sábado, 3 de marzo de 2012

Vendido y finiquitado el Salón de Asambleas de Barcelona por, ¿cuatro millones de euros?

Calle Dante, 1 de marzo de 2012

Calle Dante, 2 de marzo de 2012

Calle Dante, 2 de marzo de 2012

Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial:

Nuestro compañero Princeso, alterna su labor de predicar con la de reportero para la Honorable Hermandad Apóstata.  Os colgamos como primicia estas fotos que ha tomado esta misma tarde donde ya podemos disipar las dudas de los más pardillos.

Éstos de Cuerpo Gobernante, nos la han dado con queso.  Han vendido nuestra catedral y desconocemos la cuantía de la venta y el destino final del dinero.  Esta semana, en el Salón del Reino, se anunció la venta de la Casa de Dios en Horta..., ¡a la competencia!  ¡Vivir para ver!  El fin del mundo no viene cuando a la Watchtower le interesa, pero el fin de lo que nosotros hemos pagado, sí que ha llegado.

Intentaremos hacer algo de historia de este despropósito.

El 26 de febrero de 2012, el compadre Jabes, nos informaba de lo siguiente:
BIENBENIDOS A LA IGLESIA DE CRISTO. Esta es el letrero provisional en tela que han colocado los nuevos propietarios del que fué desde 1979 el Salón de Asambleas de Barcelona, comprado por el bajo precio de treinta millones de pesetas al empresario del que fue anteriormente, Cine Venécia. [..]
Una vez anunciado en la Red, algo misterioso sucedió cuando, al día siguiente, se desplazaron varios equipos informativos apóstatas y ya habían retirado este letrero tan llamativo.  Parece que a la confesión religiosa no le gustaba la idea de que esto se publicara en Internet urbi et orbi.  Posiblemente urdieron un plan: "Pedimos a los de la Iglesia de Cristo que retiren provisionalmente el letrero  --durante unos días--, hasta que lo anunciemos a los hermanos..., que ya nos han pillado con las manos en la masa y, al desengaño de la venta se unirá el de la traición de venderlo a la competencia más directa".  Dicho y hecho.  La cosa no tenía remedio, pero, pensaron que así se mitigaría algo el mal interior ocasionado en nuestras filas testiguiles. http://www.extj.com/showthread.php?20588-Saln-de-Asanbleas-de-Barcelona-Vendido%21%21

De hecho, algunos días antes del anuncio de Jabes, me habían llegado informes  --a través de Radio Macuto-- respecto que el Salón de Asambleas había sido vendido a la Iglesia de Cristo..., ¡pero esperé a tener más testimonios antes de publicarlo!

La confidente Monique, acabó con la disputa, al comentar:
Ya se ha hecho el ANUNCIO DE LA VENTA en el Salón.....se ha comunicado que efectivamente se ha vendido a la '' iglesia de cristo''.  Lo que no han dicho es por cuánto lo han vendido, ¡como siempre nos hemos enterado de la noticia antes por el foro que por la congregación!
Otros hermanos leales, confirmaron lo mismo: en distintas congregaciones se ha anunciado la venta del Salón de Asambleas..., ¡ante la consumación de lo hechos a los ojos de todo el mundo!

En el anterior enlace, hay muchos comentarios interesantísimos que han escrito nuestros cofrades y hermanos, muy interesantes.  La confesión religiosa tiene planes --por lo menos de boquilla--  de edificar otro Salón de Asambleas en Barcelona.  Los más ingenuos creen que el dinero conseguido con la venta, más los intereses que pueda generar en el banco invertidos en cualquier producto financiero.  Lo que pasa es que, los que llevan más tiempo en esta confesión religiosa, todavía recuerdan cuando se recaudaron unos 300 millones de pesetas de la época para construir el tercer Salón de Asambleas en la provincia de Barcelona..., ¡y ni se construyó nada y el dinero se lo quedó la confesión religiosa!  Aquí paz y después gloria.

Formerwitness, ha expresado el sentir de todos los que hemos sufrido en nuestras carnes el modus operandi de esta Empresa:
"¡El dinero de la venta irá a parar a las sacas de la WT, y los hermanos tendrán que contribuir para un nuevo Salón de Asambleas DESDE CERO!".
Nuestro correligionario Deckard, da en la clave del asunto:
Yo sigo diciendo que la Watchtower está mal de pasta. Necesitan liquidez inmediata. Mi intuición es que venden propiedades para pagar gastos corrientes.


