John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La generación de 1914, ya ha pasado, ¿y ahora qué?

Leandro Leal

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
Cupón publicitario de venta de libros


     Estimados camaradas esquilmados por los pedigüeños de la esperanza celestial:

     Un anciano fiel, Leandro Leal  --¡curioso apellido!--, decide colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata, enviándome puntualmente esta documentación apropiada y teocrática al más no poder.  Se trata de uno de los timos con los que nos ha tenido engatusados el Cuerpo Gobernante, mentiéndonos la premura y el miedo en el cuerpo ante un inminente fin del mundo que nos iba a pillar en zapatillas y ropa interior (con el culo al aire)..., ¡a menos que nos olvidásemos de todos nuestros intereses personales y nos volcásemos en cuerpo y alma en la Obra Mundial de vender las publicaciones que editaba nuestra confesión religiosa! http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html

     La frase célebre: la generación de 1914 que vería físicamente el fin del mundo..., ¡caducó hace muchos años!  Pero, antes de entrar más en materia, intentemos documentar y definir lo que ha supuesto esa fecha para todos nosotros; testigos de Jehová contemporáneos.  ¡Va por ustedes!

     Según la definición del Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español:
Generación de 1914
Originalmente, las personas con una edad suficiente como para comprender la trascendencia de los acontecimientos mundiales que empezaron ese año con la Primera Guerra Mundial y su relación con la profecía bíblica. Teóricamente, esa generación de personas debería haber visto el fin del mundo durante su vida. Ante la evidencia concluyente de que esa generación de personas ha muerto, la confesión religiosa ha ido adaptando el significado y la duración de esa generación a sus propios intereses teológicos. Ahora, habla de un traslapamiento generacional, donde diferentes generaciones de personas conviven durante un tiempo y, por consiguiente siguen siendo la misma generación a la que se refirió Jesucristo como la que viviría el fin del mundo. En definitiva, es una generación elástica que se puede extender hasta donde le convenga a la clase dirigente. 
La confesión religiosa, escribe en su libro Paz y Seguridad (tp73) editado en 1973, capítulo 7 y página 86: 
 28 En cuanto a “aquel día y hora,” dijo Jesús “nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.” (Mateo 24:36) Pero Jesús sí dio una útil indicación de tiempo cuando dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.” (Mateo 24:34) Todas ¿qué cosas? Todos los varios rasgos de “la señal” acerca de la cual estaba hablando, así como la “tribulación grande,” que también había mencionado. El que estas cosas sucedieran dentro de una generación significaría que personas que estuvieron presentes para observar lo que sucedió en 1914 E.C., al principio de la “conclusión del sistema de cosas,” todavía tendrían que estar vivas al fin de este período, cuando azota la “tribulación grande.” Los que recuerdan los acontecimientos de 1914 están envejeciendo ahora. Muchos de los que existían entonces ya han muerto. Pero, según nos asegura Jesús, dentro de “esta generación,” antes que todos ellos hayan muerto, vendrá la destrucción de este sistema de cosas inicuo. http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
     El cupón de venta expuesto hoy, de ninguna manera es único; podríamos remitirnos a infinidad de publicaciones que se han estado vendiendo a lo largo de un siglo con la intención de meter el miedo en el cuerpo al pardillo de concurso que tuvo la infeliz esperanza de poder sobrevivir a un cataclismo mundial..., comprando y observando las directrices contenidas en dicha publicación salvavidas escrita por la Voz de Dios en la Tierra..., ¡el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová!  ¡Claro!  En este caso, por 75 pesetas de la época.  ¿Por qué tienen uno la sensación de que el fin de mundo, siempre, esquilma económicamente a muchos  y beneficia financieramente a unos pocos iluminados?

     Mientras el Cuerpo Gobernante siga escondiendo la cabeza bajo sus alas, haciéndose el sueco, como si nada hubiese pasado y como si la cosa no fuese con ellos; nosotros tenemos la obligación de recordarles cómo nos timaron, cómo infundieron en nuestros corazones cándidos una esperanza falsa con el fin de vaciar nuestras vidas de contenido..., y nuestros bolsillos de nuestro dinero.  Muchos conocidos y familiares han muerto dándolo todo por esta mentira, y nadie les ha pedido perdón.  No tienen pudor y siguen engañando al personal, al autoproclamarse el canal de comunicación de Dios con la humanidad.  Sus verdades tienen fecha de caducidad y sus profecías son fallutas.

