John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 27 de marzo de 2012

Canadá: a las entidades benéficas les da dentera las auditorías contables


http://www.thestar.com/news/article/1087637--audit-of-charities-encounters-resistance

Estimados camaradas escamados de tanta opacidad watchtoweriana:

En el periódico virtual thestar.com, lleva un artículo escrito por dos periodistas, Raveena Aulakh y Amy Dempsey, nos remiten a un estudio donde se muestra cómo importantes entidades benéficas canadienses se cierran en banda a la hora de dar datos financieros o permitir auditorías contables por agencias independientes.

En Canadá, existe la Charity Intelligence Canada, una agencia independiente que suministra información a los canadienses para que tengan datos sobre estas entidades benéficas antes de donarles el dinero.  En su estudio, una de las cosas más llamativas encontradas, es la falta de transparencia financiera. http://www.charityintelligence.ca/

Lo más llamativo de este extenso informe, es que 19 de las 100 entidades benéficas más ricas del Canadá, se niegan a suministrar información financiera.  Estas 100, reciben el 37% de lo que donan los canadienses: estamos hablando que pillan 3.600.000.000 de dólares, de los 9.700.000.000 que se donan).

Greg Thomson, director de la agencia responsable del estudio, dijo: "Las entidades benéficas no están obligadas legalmente a informar al público de sus finanzas auditadas, pero sería ético hacerlo ya que todo el dinero lo pone el público".

Esto ha obligado a esta agencia a remitirse al Ministerio de Hacienda canadiense para que investigue las finanzas de estas 19 entidades benéficas que se niegan a suministrar sus datos financieros y, por lo tanto,  que están por la opacidad financiera.

¿Adivináis qué entidad benéfica está entre estas 19...?  Sí.  Efectivamente, ¡habéis acertado!: la Watch Tower Bible and Tract Society of Canada, Georgetown, Ont.  O sea, los testigos de Jehová de Canadá.


En España, los miembros que pertenecemos a los testigos de Jehová, así como el público en general, desconocemos las finanzas de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé:
* ¿Cuánto dinero recauda la confesión religiosa anualmente en España?
*  ¿En qué conceptos y cuantías se emplea este dinero donado por los españoles?
* ¿Se invierte el dinero de nuestras donaciones en productos financieros?  ¿En qué compañías o servicios?
* ¿Se envía el dinero de nuestras donaciones a terceros países?  ¿Cuánto y adónde?
* ¿Cuántos bienes inmuebles recibe como herencia la confesión religiosa anualmente de parte de sus miembros que fallecen?  ¿Cuánto dinero?  
El Cuerpo Gobernante, presumen de ser los hijos de la luz espiritual.  A nosotros, también nos gustaría que fuesen los hijos de la luz financiera.  Queremos una auditoría contable anual por una agencia independiente.  No queremos más opacidad.  No queremos más oscuridad.  Todos sabemos quién es el Príncipe de las Tinieblas.

ACCIÓN PARA EL POST


Escribir una nota cortésmente redactada a los siguientes organismos oficiales españoles, quejándonos de la opacidad financiera de nuestra confesión religiosa:

Defensor del Pueblo: registro@defensordelpueblo.es
Dirección General de Asuntos Religiosos: registro.religiosas@mjusticia.es 
DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA: secretaria.insp@aeat.es

10 comentarios :

  1. Aquí está el link con las cuentas de la Watch de Canadá:

    http://www.opencharity.ca/charity/119288918RR0001

    Al parecer a esa sucursal le han encomendado más trabajo. ¿Será por que tiene superavit de 11 mill.$?

    ¿La reducción del Betel de Ajalvir a la mínima expresión se debe a que no es rentable producir aquí? ¿Cuáles son las cuentas en España?

