John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 14 de julio de 2011

Homenaje a quienes lo dieron todo y los vetaron secula seculorum

El Topo Ajalvireño (desde el páramo)

El B.O.E.: ¡Despertad! 8 de junio de 1970, página 22
Estimados cofrades en nuestro particular vía crucis watchtoweriano:

A los apóstatas, nos tildan de requetemalos, de traidores y otras lindezas con las que nos obsequian los agentes Watch..., ¡pero tenemos un algo que nos hace irresistiblemente atractivos y no pueden pasar sin nuestra compañía edificante y teocrática!

El Topo Ajalvireño, desde su madriguera en el páramo, nos obsequia con este documento histórico.  Ojo Bereano, puede reconocer a alguien con el que tiene mucha relación.  Espero que la foto la enmarque y la ponga sobre la cabecera de su cama y, le encienda una vela cada noche antes de acostarse.

Aunque algunos les pueda parecer extraño, quisiera rendir un homenaje a todos aquellos que lo dieron todo por la Organización..., y la Organización nunca llegó a confiar enteramente en ellos.  Siempre los mantuvieron lejos de los órganos de poder.  Eran los hijos legítimos, pero los bastardos se adelantaron.  El Cuerpo Gobernante creyó que los individuos de ciertas nacionalidades, tenían una predisposición genética a apostatar  --más tarde o más temprano-- y apoyar la causa de Raymond Franz.  ¿Un poco frustrante...?  Pues sí.  Debe de serlo para aquellos que han dado toda una vida por la Sociedad y nunca han tenido el reconocimiento merecido de un hijo legítimo.  ¡Ver que toda la herencia se la dan al bastardo..., es muy duro!

Ser el Príncipe de la Elocuencia en un mundo de ágrafos envidiosos, nunca ha sido buena cosa.  La envidia es muy mala: Caín mató a Abel.  Pero, el precio de la verdad, el amor propio y la paz interior..., es la independencia económica.  Sin tal independencia somos esclavos de quien nos mantiene..., ¡y tenemos que comulgar con piedras de molino!  Nos convertimos en esclavos de los hombres, no de Dios.  Y, podemos acabar legitimando la mentira como un instrumento válido para defender los intereses de la Organización.

Pero, no todo está perdido.  Mientras hay vida, hay esperanza.  Todavía hay tiempo para redimir nuestra alma.  Tal vez, el reflexionar en el ejemplo de Tomás Moro.  Para empezar, podemos visionar la película: Un hombre para la eternidad.  


111 comentarios :

  1. Calmad@
    Gracias.
    JHK and co.
    Sigo con mi presentación, he visto que fuiste anciano, Wolfman siervo, etc. Mira, yo nunca escalé nada en 15 años por decir las cosas claras y nunca anteponer las opiniones de los superiores a mi conciencia.
    He sido bastante feliz en esa actitud, especialmente en los últimos años, en los que apreciaba las posibilidades que me daba el no tener nada que perder.
    El último capítulo de esto ha sido mi expulsión, como imaginaréis, no exenta de polémica y de argumentos basados en la biblia en mi defensa, que fueron obviados.
    Y confieso que en cierto sentido me siento mejor que nunca cuando veo que puedo estar en paz con mi conciencia y que me da pánico hacer una regresión en esa paz interior cuando me readmitiesen( iría para largo, de todos modos).
    La lectura de la biblia, la meditación, la oración y la sabiduría que creo que Dios me da cuando le pido, no tienen precio, la verdad. Pero no puedo negar que casi todo lo que sé ha sido gracias a los testigos de jehová.
    Conclusión: Sé tu mismo, sé sincero, nunca te vendas por unos privilegios, defiende siempre la verdad, intenta ser objetivo siempre, nunca te vayas de un extremo al otro, investiga, lee la biblia todos los días, ora y que Jehová te diga qué has de criticar y qué no es necesario pues es cosa de Él. Sé honesto contigo mismo cuando sufras una decepción, perdona 77 veces, sé tan duro con los demás como te gustaría que fueran contigo. No te llenes de acritud nunca, por nada. Sé superior a los demás en el buen sentido, nunca rebajándote a la altura de lo que criticas por caer en el mismo pecado.
    Hay muchas cosas que son indefendibles, como lo de 1975, ok, pues no se defiende.
    Ahora sencillamente, analizemos los frutos positivos de los testigos, de los cuales para mí el de más peso es la predicación de las BN por todas partes, pongamos todo en la balanza y decidamos. Que Jehová os dé la sabiduría para tomar la decisión correcta. Yo no soy quién para decir cuál es.
    Santiago 1:5.
    Tal vez no escriba más, ok¿?
    JHK ya lo ha explicado bien un poco más arriba y ya lo expliqué a Berea tb. Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. El último capítulo de esto ha sido mi expulsión, como imaginaréis, no exenta de polémica y de argumentos basados en la biblia en mi defensa, que fueron obviados.
    Y confieso que en cierto sentido me siento mejor que nunca cuando veo que puedo estar en paz con mi conciencia y que me da pánico hacer una regresión en esa paz interior cuando me readmitiesen( iría para largo, de todos modos)...

    15 de julio de 2011 00:31
    ------------------------------

    Es tu posición y la respeto --como no podía ser de otra manera--.

    Pero, otros, no buscamos una salida "personal", pretendemos ayudar a otros..., ¡como hubiera hecho Cristo!

    Por eso estamos en el lado oscuro: para ayudar a nuestros familiares, amigos y hermanos.

    ¿Es duro? Sí. Durísimo. Pero no pensamos en nosotros únicamente..., sino en quienes amamos y, por ellos, nos damos del todo y lo damos todo. ¿No dijo Cristo que la máxima expresión de amor era darse uno mismo por sus hermanos...?

    Seguimos dentro, y seguiremos dentro hasta ayudar al último de los nuestros. No queremos que la Watchtower divida a nuestras familias. Nos iremos con nuestros seres queridos.

    ¿Qué opinas, Da Infamous?

    ResponderEliminar
  3. Ahora sencillamente, analizemos los frutos positivos de los testigos, de los cuales para mí el de más peso es la predicación de las BN por todas partes, pongamos todo en la balanza y decidamos. Que Jehová os dé la sabiduría para tomar la decisión correcta.
    ___________________________________


    Da-infamous, Te comentaré sobre tus palabras de arriba con un post que escribí en otro Blog.

    C.T Russell y a sus ideales, Rutherford le dio un golpe de estado para así dar paso a la monstruosidad que tenemos hoy. De que vale que se esté predicando desde hace casi 100 años si lo que se predica es un seudo evangelio?? Debemos predicar las buenas nuevas del Reino junto con el arrepentimiento para perdón de pecados en base al sacrificio de Cristo. No debemos estar llenando los ojos con un lindo jardín lleno de animales y una casa al lado de un lago dirigido todo por un reino que
    "empezó invisiblemente en los cielos 97 años atrás" y que solo los TJ pudieron identificar porque para todo el mundo las cosas simplemente van de mal en peor sin evidencia alguna de que Cristo ya gobierna desde los cielos.

    No se cual es la causa de orgullo de muchos al declarar que la WT está dirigiendo una obra mundial de predicación, cuando esa predicación está anunciando un Reino invisible que comenzó 97 años atrás y hasta ahora no hay ninguna evidencia que pueda demostrarlo.

    Nuestra predicación debería girar en torno al arrepentimiento en base al sacrificio de Cristo y el cumplimiento de las promesas de Dios NO IMPORTA donde se realicen. Lo verdaderamente importante es tener fe en el destino que Dios tenga para nosotros será muuuucho más y mejor de lo que merecemos.


    Estoy bien seguro Que Dios me ha guiado en este proceso que estoy llevando. Por eso RENUNCIÉ no me removieron. No tengo deseos de poder y grandeza, solo quiero servir a mi Dios y Su Hijo.

    15 de julio de 2011 06:27

    ResponderEliminar
  4. Chico,chico ¡Qué manipulador! Tú dices qué sienten, qué padecen, qué hacen...

    NO es lo que tú dices con inmensa amargura y frustración. ¡¡Bien al contrario!! Te produce ENVIDIA ¿Verdad?

    Más que te pese... ellos son FELICES y lo han sido TODOS LOS AÑOS QUE ESTÁN SIRVIENDO A NUESTRO SOBERANO Y DIOS JEHOVÁ.

    Cuida ese hígado, la bilis es muy amarga y tiene muy malas bromas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Has colgado la foto en la cabecera de tu cama?

    ¿le has encendido una vela a tu patrón?

