John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 13 de julio de 2012

Francia 0-1 Watchtower Bible and Tract Society

El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová

François Hollande: Presidente de la República Francesa

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Francia ha sido obligada, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a pagar 4.600.000 de euros a los testigos de Jehová.  Sin duda, ha sido una importante victoria para el Cuerpo Gobernante.  Pero, en las guerras, no siempre el que gana una batalla presagia que ganará la guerra.

Según los medios de comunicación, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos consideró que era discriminatorio el sistema fiscal que aplicaba la República Francesa a los testigos de Jehová.  Se remonta a las donaciones en metálico que hicieron los testigos de Jehová franceses durante el período 1993-1996, aplicando el gobierno francés un impuesto del 60%.

Según el tribunal, las leyes no estaban lo suficientemente claras como para aplicárselas a los testigos de Jehová en esas condiciones.
La Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra los desvíos sectarios (Milivudes) tomó nota de la decision de la CEDH ", y agregó que esta decisión se produce en un litigio estrictamente de impuestos ". Milivudes "seguirá ejerciendo la vigilancia sobre los Testigos de Jehová debido a informes de conductas sectarias que regularmente recibe de los exmiembros o familiares de los miembros de esta comunidad", dijo en una declaración. http://www.rtl.fr/actualites/article/la-france-condamnee-a-verser-4-6-millions-d-euros-aux-temoins-de-jehovah-7750445339
La sentencia en estado puro: http://www.coordiap.com/Document/AFFAIRE%20ASSOCIATION%20LES%20TEMOIN.pdf 


No soy profeta ni vivo de ello, ¡así como hace el Cuerpo Gobernante!  No obstante, a la Watchtower en Francia, le presagio años de turbulencia.  El pueblo francés es muy orgulloso  --en el buen sentido--  y no dejará pasar esta "humillación" watchtoweriana.  La comisión parlamentaria francesa, MILIVUDES, mirará con lupa las posibles violaciones de derechos humanos por parte de la confesión religiosa..., ¡y los peinará!

Tiempo al tiempo.  Como de costumbre: el Cuerpo Gobernante llega: tarde, mal y nunca.  El apego al dinero les obceca y no pueden ver más jugadas futuras..., ¡malos jugadores de ajedrez!

Os seguiremos manteniendo informados gratuitamente.  Ya lo sabéis: los apóstatas no cobramos nada.  Nuestro "amor" estás exento del amor al dinero.  ¿Puede decir lo mismo el Governing Body Bank...?

Con vosotros, por nosotros, por todos.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera en el nombre de Dios...?

9 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amigos de la Verdadera fe

    dice Pablo en 1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son licitas; pero NO TODAS LAS COSAS SON VENTAJOSAS.
    Y ESTA NO ES LA EXCEPCION. Existe algo llamado ETICA. Esta nos indica que no todo pasa por lo legal.
    Ahora si dijeran Vamos a ayudar con este dinero a la gente con extrema necesidad de Africa EXCELENTE. Pero sabemos que no es asi. Los faraones de la Guatch se la quiren llevar al mas alla.
    Pero no es el primer caso. Ya en el siglo primero Pablo apelo a Cesar. La diferencia que al apostol le interesaba la buena imagen del cristianismo y a los de la Guatch les importa un comino.

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos se está gestionando en la parlamentaría francesa la nueva ley que obliga a todas las religiones a pagar impuestos tanto por las recaudaciones o donaciones como por los inmuebles. La edición de literatura, aunque se reparta gratis, tributará como renta.
    Ya existe un impuesto sobre donaciones, pero inexplicablemente no se aplica a los sistemas religiosos, que sí están sometidos a dicho tributo.

    ResponderEliminar
  4. Francia no se quedara con los brazos cruzados, la experiencia de los impuestos dejo ver claramente al gobierno francés como los testigos juegan, ahora le tocara a Francia ponerle el ojo negro a los testigos tiempo al tiempo...

