

    Yo creo que el anciano que te aceptó la carta y al que le dijiste que te marchabas no supo ni reaccionar jajajaja

    Y como bien dices, probablemente te miraba con envidia, al saber que por desgracia tanto el como muchos de los que están esclavizados dentro, no pueden hacerlo de esta manera tan natural.

    Felicidades, acabas de entrar a un mundo nuevo y libre, y seguro que lo vas a disfrutar.


    Un saludo,
    Nathan

    ResponderEliminar
  35. Garlinton:

    Recuerdo que dijo 7. Y lo de siete lo he oído de varios en Betel. ¡No me preguntes de dónde lo han sacado!

    ResponderEliminar
  36. JHK dijo...

    Recuerdo que dijo 7. Y lo de siete lo he oído de varios en Betel. ¡No me preguntes de dónde lo han sacado!
    ___________________________________


    Ja ja ja. No, si no te lo pregunto. Pero lo curioso es que precismente son SIETE vírgenes las que conseguirá el creyente musulmán que vaya al paraíso. Allí le esperan 7 vírgenes para él solito.

    Pero en fin, ya es casulidad que estos (los TJ) tengan 7 "vírgenes" a su disposición en su paraíso espiritual terrestre.

    ResponderEliminar
  37. TZN:

    Antes de marcharte, ¿has podido salvar a alguien de las garras de la bestia?

    ResponderEliminar
  38. Pues yo sigo recomendando que la gente se marche de la secta PERO NO PRESENTANDO SU CARTA DE RENUNCIA, porque si no recibirán el trato más infame y aberrante que se le puede propinar a un ser humano, aunque por supuesto cada cual es libre de hacer las cosas como quiera.

    ResponderEliminar
  39. Independientemente de la decisión que haya tomado una persona de dejar un grupo religioso, debe preguntarse:
    ¿Seguiré andando en el “santo pacto” de Cristo Jesús?
    ¿Seguiré amando a mi creador por encima de todo?
    ¿Andaré en pecado?
    Conozco a muchos que han salido, pero al final todo caen saboreando el mundo y cayendo en el pecado.
    Más bien, sea cual sea la decisión, que nuestra máxima prioridad sea ayudar a otros en la fe y difundir el mensaje salvador no cayendo en la calumnia sembrando odio.
    Nathan, en vez de decir libertad, debiste haber dicho libertad en Cristo Jesús porque los placeres de este mundo de nada son libertad por si acaso te has creído que eres libre.
    Para despabillada:
    Sabes, me dio risa tu comentario de las condiciones para el matrimonio.
    ¿Sabes cuál es la máxima condición? El amor amiga, el amor porque nunca falla. En vez de estar mirando si el tipo es universitario, que tiene un coche como se dice en España, si el cuerpo o prepotencia, hay otros factores espirituales que nunca pasan y permanecen entre eso: “Un servidor y amador a Dios”.
    Sabes, cuando las personas de tiempos pasados buscaban pareja siempre se fijaban si la persona era educada y trabajadora, lejos estaban de ver si tenían títulos, la cantidad de dinero que ganaban o sus comodidades. Pero esa razón vemos a esos viejitos casados que cuando le preguntas el tiempo de matrimonio, te dicen: 50 años.
    Sin embargo, hoy día es un cuéntame tu vida que lejos de mirar cualidades espirituales duraderas buscan en la persona su nivel económico.
    ¿Crees que eso es prudente ante Dios? Tapes como lo quieras tapar, jamás lo será. De esa manera forman un matrimonio en la hipocresía. Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. JHK suele citar el "voto de pobreza" que hacen los betelitas. Hasta ahora no sabía de lo que hablaba hasta que he visto el susodicho voto que tienen que firmar los betelitas en este foro mágnifico de Marvin Shilmer:

    http://marvinshilmer.blogspot.com/2011/03/vow-of-obedience.html

    Me han dado escalofríos al leerlo.

