John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 28 de abril de 2012

Australia da un paso más adelante para proteger a la infancia


(El Fiscal General del estado australiano de Victoria, haciendo unas declaraciones a la ABCNews24)

Estimados camaradas víctimas de las teocráticas opacidades:

El compañero Sizemilk, desde el emérito foro en inglés, nos advierte de una iniciativa importantísima por parte del primer ministro del estado australiano de Victoria.  Nos remite a un artículo escrito por Ashley Gardiner, en el Herald Sun, el pasado 17 de mayo de 2012. Fue hecho el anuncio en la misma sede parlamentaria por el primer ministro Ted Baillieu y el Fiscal General Robert Clark.

Por lo tanto, se iniciará una investigación parlamentaria para conocer los casos de pederastia cometidos en organizaciones religiosas y no religiosas.  La idea es que las confesiones religiosas se hagan responsables por los delitos de pederastia cometidos por miembros de la confesión en sus respectivas comunidades religiosas.

La comisión parlamentaria se centrará en las: prácticas, políticas y protocolos de las confesiones religiosas cuando se dan casos de pederastia dentro de sus comunidades.  La idea es determinar qué leyes gubernamentales se deben cambiar o qué protocolos de las confesiones religiosas en esta materia, con el fin de proteger a la infancia.  Además, se investigará la conexión entre los casos de abusos sexuales y el índice de suicidios.

Algo que me ha gustado, es que  --esa misma mañana--  el Arzobispo de Melbourne, Denis Hart, cooperará con cualquier investigación sobre abusos sexuales a menores.  Me gustaría saber la opinión del portavoz de los testigos de Jehová sobre este asunto en vista de su histórica y sistemática renuencia a cooperar en estos casos.  http://www.heraldsun.com.au/news/more-news/state-government-inquiry-to-probe-sexual-abuse-suicide-link-in-religious-organisations/story-fn7x8me2-1226330067211

Sizemilk, añade el siguiente comentario sobre esta agradable noticia:
"Steven Unthank ya pidió este tipo de investigación, pero no fue bien recibida.  El apoyo de muchas otras personas a añadido peso al asunto y contribuido (a que se forme esta comisión parlamentaria).  Un buen número de personas, desde este foro, han contribuido también de varias maneras y se pueden sentir satisfechas por el progreso logrado".  http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/224629/1/Victorian-State-Government-announces-inquiry-into-sexual-abuse-among-religious-organisations  
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/224592/1/State-of-Victoria-has-announced-that-they-will-investigate-ALL-religions-including-the-Watchtower
Sin duda, la lucha legal que está llevando a cabo nuestro fiel hermano Steven Unthank contra toda la jerarquía de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, está dando sus frutos.  Dios tiene que estar muy contento en todos los avances que se hagan para proteger a los niños indefensos de éstos depredadores sexuales que se parapetan y escudan tras una confesión religiosa.

Para poder seguir cronológicamente todo este proceso que inició el hermano Steven Unthank, podéis remitiros al siguiente enlace teocrático: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/el-cuerpo-gobernante-dice-os-endilgamos.html

Lo sentimos por el portavoz amateur de la confesión religiosa, nuestro hermano Testigo Humano.  No sabemos cómo presentará la noticia para darle una connotación positiva e intentar mejorar la imagen pública de nuestra entrañable confesión religiosa.

Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?  ¿Quién es padre de la mentira y las opacidades diversas?

jueves, 26 de abril de 2012

¿Traducciones interesadas o simples coincidencias??

