lunes, 6 de agosto de 2012

Un juez pone como a un trapo a un abogado por barrer para la Watch Tower

3 de las 19 hojas que componen la sentencia judicial: http://canlii.ca/en/on/onsc/doc/2012/2012onsc4042/2012onsc4042.html#_Toc330549399

Estimados camaradas que nos hemos quitado las anteojeras watchtowerianas:

Un hermano de Vendrell (Tarragona), que sirve en la construcción rápida, me ha mandado esta noticia teocrática para compartirla con todos vosotros. Él sirve en un puesto de responsabilidad dentro del esquema organizativo de la confesión religiosa que nos pide, día sí y día también, la herencia de la abuela para llevársela al paraíso de Nunca Jamás la Verás.  Gracias, hermano en la fe y en la fa, ¡has triunfado!

El asunto que nos ocupa, se refiere a la herencia de un hermano que fallece y, los herederos legítimos  --los cinco hijos--  y la Watch Tower de por medio..., gracias a la labor de un testigo de Jehová: anciano y abogado al que no le supuso ningún problema ético ni profesional conjugar ambas "profesiones" a la hora de "confeccionar" un testamento.  En el rifirrafe del reparto, el anciano-abogado, intenta barrer descaradamente para casa..., ¡para casa de la Watch Tower!  Pero, el juez lo ve venir y lo peina apropiada y teocráticamente.  Lo pone como un trapo, como un perejil, en la sentencia judicial, para loor y gloria del abogado y de los pedigüeños sin fronteras.  No obstante, echemos un vistazo a la noticia y a la sentencia por separado.  ¡Va por ustedes!

Michael McKiernan, escribia el 1 de agosto de 2012, en el Canadian Lawyer and Law Times, lo siguiente:
EL JUEZ REPRENDE AL ABOGADO POR NO REVELAR SU CONEXIÓN CON LA CONFESIÓN RELIGIOSA
Un abogado de Ontario y ministro laico de la confesión religiosa de los testigos de Jehová ha recibido un varapalo por parte del juez por no informar al que fuera su cliente  --que dejaba en herencia parte de sus posesiones a la confesión religiosa--  acerca de su conexión con dicha entidad religiosa.
El abogado Daniel Pole, de la localidad de Orangeville (Ontario), ayudó a Arthur Sawdon a crear una empresa de inversiones en las Islas Caimán en la década de 1990.  En el año 2006, también él actualizó lo que dejaba en herencia Sawdon y cumplimentó una transferencia del 75% de las acciones de la empresa a favor de la Watch Tower Bible and Tract Society of Canada, la representación legal de la entidad religiosa.
Un año después de la muerte de Sawdon, surgió una disputa sobre siete cuentas bancarias valoradas en un millón de dólares.  La Watch Tower reclamó que dichas cuentas bancarias formaban parte de la herencia de Sawdon, con el apoyo abogado Pole, quien testificó que el difunto intentó incluirlas en la herencia.
Pero, la semana pasada, en una sentencia judicial del Tribunal Superior de Ontario, el juez Leonard Ricchetti, concluyó que dichas cuentas bancarias las dejó Sawdon a algunos de sus hijos y que no formaban parte de esa herencia.  El juez Ricchetti llegó a la conclusión de rechazar en su totalidad los argumentos presentados por Pole. [...]  http://www.canadianlawyermag.com/legalfeeds/985/Judge-reprimands-lawyer-for-failing-to-disclose-connection-to-church.html
La sentencia consta de 19 páginas.  Hemos colgado tres de las más significativas, aunque merece la pena leerlas todas.  Ahora, entresacaremos algunas declaraciones de dicha sentencia para nuestro posterior análisis.

CITACIÓN JUDICIAL: Sawdon Estate, 2012 ONSC 4042
EXPEDIENTE JUDICIAL Nº: CV-09-4404-00ES
FECHA: 23 de julio de 2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ONTARIO

Demandante: Wayne Robert Sawdon, en su capacidad como fideicomisario del testamento del difunto Arthur O.Sawdon (e hijos).

Demandado: Watch Tower Bible and Tract Society of Canada

En la sentencia, bajo el subtema: La credibilidad de los testigos, en el apartado numerado con el 51, escribe el juez:

