lunes, 20 de agosto de 2012

Allen Shuster, del Departamento de Servicio..., ¡testifica! (parte II)




Documentos judiciales: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945
Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

En la última entrada, pudimos leer las primeras cuatro páginas de la declaración jurada hecha por nuestro hermano Allen Shuster, del Departamento de Servicio, en Patterson (Nueva York). http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/allen-shuster-del-departamento-de.html  Hoy, nos toca leer las otras cuatro páginas que restaban.  Nosotros, los apóstatas, sí que os damos el alimento al debido tiempo.  Aquí no hay ni trampa ni cartón watchtowerianos.  ¡Va por ustedes!

TRIBUNAL SUPERIOR DEL ESTADO DE CALIFORNIA, CONDADO DE ALAMEDA

Demandante: Jane Doe (Candace Conti)

Demandados: 
The Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.
The Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania
El Cuerpo Gobernante de los Tetigos de Jehová
Los Testigos de Jehová en Peralta Blvd, en la localidad de Freemont
Salón del Reino de los Testigos de Jehová
Jonathan Kendrick
Y las siguientes personas mencionadas del 1 al 10.

Caso número: HG1 1558324 

Fecha: 26 de septiembre de 2011

DECLARACIÓN JURADA DE ALLEN SHUSTER


14.  Los ancianos de congregación de los testigos de Jehová son también los responsables para tratar todo lo referido a "investigaciones judiciales" cuando un miembro de la congregación es acusado de una maldad grave desde un óptica bíblica.  El cuerpo de ancianos encarga la investigaciones judiciales a dos de sus ancianos.

15.  La meta de una investigación judicial es la de asegurarse de que la congregación cristiana se mantiene limpia moral y espiritualmente.  (Santiago 1:26)  Al hacerlo, si los dos ancianos confirman que una maldad grave se ha cometido, el cuerpo de ancianos selecciona un comité judicial compuesto por tres ancianos  --por lo menos--, en un esfuerzo por suministrar ayuda espiritual al creyente que ha pecado, con la esperanza de ayudarle a recuperar su espiritualidad y su relación con Dios.  (Gálatas 6: 1, 2)  En ocasiones, un comité judicial concluirá que el creyente acusado deberá recibir disciplina de carácter interno  (a nivel de la confesión religiosa), basada en el entendimiento que tienen los testigos de Jehová de la Biblia.

16.  La disciplina espiritual administrada por los ancianos de los testigos de Jehová que sirven en un comité judicial está fundamentada exclusivamente en el entendimiento de la Biblia que tienen los testigos de Jehová y cómo aplicarlo a los hechos que se tratan.  Cuando se ha cometido un pecado grave y la persona acusada está arrepentida, el comité judicial puede decidir entre una reprobación (censura) pública o privada.  Pero si la persona que ha cometido un pecado grave no puede ser conducida al arrepentimiento, el individuo tendrá que ser expulsado.  Cuando un creyente es sometido a una reprobación (censura) pública o es expulsado, se hace un anuncio en una reunión pública con los siguientes mensajes: "Fulano de Tal ha sido censurado", o, "Mengano ha dejado de ser testigo de Jehová".

17.  Los testigos de Jehová reconocen la admonición bíblica de confesar los pecados de uno a Dios.  1ª Juan 1: 8,9: ("Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia").

18.  Adicionalmente, los testigos de Jehová creemos que se pueden obtener muchos beneficios al hablar de asuntos confidenciales con los ancianos de la congregación ("hombres de mayor edad").  Santiago 5:13-16, dice: ("¿Hay alguno que esté sufriendo el mal entre ustedes? Que se ocupe en orar. ¿Hay alguno que se sienta contento? Que cante salmos. ¿Hay alguno enfermo entre ustedes? Que llame a [sí] a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándo[lo] con aceite en el nombre de Jehová. Y la oración de fe sanará al indispuesto, y Jehová lo levantará. También, si hubiera cometido pecados, se le perdonará.  Por lo tanto, confiesen abiertamente sus pecados unos a otros y oren unos por otros, para que sean sanados. ").  Los testigos de Jehová consideran que la confesión propiamente dicha u otras comunicaciones privadas y confidenciales de naturaleza espiritual entre los miembros de la congregación y los ancianos, son comunicaciones que los ancianos deben mantener confidenciales.  Proverbios 25:9.

