John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 13 de diciembre de 2012

"No luchar por nuestros derechos", ¿por qué?

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=w&yearFilter=2012
   
     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas ibéricas y allende los mares:

     Estos días, es la comidilla en los ambientes congregacionales, el despotrique del Cuerpo Gobernante a todo aquél miembro de la confesión que se le ocurra reclamar: "sus derechos" o "exigir que se le haga justicia", dentro del ámbito de la entidad religiosa.

     Los presuntuosos y autoproclamados hijos de la luz, no quieren luz sobre sus turbios asuntos.  Pero antes de entrar a diseccionar teocráticamente estas consignas watchtowerianas, quisiera mencionar que el camarada Jayce&theWheeledWarriors, ha abierto un tema sobre este asunto en le extraordinario foro de David y Mary Fuentes.  http://www.extj.com/showthread.php?22090-Estudio-de-La-Atalaya-del-3-9-Dic-2012-una-breve-alucion-al-Caso-Mary-y-David-Fuentes

     Intentaré, desde mi experiencia, analizar el contenido y la esencia de este artículo que aparece en el B.O.E. (de nuestra entidad religiosa): La Atalaya 15 de octubre de 2012, página 13.  Allí, pretenden adoctrinar a la tropa apoquinante con respecto a la actitud que debe manifestar el cristiano ejemplar ante las injusticias que pueda sufrir dentro del ámbito de la confesión religiosa..., especialmente con los caciques locales: los ancianos de congregación, ¡que son los cargos más inmediatos con los que nos toca lidiar!  ¡Va por ustedes!

     Bajo el subtema: RECHACE EL ESPÍRITU DEL MUNDO, en el párrafo 4, enseña que este "espíritu del mundo" tiene su origen en Satanás el Diablo y representa la actitud del individuo.  ¿Qué actitud manifiestan los "hijos de la desobediencia"?:
Se traduce en lemas tan comunes hoy día como “A mí nadie me dice lo que tengo que hacer” o “Lucha por tus derechos”.
     Luego, en el párrafo 7, nos previenen sobre los errores que puedan cometer los ancianos de congregación contra nosotros.  Éstos del Cuerpo Gobernante son muy cucos y no ponen ejemplos de estos hipotéticos errores contra nuestras personas.  Pero sí que escriben lo siguiente:
Pueden cometer errores que nos afecten personalmente.  Si esto ocurriera, jamás debemos adoptar el espíritu del mundo, exigiendo que se haga "justicia" o que el hermano reciba su "merecido".
     Con estas directrices, el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová, está dando una patente de corso a los caciques locales..., ¡y el cristiano que quiera gozar de cierta reputación dentro del ámbito de la confesión religiosa  --que lo impregna todo: vida social y familiar, y a veces también laboral--  tiene que dejar que se vulneren sus derechos como ciudadanos..., llegado el momento!

     Pero, ¿por qué este recordatorio ahora?  "Piensa mal y acertarás", yo pienso que todo esto tiene que ver el caso de Candace Conti contra los testigos de Jehová, en el Tribunal Superior de Justicia de California.  La entidad religiosa ha sido condenada en primera instancia y ha tenido que depositar una fianza de más de 17.000.000 de dólares para poder apelar esta sentencia.  En dicha resolución judicial, la víctima de abusos sexuales, demandó a los ancianos de su congregación y la dirección nacional de la entidad religiosa en los EE.UU.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-anciano-gary-abrahamson-declara-en.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-conti-y-el-jurado-emitio.html

     Además, si pensamos que en el año 2002, en la sede mundial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, había una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia  --según el reportaje de la periodista de la B.B.C., Betsan Powys--, ¡podemos imaginarnos el por qué de estas consignas ahora de: guardar silencio, acatar y cerrar filas!  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