Está claro que hay países donde ahora mismo pierden dinero. España y el resto de países europeos en general (Países Bajos tiene menos publicadores ahora que en 1990, por dar un ejemplo).


Veremos más casos como este. Se está obligando a congregaciones que tenían sus salones en propiedad a venderlos para juntarse con otras congregaciones y crear multi-salones en terrenos cedidos por los ayuntamientos. Los hermanos están que trinan, porque pagaron aquello con mucho esfuerzo y ahora se tienen que marchar a un sitio más lejano.
Otro comentarista, esta vez incbarcelona, añade el precio y la fecha de la venta:
Hermano, lo cierto ya esta vendido desde el 17 de febrero de 2012 por 4.000.000 euros. La iglesia de cristo hizo su primera propagacion del evangelio el 26 de febrero de 2012. En la calle tajo ya esta el letrero del propietario anterior, ya se lo quitaron falta quitar lo que esta en la calle dante alighieri. Son buenas personas.
Ya que la confesión religiosa mantiene un mutis absoluto sobre el precio de la venta, de momento daremos por buena esta cantidad.  Resulta indignante que, nosotros, quienes hemos pagado y acondicionado el local religiosa durante estos pasados treinta y tanto años..., no se nos consulte si estamos de acuerdo con la venta..., ¡ni se nos informe del precio de la misma como si de un secreto sagrado se tratase!  En trasparencia financiera, le damos un cero patatero a nuestra confesión religiosa de los testigos cristianos de Jehová.

Para el lector ajeno a esta empresa religiosa, le podremos un ejemplo para que lo entienda claramente en su justa dimensión: durante muchos años los barceloneses han hecho donaciones para construir la magnífica basílica de la Sagrada Familia.  Imagínate por un momento, que la jerarquía católica, les hubiera dado por venderla  --sin dar explicaciones de la cuantía de la venta--, de espaldas a los contribuyentes y a la compentencia..., digamos a los testigos de Jehová.  ¿Cuál hubiera sido la reacción de los católicos que donaron el dinero?

Pues esto, es lo que les ha pasado a los miembros de los testigos de Jehová en la Ciudad Condal..., ¡se han quedado en cueros vivos y con la boca abierta!

Pero, con un obstáculo más: no te puedes quejar.  Si lo haces, eres considerado un apóstata y te expulsan: con lo que todas tus amistades y familiares te harán el vacío de por vida por orden de la confesión religiosa.

La ley del silencio, es la que impera aquí.  Pero, os seguiremos informado.

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira, la profecía falluta y las verdades caducas?


viernes, 2 de marzo de 2012

La sombra


Ver mapa más grande
Depósito de aguas pluviales Carmel-Clota, 1 de marzo 2012

C/. Dante, 1 de marzo 2012

C/. Tajo, 1 de marzo 2012

http://www.flickr.com/photos/49763843@N07/4831501460/
http://www.extj.com/showthread.php?20588-Saln-de-Asanbleas-de-Barcelona-Vendido%21%21
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/222343/1/Assembly-Hall-sold-in-Barcelona-city-Spain-Where-is-the-money

Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de los pedigüeños sin fronteras:

La liquidación y venta de nuestra catedral en Barcelona capital, está causando un terremoto entre la feligresía desconcertada y esquilmada.  ¿Se puede vender la Casa de Dios..., sin pecar en el intento?  El Cuerpo Gobernante cree que sí es posible..., ¡y está en ello!  El Salón de Asambleas de los Testigos Cristianos de Jehová (el único en la Ciudad Condal) ya se cerró al uso y disfrute.

¿Por qué se vende?  La confesión religiosa en España no ha presentado un informe escrito a sus miembros donde se expliquen las razones de la venta, siguiendo su modus operandi.  Radio Macuto, da varias y estrambóticas razones.  Por ejemplo, nuestro hermano Princeso, quien pasa cada día por la fachada del Salón de Asambleas, ha sondeado a algunos ancianos --con tacto--  para conocer las razones.  De los cuatro entrevistados, tres dicen que se vende por las inundaciones que sufre periódicamente la calle Tajo.  Y, el cuarto, dice que el coste del mantenimiento del local lo hace inviable económicamente..., ¡como se ve no hay cuórum!  La sede nacional se lava las manos como Pilatos y les deja el muerto a los pastores locales para que den las explicaciones ininteligibles al cándido personal..., mientras ellos disponen del dinero de la venta sin más sufrimientos ni explicaciones..., ¡con total opacidad, como de costumbre!  Y, al que osa preguntar por la venta del local, se le mira de reojo y con el ceño fruncido.

