John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Quiere Dios que mueras en aras de una verdad caduca?

http://www.theaustralian.com.au/news/nation/blood-transfusion-would-likely-have-saved-jehovas-witness-patient/story-e6frg6nf-1226191610097
http://www.themercury.com.au/article/2011/11/12/276151_most-popular-stories.html

Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

Anteayer, el 10 de noviembre de 2011, apareció la siguiente noticia en un periódico australiano:
Una transfusión de sangre podría haber salvado la vida de una paciente testigo de Jehová
APP, 10 de noviembre de 2011
Una testigo de Jehová que falleció por complicaciones postoperatorias, problamente podría haber sobrevivido si hubiese aceptado una transfusión sanguínea, según el médico forense.
Una mujer de la localidad de Glenorchy, Judith Louise Allen, de 49 años de edad, falleció por una hemorragia interna en julio de 2009, después de una intervención quirúrgica para reducir el estómago en el hospital Royal Hobart Hospital,  afirmó el pasado jueves el médico forense Rod Chandler.
La Sra. Allen y su marido Simon eran testigos de Jehová practicantes y, por lo tanto, tenían prohibido aceptar transfusiones de sangre.  El equipo médico trató de convencer al Sr. Allen para que diese su consentimiento con el fin de transfundir sangre a su esposa después de que estuviese en una situación crítica una vez realizada la intervención quirúrgica, pero él insistió en que se respetasen sus convicciones religiosas, informó el juez instructor.
La Sra. Allen falleció a la mañana siguiente.
El Sr. Chandler dijo que la transfusión sanguínea habría incrementado mucho las posibilidades de sobrevivir de la Sra. Allen: "En mi opinión, la hemorragia interna surgida a raíz de la intervención quirúrgica para reducir el estómago, podría haberse tratado con éxito y la vida de la Sra. Allen ser salvada". "En estas circunstancias, la muerte de la Sra. Allen era perfectamente prevenible".  
El médico forense afirmó que el apego del matrimonio a las creencias religiosas de su confesión religiosa tuvo unas "trágicas consecuencias".
"Ninguna crítica debería hacerse porque los Srs. Allen hayan escogido una determinadas creencias religiosas", dijo él.  "Acepto que esta doctrina esté fuertemente arraigada en la confesión religiosa de los testigos de Jehová desde 1945 a pesar de un considerable debate.  Sin embargo, la muerte de la Sra. Allen debería ilustrar gráficamente las consecuencias de una adherencia rígida a esa doctrina y hace que yo recomiende  --quizá inútilmente--  al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová y los ancianos locales que traten de suavizar esta doctrina".  http://www.theaustralian.com.au/news/nation/blood-transfusion-would-likely-have-saved-jehovas-witness-patient/story-e6frg6nf-1226191610097
Al día siguiente, la confesión religiosa en Australia, tuvo que salir al trapo y se vio obligada a dar la cara ante la opinión pública, con el fin de neutralizar las consecuencias públicas negativas derivadas de las declaraciones de éste médico forense.  En otro periódico australiano, apareció la siguiente noticia el 12 de noviembre de 2011:
Un dirigente de los testigos de Jehová defiende la posición de la confesión religiosa de escoger su propia opción en materia de transfusiones sanguíneas.
Un dirigente de los testigos de Jehová, Graeme Martin, dijo que era un concepto erróneo el suponer que los testigos de Jehová tienen una mayor proporción de mortalidad como resultado de su negativa a las transfusiones de sangre.
"Cada vez más, la investigación médica indica que lo opuesto es verdad", afirmó ayer el Sr. Martin. Indicando que, alrededor del mundo, una cantidad creciente de personas están rechazando las transfusiones sanguíneas por razones culturales o sanitarias.  No obstante, añadió que únicamente los testigos de Jehová lo hacen por razones religiosas.
El Sr. Martin, salía así al paso de las declaraciones del médico forense Rod Chandler, quien publicó sus conclusiones sobre la muerte de la testigo de Jehová de la localidad de Glenorchy. [...]
El Sr. Martin, no quiso hacer declaraciones sobre el caso de la Sra. Allen.
"Sin embargo, es de sobras conocida la rigidez de los testigos de Jehová con respecto a las transfusiones de sangre, que está basada en la exhortación bíblica de que los cristianos deben 'abstenerse de sangre' ".  El Sr. Martin, afirmó que la evidencia muestra que las transfusiones de sangre no ayudan en este tipo de situaciones.
"A la falta de evidencia documentada que muestre los beneficios, hay cada día más documentación que muestra lo perjudicial de las transfusiones de sangre a: corto, medio y largo plazo", dijo él.
smithmat@news.net.au
http://www.themercury.com.au/article/2011/11/12/276151_most-popular-stories.html 
En definitiva, el médico forense a cargo de la investigación, no tiene ni idea de medicina.  El dirigente de los testigos de Jehová  --del cual desconocemos sus estudios académicos--  debería darle clase al personal facultativo de los hospitales que están cada día salvando vidas y que, por lo tanto, tienen: los conocimientos, la formación académica y la experiencia de la práctica diaria.  ¡Qué poca vergüenza!  Si no fuese porque mueren personas, ¡es para partirse el pecho escuchando a éste portavoz de la confesión religiosa!