     Ellos, asesorados por los despachos de abogados más caros del mundo, se parapetan en el derecho a la libertad de religión, mientras a los miembros disidentes los tratan con mano de hierro: lapidación social y familiar para doblegarles..., ¡toda una tortura psicológica!  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Nosotros, denunciamos públicamente estos excesos en el nombre de Dios.  No vivimos en una teocrácia, sino en una democracia, donde los ciudadanos tenemos derechos reconocidos en nuestra Constitución.  Por este motivo seguiremos denunciando la tortura a la que estamos sometidos.

     Por último, y a modo de anécdota, el evangelista San Mateo, en el capítulo 24 y versículo 34, ya indicó a qué tipo de "generación" se refería  --en cuanto a la duración de esta--.  En el primer capítulo del evangelio de San Mateo, encontramos la duración  --en años--  de la dichosa y rentable "generación": la distancia que separa a un padre de un hijo..., ¡así de simple!

     Nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.
   

26 comentarios :

  1. Y los despertad, en su página de contraportada, hablando de 1914...y después borrando esa contraportada de un plumazo? Y los canticos de "vivimos 70 u 80 años por vigor, hciendo referencia a la generacion? Y la frase de no llegamos a final de siglo XX escrita y borrada del CD? Y las escuela de precursores donde se nos hablaba de 1914? y el capitulo del vivir para siempre de 1913 y sumo 1 porque no hay año cero? Y las atalayas que se llamaban "sera mas tarde de lo que usted piensa", que breaban sobre 1914? Y los libros de Seguridad Mundial, Hagase tu voluntad, El Reino de Mil Años, Entonces sabra, Cosas en las cuales es....que hablaban de 1914?

    Estimado CG, ASCO DAIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jesus dijo que no juzguen para no ser juzgados.nosotros no tenemos autoridad para juzgar a nadie.solo JESUS Y JEHOVA.lucas 6:37,2 timoteo 4:1,1pedro 1:17.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la "generación", la WT, el CG y el EFD dicen que ahora hay un mejor entendimiento doctrinal, que lo de antes era verdad, pero que ahora "la verdad se ha realizado plenamente".
    Tengo un amigo que es poeta de la generación del 27. Dirán ustedes: ¿cómo es posible, si aquella generación cultural del 27 ya murió? Pues bien, según el nuevo entendimiento, mi amigo es porta de la generación del 27 porque tuvo como profesor a un poeta de aquella generación y tal profesor lo "traslapó". Por lo tanto mi amigo poeta puede decir con toda propiedad que pertenece a la generación del 27.

    ResponderEliminar
  4. 12 de diciembre de 2012 15:48
    --------------------------

    No doy datos de otras personas: las conozca o no.

    Si tienes algo que preguntar a TH, tiene un blog y te puedes dirigir a él.

    ResponderEliminar
  5. Tejota, ha dejado un comentario que no sé por qué no apareció:

    Respecto a la "generación", la WT, el CG y el EFD dicen que ahora hay un mejor entendimiento doctrinal, que lo de antes era verdad, pero que ahora "la verdad se ha realizado plenamente".
    Tengo un amigo que es poeta de la generación del 27. Dirán ustedes: ¿cómo es posible, si aquella generación cultural del 27 ya murió? Pues bien, según el nuevo entendimiento, mi amigo es porta de la generación del 27 porque tuvo como profesor a un poeta de aquella generación y tal profesor lo "traslapó". Por lo tanto mi amigo poeta puede decir con toda propiedad que pertenece a la generación del 27.