The Watchtower, 15 de febrero de 2012, página 25
La Atalaya, 15 de febrero de 2012, página 29





































Estimados compañeros de conventículo:

El camarada Alfred, desde el foro inglés más cañero del orbe, ilumina y documenta nuestras mentes "enfermizas" y ultra apóstatas.  Llama la atención sobre el particular método de traducción watchtoweriano: o como arrimar el ascua a mi sardina.  Echad un vistazo a los documentos escaneados que aparecen en este post.  A la izquierda, en versión original en idioma inglés y, a la derecha, una traducción al español..., algo descafeinada.  http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/224999/1/Feeling-sorry-for-yourself-about-being-hit-by-your-husband-is-not-Christian-2-15-12-WT-Page-25-P-12

El que desee cotejar ambos documentos, puede dirigirse a la página oficial de la confesión religiosa, donde uno puede descargarlos: http://www.jw.org/index.html?option=QrYQCsVrGZNT

Primero, tal vez se deba aclarar que el idioma oficial y original en el que se escriben todas las publicaciones y artículos de la confesión religiosa, es en idioma inglés.  Después y desde este, se traduce a los demás idiomas.  Incluso la misma Biblia que utilizan los testigos de Jehová en español, no es una que provenga directamente de los idiomas originales de la Biblia, sino que es una traducción del inglés al español..., ¡y así con todo!

Desde las publicaciones de la confesión religiosa, se ha exaltado a la mujer que, como un cordero silencioso, ha soportado durante años la violencia física de su marido incrédulo..., ¡con el afán de convertirlo a la nueva religión!  Nosotros, desde este púlpito virtual lo hemos denunciado y lo seguiremos denunciando. La mujer no tiene por qué soportar los malos tratos por parte de su marido para complacer a Dios.

Algunos ejemplos con citas directas a las publicaciones de la confesión religiosa:
En La Atalaya del 15 de febrero de 2007, página 20, en el párrafo 12 se lee lo siguiente: 12 "Tal vez haya quien crea que mantener una actitud sumisa frente a las burlas y los insultos es una muestra de debilidad. Sin embargo, Jesús no lo veía así. “Cuando lo estaban injuriando —escribió Pedro—, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar.” (1 Pedro 2:23.) Al ver los sufrimientos de Jesús, algunas personas pusieron fe en él, al menos hasta cierto grado. Ese fue el caso del ladrón colgado en el madero junto a él y del oficial del ejército que presenció su ejecución (Mateo 27:38-44, 54; Marcos 15:39; Lucas 23:39-43). De igual modo, Pedro indicó que algunos esposos no creyentes —incluso los maltratadores— llegarían a ser cristianos debido a la conducta sumisa de sus esposas. Sin duda, todos conocemos casos que prueban esto". 
El Anuario de los Testigos de Jehová para 1998, páginas 191 a 193: UNA NOCHE SUBIDA A UN MANGO   "El mensaje del Reino ya había llegado a Le Lamentin en 1955, pero los que en esa ciudad deseaban adorar a Jehová Dios tuvieron que enfrentarse a pruebas muy duras. Y no siempre fue el clero quien las instigó. En general, los hombres de Martinica están orgullosos de su virilidad, y muchos son muy dominantes con su esposa. Si una mujer quería adorar a Jehová, a menudo sufría malos tratos de parte de su marido. Una hermana de Le Lamentin relata: “Cuando en 1972 el mensaje del Reino llegó hasta mí, colmó todos mis anhelos. Aunque mi esposo me lo prohibió, seguí estudiando en secreto. En cuanto encontró la Biblia y el libro con el que la estudiaba, los quemó y me dio una paliza. Decidió que nos mudásemos, con la esperanza de acabar así con mi interés por la Palabra de Dios. ”Cuando empecé a ir a las reuniones, solía dejarme encerrada. Muchas veces tuve que dormir en el porche. Luego derribó cuanto pudiera servirme de refugio, hasta el gallinero. A menudo me pegaba, y muchas veces tuve que irme sin comer. En una ocasión me persiguió en mitad de la noche con un machete. Para que no me atrapara, tuve que correr entre la maleza y subirme a un árbol de mango lo más deprisa que pude. Logré escapar, pero solo porque su linterna dejó de funcionar. Me buscó durante horas, rondando cerca de donde estaba escondida, encaramada al árbol y orando. Pasé toda aquella noche en lo alto del mango.” A pesar de todo, ella se bautizó en 1977. Tiempo después, su hija también se puso de parte de Jehová". 
Otra ilustre experiencia de la vida real con la que el Esclavo Fiel y Discreto intenta influir en la capacidad de aguante de las esposas que están sufriendo malos tratos por parte de los maridos, la encontramos en el libro: Cómo lograr felicidad en su vida familiar (1978), en la página 131, párrafo 7, donde dice: 7 "Jesús mostró que esto no sería posible. Advirtió que debido a la oposición a la adoración verdadera, los miembros creyentes de algunas familias se sentirían desgajados del resto de la familia, como por la acción de una espada. (Mateo 10:34-36.) Una mujer japonesa vivió esta experiencia. Su esposo se opuso a su religión durante once años. La maltrató con severidad y muchas veces ni siquiera le permitió entrar en casa. Pero ella perseveró, y también recibió la ayuda de los hermanos de la congregación cristiana. Oró incesantemente y obtuvo mucho ánimo de las palabras de 1 Pedro 2:20. Esta cristiana estaba convencida de que, si permanecía firme, algún día su esposo se decidiría a servir a Jehová con ella. Y así fue". 
El Anuario de los Testigos de Jehová para 1990, página 64, nos emociona y conmueve nuestras entrañas con el vía crucis que pasó un esposa con la esperanza deconvertir a su marido: “En este país se empezó un estudio bíblico con la esposa de un oficial del ejército, y al poco tiempo empezó a ir a las reuniones junto con sus cinco hijos. Su esposo se opuso violentamente, hasta el punto de golpearla con el cinturón de su uniforme. Durante todo el tiempo que persistió esta enconada oposición, la mujer se esforzó por practicar los principios cristianos que estaba aprendiendo. Por fin, la solidez de su conducta cristiana impresionó al marido. Ya se ha retirado, y ahora está estudiando la Biblia”.
Nuestras denuncias desde este blog sobre lo conveniente de soportar la violencia machista: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/09/esposa-soporta-las-palizas-de-tu-marido.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/la-mujer-adltera-debe-confesrselo-su.html