    ResponderEliminar
  6. No soy idólatra. Tú sí de ti mismo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando vino a la sede nacional en Ajalvir, Albert D. Schroeder, en el discurso que nos dio a la familia Betel, se sinceró por un momento y dijo que antes de venir a España, pensaba que éste país estaba repleto de apóstatas.

    ResponderEliminar
  8. "Por eso RENUNCIÉ no me removieron. No tengo deseos de poder y grandeza, solo quiero servir a mi Dios y Su Hijo."

    -----------

    Para mí el hecho de que TÚ MISMO hayas renunciado voluntariamente a tu puesto de responsabilidad, y hayas antepuesto el amor a Dios y a la verdad por encima de la priminencia y la gloria personal, dice mucho, muchísimo sobre tu honestidad.

    Me recuerda mucho a lo que dijo Pablo:

    "Si todavía estuviera agradando a hombres, no sería esclavo de Cristo" (Gálatas 1:10)

    ResponderEliminar
  9. Hola kamaradas...!!

    Bueno mi pequeña reflexión de la entrada, que por cierto JHK, enhorabuena..!! da mucho que pensar, por su profundidad,
    pero para no variar estoy con el tiempo muy justito.

    A los que hemos RENUNCIADO a privilegios dentro de la organización, a la que un dia nos entregamos a ella noblemente,
    al descubrir que era solo una burbuja,debido al estado de ignorancia de muchos asuntos en que sustentaba nuestra fe e incluso por ello nuestra felicidad,
    el habernos quedado impasibles, significaba vivir y estar peor que al principio.

    Para todos los valientes y denigrados apostatas de la wachTIMO.

    Nikita os dedica esta frase,

    "La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna ni estrellas".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Prezados Foristas,

    Tengo observado que la grand mayoria por aqui entre ATEOS y ProWatch se presentan como - EXPULSADOS (Desasociados); DISOCIADOS o simplemente APARTADOS de la "Santisima" Organzación del Cuerpo Desgobernado.

    Podria ser muy interesante que cada uno pudiera dar algun testemonio de su experiencia en cada uno de los casos. Los motivos, los sentimientos posteriores, las pedrdidas en amistades y de otro tipo y su actual relación con Dios.

    Se esta idea podria servir para una entrada de JHK, pienso que seria también bastante interesante.

    Vitor

    ResponderEliminar
  11. Cuando vino a la sede nacional en Ajalvir, Albert D. Schroeder, en el discurso que nos dio a la familia Betel, se sinceró por un momento y dijo que antes de venir a España, pensaba que éste país estaba repleto de apóstatas.

    ------------------------------------

    Pues no se equivocaba el hermano Schroeder, ya que los españoles por naturaleza somos rebeldes, y cuando nos desencantamos de algo en lo que habíamos puesto toda nuestra fe, no hay quien nos pare. Lo mejor de todo es que nos lo tomamos a cachondeo, cosa que que molesta mucho a los que aún están abducidos por la WT.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Para berea,los pardillos testigos que vivieron antes de 1975 y por sus acciones demostraban que no venia el armagedon en 1975,por ejemplo comprarse un piso para pagarlo mucho tiempo despues de 1975,a esos pardillos se les miraba de reojo considerandolos poco espirituales y conjeturando lo que Jehova haria con ese pardillo.Todos los pardillos debian de demostrar por sus hechos que en 1975 venia el fin y si no pobre del pardillo y eso lo certifican los pardillos bautizados antes de 1975 y tu eres un pardillo bautizado despues de 1975 y por lo tanto no lo puedes verificar.

    ResponderEliminar
  14. !APOSTATAS, ARREPIENTANSE! Queda poco tiempo para ello.

    ResponderEliminar
  15. Para berea,los pardillos que contribuyen para la WT,muchos estan hasta las narices de que les pidan tanto y para tantas diferentes obras,el resultado es que muchos pardillos estan despertando y se han puesto una tarifa plana para contribuir y logicamente es menos de lo que la WT desearia que contribuyeran.
    Ademas los pardillos cada vez saben mas de las chapuzas que ha hecho y sigue haciendo la WT,gracias a internet.Por eso les prohiben leer esas chapuzas en internet ya que saben los de la WT,que muchos pardillos dejarian de serlo significando para la WT menos ingresos y mas cierres de sucursales,asique un pardillo que le falta informacion cierra los ojos y abre la mano para la WT y cierra la boca,pero imaginate que un pardillo se entera que la WT posee fondos especulativos con maniobras dehonestas y que tienen mas poder economico que los bancos,de hecho son bancos en la sombra,me imagino que al enterarse el pardillo no le haria gracia contribuir para la WT.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Espero que me de tiempo de escribir este comentario.
    Para berea,la WT con los pardillos testigos sencillamente no son los cristianos verdaderos,ya que no siguen y hacen lo que dijo Cristo Jesus,sino mas bien,siguen mandatos de hombres como doctrinas y asi vemos el resultado cambiante de la WT de expulsar o no expulsar por acciones segun la va interesando a la WT en la corriente del tiempo.Asi actualmente la WT expulsa por ejemplo por jugar a la loteria pero no por traicion infame,por lo tanto la WT no obedece a Jesus y sus pardillos no son los cristianos verdaderos.

    ResponderEliminar
  18. Anónim@ 15:40

    Tiene mi visión explicada ampliamente en la anterior entrada en la que UNA VEZ MÁS querían tocar el tema, se me ha citado y he respondido por alusiones.

    Si quiere saber, ahí tiene mi opinión. Mi último comentario pasa del número 200 de los totales de ese hilo.

    ResponderEliminar
  19. Anónim@16:01

    Los pardillos que usted cita no son tan pardillos como para creer sus afirmaciones SIN las pruebas pertinentes.

    ResponderEliminar
  20. .¿quién son culpables para ti, Sra Berea?
    ...............

    Te remito a mi contestación de las 16:14.

    Y aclárate, si a alguien le tuteas no puedes inmediatamente --además en la misma frase-- aplicarle el tratamiento de Sra. antes del nombre. En ese momento vuelves a ustear. ¿OK?

    ResponderEliminar
  21. Berea,he leido tus chorradas de 1975,pero tu no eras una pardilla en 1975 por lo tanto no lo has vivido.El que fuera un pardillo bautizado antes de 1975 y argumente como tu se le deberia caer la cara de vergüenza y por supuesto solo lograrias embaucar a un pardillo bautizado despues de 1975.

    ResponderEliminar
  22. Hoy podemos afirmar que la religión es un invento de Satanás para destruir la fe y el proceder del verdadero cristiano mediante la injusticia de la misma religión.
    La religión nunca dice que es un instrumento del hombre para llegar a Dios, pero no te dicen que la justicia de Dios hacia el hombre es manifestada mediante la gracia divina por la fe en Cristo Jesús. De ese modo la persona es justificada.
    Hoy muchas han caído y seguirán cayendo en la trampa de satanás:
    “OLVIDAR A DIOS POR LA INJUSTICIA RELIGIOSA”.
    Da pena como el foro de Mary se ha convertido en un sitio de burla, blasfemia y risa en contra de la misma Biblia. Lejos está ya su foro de desenmascarar a una organización con varias acciones anti bíblicas.
    Lo lindo es que mucho fueron testigos creyentes, ¿En Dios? No, en una editorial, por eso se han hecho burladores de la palabra porque jamás lograron una relación con el Padre. Se han hecho sabios y necios a sus propios ojos, mas, el libro de la autoridad mayor dice:
    (1 Corintios 8:2): “Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo”.
    Estimo a los lectores de aquí y de este foro buscar la verdad en la Biblia que es donde está.
    Recordemos: “Aprendemos de Dios cuando dejamos que Cristo mediante sus palabras escritas nos digan como servir a Dios, no como una organización nos diga como servir a Dios”. Gracias.

    Para el anonimo, deberias decir arrepentimiento en Cristo, no arrepentirse quizas por estar estando hablando de las injusticcias de una organizacion y estar amesando por el poco tiempo.
    Se ensena con amor,no con miedo, por eso practicamente todo el mundo desea la desintegracion de las organizaciones religiosas.

    ResponderEliminar
  23. Berea,cuando afirmas que NO TENGO PRUEBAS debes de ser especifica y concreta EN QUE.


    Los pardillos que usted cita no son tan pardillos como para creer sus afirmaciones SIN las pruebas pertinentes.

    ResponderEliminar
  24. De lo que usted "afirma" en su comentario.

    Tendría que demostrarlo, vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  25. Afirmo varias cosas,sigue sin ser especifica.