    Estoy 100% seguro que Francia no se quedara así, como así...

    ResponderEliminar
  5. Muchos gobiernos de Europa no saben de donde van a hacer más recortes para pagar la deuda de su rescate.

    Si en Francia tarde o temprano aprueban lo de que tienen que pagar impuestos las religiones por las donaciones y los bienes imuebles solo es cuestión de tiempo que algunos paises Europeos sigan su ejemplo.

    Tal vez en España tengamos que esperar a que se cambie de gobierno pero eso solo es cuestión de tiempo.

    SALUDOS DESDE EL SUR.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj..
    el gob francés no quiso un arreglo amistoso...y le salió peor.

    ResponderEliminar
  7. Como profesor de Historia he llegado a descubrir muchas cosas que me han hecho tropezar, he sido testigo por 19 años, pero ahora he llegado a aceptar la teoría de la evolución y la crítica textual de la Biblia. Ya no veo a las Escrituras como una obra monolítica y absoluta. Por eso mismo emprendí la tarea de investigar sobre todas estas cosas que dicen. Pero, aun a pesar de mis dudas ahora ya convertidas en certezas, no he encontrado evidencia respecto a eso de que los miembros del CG estén lucrando. Son personas con un tremendo historial de abnegación como misioneros, sufridos ante las circunstancias de una cultura e idioma diferente, en ocasiones acostumbrados a vivir con lo mínimo. Solo ya viejos y con el peso de los años de experiencia, se les ha invitado a formar parte del CG.

    En Betel no se vive en miseria, pero tampoco en lujos, han hecho un voto de pobreza y no reciben sino una mesada de unos 100 dólares. El alojamiento, la comida y la atención médica son gratuitos para todos los hermanos que trabajan ahí, en un régimen de comunidad con trabajos específicos y tangibles. No poseen como propio sino solo lo puesto. Mi fuente de información fue precisamente Raymond Franz, un ex miembro del CG, disidente hoy ya fallecido. Al salir de Betel Franz no poseía ni cuenta bancaria, ni vehículo, ni bienes a su nombre. O sea, distan mucho de ser unos J F Rutherford, con mansión, piscina, limusinas, etc.

    El dinero de los testigos se invierte en algo concreto: Propagar el mensaje que predican, ya sea por página impresa o por asambleas. En total lo que recaudan al año dista enormemente de lo que toda otra religión recauda. Al año son unos 2000 millones de dólares, mientras que la ICAR solo en España recauda 5000 millones de Euros. Si se crean unas 1000 millones de publicaciones anuales, por lo que tenemos que, en la práctica, la Watchtower está en permanente déficit, imposibilitándose toda desviación de dineros a usos particulares. Lo que es más, el gobierno de Francia, llevado por las calumnias de apóstatas y clérigos, empezó precisamente con una auditoría a los testigos de Francia, ¡Y no encontraron ninguna irregularidad!, ¡Y ninguna otra religión fue castigada con semejante impuesto debido a su identidad religiosa! Y eso es lo que precisamente reconoce el Tribunal Europeo en su fallo, no es solo un fallo respecto a tecnicismos fiscales, sino que analiza críticamente la intolerancia religiosa detrás de todo esto. Uf, cuan feliz estoy de ser chileno y no español o Frances, aquí ni hay suicidios colectivos ni se vulnera la libertad de conciencia de nadie.

    ResponderEliminar
  8. En todos mis años en esta secta no me ha pesado el dar aportes voluntarios. Es una mentira pretender entonces que se nos haya "explotado" para lucro personal. En Francia los sociólogos liberales ven al conservadurismo y fundamentalismo de los testigos como una amenaza a los derechos humanos (les horroriza, como es natural y debería ser para toda persona pensante, la homofobia, la exclusión de las mujeres, el desprecio a la participación democrática, la alienación de los jóvenes, etc., etc.), por eso se les castigó con el famoso "impuesto" que en la práctica es una multa por ser testigos de Jehová, un intento por detener a la secta mediante quitarles financiamiento.