Entonces, después de decirlo y documentarlo, podemos llegar a pensar que este cambio fortuito en la traducción: "Steve had hit me", Steve me pegó;  por un descafeinado: "y él se había puesto furioso conmigo", ¡como que no cuela!  Puede que la confesión religiosa, asesorada por su Departamento de Asuntos Legales y para evitar denuncias en países como España, haya decidido dar el cambiazo a la traducción al español.  De cualquier manera, es un cambio al que damos la bienvenida.  Aunque, la dirección de la confesión religiosa se queda corta al no dar la directriz a todas las mujeres de que denuncien automáticamente a la policía todo caso de violencia física ejercida contra ellas.  Nos gustaría que el Cuerpo Gobernante, cambiase claramente su política de exaltación y admiración por las esposas que soportan como mártires el maltrato de su maridos, por una de denuncia a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Para más inri, nos informan que en la edición en alemán, también han cambiado lo de "Steve me pegó", por un eufemismo watchtoweriano: "Steve se encolerizó".  El Cuerpo Gobernante es así..., ¡no se pone ni colorado! http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/bible/225106/1/Alteration-in-the-German-Watchtower-about-spousal-physical-abuse

Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

¿Quién es el padre de la mentira y el timo teocrático?

martes, 24 de abril de 2012

6.600.000 dólares..., ¡para la saca!: "El fin del mundo acelera la Obra Mundial"


Ver mapa más grande

http://www.crainsnewyork.com/article/20120423/REAL_ESTATE/120429969

Estimados cofrades que estáis hoy en Sevilla:

El espíritu de Juan Kurtz se me ha aparecido esta madrugada en las visiones de la noche; con su sombrero cordobés, su capa española y una copa de fino en su mano derecha.  Decía que ha bajado del cielo esta semana, para no perderse la feria de Sevilla.  Me planteó un dilema profético y encriptado para que lo pudiésemos resolver los hermanos fieles de la Honorable Hermandad Apóstata:
"Se veía a todo el Cuerpo Gobernante reunido en su sala de juntas el miércoles por la mañana, discutiendo sobre cuántos años más se debía añadir a la generación de 1914 para que pudiese bíblicamente llegar al año 2024.  ¡No había consenso!    Entonces, sorprendentemente, apareció una mano que escribía en la pared las siguientes palabras ininteligibles para el oído humano: Pillo, pillo, que te pillo.  Me lo llevo crudo al paraíso.  Todo el Cuerpo Gobernante se quedó estupefacto..., mudo.  Con los ojos abiertos como platos. Mirándose los unos a los otros con cara de quien ha sido pillado con el carrito de los helados.  El único que consiguió pronunciar palabra, fue el hermano Guy, que exclamó: "¡Nos han trincado! ¡Agua!".  Seguidamente, todos los miembros del Cuerpo Gobernante se escondieron debajo de la mesa con el miedo pintado en sus caras y esperando una maldición divina". 
Entonces, boquiabierto, le pregunté a Juan Kurtz: "Juan, ¿estas palabras qué quieren decir?". 
"En el tiempo del fin el verdadero conocimiento será abundante.  Los que tienen entendimiento podrán ver las señales de mucho tiempo atrás.  Verán cómo los bienes del Amo..., serán vendidos con nocturnidad y alevosía..., de tapadillo.  El dinero lo pillarán y no lo verán jamás".  Me contestó Juan. 
Después de esto, le hice la siguiente pregunta: "Juan, ¿quién pilla el dinero y adónde se lo lleva?".
Me respondió: "Los más perspicaces leerán y creerán.  A ellos se les concederá entender el enigma y su solución.  Podrán seguir  --con los ojos del entendimiento--  el rastro del dinero y quien lo trinca".
Una vez dicho estas palabras, me desperté súbitamente, me dirigí al oráculo  --el ordenador--  y se me apareció la noticia que os quiero comentar.  Pensé, ¿será esta la señal?  ¿Estará aquí la respuesta?  ¡Juzgad vosotros mismos, queridos lectores!

La periodista Amanda Fung, ha escrito una noticia en el crainsnewyork.com:
El edificio de apartamentos de siete plantas en el 183 de Columbia Heights (Brooklyn) ha sido vendido por la cifra teocrática de 6.600.000 dólares estadounidenses.http://www.crainsnewyork.com/article/20120423/REAL_ESTATE/120429969
Así, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová se ha metido en el bolsillo esta modesta cifra que, sin duda, le servirá para poder pasar el mal trago del fin del mundo con sus necesidades materiales bien cubiertas.  Una cosa es tener la esperanza de vivir en los cielos, y otra los bienes terrenales.  Una cosa es escupir de boquilla sobre el dinero como raíz de todo mal..., y otra invertirlo en los hedge fund.  ¡Una cosa no quita la otra!

En este proceso de descapitalización acelerado, como no llegue pronto el fin del mundo..., ¡van a vender hasta la pirámide de la tumba de Russell!

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera y teocrática?  ¿Se puede servir a Dios y a Mammón?

lunes, 23 de abril de 2012

El Salón de Asambleas de Indianápolis (EE.UU.)..., en venta


Ver mapa más grande

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/224774/1/Assembly-Hall-in-Indianapolis-for-sale-242-895-000

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Nuestro compañero TJ Curioso, desde el foro insignia en inglés, nos da la buena nueva de cosas buenas: el Salón de Asambleas en Indianápolis (EE.UU.) está a la venta.  El precio teocrático de venta es 2.895.000 dólares estadounidenses.  El Cuerpo Gobernante dice que el fin del mundo está a las puertas y que viene el Amo con la garrota para azotar al "esclavo inicuo e indolente" que se ha dedicado a amasar verdaderas fortunas en bienes inmuebles..., ¡para ahora venderlos a toda prisa, trincar la pasta y hacerla desaparecer de los ojos del ingenuo feligrés apoquinante!  Si queréis echar un vistazo al exterior e interior de la catedral en venta, aquí está el enlace del anuncio: http://image.exct.net/lib/fef71176746c00/d/2/1201%20N%20Delaware%20St%204%20pg.pdf

Este sistema de hacer pasta de la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir, es infalible: los cándidos creyentes ponen el dinero para la compra, además, los mismos apoquinantes también ponen la mano de obra gratuita para la construcción o reformas.  ¿El Cuerpo Gobernante, qué es lo que hace?  Bueno, no hace poco: escritura la propiedad a su nombre..., ¡pagando nosotros también los gastos de notaría!  Ellos son así: tienen menos diplomas universitarios que un conejo de monte..., ¡pero no es óbice para pillar el parné!