     Pero, ¿cuál es el remedio milagroso que nos recomienda el Cuerpo Gobernante, para sobrevellar nuestro sufrimiento en silencio..., como las hemorroides?: "Confiar en Jehová".  No obstante, ¿qué significa concretamente eso?  ¡Pues echaremos mano del Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español, páginas 162 y 164 para su definición!
Confiar en Jehová: 
Véase “Esperar en Jehová”. Frase hecha que representa un eufemismo: Veas lo que veas. Te hagan la injusticia que te hagan dentro de la comunidad religiosa --sin importar la gravedad-- nunca debes abandonar la confesión religiosa por ninguna circunstancia ni bajo ningún concepto. Debes esperar sentado a que Dios arregle los asuntos sin tu intervención ni la de nadie. Tienes que sufrir el silencio de los corderos. Es una especie de patente de corso por la que la dirección de la comunidad religiosa puede hacer y deshacer a su antojo sin que el creyente pueda pedirles explicaciones. 
Esperar en Jehová: 
Véase “Confiar en Jehová”. Nunca debes llegar a tus propias conclusiones, dejarte llevar por el sentido común o por los dictados de tu conciencia en un momento determinado cuando no comprendes o compartes: una doctrina o procedimiento organizativo del Cuerpo Gobernante. Al revés; tienes el deber de seguir apoyando los dictados del Cuerpo Gobernante por palabra y por acción. Debes confiar en que –si tú tienes razón-- Dios lo solventará a su debido tiempo…, sin tu intervención.  http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
     Un servidor, desde este púlpito virtual, siempre aconsejará a las víctimas de la pederastia, o fraude económico; a que acudan a la justicia ordinaria (la justicia mundana) para que la víctima pueda ser resarcida y el criminal sufrir la pena que indica el Código Penal de España para estos delitos y otros supuestos.  No nos vale, en pleno siglo XXI, las consignas: "Todo queda en casa", o,  "la ropa sucia se lava en casa".  Hay algo mucho más importante que la proyección de la imagen publica de nuestra entidad religiosa o su patrimonio económico..., ¡la derechos de las personas y la justicia!

     Ya sabéis nuestra consigna: Lo documentamos todo, todo y todo.
   

16 comentarios :

  1. Estos desalmados predican que es satánico luchar por nuestros derechos. Bien, entonces, ¿por qué luchan ellos por los suyos, es decir, cuando creen que han sido pisoteados sus derechos de libertad religiosa?
    Está claro que lo que quieren es un rebaño de borregos sumisos, que digan amén a todo. Por cierto, la palabra "amén" es una blasfemia. Significa literalmente "por Amón", el dios egipcio. Los hebreos la copiaron de los egipcios y de ahí paso a la Iglesia Católica y al protestantismo, de quien es hija la WT.

    ResponderEliminar
  2. Cuidadito con denunciar a un hermano...que te vuelan los privilegios...yo he visto a ministeriales y ancianos causar baja por denunciar a un hermano...y si el hermano es anciano. te cagas!!!!!eres el propio demonio!!!!!en fin pues eso que somos una religion de chiste.

    pero estas atalayas les encantan a algunos de mis compañeros que se inchan como cerdos cuando se ven con poder.
    ojala pudiera darme de baja desaparecer llevarme a mi familia y amigos y mandar a la watch a tomar por ...

    pero que cruz... saludos camaradas

    ResponderEliminar
  3. yo he visto a ministeriales y ancianos causar baja por denunciar a un hermano...y si el hermano es anciano. te cagas!!!!!eres el propio demonio
    13 de diciembre de 2012 21:57
    --------------------
    Betelita en ere
    Lo he vivido en carne propia, yo trataba de quitar de encima la injusticia que se cometia en contra de mi familia, nada mas, no denunciaba oficialmente, primero hablé con el anciano repetidas veces, pero el catastrofe comenzo cuando le hablé en presencia de sus colegas, todo se me cayo encima, eso y fui un ministerial super bien activo, servisial, voluntario y amado por toda la congregacion,sin embargo cuando uno se enfrenta con un "glorioso", aunque de la manera mas amable del mundo, le marcan por demonio.

    salu2 a todas y todos.

    ResponderEliminar
  4. Y a propósito de este tema, Hay alguna noticia sobre la escuela del M del R 2013???... algunos apuntes para compartirnos??... Mil gracias...

    ResponderEliminar
  5. De momento en mi caso todo cuanto se es la fecha Febrero...aun no se ni el programa, al menos yo no lo tengo no se si el secre o el coordinador lo tienen.