    ResponderEliminar
  26. Cito de nuestro blog hermano:

    http://www.extj.com/showthread.php?19402-A-cuestas-con-la-Universidad

    Una nueva muestra de la manipulación mental a la que someten a los jóvenes y la presión mediatica y social al que decida ir a la universidad, para que luego digan que dejan a cada uno decidir, eso si no dicen los prowatchs como BereAno, que los que deciden ir se tienen que enfrentar a todo esta avalancha de presiones por parte de los ultraortodoxos de la SWT.

    Ellos son incultos, y quieren gente inculta que puedan manipular.

    Como era el dicho....
    "En el mundo de los ciegos... el tuerto es el rey"
    ¿Averiguan quien quiere ser rey?

    Salu2

    Lex

    En la Atalaya de estudio del 15 de junio de 2011 (que se considerará en agosto) viene un artículo sobre la universidad. El CG presenta el asunto de manera sutil y engañosa para desanimar a los jóvenes testigos a no ir a la universidad. Bajo el resumen “Las claves para tener éxito en la vida”, se lee:

    “Si tengo la preparación necesaria para mantenerme, ¿de verdad me hace falta invertir tiempo, dinero y esfuerzo en la educación superior?
    ¿Necesito realmente un título universitario para ganarme la vida?
    ¿Qué efecto tendría la universidad en mi asistencia a las reuniones?”


    Y bajo el colofón “La universidad”:

    “Jesús señaló que quien busca su propia gloria comete un error. Antes de decidir si debes seguir estudiando, recuerda que Dios espera que sus siervos se aseguren de las cosas más importantes. ¿Lo has hecho tú?”

    ResponderEliminar
  27. Bruno hoy debo felicitarte pues has dado en el clavo! La religion, los hombres con sus ideas, las organizaciones y los autoproclamados que carecen de humildad ¡Esos son los culpables y las mejores herramientas que ha tenido Satanas para desviar a las personas de Dios! Solo existe un mensaje, solo existe el ejemplo de Jesus y solo a Dios se debe servir. Las desilusiones han construido un "ateismo" tonto y una ignorancia barbara, ojala millones de personas atrapadas no solo en la editorial WT se dieran cuenta sino TODOS los que estan dentro de las absurdas religiones, llenas de patrañas, engaños y formas de rebuscarse el dinero de los creyentes, quitandoles no solo los billetes sino tambien la vida, impidiendo que disfruten los seres humanos, de forma responsable, la minima vida que tenemos...

    ResponderEliminar
  28. que la WT posee fondos especulativos con maniobras dehonestas y que tienen mas poder economico que los bancos
    ...................

    Principalmente en esto. En que se basa para afirmar lo que dice, ¿en los "documentos" confundidos que han aparecido por este blog? Porque si son esas sus pruebas... ¡¡NO VALEN!!

    ResponderEliminar
  29. " Berea dijo...
    Anónim@ 15:40

    Tiene mi visión explicada ampliamente en la anterior entrada en la que UNA VEZ MÁS querían tocar el tema, se me ha citado y he respondido por alusiones.

    Si quiere saber, ahí tiene mi opinión. Mi último comentario pasa del número 200 de los totales de ese hilo."


    ------------

    Como era de esperar, la Sra. Berea *NO* ha contestado directamente a la pregunta que se le ha planteado ... pero su evasividad lo dice todo.

    Compruébenlo Vds. mismos en la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  30. Berea,yo afirmo que estos fondos especulativos y que estan causando tantos problemas en Europa,estos fondos especulativos actuan de una forma deshonesta,imaginate que tu haces una poliza de seguro por la cual te pagaran dinero si se prende fuego la casa de tu vecino.Estos fondos especulativos son dehonestos e inmorales y yo afirmo que la WT posee de estos fondos que en si mismos "bancos de sombras" y que tienen mas poder economico que los propios bancos normales.El que posea estos fondos sabiendo como actuan es igual de inmoral que ellos y la WT lo sabe y tiene de estos fondos,preguntale al tortuga a ver si no es verdad lo que digo.

    ResponderEliminar
  31. Bruno dice:

    OLVIDAR A DIOS POR LA INJUSTICIA RELIGIOSA”.
    Da pena como el foro de Mary se ha convertido en un sitio de burla, blasfemia y risa en contra de la misma Biblia. Lejos está ya su foro de desenmascarar a una organización con varias acciones anti bíblicas.
    Lo lindo es que mucho fueron testigos creyentes, ¿En Dios? No, en una editorial, por eso se han hecho burladores de la palabra porque jamás lograron una relación con el Padre. Se han hecho sabios y necios a sus propios ojos, mas, el libro de la autoridad mayor dice:
    -----------------------------------

    Pues si Bruno,eso es lo que las religiones han hecho,apartar a las personas de Dios en lugar de lo que dicen pretender,enseñarles a conocerlo.

    Pero recuerda las palabras de Mateo:

    23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

    23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

    23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

    23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

    23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

    La gran ramera Watchtimo,esta entre las religiones falsas que llevan a sus adeptos a perdicion.
    Por eso,no es de extrañar que encuentres en el foro de Mari Fuentes, el tipo de personas del cual hablo Jesus.

    Pero no es necesario para ser mentiroso y cinico;haber dejado a la Ramera WT.dentro de ella,se encuentran especimenes deshonestos y sin distincion entre el bien y el mal.Los cuales para defenderla son capaces de todo tipo de villanias.Estos son de los que habla Jesus en el versiculo 15 del capitulo 23 de Mateo.

    ResponderEliminar
  32. El paraíso prometido por la Watchtower​....

    Refresquemos la memoria:

    Nuevo Mundo pag. 103:
    "Tras el Armagedón no se permitirán lágrimas por las víctimas."

    Nuevos Cielos y una Nueva Tierra, pag. 211

    "Durante siete meses tendrán que buscar los huesos de los muertos y enterrarlos."

    El Misterio Terminado, pag 334:

    "Una fuerza policíaca espiritual controlara a todos los habitantes de la Tierra."

    Man´s Salvation (en inglés), pag 87:

    "Los esclavos felices de la Sociedad Wachtower, jamás se comunicarán con el supergobierno, jamás verán a Cristo. Las instrucciones de su jehová serán facilitadas mediante la Sociedad Wachtower en Brooklyn. Nuevas leyes entraran en vigor."

    La Atalaya (en inglés) 15 de Noviembre de 1938:

    "Durante el milenio, es decir los mil años después del Armagedón, seguirán las ejecuciones. La WT servirá de juez, el que no obedezca las leyes será ejecutado."

    Consolación (en Aleman) 8 de Noviembre de 1941:

    "Se introduce un solo lenguaje para todos."

    Let Your Kingdom Come (en inglés) pag. 177:

    "Todos tendrán que trabajar duro en los campos."

    Man´s salvation (ingles) pag 89:

    "Personas ambiciosas serán ejecutadas o reeducadas."

    ResponderEliminar
  33. en respuesta a vitor,por su propuesta de las 11:07 y que va en linea con el hilo de los comentarios del post:mi obsesión fue siempre la justicia,"busca la justicia y se modesto al andar con tu dios",la búsqueda sincera de la justicia,es la llave para entender el universo y su dinámica,"el dios de justicia le esta dando a cada uno lo que merece",si creemos esta declaración bibllica o con respeto y rigor científico,investigamos en los hechos,por que cada quien tiene su definido destino,,notaremos que todo esta en su lugar,POR EJEMPLO SI LOS ENGREÍDOS PROWATCH,SON USADOS Y ESTAFADOS POR LA WATCGTOWER,ES POR QUE NUNCA SE INTERESARON POR LA JUSTICIA,Y QUIEN NO SE INTERESA POR LA JUSTICIA ESTA DESAHUCIADO Y SIEMPRE ESCONDE UNA PROFUNDA PERVERSIDAD,pues todo lo que desestabiliza el orden universal y hace imposible la paz,es la impunidad de los criminales en todo orden,que no reciben al instante lo que es justo,esta demora en la justicia instantánea del dios de justicia,he constatado que se debe a la complicidad de todos los,SOLO ES NECESARIO QUE UNA SOLO PERSONA,RECHACE SER CÓMPLICE DE UNA CONFABULACIÓN DETERMINADA,COMO POR EJEMPLO LA DE LOS PROWATCH,PARA QUE LA JUSTICIA INSTANTÁNEA SE DESCARGUE SIN FRENO.¡ESTA ES MI EXPERIENCIA DE LA QUE TRATO DE DAR TESTIMONIO,DESDE MI PRIMER COMENTARIO EN ESTE BLOG!,ACCIÓN QUE ESTOY CONVENCIDO,ES IMPRESCINDIBLE PARA EMPUJAR O AL MENOS ACOMPAÑAR LA JUSTICIA UNIVERSAL

    ResponderEliminar
  34. Anónim@, ale, dígame qué respuesta quiere que le dé y descanse. Usted pregunte, que yo le responderé como me dé la gana... Si no le gusta... ES MI OPINIÓN. PUNTO.