    ResponderEliminar
  43. Copio un comentario de un lector:

    desapastillada dijo:

    Hijos de la Wath...JHK, atento al dato...¡mira que billete tan digno de entrar dentro de tu colección de denuncia!...
    ¿con este billete podemos comprar el pase a Wachtorlandya?...Es que tenemos el acceso restringido, por orden y mando del Cuerpo-Tunante...

    -----------------------------

    Me temo que no. Igual que sus promesas, sus billetes caducan muy rápido.

    Por cierto, a propósito de mi nick, en un principio pensé ponerme "Hijos de la Gran Watch", por eso del respeto a la Organización, nuestra madre espiritual que tanto nos ha dado (y más nos ha quitado je,je)

    Pero en seguida me di cuenta que algunos malpensados podrían darle un doble sentido al nombre.

    Para que luego digan que los apóstatas no somos educados...

    ResponderEliminar
  44. Hijos de la Watch, escribió lo siguiente:

    Garlington dijo: El problema sería si fuera al revés: más hombres que mujeres. Pero la naturaleza, que NO ES SABIA y a veces se equivoca, de alguna forma encuentra la solución para equilibrar el asunto. Y entonces ocurriría que el abandono de hombres en las filas de los Testigos sería MONUMENTAL. -------------------------------- Pues por donde yo vivo ocurre esto. En la mayoría de congregaciones los nuevos testigos solo son los hijos de los hermanos (suena raro la frase, pero ya sabéis a qué me refiero je,je). El caso es que se dio el caso de que nacieron muchos más varones que hembras. Cuando llegó la edad crítica, los 15-16 años y se dieron cuenta del percal, muchos no se aguantaron y empezaron a tener novias "mundanas" a escondidas. Al llegar a los 18-19 hubo una salida espectacular de hermanos (unos 8 ó 10 en las 4 congregaciones de la zona). El número en sí no es mucho, pero si ya esas congregaciones estaban muy envejecidas, después de eso solo había niños de 3 años o de 30 años.

    ResponderEliminar
  45. Amigo Wolfman...un lobo domesticado? ya ya jajajajaja.

    En cuanto a desasociarse creo que dependerá de la situación de cada uno, si no tiene familiares dentro o si puede empezar una nueva vida lejos, etc,
    en mi caso siento como "terror" el solo pensar lo que significaria en mi vida estar en trato como muerta para mis familiares mas que incluso vivir como una "paria" en el entorno en el que me tocado vivir.

    Esta visto que en esta partida de nuestras vidas, estos Tunantes del CG han echo su jugada maestra con nosotros, apropiandose de todos los triunfitos y a muchos no nos queda mas remedio que tirarnos estos faroles( dobles vidas, topos, o inactivos) asi que cada cual sabrá como actuar.

    ANIMO A TODOS..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los miedos con carcoma del Alma, y además no son reales. Igual que cuando uno miraba de pequeño debajo de la cama y se daba cuenta que no había mounstruo, jeje, pues igualmente uno debe atreverse a ir más allá de los límites impuestos desde fuera para comprobar por uno mismo si es verdad que ocurre un desastre o bien sopla brisa fresca.
      De cualquier modo, sea uno testigos o no, todos tenemos que ir deshaciéndonos de tantos patrones, miedos, estructuras mentales, que hemos heredados de nuestros padres y la sociedad, y es el proceso natural para madurar.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, a propósito de mi nick, en un principio pensé ponerme "Hijos de la Gran Watch"

    Querido JHK, aún me estoy "descohonando"....

    Saludos compañeras y compañeros. Voy a ponerme al día y entro en materia. ;)

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  49. hasta que he visto el susodicho voto que tienen que firmar los betelitas en este foro mágnifico de Marvin Shilmer:

    No conocía ese blog.. muchas gracias por traerlo!

    Besos..

    Aloha.