[51]  Con respecto a la evidencia presentada por el Sr. Pole, la rechazo totalmente.  Aquí enumero las razones por las que concluyo que la evidencia presentada por él no es ni verosimil ni fiable.
(a) El Sr. Pole es abogado.  Encuentro sorprendente y cuestionable que el Sr. Pole no revelase el conflicto o el potencial conflicto que se presentaba al ser él un "anciano" (pastor religioso) o "ministro laico" de los testigos de Jehová y actuar a favor de la confesión religiosa de los testigos de Jehová antes de la preparación del testamento en al año 2004 y también en julio de 2006 y la Transferencia y Cesión (¿de bienes?).  [...]
(b) Las respuestas en el interrogatorio del Sr. Pole ante la comisión de Albaceas o Fiducidiarios fueron combativas y aprovechó toda oportunidad fuera o no relevante o apropiada a las preguntas que se le plantearon, para dar respuestas a favor de la Sociedad Watch Tower.
(c) Algunas de las repuestas del Sr. Pole tenían poco sentido.  Por ejemplo, la evidencia presentada como que conocía la intención de Arthur Sawdon de incluir en la herencia a las mencionadas cuentas bancarias después de su muerte, no tiene ningún sentido, máxime cuando el Sr. Pole se enteró de la existencia de dichas cuentas después de fallecido Arthur Sawdon.  La evidencia presentada por Daniel Pole ha sido inconsistente con las que previamente había declarado sobre lo que le dijo Arthur Sawdon [...]  Aún más inconsistente fue que, dos semanas después que Arthur Sawdon firmara su testamento en julio de 2006, Arthur Sawdon abriese dos nuevas cuentas bancarias con sus hijos con derecho de propiedad absoluta para el sobreviviente.  A pesar de esto, el Sr. Pole siguió erre que erre en que la intención de Arthur Sawdon era que el dinero de estas cuentas conjuntas se incluyeran en el testamento;
(d)  Las acciones subsiguientes del Sr. Pole al fallecimiento de Arthur Sawdon demuestran una aparente parcialidad en favor de la Sociedad Watch Tower. 
i.  El Sr. Pole advirtió a Arthur Sawdon que la Tranferencia y Cesión no había sido aceptada por el administrador fiduciante y que la Watch Tower tendría una participación residual en las acciones empresariales de acuerdo al testamento de julio de 2006.  La Transferencia y Cesión aparentemente fue una cuestión discutible. Sin embargo, una vez fallecido Arthur Sawdon, las acciones del Sr. Pole en sus intentos y amenazas para inmediatamente transferir las participaciones de la empresa Sawdon Holdings a la Watch Tower, no como un beneficiario residual sino como una donación inter vivos, da la apariencia de actuar a favor de la Watch Tower. La explicación que dio el Sr. Pole sobre este asunto, que fue para evitar honorarios  --o cargas económicas--  del testamento, no era una explicación creíble.  [...]
iii.  Los intentos del Sr. Pole ante el administrador fiduciante para que con carácter inmediato tuviese efecto la Transferencia y Cesión del capital desde Arthur Sawdon a la Watch Tower, sin la autorización de las partes potencialmente interesadas, también demuestran una aparente parcialidad en favor de la Sociedad Watch Tower.  [...]  http://canlii.ca/en/on/onsc/doc/2012/2012onsc4042/2012onsc4042.html 
En definitiva, que el millón de dólares en las cuentas bancarias quedan para los cinco hijos del difunto..., ¡y la Watch Tower se queda con un palmo de narices!  La confesión religiosa tendrá la parte  --participación residual--   que le corresponda del capital de la empresa del difunto afincada en las honorables Islas Caimán.   ¡Todo para loor y gloria del Cuerpo Gobernante y adláteres!  La familia de difunto, se lleva el gato al agua.

Total, ¿para qué demonios quiere tanto dinero el Cuerpo Gobernante, si no es capaz de montar un triste comedor social...?  ¿Tal vez para invertirlo en: hedge fund, cédulas hipotecarias o en capital riesgo?  ¿Pero no tienen los miembros del Cuerpo Gobernante un deseo irrefrenable por ir a los cielos..., y abandonar este mundo demoníaco y materialista?  ¿Dónde tiene su tesoro el Cuerpo Gobernante: en los cielos..., en la Tierra?  ¿Se puede servir a Dios y a Mammón?

Y, del hermano Daniel Pole; ¿qué podemos decirle, como hermano y abogado?  Yo le diría de buen rollo: "Daniel, lo has intentado de todas las maneras imaginables e inimaginables..., pero has pinchado en hueso.  Después de ver tu defensa a ultranza de los intereses económicos de nuestra "madre" la Organización y, visto cómo has quedado ante el juez y toda la opinión pública..., poco puedo añadir.  Creo que el juez te ha colocado en el sitio de honor que mereces en la historia de la jurisprudencia canadiense.  Sin duda, has creado escuela y tu caso, se estudiará en todas las facultades de Derecho.  Si querías pasar a la historia..., ¡lo has conseguido!".

Está pasando.  Lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas?

P.D.:
El compadre Tejota, nos deleita con un poema:
Para aumentar su opulencia
-el sistema lo permita-,
la Watchtower necesita que,
con la máxima urgencia
y la máxima frecuencia,
en su aprisco betelita
entre cualquier ovejita
que le deje buena herencia. 

                                          (6 de agosto de 2012 18:12)