    Ahora va a resultar que usted es tan dominante que me va a decir a mi lo que he de pensar. ¡Pues va apañado! Deje de comportarse como un niño caprichoso, deje de patalear y no se meta en cosas de mayores.

    ¿Su pretensión en la congregación era que TOOOOOOOOOOODOS PENSASEN LO QUE USTED DIJERA? Mal viciete.

    ¿Acaso se cree que usted tiene una persuasiva total? ¿Es acaso Benedicto XVI? ¿Es usted un iluminado? ¡Pues NO!

    Usted es DON ERRE QUE ERRE.

    ¡¡Es lo que hay!!

    ResponderEliminar
  35. en mi comentario anterior,olvide una palabra en la frase:"ESTA DEMORA EN LA JUSTICIA INSTANTÁNEA DEL DIOS DE JUSTICIA,HE CONSTATADO QUE SE DEBE A LA COMPLICIDAD DE TODOS LOS INVOLUCRADOS,SOLO ES NECESARIO QUE UNA SOLA PERSONA RECHACE SER CÓMPLICE DE UNA CONFABULACIÓN DETERMINADA,PARA QUE LA JUSTICIA INSTANTÁNEA SE DESCARGUE SIN FRENO"

    ResponderEliminar
  36. Como la Sra. Berea no quiere contestarme -ella sabrá por qué- planteo nuevamente la pregunta que hice, para que ésta no quede en el aire, y por si algún Testigo o pro-Watch tuviera la derencia de querer contestarla:

    En un comentario de una entrada anterior, la Sra. Berea señaló a un versículo de la Biblia -Hechos 15:28- para subrayar la diferencia existente entre el Cuerpo de ancianos y apóstoles de Jerusalén, y el Cuerpo Gobernante actual de los testigos de Jehová:


    "Porque AL ESPÍRITU SANTO y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias"


    Cuando yo leo estas palabras, entiendo que lo que se quiere decir es que el espíritu santo guió la decisión que esos hombres tomaron sobre la cuestión mencionada en el capítulo 15 de Hechos (la cuestión de si los cristianos gentiles debían o no circundicarse y guardar la Ley), y que eso hizo que esa decisión fuese correcta.

    ¿En la actualidad es diferente?

    ¿En la actualidad el espíritu santo *NO* guía las decisiones en materia de norma y doctrina del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová?

    ResponderEliminar
  37. Veo que no os habéis dado cuenta de que Dios está muerto...

    ResponderEliminar
  38. " Berea dijo...
    Anónim@, ale, dígame qué respuesta quiere que le dé y descanse. Usted pregunte, que yo le responderé como me dé la gana... Si no le gusta... ES MI OPINIÓN. PUNTO.

    Ahora va a resultar que usted es tan dominante que me va a decir a mi lo que he de pensar. ¡Pues va apañado! Deje de comportarse como un niño caprichoso, deje de patalear y no se meta en cosas de mayores.

    ¿Su pretensión en la congregación era que TOOOOOOOOOOODOS PENSASEN LO QUE USTED DIJERA? Mal viciete.

    ¿Acaso se cree que usted tiene una persuasiva total? ¿Es acaso Benedicto XVI? ¿Es usted un iluminado? ¡Pues NO!

    Usted es DON ERRE QUE ERRE.

    ¡¡Es lo que hay!!"


    ----------


    Le recomiendo que se calme, Sra., pues los ataques de histeria o de ira al final acaban causando problemas de estómago.

    ¿Usted ya va sintiendo las punzadas en el suyo?

    ResponderEliminar
  39. Apoyadores de la Watch

    ARREPENTIOS!!

    El fin esta cerca, y sereis condenados, especialmente Berea.
    Yo ya me he arrepentido

    ResponderEliminar
  40. Anónimo 18:15

    “Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina. Pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos (1 Tes. 2:13).” (Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios [1993], pág. 707.)

    “A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles, ni están inspirados por Dios. Sin embargo, tratan de aprender de las experiencias de la vida y estudian a conciencia la Biblia para efectuar los cambios necesarios. Se han dedicado a Dios para hacer Su voluntad, y procuran cumplir con esa dedicación. Buscan para todo la guía de la Palabra de Dios y de Su espíritu santo.” (Los testigos de Jehová: ¿quiénes son y qué creen? [2001], pág. 3).

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Ah, ¡también "sabe" que estoy intranquila! Ostriiiiis

    ¿Es usted una persona inspirada por el espíritu santo tal como aquellos que veían y hacían cosas extraordinarias?

    ¡¡¡Pero cuánta soberbia tiene usted!!! ¡Wahhhhh!

    ResponderEliminar
  43. “A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles, ni están inspirados por Dios."

    -----------


    Es decir, que sus interpretaciones sobre la Biblia son simplemente interpretaciones HUMANAS FALIBLES, tan válidas como lo puedan ser las interpretaciones individuales de cualquier otro cristiano, ¿no?

    Ni son inspirados, ni sus decisiones en materia de norma y doctrina son guiadas por el espíritu santo, pues el espíritu santo NO podría guiarles a error:


    “Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará *A TODA LA VERDAD*”. (Juan 16: 13)


    Si no son inspirados, ni sus decisiones cuentan con la guía del espíritu santo de Dios, ¿podría entonces explicarme algún Testigo POR QUÉ RAZÓN debemos seguirlos?

    ResponderEliminar
  44. Ese es TU punto de vista, Desa.

    Respecto a que te expreses como te dé la gana... ¿contamos las veces que te has "atrevido" a darme consejos?

    ¿Yo no puedo decirte en qué cometes unos errores gramaticales para que se te entienda mejor?

    Si quieres ir contra las normas gramaticales... hazlo, estás en tu derecho, pero no pidas luego a personas que van al colegio que aprendan y aprueben sus cursos.Pierdes toda autoridad moral, es lo que pienso.

    Una cosa es polemizar respecto a una religión y otra ir contra reglas gramaticales mundialmente admitidas. Pero tu ansia de negar cualquier cosa que yo pudiera decir... te hace razonar de ese modo.

    Eso tiene un nombre, pero como no quieres aprender nada que viniera de mi... lo callo.

    ResponderEliminar
  45. "A veces se equivocan"

    Pongan por favor en eso
    "SIEMPRE ESTAN EQUIVOCADOS..."

    Diganos por favor, cuando no han estado equivocados???

    Esa revelación de que no se han equivocado en algo fundamental de la FÉ será digna de comemoración!

    Vitor

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. "A veces se equivocan"

    ------------


    Pues si a veces se equivocan, y no son inspirados, ni infalibles, ni sus decisiones cuentan con la guía del espíritu, que no exijan entonces que los testigos acepten sin cuestionamiento alguno TODO lo que ellos dicen, ni expulsen tampoco a aquéllos Testigos que puedan creer alguna interpretación Bíblica contraria a la suya.

    O dicho en otras palabras:

    Si NO son infalibles, que NO actúen entonces como si lo fueran.

    ResponderEliminar
  48. respuesta a vitor:la equivocación fundamental de la watchtower,que no es equivocación,sino una artera mentira para incrementar sus arcas,es la declaración de que quienes estaN unidos sumisamente a la watchtower,son los "marcados`por la justicia divina para vivir y no ser destruidos en el fin definitivo,LA REALIDAD HA PROBADO QUE ES TODO LO CONTRARIO,NA HAY OPORTUNIDAD DE VIDA PARA LOS CÓMPLICES DE LA WATCHTOWER,SI EXISTE EL DIOS DE JUSTICIA

    ResponderEliminar
  49. "A veces se equivocan"

    *******

    Amigos, es que desde Russell la única cosa que mantienen es la teoria de la NO TRINIDAD y asi mismo con variantes...

    Todo lo restante lo cambiaran, porque siempre han estado equivocados.

    Vitor

    ResponderEliminar
  50. Berea dijo:
    “A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles, ni están inspirados por Dios."
    _____________


    Lo que yo digo...

    ¿Que diferencia a estos de los honorables hermanos Pastafaris?