19.  Los testigos de Jehová no creen que la confidencialidad de las comunicaciones espirituales que puedan tener con los ancianos de la congregación pueda limitarse al acto de la confesión propiamente dicho.  Más bien, como se bosqueja en Santiago 5:13-16, a los testigos de Jehová se nos anima a que busquemos en los ancianos consejo y asesoramiento en muchos ámbitos de la vida.  A su vez, también se anima a los ancianos de congregación para que busquen consejo y asesoramiento de parte de los ancianos que trabajan en el Departamento de Servicio en la Oficina Sucursal, o también de los ancianos que sirven en el cargo de Superintendentes de Circuito, de manera que reciban consejo y asesoramiento sobre cómo aplicar la doctrina religiosa y procedimientos de los Testigos de Jehová en asuntos que conciernen a la congregación o a sus miembros, así que de vez en cuando los ancianos buscan este consejo y asesoramiento.  Dichas comunicaciones de los ancianos de la congregación sólo son tratadas por los ancianos del Departamento de Servicio en la Oficina Sucursal.  Además, si un miembro de la congregación es expulsado, el comité judicial compuesto de ancianos enviará dicha notificación de expulsión a los ancianos en la Oficina Sucursal, para que éstos ancianos la revisen y se aseguren de que la decisión (de expulsión) está bien basada y fundamentada espiritualmente.  La notificación de la expulsión contiene el nombre de la persona expulsada, la fecha de la expulsión, y la base bíblica para tal expulsión.  Los Testigos de Jehová consideran tales comunicaciones espirituales como comunicaciones confidenciales que deben mantenerse estrictamente confidenciales.

20.  Los ancianos no permiten que innecesariamente terceras personas puedan tomar parte en una comunicación confidencial.  Sin embargo, en ocasiones más de un anciano puede tomar parte en esa conversación.  Por ejemplo, es una doctrina y práctica para los testigos de Jehová el que estén presentes al menos dos ancianos en una investigación judicial y un mínimo de tres ancianos para formar un Comité Judicial.(Deuteronomio 17:6;  Deutetonomio 19:15; Mateo  18:1 5- 1 7 ; 2 Corintios  13:1 ; 1 Timoteo 5:19).  Cuando una persona llega a ser testigo de Jehová, él está al tanto de esta provisión.  (Libros de la confesión religiosa que se refieren a esta materia): Tu palabra es una lámpara para mi pie, páginas 176-179;  Organización para predicar el reino y hacer discípulos, páginas 159-165; Organizados para efectuar nuestro ministerio, páginas 145-147;  Organizados para hacer la voluntad de Jehová, páginas 151-152.  Además, pueden darse la circunstancias cuando un marido y su esposa, o uno de los padres con su hijo, puedan buscar conjuntamente o se les suministre: consejo espiritual, asesoramiento o consuelo por parte de los ancianos.  Los testigos de Jehová creemos que los hombres somos imperfectos y, por lo tanto, tres ancianos formando un Comité Judicial suministran más y mejor consejo espiritual y asesoramiento basándose en una experiencia y conocimiento más amplio que el que podría suministrar un sólo anciano.  Los ancianos y los que participan en estas comunicaciones espirituales privadas y confidenciales considerarían estas comunicaciones como confidenciales y los congregantes esperarían de éstos ancianos que dichas comunicaciones fueran mantenidas estrictamente confidenciales.