    Muchas preguntas, muy pocas respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os dije que lo mas importante siempre es pensar en como obtener dinero aunque sea rebañandoselo a los mas infelices?
      No hace mucho el coordinador de mi congregacion en el discurso de"Necesidades de la congregacion" con la excusa de recaudar para un nuevo Salon y sabiendo que los que estan en edad de trabajar estan en el paro, se dirijio a los mayores jubilados y les dijo: "Y los mayores si crreen que el dinero que tienen ahora no lo van a tener mas adelante; es mejor que lo echen ahora".
      Esto no es quedarse con la herencia, esto es sablearlos en vida.
      Pero es que ya he visto viejitas que le daban buenos sobres de dinero para que el los atrancara en la correspondiente rendija de la caja de contribuciones.
      Luego se querra apuntar un tanto ante el super como que su congregacion es muy dadivosa.
      Ver para creer.
      Saludos Nikita.

      Eliminar
  2. Una de las cosas que más llaman la atención es que en Canadá, como en Inglaterra, los testigos de Jehová o la Watchtower no están reconocidos como religión, sino como ENTIDAD BENEFICA. Esto no lo saben los testigos de a pie, ni siquiera los ancianos. No se dan cuenta de que tal denominación es un engaño para no pagar tributos. Pero es que los gobiernos están también dormidos.
    Nos da por pensar si ciertos sujetos de los altos despachos gubernamentales no estarán poniendo el cazo para hacer la vista gorda a ciertas entidades benéficas.

    ResponderEliminar
  3. el hermano KAR l desde la sucursal de la Watchtower de Alemania confirma que el parque de rotativas y otro material en venta tiene un precio de salida de solo 35 millones de dólares USA, que se ha hecho provisión de ciertos hermanos fieles y discretos para que se ocupen de la venta desde diferentes entidades.

    Solo 35 millones de dólares USA en el mercado de segunda mano, ¡que gran aumenta de la teocracia constante!

    Va el donad a Sant Jeho Wall Street
    ... en aumento constante.

    las buenas inversiones se
    ... ven ya...

    Unos ingénuos van donando...
    ... y los directores-accionistas
    ... se van desc jonando.

    ResponderEliminar
  4. PATRICIO dijo...
    No os dije que lo mas importante siempre es pensar en como obtener dinero aunque sea rebañandoselo a los mas infelices?

    ...........................................................................

    Hola Patricio..!!

    Recuerdo un reportaje hablando de un fontanero que ofrecía sus servicios sin cobrar la tarifa oficial, a cambio les pedía la buena voluntad de cada persona, y quitando a unos pocos que son ya ruines por naturaleza, se llevó la sorpresa que le pagaban más que de la otra manera.

    La Organización siempre alardea que no se hacen colectas, pero saben muy bien como motivar para que soltemos nuestro dinero, a las viejitas sus bienes, y el trabajo gratuito.

    Apelan a que Dios ama al dador alegre y a cambio nos promocionan una vida en eterna juventud en el paraíso.
    Si te lo crees..Quien puede resistirse a no soltar..??.

    Saludos Kamarada.

    ResponderEliminar
  5. En España la WT no fue reconocida como entidad benéfica ni como religión y tuvo que desmontar la maquinaria de Ajalvir, ya que la WT está sujeta a tributos en España por ser editorial.
    Reconocida como religión de notorio arraigo está la ATJ.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Próxima lectura a los hermanos de Betel de España, se desmiente la venta de rotativas de la Watchtower.

    Todo es una conspiración de los apóstatas contra los bienes del amo, S.L.

    ResponderEliminar
  8. Si la Wacht de manera voluntaria, se niega cara al público, en presentar sus cuentas claras, para que el público sepan en que destinan los fondos recaudados... es que tienen mucho que esconder y poco que argumentar...esto es a las claras una falta de respeto a la buena solidaridad, no solo de los testigos sino de personas totalmente ajenas a la Organización...

    28 de marzo de 2012 15:16
    ----------------------------

    Desapastillada:

    Completamente de acuerdo. ¡Ahí le has dado!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!