    NADA

    Es que me lo pone facil el ente watch


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  51. Si no son inspirados, ni sus decisiones cuentan con la guía del espíritu santo de Dios, ¿podría entonces explicarme algún Testigo POR QUÉ RAZÓN debemos seguirlos?
    ....................

    Anónim@ no me quiera traspasar sus dudas existenciales. Usted hará libremente lo que desee, yo ya le he dicho MIS RAZONES. Poro lo tanto, me voy a tomar la libertad de no hacer míos sus problemas intelectuales y de conciencia. Yo no tengo la menor necesidad de entrar en debates interminables, me limito a dar MI OPINIÓN y punto. ¿Es usted capaz de comprender eso? Le he atendido todos sus requerimientos, hasta en una ocasión usted me ha querido medir mi tiempo, quería mi respuesta ¡¡YA!! diciendo que si no le respondía todos podrían ver que no lo hacía... Estoy teniendo unos días de una actividad tremenda en todos los sitios que estoy, incluso cuando estoy ante mi ordenador, me llaman para atender ciertas cosas urgentes, muy urgentes. Pero para usted, responderle es lo más. Luego le respondo y no es lo que usted quiere... hombreeeeeeee.

    La sociedad humana se compone de personas libres que piensan. Le aseguro que yo me esfuerzo SIEMPRE en hacerlo por mí misma, le he dicho que NADIE ha conseguido de mi, que renuncie a ser yo... ¡¡¡NADIE!!!. No intente ser usted el primero... la causa está perdida.

    Todos tenemos el DERECHO a equivocarnos... usted también, sí, ya sé que usted cree que no se equivoca NUNCA. Pero lo interesante es que ME SIENTO FELIZ así, llevo una vida tranquila y simplemente espero en cosas que... NO ESTÁN EN SU MANO, anónimo, ni en las mías. Espero con tranquilidad que Dios cumpla sus promesa de una vida mejor ---y confiando SÓLO EN ÉL y EN SU HIJO..., sí, sólo en ellos, sólo--- y mientras tanto tratar de sonreir cada día a todo aquél que me encuentro, siendo casi siempre la primera la persona que veo en el espejo.

    Mis saludos ✾◕‿◕✾

    ResponderEliminar
  52. Si te digo que no estoy en absoluto quemada... no me vas a creer.

    Te remito a mi anterior y extenso comentario 19:38 si después de leerlo no captas la total paz que siento en mi... chica, pues no sé qué decir.

    Siento que no me creas y que tengas una visión de mi tan alejada de la realidad. Un día me dijiste que era muy risueña y con voz cantarina... SIGO ASÍ, pero ahora con una enorme paz.

    ResponderEliminar
  53. ¿Estais seguros que Berea y Rubalcaba no son la misma persona?

    Por que es un maestro en el arte de crear cortinas de humo continuas para no permitir ver lo evidente.. en este caso que el C.Gobernante son autoritarios al decir "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA" , es decir ellos.

    Si no son inspirados por Dios, si fallan, nuevamente la cuestión es ¿por que esa expresión que figura en "La Atalaya" 15 Noviembre 2009?

    Autoritarismo dictatorial al mas puro estilo nazi, ni mas ni menos.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  54. "Poro lo tanto, me voy a tomar la libertad de no hacer míos sus problemas intelectuales y de conciencia."

    --------


    Como no puede rebatir lo que se le plantea, recurre entonces a la descalificación (su táctica habitual), acusando a sus interlocutor de tener "problemas intelectuales y de conciencia".

    En realidad, estoy plenamente convencido de que lo que provoca esa reacción en Vd. es la IMPOTENCIA y la RABIA por no poder defender lo que a Vd., durante toda la vida, se le ha enseñado que es la "verdad".

    Usted misma se retrata.

    ResponderEliminar
  55. "Espero con tranquilidad que Dios cumpla sus promesa de una vida mejor ---y confiando SÓLO EN ÉL y EN SU HIJO..."

    ------


    ¿Y para hacer eso que Vd. dice (que me parece estupendo) es necesario pertenecer a una organización autoritaria, mentirosa y dictatorial como la suya?

    ResponderEliminar
  56. Pues si a veces se equivocan, y no son inspirados, ni infalibles, ni sus decisiones cuentan con la guía del espíritu, que no exijan entonces que los testigos acepten sin cuestionamiento alguno TODO lo que ellos dicen, ni expulsen tampoco a aquéllos Testigos que puedan creer alguna interpretación Bíblica contraria a la suya.

    O dicho en otras palabras:

    Si NO son infalibles, que NO actúen entonces como si lo fueran.

    15 de julio de 2011 19:29
    ..............................

    Sabe usted lo que la Biblia dice sobre lo que hay que hacer con cualquiera que traiga una enseñanza contraria. Se arrogan ese derecho gracias a esos textos, y quien por la razón que sea se OPONE a esos ENTENDIMIENTOS, en un tiempo les admitió esa autoridad sabiendo las consecuencias de un cambio de actitud. ¡Ahí reside el VERDADERO problema!

    ResponderEliminar
  57. Berea dijo...

    “Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina. Pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos (1 Tes. 2:13).” (Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios [1993], pág. 707.)

    __________

    Me faltan dedos en las manos para contar a las religiones que diran exactamente lo mismo, y que argumentarán que ellos son los que tienen la verdad.

    Por favor, que argumento mas zafio y corto de entendederas!!

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  58. Hace unos días le dije al hermano Da Infamius: SOY YO LA QUE USA A LA WT NO AL CONTRARIO. He trabajado esa habilidad con el paso de los años y me siento muy bien sintiendo que eso es un hecho.

    ResponderEliminar
  59. Sin embargo, tratan de aprender de las experiencias de la vida.

    ........................................................................

    Claro Cuerpo Desvergonzante,y mientras tanto nosotros somos tus conejillos de india en el tiempo.


    Nikita ex-conejita. ( pero de india.. por si acaso)jajajaja.

    ResponderEliminar
  60. Blogger Berea dijo...
    Sabe usted lo que la Biblia dice sobre lo que hay que hacer con cualquiera que traiga una enseñanza contraria. Se arrogan ese derecho gracias a esos textos, y quien por la razón que sea se OPONE a esos ENTENDIMIENTOS, en un tiempo les admitió esa autoridad sabiendo las consecuencias de un cambio de actitud. ¡Ahí reside el VERDADERO problema!
    ___________

    Contraria a las Escrituras, no a lo que dice un grupusculo de viejetes que cada vez estoy mas convencido de su senilidad en vista de sus cambios continuos.

    No manipule, usted equipara estar en contra de la SWT a estar en contra de las escrituras.

    Lo que yo digo, que zafiedad de argumentos!!

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  61. "Sabe usted lo que la Biblia dice sobre lo que hay que hacer con cualquiera que traiga una enseñanza contraria."

    ---------


    Sí, claro.

    Yo sé lo que la Biblia dice sobre lo que debe hacerse con cualquiera que traiga una enseñanza contraria a la enseñanza inmutable *DEL CRISTO*, no a la enseñanza falible y cambiante *DE UNA ORGANIZACIÓN*:


    "Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza *DEL CRISTO* no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo.

    Si alguno viene a ustedes y no trae *ESTA* enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo."
    (2 JUAN 9, 10)


    Por otro lado, ahí se habla claramente de *PROMOTORES* de enseñanzas contrarias a "la enseñanza del Cristo", no de personas que simplemente las *CREEN*.

    ¿Verdad que sabe por dónde voy?

    ResponderEliminar
  62. "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA" , ...................................

    Es que esa es una PRETENSIÓN. No lo comparto. Si al Apóstol encomió a los Bereanos porque QUERÍAN ASEGURARSE DE LAS COSAS. ¿No es eso CUESTIONAR? si no es eso ES MUY PARECIDO.

    Es lo mismo que con las contribuciones ya pueden dar cientos de motivos para apoyar TODO, pero... soy yo la que pienso y decido DE ACUERDO CON MIS CIRCUNSTANCIAS Y LO QUE PUEDO Y QUIERO.

    Yo también podría ir a Betel y PEDIR un préstamo, por pedir que no quede, pero si ellos tienen sus razones para reservarse... YO TAMBIÉN. Mi conciencia va junto con mi inteligencia y mi corazón, ¿no?.

    De estos detallitos tan pequeños y sutiles hay muchísimo que hablar. Muchísimo.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Ergo usted es apostata

    No si ya decía yo...

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  65. "Es que esa es una PRETENSIÓN. No lo comparto."