    ResponderEliminar
  50. Aloha:

    Si hay algo cómico en la vida, ¡es el mundo de pitufolandia de la Watchtower y sus paranoias!

    Les mosquea mucho que no riamos a pesar de haber sido explotados.

    Sí. Definitivamente sí. Esto del ligue en Wachtowerland es tragicómico.

    ¡La cantidad de vidas truncadas en aras de una verdad caduca y una profecía falluta!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Que derecho tienen de criticar a otras personas? Si ya no les importa la religion o nunca les importo ¿que hacen comentando cosas sobre ellos? Se quejan si se los expulsa y se quejan si hacen algo desaprobado por la biblia,¿en que quedamos? Ademas Como pueden creer que esos sitios o sus comentarios son ciertos? Desde ya hace mucho tiempo se recomienda a los t.j NO BUSCAR PAREJA EN INTERNET,y tener mucho cuidado con este mismo... Asique gente si no tienen certezas y debida informacion no crean ni juzgen.

    ResponderEliminar
  53. Para comenzar quiero decir lo siguiente, las asambleas de verano a las que hacen referencia aquí no son espacios para ligar, son eventos educativos, eventos en los cuales se estudia a profundidad un tema en particular a través de la presentación de ponencias (conferencias, disertaciones Etc.) que giran en torno a la temática elegida. De hecho, los Testigos no son los únicos que realizan este tipo de eventos, las universidades, sociedades académicas y otros centros educativos realizan periódicamente este tipo de actividades ¿Que el mensaje expuesto en las asambleas de testigo no te va? Eso es entendible y pertenece a otro tema, pero si se busca ser objetivo "entiendo que este blog sigue ese fin", hay que comenzar aclarando el punto.

    En segundo lugar, en cualquier lugar en donde se reúnan personas habrá interacción, y en donde hay interacción todo es posible, desde encontrar a alguien que de entrada te caiga mal, hasta conocer amigos o pareja. Lo que es más, la escena de una joven arreglándose para asistir a un lugar público se ve todos los días, chicas que van a una fiesta, muchachas que van a la escuela, Etc. Es algo que ocurre en todas partes y en un lugar en donde hay gente de todas las edades no tiene nada de particular, así que me parece un poco osado decir que así ligan los testigos cuando son cosas que hace cualquiera.

    No descalifico el artículo pero creo que las cosas hay que ponerlas en su justo lugar, no podemos criticar a estas personas y luego hacer lo mismo que ellos hacen, utilizar hechos bien manipulados para arreglarlos según nuestros intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo natural que las personas busquen un cónyuge... donde puedan. Una limitación importante que tiene el testigo de Jehová en esta situación es su reducidísimo círculo social que no es otro que el de su congregación, donde puede haber 50, 60, 70 o 100 personas, y donde puede que no haya ningún mozo soltero... y si lo hay, que no valga la pena.

      El testigo de Jehová no puede buscar cónyuge fuera de su confesión religiosa, lo que reduce muchísimo sus posibilidades de encontrarlo en el mundo académico y laboral.

      Si descontamos el tiempo que pasa en el empleo, normalmente, el Testigo medio pasa el 95% de su tiempo libre con los hermanos de su comunidad local...

      Entonces, es natural y lógico que aproveche las tres asambleas anuales, donde se reúnen cientos o miles de Testigos --y donde hay más candidatos para elegir-- para intentar echar el anzuelo a alguien que merezca la pena.

      El que escribe ha lleva muchas décadas dentro de esta confesión religiosa. No escribo por lo que me han contado.

      Te recuerdo que en la entrada que he escrito, me remito a lo que dijo el portavoz de nuestra confesión religiosa sobre el tema:

      Un portavoz de la confesión religiosa, Uwe Langhals, añade: "Lógicamente, muchos Testigos encuentran a su futuro cónyuge aquí [en la asamblea de verano]".

      http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,775520,00.html

      Eliminar
  54. Quiero decir...