    Ya pasaremos informacion pertinente faltaria mas...por cierto la reunion de precursores de este año con el circuito la patraña de siempre la tuvimos hace 3 semanas....dios que muermo predicar buscar a la gente. no busqueis trabajos que os quuten el precu..ser sobrios( a mi ne mola mas estar ebrio) jajaj y nada que mostremos buen juicio en todas las cosas(vender mas libros y traer dinero)
    cada vez las reuniones dan mas pena.
    la E.ministerio reino....bueno si es como el seminario de 5 dias....que era pa llorar. y decian algunis que era para prepararnos para el fin, sereis infelices. jo un rollo. eso si que toston dieron con la traduccion del nuevo mundo.... tuvieron la cara dura de decir...que era una obra maestra y que la cristiandad la usa para hacer copias adulteradas de ella...era pa morirse

    que diis os bendiga camaradas

    ResponderEliminar
  6. Nabil Saba.

    lo siento eso es lo que hay en esta secta opresora coercitiva y destructora.

    Animo...si tu has conseguido salir...ya tienes mas que otros.
    No dicen que los apostatas lo somos por que queremos aspirar a mas y no somos humildes.
    y raymond franz a que aspiraba.... y los ancianos prexursores que discursamos en asambleas a que aspiramos?

    ResponderEliminar
  7. La Escuela del MR lleva dando vueltas desde octubre.
    La de ancianos se ha celebrado en noviembre y queda diciembre.

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo no se que dia lo tienen los demas TJ. yo se la fecha de la mia de mi circuito..que es en febrero. si ya la han hecho otros la verdad no lo se pero tengo amigos en muchos circuitos y no se ha hecho todavia en esos...bueno yo os tendre informados

    ResponderEliminar
  9. Betelita en ere
    Amigo yo ya sali, pero no sufro consecuencias duras porque mi familia no son TJ, salvo mi esposa y mis hijos, mis familiares y amigos me han recibido con los brasos abiertos, mas, se me han abierto nuevos horizontes en cuanto al trabajo y la vida personal, pero lo mas irronico que hay muchos TJ, que no me conocian antes, cuando supieron que fui expulsado por apostata y no asisti a ningun comité judicial andan llamandome e intercambiando informaciones conmigo, todos ellos estan trancados en la secta y no pueden salir, y lo mas sorprendente es que estos "lobos disfrezados" son los ancianos o ministeriales mas compasivos con el resto, claro aqui en el Libano los apostatas no estamos organizados, o es lo que sé hasta el momento, pero sé tambien que este grupito estan activos entre ellos en cuanto a los pecados de la secta

    salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  10. se me olvido contar, el grupo de apostatas en el Libano son muy activos en blogs apostatas en ingles y frances, segun me han contado
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Pobre WT ! Estan cosechando su siembra, apostatas organizados por todo el mundo a causa de sus politicas farisaicas.....no se la esperaban, pero les salio el tiro por la culata, y veremos mas y mas cada dia, en cuanto sigan las injusticias y los maltratos, las ansias de poder y arrogancia farisaica.

    ResponderEliminar
  12. Faltaba decir en el Diccionario de la WT bajo " conciencia: lamentamos que Dios haya dado conciencia a cada ser humano, de otro modo seria mas fácil esquilmarlos."
    Quieren clones adoradores del Cuerpo Gobernante. No contaban que Dios nos ayuda dándonos sentido común, y una conciencia que no traga las mentiras del Cuerpo Repugnante.

    ResponderEliminar
  13. La autodefenza y la preservacion son mecanismos que estan en la naturaleza humana, nunca Jesus enseño que no hay que luchar por nuestros derechos, sino que enseño a buscar la justicia, y eso no se hace solamente orando, sino fijense en David, Dios lo mando a combatir muchas veces, que decir de Josue, que decir de Moises, Sanson, y todos los de capitulo 11 de Hebreos, sino hubiesen accionado en pos de lo justo nunca hubiese existido el Israel.

    ResponderEliminar
  14. La explotacion,la miseria, e hambre, el genocidio son consecuencias de aquellos que niegan el ejercicio de sus derechos a los demas. Dios siempre enseño el respeto al projimo, y eso implica el respeto a los derechos del projimo.
    "Trata a los demas como te gustaria que te traten" la WT y sus 8 pontifices no hacen eso, niegan los derechos a los demas, por eso la gente les negara a ellos todos los derechos que ellos se arrogan sobre el verdadero pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
  15. No luches por tus derechos....Jesus ahogaria asi el espiritu interno de las personas????Esa era la ayuda cristiana de Jesus???????NO.
    Eso es la opinion de los 8 de la WT. No son hermanos de Cristo, de lo contrario no dirian semejante cosa.

    ResponderEliminar
  16. Una persona tiene que luchar porque se respeten los derechos humanos, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!