    -----------


    Pues si ni lo comparte, si no acata Vd. lo que dice ahí el "esclavo fiel y discreto", entonces NO es Vd. un Testigo aprobado por él.

    ¿No le gusta? Pues vaya y dígaselo a ellos.

    ResponderEliminar
  66. Berea dijo...

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA" , ...................................

    Es que esa es una PRETENSIÓN.
    _________

    Es decir que para usted la SWT son pretenciosos.

    Genial!!

    Bienvenido al club de los apostatas vivos

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  67. LEX
    Opino, Lex, que si eres sincero, haces bien, si es lo que crees, de lo que estás seguro, en lo que tienes fe, que la SWT es religión falsa, haces lo correcto.
    Y eso es lo que cada uno ha de asegurarse, de estar en la fe, en la verdad y actuar en consecuencia.
    Asegúrense de que están en la fe, dice la Biblia. No podemos/debemos ser dogmáticos, si Jehová ve que somos sinceros, nos guiará a la respuesta correcta, a todos los que deseamos servirle de la forma correcta y sincera.
    A eso es a lo que te animo, Lex, al igual que a los demás. Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Mi querida hermanastra Berea,

    LOS HE VISTO,
    el cuerpo desvergonzante no tienen lunares... son verrugas.!

    Con mi amor fraternal

    ResponderEliminar
  70. Wolfman
    En mi experiencia personal, en la predicación, yo hablaba básicamente de lo que tú dices, no recuerdo haber hablado nunca de 1914 salvo en algún estudio bíblico: A saber, de la venida FUTURA del Reino a la Tierra y sus consecuencias y de los requisitos para poder estar ahí(arrepentimiento de pecados y conocer a Jehová y a Jesús).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  71. Anónim@

    ¿no ha leído usted nunca mi frase Porque creo en un modo más inteligente de hacer las cosas?

    Su consejo es pésimo, señor. Deje que YO SEA QUIEN DECIDE QUÉ Y CÓMO. Me va MUY BIEN.

    Ya le he dicho antes, no pretenda transmitirme sus problemas existenciales. Me siento feliz tal y como estoy llevando mis asuntos personales... guárdese sus consejos, que por lo que le leo... no le ha ido demasiado bien.

    ResponderEliminar
  72. OJO BERREANO LOS JEFES DE LOS TESTIGOS SON HIPOCRITAS MENTIROSOS FALSOS PRESUNTUOSOS ESTAMOS DE ACUERDO


    NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA" , ...................................

    Es que esa es una PRETENSIÓN. No lo comparto.

    ResponderEliminar
  73. Insisto en lo mismo:

    Colgar el cuadro en la cabecera de la cama y encenderle una vela cada noche, después de rezarle una plegaria.

    ResponderEliminar
  74. Me hace gracia la mentira repititiva del portavoz amateur de la confesión religiosa: él tiene como autoridad suprema su conciencia..., aunque no coincida con las doctrinas de la Watchtower.

    ¿Es así como lo enseña la confesión religiosa?

    ¿Cómo actúa la confesión religiosa hacia una persona que se comporta según su conciencia le dictamina y, digamos..., dona sangre a su hijo?

    Ojo Bereano, ¡te estás condenando de tanto mentir! Ya no sabes cuándo dices la verdad y cuando mientes...

    ¿Quién es el padre de la mentira?

    ResponderEliminar
  75. El cuestionar no quiere decir exactamente APOSTATAR. ¿No lo saben ustedes?

    NO ESTOY EN ESTA GUERRA QUE TIENEN USTEDES Y A LA CUAL LA CALIFICAN DE UNIVERSAL. ¡Y luego dicen que otros son pretenciosos!

    Cuando lo leí --el plan--, se me saltaban las lágrimas de la risa. Jotachecá es uno de los cabecillas. Y otros que no viene al caso mencionar. El caso es que tienen un problema, aquél que tiene una actitud apóstata ---en otros blogs--- pero que no entra en ese corro de pretenciosos en ese "plan universal" LE MIRAN RARO. jajajaaaaaaa

    Hasta ahí puedo leer. jajajaaaaa

    ResponderEliminar
  76. jotachecá... ¿estás bien o te ha dado algo? lo tuyo no puede ser normal. Chico, chico.

    ResponderEliminar
  77. Berea:

    Si tienes alguna refutación interesante que aportar, estupendo.

    Si lo único que pretendes es tocar los cojoncillos ... ves a tocárselos a los miembros de tu congregación.

    ResponderEliminar
  78. Berea dijo

    ¡Y luego dicen que otros son pretenciosos

    ________

    Vuelve el ente en su esencia.

    USTED es quien ha dicho que son pretenciosos

    Miente, pero tanto que ya no sabe ni donde esta su mano izquierda.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. respuesta a berea.por el comentario de las 20:55:el único que ha declarado que esta en una guerra universal contra los perversos y en favor de la justicia,SOY YO,no hay nadie mas,Y ME AGRANDO HASTA EL PUNTO DE POSTULARME COMO EMPERADOR DEL UNIVERSO Y DEL MULTIVERSO,SIN MIEDO DE SER ENGREÍDO,PUES LA DECLARACIÓN BÍBLICA "ME DICE TODO ES VUESTRO,HASTA NOSOTROS MISMOS"·Y "TODOS LOS QUE EN ARMONÍA CON LA JUSTICIA Y LA VERDAD,TAMBIÉN VENCERÁN Y TOMARAN EL PODER"Y NUEVAMENTE LE PREGUNTO ESTA USTED,COMO CÓMPLICE DEL COLECTIVO DE LA WATCHTOWER,RECIBIENDO TODAS LAS JUSTAS MALDICIONES BÍBLICAS O EL DIOS DE JUSTICIA SE ESTA HACIENDO CÓMPLICE DE USTEDES"

    ResponderEliminar
  81. Por un a vez que maté a un perro me llamaron mataperros.

    La sabiduría seglar es interesante, el que alguien en cierto asunto PRETENDA ALGO no quiere decir en sí mismo que sea PRETENCIOSO. ¿Qué dicen las leyes? yo lo sé y usted. ¿qué es el entendimiento general de las cosas cotidianas? el refranero, entonces, haga caso al que abre mi comentario.

    De acuerdo con el ejemplo del refrán...

    ¿Usted LEX,no puede evitar hacer un sólo comentario sin manipulación? USTED ES UN MANIPULADOR.

    Love 4ever

    ResponderEliminar
  82. No, desa, miran raro estos cabecillas, uno de ellos jotachecá a aquellos apóstatas conocidos que NO ENTRAN A FORMAR PARTE DE ESE CORRO.

    ¿Entiendes ahora?

    ResponderEliminar
  83. Y por supuesto, tú, Desa, no eres de esos cabecillas.

    ¿Acaso han compartido siquiera el plan? Tú has sido un soldado raso. Los cabecillas pretenden ir por otros lados que tú aún no sabes, ni creo que llegues a saber nunca pues ya llevan casi dos años en ese plan fracasado.

    Y hasta ahí puedo leer.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Mateo 5:17–20 (Reina Valera 1960): 17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
    17= En los tiempos en que Jesús pronunció estas palabras creían que él era un apostata de la ley de Moisés o que quería cambiarla por completo. En lo más mínimo, el mismo era el cumplimiento de la ley. Él estaba explicando el verdadero mensaje moral contenido en la ley de Moisés porque sabemos que la ley era representación de cosas mayores, fue necesaria hasta que llegara la manifestación del ungido de Jehová. Pablo recalcó el significado de las palabras de Cristo en al menos tres textos bíblicos fundamentales en sus cartas a las congregaciones, dos los encontramos en romanos y uno en gálatas.
    Romanos 3:31 (Reina Valera 1960)
    31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
    Romanas 10:4 (Reina Valera 1960):
    4porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
    Gálatas 3:24–26 (RVR60)
    24De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
    Si, gracias al sacrifico de Cristo, podemos andar con fe confirmando la ley porque el fin de esta ES Cristo. Esto es un modo de justicia para todo aquel que cree en sus palabras porque Cristo es el único camino al Padre. Gracias al gran sacrifico de Cristo, vivimos por fe y justificados ante Dios por ella, como resultado somos hijos de Dios, 26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; y ya por supuesto no estamos bajo AYO. (La traducción del nuevo mundo pone la palabra (AYO) por (Tutor), es lo mismo).
    (Por lo que podemos entender la palabra AYO o Tutor como lo explica el libro Perspicacia para comprender las escrituras, editado por los testigos de Jehová):
    El tutor de tiempos bíblicos no solía ser el maestro, sino el que acompañaba al niño a la escuela, y posiblemente a otras actividades, y lo recogía. Él entregaba el niño al instructor. Su labor se extendía desde la infancia hasta la pubertad o durante más tiempo. Tenía que proteger al niño de daños físicos o morales. (Del mismo modo, la palabra “tutor” ha mantenido en castellano el sentido de “protector” o “guardián” que tenía en latín.) Sin embargo, las responsabilidades del tutor incluían también la disciplina, y posiblemente se le encargaba la educación del niño en cuestiones de comportamiento. La disciplina de los tutores podía ser severa, ya fueran estos esclavos o tutores pagados.