    Si una persona desea agradar a Dios, debe indagar cual es su opinion y deseo sobre cuestiones como la sangre, el casamiento "solo en el senor" y otras cuestiones similares.

    He visto que a los testigos se les critica por "abstenerse de sangre" mas sin embargo, esto esta en la biblia, no es invento de los testigos. Tambien lo mismo puede decirse de "casarce solo en el senor", es mandato biblico, no invento de los testigos.

    Si queremos agradar a Dios, hagamos lo que el manda, sino, hagamos lo que nos venga en gana, pero la realidad es que nuestro creador tiene sus normas y para agradarlo hay que cumplirlas.

    A los testigos nos han criticado por que aprovechamos las asambleas para ligar. Eso es malo acaso?? Solo en una mente muy cerrada cabria el concepto de que es malo que un testigo vaya a la asamblea de verano y tenga el deseo de conocer alguien interesante.

    Todos los seres humanos tratamos de ligar en nuestros respectivos circulos sociales y ambientes. Es algo natural.
    Si eres astronauta, al llegar a la estacion espacial vas a fijarte, aunque no quieras, en que personas del sexo opuesto estan ahi y cuales son ligables o no. Si un testigo va a la convencion de verano, va a fijarse en lo mismo, POR QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA TAMBIEN SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS DERECHO A LIGAR O POR LO MENOS A INTENTARLO.Eso no tiene nada de malo. NADA.

    Que en las congregaciones se dan casos de celos, de hermanas y hermanos hermosos que otros intentan "quitar del medio", pues claro que se dan esos casos, yo mismo he sido victima de los celos de algunos. Se comportan asi esas personas por que son testigos?? No, se comportan asi por que esas son cosas de la naturaleza humana imperfecta. Eso pasa por que son humanos imperfectos. Como puede suceder en la escuela, en el trabajo o en la calle. Somos humanos imperfectos.

    Si el motivo de esos malos comportamientos fuera simplemente que son producto de la wachtower o los testigos, entonces esos comportamientos se dieran solo a lo interno de los testigos, pero no, se dan en el mindo entero por son cosas propias de la naturaleza imperfecta del ser humano.

    Lo mismo puede decirse de los casos donde hay discriminacion por motivos de status economico, o se da prominencia a los hijos de un anciano o a alguien por el puesto que ocupa onformacion academica, acaso es por que esas personas son testigos de Jehova que pienzan asi? No. De ninguna manera. Poenzan asi por que son imperfectos y fueron formados en un mundo donde se dan prominencia a esas cosas. Y, aunque muchos que pienzan asi tratan de hacer un esfuerzo por aplicar lo que se les ensena de la biblia, lo cierto es que les falta un largo trecho por madurar en estos asuntos que pertenecen AL MUNDO DE LA HUMANIDAD IMPERFECTA.

    POR QUE LOS TESTIGOS TAMBIEN SOMOS SERES HUMANOS,y no somos perfectos. Tambien tenemos las caracteristicas de la humanidad imperfecta. Pero eso no quiere decir ni que nuestro creador sea malo, ni que Su organizacion sea mala.

    Recuerdenlo, hay dos caminos, hacer lo que nos parece bien, o nos venga en gana, o seguir el criterio de Dios, que esta en la biblia. Se nos ha dado libertad de eleccion y podemos elegir el camino que queramos, sabiendo claro, que cada uno tiene consecuencias.

    Mis mejores deseos a todos, desde ya estoy haciendo mis ejercisios de pesas, mis faciales y comprando mi traje y camisas bonitas, por que en la proxima asamblea de verano, aparte de aprovechar el programa, YO SI VOY A LIGAR !!!

    JOSE GABRIEL.
    sunrisegabriel@gmail.com



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Gabriel, recuerda el mandato divino: ·Creced y multiplicaos, llenad la tierra".

      Un consejo, aparte de ejercitar el físico, intenta también mejorar el interior.

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!