    ResponderEliminar
  6. Mi intencion no hera desacreditar a nadie yo soy u. extj como ustedes solo poneros en Alerta Losiento si no lo haz entendido

    ResponderEliminar
  7. Algunos de los de aquí no somo Ex tj, anónimo...algunos hasta somos ancianos, sabemos que es mentira, pero no podemos irnos y sufrir la lapidación social y familiar a la que nos sometería la watch sin ningún tipo de remordimiento.
    Yo al menos entro, comparto, me desahogo, estoy un rato con camaradas y amigos...y me ayuda a sobrellevar mi cruz, al fin y al cabo cristo nos dijo que había que llevar una...esta es la mía.

    Bueno al tema de la generación....pero que patraña y que engaño, mira lo del reino en 1914...ya es de risa, por que lo de 607 no se lo creen ni ellos, pero los eternos traslapes...eso ya es pa cagarse.
    año 33 cristo habla año 70 se cumple lo que el dijo..36 años, claro la generación los que estaban vivos, osea traslapamos y convertimos una generación en 120 años, claro Franz a Franz lo he conocido yo, hasta le he dado la mano en esas excursiones a la Central....osea que yo soy de la generación de 1914...vaya se usted a tomar por la generación del 5.
    vergonzoso, patetico...

    Han ganado 20 años metiéndonos miedo...es que que fuera la generación de malos o de los ungidos alargaba el tema y la gente no tenia miedo...venga vamos a acogonarlos 20 añitos y de aquí a 20, pues cambiamos o decimos que cristo no vino en el 14 y vino en el 34 por esos 20 años de error y entonces 20 años mas y fiesta..y en esa la hemos palmao los demás, o viene el fin autentico no el de estos tíos.

    perdon por alargarme...

    saludos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero para que estas ahi si todo es mentira como dices tu.porque no sigues el consejo biblico :salganse de ella pueblo mio. revelacion 18:4 o apocalipsis como quieran llamarle.veo que muchos critican a los testigos pero no me quedan claras sus doctrinas religiosas .ni a que religion pertenecen. criticar a los demas es facil.pero expliquen sus creencias entonces.si es que las tienen

      Eliminar
  8. Mi intencion no hera desacreditar a nadie yo soy u. extj como ustedes solo poneros en Alerta Losiento si no lo haz entendido

    12 de diciembre de 2012 20:31
    ----------------------
    Un servidor critica lo que argumenta TH como el que más. Eso es una cosa, y otra revelar datos personales de él aquí.

    El que borre un comentario, no tiene nada que ver con que me ofenda o no..., ¡simple sentido común!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. con este comentario de anonimo dirigido a mi...entiendo que JHK borre algunos...yo no entiendo nada..sera que el c.g me tiene enfermo?...no que leches es que no hay kien lo pille jajjaja

    abrazos y felices fiestas..a quien las celebre( yo no)

    ResponderEliminar
  11. Evangelista San Mateo?....desde cuando los llamamos así?...nada!!!,ni una cosa ni otra

    ResponderEliminar
  12. Los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas. Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas. Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’. La Atalaya —la revista oficial de los testigos de Jehová— ha dicho: “Nosotros no tenemos el don de profetizar” (enero de 1883, página 425, edición en inglés). “Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles” (15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés). La Atalaya también ha dicho que el que algunos tengan el espíritu de Jehová ‘no quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean inspirados, ni que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e infalibles y sin errores’ (1 de octubre de 1947, página 301). “La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática” (1 de enero de 1951, página 24). “Los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16.) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18.)” (1 de julio de 1981, página 19.)
    Fuente(s):
    G93 22/3

    ResponderEliminar
  13. 24 DE DICIEMBRE DE 2012 17:49
    -------------------------

    ¿Qué opino de su copiar y pegar..., para exhonerar al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, de la culpa por todas sus verdades caducas y sus profecías fallutas...?

    Pues que son los maestros de la ambigüedad calculada, y de decir una cosa y la contraria.

    El asunto es que ellos se han autoproclamado el canal de comunicación de Dios con la humanidad y los testigos de Jehová de a pie nos lo creemos a pies juntillas.

    De hecho, no se pueden cuestionar sus enseñanzas. Si un servidor las cuestiona..., ¡es expulsado inmediatamente de la confesión religiosa!