    Y bueno, teológicamente no aplica lo de "dar a Cesar lo de Cesar", pues hay que “dar a D-s lo de D-s” si se me antoja dar un dólar a mi religión ¿O acaso creen que el judío Jesús habría estado de acuerdo en dar a los romanos la Menorá de oro, y el oro de la tesorería del Templo? ¡Qué tiene que venir a hacer el Estado en mi conciencia! Para eso yo ya pago impuestos, y sería un gran retroceso el que se creara una suerte de “impuesto de los infieles” onda así como en el mundo musulmán. Además, si se me antoja creer en los enanitos verdes de Venus ¡Que les importa a ustedes! Y por cierto, no hay libro de Historia que registre a testigos linchando a personas de otras religiones, o quitándoles el trabajo, o echándolos de los colegios, o expropiando sus bienes y quemando sus biblias, como de hecho les ha sucedido a ellos en las llamadas proscripciones, que invariablemente han tenido ese cuadro. ¡Y algunos de ustedes soñarían con una proscripción en Francia y España! Así que eso de "intolerancia" religiosa nada. No hay base para tomar la mera discrepancia de ideas como un atentado al otro. Un grande como Richard Dawkins dice peores cosas.

    Lo que está haciendo Francia, y ustedes, es un acto de prepotencia paternalista ¡Cada persona tiene derecho a creer lo que se le venga en gana y antojo! Y eso de las transfusiones, ya he entrevistado a varios médicos y Universidades, y ustedes ya deben saberlo: objetar a ese tratamiento NO IMPLICA UN RIEZGO MAYOR, salvo casos extremos remotos. Otra cosa es la legitimidad de la base doctrinal de los Testigos, que no resiste análisis alguno; pero da vergüenza ver como, hasta aquí en Chile, se saca de contexto casos mencionados en la prensa que en nada se asemejan a una "eutanasia religiosa".

    Contra ustedes estaremos todos los librepensadores siempre, para evitar que desaten una cacería de brujas sobre gente que nada tienen de culpa por los yerros de una junta directiva. Como profesor de Historia estoy aun expectante sobre lo que depara a este vestigio del arrianismo, ojala y no se apague nuevamente y haya reformas internas pronto.

    ResponderEliminar
  9. Respecto al comentario de "denunciar a la guardia civil", no se como lo han visto en España, pero acá siempre los testigos han remitido al sospechoso a la policía y esta inicia el proceso civil, mientras que, sin entorpecer este en nada, el comité judicial investiga los cargos que pueden derivar en una censura o una expulsión. Cualquier nuevo antecedente se entrega a la autoridad civil. Se toma "como dos o más testigos" tanto el testimonio de la víctima, como el del informe forense y el del psicólogo. Jamás he encontrado un defecto institucional en el trato a la cuestión de la pederastia, todo el proceder corresponde a lo que ética y legalmente es justo. Si en alguna parte algún anciano ha encubierto a parientes o amigos eso ya no atañe a la entera institución, pues sus procedimientos oficiales son intachables, al menos en el papel.

    Actualmente discrepo solo doctrinalmente de los testigos, pero debo reconocer que su objeción de conciencia al servicio militar, su organización colegiada, su moral estricta y su celo en predicar, son cosas que, a diferencia de ustedes, lejos de molestarme al punto del odio, solo me causan mi más sincera admiración. No he sido expulsado por la sinverguenzura de la contumacia a lo inmoral, sino solo me he alejado por meras ideas concretas. Por eso no tolero a quienes, salidos por transgresiones aborrecibles, siguen creyéndose con la moral para atacar físicamente a sus ex correligionarios, al propiciar la persecución del Estado. Procuraré jamás caer tan bajo, ni voy a volver a este tan vergonzoso blog.

    Adiós.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!