21.  Adicionalmente, la doctrina religiosa de los testigos de Jehová requiere que todos los ancianos mantengan la confidencialidad y las comunicaciones privadas de naturaleza espiritual estrictamente confidenciales.  (La revista  The Watchtower, y el boletín mensual para consumo interno Kingdom Ministry, se refieren a este asunto): The Watchtower 1 de abril de 1971, páginas 222-224; Kingdom Ministry de julio de 1975; The Watchtower 15 de diciembre de 1975, páginas 764-766; The Watchtower 1 de septiembre de 1983, páginas 21-23; The Watchtower 15 de septiembre de 1989, páginas 10-15; The Watchtower 1 de septiembre de 1991, páginas 22-27; The Watchtower 15 de noviembre de 1991, páginas 19-23.  De hecho, un anciano que revelase dicha comunicación confidencial podría ser destituido de su cargo.

22.  En el caso que nos ocupa, los documentos que retenemos referenciados del 1 al 5 en la Notificación de Solicitud por parte del demandante (de dichos documentos) y en la Solicitud para obligarnos a entregar la documentación, todo lo que enviamos o recibimos los ancianos del Departamento de Servicio de la Oficina Sucursal pertenece a comunicaciones de carácter confidencial y los documentos descritos más arriba en  los párrafos 13 al 21, son estrictamente confidenciales.  El abajo firmante por lo tanto, reclama y no está de acuerdo en entregar los documentos solicitados, amparándome en el secreto de confesión.

FIRMADO esto el 11 de agosto de 2011.

Declaro bajo pena de perjurio bajo las leyes del Estado de Nueva York que lo anteriormente mencionado es verdadero y correcto según la información de la que dispongo, lo que creo y lo que conozco.

                                               Allen Shuster

Firma ante el notario Robert J. Budrecki
Fin de la traducción apóstata, a cargo de nuestro entrañable Topo Ajalvireño.

¿Cuál es mi opinión ante la declaración jurada de Allen Shuster?  Bueno, opino como el juez y desestimo su renuencia a compartir la correspondencia del caso de pederastia que afectó a Candace Conti, entre los ancianos de congregación y los ancianos del Departamento de Servicio de la sede nacional de la confesión religiosa en los EE.UU.  Finalmente, se vieron obligados a entregar la documentación solicitada.  Podéis ver la documentación original y su fiel traducción en el siguiente enlace teocrático: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/correspondencia-entre-la-congregacion-y.html

¿Hay más que comentar?  En el párrafo 14, dice de los ancianos de congregación: 14.  Los ancianos de congregación de los testigos de Jehová son también los responsables para tratar todo lo referido a "investigaciones judiciales" .  No sé si la intención fue echar balones fuera, endilgando "algo" de culpa o respondabilidad a los ancianos de congregación por cómo trataron el caso Candace Conti.  La cuestión es que, finalmente, fueron condenados los ancianos  Gary Abrahamson y Michael Clarke a indemnizar a la víctima con la friolera suma de 910.000 dólares.  ¿Casualidad?  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-conti-y-el-jurado-emitio.html

Después, en el párrafo 19, dice en parte: La notificación de la expulsión contiene el nombre de la persona expulsada, la fecha de la expulsión, y la base bíblica para tal expulsión.  Es cierta esta declaración, pero en mi opinión, es una verdad a medias o incompleta.  El Departamento de Servicio, recibe algo más que esos datos sobre el pecador impenitente.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos_04.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/carta-todos-los-cuerpos-de-ancianos-9.html   Seguidamente, colgamos algunos de los documentos que aparecen en el libro de Barbara Anderson, relacionados con los impresos que cumplimentan los ancianos del Departamento de Servicio cuando les telefonean los ancianos locales con casos de pederastia:




Telememo de abuso sexual de menores: http://watchtowerdocuments.com/documents/Secrets_Commentary_Version_2.pdf

Sobre la posibilidad de que un anciano sea cesado de su cargo por revelar asuntos confidenciales, si estos asuntos no han afectado a los intereses de la entidad religiosa..., es como una broma, ¡para echarse a reír!  Por favor, echad un vistazo a los comentarios de los sufridores de los comités judiciales watchtowerianos: http://www.extj.com/showthread.php?21359-Esposas-de-Ancianos-que-tanto-saben-de-los-Comites-Judiciales

Testigo Humano y demás agentes Watch: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?