Princeso, nos ha enviado unas fotos que ha hecho en el día de hoy: dos son del depósito de agua que se ha hecho para evitar las riadas por la calle Tajo, y las otras corresponden a la fachada de la calle Dante  --donde sigue el rótulo en la pared--, y en la calle Tajo, donde ya lo han quitado..., y sólo queda la sombra de las letras donde estaba el rótulo sagrado.  ¡Gracias hermano Princeso!

Sobre el depósito de aguas pluviales, el Periódico.com, informaba el 9 de marzo de 2010:
[...] El depósito Carmel-Clota, situado bajo el parque de la avenida del Estatut (entre las plazas del Estatut y Botticelli) retendrá las aguas pluviales de la parte alta de la riera de Horta y acabará con los problemas que se derivan de una insuficiente capacidad de evacuación en los alrededores de las calles Tajo y Cartellà.

Es este un depósito capaz de almacenar 75.000 metros cúbicos de agua en un recinto que mide 250 metros de longitud, Las obras, en marcha desde enero del 2009, finalizarán en otoño, aun cuando los trabajos no incluyen los acabados ni las instalaciones.  http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100309/los-depositos-del-carmel-urgell-estaran-listos-otono/print-137610.shtml   http://www.abmgroup.net/esp/actualitat.php

El que desee ver más fotos del depósito y detalles de la construcción, puede remitirse a esta página del Ayuntamiento (está en catalán): http://w3.bcn.es/fitxers/premsa/dossierdipositpluvialparcdenetejaiparcavingudaestatut.535.pdf

Además, cuando se compró y acondicionó el local, por el 1979, ya existía el problema de las aguas pluviales cuando llovía mucho..., ¡y no fue óbice para comprar y acondicionar el local!  Se me informa, que la calle Tajo es muy comercial, y no por eso han cerrado los negocios, sino, que los comercios ya tienen previsto las medidas oportunas para que no se les inundasen los locales.  Por lo que pedimos a los ancianos de congregación, que, por favor, no nos cuenten más mentiras teocráticas.

Sobre los gastos de mantenimiento, como la confesión religiosa no nos suministra un informe financiero desglosado sobre gastos e ingresos..., ¡así lo mande la Divina Providencia!, pues no sabemos si el tema de los gastos es uno de sus timos a los que nos tienen acostumbrados.  Pero, resulta extrañísimo que un local de propiedad, cuyo mantenimiento lo realizan miembros de la confesión religiosa sin cobrar ni un céntimo..., sufragando ellos mismos los gastos que se puedan generar..., ¡no dé como para ser viable económicamente!  Si esto no puede ser viable económicamente, ¿qué lo puede ser?

Todo esto suena a que el Cuerpo Gobernante, en línea con su actividad mundial actual; está haciendo caja vendiendo las propiedades que hemos pagado entre todos nosotros..., ellos han hecho el esfuerzo de escriturarlo a su nombre, ¡pagando también nosotros los gastos del notario!

Así, seguimos sin conocer las verdaderas razones para vender un Salón de Asambleas en la misma ciudad, inmejorablemente comunicado y con aparcamiento gratuito en zonas adyacentes a unos cinco o diez minutos andando (según informan).
La sombra
La sombra llegó y sin dinero nos dejó
La sombra llegó y crudo se lo llevó
La sombra llegó y nuestra esperanza frustró
La sombra llegó y el dinero volatilizó
La sombra llegó y la pasta trincó
La sombra llegó y nuestra catedral se vendió
La sombra llegó y a la competencia lo ofreció
La sombra llegó y en cueros vivos nos dejó
Sólo nos queda la sombra de las letras de rótulo de nuestra catedral.

¡Os seguiremos informando puntualmente!

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

domingo, 26 de febrero de 2012

Historia cronológica de una mentira "divina"



Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Un amable lector anónimo, durante los días pasados ha expresado sus dudas sobre lo que pudo motivar al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová a que pagase las cotizaciones por sus trabajadores a la Seguridad Social.  Se le contestó apropiada y teocráticamente, además de puntual y documentalmente..., ¡los ultra apóstatas somos así!  ¡Lo damos todo a cambio de nada!  ¡No pedimos ni queremos tu dinero!  ¡No te prometemos que vivirás en eterna juventud en el paraíso de Watchtowerlandia!  ¡No te prometemos la Luna tampoco!  Nos fijamos en el ejemplo de la parábola del Buen Samaritano..., ¡todo por nada!