    De poco sirven tus citas, cuando los HECHOS muestran todo lo contrario. Y, por supuesto, ellos tienen toda la responsabilidad por lo que creen y cómo actúan los testigos de Jehová en bloque..., al unísono.

    ¿Quién dicta los protocolos para los casos de pederastia en las comunidades de los testigos de Jehová? ¿Puedes responderme a esa pregunta?...

    ResponderEliminar
  14. veo que por lo que escribes que estas muy bien informado de todo lo concerniente a los testigos de jehova .no te estreses demasiado porque al fin y al cabo los que juzgan y aprueban o desaprueban y tienen autoridad para hacerlo son jehova y jesus.nosotros no tenemos dicha autoridad..

    ResponderEliminar
  15. Habria que añadir entre tantas profecias del iluminadisimo profeta masón CT Rusell,su pupilo Rutherford y sus adlateres Franz y Knorr.La famosisima del "Rey del norte y Rey del sur" refiriendose a los dos bloques de la Guerra Fria.Es de suponer que con la caida del muro esa profecia se iba al garete.Pero no.Si la profecia no se cumple...pues se adapta a los nuevos tiempos.Y asi contemplamos el patetico esperpento del credulismo mas cutre achacando la evidencia a las manipulaciones de Satanás.Lo de mecu98 es patente el enfoque de los sentimientos aprioristicos incapaces de asimilar o digerir aquello en lo que no se esta de acuerdo o se tiene una concepcion particular.Se suprime en un "plis plas" y ya esta.Como si un liliputiense negara la existencia de Gulliver.Para los TTJJ todo es muy sencillo,tanto que raya la ordinariez mas cursi.Asi toda objetividad y analisis es,cargada de una buena dosis de apasionamiento,relacionada con los manejos de Satanás en su afan de destruir la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon,ya que me nombras,tu a que religion perteneces?

      Eliminar
    2. No pertenezco a nada ni a nadie.Si de reigion se trata es mi creencia.Todo aquello que es sobrenatural,increible,imposible e inexplicable de lo cual doy fe que existe aunque jamas ni de ninguna manera pueda ser demostrado.En pocas palabras:El Prodigio.Algo que los testigos de Jehova niegan y rechazan llegando al esperpento de convertir la fe en ciencia exacta.Pues no.Dios creo al mundo y la Evolucion es una teoria cientifica y demostrable.Eso es tan logico como que nadie iria a un cura,pastor o anciano para que le cure la gripe y luego a un medico para rezar por la salvacion del alma.
      Y sobre nombrarte,es ante todo carente de hostilidad y beligerancia por mi parte,si no mas bien de opinion.Si bien es cierto que todos somos iguales y que solo Dios o Cristo tienen autoridad para juzgar estaras conmigo que si delegaramos totalmente esa funcion a Ellos los tribunales no existirian,con la consecuente libertad e impunidad de abyectos criminales.Lo mismo ocurre con la opinion.Cuando una organizacion se arroga la posesion de la verdad absoluta ,incuestionable y por encima de puntos de vista diferentes es logico comprender que siempre habra alguien que no este de acuerdo o muy convencido.
      Saludos.

      Eliminar
    3. pero no me queda claro tu punto de vista.decime,tu crees que la biblia es inspirada por DIOS ?

      Eliminar
  16. Una cosa es el respeto a las religiones y otra cosa es la tolerancia con el proselitismo practicado por personas carentes de recursos y habilitacion para ello.Hay en ello un vacio legal qu se tendria que tener en cuenta y mas ahora que el fanatismo religioso de algunos credos ha llegado al paroxismo.Una persona sin formacion y sin la adecuada habilidad no puede dar consejos sobre temas espirituales,inducir a derroteros donde la fe ciega prevalece,imbuir un fanatismo suicida al mas puro estilo "Quo Vadis"a personas que no sabes como van a reaccionar y que precisamente son preseleccionadas por mostrar un talante pusilanime y manipulable.Es evidente y todo el mundo lo sabe que los predicadores van literalmente a la caza del tonto y que se inhiben ante quienes muestran una pose mas castiza o segura de si.Eso es inmoral y demuestra una pobreza de convencimiento bastante amplia.Es comparable a los empresarios piramidales.Asi como estos miran de estafar a incautos para recuperar el dinero que les han estafado a ellos,los TTJJ van a engañar a otros de la misma forma que a ellos engañaron.