Hermano Martin, yo te diría aquello que decimos en España: "Manolete, si no sabes torear 'pa' qué te metes".

Además, Martin, ¿por qué no nos explicas la razones bíblicas por las que la confesión religiosa prohibía hace unos años las vacunas y los trasplantes de órganos?  ¿Por qué, hoy, los testigos de Jehová pueden aceptar ciertos componentes sanguíneos que hace unos pocos años los teníamos prohibidos?  ¿Aquellas razones bíblicas caducaron...?  ¿Puede caducar la verdad?  ¿Puede caducar la verdad por la que muchas personas pierden sus vidas?  ¿No hay nadie, dentro de la confesión religiosa  --¡por ejemplo el Cuerpo Gobernante!--  que se haga responsable por todas estas muertes en aras de una verdad caduca?

Ya lo dijo nuestro Calderón de la Barca: "Al peso de los años lo eminente se rinde que a lo fácil del tiempo no hay conquista difícil".  ¡Os estamos esperando!  Os estamos esperando en un renuncio y lo publicaremos a los cuatro vientos para que todo el mundo pueda estar al tanto de vuestros vaivenes teológicos con consecuencias nefastas para la salud.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/11/los-trasplantes-son-canibalismo-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/02/las-razones-teologicas-para-rechazar.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/repudian-su-hijo-por-habersele.html

14 comentarios :

  1. El tío Martn dice "a falta de evidencia documentada". Habla como un catedrático de la facultad de medicina impartiendo clases a sus alumnos. Y como un eminente hematólogo(especialista en sangre) que no se pierde un congreso o simposio mundial sobre el tema por parte de sus "colegas". ja ja ja ja. A mi me hacen gracia los gilipollas, la verdad.

    Y por cierto, hablando de evidencias documentadas, ¿dónde está la documentación acreditativa en la que se refleja que el esclavo fiel y discreto es el representante legal de los intereses de Jesucristo en la tierra?

    ¿Y dónde está la documentación de los ingresos monetarios anueles de esta organización? ¿es que lo envían a Jesucristo por valija diplomática desde Nueva York?

    ResponderEliminar
  2. Yo el tema de la sangre solo lo he comentado seriamente con un anciano. Le dije que no entendía por qué no se podían hacer transfusiones de sangre completa pero sí de sus componentes. Él me dijo que tampoco lo entendía pero que hay que hacer lo que dice la Organización.

    Por otra parte, es un tema tabú entre los testigos. Esta semana en la reunión nadie comentaba cuando se requería la participación del auditorio. Y eso que es una congregación "mega-espiritual".

    Esperemos que el sentido común se imponga. Aunque me temo que es más un deseo que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de abandonar la secta, me la trae floja si se ponen sangre o no.He discutido muchas veces este asunto y he comprobado que siguen como borregos las indicaciones de los jefes de la secta; no aceptan lo que ellos llaman las partes principales y sí lo demás porque dicen que eso no es sangre...

    Por cierto JHK, magnífico libro, creo que deberías cobrar por él...jejejej, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto JHK, magnífico libro, creo que deberías cobrar por él...jejejej, un saludo.

    12 de noviembre de 2011 11:36
    ---------------------------

    Hay una crisis económica apocalíptica, la mayoría de la gente las está pasando canutas. He preferido "predicar" el evangelio verdadero sin trampa ni cartón..., ¡gratis!

    El objetivo ha sido, y es: que se beneficie el mayor número posible de pardillos integrales. El Homo watchtoweriensis tiene un permafrost --creado por la confesión religiosa-- difícil de romper.

    ResponderEliminar
  5. Él me dijo que tampoco lo entendía pero que hay que hacer lo que dice la Organización...