    ResponderEliminar
  87. Por esta razón, Gálatas 3:24, 25 dice que “la Ley ha llegado a ser nuestro tutor [gr. pai‧da‧gō‧gós, literalmente, “conductor del niño”] que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor”. La Ley era estricta. Revelaba que los judíos eran transgresores y los condenaba. (Gál 3:10, 11, 19.) En realidad, condujo a los judíos debidamente disciplinados a su Instructor, Jesucristo. El apóstol Pablo dice: “Antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada”. (Gál 3:23.)
    El yugo de Cristo es sueva y ligero, más la ley fue pesada, difícil de cumplir. Amigos, nuestra máxima ley es el amor en Cristo, nuestro servicio a Jehová se resume en las palabras de Cristo dirigidas a un escriba bien conocedor de la ley de Moisés:
    Marcos 12:29–34 (Reina Valera, 1960)
    29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
    El escriba una vez que comprendió estas palabras, Jesús le dijo: “No estas lejos del Reino de Dios”.
    ¡Qué nuestra resolución sea hacer la voluntad de Dios manifestada en Cristo manando a nuestro Dios y a nuestro prójimo.
    18=18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
    Mediante el empleo de las palabras (JOTA y TILDE) Cristo enfatiza que todo lo que él dijo y profetizo será cumplido. La palabra (Jota) se refiere a la letra más pequeña del alfabeto Hebreo, la (Yohd), que es en si como un trazo delgado de la pluma. La (Tilde) es una diminuta extensión en una letra Hebrea.
    También el maestro uso la expresión “Hasta que pasen Cielo y Tierra” que en si significa que todo se haya cumplido. ¿Por qué uso tal expresión? Hay algunos cristianos que sostienen la equivocada idea que él se refirió al tiempo en que recogerá a su santo pueblo en la tierra para ir a vivir en el cielo y la tierra se quedará para siempre en la ruina, no es así. El libro de Revelación nos pude arrojar gran luz al respecto cuando dice:

    ResponderEliminar
  88. (Revelación 21:1, Reina Valera 1960):
    1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más”. Ya después nos narra que Dios ayudará a su pueblo a superar todos sus problemas. Entonces podemos llegar a la lógica conclusión que las palabras de revelación se refieren al comienzo del milenio donde un “NUEVO CIELO” (el gobierno de Dios bajo Cristo los reyes y sacerdotes, los 14000) regirán y ayudaran a la “NUEVA TIERAA” (la nueva sociedad humana, que es la gran muchedumbre que sale victoriosa de la Gran Tribulación). También podemos decir que las palabras de Cristo se refieren a ese tiempo donde todo lo que Cristo prometió que pasaría ya se habrá cumplido.
    Como la máxima expresión de la ley es el amor como expresó Pablo en (Romanos 13: 10), en el milenio vamos a experimentar una nueva vibración de amor para con Dios jamás vista en este planeta porque las cosas antes predichas respecto a este tiempo habrán pasado. Pero ahora es el tiempo acepto de Jehová para ir avanzando en el amor que del Padre manifestado y mostrado mediante Cristo Jesús, por eso el Maestro pasa a decir en el versículo 19:
    De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Amigos, el mandamiento más grande que Cristo mando fue el amor hacia nuestro Padre Abba y al prójimo. (Mateo 22: 34-37). Si quebrantamos de estos mandamientos enseñando así muy pequeño seremos en el reino de los cielos porque no estaremos agradando a nuestro Padre celestial. Al contrario, si reflejamos el Amor de Dios seremos de gran estima por nuestro Padre celestial. De ahí las palabras del versículo 20 de Jesús: Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos, es decir, los fariseos, los que se jactaban de cumplir la ley al pie de la letra, no manifestaban el más mínimo amor, estaban alejados del amor del Padre, por eso nuestra justicia tiene que ser mayor que la de ellos.
    Al igual que en el tiempo de Jesús, hoy hay fariseos, fariseos que en si lo que hacen es sembrar el miedo, imponer sus enseñanzas que el que no esté de acuerdo con ellos lo censuran, lo votan o denigran de él llamándolos: “ovejas negras”, ¿Es justo eso? Por favor alguien que me diga algo.
    Ellos no manifiestan la justicia divina, SINO QUE LA DEGRADAN. Ellos imponen en seguir sus consejos por encima de todo, pero niegan al decir que la fe en Cristo es lo que importa.
    Ellos no te dicen que la religión es un medio del hombre para encontrar a Dios, todo lo contrario, que para tener la aprobación divina DEBES DE PERTENNECER A UNA ORGANIZACIÓN QUE SEGÚN ELLOS ES ESPECIAL, pero olvidan el plan de Dios p0ara alcanzar al hombre por medio de Jesucristo que cuando los fariseos hipócritas den su tiempo iban pedriar a la mujer que había cometido adulterio, Cristo le dijo que el que estuviera libre de pecado que tirara la primera piedra. Cristo al momento perdonó a la mujer. ¿La censuró, la separó, el dije “Mujer pecadora”? No. ¿Qué triste hoy como hacen los fariseos modernos expulsando y censurando! Inclusive, tiene libros hechos dedicados a esos procedimientos judiciales injustos.
    Nuestra justicia que sea mayor que la de ellos porque es una cualidad divina de Dios que debería estremecernos. Ayudemos a los débiles, no lo veamos como simples inactivos alejados de la fe, comprendámoslo, preguntémosles que les pasa, que digan sus dudas abiertamente, ayudémosle a ver el gran propósito divino para su pueblo, ayudémosle a ver que somos hijos de Dios, manifestémosle amor, bondad y paciencia. Que el amor esté sobretodos nosotros como manifestó nuestro gran maestro, “JESUCRISTO”.

    ResponderEliminar
  89. Hola,

    He leído la entrada pero no acabo de entender lo de la foto. ¿Es por lo de ese tal A. Matos de la fila 5?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  90. " JHK dijo...
    Me hace gracia la mentira repititiva del portavoz amateur de la confesión religiosa: él tiene como autoridad suprema su conciencia..., aunque no coincida con las doctrinas de la Watchtower.

    ¿Es así como lo enseña la confesión religiosa?

    ¿Cómo actúa la confesión religiosa hacia una persona que se comporta según su conciencia le dictamina y, digamos..., dona sangre a su hijo?

    Ojo Bereano, ¡te estás condenando de tanto mentir! Ya no sabes cuándo dices la verdad y cuando mientes...

    ¿Quién es el padre de la mentira?"


    --------


    Así es, JHK.

    El ente Watch quiere vendernos la moto (o más bien quiere vendérsela a los lectores que puedan pensar en hacerse testigos de Jehová) de que un Testigo puede anteponer en todo momento su conciencia personal a los dictámenes del Cuerpo Gobernante, si así lo estima apropiado.

    NI ELLA MISMA SE LO CREE.

    ResponderEliminar
  91. Anónim@ 00:21

    Si fuera por eso... El título de homenaje no encajaría y no digamos el comentario de "editorial". Yo creo que es otro de los patinazos a los que nos tiene acostumbrados jotachecá.

    ResponderEliminar
  92. Anónim@ 06:24

    ¿Vender la moto?

    (Risa floja)

    ResponderEliminar
  93. He leído la entrada pero no acabo de entender lo de la foto. ¿Es por lo de ese tal A. Matos de la fila 5?

    Saludos,

    16 de julio de 2011 00:21
    ----------------------------

    Camarada anónimo:

    Entiendo tu perplejidad. Pero no ha llegado el tiempo apropiado para revelar este misterio teocrático.

    Es un jeroglífico particular, donde cada uno entiende lo que quiere entender.

    ResponderEliminar
  94. Pero lo que tienes que tener en cuenta, jotachecá es lo comentarios como el de las 06:04. Este anónim@ está diciendo "...a los lectores que puedan pensar en hacerse testigos de Jehová." Piensa, si esos lectores que parecen "preocupar" a este anónim@, NO PUEDEN ENTENDER LA "PROFUNDIDAD" de tus entradas. Tus "jeroglíficos particulares" para estos lectores SON DE UN DESAFÍO INTELECTUAL TAL que les puede "disuadir" de seguir leyendo tus entradas misteriosas.