El lector anónimo expresaba dos dudas básicas.  A continuación las exponemos tan cual. ¡Va por ustedes!:
JHK, ¿es cierto lo que dice Testigo Humano de que fue la Watch Tower la que solicitó la inclusión de los trabajadores de la orden religiosa en el régimen de la Seguridad Social? ¿O fue obligada? ¿Cómo se puede saber con total certeza cual fue la realidad?  23 de febrero de 2012 21:06
Y pregunto: ¿no pudiera ser que para evitar una sanción o multa la Watch Tower de España cediera y optara por solicitar ella misma la inclusión de los betelitas en el régimen de la Seguridad Social, como dice el anónimo 23 de febrero de 2012 15:44 que se hizo en Chile? Solo pregunto.   24 de febrero de 2012 06:31
El 19 de mayo de 2004, un hermano ejemplar, recibía esta respuesta por parte de la Comisión Europea.  (Como la confesión religiosa de los testigos de Jehová tiene sedes nacionales en todos los países europeos, pensaron que el asunto podía trascender a las fronteras de un país como España y verse implicada la Comisión Europea.  Pero, todavía no ha llegado el tiempo para que Europa unifique su política en temas de pensiones de la Seguridad Social..., ¡aunque todo se andará!  De cualquier manera, así se denunciaba el asunto también ante las autoridades europeas).
Respuesta de la Comisión Europea al asunto de las cotizaciones a  la Seguridad Social
Con la contestación de la Comisión Europea, los hermanos fieles se dedicaron a lo de siempre: "A Dios rogando y con el mazo dando"..., pero esta vez se dirigieron al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, aquí en España.

El 4 de agosto de 2006, un hermano fiel recibió esta respuesta por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales:
En consecuencia le indicamos que los Testigos de Jehová no se han incorporado hasta la fecha a  la Seguridad Social.
Lista de religiones que cotizaban a la Seguridad Social en  agosto de 2006
 Como indica este documento, todas las religiones principales en España, estaban cotizando a la Seguridad Social..., salvo una.  ¿Cuál sería? ¿Os la podéis imaginar?  Pues sí..., los testigos de Jehová.  Como decía la Bombi, "¿por qué será?".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/02/los-ltimos-no-sern-los-primeros.html

El 29 de marzo de 2007 supuso un punto de inflexión en el tema de las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de la confesión religiosa en España.  Se publicaba un anuncio público dirigido a todos aquellos que estuvieran o hubiesen estado trabajando como ministros de tiempo completo de la entidad religiosa  --exceptuando a los precursores regulares--.  El anuncio se insertó en el foro de hermano Esteban López: "Escritos para la Concordia".  Este fue el anuncio:

Anuncio insertado en: Escritos para la Concordia

En dicho anuncio, se hace un llamamiento para que éstos trabajadores se pusieran en contacto con un inspector de la Seguridad Social en Madrid.  Varios ex trabajadores y trabajadores, confidencialmente y vía telefónica, se pusieron en contacto con dicho inspector que, posteriormente, visitaría en diversas ocasiones las instalaciones de la sede nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir (Madrid).

El 2 de octubre de 2007, la ardua labor del inspector de varios meses, tuvo su fruto en la forma de una resolución administrativa:

Informe de la Inspección de la Seguridad Social, 2 de octubre de 2007
El informe consta de dos páginas.  En la segunda hoja, se han tapado expresamente los datos personales de los demandantes.  Muy importante: si os fijáis en la primera hoja, en la esquina superior izquierda, debajo de donde dice O F I C I O, encontramos: S/REF: escrito de denuncia.   Lo que motivó el pago de las cotizaciones, no fue la buena voluntad de la confesión religiosa ni de su todopoderoso Cuerpo Gobernante, sino una denuncia ante la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social de Madrid.