    12 de noviembre de 2011 10:12
    ------------------

    Ese concepto no lo puede entender nadie, ni siquiera el Cuerpo Gobernante que es el que lo ha parido.

    ResponderEliminar
  6. Hola JHK, y demás víctimas de la secta.

    El libro es fenomenal. Me encantan las historias de la endiosada Betel, una simple fábrica de revistas donde los esclavos curraban gratis.

    Lo de la sabgre no se lo creen ni los de arriba, pero asumir algo tan gordo, sería ponerse la sog al cuello.

    Un saludo, y enhorabuena por el libro, JHK. Me ha gustado mucho. Lástima que en la situación en la que nos han puesto estos talibanes, tengamos que comentarlo en clandestinidad. Sólo esta situación ya es para echarse a llorar, menos mal que a nosotros nos da por reir...

    saludos de Solo

    ResponderEliminar
  7. Hola, siempre me habia parecido razonable creer lo que nos inculcan en la congregación, que si no entendemos algo, hay que esperar a que el esclavo lo "aclare".
    me pregunto entonces, es que la verdad es tan turbia que hay que "aclararla" como si de lavar ropa se estuviera hablando, lo mejor sería usar blanqueador de una vez y sacar todo ese sucio mental que nos han metido sigilosamente.
    Y tienen el colmo de criticar constantemente en las revistas a quienes se han apartado por parecerles inmoral el constante cambio en las doctrinas,
    ¡a mi ya me colmó hasta el hastío!
    Y este asunto de la sangre se les enredó más que un bulto de estopa, de todos modos siempre quieren salir como el escapista Houdini, escapar sin abrir el candado.
    Al pobre rebaño trasquilado le toca arreglarselas como mejor puede y lo único que nos dan son doctrinas imposibles de explicar en términos humanamente entendibles.
    Un saludo de venezuela.

    ResponderEliminar
  8. cuando un pardillo testigo entra a un hospital por algo grave se le viene encima el problema gravisimo de la sangre ya que sus jefes le matan socialmente si permite ponerse sangre eso les pasa por seguir a los jefes de los testigos que son hipocritas falsos y mentirosos y que no siguen a la biblia el mamarracho o cucaracha miente al decir que no lee a los que le sacan los colores

    ResponderEliminar
  9. En algunos hospitales los pacientes TJ acuerdan con los médicos ser aislados en una habitación, sin derecho de entrada a familiares. Todo para que poder someterse tranquilamente a una transfusión sin que se enteren los chivatos de turno. Este sistema está dando bastante fruto, pues no son pocos los TJ que así se transfunden a escondidas.
    (Palabras de un médico...)

    ResponderEliminar
  10. No creo que la Wacth cambie este doctrina, la cantidad de demandas y bajas que se vendrían encima seria enorme, pero es la oportunidad para hacerles mala imagen publica, yo veo todo error de la Watch para hablar cuando se da la oportunidad de dejar mal parado a los TJ, en general me he dado cuenta que la opinión publica no tiene buena impresión de los testigos en general y no por los apostatas, sino por sus propias creencias, ellos mismos con su forma de actuar y relacionarse con amigos, familiares se hacen mala publicidad. Yo al menos he ayudado a mi esposa a salir y sigo ayudando familiares, saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  11. En algunos hospitales los pacientes TJ acuerdan con los médicos ser aislados en una habitación, sin derecho de entrada a familiares.

    12 de noviembre de 2011 17:03
    ---------------------------

    Conozco varios casos de Testigos que han hecho esto.

    ResponderEliminar
  12. Respecto a los muchos miembros empleados de la empresa Watchtower que aceptan recibir sangre, decir que por un lado me parece excelente el no dejar que otros jueguen con la vida de uno y además que esto evidencia que hay muchísimas personas que no tragan con el cuento de la sangre y por ende no creen en esta falsa Organización, pero por otro lado no entiendo entonces por qué van por las casas predicando algo en lo que no creen, es decir, contaminando el cerebro a la gente a sabiendas de la falsedad de esta destructiva Organización. Personalmente creo que lo que hacen estas personas es ser partícipes del engaño, la mentira y todo el mal que provoca esta repugnante organización demoníaca.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. yo y mi familia ya tenemos barios anos sin el dichoso documento dpa de la sangre y nunca jamas lo bolbere a llenar, esta doctrina es orripilante y manipuladora. muy bueno el libro jhk. soy el de las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!