    ¡Ayyyyyy!

    Porque creo en un modo más inteligente de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  95. Porque creo en un modo más inteligente de hacer las cosas.

    16 de julio de 2011 07:25
    ---------------------

    Sí. Ya sé el modo inteligente:

    1.- No denunciar automáticamente a la policía los casos de pederastia que se dan en la confesión religiosa.

    2.- Total opacidad financiera hacia los miembros de la confesión sobre las cantidades que se recaudan a nivel nacional y las cuantías y conceptos en que se gasta o invierte.

    3.- Coacción a quien desea aceptar un tratamiento médico como lo puede ser una transfusión de sangre.

    4.- Lapidación social y familiar a quien desea abandonar libremente la confesión religiosa.

    Son sólo 4 ejemplos de lo que tú, y tu confesión religiosa, entienden como "una manera inteligente de hacer las cosas".

    ¡Mientras, a la víctimas, que les de carbón...! ¿No?

    ResponderEliminar
  96. Cariño, se nota que NO ESTÁS AL TANTO de lo que voy diciendo en los diferentes hilos. Los que no nos perdemos nada de lo que los participantes dicen, vamos entendiendo cada vez mejor sus opiniones.

    En tu caso, no te enteras, bueno, si no te enteras... no acuses. Lo que dices sobre mi, es contrario a lo que digo. Y algunos lo van captando.

    Tu sigue y sigue mostrando tu ignorancia. Todo se evidencia con el tiempo.

    Fíjate, ayer me dieron la bienvenida a la apostasía y tú sigues y sigues en las mismas.

    Ayyyyyyyy.

    ResponderEliminar
  97. Da Infamous dijo...
    Comentarios para ti, lastima haber llegado a la parte final de tu historia, gracias por explicar cómo uno se puede marchar, y no por eso seguir dañando, a lo que no llego a entender es porque te has dejado expulsar, y no sencillamente no te marchaste sin hacer ruido, no dando la razón, pero tampoco motivos, tienes desde luego un punto de vista muy parecido al mío, solo difiero de él, en lo que tiene que ver con la polémica, te respeto desde luego, pero yo soy más de, como no te voy a convencer, para que discutir contigo, como dijo una vez un siervo de circuito, si quieren la razón que se la lleven y me dejen en paz, y si lo que quieren es la paz, que la cojan y a mí me dejen tranquilo, lo importante es estar bien con nosotros; porque como tú has dicho, la mayoría de las cosas que sabemos las aprendimos con los T J, pero estos ingratos no quieren agradecer eso, y si criticar y dañar.
    No me extiendo más en mi comentario y gracias por tu sinceridad.
    comento como anonima, pero soy mayorcita, no tengo ganas de abrir mi correo.
    saludos a todos porque hacia mucho tiempo que no entraba.

    ResponderEliminar
  98. Para mayorcita,es cierto que aprendimos muchas cosas de los testigos,pero muchas de esas cosas estan equivocadas y muchas otras informaciones sencillamente las han cambiado y ya no valen.
    Por otra parte las cosas verdaderamente importantes no lo saben los testigos de a pie y tratan de ocultarlo por todos los medios,evidentemente en vano en la era actual.

    ResponderEliminar
  99. Lo único que nos enseñó la WT son interpretaciones disparatadas de la Biblia

    ResponderEliminar
  100. soy mayorcita
    Evidentemente sabía que mi comentario daría lugar a estas respuestas.
    A los anónimos que me han contestado, decirles que como puntué en mi otro comentario y en comentarios que hacía antes, a mí lo que me importa es la felicidad actual, mi tranquilidad, y mi pasado al que no renuncio, porque fue precioso y dulce, y lleno de cosas bonitas, no negare que también de alguna amargura, pero las cosas buenas superan por mucho las malas, si dentro de los testigos de Jehová, hay alguna mano negra como queréis dar a entender y los testigos de a pie no la vemos, pues dichosa de mi ignorancia que me hacia ser feliz, dichosa de la ignorancia de mi pobre madre, que murió pensando en una resurrección en la que ella sería una de las resucitadas, si la religión como dicen algunos es solo algo que el ser humano necesita para no sentirse tan desprotegido ante la vida, quienes somos los demás para hacer que abran los ojos, si esta vida es todo cuanto tenemos, porque os empeñáis con tanta fuerza en hacer infelices a los demás, quejándoos todo el día de las maldades de los demás; soy mayorcita como dice mi Nick, y os aseguro que no he visto en este mundo a nadie que sea tan bueno ni tan malo, todos somos sencillamente imperfectos, algunos más que otros. Así de simple es la vida queridos.

    ResponderEliminar
  101. mayorcita
    Gracias por tus palabras.
    En cuanto a lo de que me dejé expulsar...
    Mira, pequé de candidez, fui honesto, sincero, directo. Pero todo lo volvieron en mi contra, se sospechó de mis intenciones y no se creyó lo que dije, y si usé la Biblia o las publicaciones de ellos para defenderme, me dijeron que si les estaba enseñando...
    La decepción ha sido grande, no, muy grande. Y la pérdida mucho más( amigos de 20 años y mucha de mi familia). El castigo me parece excesivo a la par que injusto, pues ni siquiera acepto la expulsión( por supuesto, hubo apelación, pero fue un paripé que no quiero ni comentar).
    Comments, please.

    ResponderEliminar
  102. Mayorcita,si eres feliz siendo ignorante,pues te compadezco.
    Yo prefiero enterarme si alguien me ha dicho verdades o mentiras y darle el trato que corresponde y recomendarle o no a otros.

    ResponderEliminar
  103. La verdad es que con la expulsión el castigo es demasiado no solo para el que se marcha sino también para quienes se quedan, que aunque aquí nunca se hable de ello, lo llevan muy mal, yo sé perfectamente que eso es así, porque estuve un muchas ocasiones en la otra parte, nunca estuve en la de expulsada, pero si muchas en la de no poder hablar a quienes quería.
    Siento mucho, que tengas que pasar por todo eso, y se lo injusto que a veces pueden llegar a ser, me encantaría tener alguna conversación contigo.
    Gracias por contestar y un saludo.
    mayorcita

    por cierto anonimo ultimo, no me compadezcas, realmente el digno de compasion, o la digna de compasion eres tu, y algunos tantos como tu.

    ResponderEliminar
  104. Mayorcita,como dices no solo eres ignorante,sino tambien te ha causado dolor esta religion,te compadezco.
    El incentivo de desenmascarar a esta religion es que otros se ahorren lo que tu has vivido.

    ResponderEliminar
  105. Anónim@ 13:10

    Mucha presunción gastas diciéndole a mayorcita que es ignorante... ¡QUÉ TE SABRÁS TÚ!

    Aprende una cosa, impetuoso juzgador, hay personas que teniendo un conocimiento cabal de las cosas, es decir, que NO SON IGNORANTES. Tienen unas formas de afrontar las cosas diferentes a otros en la misma situación.

    Así que... ve practicando por lo pronto el significado de la palabra RESPETO y luego considera lo que te he enseñado.

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  106. Mayorcita ha escrito lo siguiente,lo copio.

    si dentro de los testigos de Jehová, hay alguna mano negra como queréis dar a entender y los testigos de a pie no la vemos, pues dichosa de mi ignorancia que me hacia ser feliz

    Aqui ella misma se llama ignorante al ser un testigo de a pie y que por lo tanto no sabe todo lo que saben los testigos que no son de a pie.
    Tu berea sabes como llama la biblia a uno que responde a un asunto antes de oirlo,te lo recuerdo ESTUPIDO.Yo al escribir he usado respeto y sin presuncion.

    ResponderEliminar
  107. Anonimo con tus palabras rebuscadas en comentarios hechos, solo demuestras que tenemos razón cuando decimos que el único problema aquí es vuestra pura obsesión por los TJ; cada uno de vosotros tendrá sus motivos, pero al final es el mismo resultado.
    Te repito, no me compadezcas, yo estoy muy bien, no soy digna de compasión te lo aseguro, al menos de momento, todo lo contrario que tú mismo, o misma.
    Y tampoco seas tan rebuscado ni pagues con berea solo por defenderme, que parece que estas como el cazador a acecho de su presa.

    ResponderEliminar
  108. por que borraron mis comentarios y lo que me contestaron?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!