En España, en la ciudad de Barcelona, nosotros también teníamos nuestra catedral, ¡hasta que el Cuerpo Gobernante se la ha vendido a la competencia..., la Iglesia de Cristo!  ¡Manda huevos!  Ver para creer.  Si me pinchan no me sale sangre. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/vendido-y-finiquitado-el-salon-de.html

Tanto vocero de Dios, tanto canal de comunicación de Dios con la humanidad, tanto Esclavo Fiel y Discreto, tanta Sociedad, tanta Organización, tanto ungido de pacotilla y de boquilla con la esperanza celestial por un lado y por el otro el corazón puesto en los bienes terrenales..., tanto de todo para acabar siendo un negocio redondo disfrazado de religión.  ¡Si Bernie Madoff lo hubiese sabido...!

Lo documentamos todo, todo y todo.  Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

ACCIÓN PARA EL POST:  Comenta la noticia con los hermanos y familiares de confianza.  ¡Hay que informar a la casa de la fe!

domingo, 22 de abril de 2012

¡Adios, Betel de Nueva Zelanda...!


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/cierran-el-betel-de-irlanda-y-la-pasta.html

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

El fin del mundo no vendrá más tarde de lo que tú te crees..., ¡hombre de poca fe!  El Cuerpo Gobernante, ante el inminente fin del mundo, no desea que el Señor les pille siendo propietarios de inmensos terrenos y bienes inmuebles por toda la tierra.  Cuando uno observa la cantidad de propiedades que se han escriturado con el dinero de los que anhelan ganarse la salvación eterna, uno diría que el mandato de Jesús a sus discípulos de "id a predicar la buena nueva por todo el mundo", ¡más bien se refería a: "id y amasad bienes terrenales..., por que el fin está a las puertas"!

En el foro más cañero en idioma inglés, el camarada Karter, nos pone al día a la casa de la fe:
Mi madre tiene la visita del superintendente de circuito, y él le dijo a ella que la sede nacional de los testigos de Jehová en Nueva Zelanda se cerrará.  Los terrenos y edificios se venderán.".  http://www.jehovahs-witness.net/jw/experiences/224627/1/New-Zealand-bethel-is-to-be-closed-down
El compañero Numérico, en el blog del matrimonio Fuentes, también ha dado la voz de alarma.  http://www.extj.com/showthread.php?20891-Betel-de-Nueva-Zelanda-%BFen-venta 

En este insigne blog, llevamos años anunciando la buena nueva y tenemos miedo del efecto contagio.  Durante los últimos años, desde distintas fuentes, nos han llegado noticias de que el Cuerpo Gobernante, de tapadillo, con alevosía y nocturnidad, también quiere pillar los millones de euros que valen las propiedades que conforman la sede nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir (Madrid), España.

Ya sabéis el dicho: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".
  
Como la opacidad financiera es total por parte de la dirección de la confesión religiosa, siempre tenemos que echar mano de Radio Macuto y esperar que los hechos consumados confirmen la noticia.

¡Hay quien dice que van a vender hasta los clavos de Cristo...!

¿Y del dinero de la venta..., qué?  ¿Sabe Testigo Humano algo sobre el destino de todas estas ventas de espaldas a quienes pusieron el parné..., en el nombre de Dios?

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/el-exodo-watchtoweriano-por-1000.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/el-fin-del-mundo-puede-esperar-mientras.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/lo-venden-todo-en-brooklyn-donde-ira-el.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/la-watch-tower-y-el-pago-de-impuestos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/10/dadnos-vuestro-dinero-que-el-fin-del.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/06/testigo-de-jehova-adonde-va-tu-dinero.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/05/ramapo-1-0-testigos-de-jehova.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/04/descapitalizando-donde-va-el-dinero.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/03/el-governing-body-bank-se-cambia-de.html