    ResponderEliminar
  17. Transcribo lo que especifica el libro La Verdad que lleva a Vida Eterna (Edicion 1968) cap 11,parrafo 3,pagina 95, cuando el Cuerpo Gobernante lo presidian los iluminadisimos N H Knor y F Franz:
    "Pero todavia viven personas que estaban vivas en 1914 y vieron lo que estaba sucediendo y por tener suficiente edad entonces todavia recuerdan estos acontecimientos.Esta generacion esta envejeciendo ahora. [...] Sin embargo Jesus dijo:"De ningun modo pasara esta generacion hasta que sucedan todas estas cosas."Algunas de estas personas todavia estaran vivas cuando venga el fin de este inicuo sistema de cosas y lo veran".
    Como se puede observar en 1968 se aseveraba la interpretacion de la profecia de manera literal y sin fisuras.Donde dice "tocino" no es ni "magnesia" ni "velocidad".Lo pone bien clarito:"generacion"¡Pum!
    ¿Y ahora que?¡Eh!
    En el caso de que solo hubiera un superviviente que diera peso a la profecia, para reunir los requisitos de que fuera una persona cabal y consciente capaz de comprender el profetico suceso,tal como se describe en las publicaciones,deberia lucir y con mente bien preclara (carente de alzeimer por supuesto) unos bien aprovechados 121 añitos.
    ¡¡¡Milagro!!!!
    ¡No tengo remedio!
    ¡Como hombre de poca fe merezco un buen ladrillazo el gran dia del Armagedon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto...

      Yo tampoco quiero un billete que me lleve a Watchowerland. ¡He vivido toda la vida acojonado por las ilustraciones sobre el Armagedón de libro "De Paraíso Perdido a Paraíso Recobrado".

      Páginas: 208, 209

      https://ia902501.us.archive.org/24/items/19551958CapacitadosParaSerMinistros/1958%20%281959%29%20-%20De%20Para%C3%ADso%20Perdido%20a%20Para%C3%ADso%20Recobrado.pdf

      Eliminar
    2. Y tanto.Con ese rayo que le mete el viaje al World Trade Center antes de que fuera construido y derribado por Al Quaeda y la pobre niñita que con la muñequita cae al abismo cuando se abre la tierra...¡Que animales!
      Yo todavia conservo la esperanza de que me salvare.Porque si Jehova es algo desde luego que idiota no es y no me extrañaria lo mas minimo ver a mi ex-anciano sucumbir bajo una lluvia de granizo azufrado por jumarra y faldillero.Ahora bien...Toda una eternidad aguantando a la legion de sobas,con un leon asignado al que hay que dar de comer alfalfa todo los dias no me parece un futuro muy atractivo la verdad.Ahora que si al cabo de 200.000 años hay cambio de parejas quizas la cosa cambie.Lo que me inquieta de verdad por eso es si habran leones para todos o si mas de uno se tendra que conformar con una rana.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Con la pandilla que hay en mi congregación, ¡no voy ni a recoger billetes de 500€!

      Eliminar
    4. ¡Unos autenticos macarras!¡Unos quinquis!¡Al menos en la mia de Collblanc Norte!¡A la cual me llevo de niño mi padre cuando en su estupidez decidio convertirse en marginado fanatizado para ser algo en esta vida de que presumir!Me encontre alli con unos niños de mi edad de lo peor.El acoso y bullyng al niño que llegaba de nuevo era su juego preferido.¡Hostias por un tubo!Y para presumir y hacerse ver por la demas chicas hacian gala de una brutalidad campestre de lo mas cuaternaria.Aquello era fiel reflejo de que algo no iba bien.De que si Jehova era el dios bondadoso como oso amoroso no estaba precisamente por alli.Los adultos podran fingir bondades artificiales de todo tipo,pero los niños son sinceros y cristalinos en cuanto educacion y valores e refiere.

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!