Vale la pena leer muy despacio todo el informe de la Inspección.  Ahora, nos centraremos en la "multa" que recibió la entidad religiosa:
Habida cuenta que ninguna de estas personas ha figurado en situación de alta en el Régimen General del Sistema de Seguridad Social por la Empresa desde el inicio de su prestación de servicios en el centro visitado, ni por tanto, la Empresa ha ingresado cuota alguna a dicho Régimen por estas personas, se ha procedido a levantar acta de liquidación de cuotas al Régimen de General de la Seguridad Social a la Empresa por todo el periodo que va desde el 1-05-2003 hasta el 31-08-2007, teniendo en cuenta los plazos de prescripción de la deuda por cotizaciones y plazo reglamentario para el ingreso de las cuotas.
Traducido: la confesión religiosa es multada por los últimos cuatro años, por sus aproximadamente 730 trabajadores, por 12 meses, por cuatro años..., ¡una pasta!  Fue multada por el máximo que permitía la ley.  La Seguridad Social no le podía reclamar años anteriores porque la ley indica que a los cuatro años prescribe el delito.

Ahora, añaden cómo se inician los trámites para que coticen como todo hijo de vecino, como todas las demás religiones en España.  ¡No podía ser que lo que identificara la religión verdadera, fuese que no pagase las cotizaciones a la Seguridad Social!  Dicen:
Asimismo se ha procedido a efectuar las comunicaciones pertinentes a la Tesorería General de la Seguridad Social a fin del alta de oficio en dicho Régimen del Sistema de la Seguridad Social de las personas afectadas por la liquidación efectuada, atendiendo a las fechas del inicio de su prestación de servicios para la Empresa.
Traducido: ¡Ni Cuerpo Gobernante ni niño muerto!  Es la Inspección de Trabajo que, tras la denuncia y visitas durante meses a la sede nacional de los testigos de Jehová, quien les multa y decide que deben darse de alta de manera expeditiva.  ¿Queda claro, Testigo Humano y demás agentes Watch?  Claro y documentado.

El paso siguiente, el 22 de diciembre de 2007, fue la publicación en el Boletín Oficial del Estado, esta decisión que también tuvo que aprobarse en Consejo de Ministros:
El Boletín Oficial del Estado, 22 de diciembre de 2007
El 4 de septiembre de 2008, a toro pasado..., aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..., los caraduras sin parangón, los que no hablan una verdad ni por casualidad, los multados y sancionados, los que se resistieron cuanto pudieron para no pagar..., ¡se apuntan el tanto!  Sin complejos.  Sin falsa modestia.  Sin disimular.  Ellos, valiéndose de la candidez de la tropa indocta, les meten un gol por toda la escuadra.  ¿Cómo?  Mandando la siguiente carta (circular) a todas las congregaciones en España, donde mintiendo como bellacos, escriben lo siguiente:
[...] El Cuerpo Gobernante autorizó la solicitud de integración de los miembros de la Orden en el Régimen General de la Seguridad Social.  [...] Como resultado de la solicitud que formulamos ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con este propósito, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de diciembre un Real Decreto en virtud del cual se incluyó a los miembros de la Orden Religiosa de los Testigos de Jehová en España en la Seguridad Social [...].
Para escribir esto, hace falta no tener vergüenza ni haberla conocido.  ¿Cómo se puede afirmar a los miembros cándidos de la confesión religiosa que, la inclusión en el Régimen de la Seguridad Social, es el resultado de una solicitud de la misma entidad religiosa..., con el plácet del Cuerpo Gobernante?  Cuando todo está ámpliamente documentado y les deja con el culo al aire, ¡como se merecen los mentirosos que no heredarán el Reino de Dios!

Testigo Humano y demás adláteres watchtowerianos, estamos esperando que remitáis toda este documentación al Ministerio de Trabajo..., ¡como son falsificaciones de documentos oficiales!

Nosotros somos hijos de la luz y, no podemos mentir.  No por temor a ninguna maldición divina, sino por coherencia y honestidad personales.  ¿Entendéis de eso?  No nos vale lo del guerrear teocrático, donde todo vale para preservar la buena imagen y los bienes terrenales de la Organización o Sociedad.

Nosotros vamos con la verdad por delante y, lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira compulsiva y reincidente?  ¿Quién valora más los bienes económicos terrenales y temporales..., que una buena relación con Dios y con el prójimo?


Carta de la confesión religiosa donde se atribuyen el tanto,  4 de septiembre de 2008

Para finalizar, si queréis saber lo que piensa de verdad el Cuerpo Gobernante sobre pagar las cotizaciones de la Seguridad Social por sus trabajadores..., ¡por favor, echad un vistazo al siguiente enlace!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/04/se-les-ve-el-plumero-al-cuerpo.html